MANIFESTACION

Bueno la verdad es que estoy de acuerdo con casi todos me explico:
MI k12r hasta ahora no ha dado ningún problema pero si me pasa o pasara algo de lo que comentais seguro que pondria el grito más alla del cielo.
Las k's ya están devaluadas no hay más que ver los precios que tienen de segunda mano comparandolas con otras bmw por ejp una r1200C.
Y por último a todos los que tenemos esta,para mí,maravillosa maquina es lo que nos ha tocado disfrutarla y luego regalarla.V'sss a todos.
 
7867647E617B280 dijo:
¿Pero que idiotez de post es este?, ¿Una manifestación por los problemas de quien?. Yo he tenido 4 bmw y no he tenido ningún problema, y si lo tuviese no se me ocurriría llamar a la peña a manifestaciones ¡¡¡ VAYA TONTERIA!!!, si esta es tu manera de resolver TUS PROBLEMAS...., no me extraña que los tengas
Es muy posible que tengas razón, pero cuando te van despachando uno a uno como si fueses el único con un problema y el bicho raro de los clientes... la verdad que que parece que esta es una de las soluciones.
Me alegro que 4Bmws y ningún problema (espero que no sea por hacerle 30 o 40 mil kilómetros y venderlas por que asi no falla no la SYM) pero si te agradecería nos dieses alternativas.
 
Después de llamar y llamar al teléfono de atención al cliente con respecto a la avería del grupo cardán de mi KS, los Sres. de Motorrad me han dicho que no pueden tener ningún gesto o detalle porque la moto "YA" tiene 55.000 kms. ¡Que cara más dura!
Les he dicho que necesito su respuesta por escrito, por eso les he enviado el siguiente escrito: Después de proporcionarles todos los datos necesarios les digo:

La motocicleta ha pasado todas las revisiones en Servicio oficial, primero en Control 94 y después por motivos de proximidad, en BMW Scratch Terrassa. Nunca ha entrado en circuito y la conducción ha sido de lo más normal y conservadora.
La moto lleva unos 55000 kms. y según el concesionario se ha deteriorado el grupo cardán. Específicamente el engranaje cónico de dicho grupo, cuya reparación asciende a unos 1500,00€.
Mi pregunta es la siguiente: Dado que el trato dado a la motocicleta ha sido inmejorable, ¿es normal que con 55000 km. tenga que costearme esta reparación? Aunque entiendo que toda pieza que trabaja en fricción tenga un desgaste, creo que algo más que la fricción y el desgaste han sido las razones de esta avería, como por ejemplo algún defecto de fabricación que ha acelerado posiblemente su deterioro.
Por lo tanto les ruego encarecidamente un gesto por parte de la marca, para poder llevar a cabo la reparación de una forma inmediata, ya que la motocicleta es usada en mis actividades laborales, y esta avería me esta causado un gran perjuicio.

Atentamente. Juan José Oller Mata

Os tendré al corriente.

¡¡¡El mono de moto me corroe!!!!
 
Sería interesante juntar unas cuantas de estas motos en la central de B.M.W, llamar a los medios de comunicación, y prenderles fuego, así adelantamos San Juan, o podemos hacerlo ese mismo día.

Yo creo que así igual se dan por aludidos y se darían cuenta hasta donde llega nuestra desesperación.
 
Bueno. Segun la encuesta ya estamos 30 solo en Madrid. Parece que los de Cataluña van teniendo mas suerte y son tan solo 11 los dispuestos a ir a protestar.
En total 41 moteros descontentos y la cifra sigue subiendo.

Ahora vamos a hacer los deberes. Quizá sería bueno abrir un nuevo hilo con un título mas acorde ya que la manifestación no es lo mas indicado. "Reclamación conjunta problemas K1200/K1300/R/S/Sport".

Lo siguiente que habría que hacer es consultar con un abogado o con alguien de alguna asociación de consumidores para saber que cosas podemos hacer y que cosas no, así como tener una recomendación de alguien profesional de la materia. Yo puedo hablar con FACUA, pero ya me dijeron la semana pasada que no gestionan reclamaciones de amigos, familiares o conocidos de socios, es decir, a mi me van a asesorar puesto que soy socio, pero para que nos gestionen la reclamación tendriamos que ser socios todos.
Si alguno esta interesado en pedir información el telefono es 902 110 902 = 954 909 090. Tienen oficina en Sevilla pero llevan reclamaciones de todas las provincias.

Y finalmente tendriamos que buscar una fórmula para reunir los datos, incidencias, fotos, facturas y demás información importante de cada una de las motos afectadas. El foro quizá no es el mejor medio por tratarse de información con datos personales. Se puede habilitar una cuenta de correo y que alguien lo recopile todo.
A mi no me importa encargarme pues lo que quiero por encima de todo es que la reclamación progrese y que BMW haga algo, pero tampoco quiero obligar a nadie a darme sus datos personales. Por eso creo que lo mejor es esperar unos días a que la gente vea mi propuesta y si nadie se opone ponerla en marcha la semana del 12 al 18 de Abril.
Mientras, los que ya esteis de acuerdo y lo veais claro podeis ir recopilando toda la información.

Recordad, se trata de encontrar problemas recurrentes en esta moto y demostrar que no son "cosas normales" o averías aisladas, sino fallos de diseño.

Ánimo y pasad una feliz semana santa. A ver si no nos llueve mucho  ;)
 
04282022490 dijo:
Bueno. Segun la encuesta ya estamos 30 solo en Madrid. Parece que los de Cataluña van teniendo mas suerte y son tan solo 11 los dispuestos a ir a protestar.
En total 41 moteros descontentos y la cifra sigue subiendo.

Ahora vamos a hacer los deberes. Quizá sería bueno abrir un nuevo hilo con un título mas acorde ya que la manifestación no es lo mas indicado. "Reclamación conjunta problemas K1200/K1300/R/S/Sport".

Lo siguiente que habría que hacer es consultar con un abogado o con alguien de alguna asociación de consumidores para saber que cosas podemos hacer y que cosas no, así como tener una recomendación de alguien profesional de la materia. Yo puedo hablar con FACUA, pero ya me dijeron la semana pasada que no gestionan reclamaciones de amigos, familiares o conocidos de socios, es decir, a mi me van a asesorar puesto que soy socio, pero para que nos gestionen la reclamación tendriamos que ser socios todos.
Si alguno esta interesado en pedir información el telefono es 902 110 902 = 954 909 090. Tienen oficina en Sevilla pero llevan reclamaciones de todas las provincias.

Y finalmente tendriamos que buscar una fórmula para reunir los datos, incidencias, fotos, facturas y demás información importante de cada una de las motos afectadas. El foro quizá no es el mejor medio por tratarse de información con datos personales. Se puede habilitar una cuenta de correo y que alguien lo recopile todo.
A mi no me importa encargarme pues lo que quiero por encima de todo es que la reclamación progrese y que BMW haga algo, pero tampoco quiero obligar a nadie a darme sus datos personales. Por eso creo que lo mejor es esperar unos días a que la gente vea mi propuesta y si nadie se opone ponerla en marcha la semana del 12 al 18 de Abril.
Mientras, los que ya esteis de acuerdo y lo veais claro podeis ir recopilando toda la información.

Recordad, se trata de encontrar problemas recurrentes en esta moto y demostrar que no son "cosas normales" o averías aisladas, sino fallos de diseño.

Ánimo y pasad una feliz semana santa. A ver si no nos llueve mucho  ;)

Lo de consultarlo con un abogado entiendo que sería como grupo, ¡no Maik? Yo hablé con un abogado para interponer una demanda civil contra BMW España y me dijo que quizá no valía la pena, porque en definitiva, estamos hablando de una cantidad no muy importante, unos 1500€. Cuando me llegue la respuesta por escrito de BMW, llevaré la moto a un taller de Barcelona donde me dijeron que el cardán puede repararse perfectamente, incluso sin utilizar piezas originales y por un importe razonable. Me comentó que de cualquier patología que fuera muy obvia haría fotos y quizá estas podrían ser utilizadas después en una demanda conjunta. Si para eso debo asociarme a "Facua" pues lo hago. Esta semana santa sin moto y así llevo dos meses.

Que disfruteis con las vuestras. Vsssssssssssssss
 
Si claro, todas las consultas son de cara a que nos unamos y vayamos como un grupo de usuarios de BMW con el mismo problema.

En cualquier caso, si se tratase de un caso como el del acelerador de los Toyota, quizá valdría la pena una demanda. En nuestro caso está todo cuesta arriba ya que no existe aun un precedente. Es decir, tenemos que demostrar que hay un problema en nuestras motos, y que ese problema no es un fallo de una pieza únicamente.

Quizá lo mas sencillo sea ir primero a por lo mas evidente. El embrague y los tirones. Que a una moto le hayan puesto tres embragues, y que un porcentaje muy alto de nuestras motos lo hayan tenido que poner al menos una vez demuestra que si se rompe una campana de embrague en una K1200R es en un 99% de los casos problema de fabricación, da igual que se haya terminado la garantía.

Seguro que hay además un montón de motos que no han pasado las campañas, bien por que no han recibido la notificación, bien por dejadez del taller o bien por una mala politica por parte de BMW.
En mi caso me consta que hay una campaña para los tornillos de los discos de freno delanteros. Pero mi moto sigue chirriando al frenar, y eso que ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial.
Del mismo modo poner en evidencia que un componente facilmente localizable como el tensor de la cadena de distribución se ha cambiado en algunas motos y en otras no, llegando en algunos casos a arruinar la distribución puede ser un buen primer paso para evidenciar que existen componentes defectuosos que pueden llevar al fallo del motor y que no son sustituidos por BMW si no es pagando o dando la tabarra en garantía.

Con lo del cárdan, igual que con los tirones. Hay formas de solucionarlo y algunas no muy caras, pero es BMW quien tiene que velar por la durabilidad de nuestras motos y eso no lo esta haciendo.

Antes que llegar a una demanda hay muchos pasos por los que pasar.

Primero conseguir que en BMW tengan constancia de que las K1200 y k1300 tienen problemas. Eso seguro que ya lo saben, pero hasta ahora no lo han admitido.

Siendo un grupo numeroso y con cierta organización ya no es lo mismo que si vamos de uno en uno a que nos den largas. Si nos unimos nos tienen que escuchar.

40 motos correctamente reparadas con sus dueños contentos son mas baratas y más comodas de ver que aparcadas en "filita" con sus dueños enfadados posando para la foto de un periodico o revista sensacionalista.

No vamos a pedir que nos devuelvan la pasta, o que nos hagan revisiones gratis. Solo que no nos ignoren cuando aparezcan los problemas. Y si ya lo han hecho, pues que pongan remedio.
Porque no es normal, gastarse 18000 euros e ir por la carretera emparanoiado dudando si la vibración del motor puede ser de un eje de equilibrado que el mecánico pasa de mirar o por la campana del embrague que te va a tocar pagar.
 
0E222A28430 dijo:
Quizá lo mas sencillo sea ir primero a por lo mas evidente. [highlight]El embrague y los tirones[/highlight]. Que a una moto le hayan puesto tres embragues, y que un porcentaje muy alto de nuestras motos lo hayan tenido que poner al menos una vez demuestra que si se rompe una campana de embrague en una K1200R es en un 99% de los casos problema de fabricación, da igual que se haya terminado la garantía.

Completamente de acuerdo. Llevo dos embragues, pero lo que verdaderamente me envenena son los tirones...¿empezamos con las reclamaciones?
 
Hola a todos ¡¡¡

Solo apunto una reflexion hacia los compañeros que han tenido problemas (que perdone si a alguno le parece una soplap....llez) pero creo que tanto hace la voluntad del concesionario como la de la propia marca... me explico... hace años una bmw me daba algun problema "inexplicable", cuanto iba al conce, la explicacion era del tipo: "si no lo hace ahora no lo puedo ver..." y me quedaba con los ojos como platos, con una averia que salia cuando queria.. por suerte, cai en un concesionario, donde sin decirles nada y "de oficio" me detectaron ese problema y me lo solucionaron sin cobrarme ni un duro.... sin dar nombres en negativo... para mi dos rodes y motos muriel de huelva... un 10 ¡¡¡ por ultimo, hay que pensar que si no estamos contentos con el valor de reventa de nuestas motos, despues de semejante despliegue de medios, caera por debajo del suelo..... y joer... a mi, mi k, no me ha dado mas que satisfacciones, en cualquier caso....
Suerte compañeros ¡¡¡
 
Arriba