Manillar y alzas

patrick76

Arrancando
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Ubicación
To the edge of space
Hola a todos,
quería un consejo.

Puse unas alzas de Wunderlich en mi GS.
Mido 1.90y encontraba el manillar demasiado bajo.

Pues una vez puestas me parecía buena opción, pero ahora encuentro que se me acerca demasiado, pues le compré estas:
Elevador de manillar - 40mm - plata R1200GS LC - Wunderlich Distribuidores

Quería una opinión vuestra.
Si le cambio el manillar y le pongo este:
Manillar WRP Pro Bar - High - Para la motocicleta - MotoCenter Levante
y le monto esta alzas (mas rectas...):
Elevador de manillar de 40 mm tipe 39 para BMW R1200GS a partir de 2013/BMW R1200GS Adventure a partir de 2014 - TOURATECH ESPAÑA
creeis que resuelvo el problema?

No quiero gastar inutilmente mas dinero.
La moto perfecta.
He hecho 3600km este verano y de fabula.

Desde Barcelona hasta Roma pasando por la costa francesa y subiendo por los Alpes.
Fantastico.
A ver si encuentro algun momento y publico fotos o video.

Gracias y un saludo a todos.
Patrick76
 
Aprovecho para comentar que si alguien quiere hacer un intercambio de alzas...
quizas haya alguien que se ha equivocado al reves
 
si te quieres desprender de las que tienes avisa
 
Yo nunca he tenido alzas mido 1.88 y la verdad el manillar no me queda lejos inclusol llevo los brazos algo flexionados,nose quizas los pruebo y flipo pero pienso que es mas para gente algo mas baja o brazos mas cortos, en varadero si los tenia un amigo y los peobe y yo no note ninguna mejora, pero bueno todo lo que sea mejorar,yo no creo que ponga eso .
 
Yo nunca he tenido alzas mido 1.88 y la verdad el manillar no me queda lejos inclusol llevo los brazos algo flexionados,nose quizas los pruebo y flipo pero pienso que es mas para gente algo mas baja o brazos mas cortos, en varadero si los tenia un amigo y los peobe y yo no note ninguna mejora, pero bueno todo lo que sea mejorar,yo no creo que ponga eso .

La diferencia se nota.
Cuando tienes el manillar un pelin mas alto tienes mas control o por lo menos te da la impresion.
y sobretodo para cuando haces un poco de off y estas de pie en la moto, mucho mas comodo
 
por si te sirve de referencia...
yo he montado las de 20 mm solo eleva y encantado
piensa que al elevan tambier acercan ya que la dirección esta inclinada
¿Qué alzas montaste al final? Creo recordar que estuviste peleándote con los latiguillos y las Rox...
En carretera no voy mal, pero cuando me pongo de pie es un castigo (185cm). Si me alivian esto último y además mejoran algo la postura normal sin duda serán una buena inversión.
 
Con una altura superior a 1.80 yo le pondría las de horning,en concreto las de 40 mm que solo elevan, ya que los altos no tenemos problemas de brazos normalmente y las eleva-acerca, las acercan demasiado. Las de 40 mm no necesitan alargar cableado y es otro mundo en conducción tanto sentado como de pie, yo ahora puedo hacer off-road antes con miedo a salir por orejas de lo inclinado que iba. Imprescindible para gente alta, y de los mejores extras parael resto, en serio.
 
Yo mido tb 1.90 y le he montado las TT de 25mm.
Lo que también he hecho ha sido poner el manillar más perpendicular, abres los tornillos y lo empujas dirección faro, queda más erguido y te da espacio. Creo que si miras el nivel que lleva impreso lo tengo a -10°.
Antes me dolían un poco las muñecas y ahora voy de lujo.
Con las de 40mm habría quedado muy alto y poco ergonómico para mi.
 
Las mías acercan 5cm. y elevan otros 5, voy cojonudamente...copón, debo de estar deforme!!!!
 
Jajajajajaja.!! Me cortan una pierna , me ponen en pelotas y parezco un revólver!!!!!


Que jodio, Javi!!!
 
Angel las de 40mm rox me dieron problemas y tenia que modificar par ami modelo, se las quedó otro forero con una 2008 y no tuve que tocar nada creo
Ahora llevo las de 20 mm touratech y si son compatibles 100%
mejor sentado ya que voy mas atras (1.77m mido) y de pie abismal claro
precio creo unos 45 o asi
Disculpa Javi pero no he encontrado por ningún lado las de 20 mm de Touratech. Las únicas que aparecen en la web (tanto en la tienda del foro como en "la otra") específicas para la ADV de aire son unas de 30mm, y advierte que "levantarlo simplemento no es posible porque el parabrisas lo impide" (Elevadores de manillar BMW R 1200 GS / ADV (2008-2012) Tipo 23 - Ma..., http://shop.touratech-españa.com/es...llar-bmw-r-1200-gs-adv-2008-2012-tipo-23.html). ¿Tienes la referencia?
 
Yo mido tb 1.90 y le he montado las TT de 25mm.
Lo que también he hecho ha sido poner el manillar más perpendicular, abres los tornillos y lo empujas dirección faro, queda más erguido y te da espacio. Creo que si miras el nivel que lleva impreso lo tengo a -10°.
Antes me dolían un poco las muñecas y ahora voy de lujo.
Con las de 40mm habría quedado muy alto y poco ergonómico para mi.
¡Éstas tampoco las encuentro! (¿o son genéricas y no específicas para el modelo?)
 
Buenos dias;
yo tengo una gs 1200 del 2007 con la pantalla del adventure. Estos eleva quitan algo de giro de manillar porque toca con la cupula? Esq en el garaje tengo que hacer mil maniobras para dejarla en su sitio

un saludo
 
Pues ha sido un alivio encontrar este hilo familia. Os cuento.

mido 1,97 y no soy millonario asi que me estoy partiendo la cabeza para ver que solucion se le puede dar al tema confor

factores a tener en cuenta (consideraciones):

1- por diseño de la tija al elevar la misma los mandos se acercan al piloto.
2- si ademas de elevar acercamos estamos modificando la GEOMETRIA de la moto. Avanze y paso. Con lo cual la moto al contramanillear en curva sera mas reactiva ya que cambiamos el brazo de plalanca ( corrijanme si me equivoco)
3- segun me dijeron en touratech el lim para que valga el cableado son 40-45 mm
4- lo que propone rox en su pag es sacar los latiguillos por fuera de la horquilla (ñapa)

https://m.youtube.com/watch?v=BNmcAsa0UQY

los pivoting de este tipo los tenia en la V-strom y eran geniales, pero los de rox creo son demasiado grandes.

alguien a montado los rox SIN variar el cableado ????? Y donde se pueden comprar/ver en España ???

Hay alguna otra marca que tengan elevadores pivoting pero en lugar de 2'' ( 50mmm) que sea solo 40 mmm ESA SERIA LA PIEZA IDEALLLLL ,!!!

algun tornero fresador en la sala ???? Que ya sabe lo que necesitamos ...

Vssss
 
Última edición:
Pues ha sido un alivio encontrar este hilo familia. Os cuento.

mido 1,97 y no soy millonario asi que me estoy partiendo la cabeza para ver que solucion se le puede dar al tema confor

factores a tener en cuenta (consideraciones):

1- por diseño de la tija al elevar la misma los mandos se acercan al piloto.
2- si ademas de elevar acercamos estamos modificando la GEOMETRIA de la moto. Avanze y paso. Con lo cual la moto al contramanillear en curva sera mas reactiva ya que cambiamos el brazo de plalanca ( corrijanme si me equivoco)
3- segun me dijeron en touratech el lim para que valga el cableado son 40-45 mm
4- lo que propone rox en su pag es sacar los latiguillos por fuera de la horquilla (ñapa)

https://m.youtube.com/watch?v=BNmcAsa0UQY

los pivoting de este tipo los tenia en la V-strom y eran geniales, pero los de rox creo son demasiado grandes.

alguien a montado los rox SIN variar el cableado ????? Y donde se pueden comprar/ver en España ???

Hay alguna otra marca que tengan elevadores pivoting pero en lugar de 2'' ( 50mmm) que sea solo 40 mmm ESA SERIA LA PIEZA IDEALLLLL ,!!!

algun tornero fresador en la sala ???? Que ya sabe lo que necesitamos ...

Vssss

CAMPEADOR, yo mido 1.93 y te aseguro que si haces lo que te sugiero vas a notar una diferencia bestial, pensaras que estas sobre otra moto.Elevadores (no acercan, no necesitas) de 40 mm de Horning, los mejores 60 eurosque vas a gastar en la moto en tu caso, creeme.
Por cierto, la capacidad de girar el manillar se mantiene con lo que puedes variar la distancia de este a tu cuerpo dependiendo de la longitud de tus brazos.
Ya nos contaras.
 
Yo puse las de 40mm de TT y aparte gire un poco el manillar para tema off-road. Ahora voy de lujo y no se me carga nada, ni brazos, ni cuello ni naaa. Y mido 1,90cm.
 
Ojo barro que no he matizado una cosa importante

soy alto por mi tren inferior tengo una piernas laaaaaargas pero los brazos son "normales" con el asiento en modo alto, llego a los mandos con los brazos casi estirados.

Aunque quiero recordar que al elevar, por diseño de la tija tb se acercan los mandos, y no me gustaria llevarlos excesivamente cerca tipo RT 1200

Gogorra puedes poner el enlace de las alzas que propones ???

MUCHAS GRACIAS !!!

✌️
 
Ojo barro que no he matizado una cosa importante

soy alto por mi tren inferior tengo una piernas laaaaaargas pero los brazos son "normales" con el asiento en modo alto, llego a los mandos con los brazos casi estirados.

Aunque quiero recordar que al elevar, por diseño de la tija tb se acercan los mandos, y no me gustaria llevarlos excesivamente cerca tipo RT 1200

Gogorra puedes poner el enlace de las alzas que propones ???

MUCHAS GRACIAS !!!

✌️

Estas son las que yo puse, no se si tienes la LC,esta son para la GS de aire.

Elevadores de Manillar para BMW R1200GS & R1200GS Adventure | Accesorios Hornig para BMW

Repito, no acercan pero no te hara falta. Ya invitaras a una birra, aunque sea virtual de lo contento que vas a estar ;)
 
oñooooooooooo es mas facil decir "soy patilargo" jejejeje
yo intenté poner las rox en la gsa 2013 y no había forma si modificar cableado, pero otro forero puso las mismas en una 2008 (creo) y valian perfectamente porque el manillar es mas bajo y el cableado iba por otro lado.
como ya he comentado cualquier alza que pongas te va a acercar algo dado que la direccion tiene inclinación. Si encima la pones de las inclinadas mucho mas claro.
Por otro lado creo que aqui no se ha comentado... poner alzas vuelve la direccion más nerviosa, algo se nota, hay personas son muy sensibles a esto, pero vamos nada del otro mundo

Creo que si solo elevan y no acercan no se modifica la geometríade dirección de la moto y por tanto no vas a ver variado el tacto de la misma.Vamos yo dejando a un lado la comodidad no he notado nada vaya…
Un saludo.
 
Por otro lado creo que aqui no se ha comentado... poner alzas vuelve la direccion más nerviosa, algo se nota, hay personas son muy sensibles a esto, pero vamos nada del otro mundo

Eso es cierto estrictamente, a mi me gusta y si que lo noto, ojo porque las que acercan la direccion SI QUE VARIAN LA GEOMETRIA y cambia el comportamiento de moto.

Las rox suben 2 pulgadas osease... 5cm, demasiado en mi opinion, y como en el video que adjunte en mi comentario anterior el cableado hay que "redirigirlo" POR FUERA de la horquilla lo que hace que roce al girar la direccion, una solución un poco... ñapa (en mi opinión).

La decision final en mi caso es alzar solo 40 mm, seguramente las horning que aconseja gogorra.

Las montare a final de mes, ya os ire contando sensaciones, hasta entonces soy todo oidos a vuestros consejos compañeros....

Vssss
 
Última edición:
Tengo un GS 1200 ADV LC de febrero de este año, con lo cual tengo que confirmar muy mucho que valen las que propones gogorra ... pero muchisimas gracias por tus consejos que son MAS QUE BIENVENIDOS

Vssss
 
En mi opinión andáis equivocados... las geometrías de una moto no cambian por mover el manillar, girarlo, adelantarlo, atrasarlo...
Lo que cambia es la fuerza o palanca que se ejerce sobre la dirección, así como la posición del cuerpo que puede quedar más o menos inclinado. Esto influye en la dinámica de la moto? Pues sí pero no más que llevar unos litros de más o menos en el depósito o llevar algo relativamente pesado en el top-case, o llevar la rueda trasera gastada o llevar una precarga en el amortiguador inadecuada.....
Pero vamos, que el ángulo, avance de dirección... es imposible de alterar....


sube imagenes
 
Muy buenas,
Mido 1.95cm, 100 kg.Llevo en maxitrail desde el 2003.Siempre con alzas/elevadores, asientos altos, pantallas elevadas...adaptando la moto a mi ya que con nuestras medidas está claro que nos salimos de la "norma".
Y de alzas he probado todas las indicadas y debo decir (por si alguien tiene dudas, no ´se si voy a liarla más...) que como las ROX no hay alzas en el mercado.
Por posibles configuraciones , por acabado, por materiales, por estética, por funcionalidad si quieres hacer alguna pista y no quieres ir jorobado...(hablamos de pilotos altos, con brazos grandes....).

Echar un vistazo al video y mirar desde el min.1.55.
El chaval tampoco es bajito y mirar como las coloca (veo los cables muy bien.¿no?, no tiene que hacer inventos raros.....).

https://www.youtube.com/watch?v=xhOQvV69IKw

Yo no lo dudaría.Tuve la ocasión de probarlas en ruta (en una ADV LC) gracias a un buen amigote y van geniales.

Espero sirva de ayuda..

V'ssssssss
 
Como el amor....es puramente autosugestión; A mayor "auto"...mayor sugestión!!!, jejejeje
 
Efectivamente como habiamos comentado si no acercas NO cambias las geometria, al elevar favorecer el brazo de palanca y por tanto al hacer contramanillar generas mas palanca lo que hace la moto un poco mas reactiva peeero, no cambias avance, ni lanzamiento....

estamos deacurdo compañeros.

Vsss
 
Ya he montado las alzas (Touratech). Lo que no he visto por ningún lado es la escala angular en el manillar (lo he dejado más o menos como estaba pero como no había tomado referencias...).
Otra pregunta: no he sujetado el cable del acelerador con la brida, no sé si será conveniente hacerlo ¿podéis poner alguna foto de cómo lo tenéis vosotros?
de82d72586cc085d085a5e9d93dc5c9d.jpg

43e3156df7274f956a980c28578f45ef.jpg

722272f066dd5f3ca7ed0ae84d52c675.jpg
 
Ya he montado las alzas (Touratech). Lo que no he visto por ningún lado es la escala angular en el manillar (lo he dejado más o menos como estaba pero como no había tomado referencias...).
Otra pregunta: no he sujetado el cable del acelerador con la brida, no sé si será conveniente hacerlo ¿podéis poner alguna foto de cómo lo tenéis vosotros?
de82d72586cc085d085a5e9d93dc5c9d.jpg

43e3156df7274f956a980c28578f45ef.jpg

722272f066dd5f3ca7ed0ae84d52c675.jpg

Y que tal te van estas alzas?
Cuanto mides?
Has notado diferencias?

Un saludo
 
Yo tengo las ROX en la LC. Saque los cables por fuera de la horquilla como indican las instrucciones y sin ningun problema. Contento con ellas, pero caras de cojones. Las compre por ebay en Reino Unido para evitar problemas de aduanas, y casi 180€ . Las de 28mm para la de aire son mas baratas, pero como la LC son 31mm...a joderse.
Rox Risers to fit 31mm bars BMW R1200GS-LC 2" up & Back risers 1R-P13R-2125 | eBay
 
En mi caso el cable lo he metido con una brida al lado delas abrazaderas, concretamente a la derecha ya que sigue esa dirección. Y sinproblemas.

 
Y que tal te van estas alzas?
Cuanto mides?
Has notado diferencias?

Un saludo
Le monté las alzas con motivo de un sarao off que tenía y la verdad es que para esos menesteres la mejora es muy grande: si a la ganancia de altura resultante de las alzas unes el ajuste girándolo hacia arriba la diferencia de comodidad al conducir de pie es abismal.

Tengo que reconocer que en conducción sentado no me suponía ningún problema no llevar alzas, y que no he podido valorar todavía en una salida larga por carretera las diferencias, pero lo poquito que lo he cogido (ciudad y un poco de autovía) las sensaciones son buenas. Por cierto, mido 185 cm.

Un saludo
 
Buscalos por ebay, yo tenia una Varadero y los compré baratos.
 
Como van esas alzas?? Después de unos meses utilizándolas como os van?

Necesito comprar unas por problemas de espalda y cuando más leo más liado estoy, pero me inclino por las de Touratech de 40mm, como lo veis??

No quiero tocar el cableado pero si poder ir más recto y aliviar la espalda, mido 1,84cm
 
Yo monte las SW-MOTECH que acercan y elevan y estoy encantado,adios a los dolores de espalda.
Mido 1,87


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo mido también 1,87 llevo con la GSA un año, venía de una R1200Rt llevo 17500 km y en varias ocasiones noté muchas molestias en el hombro izqdo, se me cargaba mucho, lo tenía que desplazar hacia la maleta para relajar, la semana pasada fui a la fisio y me dijo que tenía muy contracturada esa zona, empezamos a hablar de que podía ser, ya que ando en bici de carretera, pero jamás había tenido esas molestias, hasta que le comenté lo de la moto, ahora leyendo este post, de hablar con dos personas acabo de encargar las de 25 mm de wunderlich. Agradeceros vuestros comentarios, y la duda que me asalta ahora es por que pasa esto con estas motos?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola os explico mi situación a ver si me sacáis de dudas . Creo que necesito unas alzas de manillar rya que en tiradas largas se me cargan bastante cervicales y zona de los homoplatos y tal...dudo entre comprar las touratech de 25mm o de 40mm .
Mido 1'78 y noto que los brazos los llevo demasiado estirados y con una postura algo inclinada hacia delante . Cual me recomendáis de las dos. Gracias
 
Por cierto en principio me planteo solo elevar...
 
Hola, si metes mas de 20mm tendrás que alargar latiguillo de freno, yo creo que con una de 20mm e inclinando el manillar un poco hacia tí resolverías el problema.
 
Arriba