Limpiar Maletas de Aluminio... SOLUCION DEFINITIVA

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.871
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Por fin, y despues de muchos años con estas maletas... he dado con el producto que lo hace todo facil, sin apenas esfuerzo para limpiar nuestras maletas de aluminio... se eliminan todo tipo de rastros de pegatinas y suciedad provocada por la lluvia etc sin sufrir lo mas minimo.;), el producto viene de la industria de la vitroceramica... y su nombre es Froggy Crema Naranja... lo podeis encontrar muy facilmente en cualquier supermercado.

limpiador-vitroceramica-froggy-500-ml.jpg


Se aplica la crema sobre la superficie de aluminio con un paño humedo... se extiende frotando suavemente y sin esfuerzo de forma circular... se deja secar unos 15 minutos hasta quedar un velo blanco y con un paño seco se retira dicho velo aprovechando para sacar brillo... y perfectas.;)
 
Gracias Paco. Lo probaré este fin de semana, a las mías les toca ya una lavada de cara.
Un saludo
 
También decir que lo probe en las tapas de aluminio del deposito... las laterales que ponen GS y mas de lo mismo... impecables con poco esfuerzo.
 
Buen aporte.
Gracias Paco. A la mía le hace falta algo así. Se me marcaron con los granos de una tormenta de arena de playa.
 
Esta crema debe tener algun tipo de sustancia abrasiva... no muy fuerte claro, el caso es que las deja limpias con poco esfuerzo... si le das mas fuerte penetra mas y limpia zonas que esten muy castigadas... los resultados son sorprendentes la verdad.
 
Muy buen aporte, lo probaré!

Yo suelo utilizar uno específico de acero inoxidable de marca blanca que venden en Todo-Todo (spar). También hay un limpiacristales que lo deja impecable: Luminia. Su uso es similar al que has expuesto. Frotas y dejas que seque el producto para quitar el sobrante.

Un consejo, para retirar el velo que queda utilizar un paño de microfibra. La diferencia es notable.

Un saludo,
 
Es lo mismo que la famosa piedra blanca...hace tiempo que la uso para limpiar todo en la moto (cuando hay suciedad incrustada) y va muy bien....en realidad son abrasivos ligeros...hay que tener cuidado de no raspara de mas ya que podéis llevaros los lacados...frotando suave queda todo impecable.

V´ssss
 
Es lo mismo que la famosa piedra blanca...hace tiempo que la uso para limpiar todo en la moto (cuando hay suciedad incrustada) y va muy bien....en realidad son abrasivos ligeros...hay que tener cuidado de no raspara de mas ya que podéis llevaros los lacados...frotando suave queda todo impecable.

V´ssss

¿Piedra blanca o piedra verde?
 
Por fin, y despues de muchos años con estas maletas... he dado con el producto que lo hace todo facil, sin apenas esfuerzo para limpiar nuestras maletas de aluminio... se eliminan todo tipo de rastros de pegatinas y suciedad provocada por la lluvia etc sin sufrir lo mas minimo.;), el producto viene de la industria de la vitroceramica... y su nombre es Froggy Crema Naranja... lo podeis encontrar muy facilmente en cualquier supermercado.

limpiador-vitroceramica-froggy-500-ml.jpg


Se aplica la crema sobre la superficie de aluminio con un paño humedo... se extiende frotando suavemente y sin esfuerzo de forma circular... se deja secar unos 15 minutos hasta quedar un velo blanco y con un paño seco se retira dicho velo aprovechando para sacar brillo... y perfectas.;)

Paco, al limpiar las maletas, les sale brillo y se pierde el aspecto cepillado del aluminio ?
 
Paco, al limpiar las maletas, les sale brillo y se pierde el aspecto cepillado del aluminio ?

Pues depende mucho de la intensidad con la que frotes... pero como puedes comprobar en la foto de mi moto el acabado no es brillo... tambien es cierto que mis maletas tienen solo un año y 25000 kilometros.
 
Gracias ...
Las mías las metí al lavadero y se han manchado, seguramente por los productos espumosos que utilizan ...
Probé con la pierdra verde por la cara de dentro de la maleta y tienden a coger brillo ...
Intentaré con éste que dices ... si lo encuentro ...
 
Lo hay practicamente en todas partes, no tendras problema en encontrarlo... por otra parte, me gustaria reseñar que en mis maletas laterales habia dos pegatinas grandes del mapa mundi que llevaban colocadas unos 17.000 kilometros... como podeis comprobar no hay el mas minimo rastro de ellas, ni marcas ni sombras ni diferencias de tono en el aluminio.;)
 
Paco, un año y 25.000 kms, joooooooddddeeeeeeerrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que arte tienes, jejejejee. Buscaré el producto en el Carref..... o en el Alcam..... a ver si lo encuentro, gracias
 
Al compañero que preguntaba..yo uso la piedra blanca...la piedra verde no la conozco, no se si sera similar. la piedra blanca es una pasta, hay que mojarla con una esponja, se extiende, se frota suavemente y se vuelve a eliminar (se queda balnquecino) con agua, un trapo o la misma esponja aclarada.
Es similar al producto que describe PACO GS. En los supermercados esta por unos 4 euros creo.
 
Paco, un año y 25.000 kms, joooooooddddeeeeeeerrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que arte tienes, jejejejee. Buscaré el producto en el Carref..... o en el Alcam..... a ver si lo encuentro, gracias

Bueno en realidad con esta moto llevo seis meses y de esos 25 mil yo le hice 18000...
 
Muy buen aporte.
Yo hacía tiempo que andaba pensando cómo quedarían mejor.
Prometo comprarlo mañana sábado y el domingo limpiarlas y subir las fotos para que haya otra prueba del delito.

Eso sí, las mías no llevan 25.000 sino 130.000, la prueba definitiva jeje.
 
Al compañero que preguntaba..yo uso la piedra blanca...la piedra verde no la conozco, no se si sera similar. la piedra blanca es una pasta, hay que mojarla con una esponja, se extiende, se frota suavemente y se vuelve a eliminar (se queda balnquecino) con agua, un trapo o la misma esponja aclarada.
Es similar al producto que describe PACO GS. En los supermercados esta por unos 4 euros creo.

Creo que es más o menos lo mismo por lo que he estado viendo, aunque el producto es blanco y se aplica tal y como describes ... con esponja ...
 
Gracias Paco un gran aporte: Cada vez que limpiamos la moto en el lavadero las maletas se quedan llenas de manchas debido a los gabones que utilizan. Se lo quitare a la mujer :) :) asi me sale más barato para probarlo.
 
Oye, ¿creeis que puede servir tambien para las llantas de radios? Con lo coñazo que es limpiarlas y la cantidad de roña negra que cogen (como la de los restos de las pastillas de frenos)
 
Oye, ¿creeis que puede servir también para las llantas de radios? Con lo coñazo que es limpiarlas y la cantidad de roña negra que cogen (como la de los restos de las pastillas de frenos)

Muy buena Paco ¡¡¡¡ Lo del Luminia también es excelente. Deja la manpara de la ducha perfecta :D
En cuanto a las llantas, yo lo hago con Ocedar, el limpia muebles. Es un desengrasante cojonudo y las deja erfectas sin esfuerzo.

Un saludo
 
Muy buena Paco ¡¡¡¡ Lo del Luminia también es excelente. Deja la manpara de la ducha perfecta :D
En cuanto a las llantas, yo lo hago con Ocedar, el limpia muebles. Es un desengrasante cojonudo y las deja erfectas sin esfuerzo.

Un saludo
Joer, mil gracias. Quién iba a decirlo... Lo probaré.
 
Oye, ¿creeis que puede servir tambien para las llantas de radios? Con lo coñazo que es limpiarlas y la cantidad de roña negra que cogen (como la de los restos de las pastillas de frenos)

Yo he limpiado las llantas de radios con Sidol (otro producto para la vitrocerámica) y queda genial.
 
No cuelgo las fotos que prometí poner y el motivo es... Paco! Confiesa! Eres comercial de Froggy. Seguro que el perfil de watsapp aparece una rana!
Que sepas que lo has conseguido. Ya hay un cliente más en la empresa, porque ahora me toca usar el Froggy con la vitro de casa jajaja.

He mojado una esponja con agua para estar bien húmeda, le he puesto el susodicho Froggy, extendiendo suave y con calma, he dejado secar 10 minutos, he vuelto para frotar un pelín y retirarlo pero no ha mejorado la cosa. Por si no fuera que me fuera a quedar sin tiempo de ir al gimnasio he optado por entonces frotar hasta desintegrar la esponja, perder 1mm de yema de dedos y adquirir tendinitis de codo. Total, brillar no veas como brillan pero se ha quedado en eso, hace brillar el metal pero no se ha ido ni una marca, ni de mancha, ni de roce con pintura, ni de roce con goma, de correas de equipaje, y hasta me ha costado lo que creo era un mosquito del mesozoico.

Las fotos no las pongo porque el brillo es lo que menos se aprecia y las marcas como he dicho están todas. Mi gozo en un pozo.
 
Por fin, y despues de muchos años con estas maletas... he dado con el producto que lo hace todo facil, sin apenas esfuerzo para limpiar nuestras maletas de aluminio... se eliminan todo tipo de rastros de pegatinas y suciedad provocada por la lluvia etc sin sufrir lo mas minimo.;), el producto viene de la industria de la vitroceramica... y su nombre es Froggy Crema Naranja... lo podeis encontrar muy facilmente en cualquier supermercado.

limpiador-vitroceramica-froggy-500-ml.jpg


Se aplica la crema sobre la superficie de aluminio con un paño humedo... se extiende frotando suavemente y sin esfuerzo de forma circular... se deja secar unos 15 minutos hasta quedar un velo blanco y con un paño seco se retira dicho velo aprovechando para sacar brillo... y perfectas.;)

Buenas Paco!!! Sabes si también funcionan en los colectores??? Ya sé que no son de aluminio, pero la vitocerámica tampoco ;) Gracias.
 
Pues yo solo lo he aplicado en maletas y tapas laterales del deposito y me han quedado muy bien... pero ya no se que decir. :(
 
Buenas, aporte
Para los colectores, limpia metales de mercad y si no hay, autosol (the best)
Tuve una harley con muuuchos cromados....
 
Pues yo la probé hace unos días y me fue muy bien.
El trapo para aplicarlo un poco húmedo y lo dejé actuar unos 15 minutos. Básicamente lo que explicó Paco al inicio del post y el resultado muy bueno.
 
hola chicos os cuento l de mis maletas es un caso aparte estaban pa tirarlas en cuanto al aspecto que tenían un domingo se me ocurrio decirle al crio que me ayudara ha lavar la moto y sin darme cuenta las rocio con un liquido puro (desengrasante industrial) que tenia preparado para rebajar con agua el caso es que las maletas se quedaron que daban pena verlas alguno del foro las vio y se asustaron de como quedaro bueno pues el otro dia cuando lei ha paco probe con el producto que tiene mi mujer es otra marca pero el resultado ha sido acojonante tienen brillo otra vez jjjjjjjj todavía no las he dado ha toda la maleta entera pero la cosa promete gracias paco por la idea
 
¿Se ha borrado la foto de PacoGS?
 
Última edición:
Yo lo he intentado esta mañana, pero nada. No e forma pelicula blanca como tal, sino que se queda el líquido como en la superficie, en gotas gordas... frotar y frotar, el resultado quedó igual: no se ha ido ni una mancha ni una marca de pegatina
 
Ya no creo en soluciones para maletas de aluminio.
Las manchas se han quedado para siempre.
Ayer les di caña con Foggy vitrocerámica, hace un año las limpié también a conciencia con algodones Aladdin, antes las lavaba con otro producto para metales.... y nada. Las marcas ahí siguen.
 
Yo vengo de darle un lavaico a la moto y yo si tengo la solución definitiva......Vinilé las maletas hace un mes y con pasarles un pañico húmedo las he dejado como nuevas.

Adios sufrimiento de maletas y si se estropea el vinilo pues otro pliego y a ponerlo
 
Veo que nadie pone fotos de los resultados .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por el aporte Paco. Habrá que probarlo.

Yo también encontré otro producto que va genial para toda la moto en general, pero yo lo uso generalmente de esta forma:

*Motor, llantas, cardan, etc... agua, fairi y mas agua.

*Asiento, maletas y plásticos... agua, fairi, y mas agua.

*La cúpula y el cuadro de relojes y gas, agua para quitar lo mas gordo, la dejo secar, y luego aplico este producto FW1 Cleaning Wax.

Este producto no raya nada la cúpula. También después de limpiar la moto, si deseo dejarla impoluta y brillante, aplico este producto sobre los plásticos lacados (los rugosos no), los laterales del depósito, las llantas si están muy sucias y no han quedado bien, y las maletas. Hay que aplicarlo con un trapo tejido tipo toalla, y frotar en círculos, después retirar el resto de producto con un trapo de fibra.

Luego, para dar toque ya de maestría.. a los plásticos rugosos y negros, incluidos guardabarros (incluso el interior trasero), portamatrílculas, picos de las maletas y cerraduras, cubremanetas, etc.. con un spray para limpiar salpicaderos y una esponjita de limpiasalpicaderos, le das un brillo acojonante (mejor aplicar el producto en la esponja, que directamente, porque así lo aplicas mas homogéneo).

El casco por fuera y la pantalla, mano de santo. Todo tipo de cristales en casa, igual.

El producto FW1 Cleaning Wax, algunas veces lo encuentras con gente que hace demostraciones en gasolineras y te venden el kit. Y si no, tiene que ser a través de internet.

FW1 Cleaning Wax - Cera limpiadora | Productos Limpieza para coches

IMG_1582.jpg
 
En un principio parece caro al tener que comprar un pack, pero a la larga merece la pena si sabes usarlo bien; no es necesario ni aconsejable, aplicar mucho producto, con un poco es mas que suficiente
 
La solución definitiva es sin duda invertir unos 60 € en que te las vinilen y hala, ya está se acabo la fiesta........No froto mas ni me paguen pardiez, jajaja
 
Arriba