Me pasa a puños by Bestione

Nachete31

Acelerando
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
343
Puntos
18
Ubicación
Sa
Pues eso ya he comprado los puños de goma espuma de bicicleta del decthalon, y ahora a montar,
Me imagino que sin más es quitar los topes a los puños de goma espuma, echar un poco de mistol por dentro del puño y a enfundar.
Si hay alguna otra manera me comentáis.
Saludos
 
Yo los llevé en una R1150ROCKSTER y me fueron muy bien, eso si aun con mistol me dieron guerra a la hora de montarlos por ser muy estrechos. Paciencia.
Yo no llevaba calefactables.
 
Hola Nachete, yo los monte con liquido limpia salpicaderos de coche. Me pareció mejor opción que el mistol porque lubrican parecido pero en 5min ya no queda ni resto del producto con lo que queda un anclaje estupendo con el puño de la moto. Eso si para quitarlos, que no pienso mientras no se rompan, me tocará tirar de cutter seguro.

Un saludo.
 
Con un poco de paciencia entran bien, importante ensanchar el orificio de entrada con el contrapeso, y ello te hace como de gia, yo los puse sin quitar los contrapesos, me parece mejor opcion, pues el trozo de puño que queda en el metal te ayuda hacer de empuje, si no te vas ha encontrar la esquina de la goma con la esponja del puño, animo que es sencillo, y aunque quedan un poco hermosos se agradece el tacto, vss,
 
Yo los puse tal cual, no desmonte ni contrapesos ni nada con un poco de fairy fue suficiente.

Un saludo!
 
Hola,
Yo tambien los puse en la F800 y no desmonté los contrapesos... lo que te han dicho ya, lubricar con jabon y paciencia.
En la R12S no los llevó aun pero los pondré porque se nota un montón.
 
Pues yo sin desmontar contrapesos, con jabón liquido de manos, y sin paciencia. Creo que unos 30 segundos por puño. Y estoy encantado con el resultado.
 
Pregunta a los que los habéis instalado: ¿llevabais calefactables? De ser así ¿dejan pasar al calor o aíslan demasiado?
 
Yo también los llevo calefactables y sin problema. Tarda unos segundos más en llegar el calor, y aguanta unos segundos más calentito cuando lo apagas.
 
Es justo como dice Dynastar. Tardan como el doble en llegar al punto optimo de calor pero también mantienen algo más el calor luego.
 
Hola,
Yo tambien los llevaba con calefactables y sin problema, es cierto que tarda un poco mas en notarse, pero poco. Tambien necesitarás unos días para acostumbrarte al nuevo grosor, pero luego te pasará al reves el resto de puños te pareceran demasiado finos.
 
una pregunta, de que material son, mas que nada por si pueden absorver agua o calarse completamente con lluvia...
 
Hola Desert, ni idea de las especificaciones de detalle del material. Supongo que seran de algún derivado del caucho con algún ligante de resina o similares.

El caso es que con la lluvia no calan nada de nada, sino fuera así probres ciclistas.....


Vs.
 
Pues yo sin desmontar contrapesos, con jabón liquido de manos, y sin paciencia. Creo que unos 30 segundos por puño. Y estoy encantado con el resultado.

Dime como lo hiciste, yo llevo media hora y lo siguiente es escribirlo en el foro, haber si alguien hizo algo más como ensanchar, calentar, etc., ya que la cabeza del contrapeso es el triple de ancha
Saludos
 
Dime como lo hiciste, yo llevo media hora y lo siguiente es escribirlo en el foro, haber si alguien hizo algo más como ensanchar, calentar, etc., ya que la cabeza del contrapeso es el triple de ancha
Saludos

Nada de nada... simplemente le pones jabón por dentro y empujas el puño de goma espuma para dentro a través del contrapeso, este hace que la goma espuma se ensanche un poco y entra muy fácil.

Si tienes problemas para colocarlo tal vez hayas cogido otro modelo de puño de goma espuma y entonces te daría la razón ya que hay otros puños que es imposible meter... ¿seguro que has comprado el btwin del decathlon?

Un saludo!
 
Me a tocado ir al contenedor, pero confirmado btwin 130 mm ya se me ha rajado un poco uno mañana los dejaré un poco al sol y le daré un poco de mistol haber q tal.
De momento puños 1. Nachete 0
Gracias
 
Nada de nada... simplemente le pones jabón por dentro y empujas el puño de goma espuma para dentro a través del contrapeso, este hace que la goma espuma se ensanche un poco y entra muy fácil.

Si tienes problemas para colocarlo tal vez hayas cogido otro modelo de puño de goma espuma y entonces te daría la razón ya que hay otros puños que es imposible meter... ¿seguro que has comprado el btwin del decathlon?

Un saludo!

Absolutamente de acuerdo. El contrapeso tiene forma cónica y al empujar el puño entra solo. De verdad que no tardé ni un minuto en poner los dos. Dale jabón a la parte estrecha del contrapeso y tiene que entrar.
 
En mi caso tarde unos 5 min en colocar los dos puños. Sin quitar los topes poque efectivamente ayudan a que sea más sencillo.

vs
 
Pues yo intentare colocarlos esta tarde, pero me he fijado que los mios son de 125mm, creeis que valen? Eran los unicos de gomaespuma que habia en el decathlon
 
Por fin he sido capaz de pasar el contrapeso, pero se me queda entre el contrapeso y el puño, en mi caso tengo un pequeño espacio de unos 2 mm, como habeis salvado ese espacio, a mi me resulta imposible pasarlo.
Perdonad por mi torpeza, pero es lo que hay, soy un zarpas y a mis años ya es dificil cambiarme. jejeje :)
Por cierto con jabón mejor que con limpia-salpicaderos.
 
Por fin he sido capaz de pasar el contrapeso, pero se me queda entre el contrapeso y el puño, en mi caso tengo un pequeño espacio de unos 2 mm, como habeis salvado ese espacio, a mi me resulta imposible pasarlo.
Perdonad por mi torpeza, pero es lo que hay, soy un zarpas y a mis años ya es dificil cambiarme. jejeje :)
Por cierto con jabón mejor que con limpia-salpicaderos.

Yo use Fairy y entró bien. Costó, pero al final entra.
 
Después de la gran ayuda de mi queridísima mujer he conseguido ponerlos lo malo q uno se ha roto de momento lo tengo sujeto con bridas hasta q compre otros la sensación es rara, ahora esperar un viaje largo y probar
 
Yo los puse hace dos dias, unos btwin del decathlon, 4 euros y pico. He hecho 200 km y se nota mucho la diferencia. Nada de hormigueos en las manos tras un viaje mediano. Está claro que la goma absorbe gran parte de las vibraciones que llegan al manillar, pero creo que tambien tiene su parte de razon de ser, el hecho de apoyar la mano sobre una superficie mas blanda. Creo que el efecto es similar a cargar menos el peso sobre las muñecas al conducir.
 
yo los he puesto hoy y me ha costado unos cuantos sudores incluso empapando en fairy, para salvar el espacio entre el contrapeso y el puño he utilizado la pestaña de carton del embalaje de los puños a modo de puente y girando he conseguido meterlos hasta el final. ademas creo que he roto algo en el puño del acelerador porque de tanto forzar para meterlos ahora me hace un clik al final de recorrido. saludos.
 
uno mas con los puños, tuve que comprar otro juego, :undecided: por manazas, ahora tengo un puño de repuesto.
 
otro que se suma al carro, ayer lo puse y hoyga! que se nota!!!
Yo los he puesto untando un poco de vaselina en los contrapesos y también dentro de los puños, y ya se sabe que con vaselina todo entra! vamos que si han entrado, ni un minuto.
 
uno mas con los puños, tuve que comprar otro juego, :undecided: por manazas, ahora tengo un puño de repuesto.

Pues yo también tengo otro de repuesto, ya que me paso lo mismo, jejeje, de que lado es el puño, :) es broma.
 
Unas fotillos de como me ha quedado:

img3148nm.jpg



y aprovechando que tambien soy un manazas y rompí uno, he colocado un trocito del caucho en el manillar, lástima que sólo tenia bridas blancas, tendré que cambiarlas.
Os dejo tambien una foto:

img3149bm.jpg


Saludos
 
Notaras un poco el grosor al principio, pero luego no podrás vivir sin ellos, jejejejeje
 
Con lo bien que hablais de los puños del Decathlon habrá que probarlos... La verdad es que los de origen con un año de dejar la moto al sol durante el horario laboral ya dan bastante pena... y no hablemos de desgaste... se nota que la Merkel empezo los recortes antes por las alemanias...

Vsss
 
Como los habéis metido en el contrapeso?

Vengo de intentarlo y no he sido capaz

He probado a forzar y nada. También con destornillador largo y tampoco, no consigo meterlos en el contrapeso. Son los del Decathlon y estan untados de Fairy...
 
Joder... Pues no lo entiendo, debe de haber dos modelos de puños
Del decathlon porque a mi me entraron en menos de 5 seg
 
Joder... Pues no lo entiendo, debe de haber dos modelos de puños
Del decathlon porque a mi me entraron en menos de 5 seg
Pues es probable, yo le he puesto un segundo juego, y el primero fue coser y cantar, mientras que los que acabo de poner me han hecho sudar de lo lindo a pesar de tener ya la experiencia de los anteriores.
 
Yo no se si serán diferentes, estos son iguales que los de las imágenes y pone 125mm. De diámetro son como el contrapeso, por eso creo que cuesta ponerlos, puesto que el interior es "estrechito" y cuesta abrirlo.

Buscaré a ver si hay otro modelo, porque este no parece sencillo de poner, por mucho Fairy o vaselina. Por mucho que expanda el "bujero" casi es menos ancho que el contrapeso...

Edito: mañana mido el diámetro del puño, tanto exterior como el interior del agujero, porque me da a mi que son pequeños 8o yo un gañán poniéndolos...)
 
Última edición:
Pues yo lo he puesto esta semana, solo en el puño derecho, de momento y desde luego no es para pusilánimes. Lo mejor es un poco de agua y sin pasarse jabón líquido.Como le eches mucho es peor el remedio que la enfermedad y luego es como echarle un pulso al Stallone, vamos que me hizo sudar la gota gorda. El mio también pone 125mm mientras que en la página web pone 130mm, igual son modelos diferentes.
De todas formas ya tengo puesto el derecho, mañana probaré a ver que tal y el finde de semana terminaré de ponerle el izquierdo...ya os contaré.
 
Pues visto lo visto... haré un segundo intento... y sino pediré ayuda a algún madrileño más hábil que yo, que seguro que por unas cervezas más de uno se anima!!! jajaja
 
Pues visto lo visto... haré un segundo intento... y sino pediré ayuda a algún madrileño más hábil que yo, que seguro que por unas cervezas más de uno se anima!!! jajaja

Yo me bajé el domingo y no pude, los tuve que lavar bien, dejarlos secar y el lunes ya si que pude, pero tras varios intentos porque a mitad se quedó atrancado y a base de girar y girar conseguí al final que entrara. Paciencia y fuerza, hay que tener unas buenas manos....
 
Pues visto lo visto... haré un segundo intento... y sino pediré ayuda a algún madrileño más hábil que yo, que seguro que por unas cervezas más de uno se anima!!! jajaja


Yo estoy animado!! y tengo experiencia reciente :) si necesitas ayuda, cuenta conmigo :)
 
Haré un nuevo intento con lo de lavarlos y demás, sino, raulon, me temo que abusaré de tu ofrecimiento! :)
 
Hola de nuevo, pues esta mañana me he venido a trabajar con la moto, desde hace un par de semanas no la he cogido, y acostumbrado al SMART de mi mujer esta mañana me parecía que llevaba una Suporsport de 1000cc, que forma de acelerar oye. A lo que voy, solo le he puesto de momento el puño derecho y la sensación es extraña, por un lado muy bien porque es más blandito y transmite menos las vibraciones, pero es bastante más gordo y yo tengo la mano pequeña por lo que me cuesta acelerar a tope (igual me va bien, por lo de las multas). No sé si en una tirada larga de kms se acabará notando, pero de momento voy a montar también el del lado izquierdo y a ver que tal.

Mañana a sudar toca, a ver si ahora que tengo más práctica cuesta un poco menos ponerlo.

Slds
 
Bueno, ante todo siento no haber contestado antes, pero he estado de vacaciones y no he podido rular con la moto. El segundo puño también costó lo suyo, pero como ya tenía más práctica tardé algo menos. Sin embargo, a pesar de que la idea es buena las primeras sensaciones no lo son tanto. De momento he hecho trayectos cortos, de media hora nada más pero el puño es muy gordo para mi pequeñas manos, vamos a ver con el tiempo si cede un poco, pero en una tirada larga de curvas puede ser una tortura. Voy a probarlos durante un poco más de tiempo y si no me adapto probaré otra solución. Gracias de todas formas por el aporte porque una vez puestos la verdad es que quedan bien, quitan vibraciones y es una solución barata.
 
Joder. Pues yo no he sido capaz todavía. Ya he roto un par de ellos en el intento. Al final le tendré que pagar una cerveza a algún compañero de madrid
 
Joder. Pues yo no he sido capaz todavía. Ya he roto un par de ellos en el intento. Al final le tendré que pagar una cerveza a algún compañero de madrid

Yo me cargue uno hace un tiempo y lo deje. Mañana si puedo volvere a intentarlo con el que me quedo y te cuento, aunque me temo con lo manazas que soy que correra la misma suerte, por lo que me voy apuntando a pagar esas cervezas a algun alma caritativa
 
Chavales, que no es para tanto! de verdad que es muy sencillo, unos alicates de punta, un poco de vaselina y hasta el fondo!!
 
Yo me cargue uno hace un tiempo y lo deje. Mañana si puedo volvere a intentarlo con el que me quedo y te cuento, aunque me temo con lo manazas que soy que correra la misma suerte, por lo que me voy apuntando a pagar esas cervezas a algun alma caritativa

No es complicado, lo mejor jabón de manos, y más fuerza que maña la verdad. Intenta que den un poco de sí primero con algún utensilio, el mango de algún destornillador o similar, por ejemplo. Después un poco de jabón dentro del puño y en la moto sin problemas para que escurra. Al principio cuesta pero cuando ya lo hayas metido es cuestión de ir girando en la dirección contraria al acelerador. Llega un punto que no va más, incluso sin llegar a pasar el contrapeso. No pasa nada saca el puño, con la mano misma lo fuerzas para que de de sí, más jabón en el el mando de la moto y otra vez lo vuelves a meter. Luego es cuestión de girar con fuerza en el sentido contrario al acelerador e ir girando también desde atrás, le vas ganando centímetros.

La mala suerte que el domingo jugando con el bruto de mi sobrino me he roto la espalda, tengo una lumbagia de colores, pero si no lo consigues y esperas a que me recupere quedamos una tarde y te ayudo, pero yo soy muy torpe, si yo he podido, seguro que tu también puedes.

Suerte y un saludo.
 
Uno mas que se apunta , ya estan montados y si cuesta un poco pero con una gota de jabon y ganas todo va a su sitio . Ahora solo me falta probarlo en marcha , me buscare alguna escusa .... saludos Vsss
 
Arriba