Las grandes Trail

Ya, ya, pero una cosa es que la moto aguante 250kg de carga (y seguro que hay margen para más) y otra que la moto vaya igual que con sólo 80kg.
Hombre, el peso es el peso, y las inercias están ahí, eso está claro. Eso es una cosa, pero la suspensión debe estar preparada para ese peso y tiene que trabajar igual desde el rango menor hasta el rango mayor de peso para el que ha sido homologada.
Un coche eléctrico que lleva 500kg de baterías y por tanto pesa en algunos casos 500kg más que otros no eléctricos y sin embargo tiene la misma o incluso más capacidad de carga porque ha sido preparado para ello.
Un SUV idem de lo mismo. La suspensión de un camión de 40tn es igual de efectiva que la de uno de 3,5tn.
 
Es posible que la GS esté muy bien pensada en este aspecto. Por ejemplo, y haciendo cálculos de cabeza, veo el muelle 01103-54 que lleva el Öhlins de unos 1400€ que se le puede poner a la GS y es de 140N/mm. Eso son 14kg/mm, que a razón de unos 20mm (que ni idea de cual es el recorrido de la precarga de la GS), son 280kg que permite la precarga desde mínimo a máximo.

O me dejo algo o que la precarga juegue con 280kg de margen sin necesidad de poner muelle más duro me parece mucho. Mucho no, muchísimo, teniendo en cuenta que cualquier preparador o fabricante de suspensiones enseguida te pide tus pesos para poner el muelle correcto. Entonces, ¿para qué tocar el muelle si la precarga lo suple con creces?

Yo creo que más que el muelle tocan hidráulica, viscosidades del aceite y demás, el muelle de colorines queda bonito también claro 😅
 
Yo con ese tema siempre he estado un poco rallado. No tanto por la calidad de los elementos de serie sino por los ajustes que permiten. No creo que haya una sola moto en el mercado que con piloto+pasajero+maletas esté dentro de las tolerancias del SAG. Es que de ir solo a ir cargado pueden ir muy fácilmente 100kg de diferencia. Dudo que la precarga al máximo sea capaz de mantener las cotas en su sitio. Pero bueno, es cuestión de medir y de calcular.

Vamos que me parece imposible que un solo muelle y sus 20-30mm de precarga sean capaces de ir bien en las 2 configuraciones más habituales. Así que no queda otra que aceptar compromisos, o bien durete yendo solo o blandengue yendo cargado.

Poner suspensiones "pata negra" ya es hilar más fino, aunque a veces aprovechando que la moto va cumpliendo años pues hay mucha gente que lo hace. Peor no va ir, desde luego.

Está muy claro que con unas suspensiones "PATA NEGRA", el asunto cambia radicalmente. Ya que la tienes que cambiar, las pones de primer nivel. Yo haría lo mismo, una vez gastadas las de serie.

Yo creo que hay bastantes más de 100 KGS de diferencia. ARTILLERA (Sin decir peso, pero talla XXL), mas lo que cabe en las 2 malestas y top case. Si encima pones bolsas encima de esas maletas…
 
Teniendo en cuenta que el peso medio pensado por los fabricantes es de 75 kilos estoy engordando para tener el peso ideal. Fijo que así gano 0,1 décimas por km. Ya en serio…..los chasis y motores actuales están a niveles altísimos, y no hablemos ya de neumáticos. En una moto para mí lo más importante es antes de nada mejorar la ergonomía, tu posición encima de la moto para el mejor reparto de pesos posible y meter pasta en suspensión y frenos es mucho mejor que escapes y preparaciones de motor. Y en cualquier caso empezar por lo más barato , que una posición de manillar o estribos es gratis y es básico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que el peso medio pensado por los fabricantes es de 75 kilos estoy engordando para tener el peso ideal. Fijo que así gano 0,1 décimas por km. Ya en serio…..los chasis y motores actuales están a niveles altísimos, y no hablemos ya de neumáticos. En una moto para mí lo más importante es antes de nada mejorar la ergonomía, tu posición encima de la moto para el mejor reparto de pesos posible y meter pasta en suspensión y frenos es mucho mejor que escapes y preparaciones de motor. Y en cualquier caso empezar por lo más barato , que una posición de manillar o estribos es gratis y es básico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto es totalmente cierto, la de pasta que se ahorrarían muchos leyendose únicamente el manual de instrucciones y sacándole todo el partido a lo que la moto te trae de fábrica para una vez hecho esto decidir si realmente necesitas cambios o no.

Yo en eso siempre he sido meticuloso hasta la saciedad.

Me gusta mucho echar tiempo en ajustar y probar, tocar suspensiones, manillar, pedales... en fin, regular todo lo regulable y encontrar ese punto de equilibrio.

Lleva tiempo pero cualquier regulación o retoque se hace agradecido.

El otro día vino por casa un compañero que también compró la V85TT...

Esto es una mierda, la pantalla no tapa nada y la suspensión es un flan.

Me fijé y la pantalla en la posición más baja y la suspensión al mínimo de precarga.

Le subí la pantalla y le ajuste en tres puntos la precarga... llegó a casa y me escribió... joer esto es otra cosa.

Ya estaba mirando el Ohlins y una pantalla Touring de Givi 😒😒😒😒

Hay gente que... le cuesta perder tiempo en el manual y es una pena la verdad.

Cuando leo que motos de 20 mil y más llevan suspensiones de pena me cuesta mucho creerlo, creo que hay un porcentaje notable de gente que no les da la mínima oportunidad.
 
Esto es totalmente cierto, la de pasta que se ahorrarían muchos leyendose únicamente el manual de instrucciones y sacándole todo el partido a lo que la moto te trae de fábrica para una vez hecho esto decidir si realmente necesitas cambios o no.

Yo en eso siempre he sido meticuloso hasta la saciedad.

Me gusta mucho echar tiempo en ajustar y probar, tocar suspensiones, manillar, pedales... en fin, regular todo lo regulable y encontrar ese punto de equilibrio.

Lleva tiempo pero cualquier regulación o retoque se hace agradecido.

El otro día vino por casa un compañero que también compró la V85TT...

Esto es una mierda, la pantalla no tapa nada y la suspensión es un flan.

Me fijé y la pantalla en la posición más baja y la suspensión al mínimo de precarga.

Le subí la pantalla y le ajuste en tres puntos la precarga... llegó a casa y me escribió... joer esto es otra cosa.

Ya estaba mirando el Ohlins y una pantalla Touring de Givi 😒😒😒😒

Hay gente que... le cuesta perder tiempo en el manual y es una pena la verdad.

Cuando leo que motos de 20 mil y más llevan suspensiones de pena me cuesta mucho creerlo, creo que hay un porcentaje notable de gente que no les da la mínima oportunidad.

Mucha gente no sabe lo que realmente compra. Una pena!!!
 
Si la usas "Como Dios Manda" se cambia pronto, porque las sudadas que le metes al casco en las salidas off a 250-300 kilos te comes el casco en un año de los buenos.

Y el casco acaba de mierda que me río yo del virus del Covid y de comer murciélagos y pangolines.

Se te ha olvidado la barba aventurera alternativa new age, que si de verdad eres un hombre y paras en el bar y a hacer las fotos como dios manda, con la frecuencia debida, en solo un día de viaje deja la tapicería con más pelotillas que tú pijama preferido 🤪🤣🤣🤣
 
Esto es totalmente cierto, la de pasta que se ahorrarían muchos leyendose únicamente el manual de instrucciones y sacándole todo el partido a lo que la moto te trae de fábrica para una vez hecho esto decidir si realmente necesitas cambios o no.

Yo en eso siempre he sido meticuloso hasta la saciedad.

Me gusta mucho echar tiempo en ajustar y probar, tocar suspensiones, manillar, pedales... en fin, regular todo lo regulable y encontrar ese punto de equilibrio.

Lleva tiempo pero cualquier regulación o retoque se hace agradecido.

El otro día vino por casa un compañero que también compró la V85TT...

Esto es una mierda, la pantalla no tapa nada y la suspensión es un flan.

Me fijé y la pantalla en la posición más baja y la suspensión al mínimo de precarga.

Le subí la pantalla y le ajuste en tres puntos la precarga... llegó a casa y me escribió... joer esto es otra cosa.

Ya estaba mirando el Ohlins y una pantalla Touring de Givi 😒😒😒😒

Hay gente que... le cuesta perder tiempo en el manual y es una pena la verdad.

Cuando leo que motos de 20 mil y más llevan suspensiones de pena me cuesta mucho creerlo, creo que hay un porcentaje notable de gente que no les da la mínima oportunidad.

A ver, si ni siquiera en regular la pantalla se había molestado, eso ya es mucha dejadez. No creo que sea lo normal, ¿o si? Es que para eso no hace falta ni el manual.

Y yo que lo tengo completo en PDF en el móvil y una versión reducida con los ajustes más rápidos…
 
Es posible que la GS esté muy bien pensada en este aspecto. Por ejemplo, y haciendo cálculos de cabeza, veo el muelle 01103-54 que lleva el Öhlins de unos 1400€ que se le puede poner a la GS y es de 140N/mm. Eso son 14kg/mm, que a razón de unos 20mm (que ni idea de cual es el recorrido de la precarga de la GS), son 280kg que permite la precarga desde mínimo a máximo.

O me dejo algo o que la precarga juegue con 280kg de margen sin necesidad de poner muelle más duro me parece mucho. Mucho no, muchísimo, teniendo en cuenta que cualquier preparador o fabricante de suspensiones enseguida te pide tus pesos para poner el muelle correcto. Entonces, ¿para qué tocar el muelle si la precarga lo suple con creces?

...¿para conservar el recorrido de las supensiones...?
 
...¿para conservar el recorrido de las supensiones...?

Muy bien apuntado frenchie, se acorta el recorrido de amortiguación útil, esto es lo que me dejaba.
Pero lo dicho, con las cuentas de la vieja, si de blando a duro hay 280kg de margen, quítale 100kg para el piloto, son 180kg para acompañante y equipaje, un margen muy amplio le veo a la GS, la verdad. Muy bien hecho por BMW.
 
Muy bien apuntado frenchie, se acorta el recorrido de amortiguación útil, esto es lo que me dejaba.
Pero lo dicho, con las cuentas de la vieja, si de blando a duro hay 280kg de margen, quítale 100kg para el piloto, son 180kg para acompañante y equipaje, un margen muy amplio le veo a la GS, la verdad. Muy bien hecho por BMW.

A ver, no soy ningún experto pero hasta donde yo se, creo que la precarga no es ni dura ni blanda.

Eso te lo da el hidráulico, que frena más la velocidad, o no.

El muelle al final, sea lineal o progresivo, lo único que hace es soportar un peso que depende de la K, y con la precarga lo único que haces es que el hidráulico funcione mas arriba o mas abajo, porque al final lo único que haces con precarga es subir o bajar la moto.


De que depende la altura total? Obviamente de la longitud del muelle, que se puede variar con mínimas tolerancias, pero también en algo que pasamos por alto, que es el vástago o pistón del propio amortiguador.

Pero creo que ese es invariable....
 
A ver, si ni siquiera en regular la pantalla se había molestado, eso ya es mucha dejadez. No creo que sea lo normal, ¿o si? Es que para eso no hace falta ni el manual.

Y yo que lo tengo completo en PDF en el móvil y una versión reducida con los ajustes más rápidos…

Pues tal y como lo cuento, es que creo que no sabía ni que era regulable, imagina.
 
A ver, no soy ningún experto pero hasta donde yo se, creo que la precarga no es ni dura ni blanda.

Eso te lo da el hidráulico, que frena más la velocidad, o no.

El muelle al final, sea lineal o progresivo, lo único que hace es soportar un peso que depende de la K, y con la precarga lo único que haces es que el hidráulico funcione mas arriba o mas abajo, porque al final lo único que haces con precarga es subir o bajar la moto.

Si el muelle es progresivo, cuanta más precarga, más duro se vuelve pues la constante K varía según el punto de compresión en que se encuentre.

 
Por cierto. Hay algún rumor minoritario en prensa alemana que apunta a que la nueva GS1300 bien pudiera presentarse en el EICMA de principios de noviembre de este año. Y comercializarse en 2023.
La razón que dan es que el último prototipo que se vió tapado estaba muy terminadito.
No es lo que, todos, habíamos hablado/leido.
Toca esperar un par de semanas.
salu2
 
Ansioso por ver el puñetazo en la mesa de Bmw, y sobre todo el precio que va a tener.

Saludos.
Pueden coger la Guzzi 85 TT, ponerle un emblema de BMW y alabarán todos el "puñetazo en la mesa" , volviendo a lo auténtico..lo que todos demandaban..
Pueden hacerla más pesada, cara y absurda ...y la seguirán alabando igual .
Ya hay quien se la va a comprar si o si por ser "la nueva",
Que mas da lo que saquen.
 
Pueden coger la Guzzi 85 TT, ponerle un emblema de BMW y alabarán todos el "puñetazo en la mesa" , volviendo a lo auténtico..lo que todos demandaban..
Pueden hacerla más pesada, cara y absurda ...y la seguirán alabando igual .
Ya hay quien se la va a comprar si o si por ser "la nueva",
Que mas da lo que saquen.
Cada uno la que quiera y/o pueda.
Yo, en concreto entre una Guzzi V100TT y una GS1300 la que antes salga de las dos!
y si voy a por la Guzzi me da para una Vespa por el mismo precio de la tedesca.
salu2
 
Pueden coger la Guzzi 85 TT, ponerle un emblema de BMW y alabarán todos el "puñetazo en la mesa" , volviendo a lo auténtico..lo que todos demandaban..
Pueden hacerla más pesada, cara y absurda ...y la seguirán alabando igual .
Ya hay quien se la va a comprar si o si por ser "la nueva",
Que mas da lo que saquen.


Eso es calificar a los compañeros que la compren, como mínimo de idiotas y que la pedirán aunque BMW saque una mierda "pinchá" en un palo. No me parece acertado ese comentario.
 
Pueden coger la Guzzi 85 TT, ponerle un emblema de BMW y alabarán todos el "puñetazo en la mesa" , volviendo a lo auténtico..lo que todos demandaban..
Pueden hacerla más pesada, cara y absurda ...y la seguirán alabando igual .
Ya hay quien se la va a comprar si o si por ser "la nueva",
Que mas da lo que saquen.

Hombre, como poco va a ser mejor que la actual, que no es poco precisamente.

Diferente es que a uno le cuadre o no.
 
A mi con las suspensiones tampoco me ha quedado claro.
Si uno esta tocinete, es lo mismo tener barriga o el culo gordo? Que es preferible? Lo digo por el reparto de pesos y lo del centro de gravedad que quedo paginas atrás y sin llegar a conclusiones definitivas.
Este hilo es grandioso. Hemos inventado veinte categorías de maxi-trail, incluida la "Baby maxi-trail". Hemos aprendido de física que en mi caso siempre iba regulero-mal. Nos hemos puesto glamourosos con lo cuqui. Y ahora, en plan El hormiguero, entraremos en la nutrición con la prueba de los kilos y las suspensiones de toda la vida o las virgueras con chips. No hay problema, siente al ínclito en la catapulta y dispare. Si aterriza de cabeza, le pesa más la cabeza. Si toma tierra de culo, ergo le pesa más las posaderas. Sobre esos cálculos, haga clicks con la llave o apriete la tecla + o - y repita el lanzamiento hasta que aterrice plano.
;)
 
Este hilo es grandioso. Hemos inventado veinte categorías de maxi-trail, incluida la "Baby maxi-trail". Hemos aprendido de física que en mi caso siempre iba regulero-mal. Nos hemos puesto glamourosos con lo cuqui. Y ahora, en plan El hormiguero, entraremos en la nutrición con la prueba de los kilos y las suspensiones de toda la vida o las virgueras con chips. No hay problema, siente al ínclito en la catapulta y dispare. Si aterriza de cabeza, le pesa más la cabeza. Si toma tierra de culo, ergo le pesa más las posaderas. Sobre esos cálculos, haga clicks con la llave o apriete la tecla + o - y repita el lanzamiento hasta que aterrice plano.
;)
Es que “semos” los mejores.
 
Pueden coger la Guzzi 85 TT, ponerle un emblema de BMW y alabarán todos el "puñetazo en la mesa" , volviendo a lo auténtico..lo que todos demandaban..
Pueden hacerla más pesada, cara y absurda ...y la seguirán alabando igual .
Ya hay quien se la va a comprar si o si por ser "la nueva",
Que mas da lo que saquen.
Naturalmente, todos conocemos el poco criterio, personalidad y sabiduría de los que somos usuarios de la marca, faltaría más.
No como los otros, que de verdad entienden de motos y están aquí para ilustrarnos y hacernos ver la luz.
Yo deseo fervientemente, que además de que sea un truño, feo e inconducible, cueste unos 10.000€ más que la actual, solo si es así me la pillare.
 
Ok. No sabía bomba era capaz de hacer tanta presión y de ahí que se le ayudará un poco colocando depósito arriba. O almenos no por debajo de zona alimentación.

Para mí, > 2 de dos cilindros no es trail.

Eso es calificar a los compañeros que la compren, como mínimo de idiotas y que la pedirán aunque BMW saque una mierda "pinchá" en un palo. No me parece acertado ese comentario.

Naturalmente, todos conocemos el poco criterio, personalidad y sabiduría de los que somos usuarios de la marca, faltaría más.
No como los otros, que de verdad entienden de motos y están aquí para ilustrarnos y hacernos ver la luz.
Yo deseo fervientemente, que además de que sea un truño, feo e inconducible, cueste unos 10.000€ más que la actual, solo si es así me la pillare.
A ver, lo de ser idiota por hacerlo lo has dicho tu .
Aquí han dicho...textualmente...que en cuanto salga se la compran.
Logicamente sin saber lo que van a sacar ..que se supone que será mejor..se supone..que la anterior y que el resto de modelos de otras marcas, faltaría más.
Te parece de idiotas hacer una afirmación así??? Pues lo has dicho tu.
Yo lo llamaría de otra manera..
Pero repito, no es algo que me haya inventado ..palabras textuales...
Revisa el hilo de especulemos con la nueva GS 1300...igual hay mucho "...", como tú los llamas..
O como dice el compi...gente sin criterio.
Hay que leerse los post.
Aparte no he criticado al que se compra la GS, yo he tenido 4 y no me considero ni idiota ni carente de criterio...
Lo que no me parece normal, es que antes de salir un producto ya haya personas afirmando que sí o sí se lo van a comprar. Sin aún saber de qué se trata..
Eso tiene un nombre...
Por eso digo que saquen lo que saquen lo van a comprar, pero no presumiendolo, sino por qué lo he leído..y no una interpretación..palabras textuales.
Resumiendo..que no era una calificación, eran unas frases leídas en este foro.
 
Última edición:
Hola,

en cuanto se pueda pedir, si puedo, ME LA COMPRO. Sin dudarlo un segundo.

Porque no tengo ni la más mínima duda que va a ser incluso mejor que la actual. Y como la actual, para mi, es la referencia (vista globalmente) y los ingenieros de BMW demostradamente los únicos (un poco por delante de los de Ducati) que verdaderamente van en moto, la conclusión es de cajón.

Como ya he comentado en otras ocasiones, la estética no me importa, y como el resto va a ser mejor:

- más potencia
- más suavidad
- cambio PRO mejorado, es enteramente nuevo
- menos calor dada la refrigeración líquida
- mejores suspensiones
- peso muy similar

más lo que desconozco: no sé si habrá mejor protección aerodinámica, desconozco lo de la conectividad (ni me importa), y demás detalles.

Lógicamente, si hubiera cambios radicales (significa desde la raíz, no extremos) como por ejemplo eliminar el telelever, el bóxer o el cardan, por supuesto estaríamos ante un escenario completamente incierto, ya no sería apuesta segura.

Está claro, a quién la estética le importe mucho, debe esperar a verla.

Saludos,
Alex
 
Eso se llama "confianza en el producto", es algo que se consigue durante muchos años de éxito.

Yo también sí tuviera que comprar una moto a ciegas unas vez más la elegida sería una GS, es que va a ser la referencia con casi total seguridad y en el peor de los casos va a estar en el Top 3 de la categoría.

Luego si eres incondicional de la arquitectura boxer, cardán y levers es que no va a haber otra como es obvio.
 
Pues para mí hoy es como si estrenara la 1300, le he puesto a mi 1250gs la cúpula Puig Touring y el salto de calidad y de placer es indescriptible, he podido probarla a alta velocidad sin traqueteo y SIN tapones por fin, El Neotec2 el casco más cómodo del mercado pero un ENORME truño de casco en cuanto al ruido, de oye el aire como en uno de 50€, pero lo combinas con la Puig y es una maravilla, la moto y el casco ! Que placer más grande 😂. Ya pueden sacar lo que quieran, pero hay un señor llamado Puig que tiene una cúpula por 150€ que avergüenza a los Alemanes de Bmw y a los Japoneses de Shoei. Ya pueden ir aprendiendo de aerodinámica ambas empresas multinacionales…
 
Os ofendéis enseguida por la opinión que los demás puedan tener de vuestras motos.

Yo tuve un Fiat Tipo y quedé vacunado contra la opinión de los demás...
Lógicamente, por aquél entonces era objeto de todas las mofas... Pero eso forjó mi carácter y ahora soy capaz de comprarme cualquier cosa impopular, incluso bemeuves.

Yo os recomiendo haceros con un Fiat, saldréis fortalecidos.
 
Eso se llama "confianza en el producto", es algo que se consigue durante muchos años de éxito.

Yo también sí tuviera que comprar una moto a ciegas unas vez más la elegida sería una GS, es que va a ser la referencia con casi total seguridad y en el peor de los casos va a estar en el Top 3 de la categoría.

Luego si eres incondicional de la arquitectura boxer, cardán y levers es que no va a haber otra como es obvio.
...yo no es la primera vez que lo escribo aquí: después de tantos años con BMW y GS, la única motocicleta que me compraría sin probarla y hasta sin verla, sería una GSA o GS.

Sí, una confianza total en BMW...he tenido muchas y todas las GS excepto la última.
 
...yo no es la primera vez que lo escribo aquí: después de tantos años con BMW y GS, la única motocicleta que me compraría sin probarla y hasta sin verla, sería una GSA o GS.

Sí, una confianza total en BMW...he tenido muchas y todas las GS excepto la última.

Exactamente eso me pasa a mí. Habrá quién piense que eso es una locura pero, como dices, es la única moto que me compraría sin probarla. De hecho las últimas GS que he tenido las he comprado sin probarlas. Simplemente, de momento (todo puede cambiar), es mi moto en el sentido de que me da lo que busco en una moto.

Y para mí, repito PARA MI, más de dos cilindros no es una trail. Es… otra cosa, ni mejor ni peor, sino otra cosa. Como el rock no es lo mismo que el jazz (y me gustan los dos, ojo).
 
A ver, lo de ser idiota por hacerlo lo has dicho tu .
Aquí han dicho...textualmente...que en cuanto salga se la compran.
Logicamente sin saber lo que van a sacar ..que se supone que será mejor..se supone..que la anterior y que el resto de modelos de otras marcas, faltaría más.
Te parece de idiotas hacer una afirmación así??? Pues lo has dicho tu.
Yo lo llamaría de otra manera..
Pero repito, no es algo que me haya inventado ..palabras textuales...
Revisa el hilo de especulemos con la nueva GS 1300...igual hay mucho "...", como tú los llamas..
O como dice el compi...gente sin criterio.
Hay que leerse los post.
Aparte no he criticado al que se compra la GS, yo he tenido 4 y no me considero ni idiota ni carente de criterio...
Lo que no me parece normal, es que antes de salir un producto ya haya personas afirmando que sí o sí se lo van a comprar. Sin aún saber de qué se trata..
Eso tiene un nombre...
Por eso digo que saquen lo que saquen lo van a comprar, pero no presumiendolo, sino por qué lo he leído..y no una interpretación..palabras textuales.
Resumiendo..que no era una calificación, eran unas frases leídas en este foro.
Hola. Citarme de algo dije en el 2019 y sin relación aparente con tu respuesta... Supongo fue algún lapsus o errata? No te pillo.
 
Os ofendéis enseguida por la opinión que los demás puedan tener de vuestras motos.

Yo tuve un Fiat Tipo y quedé vacunado contra la opinión de los demás...
Lógicamente, por aquél entonces era objeto de todas las mofas... Pero eso forjó mi carácter y ahora soy capaz de comprarme cualquier cosa impopular, incluso bemeuves.

Yo os recomiendo haceros con un Fiat, saldréis fortalecidos.
Si señor, eres de los míos, yo me compré un Lancia Delta sin probarlo y sin verlo en directo, en catálogo, para mí era lo más bonito, y encima lo llevaba Carlos Sainz, y también he tenido Fiat, un croma de los últimos, y alguna Aprilia por ahí, en fin, que si me gusta algo mucho es complicado que cambie de opinión. Ah, y estuve a punto de comprar el fíat multipla, fíjate si me importa lo que opinen los demás. Aparte me gusta la BMW scarver, y la Panamericana me parece preciosa, los amigos tienen bastante coña conmigo a cuenta de mis gustos, pero siempre he intentado ser original en mis compras, me fastidia mucho llevar lo mismo que los demás.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Si señor, eres de los míos, yo me compré un Lancia Delta sin probarlo y sin verlo en directo, en catálogo, para mí era lo más bonito, y encima lo llevaba Carlos Sainz, y también he tenido Fiat, un croma de los últimos, y alguna Aprilia por ahí, en fin, que si me gusta algo mucho es complicado que cambie de opinión. Ah, y estuve a punto de comprar el fíat multipla, fíjate si me importa lo que opinen los demás. Aparte me gusta la BMW scarver, y la Panamericana me parece preciosa, los amigos tienen bastante coña conmigo a cuenta de mis gustos, pero siempre he intentado ser original en mis compras, me fastidia mucho llevar lo mismo que los demás.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Enhorabuena, eso es tener personalidad!! quedan pocos así, mirar a la muerte con una sonrisa, comprarse un Fiat, afeitarse con un machete, echarse aguarrás en las heridas 😂😂
 
Eso se llama "confianza en el producto", es algo que se consigue durante muchos años de éxito.

Yo también sí tuviera que comprar una moto a ciegas unas vez más la elegida sería una GS, es que va a ser la referencia con casi total seguridad y en el peor de los casos va a estar en el Top 3 de la categoría.

Luego si eres incondicional de la arquitectura boxer, cardán y levers es que no va a haber otra como es obvio.
Si, yo pienso lo mismo.
Si tuviera que comprar una moto ahora, y no pudiera probar ninguna, sin dudarlo encargaría la Gs. Teniendo una "vieja" 1200, la nueva siempre será mucho mejor.
Ahora que si pudiera probar las tres ( ktm, ducati y bmw ) igual hacía una locura, ( por ese orden de preferencia ) je,je.
 
Pueden hacerla más pesada, cara y absurda ...y la seguirán alabando igual .
Ya hay quien se la va a comprar si o si por ser "la nueva",
Que mas da lo que saquen


Es cierto que no has empleado calificativos, pero cuando se escribe esto no deja en muy buen lugar al que compra esa moto, según tu criterio.

Según el mio veo que está muy de moda expresarse de manera sutil, o no tan sutil, para minusvalorar la decisión de otras personas y cuando alguien recrimina esa actitud, la respuesta es siempre muy parecida, "yo no he escrito eso", "no pongas en mi boca palabras que no he dicho".... con lo fácil que es decir que ha sido un error, que la forma de expresarse ha sido inadecuada, o una simple disculpa.

Esto es lo que pienso, pero seguramente el equivocado seré yo y te pido disculpas si es así.

Y lo que significan las frases que has escrito y que cito al principio, ya te ha contestado el compañero Nibelungo con maestría.
 
Lo que no es de recibo es entrar pocas veces al foro y cuando se entra hacerlo siempre encabronado.

Todos a veces meamos fuera del tiesto pero mear fuera del tiesto por sistema creo que no es normal, algún mensaje constructivo de vez en cuando estaría bien.
 
Arriba