Yo he votado turismo, y tengo una Trail, la GS. Pues bien, insisto siendo lo mas objetivo posible, que para rutear, que lo explica muy bien lo que es el video de BMW, lo mejor el una turismo, touring o como queramos llamarle, lo digan quien lo diga.
Por que?, hay una cosa que se llama el diseño operativo, despues, esta lo que te guste mas o menos. Pero una cosa es clara, cuando se diseña algo se potencia las caracteristicas para las cuales se recomienda el uso.
Un ejemplo, GS o RT, pues bien ya le digo yo al compañero, que con una RT tambien pasas por donde una GS, y subes al pico que quieras, con la RT vas por carreteras secundarias, vas por nacionales e incluso si te atreves por pistas, ahora el problema es como sales de ellas. Es decir la RT saldra con todos lo carrenados arrañados, en cuanto pase por zonas de matorral, la GS no. Si te ves apurado en un carril acompañas la moto y la sueltas en el suelo, la GS no sufrira daño, entre otras cosas por que no tiene con que dar ecepto con el cilindro. Yo incluso he entrado en pistas con una custom, que pasas si, que es lo ideal no.
De echo el diseño del chasis de la RT y la GS , lo que cambia son los complementos que la hace a una mejor que otra segun donde nos movamos y hacia donde enfoquemos nuestro programa de utilizacion.
Este finde he salido al campo con tres enduros, y yo con mi GS he pasado por los mismos sitios, ( llevando gomas mixtas y ellos tacos ), ahora bien, ellos mas rapidos, mas seguros y con un sufrimiento fisico y sicologico menor, que yo puedo ir si, que la moto es para eso no!!!.
Despues de esta exposicion que creo que es muy objetiva y carente de cualquier influencia pasional hacia la moto que mas me gusta actualmente, debo concluiir que la mejor moto para rutear es la que se diseña para ese fin, y la GS o las Maxitrail, no estan diseñada para rutear como factor con mayor ponderacion en sus parametros de proyectos.
Creo que la pregunta deberia ser, cual es la moto mas polivalente???, la GS o la GS ;D ;D ;D