Link a los Manuales Antisablazos

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
en su dia puse en el foro los manuales antisablazos , ahora que he vuelto , los vuelvo a subir

en un primer momento los subi a mi dropbox , pero como ya empezaban a ocupar un tamaño enorme
me resultaba dificil añadir mas material

ahora gracias a un usuario de este foro llamado francisco , poseedor de una k1600 , dispongo de alojamieto gratuito en su servidor de kionetworks , en mi nombre y supongo que en de todos los usuarios de k1200 del foro , mi mas sincero agradecimiento

he resubido alli todo lo que tenia y he añadido mas material y videos en alta calidad de hasta 1080
y ya vamos por 7 gigas y subiendo ,


cambiar liquido de frenos de una k1200s_r-gt.rar
cambiar_aceite_del_cardan_de_una_k1200s_r_gt_-_VERSION.03 - revisado 10-06-2016.rar
cambiar_pastillas_de_frenos_delanteras_de_una_K1200S_R_GT_VERSION.02.rar
cambiar_pastillas_de_frenos_traseras_de_una_K1200S_R_GT_VERSION.01.rar
cambio rueda delantera k1200s_r_gt_VERSION.01.rar
cambio_rueda_trasera_k1200s_r_gt_VERSION.01.rar
cambio_tensor_cadena_distribucion_k1200s_r_gt_VERSION.01.rar
Como cambiar el aceite y los filtros de aire y aceite de una K1200S_R_GT_VERSION.01.rar
como_limpiar_la_sonda_lambda_de_una_k1200s_r_gt_VERSION.01.RAR

añadidos:

colocacion guardacadenas en cadena de distribucion.avi
limpiar las virutas del sensor de velocidad.doc
montaje del caballete central
boletines USA con defectos de nuestas motos
manual de reparacion de la campana de embrague de la k1200s/r/gt
cambiar los tubos del ralenti de goma por otros de teflon
manual para montar un emulador de lambda
anular la EGR en k1200s/r/gt.rar ----- MANUAL RETIRADO , ES ACONSEJABLE NO HACER ESTE BRICO
Mejorando el llenado del deposito de gasolina.rar
cambio alternador de 50 a 70 amperios
añadida carpeta "documentacion sobre las k1200" con documentos sobre la k1200 aportados por franciscokawa
añadida carpeta "otros manuales" con todos los manuales que me ha pasado uni_k12
añadido el manual "Montando el kit oberon - empujador de embrague de 36 milimetros.rar"
añadidas fotos de la herramienta para bloquear el piñon del alternador en la reparacion de la campana del embrague
añadida carpeta con manual para el montaje del alu rack
añadida carpeta de como modificar un bombillo de maleta givi para usar nuestra llave de bmw
añadido el manual de instrucciones de la k1200
añadida carpeta otros manuales
añadido manual de como cambiar el conector del deposito de gasolina de plastico por otro metalico
añadido manual de como y porque colocar imanes de neodimio en el filtro de aceite del motor
añadido manual de como montar el accelerator - emulador de termometo
resubido el manual de como cambiar los tubos de ralenti de goma por otros de teflon
modificada la carpeta "mejorar lubricacion embrague" , actualizando la informacion
añadida carpeta "lector obd2 barato"
añadido un video de como se cambian las gomas de los puños termicos
añadida informacion sobre el RDC control de presion de neumaticos

renombrada la carpeta y el manual de "problema del ralenti bajo y paradas" , pensabamos que se solucionaba colocando un emulador de lambda o cortando el cable gris de la sonda , pero ha resultado
que el culpable es el TPS , el sensor de apertura de la mariposa
cuando pueda hare un manual de como sustituirlo

hay tambien una carpeta donde explico como reparar el ruido de la campana de embrague al ralenti
el que no se atreva a hacerselo en casa por que no tiene conocimientos de mecanica , por falta de herramientas o cualquier otro motivo , puede ponerse en contacto conmigo a traves de mi correo:
super_crackman@hotmail.com
enviandome su nombre y telefono y quedariamos para que se la reparara

IMPORTANTE
como ya no tengo espacio en dropbox porque los manuales ocupan todo mi espacio disponible
he subido el video de como mejorar el engrase del embrague a youtube

lo podeis ver aqui


hay una carpeta en kionetworks llamada "mejorar lubricacion embrague" donde explico un par de cosas
y pongo la url del video , la referencia de la pieza , el precio , fotos de la pieza modificada por mi y
los comunicados oficiales BMW de donde saque la idea de esta reparacion



y esto es todo , que os aproveche...
 
Última edición:
añadido el video de como se coloca el plastico protector en la cadena de distribucion que evita que la cadena se salga
debido a que se salte el piñon un diente

colocacion guardacadenas en cadena de distribucion.avi

lo grabamos en su dia con la ayuda de franciscokawa y la moto en cuestion , presentaba los sintomas de cadena de distribucion con olgura
es decir , hacia un ruido muy fuerte de cadena golpeando sobre el bloque de motor al arrancar
al abrir nos llevamos la sorpresa de que la cadena estaba totalmente destensada y a punto de saltar un diente
aunque le colocamos el protector , esa moto tuvo que ir al taller a que le cambiaran la cadena y los dos patines

no dejeis que vuestra moto llegue a estos extremos , colocad el protector para evitar que salte un diente
y comprobad que el tensor de la cadena de distribucion es hidraulico (forma de sombrero de copa) y no mecanico (una tapa plana que cubre el muelle del tensor)
si aun no os hace ruido al arrancar , con estas dos cosas solucionais el problema
si ya os hace ruido al arrancar , cambiad la cadena de distribucion y los patines o lamentareis no haberlo hecho cuando se salte un diente y reviente el motor
 
Última edición:
Hola hondakiller! Fantástico trabajo, enhorabuena. Comentar que la semana pasada compré mi K1200s, le faltaban cuatro campañas y para empezar de cero decidí llevarla al conce, decir que soy de Tarragona. Al Sr. Alfons, jefe de taller, le comenté lo del protector de la cadena, que aprovechase la revisión para colocarla y me ha comentado que entra en campaña, para aquellos que no la tienen, que sepan que es parte de las campañas de BMW.
 
añadido un nuevo documento muy importante

limpiar las virutas del sensor de velocidad.doc

porque en caso de que el sensor saque virutas , indica que o no se ha hecho un buen mantenimiento , cambiando peridicamente el aceite del cardan o que
a vuestro cardan le quedan dos telediarios para pasar a mejor vida
en cualquier caso , aconsejo limpiar ese sensor cada vez que cambieis el neumatico trasero y el cambio de aceite de cardan cada 10000 km al mismo tiempo que cambiais el de la moto

yo la mia limpie por primera vez el sensor a los 40000 km y en la foto se ve que estaba lleno de virutas metalicas , desde ese momento hice el mantenimiento
yo mismo cada 10000 km y al venderla con 120000 km el cardan seguia como nuevo

avisados quedais

vssss
 
por cierto , un consejo al moderador del foro.

debido a que estos manuales y otros que pueden aportar otros usuarios son de mucho interes para los usuarios de k1200s/r/gt , sugiero que le pusierais una chincheta para que siempre estuviera a disposicion de los foreros
y con el tiempo , el post no se perdiera entre las paginas y paginas del foro

ademas podriamos unir en un solo post toda la informacion aportada por todos , yo me encargaria de editar y añadir los links que aportaran los foreros en el encabezado del post junto a mi enlace de dropbox
indicando en cada caso a quien pertenece o tenemos que agradecer la aportacion , por supuesto...
 
Muy buena idea Tomas.

A ver que responde el moderador del foro.
 
por cierto , un consejo al moderador del foro.

debido a que estos manuales y otros que pueden aportar otros usuarios son de mucho interes para los usuarios de k1200s/r/gt , sugiero que le pusierais una chincheta para que siempre estuviera a disposicion de los foreros
y con el tiempo , el post no se perdiera entre las paginas y paginas del foro

ademas podriamos unir en un solo post toda la informacion aportada por todos , yo me encargaria de editar y añadir los links que aportaran los foreros en el encabezado del post junto a mi enlace de dropbox
indicando en cada caso a quien pertenece o tenemos que agradecer la aportacion , por supuesto...

Es una buena idea. He visto que hay ya un apartado en el foro para poder colgar manuales y esas cosas. Te paso el enlace aunque mejor preguntar si también se pueden subir bricos nuestros.

BMW MOTOS - Mantenimiento de tu moto BMW

A ver que cuentan los gurús del foro.
 
acabo de añadir el manual original de bmw de como montar el caballete central
este fin de semana lo montare en la mia y si puedo pondre fotos del proceso
 
añadido el manual para la reparacion de la campana del embrague de la k1200s/r/gt
aunque tambien se puede aplicar a la 1300
 
he encontrado una errata en el manual de la reparacion de la campana , la he corregido y se esta resubiendo en este momento , volvera a estar online en unos minutos
sorry
 
este mediodia he cambiado los tubos de ralenti originales de goma por otros de teflon , en tener un rato hare el manual correspondiente a esta operacion y lo colgare junto con los demas manuales
tambien os dire que resultado da , pero de entrada el ralenti es mas estable y la ultima vez que lo hice en mi anterior k ademas bajo un poco el consumo de combustible
pero eso aun esta por ver en esta que tengo ahora
ya os contare.....
 
Hondakiller! FANTÁSTICO trabajo, enhorabuena. La errata en el manual, cual es? Me descargué el manual para imprimir y era por ir a tiro hecho, ya me lo he leído 3 veces.
 
Hondakiller! FANTÁSTICO trabajo, enhorabuena. La errata en el manual, cual es? Me descargué el manual para imprimir y era por ir a tiro hecho, ya me lo he leído 3 veces.

pues no me acuerdo , creo que alguna falta de ortografia y alguna cifra , pero no estoy seguro
de todas maneras estoy esperando el visto bueno de franciscokawa por si hubiera de cambiar alguna medida del casquillo

en tenerlo confirmado os lo digo
 
Hola de nuevo! Alguien puede colgar las medidas de la herramienta par el bloqueo del embrague? Tengo la posibilidad que mi sobrino me la haga, saludos y gracias
 
Te paso mi correo por privado y me lo pasas a mi tambien
Y con tu permiso lo colgare junto al manual por si alguien mas lo necesita
 
acabo de terminar y subir el manual:

cambiar los tubos del ralenti de goma por otros de teflon.rar

que lo disfruteis...
 
en la carperta de reparacion de la camapana de embrague , he comprimido el archivo .doc que pasa de 200 megas a 47
tambien he añadido el plano para fabricarse la herramienta de desbloqueo de la campana made in franciscokawa
 
en preparacion un manual para cortar el cable gris de la lambda para solucionar el tema del ralenti bajo
en tenerlo acabado lo subo y os aviso
 
Disculpen muchachos, no habrá por ahí un manual para cambiar el modulo de abs, ya que lo quiero llevar a arreglar pero no me animo a desarmar la moto sin un buen tutorial.

Muchísimas gracias
 
en preparacion un manual para cortar el cable gris de la lambda para solucionar el tema del ralenti bajo
en tenerlo acabado lo subo y os aviso

ya tenia el manual casi acabado , pero se me ha ocurrido una idea y voy a probarla
se trata de que en vez de anular la sonda cortando el cable gris , intercalamos un anulador electronico de lambda casero



tenia uno que me hice para el coche pero que al fin no gaste y lo voy a probar aqui en mi k
si funciona igual que cortar el cable gris , tenemos la ventaja de que es de quita y pon y ademas evita el que al cortar el cable gris pueda entrar el mapa de inyeccion de emergencia
otra ventaja es que nos lo podemos fabricar nosoros mismos a precio de derribo o en su caso pedir que nos lo haga alguien que entienda de electronica pero en ambos casos es muy barato de fabricar

en tener un rato , volvere a desmontar la moto y lo instalare y en probarlo un tiempo os comunico los resultados

en el peor de los casos , sabemos que cortar el cable gris elimina el ralenti bajo , si esto tambien lo hace tiene la ventaja de que enmascara los valores de la lambda pero esta sigue funcionando aunque los valores que pasa a la ecu no son reales y enriquece la mezcla evitando ademas que entre el mapa de inyeccion de emergencia
 
Última edición:
acabo de subir el manual de como solucionar el ralenti bajo instalando un anulador-emulador de lambda
aunque he de advertiros que puede que tenga que hacer cambios en el manual para añadir alguna foto o modificar algun dato

ademas , lo acabo de montar en mi moto que padecia de ralenti bajo y aunque por el momento parece que funciona , lo probare un tiempo para pode confirmar al 100% su eficacia
hasta entonces , es una posible solucion , pero esta por comprobar
 
en preaparacion otro manual para anular el sistema de recirculacion de gases de la moto , algo asi como la EGR de los coches
que lo unico que hace es ensuciar la admision de ollin y aceite.... ;)
por cierto el anulador de lambda... funciona cojonudamente bien , me falta hacer las lecturas de parametros con el gs911 , pero por ahora la moto tiene un ralenti como no lo ha tenido desde que la compre
 
acabo de hacer una lectura de los parametros de la moto con el gs911 y los valores de la lambda con el emulador varian de 427 a 468 y se mantienen ahi todo el tiempo
tanto en ralenti como al dar gas , lo cual le dice a la moto que la mezcla esta en niveles estequiometricos y no ha de añadir ni quitar gasolina

tambien he probado quitar el emulador y dejar la sonda desconectada , el ralenti se vuelve inestable y al final acaba parandose

y por ultimo , he quitado el emulador y he empalamado los dos cables para que la sonda actue de manera normal y los valores lambda varaiban desde 120 hasta 940 dependiendo de la aceleracion , que es como trabajaria la sonda de manera normal , pasandole valores a la ecu que ajustaria la inyeccion y el avance de encendido

queda comprobado pues que el emulador funciona y deja la moto siempre en valor estequiometrico para que la ecu no modifique la inyeccion
asi pues , esta noche , añadire unas fotos a manual , lo actualizare y lo resubire a la carpeta de manuales antisablazos
 
Con todo el trabajo que estas realizando BMW IBËRICA te va a enviar al CSIC, gran trabajo!
 
aqui os dejo una captura de pantalla del log de la lambda con el emulador actuando
como se ve , se mantiene todo el rato en valores estequiometricos , entre 420 y 480
 

Adjuntos

  • FACTOR SONDA LAMBDA - ESTEQUIOMETRIA CON EMULADOR.jpg
    FACTOR SONDA LAMBDA - ESTEQUIOMETRIA CON EMULADOR.jpg
    53,5 KB · Visitas: 143
acabo de modificar y resubir el manual de solucionar el fallo del ralenti bajo
he añadido mas informacion y unas fotos que faltaban
 
añadido el manual:

anular la EGR en k1200s-r-gt.rar

se trata de anular el sistema de recirculacion de gases que lo unico que consigue es ensuciar el sistema de admision
 
sobre el manual de solucionar el fallo del ralenti bajo , acabo de encontrar esto en un foro yankie

BMW-AF-XiED Install Guide & Results - I-BMW.com

se trata de aparatejo que venden que sube de 100 a 200 rpm el ralenti manipulando la señal de la sonda lambda
la pega es que vale 199 dolares unos 179 euros + portes + aduanas

el emulador de lambda cuyo plano publique y que llevo montado en mi moto hace mas o menos los mismo pero el coste no llega a 20 pavos y cualquier electricista te lo puede fabricar

de todas maneras , tengo pensado hacer unas pruebas manipulando aun mas la señal que viene del cable gris , antes de que pase por el emulador para ver si aun podemos mejorar mas el diseño inicial
incrementando aun mas las rmp del ralenti sin que los valores de salida salgan de la zona estequiometrica

una cosa mas , al colocar el emulador lambda , la ecu detecta un error "10010 lambda (o2) sensor (cylinder 1)"
lo digo para que lo tengais en cuenta y no le deis importancia , y en caso de acudir a un concesionario , avisarles de que dicho error estara ahi y que no deben tenerlo en cuenta puesto que lo provoca el emulador
no sea cosa que empiecen a meterle mano a la moto , se vuelvan locos cambiando piezas y os cueste una pasta la reparacion de una averia que no existe
 

Adjuntos

  • 2016-06-03 17.09.41.jpg
    2016-06-03 17.09.41.jpg
    96,5 KB · Visitas: 118
explicado de otra manera, en el grafico que puse al principio de esta pagina , veiamos que al colocar el emulador casero , los voltajes de la lambda de salida oscilaban de 420 a 480 mv
lo cual significa que la ecu cree que la mezcla es pobre y la enriquece aumentando las rpm del ralenti

aqui os dejo otra grafica de como actua la lambda segun el voltaje que recibe
 

Adjuntos

  • factor lambda.jpg
    factor lambda.jpg
    8 KB · Visitas: 103
de 500 a 1000 mv , la lambda entiende que la mezcla es rica y la empobrece , bajando con ello las rpm del ralenti
de 500 a 0 mv la lambda cree que la mezcla es pobre , la enriquece y las rpm del ralenti aumentan
 
acabo de modificar y resubir el manual

solucionando el fallo del ralenti bajo - REVISADO 05-06-16.rar

he añadido toda la informacion que he explicado ahora sobre el emulador usa y las explicaciones de como funciona la lambda y la ecu con los voltajes que recibe de ella
 
acabo de modificar y se esta resubiendo el manual para cambiar el aceite del cardan , habia un error en la cantidad de aceite a añadir que se ha reducido de 220 a 190 mililitros
 
Entre Stern y Hondakiller estáis salvaooooos.
Saludos

este y stern son los responsables de que haya vuelto a caer y haya repetido con la k1200s
menudos dos....

stern me convencio para comprarla y ks34_forever me acompaño de onteniente a zaragoza a recogerla
todo eso con la colaboracion de pakito que nos dejo su furgoneta para que la trajera...

gracias a ellos , volveis a tenerme en el rebaño


;)
 
Se te echaba de menos, no ves que queremos lo mejor para ti. Viva la vida, viva la moto.
 
Sergio, para cuando tu vuelta a BMW? Será una K o un Boxer?

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
Si no pasa nada querido Stern, vuelvo mañana al motor Bóxer. Aunque mi sueño y uso que yo le doy a la moto la K 1600 es mi anillo al dedo.
Pero como te he dicho, vuelvo a ser Bemeuwista
 
Llevo un día leyendo los manuales que tanto trabajo se nota que han costado. Me estoy planteando, seriamente, hacerle algunas operaciones a mi moto. Sería cosas básicas: cambio aceite cardán, aceite motor, líquido de frenos... Pero me asaltan algunas dudas. La principal es si serían equivalentes para las K1300. No me preocupa en cuanto a tornillos de más o de menos que me pudiera encontrar sino más bien, por ejemplo, en cuanto a pares de apriete.

¿Serían los mismos? ¿Podría aplicar esos fantásticos manuales a una k1300?

Mil gracias y mi más sincera y asombrosa enhorabuena a los creadores y mantenedores de estos manuales.

Edito: ¿hay alguna llave dinamométrica asequible para estos trabajos? Es que he mirado algunos precios y no son nada baratas.
 
en principio yo creo que los pares de apriete deberian ser los mismos ya que los procedimientos son identicos en ambos modelos
de todas maneras , si tienes dudas hazte con el reprom de la k1300 y alli consulta los pares de apriete y lo que es el procedimiento sigue el de los manuales que alli esta mas detallado
pero ya te digo que casi seguro que seran los mismos
 
Mil gracias por tu respuesta.

Creo que hace años tenía el reprom de la 1300. Volveré a buscarlo.
 
acabo de añadir un brico para mejorar el llenado del deposito

Mejorando el llenado del deposito de gasolina.rar

y tambien he renombrado la carpeta y el manual de "problema del ralenti bajo y paradas" , pensabamos que se solucionaba colocando un emulador de lambda o cortando el cable gris de la sonda , pero ha resultado
que el culpable es el TPS , el sensor de apertura de la mariposa

cuando pueda hare un manual de como sustituirlo
 
acabo de añadir un brico para mejorar el llenado del deposito

Mejorando el llenado del deposito de gasolina.rar

y tambien he renombrado la carpeta y el manual de "problema del ralenti bajo y paradas" , pensabamos que se solucionaba colocando un emulador de lambda o cortando el cable gris de la sonda , pero ha resultado
que el culpable es el TPS , el sensor de apertura de la mariposa

cuando pueda hare un manual de como sustituirlo

Este brico lo llevo desde años en la 1300. No sé si realmente mejora el llenado pero es posible que haga que quepa más gasolina: ayer le cupieron 19'56 litros.
 
Arriba