¿Llevas chaleco, casco o prendas de alta visibilidad?

Comparto la opinión de que incrementa la seguridad, y no me importa parecer payaso de circo pobre. Uso la chaqueta Airflow de BMW y casco Schuberth C3 fluorescentes y pondré algo igual atrás del Top Box.
ajezu4y4.jpg
 
Yo compré un chaleco Revit que queda pegado a la chaqueta y ademas es windstopper. Lo uso con la chaqueta de rejilla en verano y de lujo.

Yo estoy interesado en pillarme el REVIT, pero al no poder probarmelo tengo dudas sobre la talla a elegir, ¿debe ser la misma que la de la chaqueta o una mayor? Yo en chaqueta uso la XS, creo que el chaleco REVIT es a partir de la talla S, por lo que no se si quedará con mucha holgura y flameará con el aire.
Un saludo y gracias de antemano.
 
La verdad es que es una puñeta no poder probártelo.

Por si te sirve, yo llevo cazadoras Alpinestar M, y probé el chaleco M y L y me quedé con la L. Los laterales son elásticos, y queda ceñido.
 
Estimados Colegas,

Yo soy un apasionado por la seguridad vial.

Lamentablemente hace unos meses tuve que vivir el desagradable acontecimiento de ser atropellado por un automóvil, cuando al detenerme en un semáforo, un vehículo que venía haciendo zig-zag para cambiar de carril, no me vio; con el agravante que el piloto del auto estaba hablando con su teléfono móvil.

Yo estaba ya parado sobre mis piernas en el piso y con la luz del semáforo en amarillo "Casi rojo".

Les puedo garantizar desde lo más profundo de mi corazón, que no es algo que NO deseo repetir.

Yo tenía puesta ropa de alta visibilidad y moto muy visible.

Desde ese entonces he optado por colocarme un chaleco como el que menciona Pingu en el post # 10, muy similar al que menciona Pureta 73 en el post #32, como de policía. :)

También tengo una chaqueta con luces blancas en la parte delantera y rojas en la parte trasera, el pack de batería se carga vía cable USB con la PC y su duración es aproximadamente de 5.5 horas si la utilizo siempre.

Talvez a lo quiero llegar es que, tenemos que estar consiente que puedes ser un rótulo con pies, iluminado y con todo lujo de atractivos para ser vistos, pero que muchos automovilistas están más atentos a lo que dicen en la noticias en la radio, a lo que platican con el teléfono móvil, a la plática con los pasajeros ó hasta del mensaje que están colocando en el “Facebook” que propiamente en su entorno.

Créanme cuando les digo que los motociclistas y los ciclistas estamos casi de último en sus prioridades. De eso hay que estar muy claros y vivir siempre a la defensiva en prácticamente cualquier situación diaria. :shocked:


¡Con un saludo para todos desde esta lado del charco y aprovechando para desearles a todos un feliz 2013!

Panda :cool2:
 
Última edición:
Siento lo ocurrido Panda, y tienes mucha razón. Feliz año para tí también.
 
LA SEGURIDAD ANTES QUE LA ESTÉTICA
Yo llevo una cazadora amarilla pero en invierno, a temperaturas por debajo de los 0ºC llevo una negra de alpinestars con unos tirantes reflectantes (no salen en las fotos porque todavía no los tenía) que ya han salido en este mismo tema.
Os dejo unas fotos para que veáis la diferencia. Por cierto con la amarilla los coches me respetan muchísimo mas.

0xApK.jpg
[/URL][/IMG]
MbY43.jpg
[/URL] [/IMG]
tUw4I.jpg
[/URL] [/IMG]
CkMRq.jpg
[/URL][/IMG]
 
Yo me compre uno de la marca KAPPA por 24€ y no es precisamente que me guste mucho pero voy mas seguro por lo menos se me ve muchisimo mejor no flanea y va encima de la chaqueta eso si mis amigos me dicen que meconfunden con un guardia civil .....lo recomiendo a todo el mundo ....FELIZ AÑO A TOD@S
 
Yo llevo una RT plata, casco BMW blanco y tirantes amarillo reflectante; se nota como aflojan los coches al verte de aparecer.
Lo recomiendo.
 
Interesante este tema.
Circulo bastante por Madrid, y creo que voy a comprar el chaleco de Revit.
Tengo un Schuberth C3 blanco, y me gustaría ponerle algunos adhesivos flúor. ¿Conocéis algún adhesivo para cascos?
 
Estimado Colega Nilo007,

Yo tuve el System 3 & ek System 4, a ambos les compré las calcomanías originales que en el caso del 3 eran naranjas con reflectivo plateado y en el caso del 4 en color azul y y plateado.

A mi me gustaban y aran muy ñutiles para ser visto.

No se si para tu casco se puedan utilizar algo similar pero lo menciono por si te sirve de algo,

Saludos,

Panda
 
Buenos días, parece que en los ultimos tiempos se está viendo cada vez más motoristas con ropa color fluor o reflectante... creo que la gente se empieza a concienciar de que vale más dar el canté y ser visto que no ser visto por no dar el cante... La seguridad es lo primero, todo empieza por ser visto por los demás.
Un saludo.
 
yo el problema que veo al fosforito es ir a trabajar si utilizas las motos para esos menesteres, Si te tienes que desplazar entre clientes lo veo totalmente inviable, para tu oficina podría tener un pase.

Como estoy en ese caso, y cuando voy a trabajar siempre llevo una mochila (del decathlon), he optado por poner unos cuantos velcros reflectantes a la mochila que cuando entro a un sitio mas formal puedo quitar. El chaleco estaría muy bien, pero con la mochila se seguiria sin ver por detras...
 
Por todos estos motivos que argumentais.......yo utilizo un scooter a diario para el trabajo....y siempre llevo el chaleco reflectante en el cofre bajo el asiento, cuando oscurece....lo uso siempre y os aseguro que me ven mucho mas........
Para los viajes largos con mi GT. lo uso siempre a cualquier hora, tambien os puedo asegurar que es muy positivo su uso...además...como es del mismo color que el de la G.C., me dejan paso.....mucho antes.......hasta que confirman, que no soy un G.C., pero en definitiva....... nos ofrecen una seguridad pasiva muy , muy interesante.
 
Estimados Colegas,

Luego de lo que me sucedió y les conté, me decidí a utilizar prendas que puedan ponerme en el horizonte de personas que no nos ponen mucha atención.

Ya me pasó que en una parada de un semáforo algo largo, una dama en un auto bajó la ventana para preguntarme si también tenía música, como algunas tarjetas de navidad.

No me importa que me digan que ya pasó la navidad y cosas como estas, porque utilizo una de estas, entre otras prendas "Para que me vean".

chaquetaconlucestriumph.jpg


Saludos desde este lado del charco,

Panda
 
Estimsdo Colega Llanero,

Te puedo garantizar que no es China, sino fabricada en Vietnam! :D

Y mientreas me vean, no me importa mucho más que la seguridad :rolleyes2:

Saludos a todos,

Panda
 
vamos, lo que viene siendo lo mismo, donde les fabrican las prendas a BMW....:D:D :rolleyes2:
 
Si Claro, es mía y la uso muy seguido, también tengo otras prendas como chaleco reflectivo verde como los tirantes de Decatlón de Bollicao que utilizo con otras conbinacones de prendas, pues pienso que quiero que me vean hasta donde sea posible.

Saludos

Panda
 
Hombre, lo ideal es que se te vea tanto de dia como de noche. A mi no me gusta excesivamente el fosforito, pero entiendo que durante el día se nos ve mucho mejor con esa prenda.
 
yo llevo el chaleco reflectante y una luz destelante de led con distintos modos de parpadeo que se ve a 300 metros,tipo a la que llevan los ciclistas,color roja.tengo pendiente comprar un kit antipinchazos o algo asi para salir del paso.
 
yo llevo el chaleco reflectante y una luz destelante de led con distintos modos de parpadeo que se ve a 300 metros,tipo a la que llevan los ciclistas,color roja.tengo pendiente comprar un kit antipinchazos o algo asi para salir del paso.

Ovidio, cuéntanos qué tipo de luz es esa que llevas... parece una excelente idea... sobre todo con lluvia, o de noche...

¿Podrías poner alguna fotillo, decirnos cómo y dónde la has puesto?

Muchas gracias y V,ssss por nuestra seguridad :)
 
Yo quisiera encontrar unos chalecos que hay que son de rejilla enteros y no flanean con el viento,ademas en verano no pegan calor.
 
Pues yo ahora tengo dos, la chaqueta de invierno.Richa, y de verano/entretiempo bmw Airshell
 
hay un chaleco de la marca Icon que tiene una pinta estupenda por el concepto con bolsillos y tal, aunque se pasan un poco de precio. Las cuerdecitas de los lados son un poco macarras, pero igual ya sobre el mono o la chaqueta queda más discreto.

chaleco-icon-moto-mil-spec-mesh-en-amarillo_MLM-O-64656479_294.jpg
chaleco-icon-moto-mil-spec-mesh-en-amarillo_MLM-O-64656479_9894.jpg

Hola Pingu! Mirate el Revit . . . . ( para mi, es mejor )
V'ss
 
Yo llevo un chaleco que compre en sscovadonga y es genial, con reflectantes 3m y como el que llevan la guardia civil y los mossos, y te aseguro que si que te ven.
529877_539233212776003_972891482_n.jpg
 
Y rodando por España con esa placa nadie te ha tocado las narices por no llevar el distintivo nacional de Quatar? (Elipse blanca con las letras QA en negro)

Manuel

Hola Manuel, hasta ahora nunca ha habido molestias por llevar placa "exótica", solamente preguntas por curiosidad. Traigo una pegatina de los Emiratos (UAE) que es donde pertenece Dubai, pero no de Qatar (son la competencia!).
Saludos, Kiko
 
Pues yo ahora tengo dos, la chaqueta de invierno.Richa, y de verano/entretiempo bmw Airshell

Hola Roge, por cierto, hace un par de semanas que me tocó tormenta la Airshell se mantuvo seca mientras estuvo la lluvia ligera pero ya cuando cayó el diluvio me tuve que detener a ponerme el impremeable. A pesar de que la chaqueta se empapó sí que me mantuvo seco, tenías toda la razón respecto a sus cualidades impermeables:vrolijk_1:

Salud-os
 
Pues me alegro mucho Camellero. Apenas la he usado aún, hasta que no haga mejor tiempo, pero bueno es saber que funciona de verdad el forro. ;)
 
Yo llevo unos meses usando un chaleco Hit Air MLV amarillo fosfo con reflectantes anchos. El distribuidor de España no quería vendermelo en amarillo porque según el solo es para fuerzas y cuerpos de seguridad.... Consultado con GC de tráfico, si no pone policia, GC etc se puede usar sin problemas.
Al final lo pille en Japón por ebay.... me dieron el palo en aduanas :angry: pero vale la pena ;)

mlv-p-PIC1.jpg
 
Me gusta tiene muy buena pinta, además, mantiene las bandas reflectantes en vertical por encima de la cintura que es lo ideal, (igual que el modelo 3M), por que los modelos que "mas se ven", solo llevan bandas horizontales y cuando te sientas en la moto, a penas se ven, y por lo tanto no cumplen con su misión.
 
Revit ha sacado un nuevo chaleco que se acopla a todos los nuevos modelos con enganches de velcro, lo tengo con mi sand2 y es estupendo.`
chaleco-reflectante-_7219_0_chaleco-revit-connector.jpg
 
Arriba