Me-ca-ni-K-a

Gracias Tabayupor la información, pero tienen alguna medida los silentblocks de goma, es que no parecen gastados, pero ahora vengo de ver otra vez el arbol y resulta que no esta derecho, cuando gira tiene una excentricidad en la punta roscada del lado del embrague de un milimetro, asi a ojo, que mala pinta tiene eso, ya me veo enderezando el arbol en una prensa..
Un saludo:undecided:
 
Dudo que tengas que enderezar nada, si tiene excentricidad, será aparentemente y por los propios silentblock. Ni tengo delante tu arbol para ver ése efecto, ni tampoco las gomas aparentemente sufren variación...pero cuando estan usadas, las dos partes del arbol se unen y separan con facilidad aunque hayas limpiado todo resto de aceite...y cuando son nuevas, no unes las dos piezas ni de casualidad, como no untes los silentblocks con algo de grasa, vaselina ó gel de montaje

P.D. Dejad ya este post, que ha llegado a las 11 páginas...
 
Hola cheluki, yo lo monté hace poco con gomas nuevas y como dice, TABAYU cuesta un montón meterlas y queda algo descentrado, pero cuando montes el plato de embrague se centra todo. Piensa que falta el eje estriado del embrague que encaja en el cojinete.
 
Perdona que no te hubiera contestado antes, cheluqui, casi no tengo tiempo para andar con el ordenador.
Hoy desmonte el retén del cigüeñal y el eje intermedio tiene juego axial, es decir en su longitud, lo medi con un pie de rey (calibre) y se desplaza 1,8 m/m.
Tengo en mente cambiarle los silenblocks como dice tabayu. Mi moto es una k1 osea un motor k100 16v.

Un saludo
 
IMPRESIONANTE!!!!!! Gracias T 93 por haberme pasado el enlace!!!!! TABAYU mi más enhorabuena por tu post....
 
A esas alturas de la vida de una K, es una avería que ó bien su dueño le tiene mucho cariño, ó es pudiente..., ó la moto suele ir al desguace, porque realmente hay que desarmar mucha moto y sustituir muchas juntas, retenes y gomas por el camino, si se quiere hacer bien

En los motores de 16V, la caja fué reforzada con nervaduras, pasando a tener 12 remaches...Ya no se rompe, pero las gomas se deterioran igual..., la diferencia tambien es que suele sonar menos y no se hace tan evidente que haya que abrir. Como siempre, cuanto más tiempo pase el motor bien puesto a punto, con un ralentí estable y en las vueltas que tocan, mejor

Eso es lo que me ha pasado....que es una reparación cara!!! Aún así voy a tener suerte, y van a ser en total unos 1.000€ aprox. cosa que si la llevo a la santa casa, creeme que se me dispararía a casi el doble....y lo arreglo porque la moto está restaurada, pintura nueva chapas logo nuevos radiador ventilador nuevo etc...y que solo tiene 80.000km por eso la arreglo, si no fuera por eso no lo haría!!! la pieza de los 6 remaches, lo malo es que vamos a poner otra que también tiene 6 remaches, ya que es la que tenía el del taller de otro motos v8 con 50.000km, espero que aguante esta vez, porque es una faena abrir medio motor para que luego se te rompan los remaches a los 10.000km de ponerlos..asi que toquemos madera, además no creo que se rompan siempre!!!

un abrazo y enhorabuena por el post...
 
... la pieza de los 6 remaches, lo malo es que vamos a poner otra que también tiene 6 remaches, ya que es la que tenía el del taller de otro motos v8 con 50.000km, espero que aguante esta vez, porque es una faena abrir medio motor para que luego se te rompan los remaches a los 10.000km de ponerlos..asi que toquemos madera, además no creo que se rompan siempre!!! ...


Pues opino que ya metido en harina localices un árbol de 12 remaches, si la casa madre modificó el diseño de 6 a 12 por algo será y además dices que no es nueva, total de 6 remaches y se segunda, vamos como la tuya que se ha roto :(

Ojo, solo es un consejo basado en mi humilde opinión.
Un saludo
 
Arriba