Las grandes Trail

Buenos dias, no hemos tenido la oportunidad de probarla pero después de la de para bienes que se leen por aqui nos ha entrado curiosidad, trataremos de agenciar una prueba o incluso un alquiler para este verano si tienen unidades disponibles, lo que tenemos claro leyendo a unos y a otros es que las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo, complicado sino entender opiniones tan distintas sobre la misma moto, amores de propietario al margen, y todo eso no quita para que de entrada nos cueste digerir que la moto este realmente al nivel de una GS1250, 1300, V4S o similares, por el pvp de una 1300 full te compras casi 2 Stelvios, algo no cuadra, vale que en Bmw pagues imagen de marca y producto afianciado en el mercado, ¿pero tanto?, un saludo para el foro
 
Última edición:
A ver, la moto que yo he probado, matizo lo del cambio. La Stelvio con embrague cambia sin más, sin ser ninguna maravilla, es tosco. Como he dicho antes pero mete las marchas, la Stelvio probada no tenía Quick Shifter por lo que no sé cómo irá el Quick en esta.
Pero en la Mandello tanto mi amigo como Yo coincidimos en lo malo que era el Quick, es un desastre, eso es tosco e impreciso, sobretodo subiendo, hay veces que no sube la palanca, me pasó varias veces, y dos veces me dejó en punto muerto en mitad de una curva, que puede ser mi unidad ? no lo discuto, pero como la Stelvio lleve el mismo cambio va a ser igual de malo que esta, no tiene porque ir mejor siendo motor y caja de cambios la misma.
Las vibraciones están ahí. Eso puede molestar más o menos a depende a quien o incluso puede gustar, pero la moto vibra suavemente pero vibra. Que se le quita con los km, no se pero esa unidad vibraba y la Mandello también.
Lo del TFT solo hay que verlo con la moto en marcha, es el mismo TFT que mi Tuareg pero el de la Tuareg es mejor, tiene más resolución y las letras son más grandes y más legibles. Los que necesitamos gafas para leer no vemos mucha información, eso es así.
Por lo demás la moto es una maravilla como ya he dicho antes. No me parece cara por lo que ofrece y es muy agradable de conducir y cómoda.
Como en todas las motos hay que acostumbrarse a sus defectos, que todas los tienen.
Así lo he percibido yo y así os lo cuento.

IMG_2633.jpeg
 
Buenos dias, no hemos tenido la oportunidad de probarla pero después de la de para bienes que se leen por aqui nos ha entrado curiosidad, trataremos de agenciar una prueba o incluso un alquiler para este verano si tienen unidades disponibles, lo que tenemos claro leyendo a unos y a otros es que las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo, complicado sino entender opiniones tan distintas sobre la misma moto, amores de propietario al margen, y todo eso no quita para que de entrada nos cueste digerir que la moto este realmente al nivel de una GS1250, 1300, V4S o similares, por el pvp de una 1300 full te compras casi 2 Stelvios, algo no cuadra, vale que en Bmw pagues imagen de marca y producto afianciado en el mercado, ¿pero tanto?

Por cierto, nosotros la que estamos impacientes por leer es la opinión de Cupido, Affleck o... ya sabemos todos bien de quien, el motero total que aun recordamos como defendía las bonanzas de su amada GS Adventure, su deposito de 30l, su capacidad para viajes, su amabilidad con el pasajero, su.... para luego hacerle 45mil km en 8-9años la mayoría de ellos en pequeñas excursiones en solitario de 300-400km tras bajarla del remolque donde la llevaba habitualmente, hasta nosotros les damos mas uso a nuestra vetusta T-Max o a las GS de alquiler que tanta mofa le producen

Es increíble que en su enésima rentré por el foro con otro nick después de sus innumerables expulsiones no se tape un poquito y sea al menos discreto, pero la cabra tira al monte como se suele decir, el que siempre fue un provocador metido en cientos de trifulcas con medio foro no va a cambiar ahora de repente, y asi dejamos contestada su alusión a nosotros, un saludo para el foro

la Stelvio empieza su precio en 17000 € y puede llegar facilmente a los 20 k€ tan solo poniendo accesorios de origen en una GS, como los puños termicos. por tanto no puedes comprar 2 por el precio de la GS. Ni de coña. NI añadiendo 10.000 €.

pero al final, viendo el espacio de tu post dedicado a una cosa y otra, tengo el regusto de que has posteado más para malmeter sobre otros que para hablar de motos.

pido al @Administrador que valore tu aportación ... desde mi punto de vista esta bien discutir, incluso acaloradamente sobre motos, pero si vamos a enjuciar las opiniones de los demás ...
 
Me han dejado esta tuareg...que divertida, me recuerda muchísimo a la desert aunque con muchos menos altos, pero buenos bajos y medios...una bicicleta muy interesante...tenéis que probarla....y es muy bonita.

En la Stelvio les he dicho me monten pro y defensas laterales que se lo merece la mozaguzzi20240424_101509.jpg20240424_101501.jpg20240424_101424.jpg
 
la Stelvio empieza su precio en 17000 € y puede llegar facilmente a los 20 k€ tan solo poniendo accesorios de origen en una GS, como los puños termicos. por tanto no puedes comprar 2 por el precio de la GS. Ni de coña. NI añadiendo 10.000 €.

pero al final, viendo el espacio de tu post dedicado a una cosa y otra, tengo el regusto de que has posteado más para malmeter sobre otros que para hablar de motos.

pido al @Administrador que valore tu aportación ... desde mi punto de vista esta bien discutir, incluso acaloradamente sobre motos, pero si vamos a enjuciar las opiniones de los demás ...
Buenos dias, tienes toda la razón, pero nos cansa ya la fijación que tienen algunos con nosotros o nuestras motos de alquiler con continuas mofitas y alusiones, ya contamos en su día que ojala pudiéramos permitirnos el comprar una, pero como no es el caso por distintos motivos, economicos y personales, llevamos años alquilando, muy felices con ello ya que hemos podido disfrutar de motos estupendas para pequeños viajes, lo que no entendemos bien es la obsesión y inquina de algunos hacia nosotros, aun conociendo las particularidades de los foros, pero tienes razón, no viene a cuento mencionar al susodicho y sus multicuentas e incluso es ridículo darle mas bola, procedemos a eliminar lo que no hablaba de motos

Sobre el pvp, desconocemos la diferencia real al centimo pero hablaban aqui de 17k, la 1300 que nosotros configuramos en noviembre se iba por encima de 30mil, aunque realmente solo fueran los 10k que apuntas nos parece mucha diferencia si realmente la Stelvio esta al mismo nivel o incluso mejor en muchos apartados como se esta hablando, un saludo para el foro
 
Última edición:
Entonces por lo que llevo leído , por 17K tenemos...

Mejor Cardan que BMW
Mejor Ciclo que las 1250/1300
Frenos de Panigale V4
Mejor Quickshifter

Y creo que no me dejo nada más.

... Alguien me puede decir que cojones estamos haciendo??? 😒😒😒... Y que me lo diga rápido!!.
pacoGS escribió: Alguien me puede decir que cojones estamos haciendo??? 😒😒😒... Y que me lo diga rápido!!.

¿Esperar unos 30 añitos de ná... y que Moto Guzzi tenga una red de conces como la de nuestras muebleuwes?...🤣🤣...

A ver, como he dicho muchas veces, yo ya tuve una Moto Guzzi, vale que hace unos 50 años, pero digo lo mismo que el día de la Cruz Roja: <<ya he dado...>>

...me parto con pacoGS...
 
A ver, la moto que yo he probado, matizo lo del cambio. La Stelvio con embrague cambia sin más, sin ser ninguna maravilla, es tosco. Como he dicho antes pero mete las marchas, la Stelvio probada no tenía Quick Shifter por lo que no sé cómo irá el Quick en esta.
Pero en la Mandello tanto mi amigo como Yo coincidimos en lo malo que era el Quick, es un desastre, eso es tosco e impreciso, sobretodo subiendo, hay veces que no sube la palanca, me pasó varias veces, y dos veces me dejó en punto muerto en mitad de una curva, que puede ser mi unidad ? no lo discuto, pero como la Stelvio lleve el mismo cambio va a ser igual de malo que esta, no tiene porque ir mejor siendo motor y caja de cambios la misma.
Las vibraciones están ahí. Eso puede molestar más o menos a depende a quien o incluso puede gustar, pero la moto vibra suavemente pero vibra. Que se le quita con los km, no se pero esa unidad vibraba y la Mandello también.
Lo del TFT solo hay que verlo con la moto en marcha, es el mismo TFT que mi Tuareg pero el de la Tuareg es mejor, tiene más resolución y las letras son más grandes y más legibles. Los que necesitamos gafas para leer no vemos mucha información, eso es así.
Por lo demás la moto es una maravilla como ya he dicho antes. No me parece cara por lo que ofrece y es muy agradable de conducir y cómoda.
Como en todas las motos hay que acostumbrarse a sus defectos, que todas los tienen.
Así lo he percibido yo y así os lo cuento.

Ver el archivo adjunto 403632
Muchas gracias por tu review, muy bien explicada y matizada. Da gusto estos post que son para añadir información y opiniones y no para discutir por discutir.
Mi unidad tenia un clonck intolerable (y 300 km) pero después el Kickshifter funcionaba muy bien. Distintos ajustes entre unidades?.
En cuanto a frenada, agilidad, bajos, estabilidad. Altísimo nivel, a la par que motos más caras. Muy lograda.
En la pantalla no me fijo porque no me llaman la atención esas cosas, un poco pequeña para mi presbicia pero legible.
Efectivamente, tal tu como dice Montecristo la mía estaba capada a 6500 y se encendían lucecitas. Pero las sensaciones eran muy buenas, y lo que hay más allá se adivina bueno también.
Un poco pesadita quizá, y el peso alto, porque pesando lo mismo que la GS1300 la alemana se siente más ligera.
Salu2
 
Bueno, esto de la red de concesionarios ... va por barrios :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , en mi opinión

mi futuro concesionario, es una delicia pasearse entre las motos y babear entre ellas

1700779096578


el conce BMW donde hice el otro dia la revisión de mi GSA ... veis las motos ??? pues eso, al fondo a la derecha hay un trocito dedicado a las motos y todas ellas apiñadas. una m*****

barcelona-premium-sant-boi_.jpg.asset.1612377159751.jpg
 
Hola..yo tengo desde hace dos semanas una espectacular Stelvio..la compre tras probarla todo un día y quedar enamorado por su motor...su cambio...su parte ciclo....sus frenos...su postura...si silencio de marcha...su sonido musical.

-Mi Stelvio tiene una caja de cambios deliciosa, y lo que no me gustaba...era el clonk y el saltito que ahora con 1300 km han casi desaparecido. Tampoco me gusta cuando arrancas en frío lo acelerada que queda pero se soluciona segundos despué.

-Mi Stelvio no vibra nada en marcha, osea es silenciosa a cruceros de 150 kmh y no tiene vibracion alguna. Tan sólo al relenti buscada por la marca y que le dota de una acusada personalidad...muy de la deliciosa gs1150 de aire.

- La tft de mi Stelvio se ve perfecta y ordenada tras unos días de uso y costumbre....osea tanto la velocidad..como la temperatura del motor, el aforador de gasolina el cuentarevoluciones, la temperatura exterior, la autonomía restante...se ven perfectos y del tiron. Y ya con la sencilla por uso piña te configuras al gusto el ordenador con mas de media docena de datos e informacion, yo llevo al toque la pantalla eléctrica.. al segundo toque el consumo instantáneo y al tercer toque el consumo medio.
Lo dicho las primeras horas no sabes donde está la información...no sabes donde mirar...en unas horas de uso se ve perfectamente ordenado, tiene un tamaño suficiente, tiene una presentación y recibimiento muy atractivo y colorido y honestamente es una tft muy bien resuelta...y con unas piñas sencillas de uso y rapidas.

-Mi Stelvio tiene una caja de cambios deliciosa, no fallas una, no tiene puntos muertos, es precisa y nada sonora, te apetece cambiar.

-Mi Stelvio tiene unos bajos que no te los crees, unos medios que no te los crees, y unos altos que aún no conozco pero que prometen juerga ya que va capada hasta la primera revisión hasta las 6500 rpm.....osea hoy que le hago el rodaje me quitaran el limitador. La gente que prueba esta moto con 300/400, 700 km la llevan capada...y llegan al corte cada dos por tres...no es vibracion jajaaa es corte de encendido.

- Mi Stelvio tiene unos frenos espectaculares y un tren delantero preciso, rotundo, increíble para este tipo de moto....y la horquilla los digiere perfectamente, ni ruidos, ni movimiento parásitos ni nada. Y ya llevo probados antes de comprar dos unidades y ahora la mía. Frenos espectaculares, pero claro ni son los de la M1000, ni son los de la Rs, en estas son brutales, excesivos de superbike. En la Stelvio son potentes, precisos, dosificables...deliciosos.

Nota: la mandello la he probado también un buen rato, me gusto como sport turismo "clasica" y elegante, muy atractiva la verdad. MotoGuzzi a revisado para su uso en La Stelvio tanto el motor para adaptarlo al uso de una trail más dada a ir cargada y usar carreteras más lentas, también el chasis y el tren delantero haciéndolo más rígido y reforzado y particularmente ha revisado el cambio por las críticas emitidas a la mandello del funcionamiento tosco del cambiopro.

Honestamente esta MotoGuzzi Stelvio tiene pocos defectos, los que tiene son solucionables de manera económica...yo estoy esperando la pantalla grande de puig que debia estar ya en comercialización y que se han dormido.
Mientras tanto y como salgo de viaje a pirineos mañana con la Stelvio tras revision de rodaje de hoy... pues le he puesto un difusor/peineta que va perfecto y que lo mismo ha llegado para quedarse en cada viaje largo y que le den a la pantalla alta, ya que no le queda nada mal y se pone en un segundo.

Pues eso que por 18/19k eu muy equipada para montar a tu pareja y tirar millas tenemos una máquina de mucho interés., con un funcionamiento delicioso y de la que no apetece bajarse....y es tan bonita en ese aterciopelado giallo sabana.

Si buscáis trail...probarla y probarla algo más que un rato.
Y si, tiene más bajos que la gs1300, que le vamos hacer, y frenos más contundentes, si. Y más espacio habitable si, es moto grande. Pero la gs1300 es la reina de ventas, si, que le vamos hacer jajsjss.

Abrazos y saludos...me voy pirineos en pleno temporal que le vamos hacer y con la Stelvio.

Ver el archivo adjunto 403628Ver el archivo adjunto 403629


Gracias por la prueba... muy completa... lo del cambio me deja descolocado... además en 2 unidades (mandelo y stelvio).

Es una gran moto si duda a un precio ajustado.

Esperaré 2 modelos que me chiflan.... uno es la versión low cost.. o sea la morini x cape 1200... me encanta y otro la adventure 1300 cuya compra haría al año de su lanzamiento o sea 2025-2026.

Estoy en una época de mi vida que doy mucha importancia al dinero y a la posibilidad de "hacer" otras cosas con ese dinero.

Antes priorizaba tener una buena máquina y gastarme 24000 o lo que sea pero la verdad que no estoy por la labor.

Si la x cape (la 650 cuesta 7000 y tiene muy buena pinta) no se va mucho más allá de los 14 o 15 me la pillo y con los 10.000 que sobran para viajes y otras cosas.
 
Gracias por la prueba... muy completa... lo del cambio me deja descolocado... además en 2 unidades (mandelo y stelvio).

Es una gran moto si duda a un precio ajustado.

Esperaré 2 modelos que me chiflan.... uno es la versión low cost.. o sea la morini x cape 1200... me encanta y otro la adventure 1300 cuya compra haría al año de su lanzamiento o sea 2025-2026.

Estoy en una época de mi vida que doy mucha importancia al dinero y a la posibilidad de "hacer" otras cosas con ese dinero.

Antes priorizaba tener una buena máquina y gastarme 24000 o lo que sea pero la verdad que no estoy por la labor.

Si la x cape (la 650 cuesta 7000 y tiene muy buena pinta) no se va mucho más allá de los 14 o 15 me la pillo y con los 10.000 que sobran para viajes y otras cosas.
A mi también me interesa mucho la X Cape 1200. Salu2
 
Me han dejado esta tuareg...que divertida, me recuerda muchísimo a la desert aunque con muchos menos altos, pero buenos bajos y medios...una bicicleta muy interesante...tenéis que probarla....y es muy bonita.

En la Stelvio les he dicho me monten pro y defensas laterales que se lo merece la mozaguzziVer el archivo adjunto 403635Ver el archivo adjunto 403639Ver el archivo adjunto 403640
Una de las motos que me gustan más en ese segmento. Y que no quiero probar por lo que pueda pasar...
Ten en cuenta con respecto a la Desert, que esta por debajo en cilindrada y potencia, es mormal lo que comentas.
Saludos.
 
Muchas gracias por tu review, muy bien explicada y matizada. Da gusto estos post que son para añadir información y opiniones y no para discutir por discutir.
Mi unidad tenia un clonck intolerable (y 300 km) pero después el Kickshifter funcionaba muy bien. Distintos ajustes entre unidades?.
En cuanto a frenada, agilidad, bajos, estabilidad. Altísimo nivel, a la par que motos más caras. Muy lograda.
En la pantalla no me fijo porque no me llaman la atención esas cosas, un poco pequeña para mi presbicia pero legible.
Efectivamente, tal tu como dice Montecristo la mía estaba capada a 6500 y se encendían lucecitas. Pero las sensaciones eran muy buenas, y lo que hay más allá se adivina bueno también.
Un poco pesadita quizá, y el peso alto, porque pesando lo mismo que la GS1300 la alemana se siente más ligera.
Salu2
Esas diferencias según unidades, a mí me preocupan.
En fábricas modernas no deberían de existir, se supone que los ajustes son iguales y debe de existir un control de calidad.
O que tenemos los usuarios sensibilidades muy distintas.
Por una parte, @Montecristo lleva unos cuantos kms con la Stelvio y es opinión autorizada, pero ese "casi" desaparecido del clonck...
Desde luego en mi caso, hubiera sido suficiente motivo para descartarla, ese clonck unido al desplazamiento al meter primera, me resultó muy desagradable.
 
Última edición:
A mi también me interesa mucho la X Cape 1200. Salu2


Vamos a ver con que precio la sacan. Desde luego tiene pintaza en cuanto a diseño y componentes. si tienen las misma política de precios que con la 650 no debería irse mucho más allá de los 14.000. Me parece preciosa, exclusiva y con argumentos suficientes para convencerme.


1713958439918.png1713958463201.png
 
Una de las motos que me gustan más en ese segmento. Y que no quiero probar por lo que pueda pasar...
Ten en cuenta con respecto a la Desert, que esta por debajo en cilindrada y potencia, es mormal lo que comentas.
Saludos.

Claro está tuareng es muy off, tiene 80 cv que van muy bien pero da lo que da. En ciudad por bajos se comporta muy bien, en medios ya comienza fallar algo y se nota su baja cilindrada y en altos pues esta esta aún capada..pero bueno en este tema es lo que es.

La caja de cambios va muy bien, y mira muy como en la stelvio...el clonk de mi stelvio es como el de esta tuareg...

Para mí gusto la horquilla es muy blandorra, en cambio atras va bien su amortiguador por lo que queda un pelin descompensada.
Frenos muy bien por tacto pero les data mordiente aunque para campo pues muy bien.

La tft la presentación y tal esta muy bien y lleva bastante información.

Lis modos de motor muy cómodos y con las mismas piñas que la stelvio, así que muy sencillo y cómodo navegar por el ordenador y los mapas.

No se que vale pero para un 30% ciudad, 50% campo y tal y resto carretera me parece una moto interesante.

La pantalla tapa bien cuerpo y hombros y me gustaría algo más alta, no es regulable pero si le metes una peineta creo ganaría muchos enteros en carretera ya que la moto anda muy bien y permite cruceros por encima de lo legal la mar de desahogados.

Me gusta mucho mas deserX....particularmente en motor donde parece que la ducati tiviese el doble de caballos en medios y en altos, en bajas esta tuareg esta al nivel de la ducati, osea es increible que con 660 cc tenga tan buenos y solventes bajos...por peso se sienten similares de ligeras....
Osea son muy similares y si el uso va a ser muy de campo me pensaría entre una desertx y esta tuareg.
No sé el precio pero si la diferencia a favor de esta tuareng es superior a los 3.000 eu me pensaría muy mucho si desertX o tuareg con ese uso muy off.
Si la diferencia es inferior a 3k me compraria la desertX...pero la tuareg es una trail off media muy buena.
De ruta y viaje no puedo hablar ya que me la han dejado con 8 km...llevo ya hechos unos 120 km, kilómetros de mucha curva por mis carreteruchas, algo de ciudad y algo de tramo berengenero jajakaa.
Esta tarde si puedo le meto más caña, pero voy suavecillo con ella que esta muy virgen.

20240424_101501.jpg20240424_101436.jpg


Bueno no os aburro más con pruebas, comparativas e historias...luego si puedo recoger tuareg (stelvio romeraless, gracias kowalski) que ya está terminada os pongo que cobran por revisión del rodaje aunque yo les he dicho que me cambien también el aceite del cardan...aunque no toca hasta los 24.000 km. Me gusta llevar el aceite sin resto de mecanización tantos kilómetros, así que sangre nueva.
 
Última edición:
Me han dejado esta tuareg...que divertida, me recuerda muchísimo a la desert aunque con muchos menos altos, pero buenos bajos y medios...una bicicleta muy interesante...tenéis que probarla....y es muy bonita.

En la Stelvio les he dicho me monten pro y defensas laterales que se lo merece la mozaguzziVer el archivo adjunto 403635Ver el archivo adjunto 403639Ver el archivo adjunto 403640
Jopé, Conde, no te puedo seguir...no doy abasto leyéndote en tantas motos...jajaja...qué mamón...
 
Claro está tuareng es muy off, tiene 80 cv que van muy bien pero da lo que da. En ciudad por bajos se comporta muy bien, en medios ya comienza fallar algo y se nota su baja cilindrada y en altos pues esta esta aún capada..pero bueno en este tema es lo que es.

La caja de cambios va muy bien, y mira muy como en la stelvio...el clonk de mi stelvio es como el de esta tuareg...

Para mí gusto la horquilla es muy blandorra, en cambio atras va bien su amortiguador por lo que queda un pelin descompensada.
Frenos muy bien por tacto pero les data mordiente aunque para campo pues muy bien.

La tft tiene un perímetro de unos tres/cuatro centímetros en negro muy feo y que reduce mucho el tamaño pero la presentación y tal esta muy bien y lleva bastante información.

Lis modos de motor muy cómodos y con las mismas piñas que la stelvio, así que muy sencillo y cómodo navegar por el ordenador y los mapas.

No se que vale pero para un 30% ciudad, 50% campo y tal y resto carretera me parece una moto interesante.

La pantalla tapa bien cuerpo y hombros y me gustaría algo más alta, no es regulable pero si le metes una peineta creo ganaría muchos enteros en carretera ya que la moto anda muy bien y permite cruceros por encima de lo legal la mar de desahogados.

Me gusta mucho mas deserX....particularmente en motor donde parece que la ducati tiviese el doble de caballos en medios y en altos, en bajas esta tuareg esta al nivel de la ducati, osea es increible que con 660 cc tenga tan buenos y solventes bajos...por peso se sienten similares de ligeras....
Osea son muy similares y si el uso va a ser muy de campo me pensaría entre una desertx y esta tuareg.
No sé el precio pero si la diferencia a favor de esta tuareng es superior a los 3.000 eu me pensaría muy mucho si desertX o tuareg con ese uso muy off.
Si la diferencia es inferior a 3k me compraria la desertX...pero la tuareg es una trail off media muy buena.
De ruta y viaje no puedo hablar ya que me la han dejado con 8 km...llevo ya hechos unos 120 km, kilómetros de mucha curva por mis carreteruchas, algo de ciudad y algo de tramo berengenero jajakaa.
Esta tarde si puedo le meto más caña, pero voy suavecillo con ella que esta muy virgen.

Ver el archivo adjunto 403658Ver el archivo adjunto 403659
Buena toma de contacto, para variar...muchas gracias...
 
Claro está tuareng es muy off, tiene 80 cv que van muy bien pero da lo que da. En ciudad por bajos se comporta muy bien, en medios ya comienza fallar algo y se nota su baja cilindrada y en altos pues esta esta aún capada..pero bueno en este tema es lo que es.

La caja de cambios va muy bien, y mira muy como en la stelvio...el clonk de mi stelvio es como el de esta tuareg...

Para mí gusto la horquilla es muy blandorra, en cambio atras va bien su amortiguador por lo que queda un pelin descompensada.
Frenos muy bien por tacto pero les data mordiente aunque para campo pues muy bien.

La tft tiene un perímetro de unos tres/cuatro centímetros en negro muy feo y que reduce mucho el tamaño pero la presentación y tal esta muy bien y lleva bastante información.

Lis modos de motor muy cómodos y con las mismas piñas que la stelvio, así que muy sencillo y cómodo navegar por el ordenador y los mapas.

No se que vale pero para un 30% ciudad, 50% campo y tal y resto carretera me parece una moto interesante.

La pantalla tapa bien cuerpo y hombros y me gustaría algo más alta, no es regulable pero si le metes una peineta creo ganaría muchos enteros en carretera ya que la moto anda muy bien y permite cruceros por encima de lo legal la mar de desahogados.

Me gusta mucho mas deserX....particularmente en motor donde parece que la ducati tiviese el doble de caballos en medios y en altos, en bajas esta tuareg esta al nivel de la ducati, osea es increible que con 660 cc tenga tan buenos y solventes bajos...por peso se sienten similares de ligeras....
Osea son muy similares y si el uso va a ser muy de campo me pensaría entre una desertx y esta tuareg.
No sé el precio pero si la diferencia a favor de esta tuareng es superior a los 3.000 eu me pensaría muy mucho si desertX o tuareg con ese uso muy off.
Si la diferencia es inferior a 3k me compraria la desertX...pero la tuareg es una trail off media muy buena.
De ruta y viaje no puedo hablar ya que me la han dejado con 8 km...llevo ya hechos unos 120 km, kilómetros de mucha curva por mis carreteruchas, algo de ciudad y algo de tramo berengenero jajakaa.
Esta tarde si puedo le meto más caña, pero voy suavecillo con ella que esta muy virgen.

Ver el archivo adjunto 403658Ver el archivo adjunto 403659


Bueno no os aburro más con pruebas, comparativas e historias...luego si puedo recoger tuareg que ya está terminada os pongo que cobran por revisión del rodaje aunque yo les he dicho que me cambien también el aceite del cardan...aunque no toca hasta los 24.000 km. Me gusta llevar el aceite sin resto de mecanización tantos kilómetros, así que sangre nueva.
@Montecristo recoges la Stelvio, no la tuareg….ya no sabes ni la que llevas.
Eres un fenómeno.
 
@Montecristo recoges la Stelvio, no la tuareg….ya no sabes ni la que llevas.
Eres un fenómeno.
Me mondo contigo :) @kowalski gs

Estoy muy de acuerdo con @Montecristo la Tuareg es la moto más parecida a la Desertx. Probé muchas en su momento (incluidas KTM Y Norden). Yo con presupuesto ajustado no lo dudaba. Eso sí, si el dinero no es problema, también lo tengo claro, la efectividad en todos los terrenos de la Ducati es acojonante.

Fijate @kowalski gs que el otro día tuve que probar la Transalp para un tema de un amigo. Creo que tú la probaste tiempo atrás y te sorprendio gratamente.
Os pongo en antecedentes, mi primera moto grande fue una Transalp, y me considero un Hondista de pro antes que Bemeuvista. Era una moto que me apetecía probar. Pues la Transalp me gustó en algunos aspectos, pero me di cuenta y valore que el precio de las cosas es por algo, de la gran diferencia de componentes entre unas y otras. No vi los 90cv de la Honda por ningún sitio, la sensación era de ir como frenada en la subida de vueltas (probé en todos los mapas y tampoco estaba limitada), ya de frenos y suspensiones mejor no hablar. La forma de copiar la carretera y la diferencia respecto a la agilidad y del tiralíneas de la Ducati es brutal (más por mérito de la segunda que por demérito de la primera). Tambien es cierto que la Transalp, tiene un ronroneo del motor y aspectos muy Honda (ergonomia, comodidad, facilidad para todo uso) que me encantan....

En definitiva, que la Tuareg es una gran motocicleta relación calidad/precio. Al margen de las Sponsorizaciones/patrocinios, si no fuera una gran moto, Feliu no diría nada de lo que dice sobre ella.

Vss
 
Última edición:
Vamos que entre lo que nos ahorramos entre una Stelvio y una GS y una Tuareg y una DesertX tenemos para la entrada de un piso y dos motos prácticamente iguales que las top de la categoría.

Master en Economía 😎👌

Vas y te despiertas
 
Vamos que entre lo que nos ahorramos entre una Stelvio y una GS y una Tuareg y una DesertX tenemos para la entrada de un piso y dos motos prácticamente iguales que las top de la categoría.

Master en Economía

Vas y te despiertas
Lo mismo q decir q los chuletones de Jiménez de Jamuz están al nivel de las hamburguesas de Burguer King......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Me mondo contigo :) @kowalski gs

Estoy muy de acuerdo con @Montecristo la Tuareg es la moto más parecida a la Desertx. Probé muchas en su momento (incluidas KTM Y Norden). Yo con presupuesto ajustado no lo dudaba. Eso sí, si el dinero no es problema, también lo tengo claro, la efectividad en todos los terrenos de la Ducati es acojonante.

Fijate @kowalski gs que el otro día tuve que probar la Transalp para un tema de un amigo. Creo que tú la probaste tiempo atrás y te sorprendio gratamente.
Os pongo en antecedentes, mi primera moto grande fue una Transalp, y me considero un Hondista de pro antes que Bemeuvista. Era una moto que me apetecía probar. Pues la Transalp me gustó en algunos aspectos, pero me di cuenta y valore que el precio de las cosas es por algo, de la gran diferencia de componentes entre unas y otras. No vi los 90cv de la Honda por ningún sitio, la sensación era de ir como frenada en la subida de vueltas (no estaba limitada), ya de frenos y suspensiones mejor no hablar. Luego es cierto que la Transalp, tiene aspectos muy Honda que me encantan....

En definitiva, que la Tuareg es una gran motocicleta relación calidad/precio. Al margen de las Sponsorizaciones, si no fuera una gran moto, Feliu no diría nada de lo que dice sobre ella.

Vss
Espero que la llevaras en Sport, porque en Road efectivamente va corta. En Sport coge muuuy bien vueltas.
Es una moto calidad-precio, ningún componente es sobresaliente, lo que vale es la armonia del conjunto por 10.900 euros.
Otras opciones que mejoren sensiblemente valen por lo menos un 30% más.
Salu2
 
Vamos a ver con que precio la sacan. Desde luego tiene pintaza en cuanto a diseño y componentes. si tienen las misma política de precios que con la 650 no debería irse mucho más allá de los 14.000. Me parece preciosa, exclusiva y con argumentos suficientes para convencerme.


Ver el archivo adjunto 403655Ver el archivo adjunto 403656
La primera vez que vi a la hermana menor de esta fue precisamente en el Stelvio bastante tiempo atrás, era blanca y era una preciosidad. Desde luego esa zaga, es una preciosidad. Habrá que estar atento a la salida de la hermana mayor.

Vss
 
Pues chicos, yo he probado la Tuareg, y la 890 .... y la Tuareg en campo una gozada, en carretera ... muy corta. Lo cual es normal dada su cilindrada.

Pero al final, para mi, todas estas motos tienen el mismo problema que la GSA ... mucho precio para reventarla en campo. Obviamente este defecto depende de la chequera del propietario o de lo subvencionado que estes.

Para mi bolsillo, todo lo que valga más que una T7 ... se aleja del campo y para disfrutar por carretera, menos de 100 cv ... es cortito.
 
Jopé, Conde, no te puedo seguir...no doy abasto leyéndote en tantas motos...jajaja...qué mamón...
A mi aún me falta su prueba de la AT de 19 jeje ( o me la he saltado entre tantas?) y ya puestos del eclutch de Honda (y más teniendo en cuenta su experiencia en Quick y DCT.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Espero que la llevaras en Sport, porque en Road efectivamente va corta. En Sport coge muuuy bien vueltas.
Es una moto calidad-precio, ningún componente es sobresaliente, lo que vale es la armonia del conjunto por 10.900 euros.
Otras opciones que mejoren sensiblemente valen por lo menos un 30% más.
Salu2
La probe en ambos mapas de forma alternativa y repetidamente. No se si estoy equivocado, pero me pareció que el mapa Road iba mejor en medios que el Sport y este último ligeramente mejor en altas, pero no mucho más. No miré los kms de la moto, pero imagino que no estaría capada (menos de 1k kms?).

Lo que saque en claro es que el uso para el que está previsto una desertx y una Transalp, no tiene nada que ver.

Insisto la Transalp por el precio que tiene es una gran moto. Imagino que la Tuareg irá de precio algo superior pero esta mucho más orientada a nivel prestacional que la Honda.

Vss
 
Última edición:
Claro está tuareng es muy off, tiene 80 cv que van muy bien pero da lo que da. En ciudad por bajos se comporta muy bien, en medios ya comienza fallar algo y se nota su baja cilindrada y en altos pues esta esta aún capada..pero bueno en este tema es lo que es.

La caja de cambios va muy bien, y mira muy como en la stelvio...el clonk de mi stelvio es como el de esta tuareg...

Para mí gusto la horquilla es muy blandorra, en cambio atras va bien su amortiguador por lo que queda un pelin descompensada.
Frenos muy bien por tacto pero les data mordiente aunque para campo pues muy bien.

La tft la presentación y tal esta muy bien y lleva bastante información.

Lis modos de motor muy cómodos y con las mismas piñas que la stelvio, así que muy sencillo y cómodo navegar por el ordenador y los mapas.

No se que vale pero para un 30% ciudad, 50% campo y tal y resto carretera me parece una moto interesante.

La pantalla tapa bien cuerpo y hombros y me gustaría algo más alta, no es regulable pero si le metes una peineta creo ganaría muchos enteros en carretera ya que la moto anda muy bien y permite cruceros por encima de lo legal la mar de desahogados.

Me gusta mucho mas deserX....particularmente en motor donde parece que la ducati tiviese el doble de caballos en medios y en altos, en bajas esta tuareg esta al nivel de la ducati, osea es increible que con 660 cc tenga tan buenos y solventes bajos...por peso se sienten similares de ligeras....
Osea son muy similares y si el uso va a ser muy de campo me pensaría entre una desertx y esta tuareg.
No sé el precio pero si la diferencia a favor de esta tuareng es superior a los 3.000 eu me pensaría muy mucho si desertX o tuareg con ese uso muy off.
Si la diferencia es inferior a 3k me compraria la desertX...pero la tuareg es una trail off media muy buena.
De ruta y viaje no puedo hablar ya que me la han dejado con 8 km...llevo ya hechos unos 120 km, kilómetros de mucha curva por mis carreteruchas, algo de ciudad y algo de tramo berengenero jajakaa.
Esta tarde si puedo le meto más caña, pero voy suavecillo con ella que esta muy virgen.

Ver el archivo adjunto 403658Ver el archivo adjunto 403659


Bueno no os aburro más con pruebas, comparativas e historias...luego si puedo recoger tuareg (stelvio romeraless, gracias kowalski) que ya está terminada os pongo que cobran por revisión del rodaje aunque yo les he dicho que me cambien también el aceite del cardan...aunque no toca hasta los 24.000 km. Me gusta llevar el aceite sin resto de mecanización tantos kilómetros, así que sangre nueva.

La horquilla de la Tuareg es una pasada, te lo garantizo, solo hay que saber regular extensión, compresión a tu peso- uso y es para mi mucho mejor que la DesertX, no te lo digo por cariño ya que la tengo, te lo digo porque he probado muchas motos y está es sobresaliente en suspensiónes, y si las llevas bien reguladas no va a hacer falta ser un experto para descubrirlo.
Regula las suspensiones y la metes en off y en carreteras rotas de montaña y luego me cuentas. En cuanto al motor es muy bueno, tiene bajos, medios y altos aunque vibra arriba, coge 200km por hora, no creo que haga falta más, cuando le quiten el capado, que por cierto no se capan, simplemente en el Tft tú puedes regular a que revoluciones se enciende la luz roja parpadeante que te avisa de que no la pases de vueltas hasta hacerle el rodaje, pero la moto no está capada, simplemente está agarrada de mecánica, tiene que ajustarse todo hasta tener el rodaje hecho. Lo mismo que la Stelvio, el ecosistema electrónico es el mismo, grupo Piaggio.
La mia ha mejorado el consumo casi un litro, ahora por mucho que le apriete, que le aprieto y mucho o tirando a muchísimo, ya me marca 4,6 y de nueva 5,3 litros. Y creo que seguirá mejorando con los km.
La diferencia en precio con la Desert X son casi 6000€ y sinceramente si a mi me regalan una de las dos me sigo quedando con la Tuareg. El uso de la Tuareg es para uso mixto, si la quieres solo para carretera te equivocas seguro. Con la Desert X puedes hacer solo carretera mejor, aunque no mucho mejor, pero en off la Tuareg se impone rotundamente.
Además el cambio Quick está a años luz por delante de la Stelvio y perdona que no esté de acuerdo contigo en eso. A mi el cambio de la Guzzi me parece una cagada de las buenas.
No se si probando otra unidad cambiaría de opinión, no creo que mejore tanto.
Saludos.
 
Espero que la llevaras en Sport, porque en Road efectivamente va corta. En Sport coge muuuy bien vueltas.
Es una moto calidad-precio, ningún componente es sobresaliente, lo que vale es la armonia del conjunto por 10.900 euros.
Otras opciones que mejoren sensiblemente valen por lo menos un 30% más.
Salu2

Yo con la Transalp voy más rápido y me siento más seguro que con todas las que se nombran aquí a excepción de la Gs sea 1250 o 1300.
La Transalp es una maravilla por 10900€ y es un avión en carreteras de curvas, da una seguridad acojonante, con un motor sobresaliente, no tiene tantos bajos porque procede de una deportiva naked pero es súper potente, si le coges el rollo al cambio no necesitas tantos bajos para salir disparado en curvas de montaña. Tiene un cambio Quick muy bueno, excelente. La he probado muchas veces y cada vez me gusta más. Eso si, para off no tiene nada que hacer con una Tuareg o una T7.
No se puede ser lo mejor en todo, pero por lo que vale es que no tiene nada malo, tiene cosas muy buenas y cosas mejorables, pero no hay nada en ella que te haga descartarla, a no ser que quieras subir de nivel.
Yo a cada moto la valoro según el precio que me piden por ella. Es lo que creo justo.
 
no viene a cuento mencionar al susodicho y sus multicuentas

El susodicho se piensa que la policía es tonta. A no ser que tenga la habilidad de Rondador Nocturno de los X-men de teletransportarse, hay días que por su IP está en Inglaterra y menos de un cuarto de hora después aparece en Madrid. Es nefasto hasta en ocultar su rastro. Pero es que ni aún sabiéndolo ocultar bien se libraría porque su manera de escribir tambien es digna de estudio.

Siempre es lo mismo, pero nosotros con pulsar un botón borramos su cuenta y todos sus mensajes así que es esfuerzo para él perdido y para nosotros encima nos echamos unas risas.

Es el típico que hay en todos los foros, no hay que darle ninguna importancia a estos personajes porque no la tienen. Quieren a toda costa figurar y no saben ver cuando es mejor retirarse y no quedar como quedan (me reservo en este punto mi opinión).
 
Yo con la Transalp voy más rápido y me siento más seguro que con todas las que se nombran aquí a excepción de la Gs sea 1250 o 1300.
La Transalp es una maravilla por 10900€ y es un avión en carreteras de curvas, da una seguridad acojonante, con un motor sobresaliente, no tiene tantos bajos porque procede de una deportiva naked pero es súper potente, si le coges el rollo al cambio no necesitas tantos bajos para salir disparado en curvas de montaña. Tiene un cambio Quick muy bueno, excelente. La he probado muchas veces y cada vez me gusta más. Eso si, para off no tiene nada que hacer con una Tuareg o una T7.
No se puede ser lo mejor en todo, pero por lo que vale es que no tiene nada malo, tiene cosas muy buenas y cosas mejorables, pero no hay nada en ella que te haga descartarla, a no ser que quieras subir de nivel.
Yo a cada moto la valoro según el precio que me piden por ella. Es lo que creo justo.
Aprecio tu punto de vista, pero siendo la Transalp una gran moto (dado precio y su origen japonés y no chino), tiene carencias en mi opinión que la descartan directamente para un downsizing a medio o largo plazo.
Fundamentalmente, sus ruedas no tubeless, y en segundo lugar, si quieres viajar, la ausencia del control de crucero.

Efectivamente, se me olvidó decir que el cambio junto con su QS es muy suave y preciso, excelente como dices. Lo habitual en mi experiencia en las cajas de cambios de las japos....

Por otra parte, si le aprietas de verdad a la Transalp en Sierra Morena y dices que vas como un avión y te da seguridad acojonante, no se. Serán apreciaciones mías, pero yo el otro día a ritmo de paseo aprecié grandes deficiencias de firmeza y ciclo respecto a la mía. Cosa razonable por otra parte, porque la AT siendo mucho mejor también es mucho menos efectiva a ritmos altos respecto a la Ducati. Cosa también normal teniendo en cuenta el ADN y los componentes.

Compañero
@Andarbol a ver si quedamos y te presto la mía.

Vss
 
Yo con la Transalp voy más rápido y me siento más seguro que con todas las que se nombran aquí a excepción de la Gs sea 1250 o 1300.
La Transalp es una maravilla por 10900€ y es un avión en carreteras de curvas, da una seguridad acojonante, con un motor sobresaliente, no tiene tantos bajos porque procede de una deportiva naked pero es súper potente, si le coges el rollo al cambio no necesitas tantos bajos para salir disparado en curvas de montaña. Tiene un cambio Quick muy bueno, excelente. La he probado muchas veces y cada vez me gusta más. Eso si, para off no tiene nada que hacer con una Tuareg o una T7.
No se puede ser lo mejor en todo, pero por lo que vale es que no tiene nada malo, tiene cosas muy buenas y cosas mejorables, pero no hay nada en ella que te haga descartarla, a no ser que quieras subir de nivel.
Yo a cada moto la valoro según el precio que me piden por ella. Es lo que creo justo.


La transalp es una grandísima moto de carretera. Una gran polivalente.

Como otras, mucho peso para off pero para hacer algún camino y similares sirve.

Gran moto y una de mis grandes sorpresas en mis últimas pruebas. Y sí, anda mucho.
 
Buenos dias, tienes toda la razón, pero nos cansa ya la fijación que tienen algunos con nosotros o nuestras motos de alquiler con continuas mofitas y alusiones, ya contamos en su día que ojala pudiéramos permitirnos el comprar una, pero como no es el caso por distintos motivos, economicos y personales, llevamos años alquilando, muy felices con ello ya que hemos podido disfrutar de motos estupendas para pequeños viajes, lo que no entendemos bien es la obsesión y inquina de algunos hacia nosotros, aun conociendo las particularidades de los foros, pero tienes razón, no viene a cuento mencionar al susodicho y sus multicuentas e incluso es ridículo darle mas bola, procedemos a eliminar lo que no hablaba de motos

Sobre el pvp, desconocemos la diferencia real al centimo pero hablaban aqui de 17k, la 1300 que nosotros configuramos en noviembre se iba por encima de 30mil, aunque realmente solo fueran los 10k que apuntas nos parece mucha diferencia si realmente la Stelvio esta al mismo nivel o incluso mejor en muchos apartados como se esta hablando, un saludo para el foro

Hombre, pero hay que comparar churras con churras, y merinas con merinas....eso es:

Independientemente de la diferencia de cilindrada y potencia, si nos ponemos en equipamiento tecnológico....cabe recordar que la Stelvio de 17K es la "pelada".

Yo he configurado, por curiosidad, una Stelvio de esas con la "asistencia a la conducción"...añadiendo maletas, faros antiniebla, defensas motor, puños calefactables, sensor presion neumaticos...y no se si alguna cosa más...y de tarifa son casi 20.300.

Ahora ten en cuenta que la Stelvio NO puede llevar, ni en opción, suspensión electrónica.

Es menos dinero que la GS? Claro, son 200 cc menos y 30 cv menos también. Y menos equipamiento, al final.

Realmente la Stelvio con quien hay que compararla es con la ATAS 1100, no nos engañemos, y ahí...ya no hay tanta diferencia de precio, teniendo en cuenta que la ATAS lleva suspensión electrónica. Sí, tiene menos cv....pero no son muchos menos y ya hablamos del mismo segmento por cilindrada y rango de potencia.
 
El susodicho se piensa que la policía es tonta. A no ser que tenga la habilidad de Rondador Nocturno de los X-men de teletransportarse, hay días que por su IP está en Inglaterra y menos de un cuarto de hora después aparece en Madrid. Es nefasto hasta en ocultar su rastro. Pero es que ni aún sabiéndolo ocultar bien se libraría porque su manera de escribir tambien es digna de estudio.

Siempre es lo mismo, pero nosotros con pulsar un botón borramos su cuenta y todos sus mensajes así que es esfuerzo para él perdido y para nosotros encima nos echamos unas risas.

Es el típico que hay en todos los foros, no hay que darle ninguna importancia a estos personajes porque no la tienen. Quieren a toda costa figurar y no saben ver cuando es mejor retirarse y no quedar como quedan (me reservo en este punto mi opinión).
Si a todo.
 
Me mondo contigo :) @kowalski gs

Estoy muy de acuerdo con @Montecristo la Tuareg es la moto más parecida a la Desertx. Probé muchas en su momento (incluidas KTM Y Norden). Yo con presupuesto ajustado no lo dudaba. Eso sí, si el dinero no es problema, también lo tengo claro, la efectividad en todos los terrenos de la Ducati es acojonante.

Fijate @kowalski gs que el otro día tuve que probar la Transalp para un tema de un amigo. Creo que tú la probaste tiempo atrás y te sorprendio gratamente.
Os pongo en antecedentes, mi primera moto grande fue una Transalp, y me considero un Hondista de pro antes que Bemeuvista. Era una moto que me apetecía probar. Pues la Transalp me gustó en algunos aspectos, pero me di cuenta y valore que el precio de las cosas es por algo, de la gran diferencia de componentes entre unas y otras. No vi los 90cv de la Honda por ningún sitio, la sensación era de ir como frenada en la subida de vueltas (probé en todos los mapas y tampoco estaba limitada), ya de frenos y suspensiones mejor no hablar. La forma de copiar la carretera y la diferencia respecto a la agilidad y del tiralíneas de la Ducati es brutal (más por mérito de la segunda que por demérito de la primera). Tambien es cierto que la Transalp, tiene un ronroneo del motor y aspectos muy Honda (ergonomia, comodidad, facilidad para todo uso) que me encantan....

En definitiva, que la Tuareg es una gran motocicleta relación calidad/precio. Al margen de las Sponsorizaciones/patrocinios, si no fuera una gran moto, Feliu no diría nada de lo que dice sobre ella.

Vss
Es cierto que la probé, tienes buena memoria.
Quise probarla por que por aquí hay un usuario, que conozco ya que es de mi ciudad que la tiene y suele salir a hacer trail con ellas, ha tenido muchas motos y me merece credibilidad.
Pero es que además, está moto desde su primer modelo nunca entró en mis planes.
Cuando era joven pero igual de insensato y malgastador que ahora, la veía como una moto un poco “moñas”comparada con las xt, djebel a patada que llevaba, no me decía nada.
Pero fue ver el modelo de ahora y ver una llanta de ‘21 y de repente empiezo a oír aullidos lobunos como en los libros de Jack London.
Y pese a ese escape y esas ruedas con cámara (tienen su encanto salvo que pinches) me gustó.
Pero porque esperaba poco de ella, es un bi que hay que llevarlo alegre y la moto viene pelada…pero coño es que mi gsa vale dos veces y media!
Y por primera vez, una Transalp me ha gustado, lo que confirma que estoy mayor.
Y las Honda tiene algo, cuando pillo la cb1100 y luego me subo en la gsa…es como comparar un violín afinado con una zambomba
La Desert está muy por encima en todo, mucho.
Y la Tuareg, me tienta más que la T7 que también probé.
Un saludo.
 
Yo con la Transalp voy más rápido y me siento más seguro que con todas las que se nombran aquí a excepción de la Gs sea 1250 o 1300.
La Transalp es una maravilla por 10900€ y es un avión en carreteras de curvas, da una seguridad acojonante, con un motor sobresaliente, no tiene tantos bajos porque procede de una deportiva naked pero es súper potente, si le coges el rollo al cambio no necesitas tantos bajos para salir disparado en curvas de montaña. Tiene un cambio Quick muy bueno, excelente. La he probado muchas veces y cada vez me gusta más. Eso si, para off no tiene nada que hacer con una Tuareg o una T7.
No se puede ser lo mejor en todo, pero por lo que vale es que no tiene nada malo, tiene cosas muy buenas y cosas mejorables, pero no hay nada en ella que te haga descartarla, a no ser que quieras subir de nivel.
Yo a cada moto la valoro según el precio que me piden por ella. Es lo que creo justo.

Yo la Transalp la veo muy orientada a la carretera. Y lo jodido es que para carretera, como comentaba niclaus, sin tubeless y sin control de crucero, y añado yo con 21”… pues no sé, me parece un mix y unas carencias un poco raras.

La Tuareg claramente es una apuesta anti-T7.

La DesertX es la manera de Ducati de aprovechar el V2 para hacer un downsizing de la Multi. Y es muy chula.

Y la Stelvio es una moto para los que añoran las antiguas GS pero con algún toque de modernidad necesario.

Pero para un trail mixto de verdad, la T7 creo que actualmente es la referencia, tanto en prestaciones como en precio. Meterte en varias docenas de CV más, o un motor más puntiagudo, o cardán, o posibles problemas con recambios, o algunos miles de euros más, o cualquier otra cosa, estando la T7 a 11mil€ actualmente, me parece que se empieza a descompensar todo.
 
Yo la Transalp la veo muy orientada a la carretera. Y lo jodido es que para carretera, como comentaba niclaus, sin tubeless y sin control de crucero, y añado yo con 21”… pues no sé, me parece un mix y unas carencias un poco raras.

La Tuareg claramente es una apuesta anti-T7.

La DesertX es la manera de Ducati de aprovechar el V2 para hacer un downsizing de la Multi. Y es muy chula.

Y la Stelvio es una moto para los que añoran las antiguas GS pero con algún toque de modernidad necesario.

Pero para un trail mixto de verdad, la T7 creo que actualmente es la referencia, tanto en prestaciones como en precio. Meterte en varias docenas de CV más, o un motor más puntiagudo, o cardán, o posibles problemas con recambios, o algunos miles de euros más, o cualquier otra cosa, estando la T7 a 11mil€ actualmente, me parece que se empieza a descompensar todo.
T7 y Tuareg son sin duda la referencia en ese segmento.
Aunque mucha gente critica la altura del peso de la T7.
Yo con la T7 me pierdo ya con tantas versiones.
 
Aprecio tu punto de vista, pero siendo la Transalp una gran moto (dado precio y su origen japonés y no chino), tiene carencias en mi opinión que la descartan directamente para un downsizing a medio o largo plazo.
Fundamentalmente, sus ruedas no tubeless, y en segundo lugar, si quieres viajar, la ausencia del control de crucero.

Efectivamente, se me olvidó decir que el cambio junto con su QS es muy suave y preciso, excelente como dices. Lo habitual en mi experiencia en las cajas de cambios de las japos....

Por otra parte, si le aprietas de verdad a la Transalp en Sierra Morena y dices que vas como un avión y te da seguridad acojonante, no se. Serán apreciaciones mías, pero yo el otro día a ritmo de paseo aprecié grandes deficiencias de firmeza y ciclo respecto a la mía. Cosa razonable por otra parte, porque la AT siendo mucho mejor también es mucho menos efectiva a ritmos altos respecto a la Ducati. Cosa también normal teniendo en cuenta el ADN y los componentes.

Compañero
@Andarbol a ver si quedamos y te presto la mía.

Vss
Cuando quieras hacemos una ruta juntos, ayer por la tarde, con la Stelvio y la Mandello adelanté a una Transalp blanca por la sierra antes del cruce de Obejo que es por donde me metí, no sé si serias tú.
Las deficiencias de firmeza o flaneos, pueden caber la posibilidad de que no llevaras bien reguladas las suspensiones ? Te lo digo porque mi colega ayer me dijo que la Stelvio era insoportable de dura y le mire la precarga y la tenía al máximo, la regulé y mano de santo.
Yo no he percibido nunca eso y la he probado a conciencia muchas horas y varias veces, a mi me da mucha seguridad esa moto, me encanta para el precio que tiene. Es cierto lo de las llantas con cámara ya sabemos, lo del control de crucero también, pero poco mas se le puede pedir, por el precio está muy bien equipada.
Lo dicho, yo voy más rápido con una Transalp que con una AT o con una Stelvio y me siento igual de seguro que con estas, pero no solo yo, hicimos una prueba tres colegas una tarde, dos AT y una Transalp prestadas por "Rafa de El Motorista Honda" y te puedo asegurar que uno de ellos es una bestia parda, no conozco a nadie que le siga el ritmo y cuando cogió la Transalp flipó en colores y nosotros que íbamos detrás con las dos AT en cuatro curvas adiós que te vi, nos dejó tirados como una colilla.
Sin embargo cuando el cogía la AT y yo la Transalp no me dejaba atrás pero me costaba seguirle, llevaba mucho menos ritmo con la AT, hasta el tercer piloto que es mas novato iba rápido con la Transalp.
Pues le gustó tanto para tenerla de segunda moto que su objetivo ahora es comprarse una. Y tiene una Ducati 1260, una Gsa 1250, una Triupmh 900 entre otras 6 o 7 motos más.
 
T7 y Tuareg son sin duda la referencia en ese segmento.
Aunque mucha gente critica la altura del peso de la T7.
Yo con la T7 me pierdo ya con tantas versiones.

La verdad es que hay muchas versiones de la T7, sí.

- la básica
- Rally: pintura y pantalla TFT
- Extreme: más alta y mejor suspensión
- Explore: más baja
- World Raid y Word Rally: depósitos grandes.
 
La verdad es que hay muchas versiones de la T7, sí.

- la básica
- Rally: pintura y pantalla TFT
- Extreme: más alta y mejor suspensión
- Explore: más baja
- World Raid y Word Rally: depósitos grandes.
Hay muchas versiones ya que se vende mucho por ser Japonesa, pero es muy cara para solo ofrecer "supuesta fiabilidad". Ofrece poco más que una XT de hace 20 años, para off no necesitas electrónica, pero luego hay que convivir con ella en carretera, viajar etc...
 
Espero que la llevaras en Sport, porque en Road efectivamente va corta. En Sport coge muuuy bien vueltas.
Es una moto calidad-precio, ningún componente es sobresaliente, lo que vale es la armonia del conjunto por 10.900 euros.
Otras opciones que mejoren sensiblemente valen por lo menos un 30% más.
Salu2
La Transalp, la probé porque un amigo (al que aprecio mucho) a su edad y con la crisis de los 50 le da dado por sacarse el carnet de moto. Estaba emperrado en comprarse una moto trail que fuese BMW de segunda mano. Todo para descubrir si le gusta eso de viajar en moto y de paso esperar tema de limitación de 2 años de carnet. Le dije que en mi opinión, su moto ideal era una Transalp nueva. Fuimos a Honda la unidad disponible no estaba limitada, yo probé la Transalp y el una NC500X limitada. El me dijo, si me das tu VB me compro la Transalp, y yo le dije si te ha gustado la 500, la Transalp, te encantará. Ya la tiene pedida en negro. Y creo que para el ha sido una gran compra. Aunque a mí la que me gusta es la blanca con sus llantas en dorado, que nos recuerda a los modelos precursores.

Todo este rollo es para deciros que la Transalp me parece una gran moto.

Vss
 
Última edición:
La Transalp, la probé porque un amigo (al que aprecio mucho) a su edad y con la crisis de los 50 le da dado por sacarse el carnet de moto. Estaba emperrado en comprarse una moto trail que fuese BMW de segunda mano. Todo para descubrir si le gusta eso de viajar en moto y de paso esperar tema de limitación de 2 años de carnet. Le dije que en mi opinión, su moto ideal era una Transalp nueva. Fuimos a Honda la unidad disponible no estaba limitada, yo probé la Transalp y el una NC500X limitada. El me dijo, si me das tu VB me compro la Transalp, y yo le dije si te ha gustado la 500, la Transalp, te encantará. Ya la tiene pedida en negro. Y creo que para el ha sido una gran compra. Aunque a mí la que me gusta es la blanca con sus llantas en dorado, que nos recuerda a los modelos precursores.

Todo este rollo es para deciros que la Transalp me parece una gran moto.

Vss
“A su edad” “crisis de los 50”…. Que se espere 10 años y ya verá lo que es crisis!!! Si se acuerda!
Salu2
 
Es cierto que la probé, tienes buena memoria.
Quise probarla por que por aquí hay un usuario, que conozco ya que es de mi ciudad que la tiene y suele salir a hacer trail con ellas, ha tenido muchas motos y me merece credibilidad.
Pero es que además, está moto desde su primer modelo nunca entró en mis planes.
Cuando era joven pero igual de insensato y malgastador que ahora, la veía como una moto un poco “moñas”comparada con las xt, djebel a patada que llevaba, no me decía nada.
Pero fue ver el modelo de ahora y ver una llanta de ‘21 y de repente empiezo a oír aullidos lobunos como en los libros de Jack London.
Y pese a ese escape y esas ruedas con cámara (tienen su encanto salvo que pinches) me gustó.
Pero porque esperaba poco de ella, es un bi que hay que llevarlo alegre y la moto viene pelada…pero coño es que mi gsa vale dos veces y media!
Y por primera vez, una Transalp me ha gustado, lo que confirma que estoy mayor.
Y las Honda tiene algo, cuando pillo la cb1100 y luego me subo en la gsa…es como comparar un violín afinado con una zambomba
La Desert está muy por encima en todo, mucho.
Y la Tuareg, me tienta más que la T7 que también probé.
Un saludo.
Yo buscaba una trail relativamente ligera y pura con ciertas prestaciones para perderme en solitario por todos lados incluyendo carretereras penosas y pistas. Me gustaron mucho la AT y la Tuareg. De las KTM y la Norden me gustaba muchísimo su ciclo y suspensiones pero el motor no tanto. En definitiva, parece que a mi edad voy para atrás como los cangrejos porque creo que tengo un "poco insensato y bastante de malgastador", ya que me encantó todo lo que tenía la Ducati, su estética, su precio:ROFLMAO:, incluyendo ese toque cañero (ese que tú buscabas en tus años mozos).
:ROFLMAO:

En cualquier caso yo quiero ser como tú @kowalski gs , en primer lugar tener el precioso violín que tú tienes, eso es harina de otro costal. Con ese modelo no me importa no tener tubeless.

Y en segundo lugar ya me gustaría a mí tener esas medidas de modelo de pasarela que tienes.....:ROFLMAO:

Vss
 
Yo buscaba una trail relativamente ligera y pura con ciertas prestaciones para perderme en solitario por todos lados incluyendo carretereras penosas y pistas. Me gustaron mucho la AT y la Tuareg. De las KTM y la Norden me gustaba muchísimo su ciclo y suspensiones pero el motor no tanto. En definitiva, parece que a mi edad voy para atrás como los cangrejos porque creo que tengo un "poco insensato y bastante de malgastador", ya que me encantó todo lo que tenía la Ducati, su estética, su precio:ROFLMAO:, incluyendo ese toque cañero (ese que tú buscabas en tus años mozos).
:ROFLMAO:

En cualquier caso yo quiero ser como tú @kowalski gs , en primer lugar tener el precioso violín que tú tienes, eso es harina de otro costal. Con ese modelo no me importa no tener tubeless.

Y en segundo lugar ya me gustaría a mí tener esas medidas de modelo de pasarela que tienes.....:ROFLMAO:

Vss
@niclaus, aquí el violín y la zambomba, que no suelen coincidir ya que pernoctan en lugares distintos.
Tu moto y tus escapadas también despiertan mis envidias.
La Ducati es una moto con mucha personalidad, algo difícil de ver hoy en día, será un clásico al tiempo…
Lo de las medidas, me parto.
Un saludo.IMG_0029.jpeg
 
Cuando quieras hacemos una ruta juntos, ayer por la tarde, con la Stelvio y la Mandello adelanté a una Transalp blanca por la sierra antes del cruce de Obejo que es por donde me metí, no sé si serias tú.
Las deficiencias de firmeza o flaneos, pueden caber la posibilidad de que no llevaras bien reguladas las suspensiones ? Te lo digo porque mi colega ayer me dijo que la Stelvio era insoportable de dura y le mire la precarga y la tenía al máximo, la regulé y mano de santo.
Yo no he percibido nunca eso y la he probado a conciencia muchas horas y varias veces, a mi me da mucha seguridad esa moto, me encanta para el precio que tiene. Es cierto lo de las llantas con cámara ya sabemos, lo del control de crucero también, pero poco mas se le puede pedir, por el precio está muy bien equipada.
Lo dicho, yo voy más rápido con una Transalp que con una AT o con una Stelvio y me siento igual de seguro que con estas, pero no solo yo, hicimos una prueba tres colegas una tarde, dos AT y una Transalp prestadas por "Rafa de El Motorista Honda" y te puedo asegurar que uno de ellos es una bestia parda, no conozco a nadie que le siga el ritmo y cuando cogió la Transalp flipó en colores y nosotros que íbamos detrás con las dos AT en cuatro curvas adiós que te vi, nos dejó tirados como una colilla.
Sin embargo cuando el cogía la AT y yo la Transalp no me dejaba atrás pero me costaba seguirle, llevaba mucho menos ritmo con la AT, hasta el tercer piloto que es mas novato iba rápido con la Transalp.
Pues le gustó tanto para tenerla de segunda moto que su objetivo ahora es comprarse una. Y tiene una Ducati 1260, una Gsa 1250, una Triupmh 900 entre otras 6 o 7 motos más.
Pues, nosotros probamos las motos el viernes por la mañana.

Es posible que la precarga no estuviese regulada perfecta para mí, aunque no la note ni mórbida ni dura. Sabes que de delante no hay margen a regular nada. Tengo que decir que mi Ducati está regulada por mi mecánico a mi peso (85 kg) y para un ritmo alegre, con lo cual ya te puedes hacer una idea. La Transalp no es una moto insegura, pero no copia el terreno en carreteras de montaña (con raíces de pino por debajo), ni por asomo como mi Ducati, percibido a ritmos de paseo.

La Honda es una navaja "suiza" multiusos y la Ducati es otra cosa bien distinta, es una moto concebida para sacar máxima eficacia y desempeño en diversas circunstancias de conducción. No es una moto para pasear, aunque se pueda hacer.

Dicho eso, es que habiendo indios de por medio, la moto es un factor secundario. A tu colega no le veo el pelo, aunque el lleve una XADV.... :ROFLMAO:

Otra cosa buena de la Transalp es su peso 208kg en orden de marcha. Es una bicicleta.

A ver si nos ponemos de acuerdo y salimos algún día.

VssIMG-20240424-WA0017.jpgIMG-20240424-WA0016.jpg
 
Última edición:
Pues, nosotros probamos las motos el viernes por la mañana.

Es posible que la precarga no estuviese regulada perfecta para mí, aunque no la note ni mórbida ni dura. Sabes que de delante no hay margen a regular nada. Tengo que decir que mi Ducati está regulada por mi mecánico a mi peso (85 kg) y para un ritmo alegre, con lo cual ya te puedes hacer una idea. La Transalp no es una moto insegura, pero no copia el terreno en carreteras de montaña (con raíces de pino por debajo), ni por asomo como mi Ducati, percibido a ritmos de paseo.

La Honda es una navaja "suiza" multiusos y la Ducati es otra cosa bien distinta, es una moto concebida para sacar máxima eficacia y desempeño en diversas circunstancias de conducción. No es una moto para pasear, aunque se pueda hacer.

Dicho eso, es que habiendo indios de por medio, la moto es un factor secundario.

Otra cosa buena de la Transalp es su peso 208kg en orden de marcha. Es una bicicleta.

A ver si nos ponemos de acuerdo y salimos algún día.

Vss

La Transalp si se puede regular, la horquilla tiene regulación. Las tuercas de la horquilla son para eso aunque no pongan nada que lo indique.
Estoy seguro de que la que te dieron llevaba mal reguladas las suspensiones porque la moto es muy estable, no flanea ni es imprecisa y la llanta de 21 no penaliza en absoluto.
 
Arriba