Mantenedor de bateria R1250 GSA

Vitortxu

Arrancando
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
74
Puntos
33
Buenas y saludos a todos,
Podríais aconsejarme que dispositivo comprar para mantener la carga de la batería de la R1250 GSA? tiene 8 meses y en ocasiones la tengo un par de semanas sin rodarla, me han comentado que es bueno mantenerla enchufada a través de la toma de corriente Can-bus que tiene en el lateral del asiento, muchas gracias
✌🏻✌🏻saludos
 
Ayer vi una en Aldi por 20 eur. No te puedo decir si es buena o no, imagino que hará el trabajo.
Yo por dos semanas sin tocar la moto no me molesto. Hay veces que he estado hasta un mes sin tocarla y la batería no se ha inmutado. Pero bueno esto era en un F650GS, en la tuya no lo se
 
Si todo está bien no veo necesario un mantenedor de baterías y menos cuando sólo suele estar unas semanas sin usarse, a no ser que se use muy poco cuando se usa. Yo nunca había visto tanta fiebre con los mantenedores de batería como estoy viendo por aquí.
 
Hola
Yo tengo el CTEK XS 0.8. Lo tengo de mi moto anterior, con un conector rápido en la batería.
La otra moto la vendí con 100.000 km y 7 años con la batería original.
Yo solo utilizo la moto los fines de semana, entre semana la mantengo conectada.

 
En Alemania se usan bastante los mantenedores, porque tienen las motos "hibernadas" durante mucho tiempo. Allí sólo las usan en verano. Ahí sí que puede tener sentido. Si no, yo no lo veo.
Ahora, si te dura la batería 7 años por usar esto, entonces igual si.
 
Buenas y saludos a todos,
Podríais aconsejarme que dispositivo comprar para mantener la carga de la batería de la R1250 GSA? tiene 8 meses y en ocasiones la tengo un par de semanas sin rodarla, me han comentado que es bueno mantenerla enchufada a través de la toma de corriente Can-bus que tiene en el lateral del asiento, muchas gracias
✌🏻✌🏻saludos

Yo la tengo conectada a un Optimate 4 y la bateria ha durado 8 años y cuatro meses. Ahora la he cambiado por una nueva original BMW y la tengo conectada al mantenedor desde el primer dia.

La otra, la cambie por prudencia, por que con 8 años y cuatro meses y 109.000 kms la bateria arrancaba perfectamente.
 
Buenas y saludos a todos,
Podríais aconsejarme que dispositivo comprar para mantener la carga de la batería de la R1250 GSA? tiene 8 meses y en ocasiones la tengo un par de semanas sin rodarla, me han comentado que es bueno mantenerla enchufada a través de la toma de corriente Can-bus que tiene en el lateral del asiento, muchas gracias
✌🏻✌🏻saludos

Yo la tengo conectada a un Optimate 4 y la bateria ha durado 8 años y cuatro meses. Ahora la he cambiado por una nueva original BMW y la tengo conectada al mantenedor desde el primer dia.

La otra, la cambie por prudencia, por que con 8 años y cuatro meses y 109.000 kms la bateria arrancaba perfectamente.
 
No era partidario de estar conectando la batería a un cargador/manténedor hasta que la batería empezó a mostrár síntomas de agotamiento. Estuve a un pelo de comprar bateria nueva pero me decanté por un aparato de estos que compre en el Lidl por 14€ .
Y de momento no he tenido que cambiar la batería y arranca como si fuera nueva.
 
muchas gracias, estos dispositivos los tenéis conectados continuamente en el conector de la moto sin problemas?
 
muchas gracias, estos dispositivos los tenéis conectados continuamente en el conector de la moto sin problemas?
Yo en mi caso tengo el origuinal de bmw,llego con la moto a casa aparco en el garage, y enchufo a la toma, hasta la proxima vez que coja la moto, dentro de una semana de dos oh a los do dias, (siempre enchufada).
 
En Alemania se usan bastante los mantenedores, porque tienen las motos "hibernadas" durante mucho tiempo. Allí sólo las usan en verano. Ahí sí que puede tener sentido. Si no, yo no lo veo.
Ahora, si te dura la batería 7 años por usar esto, entonces igual si.
Se nota que no vives en Galicia, entre el frio y la lluvia hay veces que se me olvida hasta como se anda en moto, pueden pasar semanas sin que la gente toque las motos, de hecho cuando sale el sol aparecemos todos como lagartijas. :D
 
Podéis tener una batería en regular estado que arranca la moto gracias al mantenedor y cuando os vayáis de viaje os arriesgáis a que éste desfallezca, pues imagino, como es lógico, que el mantenedor se quedará en casa.

También he leído experiencias de compañeros que a pesar de usar un mantenedor se les ha muerto la batería. Sigo sin verlo.
 
Las baterías en buen estado tambien se descargan si estás mucho tiempo sin tocar la moto o el coche y una vez que se descargan igual ya se fastidian y te arriesgas a que cuando quieres sacar la moto te encuentras con que no arranca.

No veo cual es el problema de tener un mantenedor, las baterías se cargan cuando andas con la moto y supongo que es igual que se cargen andando en moto que si la conectas al enchufe, supongo, no soy ningún entendido.
 
el mantenedor hace que la batería no se desgaste tanto por paso de tiempo
al mismo tiempo siempre está en condiciones máximas para su estado
incluso las recupera

la duración de la batería es siempre mayor, excepto defecto o rotura

para uso a través de canbus... calidad precio, optimate 4 canbus
 
Es más que nada por estar continuamente enchufando y desenchufando el chisme cada vez que coges la moto. Luego al final la batería morirá con el tiempo. Puede que le alargues la vida o puede que no y tendrás que cambiarla de todos modos. Si encima el aparato vale más que la batería (y tambien es susceptible de estropearse) pues no se si merece la pena.
Dicho esto, el que he visto del Aldi por 20eur igual pico y pruebo. Si tanta gente está a favor de esto será que me equivoco yo ...
 
Es más que nada por estar continuamente enchufando y desenchufando el chisme cada vez que coges la moto. Luego al final la batería morirá con el tiempo. Puede que le alargues la vida o puede que no y tendrás que cambiarla de todos modos. Si encima el aparato vale más que la batería (y tambien es susceptible de estropearse) pues no se si merece la pena.
Dicho esto, el que he visto del Aldi por 20eur igual pico y pruebo. Si tanta gente está a favor de esto será que me equivoco yo ...
diría es opción de cada usuario

yo no cojo la moto a diario, normalmente cada 7 días, a veces cada 15 días. Llego, lavo y enchufo. Enchufar al conector din BMW no se si tardas 5 segundos, con pinzas es más coñazo.

cambiar de batería hay que cambiarla, pero alargas su vida, hay usuarios que les dura 6 y 8 años

siempre que cojas la moto tendrás la batería cargada al 100% de su capacidad (lo que hace que no haga el proceso químico), si no está en mantenedor nunca lo estará (ni siendo nueva a estrenar). esto es fácilmente comprobable. Ademas de procesos de desulfatación (ciclos).

pero repito cada usuario es diferente, si cogiera la moto a diario, no estaría metiendo mantenedor, ya le metes carga por el uso
 
Es más que nada por estar continuamente enchufando y desenchufando el chisme cada vez que coges la moto. Luego al final la batería morirá con el tiempo. Puede que le alargues la vida o puede que no y tendrás que cambiarla de todos modos. Si encima el aparato vale más que la batería (y tambien es susceptible de estropearse) pues no se si merece la pena.
Dicho esto, el que he visto del Aldi por 20eur igual pico y pruebo. Si tanta gente está a favor de esto será que me equivoco yo ...
Si estás enchufando y desenchufando continuamente entonces no te hace falta porque usas la moto con regularidad, es para quien la usa poco o como mucha gente que no la toca en meses, te aseguras que cuando vas a cojer la moto no te quedas tirado o el coche como me pasó a mi y encima se me jodió la batería y tuve que cambiarla, si estuviese con un mantenedor aún estaría con la misma batería.

Yo si uso la moto o el coche con regularidad no se lo pongo, ya cambiaré la batería cuando le toque.
 
Bueno en mi caso la moto la cojo para viajar con ella y cuando llego igual la tengo dos semanas o tres que apenas la muevo, de momento en esta llevo 10000 kms y no he tenido problemas con la batería pero en la Rs y la Rt se me fue la batería por lo mismo, comentándolo me aconsejaron lo del mantenedor, de ahí viene mi consulta, y si es cierto que lo bueno es asegurarse que te arranca sin problemas si es por 65€ merece la pena en mi opinión, gracias
Saludos✌🏻✌🏻
 
Yo tengo uno, de momento no lo he utilizado con la gs. Yo lo conectaba sólo cuando veía que las baterías empezaban a no tener la potencia deseada o cuando hacía tiempo que no usaba la moto.
Es que en mi caso la moto no está cerca de un enchufe y tener le cable tirado enmedio del garage permanentemente no es demasiado práctico.

No sé qué es mejor ...
 
Yo tengo uno, de momento no lo he utilizado con la gs. Yo lo conectaba sólo cuando veía que las baterías empezaban a no tener la potencia deseada o cuando hacía tiempo que no usaba la moto.
Es que en mi caso la moto no está cerca de un enchufe y tener le cable tirado enmedio del garage permanentemente no es demasiado práctico.

No sé qué es mejor ...
usas la función de CARGADOR no la de mantenedor
pero las circunstancias obligan

yo tire una línea por mi garaje (particular no comunitario) para tener una toma de electricidad y tengo en la pared una alcayata donde sujeta el optimate. Sencillo y practico
Aparte tengo coche de empresa y apenas uso el mío, por lo que igualmente lo dejo conectado a mantenedor (lidl)
 
La mía con 6 años, se ha tirado el invierno más de dos meses parada y ha arrancando a la primera, ni mantenedor ni nada. Duerme en garaje comunitario.
 
Quería haceros una pregunta ya que no entiendo mucho sobre este tema, pero tengo entendido que este mantenedor-cargador son para baterías de gel y STD ( no se que significa ) y las baterías de las gs 1250 son de lítio, pensais que valen de igual manera?
Muchas gracias de antemano.
 
Quería haceros una pregunta ya que no entiendo mucho sobre este tema, pero tengo entendido que este mantenedor-cargador son para baterías de gel y STD ( no se que significa ) y las baterías de las gs 1250 son de lítio, pensais que valen de igual manera?
Muchas gracias de antemano.
Para baterías de litio, necesitas un cargador o mentenedor adecuado. No valen los de baterías de gel o acido

Enviado desde ...
 
Para baterías de plomo ácido, agm y litio con carga a través de canbus o directa a la batería, yo utilizo este.

https://www.ebay.es/itm/125722009647?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=uf3ig4ibqk2&sssrc=2349624&ssuid=_fcx3bp-Smy&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

En amazon está un poco mas caro, a día de hoy a 125€. El optimate 4 canbus también es muy buen cargador pero no vale para baterías litio.

Esta claro que dependiendo de las posibilidades, dejar un cargador-mantenedor de batería cuando se para la moto por unos días o mas tiempo, alarga mucho la vida de esta. Son 5 segundos conectar el cargador por la toma de encendedor lateral o si has puesto una toma directa a la batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
 
Quería haceros una pregunta ya que no entiendo mucho sobre este tema, pero tengo entendido que este mantenedor-cargador son para baterías de gel y STD ( no se que significa ) y las baterías de las gs 1250 son de lítio, pensais que valen de igual manera?
Muchas gracias de antemano.
las baterías de la gs/a 1250 no son de litio al no ser que la pongas como extra

y sí, baterías de litio necesitan un cargador mantenedor específico que es diferente a las de gel, agm o acido
 
Hola.
Estas seguro que la batería original de la GS es de litio??
No, no estoy seguro, es lo que me dijo el recepcionista de motos en la bmw, y como no entiendo nada pues me lo creí, pero por lo que estoy leyendo creo que no es. Se debió de confundir.
 
Gracias a todos por las respuestas, por lo que estoy viendo se confundierón al decirme que son de litio, lo comprobare bien y en caso de no ser, comprare el optimate 4, que parece ser una buena compra.
Gracias y un saludo.
 
Yo también la tengo conectada siempre en mi garaje.
Con el coche no lo hacía porque lo usaba a diario, este covid ha traído mucho teletrabajo y lo uso mucho menos
Pues bien el día que voy a salir de viaje con el coche cargado, dice que No, lo arranque con unas pinzas y batería de mi hijo, pensé me marcho y si carga bien y si no cambio la batería por el camino.
Es cierto que he hecho una prueba muy simple, lo arranco con las pinzas y le tuve un un rato encima marcha al ralentí, o pare porque seguía teñí a mi hijo de apoyo y dije si arranca con la poca carga que ha cogido la bateria es buena , sino arranca directo a cambiarla. Como arranco me fui bastante tranquilo.
Al volver a casa cargador/mantenedor y se termino el problema.
Desde eso mantenedor a dúo.
Saludos
 
Qué cargador - mantenedor me recomendáis para el coche ( bateria de 90ah) y la moto ( KTM) que lleva bateria de litio?
Ambos los uso esporádicamente pues a diario uso otro coche utilitario con bateria nueva

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Qué cargador - mantenedor me recomendáis para el coche ( bateria de 90ah) y la moto ( KTM) que lleva bateria de litio?
Ambos los uso esporádicamente pues a diario uso otro coche utilitario con bateria nueva

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Hola que hay, roge.
No dispongo de ningún auto con batería de litio.

En baterías de: AGM y Gel, ácido. Mantenedores de los que dispongo:

-Mantenedor BMW (año1996)>parecido a un cargador de los primeros teléfonos móviles<. ^^precio `no me acuerdo, no fue barato´ por lo poco eficaz que es. Sus sucesores supongo habran mejorado.

- CTEK Cargador-Mantenedor Xs7000. ^^precio unos 160€

- Ultimate Speed (del LIDL). ^^precio unos 18€

- Optimate 4. ^^precio unos 75€

- Osram, para baterías para vehículos con baterías para vehículos con (star-stop) parada-arranque. ^^precio unos 22€
-----------------------------------------------------
De utilizar el mantenedor solamente para mantener la carga recomendada de la batería. Los mas apropiados para mí, estos:
OPTIMATE4. Para despreocuparte de mantenedor conectado a un vehículo.
*Solo necesita realizar sus conexiones a la red y batería y, su activación es automática. Que se corta la energía de la red eléctrica, cuando vuelva, se activa de nuevo la carga del mantenedor a la batería en que este conectado.

-del LIDL- Ultimate Speed. El mejor por relación >precio-eficacia<
** De este tengo dos, se lo recomendé a familiares y amigos y… todos ellos dan referencia del buen funcionamiento de este… es más un amigo me dijo, tengo uno de los tractores que no utilizo habitualmente y mantiene la carga fenomenal, Fui a utilizar el tractor, comprobé su carga y, está próxima a 14V… desconecte el mantenedor, y arranco sin problema.
------------------------------------------------------

CTek XS7000, sirve además de cargar la batería, para alguna cosas más; como pueda se trasformar energía de 220v a 12V.

CTEK Cargador-Mantenedor Xs7000 con 4 tipos diferentes para dar la carga a la batería.
EL MXS 7.0 es el cargador de 12V universal perfecto. Es idóneo para cargar baterías grandes, como las de caravanas, autocaravanas, barcos y automóviles. Estos tipos de vehículos a menudo exigen funciones que solucionen una amplia gama de problemas relacionados con las baterías. El MXS 7.0 dispone de funciones como el diagnóstico de la batería, que muestra si una batería puede recibir y mantener carga, una función de reacondicionamiento especial que restaura baterías estratificadas y extremadamente descargadas, dispone de carga de mantenimiento exclusiva, un modo para optimizar la recarga durante los días fríos de invierno y la carga de exigentes baterías AGM (p. ej., Optima). También dispone de un modo fuente de alimentación que permite desconectar la batería del vehículo sin que se pierdan importantes configuraciones.

El MXS 7.0 es un cargador totalmente automático de ocho etapas que suministra 7A a baterías de 12V y entre 14 y 150Ah. Resulta apropiado para carga de mantenimiento hasta 225Ah. Tiene protección IP65 (a prueba de salpicaduras y polvo), está diseñado para proteger la electrónica del vehículo, no produce chispas, y está protegido contra polaridad inversa y cortocircuitos. Se entrega con una garantía de 5 años.

Auto: Totalmente automático para una carga óptima

12V: Para todas las baterías de plomo

Batería Completamente Cargada / Carga De Mantenimiento

COLD/AGM: Carga con tiempo frío y baterías AGM

RECOND: Reacondicionamiento de baterías muy descargadas

SUPPLY: Uso del cargador como fuente de alimentación.
...
 
Última edición:
- Cargador-Mantenedor Xs7000 con 4 tipos diferentes para dar la carga a la batería.

MODOS DE SELECCIÓN DE CARGA en:

MODO (B) NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas).



MODO (C) NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)]



MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **
Si
claro, siempre que la batería este en el inicio de su perdida de carga para poner en funcionamiento del motor. o_O:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: simplemente observando la birria de sección del cable que pueda transportar para suministra la energía, al acumulador. ;)

** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.

**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A. En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: (0)(j) y lámpara (5) Supply.

** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.



MODO (E) RECOND.

Posición que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior) sulfatación.

Para realizar la cargara – Primero se recargara en el modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.

  • En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara (j) (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo. Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
  • Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación.


***Antes de poner RECOND > Dar una carga normal y cuando este en posición `Tipo4´. Pasar pulsando a `Modo E´ (recond)
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Gracias @perulero por la amplia información. Prefiero uno que sirva también para baterias de litio y me sirva asi para los tres vehículos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo tengo este y va perfecto. Te sirve para normales, gel y lítio. También para 6v.

Ver el archivo adjunto 351599
Hola, estoy mirando esos mantenedores y tienen buena pinta. Voy a dejar la moto parada un largo tiempo en lo que voy comprando repuestos para hacerles unas cosillas. La única duda que me asalta es cual comprar porque está el noco 1, 2, 5 y 10 y después hay otros de la misma marca. Mi moto es una K1200R Sport y tiene la toma directa entrada y salida debajo del sillin, que esa es otra, creo que hay que pillar el adaptador a parte? Un saludo a todos.
 
Hola
Yo tengo el CTEK XS 0.8. Lo tengo de mi moto anterior, con un conector rápido en la batería.
La otra moto la vendí con 100.000 km y 7 años con la batería original.
Yo solo utilizo la moto los fines de semana, entre semana la mantengo conectada.

Vende ctek algún adaptador para el conector canbus de BMW (el del lateral del asiento)? O has comprado el cable que vende ctek que sale directamente de la batería?
Gracias!
 
Vende ctek algún adaptador para el conector canbus de BMW (el del lateral del asiento)? O has comprado el cable que vende ctek que sale directamente de la batería?
Gracias!
Hola
Lo tengo conectado a la batería con el cable de Ctek. Sólo tengo que quitar el asiento y lo conecto.
 
Vende ctek algún adaptador para el conector canbus de BMW (el del lateral del asiento)? O has comprado el cable que vende ctek que sale directamente de la batería?
Gracias!
Hola!

Yo tengo dos CTEK MXS 5.0 que uso con mi ADV 1250 y mi Moto Guzzi V7 III y los dos los conecto con tomas ràpidas de CTEK que van directas a la bateria y que tienen un indicador led para el estado de la bateria (verde, amarillo y rojo). En mi ADV uso ademàs ese conector para conectar otras "cosas" con un relé.

Tengo un cargador original BMW que usaba con mi primera ADV 2010 de aire, pero no parece funcionar cuando lo conecto a la toma de 12v de debajo del asiento de mi ADV. Supongo que seràn cosas del "canbus" y la electronica!

Con esto digo que prefiero tener el cargador/mantenedor conectado directamente a la bateria.

Saludos
 
Ok, muchas gracias. El cable de ctek que va directo a batería con el indicador de carga se me quedó en mi última moto cuando la vendí :-(
Voy a pedir uno y lo instalo. Muchas gracias!!!!
 
Buenas.
Una duda.Acabo de comprar el cargador mantenedor original de BMW.
Lo conecto y cuando la batería esta llena pone “Batería llena cuidado batería” que se entiende que esta en modo mantenedor. A los 10 minutos le mete otro chute de carga, se vuelve a parar y a los 10 minutos otro chute, y así todo el rato.
¿Esto es normal? ¿No se supone que las cargas deberían ser más espaciadas en el tiempo?
Tengo miedo de que con tanta carga si la mantienes enchufada dos meses seguidos le sea perjudicial a la bateria.
Es cierto que las cargas son cortas, como unos dos minutos cada una, pero lo veo demasiado.
 
Buenas.
Una duda.Acabo de comprar el cargador mantenedor original de BMW.
Lo conecto y cuando la batería esta llena pone “Batería llena cuidado batería” que se entiende que esta en modo mantenedor. A los 10 minutos le mete otro chute de carga, se vuelve a parar y a los 10 minutos otro chute, y así todo el rato.
¿Esto es normal? ¿No se supone que las cargas deberían ser más espaciadas en el tiempo?
Tengo miedo de que con tanta carga si la mantienes enchufada dos meses seguidos le sea perjudicial a la bateria.
Es cierto que las cargas son cortas, como unos dos minutos cada una, pero lo veo demasiado
Buenas, es el ciclo normal de carga. Puedes estar tranquilo y tenerla enchufada el tiempo que quieras.
Yo tengo este mantenedord desde hace 2 años.
 
Buenas.
Una duda.Acabo de comprar el cargador mantenedor original de BMW.
Lo conecto y cuando la batería esta llena pone “Batería llena cuidado batería” que se entiende que esta en modo mantenedor. A los 10 minutos le mete otro chute de carga, se vuelve a parar y a los 10 minutos otro chute, y así todo el rato.
¿Esto es normal? ¿No se supone que las cargas deberían ser más espaciadas en el tiempo?
Tengo miedo de que con tanta carga si la mantienes enchufada dos meses seguidos le sea perjudicial a la bateria.
Es cierto que las cargas son cortas, como unos dos minutos cada una, pero lo veo demasiado.
son microcargas en ciclos, olvídate puedes tenerlo años
 
he comprado el noco genius 2 junto con el adaptador para conectar a la toma de mechero, pero no hay manera de que me cargue desde la toma, el led rojo parpadea todo el rato y no enciende el cargador(el led se queda en naranja), desde la batería ningún problema, según he leído si es compatible con el canbus de bmw, alguna idea? puede que haga algo mal? mi moto es una r1250gs del 2019, solo tiene la toma de mechero junto a la pantalla tft. gracias.
 
Última edición:
he comprado el noco genius 2 junto con el adaptador para conectar a la toma de mechero, pero no hay manera de que me cargue desde la toma, el led rojo parpadea todo el rato y no enciende el cargador(el led se queda en naranja), desde la batería ningún problema, según he leído si es compatible con el canbus de bmw, alguna idea? puede que haga algo mal? mi moto es una r1250gs del 2019, solo tiene la toma de mechero junto a la pantalla tft. gracias.
Buenas, estaba buscando info al respecto en el foro ya que me pasa exactamente lo mismo.
Compré hace unos años el NOCO genius 5 junto a una bateria de litio de la misma marca y el adaptador DIN. En aquel entonces tenía una GSA 1200 LC del 2017 y la cargaba directamente por la toma del cuadro sin ningún problema.
Ahora tengo una RT 2020 (con batería normal, la de origen) y al intentar hacer lo mismo con la toma que tiene en el lateral del carenado me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Al principio pensé que se había estropeado el cargador y lanzando improperios estaba a punto de mandarlo de una patada a la basura cuando me dio por desmontar el lateral del carenado y conectarlo con pinzas directamente a batería. Pues tócate los bemoles que entonces carga perfectamente...
Desconozco si con una batería de la misma marca funcionará o es que a partir de algún año en concreto algo habrá cambiado en el sistema eléctrico de las motos que ya no es posible a no ser que compres el original, pero vamos, RESUMIENDO: me pasa lo mismo que a ti, se podría decir que es normal.
 
Arriba