Luz diurna auto y faros auxiliares

javierefe

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Buenos dias, estoy configurando las luces de mi ad 2015 y con la luz diurna auto no se encienden los faos auxilares, ¿hay alguna configuracion para que al conectar los auxiliares se desconecte automaticamente la luz diurna? Gracias
 
Tu pones los faros cuando quieras, con luz diurna, con cruce o con largas.. a gusto tuyo… no tiene ningún automatismo conjunto por lo menos hasta q yo seee. A no ser q te lo hayan instalado de alguna manera especial
 
En las del 2015 no se,en las 1250 los auxiliares van en cuanto los pones, esten encendidas diurnas, cortas, o largas..
 
Ok gracias voy a revisar los ajustes set up a ver si lo puedo cambiar antes de revisar estos con la luz diurna al conectar los auxiliares automaticamente se apagaba la diurna y encendia cruce y aux.
 
Por ley, según tengo entendido (te hablo de memoria) , las Antinieblas sólo deben usarse en condiciones de mala visibilidad.
Esto lleva implícito el que ya llevases las luces de corto alcance encendidas. No vas a poner las antinieblas con el DRL 'por placer' (La ley no contempla eso.....)

Con esto quiero llegar a que, si las antinieblas no encienden sin tener la luz de corto/largo alcance activada, es porque debe funcionar así.
Al menos en mi GSA 2016 está así configurada.
(otra cosa es que quieras hacer algún apaño por tu cuenta y saltarte el Canbus/centralita)
 
Por ley, según tengo entendido (te hablo de memoria) , las Antinieblas sólo deben usarse en condiciones de mala visibilidad.
Esto lleva implícito el que ya llevases las luces de corto alcance encendidas. No vas a poner las antinieblas con el DRL 'por placer' (La ley no contempla eso.....)

Con esto quiero llegar a que, si las antinieblas no encienden sin tener la luz de corto/largo alcance activada, es porque debe funcionar así.
Al menos en mi GSA 2016 está así configurada.
(otra cosa es que quieras hacer algún apaño por tu cuenta y saltarte el Canbus/centralita)
Así son las cosas, BMW diseñó los antiniebla según la legalidad. Solo se encienden pulsando el botón específico de la piña, siempre y cuando andes con cortas y no con luz diurna DRL. No hay software para que alumbren automáticamente. Si quieres andar permanentemente con faros auxiliares iluminando (sancionable si no hay mala visibilidad), tendrás que prescindir de la función automática para que invalide el sensor crepuscular y evite la luz diurna. Entonces la moto irá siempre en cortas y podrás activar los antiniebla.
 
Pues en mi moto, con La Luz diurna si puedo encender las de niebla y no se ponen las cortas.
Otra cosa es que te multen, pero para eso ya somos mayores y sabemos lo que hay que hacer.
Saludos
 
Hola, tengo una F750GS del 2019 y quiero instalar unos antinieblas, ya consulté en la itv donde el ingeniero comprobó con la ficha tecnica de la moto que SI era viable instalarlos. Lo quiero instalar yo, (aunque ya tengo el certificado de un instalador) y tambien la documentacion relativa a la homologacion de los faros que me ha proporcionado el vendedor de los faros via email. Comprado faros, y cableados a aliex.... He comprado el canbus en concesionario oficial bmw (10€) pero mis conocimientos sobre como conectar y donde el canbus son limitados. Si he visto a traves de un colega de este mismo foro que el canbus lleva 3 cables de los cuales el numero 1 se conecta al negativo y el numero 3 al positivo, pero no sé si directo a bateria ó intercalado en algún punto de la instalación, si alguien me puede hacer como un croquis se lo agradezco, adjunto foto de lo dicho. Rafagas.IMG_20240505_104759.jpg
 
Hola, tengo una F750GS del 2019 y quiero instalar unos antinieblas, ya consulté en la itv donde el ingeniero comprobó con la ficha tecnica de la moto que SI era viable instalarlos. Lo quiero instalar yo, (aunque ya tengo el certificado de un instalador) y tambien la documentacion relativa a la homologacion de los faros que me ha proporcionado el vendedor de los faros via email. Comprado faros, y cableados a aliex.... He comprado el canbus en concesionario oficial bmw (10€) pero mis conocimientos sobre como conectar y donde el canbus son limitados. Si he visto a traves de un colega de este mismo foro que el canbus lleva 3 cables de los cuales el numero 1 se conecta al negativo y el numero 3 al positivo, pero no sé si directo a bateria ó intercalado en algún punto de la instalación, si alguien me puede hacer como un croquis se lo agradezco, adjunto foto de lo dicho. Rafagas.Ver el archivo adjunto 405321
Yo de usar el Canbus no tengo ni pajolera idea, pero una cosa si te puedo decir con lo que veo en la foto:

Esa instalación no va a ser homologable, porque el interruptor no cumple lo que la normativa dice.
el Interruptor debe tener el icono/dibujo correspondiente, e iluminarse en color verde una vez está activado.

Te dejo por aquí una pequeña foto de un interruptor que si cumpliría con la normativa para homologar:
1714906574247.jpeg

Sacado de aquí: https://www.iguanacustom.com/es/man...antinieblas-para-manillar-de-22mm-y-25mm.html
también lo tienes disponible de marcas como SW-Motech, https://sw-motech.com/es/productos/electricidad/4052572041536.htm
Si buscas alguna tienda que distribuya la marca podrías pedirlo.
 
Hola, tengo una F750GS del 2019 y quiero instalar unos antinieblas, ya consulté en la itv donde el ingeniero comprobó con la ficha tecnica de la moto que SI era viable instalarlos. Lo quiero instalar yo, (aunque ya tengo el certificado de un instalador) y tambien la documentacion relativa a la homologacion de los faros que me ha proporcionado el vendedor de los faros via email. Comprado faros, y cableados a aliex.... He comprado el canbus en concesionario oficial bmw (10€) pero mis conocimientos sobre como conectar y donde el canbus son limitados. Si he visto a traves de un colega de este mismo foro que el canbus lleva 3 cables de los cuales el numero 1 se conecta al negativo y el numero 3 al positivo, pero no sé si directo a bateria ó intercalado en algún punto de la instalación, si alguien me puede hacer como un croquis se lo agradezco, adjunto foto de lo dicho. Rafagas.Ver el archivo adjunto 405321
Mira el vídeo de horning de cómo instalarlo en la 1300, y te dará una idea
 
Hola, tengo una F750GS del 2019 y quiero instalar unos antinieblas, ya consulté en la itv donde el ingeniero comprobó con la ficha tecnica de la moto que SI era viable instalarlos. Lo quiero instalar yo, (aunque ya tengo el certificado de un instalador) y tambien la documentacion relativa a la homologacion de los faros que me ha proporcionado el vendedor de los faros via email. Comprado faros, y cableados a aliex.... He comprado el canbus en concesionario oficial bmw (10€) pero mis conocimientos sobre como conectar y donde el canbus son limitados. Si he visto a traves de un colega de este mismo foro que el canbus lleva 3 cables de los cuales el numero 1 se conecta al negativo y el numero 3 al positivo, pero no sé si directo a bateria ó intercalado en algún punto de la instalación, si alguien me puede hacer como un croquis se lo agradezco, adjunto foto de lo dicho. Rafagas.Ver el archivo adjunto 405321

No puedes conectar directamente los faros, en todo caso solo el interruptor que activa y desactiva el relé de los faros, los faros deben de ir conectados directos a batería mediante el 87 del relé.

Imagen



Donde pone "señal 12v", es el positivo del canbus.

Y donde pone "entrada 12v" es el positivo de la batería.

Las masas las puedes unir todas tanto la de los faros como la del relé y enchufarlas al - de la batería.

Deberás cambiar la configuración del cableado que te venden con los faros, para intercalar el positivo del cambus que es el que va al interruptor para que se corte la alimentación pasados unos segundos una vez que quites el contacto.
 
Tu pones los faros cuando quieras, con luz diurna, con cruce o con largas.. a gusto tuyo… no tiene ningún automatismo conjunto por lo menos hasta q yo seee. A no ser q te lo hayan instalado de alguna manera especial
Los faros auxiliares se deberían desconectar automáticamente al poner las largas, según la DGT. La mía (1250GS 2022) así lo hace también.
 
Los faros auxiliares se deberían desconectar automáticamente al poner las largas, según la DGT. La mía (1250GS 2022) así lo hace también.
Eso no es así, en qué artículo o norma lo dice la DGT? Todos los coches sin ir más lejos no desconectan como tú dices.
Y en ninguna moto que he tenido eso es así, no te lo han instalado bien
 
La mía , 1250 GS de finales del 2022, los faros auxiliares funcionan independientemente de que estén las luces diurnas ,las cortas ,o las largas.
 
Hola, otra opción, que podría ser viable, según las circunstancias, seria conectar los faros antiniebla a los conectores correspondientes, comprar el interruptor original y conectarlo a donde corresponde, por lo que nos ahorraríamos la instalación eléctrica ( material, tiempo y dinero ) y en el concesionario solo tendrían que activar su funcionamiento. Si son originales o no eso ya es cosa tuya, ellos solo deben activarlo y a funcionar, con la ventaja de que su uso lo indica en el cuadro o pantalla con su correspondiente testigo indicador, lo cual ante la autoridad es mas creíble su legalidad que con un interruptor en el manillar que se enciende
 
A ver, hay que diferenciar entre luces de largo alcance (que si son compatibles con las largas) y luces antiniebla. La diferencia está en el tallado del cristal.

No se nos ocurre ir con las largas con niebla, no se ve nada.

En mi moto se desactivan los antiniebla al poner las largas automáticamente, han salido así de BMW, aunque la han podido cagar... pero tiene su lógica.

Por otra parte la DGT habla del uso indadecuado que es un concepto muy amplio, pero que son 200€ si llega el caso.
 
Última edición:
A ver, hay que diferenciar entre luces de largo alcance (que si son compatibles con las largas) y luces antiniebla. La diferencia está en el tallado del cristal.

No se nos ocurre ir con las largas con niebla, no se ve nada.

En mi moto se desactivan los antiniebla al poner las largas automáticamente, han salido así de BMW, aunque la han podido cagar... pero tiene su lógica.

Por otra parte la DGT habla del uso indadecuado que es un concepto muy amplio, pero que son 200€ si llega el caso.

Según tengo yo entendido, en la normativa española los 'faros auxiliares de largo alcance' cuando se instalan, para que sean homologables y legales, se DEBE desactivar la luz de largo alcance de la moto, puesto que su función es sustituir (Mejorando, se supone) la luz de largo alcance.

Pero nadie se pone a hacer esa liada.
 
Según tengo yo entendido, en la normativa española los 'faros auxiliares de largo alcance' cuando se instalan, para que sean homologables y legales, se DEBE desactivar la luz de largo alcance de la moto, puesto que su función es sustituir (Mejorando, se supone) la luz de largo alcance.

Pero nadie se pone a hacer esa liada.
Mi 1250GS salió así de BMW, a pesar de lo que dicen algunos.
 
Mi 1250GS salió así de BMW, a pesar de lo que dicen algunos.
Repito: hablando de los 'Faros Auxiliares DE LARGO ALCANCE'. Estos no vienen de serie en ninguna GS.

los Antinieblas si. Y repito lo que ya dije en su momento, la normativa dice una cosa, luego que se cumpla o no, ya allá cada uno.

Los Antinieblas (Repito, ANTINIEBLAS), según tengo yo entendido, necesitaran que al menos la luz de posición del vehículo estén conectadas.
En la mía (Y recalco EN LA MÍA GSA 2016 1G12) si no enciendo la luz de cruce (tengo DRL auto, puedo dejar el DRL o activar luz de cruce a elección), no puedo encender los antinieblas. Y aunque active las de largo alcance, no me desactiva tampoco los antinieblas. Así, yo puedo llevar activadas a la vez cortas, largas y antinieblas a la vez sin problemas, pero si llevo el DRL (diurna automática) no puedo activar antinieblas (no recuerdo si puedo poner la larga con el DRL....).
 
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