MANIFESTACION

dudu_71_

Allá vamos
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BUENO LA OTRA OPCION A VALORAR SERIA IR A LAS SEDES DE BMW PARA TOCARLES LOS HUEVOS Y DAR NUESTRAS QUEJAS..
 
Otra de las cosas que se podria hacer, es que todos los que tengamos BMW hagamos una concentracion en todas las comunidades y vallamos a las sedes bwm mas importantes de dichas comunidades, ya que salimos de almuerzos, podemos ir un sabado todos en concentración a alguna sede, y quejemonos, llamando a las mejores revistas del sector.
CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA CONTRA BMW.
 
¿Pero que idiotez de post es este?, ¿Una manifestación por los problemas de quien?. Yo he tenido 4 bmw y no he tenido ningún problema, y si lo tuviese no se me ocurriría llamar a la peña a manifestaciones ¡¡¡ VAYA TONTERIA!!!, si esta es tu manera de resolver TUS PROBLEMAS...., no me extraña que los tengas
 
Hola. Por favor, respetemos el derecho a opinar y la libre libertad de expresión. Lo que a uno no le parece bien o lógico, para otra persona puede ser importante aunque no haya pensado bien lo que dice o lo que hace!!!! respeto por los post. a quien no le guste que no participe. :D saludos
 
Yo no he tenido problemas con mi GT, pero por apoyar a los compañeros de BMW estoy dispuesto a concentrarme.
La mayoria de concesionarios sean de la marca que sean, siempre se rien del cliente, los españoles no sabemos hacer cosas en grupo, preferimos hacerlo por separado y a sin nos van las cosas.
Si no estais de acuerdo agradeceremos que no insulteis o falteis el respeto, espero que se amonesten los insultos y los malos rollos.
Un saludo
 
Yo no he insultado a nadie, he dicho que el post me parece una idiotez y que llamar a la gente a una manifestación nacional es una tontería, cosa que mantengo, sobre todo cuando lees 4 o 5 post abiertos por el mismo al mismo tiempo, todos en la misma línea...
 
a mi personalmete al concesionario al que acudo siempre me han tratado con corrección y respeto, nunca me ha dado la impresión de que se rieran de mi, y estoy muy contento con mi k.
entiendo que cuando uno compra un vehículo y este tiene algunos problemas se este cabreado y todas las marcas sin excepción intentan escurrir el bulto, los usuarios debemos exigir nuestros derechos por las vias establecidas para intentar solucionar nuestros problemas. pienso que la solicitud de una manifestación es desproporcionada y un sinsentido.
en el caso hipotetico de acudir a una concentración, esta debería tener unas demandas bien claras, pero jamas acudiria a manifestarme frente a un concesionario, lo consideraria una falta de respeto a los trabajadores del centro que intentan trabajar lo mejor que pueden (que seguro hay alguno).
un saludo
 
77565F47526C5640475C4352330 dijo:
Yo no he tenido problemas con mi GT, pero por apoyar a los compañeros de BMW estoy dispuesto a concentrarme.
[highlight]La mayoria de concesionarios sean de la marca que sean, siempre se rien del cliente[/highlight], los españoles no sabemos hacer cosas en grupo, preferimos hacerlo por separado y a sin nos van las cosas.
Si no estais de acuerdo agradeceremos que no insulteis o falteis el respeto, espero que se amonesten los insultos y los malos rollos.
Un saludo

Esta afirmación me parece gratuíta. Yo he tratado con muchos concesionarios y te puedo asegurar que jamás se han reído de mí y estoy seguro de que, de la mayoría tampoco
 
Hola, ami tanto motos Muriel en Huelva, como Boxer motor en Sevilla, me han tratado siempre a cuerpo de Rey, ojo pero eso no quita que cualquier compañero pueda expresarse libremente como desee, ahora el que no este comforme con no ir suficiente, saludos.
 
1C1F121F0F15030415001102191F500 dijo:
Hola, ami tanto motos Muriel en Huelva, como Boxer motor en Sevilla, me han tratado siempre a cuerpo de Rey, ojo pero eso no quita que cualquier compañero pueda expresarse libremente como desee, ahora el que no este comforme con no ir suficiente, saludos.

Yo también opino así; pero digo yo que si a alguien no le tratan bien en algún lado está bien que se denuncie con nombre y apellidos, además de no volver, no con afirmaciones del tipo "la mayoría de los concesionarios....."
 
Hola:

Sin animo de polemizar, creo que aunque no se entienda el post o alguno le parezca una idiotez, hay que intentar ser solidario con los compañeros con problemas en sus moto.
Que uno haya tenido varias motos sin problemas, no significa que si los tuviese no le gustaria que otros le apoyasen en su deseperacion por solucionarlos y tampoco hay que olvidar que dudu71 no es el unico que tiene problemas, hay muchos compañeros, yo incluido con problemas de diversa indole.
El foro opino que es para cooperar y ayudarnos en los posible, si uno va a criticar, mejor quedarse callao no?

Un saludo
 
Si no te ha dado problemas la moto, suerte que tienes.

Si te ha pasado algo parecido a lo mio, puede que quieras manifestarte y hasta prender fuego la sede central de BMW Ibérica:
http://www.maik.es/Historial.doc

Nadie habla de concesionarios, ya que ellos son los que dan la cara la mayor parte de las veces a pesar de sufrir la politica de BMW como marca.
Hablamos de BMW Ibérica. Ese lugar donde son conscientes de que hay MUCHAS motos con el mismo problema pero NO LO SOLUCIONAN. Ese edificio con el logo azul y blanco donde tienen clientes que se gastan en sus productos 18.000€ y luego no les atienden si tienes un problema salvo que llames a un 902.

BMW no es lo que era. Y puede que les salga buena alguna moto pero lo que está claro es que hay muchos casos en los que no ofrecen la calidad que pagamos y cuando aparece un problema tratan de evitarlo hasta que vence la garantía.

Si saben que los embragues de la K1200 petan y empiezan a montar los de la 1300, ¿porque no los cambian todos?.
Cambiaron el diseño de los tensores de la cadena de distribución porque los viejos daban problemas, pero aun veo motos de los primeros años con el tensor antiguo y con ruido constante, no solo al arrancar. ¿Adivinas quien va a pagar ese desperfecto?
Los discos de freno delanteros suenan si no le pones tornillos semiflotantes, y creo que hay una campaña en EEUU sobre esto. ¿Porque mi moto sigue sonando como un tranvía? ¿Que hace BMW Ibérica al respecto?
¿Es justo que se limiten a cumplir la normativa de emisiones y nos vendan una moto que tironea en bajos? ¿Porque nadie excepto el compañero Telémaco ha sido capaz de encontrar una solución o al menos darme una explicación que no sea ABSURDA?
Sin mencionar la gente que ha tenido problemas con la caja de filtro del aire, ralentí, servofreno, cárdan, embrague, antena EWS, vibraciones, desgaste prematuro de pastillas de freno traseras, desgaste de puños, falta de visibilidad en los espejos de la R, baterias que se mueren de golpe, grietas en el buje de la rueda trasera y alguna que otra distribución ruidosa.

Creo que la idiotez es criticar una iniciativa para exponer una queja. Censurar el derecho que tiene cualquiera de quejarse cuando has pagado un pastón y te han dado gato por liebre. Y decir que la gente se registra para criticar y meter leña cuando hay compañeros que tienen la moto en dique seco y la "leña" es lo que reciben en forma de factura cuando les llaman del concesionario.

Yo me apunto. Y aunque vayamos solo 10 motos ya es un signo de que no es un problema aislado.
Y si crees que tu moto ha salido buena, que BMW vende motos sin problemas de funcionamiento, y que solo somos 4 idiotas pataleando y metiendo leña vete a ver el post de los casquillos de sonda y mira cuanta gente lo ha pedido. A mi me parecen muchos.
 
Antes de hacer un viaje, se podria hacer una campaña orquestada de quejas en un mismo dia, pej se fija un dia y se envian correos de quejas con los problemas que se tienen y no se han solventado. BMW si no tiene queja oficial da por hecho de que no hay problemas, como todas las quejas se filtran en los conces......
Sin embargo si reciben quejas, simplemente por la politica del sistema de calidad las tienen que atender, si son masivas las tendran que solventar. Pero bueno aqui como somos el tercer mundo, encima si alguien tiene algun problema y se queja se le hechan encima los "salvadores de la patria BMWera", que no les toque la china menudo pollo montarian. Lo se por experiencia, el que defiende a muerte algo cuando ese algo le falla lo ataca a cuchillo.
Yo aunque no tengo muchos problemas, estoy al tanto de lo blanditas que han salido diversas BMW y no es de recibo, sobre todo por el precio que se paga por ellas y su mantenimiento.

Un saludo y mi apoyo a os afectados.
 
ESe Es mi Franciscokawa " Presidente, presidente!!!!! ;D ;) :eek:
 
Este post me parece una idea poco responsable, tomada con la cabeza en caliente y en cualquier caso poco reflexiva.
Que tendrian que hacer los que temen por su vida porque tiene el famoso toyota con la pieza mala.......
Las cosas en la vida se hacen de otra manera: la reflexion, el analisis, el enfoque, la minuciosa planificacion, el contraste de datos y mil cosas mas suelen ser bastante recomendables.......antes de mover un dedo hay que mover el cerebro.
 
Estoy de acuerdo 2Fast, pero estamos en 2010 y el embrague de la K sigue cascando desde el 2004, los grupos traseros se rompen, el cambio reconocen en una circular que son lentejas, el tensor de la cadena de distribución ya no te lo cambian en garantia, la moto es pesima en bajos, ahora tenemos que vigilar la brida de sujección del disco trasero por si se raja. Para solventar el problema del servo lo quitaron, pero los que tenemos servo nos fastidiamos y que no tengamos la bateria baja porque frenar puede ser una loteria.
Cuando vas con un problema de estos en el conce te dicen "es normal" nosotros tenemos una aqui para uso propio y tal y pascual.....
Lo que valen son las quejas a BMW no al conce, a no ser que el del conce se implique y mande una queja, eso en USA y Australia pasa, estas quejas son las que han hecho que se pongan algunas medidas por parte de BMW. Si no pasan del concesionario entonces no pasa na.
Yo no voto por una manifestación ni nada por el estilo.
Voto por saltarse el conducto reglamentario e ir directamente primero a BMW iberica al servicio de atención al cliente, que no tengan una quejilla cada dia , sino que se den cuenta de lo que realmente han lanzado al mercado. Si van bien las motos no tendran muchas quejas, si van mal, se les bloqueara el correo. Cada uno recoge lo que siembra.
Si esto no les hace plantearse nada habra que ir a Alemania.
En USA estan hasta los webs de los tirones y de las paradas de motor, las motos tienen el virus de ESA, etc, no somos 4 hipocondriacos, hay mucha gente afectada y que quiere seguir con bmw, pero no nos dan solución.

Un saludo.
 
Mi opinion es que, a parte de analizar si una manifestación es la forma mas efectiva de presionar (ahora daré mi punto de vista), para ser justo, no se ha hablado en el primer mensaje de manifestarse ante los concesionarios, sino ante las sedes de BMW (entiendo que se refiere a BMW Iberica).
Yo personalmete no me manifestaría ante mi concesionario. Vivo en una ciudad pequeña, siempre conoces a alguien, y sobre todo nunca me han tratado personalmente mal. Si así hubiese sido me habría encargado de reclamar la atención y rectificación que hubiese creido necesaria.
A su vez, vería injusto el manifestarme ante un concesionario que ni he tratado, ya que no deja de ser una empresa la cual tiene la exclusividad de una marca en un territorio. Ademas, siempre he pensado en estos casos que ante una situación en la que un individuo tiene que enfrentarse a una gran empresa o institución (bancos, instituciones publicas...), hay que "pelearse" con la "institucion", y no con las personas que trabajan en ellas, salvo que éstas sean acreedoras de ello.

Respecto a la mejor forma de "presionar" para que una gran marca reconozca ciertos defectos de diseño y/o fabricación, mi opinion (insisto) es que hoy en dia hay otras formas mas eficaces, aparte de mandar cada uno de los afectados la correspondiente comunicación que como bien ha dicho Franciscokawa, aunque solo sea por cumplir con un protocolo de la certificacion de calidad deben de darle curso  (aunque no sea vinculante para ellos).

Una estrategia podría ser en primer lugar que todos los afectados que decidan iniciar acciones se unan en una "plataforma" o "asociación " de afectados por problemas del modelo K1200 XX, nombrando un representate.
Dicha plataforma al afiliarse a  su vez a organizaciones de defensa del consumidor (ej. OCU) podría "presionar" mucho mas que 100 usuarios por su cuenta, ya que se podrían eleaborar comunicados y notas de prensa que normalmente son atendidos por los medios de comunicación.
A su vez, tambien podría afiliarse a alguna asociacion motera pro seguridad vial, insitiendo en que algunos de los problemas de los afectados, pueden afectar a la seguridad del conductor o usuarios (si esto es cierto, claro está).

Normalmente, este tipo de asociaciones a las que me refiero (como OCU, Mutua Motera, PSV por poner un ejemplo) tienen bastante repercusion mediatica, y su objeto es el defender este tipo de situaciones.

Además, en cuanto BMW vea que los afectados están organizados y han constituido una entidad con ese único objetivo, no podrá mirar para otro lado ni decir que son cosas normales en una moto como esa, sino que tendrá que hacer cualquier otro tipo de "comunicado oficial" aunque solo sea para negarlo (mas repercusión).

Respecto a los usuarios que no hayan tenido nungun tipo de problema con su moto y no quisieran emprender ningún tipo de acción, creo que con no adherirse a esa iniciativa podría ser suficiente, y si con eso todavia no ven salvaguardada  la imagen de la marca de la que son propietarios en parte (cosa tambien legitima), siempre pueden constituir otra "asociación" pro defensa de la K1200 XX, como solemos ver en cualquier noticiero made in USA ante cualquier juicio en el que hay defensores y pancartas apoyando a los dos partes implicadas.

Lo primordial sería que los foreros afectados se unan, lo que comento porque recuerdo haber leido un post hace una semana del usuario Dumpy al que saludo desde aqui y que tuve el placer de conocer en persona en la concentracion de K's y que se titulaba "Dumpy contra BMW Iberica" si no recuerdo mal, en el que el objetivo de su mensaje venia a ser casi el mismo, pero utilizando un prestigioso bufete de abogados.
Si para crear una primera lista de foreros promotores hay otros foreros o administradores del mismo que no crean conveniente que se publique en este, siempre se puede crear un Grupo en Facebook o cualquier otra red social para tratar todo este tema de forma independiente a este foro de forma publica o privada.
Para concluir, repito que esta no deja de ser mi personal punto de vista, y que respeto todas las opiniones que se hagan de forma respetuosa a su vez.
Un cordial saludo!!
 
Haber intento aclarar un poquito el tema.

Al comenzar en el foro vi que habia muchas,muchas quejas sobre las motos.cambio,embrague,tensor etc..
e intente hacer una encuesta para saber en que parte de la moto habia mas problemas.

Pero desde la buena fe. Nada de campañas anti marca ni nada por el estilo.
Para tener datos y porcentajes ni mas ni menos.

Gracias a un compañero vi que habia un error.
No habia voto para motos sin problemas por lo que se abrio una segunda encuesta.Con esa posibilidad.Y seria mas real para que la gente tuviera datos concretos.

Paralelamente me dio la impresion de que habia muchos usuarios BMW descontentos y se montaron las encuestas para ver cuantos usuarios expresarian sus quejas formalmente por carta.O incluso por que no en
manifestacion( concentracion).
Ya se sabe que la union hace la fuerza.

y pensando que serviria para todos.
si sale que solo hay 30 usuarios pues no es un numero elevado, ahora si hay 400 pues es para pensarlo.

pero ante todo que llegue al compañero con problemas
que tienen el apoyo y ayuda del resto de usuarios
ya sea dandoles informacion una direccion para sus quejas o
ayudar a unirlos.

Si hay usuarios sin problemas y no quieren participar.
tambien es comprensible.
Pero si que es cierto que alguno se ha salido de tono en sus criticas a ciertas propuestas.

Lo facil es criticar las iniciativas de otros y faltar al respeto.
 
Una "manifestación" con 30 personas es ridicula, esto es cierto.
Pero si los 30 nos presentamos en BMW Ibérica y pedimos que nos reciban para pedir una solución, quizá no nos ignoren como hicieron conmigo por ir yo solo.

Por mi parte soy asociado de la Mutua Motera y socio de FACUA. Tengo un trato excelente por parte de mi concesionario. He mantenido contacto con BMW Ibérica hasta que la señorita Diana de la Torre decidió ignorar mis mensajes. Y posteriormente he escrito a BMW en Alemania pero reenviaron mi mensaje a BMW Ibérica donde posiblemente acabó en una papelera.

Por eso creo que hay que hacer algo, y si alguno cree que vamos mal encaminados le invito a aportar ideas que nos ayuden.
 
Un correo o una queja se puede "traspapelar" pero muchas no, además en cualquier empresa con sistema de calidad decente tienen que dar solución a las quejas de los clientes. Las reclamaciones no resueltas pueden ser no conformidades en un sistema de calidad, no digamos en uno aleman tan cuadricualdos ellos. En Iberica es otro cantar, ya se sabe.
Hay que ir por orden, iberica no , alemania, alemania no, consumo, etc...
Saludos.
 
En otro post que me parece que se llama BMW no responde
hay compañero que han dejado direcciones de mail para el envio de quejas.

Desde alli podemos gestionar primero como enviar todas nuestras quejas unidas.
 
Hace un momento he mandado un mensaje privado al compañero dudu71 pidiéndole disculpas por las contestaciones fuera de tono que publiqué en tres post del foro abiertos por el y que todos habréis leido.
Tan solo quería pedirle disculpas públicamente en este post donde estáis todos los que han participado y de paso también pediros perdón a todos por el tono que empleado.
No estoy de acuerdo ni mucho menos con la propuesta de manifestaciones/concentraciones en este caso, conozco varias personas que trabajan o han trabajado en BMW, excelentes profesionales que han estado años dedicados a la marca y a sus clientes ( se que lo último que querrían ver es a clientes manifestandose en la puerta de sus concesionarios o en las centrales de la marca en Madrid o Barcelona ); pero es verdad que he dicho cosas que ponían en entredicho la verdadera intención de dudu71 que no era otra que solucionar no solo su problema sino el de todos los afectados.
Por otra parte, he sido feliz propietario de tres motos japonesas que aunque con algún pequeño problema en uno de los casos, me han dado muchas satisfacciones. Si bien, siempre he soñado con tener una BMW, marca por la que he sentido especial admiración surgida tanto de los buenos comentarios de propietarios de motos BMW como de la experencia personal con motos que me han dejado probar algunos buenos amigos. Además, ya desde niño me han gustado siempre estas fantásticas motos ( llevo años coleccionando miniaturas de modelos clásicos BMW , ojalá pudiera coleccionar los verdaderos, :) ). Os digo esto solo para reconocer que estoy especialmente nervioso estos días de espera ( tengo encargada una K1300S en el conce de aquí ), y mi desmesurada y poco reflexiva reacción a varios post publicados estos días en relación a fallos mecánicos de ciertos modelos ha ido centrada al compañero dudu71. He podido ver en el foro que no solo él tiene estos problemas, y es lógico que aquellos a los que les afecte intenten abrir diferentes vías para solucionar dichos fallos en sus motos.
Perdón por el tocho, pero creo ha merecido extenderme un poco...V´sssss
 
Hablando se entiende la gente.
Suerte con la máquina Giral.

Ya somos 20 los que estamos dispuestos a movilizarnos. Ánimo.

¿Por donde empezamos?
Yo creo que es importante ser minucioso a la hora de dejar constancia de los problemas que hemos sufrido y también los que aun siguen sin solución.
Con esto quiero decir que a la hora de hacer una reclamación conjunta tenemos que saber qué problemas son frecuentes y cuales de ellos están sin resolver, así como el número de motos afectadas.
Para esto no estaría de más que cada uno redactase un historial con las visitas al taller, averías, problemas, quejas, etc.
Ese documento mas adelante podemos ponerlo en común y de ese modo redactar un documento donde aparezcan enumerados los problemas uno por uno, así como el número de motos afectadas.
De este modo también podemos poner de manifiesto el trato irregular que nos da a veces la marca, ya que a mi por ejemplo me cambiaron el tensor de la cadena de distribución en garantía (tras mucho dar la tabarra) pero hay compañeros que aun llevan el primer modelo y en BMW no se hacen cargo.
Creo que es un primer paso. Pero se admiten ideas, como por ejemplo cambiar de nombre el hilo y llamarlo "Reclamación a BMW" o algo así.
 
A mi me parece que habria que recopilar los problemas de los compañeros.
tipos de problemas, numero de chasis..(no se muy bien como hacerlo)
Los problemas o defecto que damos como normales
los que consideramos peligrosos y hacer un escrito conjunto
Para explicar estos problemas a la marca y lo que solicitamos.
Campañas o revisiones aunque no esten en garantia
Gratuitas o a precios simbolicos
Que es lo que esperamos para que podamos recuperar la confianza ciega en la marca y nadie dude a la hora de comprarse una por fiabilidad.
Creo que seria de gran ayuda que algun compañero que tenga conocimientos en este tipo de gestiones no eche una manita.
 
6D7C6D7C7E706B7875190 dijo:
Hace un momento he mandado un mensaje privado al compañero dudu71 pidiéndole disculpas por las contestaciones fuera de tono que publiqué en tres post del foro abiertos por el y que todos habréis leido.
Tan solo quería pedirle disculpas públicamente en este post donde estáis todos los que han  participado y de paso también pediros perdón a todos por el tono que empleado.
No estoy de acuerdo ni mucho menos con la propuesta de manifestaciones/concentraciones  en este caso, conozco varias personas que trabajan o han trabajado en BMW, excelentes profesionales que han estado años dedicados a la marca y a sus clientes ( se que lo último que querrían ver es a clientes manifestandose en la puerta de sus concesionarios o en las centrales de la marca en Madrid o Barcelona ); pero es verdad que he dicho cosas que ponían en entredicho la verdadera intención de dudu71 que no era otra que solucionar no solo su problema sino el de todos los afectados.
Por otra parte, he sido feliz propietario de tres motos japonesas que aunque con algún pequeño problema en uno de los casos, me han dado muchas satisfacciones. Si bien, siempre he soñado con tener una BMW, marca por la que he sentido especial admiración surgida tanto de los buenos comentarios de propietarios de motos BMW como de la experencia personal con motos que me han dejado probar algunos buenos amigos. Además, ya desde niño me han gustado siempre estas fantásticas motos ( llevo años coleccionando miniaturas de modelos clásicos BMW , ojalá pudiera coleccionar los verdaderos,  :) ). Os digo esto solo para reconocer que estoy especialmente nervioso estos días de espera ( tengo encargada una K1300S en el conce de aquí ), y mi desmesurada y poco reflexiva reacción a varios post publicados estos días en relación a fallos mecánicos de ciertos modelos ha ido centrada al compañero dudu71. He podido ver en el foro que no solo él tiene estos problemas, y es lógico que aquellos a los que les afecte intenten abrir diferentes vías para solucionar dichos fallos en sus motos.
Perdón por el tocho, pero creo ha merecido extenderme un poco...V´sssss

Mi mas sincera enhorabuena. Es un refrescante placer leer una disculpa tan seria y formal.

Mi K12GT no me ha dado problemas, si bién apenas la he disfrutado.

Coincido con Franciscokawa en hacer algo útil que no pueda ser bypaseado por la garantia de calidad de BMW.

Lo de la mani....no se, no lo veo. Lo de los mails masivos...no se si podrán eliminarlos sin mas. Lo indudable es que parece que algo serio va moviéndose y esa es la mejor forma de cambiar las cosas. Hace falta consolidar ese movimiento.

Animo!

V'sss :cool:
 
Giral es de sabios recapacitar y rectificar, un saludo y suerte, que disfrutes el makinon que te vas a poner entre las piernas.
Aqui el noventaitantos de los que estamos o leemos es porque entre otras cosas admiramos esta marca y nos da pena ver que se está degradando. Como bien dices es una de las pocas marcas historicas, yo aparte de hacer miniaturas he ayudado a restarurar alguna y he montado en ella, despues de 65 años fabricada anda como un reloj suizo.
Lo malo es que algunas con unos meses no andan ni como un reloj de mercadillo y eso nos duele, por el sufrimiento de su poseedor y por el desprestigio que puede ocasionar a una marca que admiramos por su trayectoria. Además vemos que sus representantes aqui no dan la talla, una pena, porque seria un signo de grandeza, que seguro que en Alemania no ocurre.
Lo de los mails seguro que no se borran, porque la propia pagina de BMW tiene un enlace donde remitirlos, atención al cliente no puede eliminar las comunicaciones recibidas, seria un quebrantamiento del sistema de calidad, que seguro que tienen. Al contrario tienen que responder, aunque sea con un correo tipo. Lo que no van a responder es a algo que no les llegue y por desgracia nuestras quejas verbales a los concesionarios se las lleva el viento y a veces el pobre de la concesión se come un marron del que no tiene culpa ya que el no ha diseñádo la moto, no la ha probado y no la ha sacado al mercado, y no puede hacer lo que quiere sino lo que le consignan de la casa madre, aunque también es verdad que en algunos (pocos) no hacen ni lo que les indican.

No veas como se ponen de nerviosos en algunos departamentos cuando el grafico de quejas recibidas se dispara hacia el cielo, y si encima viene salpimentado por la "exitosa" prueba de 50 000 km de la GT....

Un saludo y perdon por el tocho.
 
Pues tienes razón Francisco, habrá que mandar mails.
De veras que la mia no me da guerra pero si lo hace, prometo dar la guerra yo.

V'sss :cool:
 
Hola
Yo os aconsejaría que os pusierais en contacto con el departamento jurídico de alguna asociación de consumidores y estudiar seriamente la posibilidad de tomar acciones legales contra BMW Ibérica. Ellos os podrán aconsejar si siendo muchos los afectados es mejor plantear una denuncia general o muchas individualmente. Creo que cualquier otro tipo de opcion es inútil, estas grandes compañías solo se mueven cuando realmente les tocas jurídicamente. Seguro que algún abogado en el foro puede daros algún consejo al respecto.

Un saludo y suerte.
 
63424B534678425453485746270 dijo:
Yo no he tenido problemas con mi GT, pero por apoyar a los compañeros de BMW estoy dispuesto a concentrarme.

Yo pasaba por aqui, pero estoy alucinado.  No se, manifestarse por un problema tan material, por no decir mundano, y que ademas a ti no te afecta...es dificil de entender opr no decir Kafkiano..

Yo si es cuestion de manifestarse por el hambre en el mundo, para que no me juvilen a los 67 etc..  pues vale.

Estoy totalmente de acuerdo con Polvis, no me extraña que tengais problemas si los vamos buscando de esta manera.
 
Por cierto, la encuesta deberia de contemplar por ejemplo...


. Tienes problemas con tu K ???
si/no
.te han dado solucion ??
si/no
crees logico manifestarte ..
si/no

en Madrid??
si/no

Barcelona ??

si, no etc...

macroencuesta en plan Demoscopia..
 
35302C3A2F323E2D363E5F0 dijo:
Por cierto, la encuesta deberia de contemplar por ejemplo...


. Tienes problemas con tu K ???
si/no
.te han dado solucion ??
si/no
crees logico manifestarte ..
si/no

en Madrid??
si/no

Barcelona ??

si, no etc...

macroencuesta en plan Demoscopia..

Y si encontramos un camino intermedio entre la mani y no hacer nada? ;)

Mi anterior K12R era una pesadilla al frenar y, aunque eso no fue el motivo del cambio, me alegré muchísimo de perder de vista semejante problema.

Venga, Josep, no te lo tomes asi ;)

V'sss :cool:
 
Creo que somos poquitos.
lo primero que podriamos intentar es mandar carta certificada con nuestras quejas y problemas.
e indicando de que si nos siguen ignorando pararemos a otras acciones mas contundentes

podriamos preparlas cartas y enviarlas un dia que nos pongamos de acuerdo para que les lleguen bastantes juntitas.

la direccion podria ser esta o si alguien conoce otra

BMW Ibérica, S.A.
Avda. de Burgos, 118
28050 Madrid
 
Me permito un comentario-consejo, por propia experiencia; Si queréis que el día de mañana, cuando vayáis a vender vuestra K, os la paguen por lo que vale y no como un Scooter de desguace, no hagáis tanto ruido que al final "cuatro" problemas ahora se convertirán en UN PROBLEMA después.
 
1C071A1C1D0F097078781B480 dijo:
Me permito un comentario-consejo, por propia experiencia; Si queréis que el día de mañana, cuando vayáis a vender vuestra K, os la paguen por lo que vale y no como un Scooter de desguace, no hagáis tanto ruido que al final "cuatro" problemas ahora se convertirán en UN PROBLEMA después.

Gracias por el consejo. Pero el "ruido" lo hace el cambio, embrague, freno delantero y distribución de nuestra moto.

Creo que pagar 18.000€ por una moto y que la marca te ignore cuando aparecen los problemas merece algo más que ruido.
BMW está labrando mala fama y no solo por lo que comentamos en los foros. Solo faltaría que la culpa del problema la tuvieramos los clientes descontentos.
 
Tortuga tiene su razon..
y por eso creo que la medida de las cartas esta bien ya que queda entre usuarios y marca..
Y tienen la posibilidad de estudiar los problemas o de hacerse los Alemanes.. (hay suecos)
 
507C74761D0 dijo:
[quote author=1C071A1C1D0F097078781B480 link=1266680458/32#32 date=1267866340]Me permito un comentario-consejo, por propia experiencia; Si queréis que el día de mañana, cuando vayáis a vender vuestra K, os la paguen por lo que vale y no como un Scooter de desguace, no hagáis tanto ruido que al final "cuatro" problemas ahora se convertirán en UN PROBLEMA después.

Gracias por el consejo. Pero el "ruido" lo hace el cambio, embrague, freno delantero y distribución de nuestra moto.

Creo que pagar 18.000€ por una moto y que la marca te ignore cuando aparecen los problemas merece algo más que ruido.
BMW está labrando mala fama y no solo por lo que comentamos en los foros. Solo faltaría que la culpa del problema la tuvieramos los clientes descontentos.
[/quote]

Perdona que insista pero, lo dicho, por experiencia e incluso por lógica... Cuantos futuros "nuevo cliente" BMW crees que pasan a echar un vistazo a este y otros foros antes de comprar la moto? Claro que si solo entran los que la quieran nueva no hay problema ;(
 
Hola:

Ya, pero creo que la solucion a los problemas de nuestras motos, sean muchos o pocos no es callarse a ver si el dia que vaya a vender mi k, pillo a un pobre desinformado que no ha oido nada y le encasqueto la moto. El problema es de bmw y la poca implicacion en solucionarlo no de los clientes

Un saludo
 
Aqui no se trata de engañar a nadie. Ni que me engañen...

El que compra una moto de entre 16 y 20 mil euros.
Supongo que quiere un vehiculo que este a la altura del precio.

Aqui hay varias averias o quejas que se repiten en muchos usuarios DESGRACIADAMENTE
y eso es fallo de diseño , materiales o control de calidad.

A una moto revisada en sus revisiones periodicas y en BMW
no puede dar problema por piezas mecanicas que todos conocemos en motos por lo menos que tengan menos de 60.000km (por decir algo)

porque yo por manazas,bruto o tonto puedo joder un embrague un cambio o un cardan..
pero creo les ha pasado a mas de 3..
Asi que ya no me creo que sean usuarios con malas manos.

Desgraciadamente ... algo mas hay..
 
Estoy seguro que la departamento de marketing de BMW no le haría ninguna gracia ver manifestaciones de usuarios protestando por el servicio postventa o la calidad y fiabilidad de sus productos.

No es mi caso, mi K1200RS va de fábula y sin problemas de ningún tipo, eso sí, si después de gastarme un pastizal en una moto nueva, me da problemas de manera continuada y el fabricante me vacila con las reparaciones, os puedo asegurar que haría lo que fuese necesario para reivindicar mis derechos de usuario, incluida la guerra sucia.

Ráfagas.
 
2331372F7371440 dijo:
Estoy seguro que la departamento de marketing de BMW no le haría ninguna gracia ver manifestaciones de usuarios protestando por el servicio postventa o la calidad y fiabilidad de sus productos.

No es mi caso, mi K1200RS va de fábula y sin problemas de ningún tipo, eso sí, si después de gastarme un pastizal en una moto nueva, me da problemas de manera continuada y el fabricante me vacila con las reparaciones, os puedo asegurar que haría lo que fuese necesario para reivindicar mis derechos de usuario, [highlight]incluida la guerra sucia[/highlight].

Ráfagas. 


Gus, les echamos barro en la puerta del conce? ;D ;D ;D

Ahora en serio, estoy de acuerdo.

V'sss :cool:
 
717E6C74763F0 dijo:
Hola:

Ya, pero creo que la solucion a los problemas de nuestras motos, sean muchos o pocos no es callarse a ver si el dia que vaya a vender mi k, pillo a un pobre desinformado que no ha oido nada y le encasqueto la moto. El problema es de bmw y la poca implicacion en solucionarlo no de los clientes

Un saludo

Estimado NASKI,

muchas gracias por tener esa actitud ETICA, tan rara estos días. es usted UN SEÑOR.

Hace poco me ofrecian una k1200r, preciosa, pero indagando en esots foros y en otros de UK, he llegado a la conclusión que no la compraré.

La moto es problemática, y mucho. Es una pena que un producto con ese diseño y esas potencialidades padezca estos problemas, y mucho peor que la marca no haga nada por solucionarlos.

No pensaba comprar una moto sino LA moto, mimarla y disfrutarla, la k1200r o la 1300r me enamoran, pero la cabeza debe primar sobre el corazón, así que evidentemente me esperaré, de momento estoy valorando la honda 1300 bol'dor, ya veremos.

Por último me gustaría aportar algo, si pensaís escribir un e-mail a BMW, contad conmigo para que sepan que han perdido un cliente. Espero que sirva de algo y sea un granito de arena más para que pongan solución a vuestros problemas cuanto antes.

Muchas gracias de nuevo NASKI, un placer comprobar que aún quedan personas íntegras.

Salu2
 
7E52571E7E524B330 dijo:
[quote author=717E6C74763F0 link=1266680458/36#36 date=1267910227]Hola:

Ya, pero creo que la solucion a los problemas de nuestras motos, sean muchos o pocos no es callarse a ver si el dia que vaya a vender mi k, pillo a un pobre desinformado que no ha oido nada y le encasqueto la moto. El problema es de bmw y la poca implicacion en solucionarlo no de los clientes

Un saludo

Estimado NASKI,

muchas gracias por tener esa actitud ETICA, tan rara estos días. es usted UN SEÑOR.

Hace poco me ofrecian una k1200r, preciosa, pero indagando en esots foros y en otros de UK, he llegado a la conclusión que no la compraré.

La moto es problemática, y mucho. Es una pena que un producto con ese diseño y esas potencialidades padezca estos problemas, y mucho peor que la marca no haga nada por solucionarlos.

No pensaba comprar una moto sino LA moto, mimarla y disfrutarla, la k1200r o la 1300r me enamoran, pero la cabeza debe primar sobre el corazón, así que evidentemente me esperaré, de momento estoy valorando la honda 1300 bol'dor, ya veremos.

Por último me gustaría aportar algo, si pensaís escribir un e-mail a BMW, contad conmigo para que sepan que han perdido un cliente. Espero que sirva de algo y sea un granito de arena más para que pongan solución a vuestros problemas cuanto antes.

Muchas gracias de nuevo NASKI, un placer comprobar que aún quedan personas íntegras.

Salu2

[/quote]

En mi opinión el trasfondo de la cuestión es erróneo y me explico.
La K1200R/S es una gran moto que, al igual que les sucede a TODAS las demás marcas, tiene unidades con más problemas de lo común y no entro en si las manos del piloto... etc.

Por otra parte, He podido comprobar que el nivel de incidencia de estos problemas sobre el parque total del modelo está dentro de lo, llamésmolo, normal.

El problema es que la publicidad o más exactamente, la intensidad que se le da a estos problemas provoca que la tendencia natural sea extrapolarla y en consecuencia, magnificarla.

Con todo esto quiero decir que, al hilo de lo que he venido afirmando en este sentido, el que haya más de un 70 % de mensajes sobre el total con problemas, incluyendo los de hipocondríacos elevan a LA MOTO al nivel de EL PROBLEMA y esto, amigo no es bueno para nadie, empezando por los actuales propietários que algún dia piensen en vender su moto, que según mi teoría, en la mayoría de los casos, seguirá siendo LA MOTO.

No pretendo herir ninguna susceptibilidad con mi discurso pero, de verdad, aparte de los desafortunados propietarios que realmente tienen problemas, resueltos o no, los demás creo que pensamos lo mismo.
 
7C677A7C7D6F691018187B280 dijo:
[quote author=7E52571E7E524B330 link=1266680458/40#40 date=1268390231][quote author=717E6C74763F0 link=1266680458/36#36 date=1267910227]Hola:

Ya, pero creo que la solucion a los problemas de nuestras motos, sean muchos o pocos no es callarse a ver si el dia que vaya a vender mi k, pillo a un pobre desinformado que no ha oido nada y le encasqueto la moto. El problema es de bmw y la poca implicacion en solucionarlo no de los clientes

Un saludo

Estimado NASKI,

muchas gracias por tener esa actitud ETICA, tan rara estos días. es usted UN SEÑOR.

Hace poco me ofrecian una k1200r, preciosa, pero indagando en esots foros y en otros de UK, he llegado a la conclusión que no la compraré.

La moto es problemática, y mucho. Es una pena que un producto con ese diseño y esas potencialidades padezca estos problemas, y mucho peor que la marca no haga nada por solucionarlos.

No pensaba comprar una moto sino LA moto, mimarla y disfrutarla, la k1200r o la 1300r me enamoran, pero la cabeza debe primar sobre el corazón, así que evidentemente me esperaré, de momento estoy valorando la honda 1300 bol'dor, ya veremos.

Por último me gustaría aportar algo, si pensaís escribir un e-mail a BMW, contad conmigo para que sepan que han perdido un cliente. Espero que sirva de algo y sea un granito de arena más para que pongan solución a vuestros problemas cuanto antes.

Muchas gracias de nuevo NASKI, un placer comprobar que aún quedan personas íntegras.

Salu2

[/quote]

En mi opinión el trasfondo de la cuestión es erróneo y me explico.
La K1200R/S es una gran moto que, al igual que les sucede a TODAS las demás marcas, tiene unidades con más problemas de lo común y no entro en si las manos del piloto... etc.

Por otra parte, He podido comprobar que el nivel de incidencia de estos problemas sobre el parque total del modelo está dentro de lo, llamésmolo, normal.

El problema es que la publicidad o más exactamente, la intensidad que se le da a estos problemas provoca que la tendencia natural sea extrapolarla y en consecuencia, magnificarla.

Con todo esto quiero decir que, al hilo de lo que he venido afirmando en este sentido, el que haya más de un 70 % de mensajes sobre el total con problemas, incluyendo los de hipocondríacos elevan a LA MOTO al nivel de EL PROBLEMA y esto, amigo no es bueno para nadie, empezando por los actuales propietários que algún dia piensen en vender su moto, que según mi teoría, en la mayoría de los casos, seguirá siendo LA MOTO.

No pretendo herir ninguna susceptibilidad con mi discurso pero, de verdad, aparte de los desafortunados propietarios que realmente tienen problemas, resueltos o no, los demás creo que pensamos lo mismo.

[/quote]


Este es mi última intervención, al fin y al cabo no compraré la moto a menos que saquen un día un modelo sin problemas, como, por otra parte, correspondería con el precio de esta moto.

Solo decir que el considerar que los problemas de esta moto (romper embrague etc...) son "normales" o entra dentro de lo "normal" es, en fin... lo dejo aqui, que tampoco es cuestión de entrar en las intenciones de ciertos post.

Mejor sería que nos pusieras algún enlace a motos similares que tengan este tipo de problemas en el segmento superior, en otras marcas, así veíamos si entran, o no, en la "normalidad".

Yo ya lo tengo claro, si te digo la verdad, entre eso y que en BMW el comercial me dijo que "no tienen constancia" de ningún fallo en esta moto...pues apaga y vamonos. Aunque en taller sí me admitieron que los embragues dan problemas.

Lo que me jode es que niguna moto me "llena", y ahora tengo un dilema, no sé que comprar.

EDITO: tenía en otra pestaña del navegador un enlace a uno de los foros que estaba leyendo y os adjunto lo que dicen.

Cito:
Because the K13S is so comfortable and has huge torque and short gearing, it's easy and enjoyable to just cruise around at moderate speeds. Of course, the nature of this bike makes it shine in a long distance, high velocity environment. The only potential negative for around town riding is the dreaded stalling problem on many of the bikes

En castellano, que muchas motos se paran.

Link: http://www.bmw-k.com/forum/viewtopic.php?f=38&t=12358&p=84373&hilit=problem#p84373

Si domináis el idioma de la pérfida Albión vereís muchos mas mensajes quejandose de problemas importantes, y no son casos aislados.

No sé que estará pensando BMW...
 
Efectivamente la K1200 no es una moto problemática. Los problemas los tenemos tan solo unos pocos desafortunados.

Lo que se denuncia en hilos como este es otro tipo de "defecto":
El que tiene BMW para con sus clientes desafortunados.
 
5E727A78130 dijo:
Efectivamente la K1200 no es una moto problemática. Los problemas los tenemos tan solo unos pocos desafortunados.

Lo que se denuncia en hilos como este es otro tipo de "defecto":
El que tiene BMW para con sus clientes desafortunados.

Realmente has hecho un resumen de una forma muy inteligente.
 
405F5C465943100 dijo:
[quote author=77565F47526C5640475C4352330 link=1266680458/5#5 date=1266694848]Yo no he tenido problemas con mi GT, pero por apoyar a los compañeros de BMW estoy dispuesto a concentrarme.
[highlight]La mayoria de concesionarios sean de la marca que sean, siempre se rien del cliente[/highlight], los españoles no sabemos hacer cosas en grupo, preferimos hacerlo por separado y a sin nos van las cosas.
Si no estais de acuerdo agradeceremos que no insulteis o falteis el respeto, espero que se amonesten los insultos y los malos rollos.
Un saludo

Esta afirmación me parece gratuíta. Yo he tratado con muchos concesionarios y te puedo asegurar que jamás se han reído de mí y estoy seguro de que, de la mayoría tampoco[/quote]
Llevo más de veinte años como cliente de BMW. Durante ese largo periodo he tenido relación comercial con 5 concesionarios oficiales, y todos ellos han terminado defraudándome profundamente. Mientras he pagado mis facturas (motos nuevas, mantenimiento, equipamiento .....) sin presentar ningúna queja, he sido para todos ellos el mejor cliente que tenían. Pero en todos ha surgido algún problema cuya solución me ha demostrado que les importamos un bledo. Si a ti no te ha ocurrido, pues enhorabuena. Pero en mi caso te puedo asegurar que estoy muy dolido con el trato recibido por los "conces". Fíjate hasta que punto estoy dolido que mandé un e-mail a BMW Ibérica explicándoles el caso y comunicándoles que dejaría morir poco a poco mi montura.
 
Hola a todos lo de la manifestacion no me parece lo mas eficaz. Pero si estoy de acuerdo en encontrar alguna manera de reclamar nuestros derechos, ya que somos clientes de una marca premium de la cual se presupone mucho mas. Yo la acabo de sacar del taller y he tenido suerte con el tensor. Me lo han cambiado gratis fuera de garantia por los pelos. Pero tengo la sensacion de que no va ha ser la ultima averia y no correre la misma suerte.
SALUDOSSS
 
30 votos de momento.

Yo antes veía BMW un poco como Apple. Una empresa diferente cuyos usuarios son la mejor publicidad que puede tener una marca.
Cuesta convencer a un maquero de que su Iphone y su PowerBook son peores que cualquier otro producto de la competencia.

Aunque lo de manifestarse en la puerta de BMW no sea una idea muy efectiva, hay algo que empieza a ser verdaderamente significativo:
Somos ya 30 usuarios lo suficientemente cabreados con la marca como para estar dispuestos a ir a montar bronca a BMW. Son muchas motos mal fabricadas, y muchos clientes maltratados.
Quizá un diseño puede salir mal, como ha pasado con Toyota. Pero para eso esta la marca y su interés por mantener una buena imagen y unos clientes contentos que te "vendan" sus productos.

Vamos a esperar a ver si llegamos a 40 moteros descontentos.
Me ofrezco para recopilar en ese momento los datos, incidencias y demás información de cada uno para elaborar y presentar una reclamación conjunta a BMW Ibérica a través de FACUA.
 
Hay cosas dificil de entender..

tengo un colega que con una Citroen C4 Picasso
de tres años y 35.000Km. Cambio secuencial roto.
Pues nada en citroen cambio nuevo todo en garantia.
Aunque ya estaba cumplida hace un año.

Lo que tendria que ser normal,, ya que averias asi
cambios , embragues etc.. mas de 2 roturas ya GATO , GATO
 
Eso mismo es lo que le decía al compañero que le han metido un facturón por el modulador de la bomba de freno.
Esa pieza debería de ir en garantía SIEMPRE. Más aun si lleva la marca BMW.

Da lo mismo cuantas veces hayas frenado, si se rompe a los 3 años es proque está mal fabricada. PUNTO.
 
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