Me han estafado en los kms de una moto (SOLUCIONADO)

Pues enhorabuena!

Dicen que más vale un mal acuerdo que un buen juicio. Y a mi entender el acuerdo no ha sido malo ni mucho menos!

Saludos
janSolo
 
a ver si me puedes aclarar lo que yo planteo de ir al juzgado o poner denuncia cuales son los costos de una forma o de la otra ?

hablando... si no es un profesional del timo ...y encima insolvente creo que suele haber arreglo ...si la cosa es no pedir la luna !!!
 
Última edición:
Muy buena decisión! Y excelente que haya logrado lo que quería, yo hubiera hecho lo mismo.
 
Lo he podido corroborar con las tres últimas ITV a las que pedí un histórico que me mandaron por escrito y la cosa queda así:

2009 = 109.206 kms
2011 = 125.269 kms
2013 = 78.767 kms

Quieres decir que en la ficha técnica no estaban anotadas las ITV's?? ¿sólo estaba la última?
¿entonces que excusa te puso, que habia perdido la documentación y había pedido un duplicado? Te lo digo porque a mí me pasó una vez y como no vi la cosa clara ya no formalicé la compra.

Salut.
 
En la tarjeta de la itv no vienen los km marcados por lo menos cuando paso la itv a mis motos no me lo marcan
 
Ir al juzgado o poner una denuncia no cuesta nada. Al Juzgado presentas denuncia igualmente pero directamente.
La diferencia viene si lo presentas por penal o civil.
En penal no tiene coste al menos te condenen en costas
En civil idem si son menos de 2000 euros de demanda
Gastos de abogado y procurador siempre

Lo mejor un acuerdo
Enhorabuena

esta claro los gastos de gasolina o taxi ...hasta la comisaría !!!bueno alguno solo cruza la acera!!!

tu vas un juicio sin abogado...por lo civil ?

y no te digo por lo penal ?
 
Pues a mi en APPplus los anotan en boli en la ficha técnica junto con el sello y la firma del ingeniero, tanto en motos como en coches y lo han hecho siempre.
 
Lo he podido corroborar con las tres últimas ITV a las que pedí un histórico que me mandaron por escrito y la cosa queda así:

2009 = 109.206 kms
2011 = 125.269 kms
2013 = 78.767 kms

Quieres decir que en la ficha técnica no estaban anotadas las ITV's?? ¿sólo estaba la última?
¿entonces que excusa te puso, que habia perdido la documentación y había pedido un duplicado? Te lo digo porque a mí me pasó una vez y como no vi la cosa clara ya no formalicé la compra.

Salut.

En la ficha técnica de la Honda estaba anotado el nº de informe técnico y la fecha, pero no los kms, en Cataluña sí se suelen anotar los kms en la ficha además del nº de informe, pero en Galicia por lo que veo no, los kms vienen, eso sí, reflejado en el informe técnico. Esto nos lleva a la paradoja que si quieres saber el histórico de revisiones de ITV solo los puede solicitar el propietario del vehículo en ese momento, lo que en el caso de comprar una moto con, pongamos, 10 años tendremos que pedir al vendedor que nos facilite el historial, esa es la única forma de saber si hay manipulación, aunque tampoco es válida si compramos una moto de menos de 5 años, ya que solo habrá pasado una revisión en ITV por lo que no tendremos más para poder cotejar.

Y repasado el enlace colgado al principio del post por Pablo, http://www.preguntasfrecuentes.net/...he-con-los-kms-rebajados-conoce-tus-derechos/ veo que aún he tenido suerte y "sólo" me han sisado unos 60.000 kms viendo las salvajadas que se están haciendo actuálmente :angry: No hay más que fijarse en una moto devoramillas como la Pan, sabemos que son motos para hacer kms, y sin embargo la mayoría que están en venta tienen una media de 15 años y kilometrajes muy por debajo de los 100.000 en muchos casos, increible. Me dan ganas de ir llamando a esos anuncios haciéndome pasar por un comprador y solicitar que me pasen primero los informes de las últimas 4 ITV, por ejemplo, dónde se vea reflejada la lectura de kms, a lo mejor nos llevaríamos más de una negativa. Es como el que se vende una R1 con la coletilla "nunca circuito" :tongue: vamos, que le falta por decir moto de señor mayor utilizada solo para paseo.
 
Y en las de enduro o trial se pone aquello de "sin carreras, solo salidas domingueras":D
 
normalmente donde paso todos mis vehículos que son en tres itv de bizkaia ...y son 14 vehículos ....lo ponen a boli en un costado de la ficha técnica !!!
 
NORTE, me alegro que hayas solucionado el tema y tan rápido...
por mi parte te aseguro que le hubiese apretado un poco mas y le hubiese echo perder algo de pasta...ya no por el dinero, pero por escarmiento...
lo dicho, que me alegro que te haya salido a tu gusto....

un saludo.
 
por mi parte te aseguro que le hubiese apretado un poco mas y le hubiese echo perder algo de pasta...ya no por el dinero, pero por escarmiento...

Es posible, pero yo me propuse conseguir el muy buen precio que pagó el vendedor a nuestro compañero del foro por la moto, de hecho a ese precio la hubiese comprado yo mismo sin dudarlo sabiendo los kms reales y conociendo las manos en las que había estado esa moto ya que el foro es una buena fuente de información, hasta este mismo compañero me dijo que tardó sólo un día en vender la moto así que con eso lo digo todo. El precio que yo pagué de entrada era muy bueno para 78.000 kms y algo caro, aunque pagadero si no tenemos ganas de seguir buscando, para 140.000 kms. Sencíllamente me he limitado a conseguir para mí ese precio de chollo, no quiero nada más.

Respecto al tema de pedir de más no voy a engañar a nadie, ya lo creo que me hubiese gustado conseguirlo para mí, pero suelo seguir la máxima de exigir a un tercero lo que yo aceptaría, ni más ni menos, y la linea que separa el reconocer una petición como justa, o abusiva, es muy delgada y subjetiva. A esta persona me limité a pedirle una devolución de algo que consideraba mío porque le había pagado de más, quizás si hubiese pedido más habría aceptado por miedo a una denuncia, o podría ofenderse como yo haría y cerrarse en banda con un simple "haz lo que consideres conveniente..." y ya no aceptar nada que no sea la vía judicial. Si hubiese pasado al revés, yo habría actuado exáctamente igual puesto que la persona que me llama me ha demostrado estar muy bien informada, lo tomaría como el que se equivoca dando el cambio de una cuenta, y asunto zanjado sin consultar a nadie. Por el contrario pedir más implica que me lo piense, haga consultas, y opte por batallar.

Prefiero ir por el camino fácil en casos así, para meterme por caminos retorcidos ya tengo una buena moto :cool2:
 
......no quiero ser pesado, pero vuelvo a aclarar, que se puede (si se quiere) y se debe denunciar una estafa, sin cargos de abogado y procurador, para lo cual, os pego este texto copiado de la página de LEGALITAS y del "Libro Gordo de Petete" que tiene cualquier miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estrado, en su cartera de caminos, para instruir a todo aquel que lo pudiera necesitar:


Información de como actuar tras sufrir una estafa :

- Los perjudicados por este tipo de casos pueden llevar a cabo las siguientes acciones:

1) Presentar denuncia por ESTAFA, en una comisaría de Policía Nacional o en dependencias de la Guardia Civil. En este caso, el denunciante no va a tener que pagar ningún tipo de costa, ni contratar abogado ni procurador, ya que el Ministerio Fiscal se presenta como acusación, ahora bien, en este tipo de caso la pena que se puede obtener es de prisión:

1.1) Si se ha estado anteriormente en prisión o tiene antecedentes por estafa anteriores la norma es que la pena sea también de prisión.
1.2) Si no se ha estado anteriormente en prisión dependerá de la cuantía presuntamente ESTAFADA. Si es este caso y la pena es menor de dos años de tiempo en prisión es posible que se obtenga una libertad con cargos, durante este tiempo si se demuestra que ha realizado otra ESTAFA entonces directamente se ingresa en prisión.


2) Presentar denuncia por ESTAFA, en los sitios anteriormente citados y como ACUSACIÓN PERSONAL Y PARTICULAR, aparte de la que presenta el Ministerio Fiscal, en este caso SI hay que pagar a un abogado y a un procurador con los siguientes detalles a tener en cuenta:

a)Se puede realizar una denuncia conjunta de varias personas afectadas, evidentemente la cuantía a pagar es menor, si el juez dictamina que efectivamente la persona denunciada ha llevado a cabo ESTAFA, en este caso tendrá que pagar las costas del juicio, el abogado y procurador de la parte denunciante.
b) En este caso aparte de posible pena de prisión, se puede o bien recuperar el material ESTAFADO o cuantía monetaria equivalente (más o menos).
c) Es importante centralizar la mayor cantidad de denuncias y si es posible crear una plataforma para este caso.
IMPORTANTE, si el presunto estafador es menor de edad, los responsables subsidiarios son siempre los padres, tutores legales de esta persona, y lo que ello conlleva, queda reflejado en tu ficha personal este tipo de acciones (a mi entender nada bueno).






 
Última edición por un moderador:
Despues de leer el post, he llegado a las siguientes conclusiones:
- Eres un tio que se viste por los pies, has actuado con se debe . Podrías haberle sacado más y sólo le has reclamado lo que es justo. Enhorabuena.
- Probablemente yo me hubiera cagado en sus muelas, y de ahí no habría pasado.
- Reclamar lo que es justo, además de un derecho es una obligación, gracias a gente como tú, las cosas mejoran.
En fin solo me queda felicitarte ( por ser así), y a disfrutar ese maquinon
 
Me alegro de que te haya servido de algo y que hayas conseguido un precio justo, pero creo que no es justo del todo, ya que a él tener la moto un año le ha salido gratis, creo que lo más justo hubiese sido acordar con él cuando se ha depreciado la moto en ese año, por decirlo de alguna forma, es decir, que la moto tiene un año más de antigüedad y unos kilómetros más que cuando él la compró y eso deprecia la moto, por lo que no creo yo que hubiese coacción en valorar esa depreciación y descontarla de lo que él pagó por la moto, no se está hablando de una gran cantidad de dinero o de aprovecharse de la situación, se está hablando de lo que es justo.

Aunque el acuerdo al que has llegado me parece bueno, quede claro, más vale un mal acuerdo que un buen juicio y el acuerdo no me parece malo, así que....
 
Por cierto, yo desmontaría el cuentakilómetros y le pondría sus kilómetros reales, el vendedor te podrá decir más o menos cuantos tenía exactamente, le sumas los que le has hecho tú y ya tienes un kilometraje aproximado al real ;)
 
las concesionarias de ITV no quieren que se liberalice el mercado con tecnicos que pasarian por los talleres para certifIcar lo mismo que en las ITV.....VIVA EL MERCADO LIBRE
 
las concesionarias de ITV no quieren que se liberalice el mercado con técnicos que pasarían por los talleres para certificar lo mismo que en las ITV.....VIVA EL MERCADO LIBRE

Es que aquí, de toda la vida, somos mas de monopolios
 
no se a tocado la moto por parte del segundo propietario ?

cero gastos ...a ver que estoy de parte de norte ....
individualmente el que trucó los kilómetros se merece retorcerle el wueb izq.

Las ruedas ? una revisión ....un retoque de pintura ...si es que no !!! pues a galeras!!!


cuando vendéis ....regaláis ? a que sí !!!
 
Última edición:
.....................En sí ese era el arreglo que me interesaba en concreto; pegarle un tirón de orejas, .............

¡Ahí estás tú! :thumbsup: Y lo que habrás disfrutado poniéndolo contra las cuerdas, poquito a poco. ¡Se merecía pasar esa vergüenza!

Que disfrutes mucho de esa preciosidad.
 
Por cierto, ahora el vendedor está en paz conmigo y no me debe nada a mí, ni yo a él. Con esto quiero decir que retiro cualquier calificativo que le haya dedicado quedando para mí como un mero vendedor y punto. Actuó mal, me ha resarcido, y con eso es suficiente.
 
Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar.

Como comenté en su momento desde luego era la opción menos mala para el vendedor y la menos compleja para ti.

Y si encima estás contento con la moto, pues cojonudo.

Un saludo
 
94by.jpg

pues me alegro que quedara en lo que querias,estas motos tiene una durabilidad de mas de 400.000 km's,una vez vi una de un aleman que llevaba mas de esos km'ss....te aburrirars de ella ;) ;) ;)
 
Pues no os lo perdais, cosas así dicen mucho de las personas:

He estado hablando con la persona que me vendió la moto y ahora me ofrece las dos opciones: la de la indemnización que ya he cobrado, o si quiero me recompra la moto por lo mismo que yo le pagué :shocked: dice que no le gusta agachar la cabeza delante de nadie, y está tan seguro de lo que me vendió, que por eso me ofrece las dos opciones y que elija la que me parezca mejor. Eso sí, la moto la tendría que traer yo de vuelta a Galicia ya que para él es imposible un viaje tan largo por tema de cervicales, de momento hemos quedado en hablarlo en septiembre que es cuando pillo yo la vacaciones.

La verdad es que ahora tengo un dilema, ya que jamás me he encontrado un caso en el que se me ofrezca una solución igual de interesante haga lo que haga. Si se la devuelvo quedará como el que le han prestado una moto y se ha hecho una rutita de 2.500 kms :undecided:
 
Última edición:
...esta historia está adquiriendo unos tintes muy interesantes................seguro que terminareis sentados en la terracilla de una tasca gallega, con unas buenas tazas de Ribeiro y una ración de pulpo (polbo) en la mesa, sentados los dos, contemplando la moto aparcada allí delante y dilucidando que es lo mejor para cada uno de vosotros..............pero ¿habeis pensado que es lo mejor para la moto?............¿quiere la moto volver con su ex?...............no sé, norte, no me gustaría estar en tu pellejo ante un dilema así.......................................que Dios o en quien creas, te ayude a tomar una buena decisión................
 
Pues no os lo perdais, cosas así dicen mucho de las personas:

He estado hablando con la persona que me vendió la moto y ahora me ofrece las dos opciones: la de la indemnización que ya he cobrado, o si quiero me recompra la moto por lo mismo que yo le pagué :shocked: dice que no le gusta agachar la cabeza delante de nadie, y está tan seguro de lo que me vendió, que por eso me ofrece las dos opciones y que elija la que me parezca mejor. Eso sí, la moto la tendría que traer yo de vuelta a Galicia ya que para él es imposible un viaje tan largo por tema de cervicales, de momento hemos quedado en hablarlo en septiembre que es cuando pillo yo la vacaciones.

La verdad es que ahora tengo un dilema, ya que jamás me he encontrado un caso en el que se me ofrezca una solución igual de interesante haga lo que haga. Si se la devuelvo quedará como el que le han prestado una moto y se ha hecho una rutita de 2.500 kms :undecided:

esta persona ha hablado con alguien que sabe mas que el.......sabe que ha cometido un delito y recuperando la moto dormira tranquilo,no se cuanto has pagado por ella,pero quedatela y que sufra un poco,la excusa de no ''agachar la cabeza delante de nadie '' no le sirve en este caso,porque esta moto es un tanque y puede durar muchos km'ss mas,pero imaginate que lo hace con alguna maquina que en esos km'ss ya esta al final de su vida util......en fin lo que hagas estara bien hecho.
 
Vamos a pensar mal.

El individuo realmente ha trucado el kilometraje, ha disfrutado la moto y encima queria sacar una pasta de beneficio. Pero no le ha salido bien.

Recuperandola, puede volver a intentar vendersela a otro, a ver si a la segunda le sale bien y se saca unos euros para las vacaciones...

Saludos
janSolo
 
A ver, ni antes era Satanás, ni ahora es un santo. Es un poco como lo de Lance Armstrong, ahora que me han pillado, voy a confesarlo todo y arrepentirme, pero si no me llegan a pillar.........

Para mi, diría mucho si un día él hubiese cogido el teléfono y te llamase diciendo "te he engañado y no tengo la conciencia tranquila, ¿qué hacemos?".

Ha metido la gamba, (todos la metemos alguna vez). y a lo hecho, pecho. Ya ha pagado sus culpas y no creo que lo vuelva a hacer, aunque como bien dice JanSolo, ¿qué va a hacer ahora con la moto si vuelve a sus manos? ¿Engañar a otro? ¿Ponerle sus Km reales?

Si la moto te gusta, no se la devuelvas. Si no te gusta.......no sé qué decirte! No puedo ser neutral! ;)
 
Suele pasar.....,.
Si la moto te gusta y es lo k querías no le des más vueltas......
Lo único para amargarte...
Listos hay en todos los lados y a ti te ha tocado uno.....
Tienes toda la razón pero......
No lo pienses más y disfruta de ella.
El money money se olvida rápido y con el tiempo no cuenta
Los kms que hagas,parajes y demás perdurarán durante toda tu vida
Un saludo
 
están llamando a declarar en Vizcaya a las compraventas a raíz de algunas denuncias .....si solicitas ficha tegnica no aparen los km así que más de cien personas a declarar !!!
 
están llamando a declarar en Vizcaya a las compraventas a raíz de algunas denuncias .....si solicitas ficha tegnica no aparen los km así que más de cien personas a declarar !!!

Lo curioso del tema es comprobar lo caro que sale tomar dos cervezas, y lo barato que sale tocar kms y estafar. Si saliese igual de caro tocar los kms que las cervezas, mucha gente no se la jugaría y tendría que vender con los kms reales a su precio real.
 
Lo mismo pasa con las autovias no puede circukar un ciclomor y si una bicicleta y eata uktima no tiene velocidad minima de 60
 
Hola a todos, creo que me ha pasado lo mismo que a ti "norte" y voy a iniciar el proceso que , creo q primero, de información en la itv. Taller oficial y dónde sea q haya estado mi moto.. Es así el proceso a seguir? Os agradecería vuestra ayuda.. Un saludo y Gracias!
 
En el permiso de circulacion no te pone los km de la anterior itv. Pide el informe en la itv desde la última vez a ver que sale. Y después te quedará los pasos. Burofax al anterior dueño que por su bien más vale que te devuelva el dinero o al menos parte y te quedas la moto. Porque puede meterse entre falsedad y estafa y la multa no son 100 euros
 
...la manipulación del kilometraje y posterior venta, esta perfectamente tipificado como un delito de estafa, y es responsable el titular que vende la moto y el taller que ha efectuado la manipulación (si ha sido en taller).........no estaria valorada en el mismo precio que tu pagaste si el kilometraje fuera real.......soluciones:

...callarte y pasar, con lo que el vendedor continuarà riéndose.
...denunciarlo por supuesta estafa, con lo que se hará justicia contigo.
...llegar a un acuerdo con el vendedor y que te devuelva parte de lo pagado, con lo que pagarías finalmente lo que en realidad vale la moto y el vendedor se irá de rositas.

...yo te aconsejo la segunda opción, porque ha habido mala fe por parte del vendedor.......en la Guardia civil de Tràfico hay un grupo en cada provincia que se dedica a este tipo de delitos en concreto, se llama GIAT, los mossos tambien lo tienen, aunque no se la denominación del Grupo, pero les conozco.

Un saludo......hay que terminar con este tipo de practicas.


+ 1
 
Gracias chicos! M pondré a ello. En la tarjeta ITV aparecen lo que serían los kilómetros, pero en otras casillas aparecen sin "km" o como si fuera un código. Aunque se parece más a lo que describe el compañero "norte" :

2009 = 109.206 kms
2011 = 125.269 kms
2013 = 78.767 kms


En fin, a tener en cuenta los vendedores... Os sigo contando..
 
Arriba