Buenos dias, estoy configurando las luces de mi ad 2015 y con la luz diurna auto no se encienden los faos auxilares, ¿hay alguna configuracion para que al conectar los auxiliares se desconecte automaticamente la luz diurna? Gracias
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Así son las cosas, BMW diseñó los antiniebla según la legalidad. Solo se encienden pulsando el botón específico de la piña, siempre y cuando andes con cortas y no con luz diurna DRL. No hay software para que alumbren automáticamente. Si quieres andar permanentemente con faros auxiliares iluminando (sancionable si no hay mala visibilidad), tendrás que prescindir de la función automática para que invalide el sensor crepuscular y evite la luz diurna. Entonces la moto irá siempre en cortas y podrás activar los antiniebla.Por ley, según tengo entendido (te hablo de memoria) , las Antinieblas sólo deben usarse en condiciones de mala visibilidad.
Esto lleva implícito el que ya llevases las luces de corto alcance encendidas. No vas a poner las antinieblas con el DRL 'por placer' (La ley no contempla eso.....)
Con esto quiero llegar a que, si las antinieblas no encienden sin tener la luz de corto/largo alcance activada, es porque debe funcionar así.
Al menos en mi GSA 2016 está así configurada.
(otra cosa es que quieras hacer algún apaño por tu cuenta y saltarte el Canbus/centralita)
Yo de usar el Canbus no tengo ni pajolera idea, pero una cosa si te puedo decir con lo que veo en la foto:Hola, tengo una F750GS del 2019 y quiero instalar unos antinieblas, ya consulté en la itv donde el ingeniero comprobó con la ficha tecnica de la moto que SI era viable instalarlos. Lo quiero instalar yo, (aunque ya tengo el certificado de un instalador) y tambien la documentacion relativa a la homologacion de los faros que me ha proporcionado el vendedor de los faros via email. Comprado faros, y cableados a aliex.... He comprado el canbus en concesionario oficial bmw (10€) pero mis conocimientos sobre como conectar y donde el canbus son limitados. Si he visto a traves de un colega de este mismo foro que el canbus lleva 3 cables de los cuales el numero 1 se conecta al negativo y el numero 3 al positivo, pero no sé si directo a bateria ó intercalado en algún punto de la instalación, si alguien me puede hacer como un croquis se lo agradezco, adjunto foto de lo dicho. Rafagas.Ver el archivo adjunto 405321
Mira el vídeo de horning de cómo instalarlo en la 1300, y te dará una ideaHola, tengo una F750GS del 2019 y quiero instalar unos antinieblas, ya consulté en la itv donde el ingeniero comprobó con la ficha tecnica de la moto que SI era viable instalarlos. Lo quiero instalar yo, (aunque ya tengo el certificado de un instalador) y tambien la documentacion relativa a la homologacion de los faros que me ha proporcionado el vendedor de los faros via email. Comprado faros, y cableados a aliex.... He comprado el canbus en concesionario oficial bmw (10€) pero mis conocimientos sobre como conectar y donde el canbus son limitados. Si he visto a traves de un colega de este mismo foro que el canbus lleva 3 cables de los cuales el numero 1 se conecta al negativo y el numero 3 al positivo, pero no sé si directo a bateria ó intercalado en algún punto de la instalación, si alguien me puede hacer como un croquis se lo agradezco, adjunto foto de lo dicho. Rafagas.Ver el archivo adjunto 405321
Hola, tengo una F750GS del 2019 y quiero instalar unos antinieblas, ya consulté en la itv donde el ingeniero comprobó con la ficha tecnica de la moto que SI era viable instalarlos. Lo quiero instalar yo, (aunque ya tengo el certificado de un instalador) y tambien la documentacion relativa a la homologacion de los faros que me ha proporcionado el vendedor de los faros via email. Comprado faros, y cableados a aliex.... He comprado el canbus en concesionario oficial bmw (10€) pero mis conocimientos sobre como conectar y donde el canbus son limitados. Si he visto a traves de un colega de este mismo foro que el canbus lleva 3 cables de los cuales el numero 1 se conecta al negativo y el numero 3 al positivo, pero no sé si directo a bateria ó intercalado en algún punto de la instalación, si alguien me puede hacer como un croquis se lo agradezco, adjunto foto de lo dicho. Rafagas.Ver el archivo adjunto 405321
Los faros auxiliares se deberían desconectar automáticamente al poner las largas, según la DGT. La mía (1250GS 2022) así lo hace también.Tu pones los faros cuando quieras, con luz diurna, con cruce o con largas.. a gusto tuyo… no tiene ningún automatismo conjunto por lo menos hasta q yo seee. A no ser q te lo hayan instalado de alguna manera especial
Eso no es así, en qué artículo o norma lo dice la DGT? Todos los coches sin ir más lejos no desconectan como tú dices.Los faros auxiliares se deberían desconectar automáticamente al poner las largas, según la DGT. La mía (1250GS 2022) así lo hace también.
A ver, hay que diferenciar entre luces de largo alcance (que si son compatibles con las largas) y luces antiniebla. La diferencia está en el tallado del cristal.
No se nos ocurre ir con las largas con niebla, no se ve nada.
En mi moto se desactivan los antiniebla al poner las largas automáticamente, han salido así de BMW, aunque la han podido cagar... pero tiene su lógica.
Por otra parte la DGT habla del uso indadecuado que es un concepto muy amplio, pero que son 200€ si llega el caso.
Mi 1250GS salió así de BMW, a pesar de lo que dicen algunos.Según tengo yo entendido, en la normativa española los 'faros auxiliares de largo alcance' cuando se instalan, para que sean homologables y legales, se DEBE desactivar la luz de largo alcance de la moto, puesto que su función es sustituir (Mejorando, se supone) la luz de largo alcance.
Pero nadie se pone a hacer esa liada.
Repito: hablando de los 'Faros Auxiliares DE LARGO ALCANCE'. Estos no vienen de serie en ninguna GS.Mi 1250GS salió así de BMW, a pesar de lo que dicen algunos.