Me pasa a puños by Bestione

Los mios los puse con mistol...muy facil y ademas compre unos de una tienda de bicis... ya los he cambiado dos veces y sin problemas... OJO despues al utilizar mistol les doy un buen lavado con agua a presion y se quedan "nikelaos" y ademas comodisimos!
 
Ya los he probado y parece otra moto , mucho mas comoda , sin tantas vibraciones y sin cargar tanto peso en ellos , por lo menos en ciudad , no se como iran en carrretera..... Vsssss
 
Ostras qué buena idea! Andaba un poco desconectado del foro y acabo de descubrirlo, creo que me habeis convencido. La verdad es que mis puños están desechos, parece una buena opción y barata que ahora es lo mas importante ;)
A ver si no es muy raro el tacto con tanto grosor, ya os contaré.

V'ss
 
Ostras qué buena idea! Andaba un poco desconectado del foro y acabo de descubrirlo, creo que me habeis convencido. La verdad es que mis puños están desechos, parece una buena opción y barata que ahora es lo mas importante ;)
A ver si no es muy raro el tacto con tanto grosor, ya os contaré.

V'ss

El priemer día será raro, luego ya no puedes vivir sin ellos, de echo me ha tocado ponerlos en la K12s, ya que me parece ahora un puño super pequeño. :)
 
¿ Alguien ha probado de ponerles un grip como si fuesen una raqueta de tenis ?

¿O cinta de manillar de bici de carretera ?
 
MCnets, yo lo no he probado pero sin no existiese la solución de los puños de bici, le pondría lo que sea mientras que no tuviese que pagar los docientos lereles que te clavan por la gomita ;-)...
habéis pensado en unos de crochet? JEJE!!!
 
La goma vale unos 17€
en rodstalia pero seria volver a pasar
por lo mismo dentro de unos meses.

Un saludo!
 
Si así! es me refería al puño completo es que poner la gomita es peliagudo!!! te puedes cargar el puño! Gracias Bestione!
 
¿ Y la gomita sola no la cambian en el conce ?

¿ Por pongamos unos 30 € ?
 
Bueno, pues por fin esta tarde he conseguido ponerlos, no sin antes pegarme una sudada considerable. He hecho una pequeña ruta de unos 120km y la verdad que muy contento. Lo malo de la tarde es que se me ha parado la moto al reducir de cuarta a tercera. Ha sido solo una vez, y la primera que me pasa. Pero ya ando mosqueado con el tema.
 
Ya los he comprado pero no he tenido tiempo de montarlos, a ver si mañana los monto y no me dan mucha guerra.
 
Se saleee!! ya los he puesto no sin bastante esfurzo y sudor jeje. Al final han quedado de p madre ahora solo queda probarlos.

Gracias peñaa!!

V'ss
 
Habeis visto lo que nos cuentan nuestros compis del subforo de R, con los puños y sus posibles averías, no es por meter miedo.
Yo ya he montado dos puños y sin problemas.
Vsss
 
Yo los puse ayer (media hora larga) y hoy he ido de Córdoba a Granada.

Ha mejorado, pero no he ido cómodo, demasiado gruesos para mi gusto, los dejaré unos días a ver si me acostumbro y despué ya veré.

De todas formas creo que lo que necesito es acercar el manillar, para no apoyar el peso en las muñecas.

Ráfagas
 
Creo que lo que le pasó al colega de la R1200R es qué metió el puño girando en el sentido del acelerador y pasó el tope que tiene el acelerador. Yo los puse ayer girando siempre en el sentido contrario al acelerador como aconsejabais en este hilo, y genial.
Gracias de nuevo!

También me he enterado en ese hilo q existen unos especificos para motos (grip puppies) que, por lo visto, entran mejor. Si no son muy caros, la opción es ponerle esos no?

V`ss
 
Hola jóvenes,
pues otro más con los puños de espuma. Los puse el sábado y hoy he cogido la moto para ver qué tal y, la verdad, la sensación es un poco extraña. Eso sí, es más cómodo el apoyo de la mano. Seguiremos con el proceso de adaptación.

Los puse utilizando gel anti bacterias para las manos. Ese que tan de moda se puso con el tema de la gripe A.

Gracias a todos por vuestros consejos. En 10 minutos estaban puestos. Eso sí, con la correspondiente sudada.

Saludos
 
Otro que los ha puesto, el primero me costó mucho, pero el segundo fue questión de un par de minutos con jabón de manos. La verdad que se nota, yo tengo las manos grandes, y a veces se me desaceleraba la moto pq me resvalaba el puño, estoy acostumbrado a mi antigua moto con Oxford calefactables, que son muy gruesos, ahora con los puños btwin voy mucho mas agusto, y no se me duermen las palmas de la mano, un gran invento.
 
Os cuento lo que me ha pasado hoy:
Puse los puños el sábado sin mayor problema y ayer domingo la cogí y sin problemas. Esta mañana también sin problemas pero no habia probado todavia los calefactables y esta tarde digo voy a probarlos a ver qué tal. El caso es que cuando se han empezado a calentar, el acelerador no volvia solo a su posición, sólo si lo empujaba yo. Luego los he apagado y al rato ha vuelto a estar normal, volviendo a su posición perfectamente. No os ha pasado esto a alguien? Sabeis porqué puede ser? A mi lo único que se me ocurre es que sea por la presión que ejerce el puó de espuma. Si pasa esto en invierno los quitaré y espero no haberme cargado los calefactables.

V'ss
 
Tranquilo, solo has de quitar el contrapeso derecho y colocar una arandela metálica y solucionado. No creo que sea culpa de poner la goma espuma ya que a mi me sucedió antes de ponerla y hay gente del foro que también le ha pasado.

Tal vez necesites poner 2 arandelas en vez de una yo creo que le puse 2, una vez que coloques el contrapeso recuerda que el par de apriete son 20Nm (aunque si no tienes dinamometrica tampoco pasa nada, yo es que soy un polilla)

Un saludo!
 
Gracias Bestione! Lo que a mi me ha extrañado es que sólo me ha pasado cuando he puesto los calefactables, cuando los he apagado y se ha enfriado, ha vuelto a funcionar normal.

V'ss
 
Hola ManuK,
Supongo que será porque con el calor se dilata la gomaespuma y hace que roce con el contrapeso. Una vez que los apagas y se va el calor, vuelven a su tamaño "original" y ya no rozan...

Vssssssssss
 
Buenas

Solo decir que este fin de semana le he puesto los puños del Deca a mi K.

Que invento!!! Vaya cambio!! Y solo por menos de 5€

de verdad... Muchas muchas gracias.

Añadir que a mi al principio me parecio casi imposible poder meterlos, pero viendo que era cuestion de perseverar... y despues de muchos sudores y quebraderos de cabeza opte por un proceso en fases: lo que hice fue meter el puño en el mango de un destornillador gordo (mucha mucha vaselina), del destonillador lo pase al mango de un martillo, que es un poco mas grueso ( mas vaselina), y del martillo a un tubo de aprox el diametro del contrapeso del manillar (mas vaselina aun).

Entonces enfrenté el tubo al contrapeso y fue cuestion de hacerlo deslizar ( mucha vaselina) y entro casi casi sin quejarse. El izq costo bastante pero el del gas fue cosa de 5 min.

Por si le sirve a alguien, es un proceso a priori mas largo, pero a la vista del resultado es mas rapido y se sufre menos.

Unas fotos

30092012940.jpg


30092012937.jpg


Y un saludo a todos
 
Hola FFETIDO,

La verdad es que le quedan genial a la K, ahora hacerle otros 115.000 kms más con ellos.......

Un saludo!
 
Nikelaos! como los mios... la unica diferencia entre los de una tienda de bicis y los pupies esos, es que yo no los he encontrado totalmente lisos... claro y por supuesto el precio ;)
 
¿Nadie los ha quitado despues de ponerlos? Lo intenté, los llevé puestos casi un mes, pero no pude adaptarme a su tacto y grosor. Pero eso sí, las vibraciones se redujeron bastante.
 
Yo llevo un año con ellos (los de bici) y los he cambiado ya una vez... sigo con ellos y tan contento!
 
Pues yo ya llevo un mes mas o menos y los primeros días me parecían gordos, muy gordos...pero ahora me he acostumbrado. Tampoco he podido salir a rodar, no he hecho muchos kms, espero que no sean demasiado incómodos en una rulada larga, 200 o 300 kms... pero últimamente salgo tan poco que sinceramente mucho no me preocupa. Gracias por el aporte otra vez porque es muy buena idea.
 
Pues yo los tenía en la efita puesto y ahora con la k los echo de menos, sacaré un rato y a ponerselos, ya que se nota bastante sobre en personas altas o brazos largos, que las palmas sufren un poco, y los puños BMW son muy duros, jejeje.
Vsssss
 
Pues yo los tenía en la efita puesto y ahora con la k los echo de menos, sacaré un rato y a ponerselos, ya que se nota bastante sobre en personas altas o brazos largos, que las palmas sufren un poco, y los puños BMW son muy duros, jejeje.
Vsssss
 
Me subo al carro.....se puede uno acostumbrar rapidamente a ellos....

WP_000610.jpg

WP_000611.jp

WP_000607.jpg


saludos
 
Antonio y ese asientako??? cuanto te costo esta muy wuapo!!!!!!!!!!!!!!
 
Otro que se apunta a los puños Decathlon. Los 5 euros mejor gastados para la efita.
LA COLOCACIÓN
En el primer intento para ponerlos acabé sudando la gota gorda y con las manos embadurnadas de lavavajillas. Aclarado con agua abundante y a esperar un día, para no agobiarse. Así que usé el mango de una llave inglesa para dilatarlos un poco, y algo de juego de dedos también, con firmeza pero sin pasarse para no romperlos. Segundo intento: más lavavajillas y el puño bien agarrado dentro del puño de la mano; una vez que consigues que entre el principio sobre el contrapeso hay que dar un buen empujoncito para que no se salga y se aguante en su sitio. A partir de ahí, girando (ojo, en el acelerador en sentido inverso al del gas) y empujando entran fácilmente. Truco: con el lavavajillas todo acaba volviéndose resbaladizo, así que usé una toalla pequeña para agarrar bien el puño. Al terminar enjuagué todo lo mejor posible, pero no sé si el primer día de lluvia iré dejando una estela de espuma :) Tiempo total de la operación: menos de diez minutos.
EL RESULTADO
Muy bueno, porque la reducción de vibraciones en las manos es muy notable. La comodidad cuando no hay que andar cambiando o frenando aumenta muchísimo. La única pega que le veo es que el gas se vuelve más sensible, porque los puños se "pegan" más a los guantes, y me da la impresión de que cuesta un poco más llegar a las manetas, a menos que tengas unas manos enormes (las mías tampoco son canijas). Esto último también puede ser cuestión de tiempo para acostumbrarse.
En resumen, a falta de otros puños un poco más finos, los aconsejo sin dudarlo. Fotos del invento:
iGNDpAVgGWgKK.jpg

ifxYul82sqccs.jpg
 
DUDA TONTA... los que decís que llevais CALEFACTABLES, y habéis colocado los de espuma (del Decathlon, en serio?) los habéis colocado ENCIMA de los originales?


Gracias y un saludo
 
DUDA TONTA... los que decís que llevais CALEFACTABLES, y habéis colocado los de espuma (del Decathlon, en serio?) los habéis colocado ENCIMA de los originales?


Gracias y un saludo
Se ve que si... en qué habeis notado mejora?
 
Eso mismo me preguntaba yo?? Todos hablan de poner los de espuma y nadie de cono ha quitado los originales... Aparte se ve como si sobresaliera la goma del que hay debajo en las fotos... A ver si nos aclaran si efectivNte van encima de los viejos de bmw... Yo tb llevo calefactables...
 
Buenas, yo lo voy a intentar con los de ariete que sustituyen a los originales por 20€
 
DUDA TONTA... los que decís que llevais CALEFACTABLES, y habéis colocado los de espuma (del Decathlon, en serio?) los habéis colocado ENCIMA de los originales?


Gracias y un saludo

Si, los he colocado sobre los originales calefactables. Con las temperaturas que tenemos estos días en Madrid no sirve de mucho encenderlos, pero otros foreros dicen que funcionan sin problemas.
En serio, son del Decathlon, 4,99 €

Salu2,
Francisco
 
no pude colocar los del decathlon, utilice la maña, después la fuerza, pensé, los deje, otra vez maña, y allí los tengo en un cajón, me fue imposible.
 
No lo entiendo, ¿son los que son un poco cóncavos? porque yo los inserte en menos de 15 segundos. Un saludo!
 
No lo entiendo, ¿son los que son un poco cóncavos? porque yo los inserte en menos de 15 segundos. Un saludo!

El problema en las R es que el contrapeso es cilíndrico en lugar de cónico como en la ST, y se hace imposible pasar los puños del Decathlon.
Yo al final monté los grippupies y encantado.
 
El problema en las R es que el contrapeso es cilíndrico en lugar de cónico como en la ST, y se hace imposible pasar los puños del Decathlon.
Yo al final monté los grippupies y encantado.

Yo tengo la R y los montó un colega en el taller. Como tengo los cubrepuños de acerbis tuvo que quitarlos y usó la pistola de aire para meter los puños de espuma.

Yo no tengo ni idea de esto pero ¿no se pueden quitar los contrapesos para montar lo puños y así sería más fácil la cosa?
 
Poder se puede, pero como el puño original tiene un resalte en los extremos del mismo diámetro que el contrapeso, no le veo la utilidad, porque debe ser peor aun, a no ser que te haya rebajado el resalte.
En la St, la forma cónica del contrapeso "ayuda" a ir pasando el puño, con esfuerzo, pero ayuda.
 
Arriba