Maxitrail o turismo para rutear?

jac5611 dijo:
[highlight]Hola Gali, y sin querer ofender..... [/highlight]pero pienso que tu título es erroneo.... deberías haber puesto GS o turismo para rutear? porque maxitrails hay varias y tú solo mencionas una.... la tuya.... te veo un poco obsesionado con la Gs ,que es una buena moto pero pienso que hay que tener un poquito más de visión...por supuesto, para rutear,ir por ciudad,paseo, playa ....etc...etc... la mejor es la que poseo en este momento, supongo que igual que tú.... pero del dicho al hecho hay un trecho  ;D ;D

Saludos

Para nada me ofenses  ;)

Obsesionado con la GS?...  ;D ;D ;D  Mira como la pongo a parir y luego me cuentas....

  www.gs1200.com

Por cierto, siempre doy como referencia a la GS por parecerme la mas completa,  ;)
 
Gali, con todo el cariño del mundo, yo creo que estás enamorado de la GS1200.

Con lo que padeciste en la primera unidad, repetir en el modelo demuestra que esta moto te llena como motero .... vamos que ES TU MOTO.

Pero a la misma vez, y en mi opinión, creo que te hace sobre valorar sus virtudes y minosvalorar sus defectos.

Respecto a los neumáticos tienes toda la razón, ya que soy de los que le duran bastante y en la RT12 como máximo les saco 14.000 km a los Z6 en el trasero.

Pero ....  me pregunto, por qué hay tantas maxitrails con neumáticos de carretera ??? quiere decir eso que echais de menos la confianza de un neumático de carretera cuando tumbais ???

No es necesario que me respondas, los que han cambiado, asi me lo confirman.

En definitiva, el orden de prioridades de cada uno define la moto que eligiria para rutear, y por eso se venden todas.  ;)

Si te soy sincero, me gustaría tener 1 de cada ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
DeuBCN3 dijo:
Pero ....  me pregunto, por qué hay tantas maxitrails con neumáticos de carretera ??? quiere decir eso que echais de menos la confianza de un neumático de carretera cuando tumbais ???

En absoluto. No he montado unos de carretera nunca. Seguro que tiene que ser impresionante, esta moto con neumaticos de carretera.

Esta foto es con tourance, con mi mujer, en Montmelo. Claro que tiene truco. La GS es la primera que tuve y era amarilla, que son las que mas corren  ;D

dsc05800bo7.jpg
 
tututis dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1219652642/90#101 date=1220809863]

Pero ....  me pregunto, por qué hay tantas maxitrails con neumáticos de carretera ??? quiere decir eso que echais de menos la confianza de un neumático de carretera cuando tumbais ???

En absoluto. No he montado unos de carretera nunca. Seguro que tiene que ser impresionante, esta moto con neumaticos de carretera.

Esta foto es con tourance, con mi mujer, en Montmelo. Claro que tiene truco. La GS es la primera que tuve y era amarilla, que son las que mas corren  ;D

dsc05800bo7.jpg

[/quote]


Tututis ...la foto preciosa ... pero no demuestra nada, a parte que os pasasteis un buen rato ;).

Como tu mismo reconoces esa moto con neumáticos de carretera ... .... es una RT. ;D ;D ;D

Y te pongo un par de fotos para argumentarlo ;)

esqueletorteu4.jpg


esqueletogssm1.jpg


V'ssss
 
Efectivamente, por eso va tan bien la RT ;D ;D

Yo no pierdo confianza con las Tourance, las he probado con aguaceros, con rocio, hasta nevando y siempre han sido muy nobles.
 
A Gali le gusta la Gs porque en las otras llega al suelo y a Gali lo que verdaderamente le gusta es el riesgo. ;D ;D
 
DeuBCN3 dijo:
[quote author=tututis link=1219652642/90#102 date=1220812489][quote author=DeuBCN3 link=1219652642/90#101 date=1220809863]

Pero ....  me pregunto, por qué hay tantas maxitrails con neumáticos de carretera ??? quiere decir eso que echais de menos la confianza de un neumático de carretera cuando tumbais ???

En absoluto. No he montado unos de carretera nunca. Seguro que tiene que ser impresionante, esta moto con neumaticos de carretera.

Esta foto es con tourance, con mi mujer, en Montmelo. Claro que tiene truco. La GS es la primera que tuve y era amarilla, que son las que mas corren  ;D

dsc05800bo7.jpg

[/quote]


Tututis ...la foto preciosa ... pero no demuestra nada, a parte que os pasasteis un buen rato  ;).

Como tu mismo reconoces esa moto con neumáticos de carretera ... .... es una RT.  ;D ;D ;D

Y te pongo un par de fotos para argumentarlo  ;)

esqueletorteu4.jpg


esqueletogssm1.jpg


V'ssss

[/quote]

[highlight]No es una RT, la RT pesa 30 kilos mas como minimo y tiene mucho mas volumen... ;D ;D ;)[/highlight]
 
Hola. Yo creo que para "rutear" lo mejor es, como su nombre indica, una "rutera". Sin embargo, yo me quedaría con una maxitrail. Para mi gusto (y esto es una opinión personal) las maxitrail transmiten más sensación de "moto" (lo cual, en teoría, puede llegar a ser "malo"), mientras que algunas ruteras, te llegan a aislar perfectamente de la carretera, del aire, de la velocidad, de... no sé, es como ir casi en un coche (a veces veo que nos empecinamos en buscar una protección aerodinámica perfecta con pantallas más y más altas y anchas, viendo la carretera tras un cristal, y con eso, para mi, se pierde mucho disfrute y te aisla del "trayecto").

Tambien creo que la "ruta" puede marcar la diferencia. Una maxitrail va muy bien en carreteras secundarias, más o menos rotas, baches... con un manillar ancho que ayuda mucho, suspensiones más cómodas, neumáticos con mayor perfil (que aumenta la comodidad), etc...
Por otro lado, económicamente, una maxitrail casi siempre es mucho más accesible que una "rutera".

En resumen, yo creo que la "rutera" es la mejor opción en la teoría... pero a mi me gusta más la opción maxitrail.

Un saludo
 
Gali dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1219652642/90#103 date=1220815863][quote author=tututis link=1219652642/90#102 date=1220812489][quote author=DeuBCN3 link=1219652642/90#101 date=1220809863]

Pero ....  me pregunto, por qué hay tantas maxitrails con neumáticos de carretera ??? quiere decir eso que echais de menos la confianza de un neumático de carretera cuando tumbais ???

En absoluto. No he montado unos de carretera nunca. Seguro que tiene que ser impresionante, esta moto con neumaticos de carretera.

Esta foto es con tourance, con mi mujer, en Montmelo. Claro que tiene truco. La GS es la primera que tuve y era amarilla, que son las que mas corren  ;D

dsc05800bo7.jpg

[/quote]


Tututis ...la foto preciosa ... pero no demuestra nada, a parte que os pasasteis un buen rato  ;).

Como tu mismo reconoces esa moto con neumáticos de carretera ... .... es una RT.  ;D ;D ;D

Y te pongo un par de fotos para argumentarlo  ;)

esqueletorteu4.jpg


esqueletogssm1.jpg


V'ssss

[/quote]

[highlight]No es una RT, la RT pesa 30 kilos mas como minimo y [highlight]tiene mucho mas volumen...[/highlight]  ;D ;D ;)[/highlight][/quote]


Veo que no has desmontado una RT12. Ese volumen que asusta, es solo carcasa de plastico vacia en su interior, y debajo de ella hay lo que se puede ver en la foto, el chasis de la GS con ligeros cambios en el avance, etc.

En la conducción que podemos hacer nosotros, creo que 30 kg más y 5 cv más no denotan ningun cambio sustancial.

esqueletorteu4.jpg
 
tututis dijo:
Efectivamente, por eso va tan bien la RT  ;D ;D

Yo no pierdo confianza con las Tourance, las he probado con aguaceros, [highlight]con rocio[/highlight], hasta nevando y siempre han sido muy nobles.

pensaba que solo probabas con helen ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
DeuBCN3 dijo:
[quote author=Gali link=1219652642/105#106 date=1220821497][quote author=DeuBCN3 link=1219652642/90#103 date=1220815863][quote author=tututis link=1219652642/90#102 date=1220812489][quote author=DeuBCN3 link=1219652642/90#101 date=1220809863]

Pero ....  me pregunto, por qué hay tantas maxitrails con neumáticos de carretera ??? quiere decir eso que echais de menos la confianza de un neumático de carretera cuando tumbais ???

En absoluto. No he montado unos de carretera nunca. Seguro que tiene que ser impresionante, esta moto con neumaticos de carretera.

Esta foto es con tourance, con mi mujer, en Montmelo. Claro que tiene truco. La GS es la primera que tuve y era amarilla, que son las que mas corren  ;D

dsc05800bo7.jpg

[/quote]


Tututis ...la foto preciosa ... pero no demuestra nada, a parte que os pasasteis un buen rato  ;).

Como tu mismo reconoces esa moto con neumáticos de carretera ... .... es una RT.  ;D ;D ;D

Y te pongo un par de fotos para argumentarlo  ;)

esqueletorteu4.jpg


esqueletogssm1.jpg


V'ssss

[/quote]

[highlight]No es una RT, la RT pesa 30 kilos mas como minimo y [highlight]tiene mucho mas volumen...[/highlight]  ;D ;D ;)[/highlight][/quote]


[highlight]Veo que no has desmontado una RT12[/highlight]. Ese volumen que asusta, es solo carcasa de plastico vacia en su interior, y debajo de ella hay lo que se puede ver en la foto, el chasis de la GS con ligeros cambios en el avance, etc.

En la conducción que podemos hacer nosotros, creo que 30 kg más y 5 cv más no denotan ningun cambio sustancial.

esqueletorteu4.jpg




[/quote]


No me hace falta desmontarla para ver el VOLUMEN, se muy bien lo que es una RT tuve una ;) y eso que 30 kilos (que son mas) no denotan ningun cambio sustancial lo diras tu, yo tengo otra opinion muy distinta.

Saludos


Disfrute mucho los 13 meses y 52.000 km en la RT, pero no es la moto que quiero.

main.php


main.php
 
Yo he votado turismo, y tengo una Trail, la GS. Pues bien, insisto siendo lo mas objetivo posible, que para rutear, que lo explica muy bien lo que es el video de BMW, lo mejor el una turismo, touring o como queramos llamarle, lo digan quien lo diga.

Por que?, hay una cosa que se llama el diseño operativo, despues, esta lo que te guste mas o menos. Pero una cosa es clara, cuando se diseña algo se potencia las caracteristicas para las cuales se recomienda el uso.

Un ejemplo, GS o RT, pues bien ya le digo yo al compañero, que con una RT tambien pasas por donde una GS, y subes al pico que quieras, con la RT vas por carreteras secundarias, vas por nacionales e incluso si te atreves por pistas, ahora el problema es como sales de ellas. Es decir la RT saldra con todos lo carrenados arrañados, en cuanto pase por zonas de matorral, la GS no. Si te ves apurado en un carril acompañas la moto y la sueltas en el suelo, la GS no sufrira daño, entre otras cosas por que no tiene con que dar ecepto con el cilindro. Yo incluso he entrado en pistas con una custom, que pasas si, que es lo ideal no.

De echo el diseño del chasis de la RT y la GS , lo que cambia son los complementos que la hace a una mejor que otra segun donde nos movamos y hacia donde enfoquemos nuestro programa de utilizacion.

Este finde he salido al campo con tres enduros, y yo con mi GS he pasado por los mismos sitios, ( llevando gomas mixtas y ellos tacos ), ahora bien, ellos mas rapidos, mas seguros y con un sufrimiento fisico y sicologico menor, que yo puedo ir si, que la moto es para eso no!!!.

Despues de esta exposicion que creo que es muy objetiva y carente de cualquier influencia pasional hacia la moto que mas me gusta actualmente, debo concluiir que la mejor moto para rutear es la que se diseña para ese fin, y la GS o las Maxitrail, no estan diseñada para rutear como factor con mayor ponderacion en sus parametros de proyectos.

Creo que la pregunta deberia ser, cual es la moto mas polivalente???, la GS o la GS ;D ;D ;D
 
Gali, creo que comparar la RT1150 y la 1200 .... es como comparar las peras verdes y las peras limoneras. Son frutas y peras, pero con distinto sabor.

Lo mismo que con las GS's.



Pero estoy seguro que no nos vamos a convencer ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
DeuBCN3 dijo:
Gali, creo que comparar la RT1150 y la 1200 .... es como comparar las peras verdes y las peras limoneras. Son frutas y peras, pero con distinto sabor.

Lo mismo que con las GS's.



Pero estoy seguro que no nos vamos a convencer   ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Ahí podemos estar de acuerdo, yo tambien note un cambio muy grande entre la GS 1150 y la GS 1200 y creo que es una cosa muy similar... De todas formas yo me quedo con la Gs :D ;)

saludos ;)
 
Soy primerizo en cuanto a mandar mensajes aunque os sigo, os escucho, desde hace tiempo como invitado.Lo primero de todo es daros las gracias por los buenos ratos que me haceis pasar y que yo no veo malos rollos en las respuestas sino diferentes opiniones sobre el mismo tema y que nos enriquecen a todos desde el momento en que disfrutamos leyendolas y pedir a los timidos que se expresen libremente, yo creo que un foro es una especie de cruz verde nacional en el que charlamos y decimos tonterias o no pero unas y otras ayudan a pasar el rato cojonudamente no siempre se puede estar encima de la moto pero casi siempre podemos hablar de ellas.
Centrandome en el tema yo he tenido una gs y tengo una gtr y quiero volver a la gs.cambie la gs por varias razones mas o menos estupidas y la gtr en un pedazo moto pero si solo puedes tener una moto y que sea para todo que es lo que yo entiendo por rutear creo que la gs es mejor.
;)
 
guevara67 dijo:
Soy primerizo en cuanto a mandar mensajes aunque os sigo, os escucho, desde hace tiempo como invitado.Lo primero de todo es daros las gracias por los buenos ratos que me haceis pasar y que yo no veo malos rollos en las respuestas sino diferentes opiniones sobre el mismo tema y que nos enriquecen a todos desde el momento en que disfrutamos leyendolas y pedir a los timidos que se expresen libremente, yo creo que un foro es una especie de cruz verde nacional en el que charlamos y decimos tonterias o no pero unas y otras ayudan a pasar el rato cojonudamente no siempre se puede estar encima de la moto pero casi siempre podemos hablar de ellas.
Centrandome en el tema yo he tenido una gs y tengo una gtr y quiero volver a la gs.cambie la gs por varias razones mas o menos estupidas y la gtr en un pedazo moto pero si solo puedes tener una moto y que sea para todo que es lo que yo entiendo por rutear creo que la gs es mejor.
;)



Joder macho esto es entrar por la puerta grande, me encanta el tono de tu post se nota que eres una persona que transmite tranquilidad y Paz.

Bienvenido, espero que ahora que ya rompiste el hielo escribas porque vale mucho la pena leerte.

gracias y saludos :)
 
Para rutear, si el asfalto es bueno, voto por la turismo (una RT sería perfecta...). Yo tengo una ADV y haces kms del tirón de forma muy cómoda (salvo el culete que se resiente...), pero una RT es una RT para turismo de largas distancias claro... ;) Para todo lo demás mi ADV... :D
 
La verdad es que me lo paso bien hablando de motos, me distraigo mucho y no espero que lleguemos a ninguna conclusión...

Para rutear en larga distancia, autovía, cargado y demás, mejor una turismo. Son más rápidas, mejor protección, etc.

Yo mismo he tenido una RT1200 que era una maravilla, pero la vendí tras veintitantos mil kilómetros por ser demasiado automovilística, tan protectora que no me transmitía lo que yo espero de una moto, y no me daban ganas de cogerla por divertirme con ella.

Ahora acabo de reincidir en una boxer, una GS, de la que os debo las fotos, la acabo de estrenar y es una moto que me apetece bastante, es mucho mas juguetona que una RT para mi gusto, y me dan mas ganas de cogerla para ir a por el pan, al trabajo o a la sierrecilla que tengo por aquí cerca... Por otro lado sé que no se va a encoger cuando plantee un viajecillo largo.

Por cierto le he hecho la ampliación de garantía a 4 años...
 
En este momento me gustan las Maxitrail, bueno mal dicho me gustan todas pero me quedo con las Maxi.
 
[quote author=Manuelito link=1219652642/120#122 date=1228764574]La verdad es que me lo paso bien hablando de motos, me distraigo mucho y no espero que lleguemos a ninguna conclusión...

Para rutear en larga distancia, autovía, cargado y demás, mejor una turismo. Son más rápidas, mejor protección, etc.

Yo mismo he tenido una RT1200 que era una maravilla, pero la vendí tras veintitantos mil kilómetros por ser demasiado automovilística, tan protectora que no me transmitía lo que yo espero de una moto, y no me daban ganas de cogerla por divertirme con ella.

Ahora acabo de reincidir en una boxer, una GS, de la que os debo las fotos, la acabo de estrenar y es una moto que me apetece bastante, es mucho mas juguetona que una RT para mi gusto, y me dan mas ganas de cogerla para ir a por el pan, al trabajo o a la sierrecilla que tengo por aquí cerca... Por otro lado sé que no se va a encoger cuando plantee un viajecillo largo.

[highlight]Por cierto le he hecho la ampliación de garantía a 4 años...[/[/highlight]quote]


Yo tambien se la hice a la mia pero me lleve na desilusion ya que pensé que era la misma marca la que daba esa posibilidad y resulta que es una empresa externa... No se que tal funcionara, preferia que lo hiciera BMW


.
 
si tienes mucha pasta una turismo para rutear y una de enduro para campo , pero si vas justo, maxitrail vale para todo y no es buena en nada
 
Arriba