¿Llevas chaleco, casco o prendas de alta visibilidad?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
No es habitual todavía en nuestro país, pero en países menos luminosos del norte de Europa sí es más común añadir al equipamiento un chaleco de alta visibilidad de colores llamativos y con reflectantes para la noche. En Holanda me comentaron que los moteros que llevan chalecos tienen unas primas de seguro más económicas, porque según los estudios de siniestrabilidad los sufren menos.

En Francia desde enero de 2013 será obligatorio llevar chaleco o prendas de alta visibilidad y no sólo para los autóctonos, sino para cualquiera que cruce su territorio.

Cada vez se ven más cascos amarillos fluorescentes y chaquetas de colores muy vivos.

Yo sí que llevo un chaleco ajustado color naranja para carretera de modo que no flanee en exceso y en ciudad me pongo uno amarillo de los obligatorios para llevar en los coches.

Mi próximo casco me gustaría fuera amarillo fluorescente. La estética a mi parecer pasa a un segundo plano y lo que me interesa es hacerme más visible y no ir a la moda.

Sobre todo cuando voy en coche por ciudad siempre se ven más estos colores vivos que no la típica moto negra, con ropa y casco negro.

¿Lleváis alguna prenda o os habéis planteado comprarlas?

Saludos. Vssss.
 
Última edición:
Acabamos de llegar de un viaje por los Alpes y allí hemos visto a mucha gente con estos chalecos que comentas.
La verdad es que en condiciones de poca visibilidad, niebla, lluvia, noche ..... Son realmente efectivos y cumplen
su función.
La vuelta a España la hicimos por Andorra y aprovechamos para comprar uno de estos chalecos (revit)En principio íbamos a
comprar dos pero pensándolo mejor con uno basta. El chaleco nos queda bien a los dos , cuando vaya sólo me lo pongo yo y cuando venga mi mujer lo llevará ella.
 
No me he planteado comprar ninguna prenda de este tipo, pertenezco a la casta de la tipica moto negro mate... con ropa negra y gris y casco de carbono. Y el díá que las obliguen a utilizar espero que ofrezcan al menos una subvención en los precios. No creo que haga la gran diferencia un casco fosforito si los conductores no pueden ver una GS1200 con maletas... Mas bien lo que hace falta es mas educación vial a los conductores y gafas... :)

Saludos
 
. No creo que haga la gran diferencia un casco fosforito si los conductores no pueden ver una GS1200 con maletas... Mas bien lo que hace falta es mas educación vial a los conductores y gafas... :)

Como dices lo principal es la educación, pero hay ocasiones (sobre todo en ciudad) en que según algunos estudios realmente hay conductores que no ven las motos, el motivo parece ser que la mirada busca automáticamente vehículos de mayor tamaño.

Puede parecer absurdo, pero hablamos de centésimas de segundos que de reaccionar a tiempo, puede suponer un accidente o salvarlo.

Cuando veo un motero con colores llamativos, soy más consciente de que está ahí, el cerebro es selectivo y se queda con lo que le impacta más. Con tráfico intenso se puede sobresaturar y se queda con lo más esencial. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo está sensibilizado, ni tiene las aptitudes y actitudes mínimas para salir a la carretera.

Un buen conductor no necesitaría más que estar al 100% de su capacidad de atención, pero hay que prevenir contra los realmente torpes, inconscientes e irrespetuosos.

Vssss.
 
No me he planteado comprar ninguna prenda de este tipo, pertenezco a la casta de la tipica moto negro mate... con ropa negra y gris y casco de carbono. Y el díá que las obliguen a utilizar espero que ofrezcan al menos una subvención en los precios. No creo que haga la gran diferencia un casco fosforito si los conductores no pueden ver una GS1200 con maletas... Mas bien lo que hace falta es mas educación vial a los conductores y gafas... :)

Saludos

Pues llevas toda la jodida razón, y no seré yo el que te lleve la contraria,...... pero también es verdad que hasta que algunos se graduen la vista, y mientras llega y no llega la educación, con los chalecos esos se nos ve de cojones....
Yo tengo uno y me lo he puesto alguna vez, casi siempre en viajes en solitario.....
Un Saludo.
 
La graduación de la vista ( A.V. agudeza visual ), tiene muy poco que ver con la sensibilidad al contraste ( S.C. ) y de esto, sé bastante.

Hace tiempo que utilizo el chaleco que comenta javi3, el Revit, es comodo, no flanea y se nos ve muy bien, yo personalmente lo aconsejo.

Por supuesto que hasta que sea obligatorio su uso, que lo será, que cada uno haga lo que le dé la gana.
 
Yo llevo chaqueta con inserciones de Hi-Vis en la de invierno, y la de verano ya es directamente fosforita toda ella. También mi casco y el de mi pareja es de alta visibilidad. Y además, me gustan! ;)
 
Hola!

Fui pionero en llevar SIEMPRE el cinturón de seguridad incluso cuando no era obligatorio en ciudad, y en moto no me corto un pimiento. Casco muy visible, y alternativamente tirantes reflectantes enforma de H, tipo policía inglés, o chaleco amarillo con bandas reflectantesajustado y con cierre de cremallera, no de velcro. Me quedé con las ganas de comprar el del foro.

Pequeño detalle, los reflectantes de los chalecos no todos funcionan igual. El mejor y elq ue más luz refleja es el de la marca 3M, se reconoce por que la banda gris reflectante lleva impresa una trama con el logo de 3M.

Las minipiezas reflectantes de las chaquetas, pantalones o botas, en mi humilde opinión son anecdóticas.

Manuel.
 
hay un chaleco de la marca Icon que tiene una pinta estupenda por el concepto con bolsillos y tal, aunque se pasan un poco de precio. Las cuerdecitas de los lados son un poco macarras, pero igual ya sobre el mono o la chaqueta queda más discreto.

chaleco-icon-moto-mil-spec-mesh-en-amarillo_MLM-O-64656479_294.jpg
chaleco-icon-moto-mil-spec-mesh-en-amarillo_MLM-O-64656479_9894.jpg
 
Pues yo, siguiendo los comentarios en otros post del foro, compré el Revit. De momento, lo uso solo cuando circulo de noche.

Es cómodo, una vez puesto ni te enteras que lo llevas. Algo más se nos verá.
 
Yo.llevo chaqueta de alta visibilidad marca Richa :thumbup:
 
En condiciones meteorologicas adversas, sobre todo con niebla si lo llevo y en viajes siempre.Pero no hace falta que nadie nos tenga que obligar el dia de mañana, es por seguridad y sentido comun.
 
Todo lo que te pueda asemejar a un Guardia Civil es bueno mientras vas en la moto. Yo en condiciones de baja visibilidad tengo uno con cremallera que me pongo encima de la chaqueta y puedo ver claramente como se fijan muy bien en mi (mi moto blanca tambien hace que duden :D). En un primer vistazo a lo mejor no te ven, pero notan algo fosforito sobre dos ruedas y entonces vuelven a mirar para asegurarse. :cool2:
 
yo llevo el chaleco reflectante del foro que es " acojonante".. facil de guardar y mas barato que los chalecos ICO etc...y ademas me sirve para la bici y por el sistema que tiene de abrochado incluso me cubre una mochila si la llevo a la espalda..
 
yo llevo el chaleco reflectante del foro que es " acojonante".. facil de guardar y mas barato que los chalecos ICO etc...y ademas me sirve para la bici y por el sistema que tiene de abrochado incluso me cubre una mochila si la llevo a la espalda..
Llevando una K-GT para que quieres mochila? :shocked:
 
Todo lo que te pueda asemejar a un Guardia Civil es bueno mientras vas en la moto. Yo en condiciones de baja visibilidad tengo uno con cremallera que me pongo encima de la chaqueta y puedo ver claramente como se fijan muy bien en mi (mi moto blanca tambien hace que duden :D). En un primer vistazo a lo mejor no te ven, pero notan algo fosforito sobre dos ruedas y entonces vuelven a mirar para asegurarse. :cool2:

Muy buena Fernando!
 
Todo lo que te pueda asemejar a un Guardia Civil es bueno mientras vas en la moto. Yo en condiciones de baja visibilidad tengo uno con cremallera que me pongo encima de la chaqueta y puedo ver claramente como se fijan muy bien en mi (mi moto blanca tambien hace que duden :D). En un primer vistazo a lo mejor no te ven, pero notan algo fosforito sobre dos ruedas y entonces vuelven a mirar para asegurarse. :cool2:

Que me vas a contar a mi, ya lo creo, les ves como vuelven la cara por los espejos de coche ( y en la moto...na de na?
.
a1818f22f83021739d38234ba5d738ceo.jpg

.
fd288a1b6837a4020f4dc496c9b8c9f3o.jpg
 
Y ya puestos, alguien sabe quien hace las chaquetas para los motoristas de la Guardia Civil? Lo mismo las venden sin personalizar para el publico general y podria ser una opcion. :rolleyes2:
 
Tengo este chaleco, comprado en los USA ( aunque también lo venden en Alemania ) y es cojonudo. Esta todo dicho y además, como los americanos son así, esta homologado por no se cuantas agencias estatales, los marines, la cia y un montón de gente. Ya fuera de ironías, es muy bueno y esta muy bien pensado. No abulta mucho y las gomas laterales que citas son muy efectivas para dejarlo bien ajustado o como te guste a la chaqueta y que así no se mueva nada. Estos tíos de ICON también tienen unos trajes de agua imponentes, de unos colores que e ven a kilómetros de distancia. Suerte
 
pues yo con la RT plata, el casco blanco y el chaleco refrectante del Foro, me paro en el arcen a esperar a un colega y no veas como relentizan la marcha los enlataos que desde lejos creen que soy guardia, jejeje a un guiri lo pare en la rotonda para pedirle los papeles pero me dio cosa y le dije al final que continuara, habia que verle la carita.....jeje

POR SEGURIDAD ADEMAS DE VER HAY QUE SER VISTOS.

No entiendo como todas las motos por Ley no llevan luz de freno independiente (Goldwin-BWM LT) y luz de niebla trasera me parece que ninguna...
 
yo ya me he comprado un chaleco reflectante amarillo fosforescente que se ajusta perfectamente, elástico, con cremallera. 24 leuros. Importante elegir bien la talla para que no quede grande, como cualquier prenda y a partir de este post, el que suscribe será fosforito de ahora en adelante...luego, el casco fosforito....., ya veremos.....pero mi moto negra/aluminio, chaqueton ya no importa qúé color y chaleco fosforito...me ha parecido determinante lo que se escribía aquí de que el ojo discrimina automáticamente lo que son los colores habituales y dominantes, fijándose en aquello que destaca por entre los demás colores.....Creo haber ganado en seguridad.
 
yo ya me he comprado un chaleco reflectante amarillo fosforescente que se ajusta perfectamente, elástico, con cremallera. 24 leuros. Importante elegir bien la talla para que no quede grande, como cualquier prenda y a partir de este post, el que suscribe será fosforito de ahora en adelante...luego, el casco fosforito....., ya veremos.....pero mi moto negra/aluminio, chaqueton ya no importa qúé color y chaleco fosforito...me ha parecido determinante lo que se escribía aquí de que el ojo discrimina automáticamente lo que son los colores habituales y dominantes, fijándose en aquello que destaca por entre los demás colores.....Creo haber ganado en seguridad.
El otro dia que me cogio el anochecer me puse el chalequillo fosforito. Por la autovia los coches se daban tortas por dejarme pasar al verme venir desde lejos. Incluso alguno frenaba por si las moscas. :D
 
yo cuando llueve me pongo este de richa ....

2FFRW650.jpg

y para verano pues este de la misma marca richa ....hay que reconocer que ayudan mucho estas clase de prendas se nota mucho

2SSJ650.jpg
 
El otro dia que me cogio el anochecer me puse el chalequillo fosforito. Por la autovia los coches se daban tortas por dejarme pasar al verme venir desde lejos. Incluso alguno frenaba por si las moscas. :D

si se nota mucho y en invierno mas ..sin duda es recomendable estas prendas ..yo estoy con ganas de cojer alguna prenda asi

2SPT650---S-6XL.jpg
touring-fluo.jpg
2RIH650.jpg
SPRINT%20FLOU1.jpg


en piel hay esta richa ... y no es nada fea en diseño ademas que esta marca tiene equipo para las policias europeas ...

1LR650.jpg
police-department.jpg
 
mira como se nota que hay mercado ademas como en francia es por ley estas prendas hay de todo en estos colores

27010515.png
27010515A.png

35170195.png
35170162A.png

8MU650.jpg
8ROA650.jpg
8LTB650.jpg

chaqueta-moto-bering-akkor-prv859-a-precio-descuento.jpg
Chaqueta_moto_Be_4f8352538c473.jpg
vignette.php

vignette.php
vignette.php
vignette.php
vignette.php
vignette.php

3964_big.jpg
3312_big.jpg

208772_210_FR1_TO_10.JPG
208852_260_FR_MOD_09.JPG
338582162_15060_33_1.jpg
 
Última edición:
Hola, yo en invierno o cuando hace muy mal tiempo llevo siempre una chaqueta Rukka que ya tiene incorporado un montón de "fosforito chillón" en la misma chaqueta, parecida a la que llevan los guardias de tráfico.
Un saludo en V.
 
Como dices lo principal es la educación, pero hay ocasiones (sobre todo en ciudad) en que según algunos estudios realmente hay conductores que no ven las motos, el motivo parece ser que la mirada busca automáticamente vehículos de mayor tamaño.

Puede parecer absurdo, pero hablamos de centésimas de segundos que de reaccionar a tiempo, puede suponer un accidente o salvarlo.

Cuando veo un motero con colores llamativos, soy más consciente de que está ahí, el cerebro es selectivo y se queda con lo que le impacta más. Con tráfico intenso se puede sobresaturar y se queda con lo más esencial. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo está sensibilizado, ni tiene las aptitudes y actitudes mínimas para salir a la carretera.

Un buen conductor no necesitaría más que estar al 100% de su capacidad de atención, pero hay que prevenir contra los realmente torpes, inconscientes e irrespetuosos.

Vssss.

Totalmente de acuerdo.

Cualquier conductor de latas, ante un motorista vestido con algo llamativo estará más pendiente de él y de sus reacciones que si pasa desapercibido. No sólo cuenta el tamaño de la moto, también y MUCHO el color llamativo de alguna de sus prendas o de la misma moto.

En la mayoría de accidentes son centésimas de segundo lo que separa el evento accidente del mero susto.
 
Yo tengo una chaleco de la marca Macna, me lo compraron por internet por unos 30 euros y la verdad es que genial, en cuanto oscurece o los dias de poca visibilidad lo pongo por encima y listo. Y se nota como frenan los enlatados cuando me ven, ya no te cuento cuando voy con mi compañero de rutas que lleva uno muy parecido..
 
La verdad es que cada vez me lo pienso más, sobre todo después de haber tenido algún que otro susto. En Semana Santa quiero ir a Francia y ya se que es obligatorio, pero seguramente lo comprare antes para acostumbrarme. Me parece una idea genial llevar prendas de alta visibilidad. En un viaje que hice, lloviendo a mares y oscuro que estaba (era por la mañana) circulaba por la autovia acoj*****.
 
Todas estas medidas que terminarán imponiendo, no son más que una escalada sin sentido. Se veía venir cuando en los países vecinos empezaron a imponer la luz diurna dejando a las motos relegadas a la invisibilidad.

Creo que es mejor pintar las motos de colores visibles o dotarles de sirenas, luces con destellos o lo que se nos ocurra. Es más razonable pintar la máquina antes que al hombre. Soy el primero en ir siempre equipado en moto ya sea en carretera o ciudad pero cuando me bajo no tengo porque parecer un faro.



Salu2.

Alberto
 
Un ejemplo de lo visibles que nos podemos hacer a una cierta distancia.

534727_558511710832772_1580358091_n.jpg
 
Ya te digo, sobretodo si llevas una RT y el casco es blanco :D
 
Yo llevo siempre que salgo, casco, guantes, las protecciones homologadas que vienen en el traje de cordura o el de cuero, espaldera y CHALECO AIRBAG!!!!!.

Toda protección es poca!!!!

V,sssss
 
Un ejemplo de lo visibles que nos podemos hacer a una cierta distancia.

534727_558511710832772_1580358091_n.jpg
Pues parece que la foto me la han hecho a mi, si no fuera por la moto, que no es la mia. Llevo un chaleco inglés, marca Respro, en color amarillo chillón y un casco naranja, igual al de la foto, que es un NOLAN 104 que también chilla un rato. Va uno hecho un modelito, hortera dicen algunos, pero ya me han tirado una vez al suelo con aquella famosa frase a posteriori: "Lo siento pero no te he visto". Espero que ahora me vean aunque me llamen hortera.

Vsss.
 
Me gustan esos tirantes reflectantes. Creo que son los de Kappa . Probablemente pille unos.
 
Sinuhe que bien te queda ese casco amarillo chillon, como cuando le das una patada ha un chino. un saludo amigo. ya esta casi todo en orden para romperlo otra vez asi nos damos abrazos.
 
Yo compré un chaleco Revit que queda pegado a la chaqueta y ademas es windstopper. Lo uso con la chaqueta de rejilla en verano y de lujo.
 
Pero al usarlo con la chaqueta de rejilla , ¿no pierde esta parte de su efectividad?.
 
Arriba