Los puños se deshacen (nuevos modelos)

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
599
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Pues hoy he ido a dejar la moto para la revisión de los 40.000 y les he comentado que los puños parecen pegajosos y se están pelando... Parece ser que es un tema recurrente entre las LC.

El tema es que la solución de cambiar el puño cuesta 150€ cada uno!!!!!!!!! Resulta que los puños van montados en una cánula que incorpora la calefacción y BMW solo contempla el cambio de la pieza entera...

Hay una tienda que vende los puños iguales a los originales, pero solo la goma... lo que pasa es que me da yuyu cambiarlos yo mismo... alguien lo ha hecho?? es factible?? encinto los puños y a correr???

Un saludo!!!
 
Yo también llevo los Puppies, me parecía muy fino el puño original y los callos lo delataban. Eso si, pierden mucho calor del calefactable pero me vale así.

Es la mejor opción yo tambien los llevo y la perdida de calor a mi me a parecido inapreciable. Los puños originales Bmw la goma es un mojon por decir algo fino.
 
Otro que lleva los puppies en una GSA de aire. De lo mejor que le he montado, se va mucho mas comodo y al ser algo blandos amortiguan las vibraciones. Las recomiendo desde el primer dia.
 
Pues yo le puse el overgrip de raquetas de tenis del Decatlon, Artengo, 3€ o así, y una maravilla... y no se pierde calefacción.

Copio la imagen de un compañero del foro...

puoBMW.jpg
 
Yo llevo los grip puppies y me parece la mejor opcion, funcional, economica y facil de colocar. A mi apenas me pierde capacidad los puños calefactables, de hecho en la posicion 2 no queman tanto. Tardan mas en coger temperatura solamente.
 
Yo tengo un amigo que los ha cambiado en una f800 gs y no le resulto muy difícil. admito que es bastante manitas, pero con la diferencia de precio respecto al conce oficial si no se apaña uno seguro que en cualquier taller de motos que la llevas sale bastante mas barato
 
tambien valen los de espuma de bici del decarton...y mas baratos que los pupis
 
Yo también llevo el overgrip de decathlon y encantado con el invento, de hecho, lo llevo ahora en mi Adv. LC y snteriormente ya lo llevaba en la RT y en mi anterior GS.
 
Podéis dar información para los que aún no tenemos el problema, pero llegará pronto. Donde los habéis localizado? Gracias.
 
Yo se los compre a Motonity que vende los de Wunderlich .
Le pones un poco de jabón y entran sin problemas
buen invento
 
Alguna foto? Se nota en el tacto?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Lo mejor, barato, fácilmente instalable, tacto perfecto ajustado a tu gusto por la variedad que hay diferentes, siguen siendo funcionales los calefactables y sobre todo los vuelves a cambiar cuando quieras en dos minutos. El overgrip.
Llevo más de 10 años usándolo en todas las motos que tengo y lo mejor es que no manchan las manos.
 
Para mi lo mejor la cinta para raquetas de padell protegen los puños cogen mucho diametro y mullidos al tacto de la mano Un saludo
 
Yo creo que tendré que hacer eso, supongo que también valen las cintas de puños de bici de carretera que venden en Decathlon, porque cuando compre la moto cambié los puños porque marchaban, y los nuevos también manchaban/manchan. Supongo que la culpa es porque al ser calefactables los calentones los deshacen o porque simplemente son así de malos?
 
Por cierto, a mi los puños sólo me cambiaron las gomas, me dijo el mecánico que teniendo cuidado, no hacia falta romper nada. Y de hecho, funcionan perfectamente.
 
Buenas noches, la verdad que si que son bastante malos, se le cambiaron una en garantía y la semana pasada se los cambié yo mismo en media hora aprox, es bastante facil no tiene complicación, no me hizo falta cortar por la mitad el puño como en algunos tutoriales te indican (no hubo peligro de cortar la resistencia), si es verdad que en ciertos trozos el puño se queda pegado en esas resistencias (supongo que al derretirse una pequeña parte cuando se conecta) cortar con cuidado con un cuter, una vez quitados limpiar la zona y poner los nuevos. Para limpiar y montar utilizé limpia contactos.

Los compré en Ebay por 19€ y me funcionan como los originales. Os dejo enlace.

http://www.ebay.es/itm/Juego-de-punos-calefactables-para-BMW-02624-L-de-Ariete-con-final-abierto-/250845430403?hash=item3a678d8283:m:mzaTJ47NNAzQScCrX5QwrxQ
1
 
Pues yo puse los puppies y los he quitado, para mi gusto "engordan" demasiado el puño. Probaré con overgrip a ver si no aumenta tanto el diámetro.
Los míos aún están bien, lo hago por protegerlos de desgaste prematuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien llevo los puppies en mi gs 1200 aire/aceite, los puse ante el evidente desgaste de los oroginales. No he notado menos calor en los puños pero si cierta tardanza en calefactar,nada reseñable.
Los compre en Motocenter Levante por unos crei que 20.00€ +/-.
Saludos
 
Buenas noches, la verdad que si que son bastante malos, se le cambiaron una en garantía y la semana pasada se los cambié yo mismo en media hora aprox, es bastante facil no tiene complicación, no me hizo falta cortar por la mitad el puño como en algunos tutoriales te indican (no hubo peligro de cortar la resistencia), si es verdad que en ciertos trozos el puño se queda pegado en esas resistencias (supongo que al derretirse una pequeña parte cuando se conecta) cortar con cuidado con un cuter, una vez quitados limpiar la zona y poner los nuevos. Para limpiar y montar utilizé limpia contactos.

Los compré en Ebay por 19€ y me funcionan como los originales. Os dejo enlace.

http://www.ebay.es/itm/Juego-de-punos-calefactables-para-BMW-02624-L-de-Ariete-con-final-abierto-/250845430403?hash=item3a678d8283:m:mzaTJ47NNAzQScCrX5QwrxQ

Los puños de Ariete me parecen buena solución, no me gustan los puños de espuma.
Puedes explicar cómo sacas los viejos?, yo siempre los he sacado en otras motos con un poco de alcohol y suelen resbalar bien. Estos no sé en realidad cómo va la resistencia y si pueden salir tirando simplemente o hay peligro de romper la resistencia.

Muchas gracias!
1
 
Para mi el overgrip de las palas de padel me parece un gran invento, además puedes ajustar el grosor pues basta solo con dar una vuelta o varias en función del grosor que desees.
Los de espuma, no los he llegado nunca en la moto pero sí unos parecidos y muy caros ne las bicis de MTB que he tenido y son muy peligrosos cuando se mojan por que resbalan. Tendría que probar alguna vez con la cinta que venden para forrar los manillares de las bicis de carretera, supongo que tampoco desmerecerá nada frente al overgrip de las palas de padel.
 
Ariete tiene unos puños que coinciden exactamente con el dibujo del puño original de BMW.

En varias webs puedes encontrarlos: ubricar, ramirezmotoracing, etc

Un saludo.
 
yo puse el overgrip de las palas de padell protegen el puño original del desgaste
y el calor lo trasmite bien para mi lo ideal ,
los puños que comenta Vigus no los conocia tienen muy buena pinta
saludos
 
Los puños de Ariete me parecen buena solución, no me gustan los puños de espuma.
Puedes explicar cómo sacas los viejos?, yo siempre los he sacado en otras motos con un poco de alcohol y suelen resbalar bien. Estos no sé en realidad cómo va la resistencia y si pueden salir tirando simplemente o hay peligro de romper la resistencia.

Muchas gracias!

La resistencia es un simple "hilo" que va metido en un canal, si usas un cuter tienes que profundizar demasiado para llegar a cortarlo, no obstante para sacar los de mi moto no me hizo falta cortar, les di la vuelta como un calcetín, es cierto que en algún punto la goma se encuentra derretida y está algo mas pegado, ahi con cuidado usas el cuter y el resto lo limpias con alcohol (yo usé limpiador de contactos), para poner los nuevos, yo impregné el interior con limpiador y entraron sin problema.
 
Ojo, en la últimas GSA y GS de aire los puños vienen muy pegados a una resistencia que está en forma de circuito impreso. A la minima rompe. Yo ya lo vi hacer a un amigo del foro en directo y hay que ser cirugano para no cortarla. En la anteriores era más facil
 
Cierto es que queda pelín abultado en la zona del velcro, pero si lo pones hacia abajo no se nota en la mano. Cuando pueda os subo unas fotos.
 
Os recomiendo esta solución la más económica que encontré buscando en foros alemanes y en un blog tailandés, es la opción de poner este mango de cañas de pescar de eBay por 3 o 4 € que te da la opción para 4 puños, con lo cual podrás usarlo un par de ocasiones o incluso superponerlos y engordar algo los puños

https://www.ebay.es/itm/272338441965

Y mirar como queda:

816461fb6ab954163cd603ffb253d708.jpg


Es un caucho q lo instalamos dando calor muy fácilmente, con un secador, es un termoretractil encima de los originales.
Podéis incluso elegir varios colores. Algunos de este foro ya lo llevamos.

f57816ffe59e37ed3cb966653277dbe9.jpg
1
 
Última edición:
Quedan muy guapos!
Pero entonces por lo que dices son parecidos en tacto y sensaciones a "llevar"la típica cubierta que se ponen a las baterías 18650? Y no resbala esa termo-retractil en caso de lluvia?
 
Última edición:
De momento no nos ha resbalado. El tacto es similar a los puños originales. Está pensado para cañas de pescar donde hay mucha agua


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
jeje, que bueno, yo llevo grip de pala de padel, que es bastante esponjoso, tiene agarre y dejar pasar el calor, pero eston son muy chulos, seria cuestion de probarlos.
Ademas, con un rollo tienes para varios montajes???,
 
De momento no nos ha resbalado. El tacto es similar a los puños originales. Está pensado para cañas de pescar donde hay mucha agua


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El calor de los propios puños calefactables le afecta? en el sentido de que se encoja o se mueva por el calor.
La verdad que es buena opción.
 
jeje, que bueno, yo llevo grip de pala de padel, que es bastante esponjoso, tiene agarre y dejar pasar el calor, pero eston son muy chulos, seria cuestion de probarlos.
Ademas, con un rollo tienes para varios montajes???,

Tienes para 4 puños si no recuerdo mal.
 
El calor de los propios puños calefactables le afecta? en el sentido de que se encoja o se mueva por el calor.
La verdad que es buena opción.

De momento ninguno de los que lo montaron tuvieron problemas. Entran justos, muy justos, hace falta que entren o bien con agua jabonosa o incluso 3en1.

Ojo hay dos diámetros, debéis comprar el mayor, que entra muy muy justo.
La foto no hace justicia, porque tampoco es tan tan ajustado jajajaja. Estas fotos son de un compañero del foro. Yo no hice fotos durante montaje.

9acdac28c9bcfb84e38cb1255ff7c520.jpg


c42e7c540229d75da3b55ce305d33002.jpg
 
Arriba