Latiguillos freno K 1100 LT "OK"

6664766C6664766C050 dijo:
Os pongo las fotos que alguien pedia de los latiguillos que traje de alemania ....

Si necesitas algún consejo para su montaje, por aquí me tienes ahora que lo tengo reciente ;)

Un saludo
 
Pues esos latiguillos de SM...

addad4fed902f10d73b2d149c87caf92o.jpg

... se parecen bastante a los Goodrigde.

20110405b.jpg

Sin embargo, parece que los Goodridge no giran, y los que giran son un modelo diferente, con una tuerca (y que dan problemas en la ITV si los ven)

039uningirorepartoizq.jpg

El precio parece similar, y la marca parece mas conocida Goodridge que SM. No se que diran en la ITV de ese papel del TUV, si lo tomarian como algo valido o lo descartarian porque no lo entienden.

Gracias por tu aportacion, casicasi.

Saludos
janSolo
 
BUFFFF, la ITV.......

Confio en que hagan como siempre, un vistazo por encima, comprobar lo basico y si no hay nada que llame mucho la atencion, adelante.

Ademas de los latiguillos, tengo los kit de reparacion de las pinzas y los remaches de los discos, y quiero hacer horquilla, rodaminetos de direccion..........caja de cambios, cardan, embrague......amortiguador, probar una llanta de RS para atras........ :-/ :-/ :-/ :-/
Al final, me parece que cambio los latiguillos y a correr para pasar la itv y andar en verano, que me conozco y como empieze a destripar me tiro 6 meses sin moto :-[
 
Buenas, al final puse los latiguillos de la casa 140 euros en el concesionario, la verdad es que me urgia tenerlos rapido, y pensando que los anteriores habian durado 20 años, con que estos me duren la mitad me conformo,de todas maneras muchas gracias por toda vuestra información
 
777C736E7271721D0 dijo:
.....Sin embargo, parece que los Goodridge no giran, y los que giran son un modelo diferente, con una tuerca (y que dan problemas en la ITV si los ven)

Creo que ya lo puse, pero el operario de Goodridge me dijo que podía intentar girarlos, que un poco quizá se pudiera, pero no tengo herramienta específica y con un alicate normal no creo que coja todo el perímetro del terminal y luego quizá pierda líquido, así pues decidí que modificaran y poner el sistema tuerca.
Para el tema itv, en la LT con la aleta delantera casi ni se ve (a no ser que meta la nariz), lo mejor como me aconsejaron forrar las tuercas con termoretráctil o algo parecido.
Un saludo  ;)
 
585A4852585A48523B0 dijo:
BUFFFF, la ITV.......

Confio en que hagan como siempre, un vistazo por encima, comprobar lo basico y si no hay nada que llame mucho la atencion, adelante.

Ademas de los latiguillos, tengo los kit de reparacion de las pinzas y los remaches de los discos, y quiero hacer horquilla, rodamientos de direccion..........caja de cambios, cardan, embrague......amortiguador, [highlight]probar una llanta de RS para atras[/highlight]........ :-/ :-/ :-/ :-/
Al final, me parece que cambio los latiguillos y a correr para pasar la itv y andar en verano, que me conozco y como empieze a destripar me tiro 6 meses sin moto :-[

Te comento que acabo de cambiar los neumáticos y debido a una leve oscilación que venía notando y que sigue con las gomas nuevas, llevé la llanta trasera a comprobar, ya que ha pedido 85 gramos de plomo :eek:, y mientras tanto he montado la llanta de la RS (160) en la LT.
Decir lo primero que mi conducir es "pausado" ;D ;D y que quizá por ello no he notado gran mejoría, lo único en plan estético, pero vamos a mi edad la estética se queda pérdida en mis tiempos mozos y ahora aplico que el que no quiera que no mire ;D ;D. Hoy o mañana volveré a poner la llanta de origen (140) pues me han dicho que está OK.

Tu mismo pero no me gastaría un euro en esta prueba, a no ser que la LT se te quede corta y lleves el escape pulido pero de tumbar a la izquierda ;)
Un saludo.
 
4E5C514B5C51493D0 dijo:
Buenas, al final puse los latiguillos de la casa 140 euros en el concesionario, la verdad es que me urgia tenerlos rapido, y pensando que los anteriores habian durado  20 años, con que estos me duren la mitad me conformo,de todas maneras muchas gracias por toda vuestra información

Buenos días, desde luego que va a ir mucho mejor con esos latiguillos nuevos, que durarán lo que tengan que durar, pero el asunto de los metálicos es para eliminar el efecto "pulmón" o dilatación que se produce en la goma de la tubería de freno a su entrada en la pinza por la presión ejercida desde la bomba al accionar al maneta y que aunque sean nuevos algo dilatará. Yo en este campo he notado una mejora bastante importante.
No obstante insisto disfruta de tu LT con latiguillos nuevos y buenas rutas  ;)
Como dijo JanSolo el dinero invertido en nuestra seguridad es el mejor gastado  :)
Un saludo
 
7D04101A290 dijo:
[quote author=585A4852585A48523B0 link=1302867368/52#52 date=1305547355] BUFFFF, la ITV.......

Confio en que hagan como siempre, un vistazo por encima, comprobar lo basico y si no hay nada que llame mucho la atencion, adelante.

Ademas de los latiguillos, tengo los kit de reparacion de las pinzas y los remaches de los discos, y quiero hacer horquilla, rodamientos de direccion..........caja de cambios, cardan, embrague......amortiguador, [highlight]probar una llanta de RS para atras[/highlight]........ :-/ :-/ :-/ :-/
Al final, me parece que cambio los latiguillos y a correr para pasar la itv y andar en verano, que me conozco y como empieze a destripar me tiro 6 meses sin moto :-[

Te comento que acabo de cambiar los neumáticos y debido a una leve oscilación que venía notando y que sigue con las gomas nuevas, llevé la llanta trasera a comprobar, ya que ha pedido 85 gramos de plomo  :eek:, y mientras tanto he montado la llanta de la RS (160) en la LT.
Decir lo primero que mi conducir es "pausado"  ;D ;D y que quizá por ello no he notado gran mejoría, lo único en plan estético, pero vamos a mi edad la estética se queda pérdida en mis tiempos mozos y ahora aplico que el que no quiera que no mire  ;D ;D. Hoy o mañana volveré a poner la llanta de origen (140) pues me han dicho que está OK.

Tu mismo pero no me gastaría un euro en esta prueba, a no ser que la LT se te quede corta y lleves el escape pulido pero de tumbar a la izquierda  ;)
Un saludo.
[/quote]

El tema de llanta trasera de RS es, ademas de para tener mas goma en contacto con el asfalto, para tener mas opciones de neumaticos.

Por ejemplo, no hay Michelin Pilot Road (1, 2 ni 3) ni Bridgestone BT-02x para las 140/80-17 de la LT, pero si en 160/60-18.

La verdadera lastima, como hemos comentado en otro hilo, es no poder poner delante la rueda delantera de la 3.50x17 (K100RS_16v, K1100RS, K1200) porque los neumaticos que montan (120/70-17) no son equivalentes a los 110/80-18.

Saludos
janSolo
 
Como dice Jan, el cambio de llanta seria para acceder a mas neumaticos, a ver si encuentro alguno que dure mas que el lasertec, que con 8000 kms esta ya en los avisadores.
Con tiempo encontrare una llanta delantera, guardando la original para la ITV.
Respecto a tumbar ::) ::) ::) ::)vengo del trail asfaltico, la posicion natural de estas motos es rascando estriberas en un puerto de montaña; y la LT se conduce igual.... ::) ::) ::) ::)
 
4042504A4042504A230 dijo:
Como dice Jan, el cambio de llanta seria para acceder a mas neumaticos, a ver si encuentro alguno que dure mas que el lasertec, que con 8000 kms esta ya en los avisadores.
Con tiempo encontrare una llanta delantera, guardando la original para la ITV.
Respecto a tumbar ::) ::) ::) ::)vengo del trail asfaltico, la posicion natural de estas motos es rascando estriberas en un puerto de montaña; y la LT se conduce igual.... ::) ::) ::) ::)

La trasera de muchas R's son equivalentes a las de las K's de tres palos (la de 4.5x18, para meter un 160).

En plena fiebre compradora, y ante lo que parecia una buena oportunidad, compre la delantera de R1100R al dia siguiente de comprar la trasera.

El problema es que el buje de las R's es diferente al de las K's, ya que las primeras llevan en el propio buje el captador del velocimetro mientras que en las K's lo lleva en la rueda trasera. Conclusion rapida: no entra directamente. Haciendo algun apaño si. Pero entre que no quiero meterme en apaños y que tampoco seria compatible con la rueda actual a nivel de ITV, pues la tengo puesta a la venta.

Los neumaticos que estoy mirando para detras (160/60-18) tambien los hay para delante (110/80-18), lease Michelin Pilot Road x, Bridgestone BT-02x, ...

Saludos
janSolo
 
Arriba