Llanta de BMW K1200RS en BMW K100RS 16V

Travelian

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Hola de nuevo chicos, tenía una pequeña consulta.

Me gustaría quitar la 18" de detrás de mi moto, y ponerle una 17" común.


He leído algo y al parecer la llanta trasera de la K1200RS le va como un guante a la K100RS 16V, alguien la ha montado?


Un saludo!
 
Es un poco confusa la página, pero por lo que entiendo, algo dicen de que ponerle una 180 detrás es complicado porque toca con el paralever o algo así.

El escape lo voy a cambiar, así que si es por eso no hay pegas. Presupongo que lo suyo sería poner la de 5.5 pulgadas....

Un saludo.
 
Si pones la de 5" tendrás menos problemas por el ancho de garganta, aunque si te decides por la de 5,5", siempre puedes usar un separador a base de hacerte con un par de arandelas como la de serie que va entre la llanta y el grupo. En cuanto a las medidas, el 180/55-17, es equivalente al 160/60-18 original, así que en la ITV normalmente no te pondrán pegas. El 180 queda un pelin cerrado en la de 5" pero también se puede usar. Usa una llanta de K1200RS, aunque si la que encuentras es de R1100S ó R1150, que llevan el disco cogido a la llanta, coges y les sierras los tetones donde se ancla el mismo y asunto arreglado
 
Pero digo yo, si pongo dos separadores como los que trae la rueda ahora, eso desplazará la rueda hacia el lado, no supondrá eso que esté la rueda mal alineada con respecto a la de delante?

Otra pregunta, mi moto trae ABS, me supongo que tendré que adaptar la rueda dentada que trae también, no?

Un saludo.

PD: El separador que trae la moto no vale? Lo digo por si puedo encontrarlo de segunda mano.
 
El forero Klucho ya lo hizo en su K1100 y no reportó ningún comportamiento extraño...y por lo que cuenta, es de los que le gusta dar cera a la moto. En la mía cuando la he puesto, tampoco he notado nada. El ABS no te influye para nada, ya que la rueda dentada va en el disco y el disco sujeto al buje del grupo final
 
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esta es la mia y me gustaria ponerle esas llantas
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Buenas, estoy pensando cambiar la llanta a mi K1100 RS por la de la K1200 RS como decís. Para no tener que estar homologado, la medida de neumático sería 180/55/17 ya que la mía tiene 160/60/18. Con esta medida actual, hay menos de 1cm entre el neumático y el cardan.
Como la llanta de la K1200rs es de 5" o 5,5" y he leído que con la de 5" queda un poco justo el neumático de 180, no llegaría a rozar con el cardan el neumático de 180 y la llanta de 5,5"?

Gracias ?
 
Muy buenas a todos familia. Me estoy planteando cambiarle las llantas de la k1200 a mi rs como la de TABAYU y me surgen varias dudas. Primero neumáticos, ¿valen los que tengo?, con una llanta trasera de 5", ¿mantendría las medidas de 120/70-17 delante y 160/60-18??. Los discos flotantes delanteros doy por hecho que los he de cambiar porque se pasan de 5 a 6 tornillos. Los cojinetes de la rueda de alante, ¿cuales tendría que montar? Según comparo en realoem se pasa de un eje de 20mm de diámetro de las k1200 a otro de 25mm. Y a parte tendrá que quedar en su sitio... No sé a ver si me podéis ayudar como siempre. Muchísimas gracias y muy buen fin de semana!!!!!

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Buenas a todos , por actualizar el tema y responderme yo mismo , y por si alguien más lo necesita o le apetece adentrarse en este cambio aquí van mis avances...

En primer lugar agradecer lo que yo llamo ángeles de la guarda, que son personas de carne y hueso, que cuando menos te lo esperas aparecen y te ayudan en los detalles más pequeños pero que tienen una repercusión mayor.

Pues la rueda de alante, voy a adaptar el eje de 20 mm que tiene la K1200 al de 25 mm que tiene la k100rs16v para lo cual voy a utilizar tres rodamientos,
Por el lado derecho "25x47x14 sealed ball bearing is 62005-RS".
Por el lado izquierdo necesitaríamos 25x47x20,6. Hay rodamientos de 25x47x20 pero yo voy a utilizar otra combinación. Dos rodamientos "25x47x8 de bolas sellado, referencia de mercado 16005-2RS", y otro "25x47x12 también de bolas y sellado, cuya referencia es 6005-2RS".

Todavía estoy dándole vueltas a las medidas de los neumáticos.......
 
Hola . Porque vas a poner 3 rodamientos en vez de uno? que ademas te vas sumandolos a 28 mm en vez de 20,6. Yo tengo unas llantas de r850r que me gustaría adaptar también. La trasera es de 5 pulgadas hay que adaptar algo? creo que la pinza de freno hay que quitarla algo pero no tnego claro el que. Supongo que cuando intente ponerlo me de cuenta.
 
Muy buenas @redneck , el diámetro del pasador cambia de 20 mm de la k12 a 25 mm de la k100rs16v. Eso hace que vaya a poner 3 en vez de dos. ¿Por qué?Lleva uno a cada lado, en el lado izquierdo es 20x47x14, que ese sin problema pasa a 25x47x14 ( sin problema pero 60€ de rodamiento). Y ahora en el lado derecho lleva 20x47x20,6. Que lo conseguimos sumando 25x47x12+25x47x8 y una arandela DIY de 25x47x0,5....

Creo que ahora sí .....
 
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A falta de la prueba final señores, queda perfecto. Separación entre discos de 12,6 cm. El eje de fábula y me ha faltado el retén que lo voy a cambiar.... Un saludo
 
Si pones la de 5" tendrás menos problemas por el ancho de garganta, aunque si te decides por la de 5,5", siempre puedes usar un separador a base de hacerte con un par de arandelas como la de serie que va entre la llanta y el grupo. En cuanto a las medidas, el 180/55-17, es equivalente al 160/60-18 original, así que en la ITV normalmente no te pondrán pegas. El 180 queda un pelin cerrado en la de 5" pero también se puede usar. Usa una llanta de K1200RS, aunque si la que encuentras es de R1100S ó R1150, que llevan el disco cogido a la llanta, coges y les sierras los tetones donde se ancla el mismo y asunto arreglado

Entonces, se podría poner a pelo la trasera de la K1200RS que lleva un 180/55/17...en la K100RS 16V que lleva un 160/60/18?

Un 160 cuesta bastante meterlo por lo que hay que quitar presión del neumático y la pinza de freno.
 
Entonces, se podría poner a pelo la trasera de la K1200RS que lleva un 180/55/17...en la K100RS 16V que lleva un 160/60/18?

Un 160 cuesta bastante meterlo por lo que hay que quitar presión del neumático y la pinza de freno.
Tal cual...La mía sigue rodando en manos de su nuevo dueño con las llantas y el motor de K1200RS y ya ha pasado dos veces la ITV...

Hace poco lo ví...No la cuida desde luego como yo lo hacía(cosa que ya se me escapa completamente), pero ahí sigue...

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Última edición:
Tal cual...La mía sigue rodando en manos de su nuevo dueño con las llantas y el motor de K1200RS y ya ha pasado dos veces la ITV...

Hace poco lo ví...No la cuida desde luego como yo lo hacía(cosa que ya se me escapa completamente), pero ahí sigue...

Ver el archivo adjunto 388179

Sin un segundo separador para la rueda trasera? 😉
 
Bueno, todo esto viene porque el trasero de la K100RS 16V no está para pasar la ITV pero todavía se puede estirar porque sencillamente hago menos de 1.000 km al año.

Tengo que mirar la ficha del neumático que no es el suyo, porque supongo que miraran la equivalencia con el de la ficha técnica.

Un error por parte de BMW. 😒
 
Resulta que en la ficha técnica de la K100RS 16V viene el trasero como 160/70 ZR17 que es equivalente al 160/60 ZR18, cosa que nos toca los 🥚🥚en las ITV por un problema de BMW.

El caso es que si se quiere montar un 180/55 ZR17 sería equivalente con el 160/60 ZR18, pero no con el 160/70 ZR17 de la ficha!!!!

Manda cullons!!!!

Es jugársela con la ITV!!!
 
Ya sabía yo que en mi K100RS 16V con un 160, quedaba extremadamente justo el paso entre el escape y la corona del ABS, así que he quitado la parte trasera del guardabarros (son 2 piezas), y cómodamente he sacado la rueda y ver que espacio quedaba.

Apenas unos mm teniendo en cuenta que el escape tiene una zona sin la parte exterior de acero inoxidable, para pasar la rueda, así que por algo será.

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También he visto que las pastillas traseras ya piden cambio.

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Buenas. Para los que habéis montado las llantas de la k1200rs, entiendo que al montar unos discos más grandes las horquillas de serie no sirven, al igual que las pinzas de freno. Entonces habéis montado horquillas, pinzas y tías de la k1200rs o estoi equivocado en algo?
 
Entonces habéis montado horquillas, pinzas y tías de la k1200rs o estoi equivocado en algo?
K1200RS del 1997 al 2001. Sus discos son de 305mm. Mismo diámetro de las K100/1100 16V

A partir de ése año, ya son de 320 y efectivamente ya no valen directamente
 
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