Latiguillos freno K 1100 LT "OK"

T-93

Curveando
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
5.371
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenos días. Voy a empezar a contar mi historia con la idea de instalar en mi moto latiguillos de freno metálicos en la línea delantera.
Hacer constar que se trata de una moto dotada de ABS II que lleva los moduladores y la centralita unidos en un solo conjunto debajo del asiento, por lo tanto las tuberías de los moduladores y los latiguillos llevan distintos recorridos y medidas.
Tras mirar varios sitios por la web y leer algunos problemas que han tenido otros foreros en esta empresa de "ganar frenada" en nuestras motos, el sitio que más confianza me inspiró fue un recambista de la provincia de Cádiz que tiene página web, llamado Ubricar y lo pongo para conocimiento de otros que estén en mi situación y no por publicitar porque no sé como terminaremos la historia, aunque decir que tengo confianza en que se solucione todo  :)

Bueno tras conversaciones por teléfono con esta tienda y atendido por Antonio, me solicitó que midiera todos los tramos de los latiguillos y si podía que hiciera unas fotos de los mismos, cosa que hice con gusto dado que de esta manera al no enviar los viejos puedo seguir usando la moto.

Enviado el correo con las fotos y medidas en fecha 27/03/2011 y pagado el importe en el banco el martes 29, decir que los latiguillos me llegaron a casa el día 06/04/2011 por lo que considero un servicio bastante rápido.

El importe ha sido de 150 euros con 95 céntimos, por los cuatro tramos de latiguillos y el envío (vienen acompañados de los tornillos y juntas de cobre nuevas).
20110405a.jpg

Los cuatro tramos son para:

1-Bomba freno / tubería entrada modulador ABS
010vistageneraltramobom.jpg

Conexión de la tubería de entrada que encontrarás debajo del depósito
009unintramodebombaatub.jpg


2-Tubería salida modulador ABS / repartidor
006tramorepartidortuber.jpg


3-Repartidor / Pinza freno izquierda
4-Repartidor / Pinza freno derecha
004tramoenteropinzaizq.jpg


Foto detalle de los metálicos: Los tapones rojos cubren la rosca que va a la tubería abs.
20110405b.jpg


Ahora os dejo una foto del latiguillo de origen que corresponde al tramo desde el repartidor hasta la pinza de freno delantera
004tramoenteropinzaizq.jpg


Ahora otras fotos del intento de instalar el latiguillo nuevo a una de las pinzas
018arribaquedaa90grados.jpg

Como podéis ver el acople superior queda a 90 grados sobre la rosca del repartidor.

Más de cerca
019mscerca.jpg


Como primera solución me planteo girar el racor o latiguillo sobre su eje (como si escurrieras una toalla) y claro al ir acodado en su extremo (quedando hacia arriba según apoya) debo girar en sentido horario, quedando así...........
021retuerzotocaneumtico.jpg

Lograba roscar con tiento el tornillo, pero el problema se presenta que al girar arriba el latiguillo, se dobla abajo hacia la rueda y toca el neumático  :eek: :eek: con lo cual el montaje es inviable.

Otra imagen comparando el tramo original y el nuevo goodridge
023comparacinambos.jpg

Las conexiones del lado derecho de la foto están colocados paralelos y se ve que las conexiones del otro lado quedan a 90 grados entre sí. Claro está que se puede retorcer un poco el tramo, pero siempre y cuando la curvatura del extremo que engancha al repartidor llevara el angulo contrario, para que al retorcer en vez de pegar con el neumático, apoyara contra el guardabarros de la rueda delantera.

Decir que he intentado montar ambos latiguillos, por si guardaran mano e incluso invirtiendo su posición, es decir roscando el banjo que va a la pinza al repartidor y na de na, que no he podido.

Otra detalle donde se observa el estado de los de origen ......son del Titanic  ;D ;D
026rc.jpg


Bueno pues hasta aquí hemos llegado, estoy esperando respuesta de Antonio que espero pueda solucionar este "bache" que se ha presentado. A malas me tocará soltar los viejos y mandarlos para que los copien tal y como son, pero ya veremos.
Lo que no me cuadra es si envío los viejos, deberé dejar el circuito de frenos sin líquido y me surge una duda
......¿Se estropean los retenes de la bomba al quedarse sin líquido?, debo tapar la salida de la bomba y dejarla llena?, si es así con que la tapono?

Un saludo y seguiremos contando  ;)
T-93
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

Que mala suerte.

Por cierto, que haces con el trasero? Pensaba que iba a ser otro dineral(*) pero por lo que veo en realoem, solo es un flexible:

frenotras.png

Por que no has aprovechado para pedirlo tambien?

Saludos
janSolo

(*) Recordemos, el dinero que va a los frenos no hay que considerarlo como un gasto, sino como una inversion en nuestra seguridad.
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

047D6963500 dijo:
Lo que no me cuadra es si envío los viejos, deberé dejar el circuito de frenos sin líquido y me surge una duda
......¿Se estropean los retenes de la bomba al quedarse sin líquido?, debo tapar la salida de la bomba y dejarla llena?, si es así con que la tapono?

Por unos días, no pasa nada...otra cosa es que fueran a tardar en hacertelos 6 meses, pero no será el caso. Vacías la bomba para que no gotee, pones cualquier absorvente y ya está
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

0B000F120E0D0E610 dijo:
Que mala suerte.
Por cierto, que haces con el trasero? Pensaba que iba a ser otro dineral(*) pero por lo que veo en realoem, solo es un flexible:
Por que no has aprovechado para pedirlo también?
Saludos janSolo (*) Recordemos, el dinero que va a los frenos no hay que considerarlo como un gasto, sino como una inversion en nuestra seguridad.

Pues quizá no dejes de tener razón, pero pienso que el esfuerzo de la frenada trasera en la moto es un refuerzo a la delantera y creo que poner latiguillo metálico no me va a beneficiar en exceso, pues si potencias la frenada detrás lo que consigues es un derrape o que salte antes el ABS, prefiero cambiar el tubo del depósito de líquido a la bomba, que ese si que está que da miedo ;D, pero el latiguillo de momento no.
No obstante agradezco tu interés.
Un saludo ;)
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

180D0E0D15194C0 dijo:
[quote author=047D6963500 link=1302867368/0#0 date=1302867368]
Lo que no me cuadra es si envío los viejos, deberé dejar el circuito de frenos sin líquido y me surge una duda
......¿Se estropean los retenes de la bomba al quedarse sin líquido?, debo tapar la salida de la bomba y dejarla llena?, si es así con que la tapono?

Por unos días, no pasa nada...otra cosa es que fueran a tardar en hacertelos 6 meses, pero no será el caso. Vacías  la bomba para que no gotee, pones cualquier absorvente y ya está[/quote]

Muchas gracias, así lo he hecho, pues ya me han llamado y tras hablar del tema, pueden rehacerlos con otro ángulo, pero mirando los racores en casa mientras conversaba con el operario, he observado que los banjos de cada latiguillo vienen a unos 90 grados un extremo del otro y debe ser que al instalarlos no coinciden por el giro, total un lío de tres pares de ........ con el riesgo de que vuelvan a quedar mal.

Al final le he ofrecido quitar los viejos y enviarlos para que los copien tal cual junto a los nuevos por si se pueden reutilizar.
Los he quitado esta tarde y espero en breve poder montarlos de nuevo.
Os seguiré contando.
Un saludo  ;)

PD. Quién venga detrás lo tiene chupado  ;D ;D
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

KIETOPARAO T-93!!!!

No se si sera igual en los tuyos, tiene pinta de que si, pero en los que me han mandado de alemania SE PUEDE GIRAR EL RACORD PARA AJUSTARLO AL MONTAR.

Hay que coger con una herramienta adecuada (un alicate para tubos o similar y un poco de maña) en el estriado metalico que se ve en la foto:

026rc.jpg


Justo donde termina el forro negro, y metiendo por el agujero del racord el tornillo de la pinza de freno o algo apropiado que no vaya a estropear la conexion, con cuidado se gira para encararlo.

Por lo menos en los mios viene explicado asi en las instrucciones, no lo he probado, lo ponen como supersistema patentado y bla bla bla, pero quiza en los tuyos tambien se pueda hacer.

Por intentarlo no pierdes nada, y quiza soluciones el problema.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

Es una de las cosas que tengo ganas de ponerle a la mía, así que ya que has tenido que pagar tú la novatada a ver si se quedan con las medidas para los que vamos detrás.
Espero que se solucione cuanto antes, que es muy jodido eso de estar a la espera.... Aunque la RS se va a poner contenta. ;)
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

686A7862686A78620B0 dijo:
........ Justo donde termina el forro negro, y metiendo por el agujero del racord el tornillo de la pinza de freno o algo apropiado que no vaya a estropear la conexion, con cuidado se gira para encararlo.
Por lo menos en los mios viene explicado asi en las instrucciones, no lo he probado, lo ponen como supersistema patentado y bla bla bla, pero quiza en los tuyos tambien se pueda hacer.
Por intentarlo no pierdes nada, y quiza soluciones el problema.

Gracias por la idea "casi casi", pero pienso que si no es factible pueda tener una pérdida de líquido cuando ejerza presión. El hombre que me ha llamado me dijo que quizá sujetándolo en un tornillo de banco, ser pudiera girar un poco pero no me lo aseguraba y como ya he desmontado las cuatro líneas esta tarde, pues las llevo a copiar y creo que de este modo habrá menos margen de error.

Agradezco tú apunte ;)
Un saludo.
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

233E323A222534237C3225510 dijo:
Es una de las cosas que tengo ganas de ponerle a la mía, así que ya que has tenido que pagar tú la novatada a ver si se quedan con las medidas para los que vamos detrás.
Espero que se solucione cuanto antes, que es muy jodido eso de estar a la espera.... Aunque la RS se va a poner contenta;)

¿La tuya o la mía? ;D ;D ;D

Un saludo ;)
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

0E7763695A0 dijo:
[quote author=233E323A222534237C3225510 link=1302867368/7#7 date=1302904427]Es una de las cosas que tengo ganas de ponerle a la mía, así que ya que has tenido que pagar tú la novatada a ver si se quedan con las medidas para los que vamos detrás.
Espero que se solucione cuanto antes, que es muy jodido eso de estar a la espera.... Aunque la RS se va a poner contenta;)

¿La tuya o la mía?  ;D ;D ;D

Un saludo ;)[/quote]

Jeje, la tuya que está un poco abandonada.
A la mía le queda aun un poco para los latiguillos que ahora estoy poniendo al día la Rockster.
Ésto de las motos es un no parar, pero que gustito nos dan. :D
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

661F0B01320 dijo:
[quote author=0B000F120E0D0E610 link=1302867368/1#1 date=1302871032]Que mala suerte.
Por cierto, que haces con el trasero? Pensaba que iba a ser otro dineral(*) pero por lo que veo en realoem, solo es un flexible:
Por que no has aprovechado para pedirlo también?
Saludos janSolo (*) Recordemos, el dinero que va a los frenos no hay que considerarlo como un gasto, sino como una inversion en nuestra seguridad.

Pues quizá no dejes de tener razón, pero pienso que el esfuerzo de la frenada trasera en la moto es un refuerzo a la delantera y creo que poner latiguillo metálico no me va a beneficiar en exceso, pues si potencias la frenada detrás lo que consigues es un derrape o que salte antes el ABS, prefiero cambiar el tubo del depósito de líquido a la bomba, que ese si que está que da miedo  ;D, pero el latiguillo de momento no.
No obstante agradezco tu interés.
Un saludo  ;)
[/quote]

Hola,

Teniendo ABS no hay ningun problema.

Me lo contaba un amigo mio que trabaja en el Departamento de Chasis del Centro Tecnico de SEAT. Cuando los coches no llevaban aun ABS y se empezaba a poner discos atras en lugar de tambores, tenian que hacer un monton de calculos para no pasarse de frenada, y poner discos y pinzas ridiculos, puesto que un exceso de frenada suponia clavar atras y cruzar el coche. Hoy dia, cualquier cosa atras va bien, cumpliendo la maxima "mas vale que sobre que no que falte". No hay que hacer calculo alguno. Si frena demasiado de atras ya salta el ABS y lo soluciona  ;)

Estoy liado ahora mismo con un ojo en realoem y el otro en eBay.

Por realoem veo que la referencia 34322332030 (Tubo flexible de freno trasero) es la misma para la K1100RS y K1100LT (ABS II). Sin embargo las referencias delanteras son diferentes. Pese a ello, igualmente son 4 flexibles delanteros, tanto para la RS como para la LT.

Y esto viene a que estoy mirando kits de Goodridge en eBay. Los hay delanteros o completos, y con terminaciones de zinc o de acero inoxidable (mas caras). Y el follon que hay montado es monumental.

T-93, tu kit delantero traia alguna referencia o estas seguro de que te los hicieron especificamente para ti?

En la pagina de Goodridge (segun la cual hay distribuidores de productos para moto en las Canarias, Portugal y Andorra, pero no en España), aparece un listado de los kits segun modelo de moto.

Segun el catalogo, para la K1100 solo les consta un modelo con ABS desde el 89 hasta el 99, con 4 flexibles delante (codigo BW1106-4FC) y 2 detras (BW1029-2RC). [highlight]ESTO ES ERRONEO!!![/highlight] No es lo mismo una ABS I (hasta el 07/93) que una ABS II (del 07/93 en adelante). En la parte frontal seguramente varian las longitudes de los 4 flexibles, y en la trasera la ABS I lleva 2 flexibles mientras que la ABS II lleva 1 flexible. Conclusion: ese kit no es valido para las K1100LT ABS II.

Para las K1100RS distinguen tres versiones: sin ABS, con ABS I (94-97 [highlight]<-- MAL!!![/highlight]) y con ABS II (94-97).
- Sin ABS: 3 flexibles delante (BW1105-3FC)
- Con ABS I: 4 flexibles delante (BW1029-4FC) y 2 detras (BW1029-2RC, los de la K1100LT!)
- Con ABS II: 4 flexibles delante (BW1031-4FC) y 1 detras (BW1031-1RC)

Asi pues, para una K1100LT ABS II, como es el caso de T-93 y el mio, nos serviria el kit trasero BW1031-1RC que venden para la K1100RS ABS II, puesto que ya hemos visto que originalmente el flexible es el mismo para ambos modelos. Pero, y para la parte delantera? No veo claro cuales pueden valer; quizas ninguno de esos.

Lo que es de risa es el kit BW1030-5FC valido para las (atencion aqui!) K1100RT del 96. Toma ya! Alguien conoce esa moto???

Los kits que se venden en eBay siguen la nomenclatura del catalogo oficial de Goodridge, por lo que no existe nada para la K1100LT ABS II (07/93->)

En cualquier caso, el producto que necesitamos es el BRAKELINES (union a presion) y no los BUILDaLINE (union a rosca, que no pasan la ITV).

Por ultimo, decir que para automocion (que no motos) si hay distribucion en España.

Saludos
janSolo
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

Buenas noches JanSolo, los míos fueron hechos a medida, no por modelo. Espérste a ver cómo termino yo, si salgo bien creo que es buen precio, son aspecto en carbono y los racores en acero inox.
Ahora estoy de viaje y me he conectadi desde el móvil, pero entre mis años y las mini letrujas, no veo ni pepe leches ;D ;D
Un saludo, comentamos más cosas a mi regreso ;)
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

Buenas noches ya estoy por aquí, he llegado de viaje y después de viajar unos 350 km traía el cuerpo hecho una "jota"  ;D  y he tenido que pasar por el super a comprar. Al regresar le he pedido permiso a mi señora para que me dejara trastear un poco en la moto y hala venga "riñones al jerez" buena receta.............
...........que tendrán nuestras K's que aunque llegues hecho polvo todavía te quedan ganas de pringarte un poco las manos  ;D ;D seguro que me entendéis  ;)

Pues tengo que comunicaros lo siguiente

LATIGUILLOS MONTADOS Y FUNCIONANDO  :D :D :D :D

Decir que el servicio de Ubricar un 10, me llamaron para decirme que contactarían conmigo desde Goodridge y así fue, tras conversación con la persona que me llamó quedamos en desmontar los originales y enviarlos por mensajería para que los re-adaptaran y solucionar el entuerto.
Me da una dirección para el envío en la localidad de Chiva (Valencia) y al rato le llamo y le digo que me voy a Sagunto unos días , ¿Te los dejo al bajar y los recojo al subir?  ;D y me dice que me lo hace en el momento, así que quedamos en vernos hoy a mi regreso.
Una vez allí y tras volvernos locos mirando los latiguillos, los volvió a hacer pero un poco más cortos y antes de crimpar o apretar los terminales y dado que no nos convencía a ninguno de los dos, a Eugenio la persona que me atendió y que desde aquí agradezco su buen hacer, se le ocurrió la idea de dejar los terminales o racores que van a las pinzas fijos, pero instalar en los que van al repartidor unos terminales que se pueden girar antes de apretar y de este modo ajustarlos según la necesidad de cada circuito.
Si ya lo sé, llevan tuerca pero no se vé pues la tapa la aleta de la rueda, aunque él me insistió que pasaría la ITV sin problemas, ya lo veremos cuando toque.

Bueno al lío de las fotos  ;D

Empiezo por donde tuve el problema, es decir los tramos de las pinzas. Decir que ahora al tener la posibilidad de girar el terminal superior en cualquier sentido (horario o antihorario) es coser y cantar. Primero se apunta el tornillo de la pinza y a continuación se coloca el tornillo del repartidor, para una vez apretados a su par (sujetando para que no se mueva de la posición seleccionada), se aprieta la tuerca del terminal superior.
Tramo pinza derecha
030pinzadchaok.jpg


Ahora ya no roza con el neumático, he hecho la foto desde casi el suelo para mayor detalle
031dchanotocagoma.jpg


Luego se instala el tramo de la pinza izquierda del mismo modo.
036pinzaizqok.jpg

Tampoco roza en la goma del neumático
037izqnotocagoma.jpg


Imágen del repartidor con sus racores. El que viene de la tubería abs de salida, lo he montado con la inclinación al revés porque era un pelín largo y de este modo evito que se curve en exceso (al comprimir la horquilla el latiguillo debe doblarse todavía más, por lo que hay que dejarlo en una posición natural para que pueda doblarse sin forzar).
035repartidorok.jpg

Arriba veis el acople a la tubería de salida del ABS, va roscado.
034alrepartidor.jpg


Unión a la bomba
032bombaa.jpg

033bombab.jpg

El acople a la tubería de entrada del ABS, va debajo del depósito (ya os puse foto).
Consejo: Los latiguillos que lleven terminal a un extremo y rosca al otro para las tuberías abs, roscar primero a la tubería y antes de apretar unir el otro extremo del latiguillo a donde corresponda.

Os pongo un detalle del extremo del terminal crimpado que va a las pinzas
038uninfijaapinza.jpg


Ahora lo mismo pero del extremo que va la repartidor y que permite la opción de girar el latiguillo sobre el terminal para acoplar "chachi piruli", fijaros en la tuerca
039uningirorepartoizq.jpg

040uningirorepartodcha.jpg


Vista una vez montada la aleta
041aletapuesta.jpg


Y otra con el embellecedor atornillado y trabajo concluído  :)
042acabado.jpg


Contratiempos, que siempre hay alguno.
Me rezumaba líquido la unión del repartidor a la pinza derecha y la unión de la tubería abs de salida, lo cual solucioné dando un poco más de apriete.
El tema de la unión a la tubería lo debo vigilar, pues la junta va dentro de la tubería y es aprisionada por la tuerca de la tubería (ambas van con la tubería) y claro al no haberla cambiado pues los segundos aprietes nunca fueron buenos, ya veremos como queda la cosa.

Prueba: He rodado en el garaje y todo OK, frena y se activa el abs de modo correcto, aunque me falta salir a carretera para verificar dos cosas, primero que frena bien ;D y segundo haber si noto el cambio o mejora  :D :D

Nada más por hoy, desde aquí animar a los indecisos pues ya he andado yo el camino para que otros puedan caminar sin dar tropiezos  ;D, y además ahora en la tienda ya tienen las medidas correctas para las LT dotadas de ABS II.

Ah y preguntar lo que queráis :cool:

Un saludo y cuando salga a carretera ya os contaré.
A cuidarse  ;)
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

Habeis hecho buena elección con los latiguillos que giran sobre el terminal...Yo los puse en su día y es lo mejor para no tener problemas con el montaje

dsc00988f.jpg


El pequeño rezume de liquido suele ser por falta de apriete...ten en cuenta que las arandelas de cobre ó aluminio estan pensadas para que al deformarse, sellen bien. Aun así, hay que apretar con tiento...que normalmente es acero sobre aluminio...
 
[smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

Si señor T-93 , buena ilustración del montaje, y que ganas tenias de llegar del viaje para

hacer la compra y luego ir con tú K11 LT  :) para acabar de ponerle las cuches  ;)

La verdad es que tienen una pinta estupenda esos latiguillos nuevos, no se porque se

empeñan los de la ITV en dar la tabarra  :( , seguro que ahora notaras más firmeza en

la frenada y el tacto del freno cambia un poco tambien, ya nos contaras las sensaciones ;)


V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Perdona, ¿puedes decir lo que te costaron? yo tengo que cambiar los mios y en la Bmw me piden sobre 120 euros los de casa y la verdad tal como va la economia me veo frenando con los pies :-[u
 
21333E24333E26520 dijo:
Perdona, ¿puedes decir lo que te costaron?  yo tengo que cambiar los mios y en la Bmw me piden sobre 120 euros los de casa y la verdad tal como va la economia me veo frenando con los pies :-[u


Yo me apunto a al compra si quieres quedamos y vamos los dos a cambiarlos

A Graciaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss T 93

saludos
 
Hola Sak, ¿ tu eras j2g2k? si me pongo en contacto con el de los latiguillos te digo algo
 
453C2822110 dijo:
..........
El importe ha sido de [highlight]150 euros con 95 céntimos[/highlight], por los cuatro tramos de latiguillos y el envío (vienen acompañados de los tornillos y juntas de cobre nuevas).........

Extracto de la primera respuesta de este post  :eek: :eek:
Como dice Baldrick no hay nada como leer  ;D ;D

Macho un poco de esfuerzo, que no pasa nada y si aún leyendo tienes dudas, pues preguntas  ;)
 
Lo siento T 93 es que creia que eran dos prooveedores uno en Cadiz y otro en Chiva..... :eek:
 
631A0E04370 dijo:
Como dice Baldrick no hay nada como leer  ;D ;D
Y que poquito caso me hacen  :-/.  TABAYÚ tambien lo decía a menudo, pero parece que ultimamente o no tiene tiempo o se ha dado por vencido  :-?.
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

156C7872410 dijo:
...........Un saludo y cuando salga a carretera ya os contaré......

Me auto cito pues hay que cumplir lo anunciado.

Pues sí señores la moto frena ahora mucho mejor, antes tenía un tacto esponjoso y comparada con la RS se notaba muy lenta frenando teniendo en cuenta que la primera respecto a la segunda incrementa su peso en 30 kilos, ahora la diferencia de frenada no es tanta  :)
La maneta al presionar quizá vaya algo más suave, pero o no recuerdo bien el tacto anterior o no he notado un cambio radical.

Desde mi punto de vista es [highlight]muy recomendable su instalación[/highlight] y más en barcos "eleteros" por el handicap del peso.

Pues nada "Boretlt" y compañía ya sabéis si necesitáis algún dato o sugerencia, no tenéis más que decirlo  :) ahora conozco las medidas y tengo hechas fotos de los latiguillos de origen para sistema ABS II y conozco todo el proceso para pedirlos, si fuera el ABS I os tocaría medir y hacer las fotos o desmontar los de origen para copia.

Pues aquí concluyo el capítulo de Latiguillos metálicos (esperando que haya sido de vuestro agrado).

Un saludo a todos  ;)
T-93
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

1F6672784B0 dijo:
[quote author=156C7872410 link=1302867368/13#13 date=1303339893]
...........Un saludo y cuando salga a carretera ya os contaré......

Me auto cito pues hay que cumplir lo anunciado.

Pues sí señores la moto frena ahora mucho mejor, antes tenía un tacto esponjoso y comparada con la RS se notaba muy lenta frenando teniendo en cuenta que la primera respecto a la segunda incrementa su peso en 30 kilos, ahora la diferencia de frenada no es tanta  :)
La maneta al presionar quizá vaya algo más suave, pero o no recuerdo bien el tacto anterior o no he notado un cambio radical.

Desde mi punto de vista es [highlight]muy recomendable su instalación[/highlight] y más en barcos "eleteros" por el handicap del peso.

Pues nada "Boretlt" y compañía ya sabéis si necesitáis algún dato o sugerencia, no tenéis más que decirlo  :) ahora conozco las medidas y tengo hechas fotos de los latiguillos de origen para sistema ABS II y conozco todo el proceso para pedirlos, si fuera el ABS I os tocaría medir y hacer las fotos o desmontar los de origen para copia.

Pues aquí concluyo el capítulo de Latiguillos metálicos (esperando que haya sido de vuestro agrado).

Un saludo a todos  ;)
T-93
[/quote]
En el caso del freno trasero es obvio, pero en el delantero ¿hay tambien diferencias entre el ABS I y el II?. A simple vista (de fotos, claro), parecen iguales.
Salu2
 
Pues que muchas gracias por este trabajo de latiguillos. A ver si me animo.
 
Gracias T93 , no me cambio de moto por no perderme vuesstros consejos :)
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

5D4F494E5B4C553A0 dijo:
En el caso del freno trasero es obvio, pero en el delantero ¿hay tambien diferencias entre el ABS I y el II?. A simple vista (de fotos, claro), parecen iguales.
Salu2

Pues seguramente tengas razón, pero como nunca he medido los tramos de latiguillo en la K 100 RS que lleva ABS I no puedo confirmar que sean las mismas medidas que en el ABS II, lo suyo es medir para estar seguro.
Recuerda que la unión del latiguillo que viene de la bomba se une a la tubería que va al modulador delantero, justo debajo del depósito y esta unión va sepultada bajo los cables que por allí pasan  :eek: :eek:

Un saludo  :)

Edito para agradecer vuestros comentarios y lecturas, deseando que pueda ser útil para alguien ;)
 
364F5B51620 dijo:
[quote author=453C2822110 link=1302867368/0#0 date=1302867368]..........
El importe ha sido de [highlight]150 euros con 95 céntimos[/highlight], por los cuatro tramos de latiguillos y el envío (vienen acompañados de los tornillos y juntas de cobre nuevas).........

Extracto de la primera respuesta de este post  :eek: :eek:
Como dice Baldrick no hay nada como leer  ;D ;D

Macho un poco de esfuerzo, que no pasa nada y si aún leyendo tienes dudas, pues preguntas  ;)[/quote]
Perdona , ¿ puedes poner los datos de contacto del proveedor de goodridge en chiva ?

No se si sabes que ando liao con un aramario ropero y aunque le cambie los latiguillos hace 4 meses , le puse unos normales , por el tema estetica original . Pero viendo las fotos de los tuyos, tampoco parecen "cantar mucho " y a lo mejor hasta los tienen con recubrimiento exterior


Un saludo
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

7A03171D2E0 dijo:
[quote author=5D4F494E5B4C553A0 link=1302867368/25#25 date=1304003074]
En el caso del freno trasero es obvio, pero en el delantero ¿hay tambien diferencias entre el ABS I y el II?. A simple vista (de fotos, claro), parecen iguales.
Salu2
Pues seguramente tengas razón, pero como nunca he medido los tramos de latiguillo en la K 100 RS que lleva ABS I no puedo confirmar que sean las mismas medidas que en el ABS II, lo suyo es medir para estar seguro.
Recuerda que la unión del latiguillo que viene de la bomba se une a la tubería que va al modulador delantero, justo debajo del depósito y esta unión va sepultada bajo los cables que por allí pasan  :eek: :eek:
Un saludo  :).....[/quote]

Buenas Gustavo, sigo dando vueltas a tu cuestión y aprovechando que he sacado unas fotos del anclaje de la aleta delantera de la RS para publicar en otro hilo me he dado cuenta que los repartidores del líquido de frenos son distintos o van ubicados de distinta forma, ahora bien desconozco si lo son porque hay diferencia de RS a LT o porque varía del ABS I al II, aunque me inclino por lo primero.
Lo cierto es que los latiguillos desde repartidor a pinza deben ser más cortos en la RS que la LT porque salen por debajo de la chapa o pletina que sujeta las botellas/horquilla y recorren menor distancia.
Habría que ver un repartidor de LT dotada con ABS I y comparar.

Detalle repartidor K100RS 16-ABS I
046rs16.jpg

045rs16.jpg


Detalle repartidor K1100LT ABS II
035repartidorok.jpg


Un saludo ;)
 
El unico motivo por el que son diferentes es porque las botellas de la horquilla son iguales y en cambio una rueda es de 18"(LT) y la otra de 17"(RS). La "Y" que lleva de repartidor por debajo la RS, no cabría en la LT
 
5B4E4D4E565A0F0 dijo:
El unico motivo por el que son diferentes es porque las botellas de la horquilla son iguales y en cambio una rueda es de 18"(LT) y la otra de 17"(RS). La "Y" que lleva de repartidor por debajo la RS, no cabría en la LT

Gracias por el apunte, la verdad es que en esta vida cada cosa tiene su por qué.
Un saludo ;)
 
Re: Latiguillos freno K 1100 LT

10697D77440 dijo:
[quote author=7A03171D2E0 link=1302867368/28#28 date=1304066960][quote author=5D4F494E5B4C553A0 link=1302867368/25#25 date=1304003074]
En el caso del freno trasero es obvio, pero en el delantero ¿hay tambien diferencias entre el ABS I y el II?. A simple vista (de fotos, claro), parecen iguales.
Salu2
Pues seguramente tengas razón, pero como nunca he medido los tramos de latiguillo en la K 100 RS que lleva ABS I no puedo confirmar que sean las mismas medidas que en el ABS II, lo suyo es medir para estar seguro.
Recuerda que la unión del latiguillo que viene de la bomba se une a la tubería que va al modulador delantero, justo debajo del depósito y esta unión va sepultada bajo los cables que por allí pasan  :eek: :eek:
Un saludo  :).....[/quote]

Buenas Gustavo, sigo dando vueltas a tu cuestión y aprovechando que he sacado unas fotos del anclaje de la aleta delantera de la RS para publicar en otro hilo me he dado cuenta que los repartidores del líquido de frenos son distintos o van ubicados de distinta forma, ahora bien desconozco si lo son porque hay diferencia de RS a LT o porque varía del ABS I al II, aunque me inclino por lo primero.
Lo cierto es que los latiguillos desde repartidor a pinza deben ser más cortos en la RS que la LT porque salen por debajo de la chapa o pletina que sujeta las botellas/horquilla y recorren menor distancia.
Habría que ver un repartidor de LT dotada con ABS I y comparar.


Detalle repartidor K1100LT ABS II

Un saludo  ;)


[/quote]

La próxima vez que desmonte por ahí le saco una foto y las comparamos ;)
Salu2
 
Enhorabuena por el cambio de latiguillos y gracias por enseñarnoslo. Yo de momento seguiré con mis viejos latiguillos. Como estamos hablando de frenos, aprovecho para preguntar por la causa de perdida de liquido de frenos en la maneta delantera debajo de la bomba en mi K1100LT. Me imagino que será por el cilindro y la junta de goma. En ese caso, ¿se podria comprar solo la junta para abaratar?. Si la vendiesen suelta, ¿sabriais donde y la referencia para pedirla?. Gracias jóvenes.
 
Referencia BMW 32 72 2 332 037, Kit de reparación con piston 20mm: los 2 retenes, ya colocados en el pistón, creo recordar que con el tornillito incluido, al "módico" precio de 56.25+IVA. Algo mas barato, aunque no mucho, en Motorworks o Motobins, puedes aprovechar ahora que la libra está otra vez por los suelos.

Es un dinero, pero te olvidas de la bomba otros 20 años.

Solo los retenes nuevos, si encuentras donde, te los pueden vender o fabricar.  Los resultados, si buscas por el foro, no siempre son buenos.
 
Como siempre T93 enredando, quiero decir mejorando la K. Perfectamente documentado ese cambio de latiguillos metálicos. A mí me los pusieron hará cosa de 2 años cuando en el taller le hicieron una revisión gral. a la K.
Vamos.... cuando por aquel entonces desconocia la existencia de ésta [highlight]inmensa fuente de información repleta de auténticos GURÚS [/highlight][highlight]El Foro K.[/highlight] Ahora antes de hacer nada a consultar la enciclopedia ( quiero decir a utilizar el buscador ).

Enhorabuena por esa instalación y su documentación..

Y ahora que tenemos en mente......  Venga ....desembucha...que te vas a atragantar...... ;) ;) ;).

K saludo2   
 
Gracias Baldrick. Por vuestra experiencia veo que tendré que comprar el kit. Ya os contaré. T93, disculpa por esta cuña. Saludos a todos.
 
2A21342B2825440 dijo:
Gracias Baldrick. Por vuestra experiencia veo que tendré que comprar el kit. Ya os contaré. T93, disculpa por esta cuña. Saludos a todos.

Nada que disculpar "nepola" los hilos están para opinar, preguntar, contestar, etc y precisamente eso es lo que enriquece este foro.
Un saludo ;)
 
Ahora vamos a por "Pako11"

70627E7D78222E170 dijo:
........Y ahora que tenemos en mente......  Venga ....desembucha...que te vas a atragantar...... ;) ;) ;).............. 

De nada hombre..................pero que pasa me vigilas por un agujerito  ;D ;D ;D

Pues siiiiiiiiiiiiiií ando liado con algo  ::), es que uno no puede ser reservado, estáis acechando y no me dejáis que lo cuente al final.
Bueno como alguno por ahí ya sabe algo, aquí dejo un anticipo TAAAACHAAAAANNNNNN!!!!!!!!!


Hale te ha tocado la pregunta "Pako11"................(los demás podéis ayudarle  :-/)

¿Cuál os gusta más?.....el uno
ltc1060marine.jpg

.......o el otro
msra200a.jpg



Os dejo enlaces de ambos para quien quiera conocer más datos
http://www.nauticaavinyo.com/epages...Path=/Shops/NauticaAvinyo/Products/EQ34000001

http://www.nauticaavinyo.com/epages...ctPath=/Shops/NauticaAvinyo/Products/MS-RA200

A ver quién acierta  ::) ;D
Un saludo ;)
 
Bueno pues va a ser que los dos son muy bonitos y no podéis decidiros  ;D o bien que el tema audio tiene poca atracción.... :-/

Un saludo   :)

PD. Ah! Me decidí por el segundo   ;)
 
6910040E3D0 dijo:
Bueno pues va a ser que los dos son muy bonitos y no podéis decidiros  ;D o bien que el tema audio tiene poca atracción.... :-/

Un saludo   :)

PD. Ah!  Me decidí por el segundo   ;)

A ver que te parece éste. Lo usan los granjeros de EEUU, por lo super resistente e impermeable.

kradiojensenjhd910asael.jpg


Jensen JHD910
Aquí en una K1200.

Saludos
 
4061706477616A5A4669647360776C64050 dijo:
A ver que te parece éste...... Lo usan los granjeros de EEUU, por lo super resistente e impermeable.
Jensen JHD910 Aquí en una K1200. Saludos

Pues no parece grande y supongo que desde ese teclado se manejará todas las funciones. Yo al final me quedé con el fusion al ser más reducido su tamaño y ganar de esta forma espacio dentro de la guantera para ventilación y ubicación de cables.
Supongo que abriré un hilo con la instalación del "parato" pero vamos  :-/ debe ser que la música no siempre suena a gusto de todos  ;D ;D ;D

Gracias por tu información EduKla.
Saludos  ;)
 
Saludos T-93.

Nada que no me has dejado casi que ni pensarlo.

Pero te voy a contestar aunque sea 24h + tarde.

El primer modelo muuu técnico. quiero decir moderno ( tiene las funciones con su satélite ... mando a parte.. y mucho botón ).

El segundo modelo de tamaño más reducido lo veo más espartano ( quiero decir con - botoncitos ) aunque luego tendrá su menú de navegación. Más parecido a nuestras monturas K, considero que los vehiculos alemanes en éste caso de la marca BMW no son muy dados a tanto botoncito como los japoneses. Pero para muestra un botón los vehiculos que poseeo todos alemanes, para mí particularmente la fiabilidad puntera...

Vamos que te has anticipado a mi respuesta cuanto menos botón ====== menos distracción. Elección muy acertada, y además al tener un tamaño + reducido mejor que mejor, para poder escamotearlo de los amigos de lo ajeno.

salu2.   
 
44564A494C161A230 dijo:
.....Nada que no me has dejado casi que ni pensarlo....


Nada, nada hay que estar al loro ;D

Bueno pues esta noche abriré un tema con el audio y un curso de bomberos...... :eek: :eek: :eek: vaya humareda que he liado.
Sí en la moto, ver para creer pero la verdad es que nos hacemos viejos, al menos yo >:(

Un saludo ;)

...............la próxima entrega esta noche en:


"Audio K 1100 LT" hoy sobre medianoche auuuuullará el auuuudio (traeros un extintor) ;D ;D
 
4F3622281B0 dijo:
Bueno pues va a ser que los dos son muy bonitos y no podéis decidiros  ;D o bien que el tema audio tiene poca atracción.... :-/
Como el hilo iba de latiguillos de freno, no pensaba que desembocaria en temas de audio  :p, y yo el audio de mis frenos lo tengo controlado, ni un chirrido por esa parte  ::).

En el primer modelo que has puesto la ergonomía no parece pensada para ir en moto, al menos colocandolo en la posición del mando original junto a la piña izquierda  :-/.

El mando se parece al que llevo yo, pero sin la pantalla y con botones mas grandes.  Y mas importante aun, los de subir/bajar volumen, cambio de emisora y subir/bajar canción o album los tengo al alcance del pulgar izquierdo mientras voy conduciendo, facil incluso con guantes de invierno  :). Llevo 4 ó 5 años con el y ningún problema reseñable hasta la fecha.  Teniendo en cuenta que la moto está siempre a la intemperie, todo un logro.

8ffbb1908d0b1ac3af8cb57fa7dbbbc4o.jpg


A ver como te ha quedado el que has elegido  ;).
 
11323F37213A3038530 dijo:
Como el hilo iba de latiguillos de freno, no pensaba que desembocaria en temas de audio  :p, y yo el audio de mis frenos lo tengo controlado, ni un chirrido por esa parte  ::).

Pues tienes toda la razón Baldrick, pero mira lo que dijo Pako11

(cito)Pako11 dijo 04.05.2011 a las 09:17:56:
........Y ahora que tenemos en mente...... Venga ....desembucha...que te vas a atragantar......(fin de cita).

Y claro al tirarme de la lengua pues uno que es de carne y hueso "pues toma audio" sin pensar en los latiguillos.

Fuera bromas me parece interesante tu equipo, es de cd ? ......cuenta, cuenta ............. :D :D

Si te parece seguimos en el hilo de audio que acabo de abrir :p :D ;)
Un saludo maestro ;)
 
Os pongo las fotos que alguien pedia de los latiguillos que traje de alemania:

La etiqueta del paquete:

ed04986a8c2db94b21db962fd4ff2032o.jpg


La hoja con el ABE, por detras vienen tambien homologaciones en DEKKRA:

c79cb8bc5b244b6ca6bb818f2b31510ao.jpg


Foto de uno de los latiguillos. Pedi los banjos y la funda en negro, para que quedasen mas parecidos a los originales y no llamasen demasiado la atencion.

54df73b704e84f45b9f8ca1df59fd6cco.jpg


El modelo basico es con funda transparente y banjos sin color. Pagando un pequeño suplemento se puede elegir entre un monton de colores.
Ahora una foto de la cabeza, son giratorias para poderlas orientar y que no queden retorcidos al montarlos.

addad4fed902f10d73b2d149c87caf92o.jpg


Los compre junto con las pastillas y el embrague EBC en la tienda de ebay de KNUFU BREMSE. Respondieron a todas mis dudas y te mandan presupuesto al mail de lo que quieras pedir con gastos de envio. Serios y profesionales. El precio: 170 eur. Si hubiese cogido los basicos sin cambiar el color, creo que se quedaban en menos de 150 eur.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Arriba