Me paso de r1200gsa a k1200gt???

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.293
Puntos
113
Ubicación
*
Hola a todos .
El año pasado vendí mi r1200gsa 2018 .
Estoy pensando en comprar una k1200gt .
Os cuento las razones y agradecería opiniones al respecto .
Busco hacer km de forma cómoda , mayor protección aerodinámica .
El bóxer es un motor de la leche y más en consumo pero le hace falta más chicha .
Quiero aumentar comidad del pasajero .
Las k1200 del 2007-… veo que están muy devaluadas para el moton que es.
Están a tiro buenas unidades con historial por 5000€ o menos .
Mido 1,86 . 100kg.
Off Road 0 km
No me importa el consumo , quiero potencia .
Hago km igual por ciudad , curvas en festivo , ir a trabajar y viajes por autovia .
Resumiendo : mejorar respecto a la gsa en protección aerodinámica , comodidad : meterme 600km sin despeinarme y más potencia .
La RT la descartó por el bóxer .

Cualquier comentario es de agradecer !
 
Te lo has dicho tú todo, no hace falta convencerte, jajajajaja. No tengo una GT, la mía es una S y llevo 140.000 km de satisfacción y mi mujer, después de unos ligeros retoques (respaldo, asiento y estriberas) va en la gloria. Potencia te va a sobrar aun yendo a plena carga, la moto es ágil pese a su peso con un centro de gravedad bajo y si la mía protege, la GT el triple.

Suerte con la compra y ya veremos las fotos.

Saludos.
 
Hola a todos .
El año pasado vendí mi r1200gsa 2018 .
Estoy pensando en comprar una k1200gt .
Os cuento las razones y agradecería opiniones al respecto .
Busco hacer km de forma cómoda , mayor protección aerodinámica .
El bóxer es un motor de la leche y más en consumo pero le hace falta más chicha .
Quiero aumentar comidad del pasajero .
Las k1200 del 2007-… veo que están muy devaluadas para el moton que es.
Están a tiro buenas unidades con historial por 5000€ o menos .
Mido 1,86 . 100kg.
Off Road 0 km
No me importa el consumo , quiero potencia .
Hago km igual por ciudad , curvas en festivo , ir a trabajar y viajes por autovia .
Resumiendo : mejorar respecto a la gsa en protección aerodinámica , comodidad : meterme 600km sin despeinarme y más potencia .
La RT la descartó por el bóxer .

Cualquier comentario es de agradecer !

Si le echas un vistazo al post de las K-GT veras todo lo que se dice de esa moto y ya te puedes hacer una idea.

Solo 3 cosas.. . protección frente a una trail sin duda es mejor en las GT y lo digo en general. (todas)
El boxer de aire ya lo tengo dicho en el post muy bien peeero.... frente al tetra de las K no tiene nada que hacer, está a años luz.
y por último las K son unos aviones privados te lleven a donde quieras rápido y cómodamente.


,
 
Todo puntos positivos .
Parece que la decisión está clara .
En las unidades que estoy viendo , clave para la compra :
Historial mantenimiento
Embrague cambiado
Campañas pasadas
Batería cambiada

Cuando la compre cambiaré el conector de gasolina por uno metálico si no está realizado .

Algo más añadir ?
Cualquier comentario es Bienvenido .
Gracias
 
Respecto a la caja de aire filtro moderna me podéis también añadir algo de info : si es importante , problemas y causas…
Gracias
 
Que te hayan cambiado la brida asesina...estaba en campaña.
Que funcione el jodido aforador ya q siempre peta
 
Un Consejo, como eres alto como yo, prueba la moto antes, que no te pase como a mi que despues de 3 GS, di por echo que la posicion seria igual de comoda y con la Gt me dolia la espalda por su posicion mas racing, la vendi y volvi a la GS
Saludos
 
A ver cómo te lo digo....

Hace 13 años, a mis 30, con mi 1,86 y unos 105 kgs por aquel entonces, pasé de una R1200GS Adventure 2007 a una K1300GT.

Menudo PEPINACO de moto, qué SUAVIDAD de motor, que maravilla de protección aerodinámica, que poco consumía esa moto (en serio, por autovía a ritmos más altos de lo aconsejable dificilmente pasaba de 5,5-5,7 lts/100 kms; por ciudad era tragona como ella sola (8,5 lts/100 kms), pero como nunca la usaba ahí....pues sin problemas; y por zona de curvas consumía poco también, yendo a ritmos muy muy altos.

Por autovía lo dicho: maravillosa.

Por carreteras nacionales también una maravilla que hacía que los adelantamientos durasen un suspiro.

Por carreteras de curvas....había que "trabajar" un poco con ella, más que nada porque aunque el peso está muy bajo y se deja llevar muy bien (mejor sin maletas ni topcase), las inercias son las que son....y si vas fuerte, toca frenarla (las estriberas no tocan facilmente....pero tocan, así que no te "encantes" demasiado que los límites están ahí), y los frenos acaban desfalleciendo (la bomba da lo que da), incluso en subida. Aún con todo, he sorprendido a más de una y más de dos deportivas que no iban lentas precisamente....

Las suspensiones, el ESA II, van bien....peeeeeero con calor también desfallecen tras unos kms yendo "a fuego", y en modo "sport" acabas notando que se "reblandece". Está claro que la moto es para lo que es: hacer turismo "algo alegre", pero turismo al fin y al cabo.

Así que una grandísima moto, con la que me lo pasé muy bien en los 3 años que la tuve (select), y que hoy, a mis 43 años, y estando en mejor forma física que a los 30....NO me compraría una ni loco. Mi estatura me lo desaconseja.

La postura de espalda/brazos no me parece mala. En la posición más elevada que permite el manillar ajustable no se va nada mal....pero las rodillas, ay las rodillas!!! a los 30-31 años se aguanta "todo", pero en comparación, mi GS 2021 actual es muchísimo más cómoda (además de que la llevo con alzas eleva/acerca).

La GS/A corre menos, bastante menos además....pero anda más que de sobra, y el motor, siendo lo que es, no me parece tan y tan áspero una vez en marcha (obviamente no osa acercarse lo más mínimo a ese 4 cilindros que por debajo de 6.500 rpm es todo suavidad, y por encima de esas rpm es una mala bestia).

Todo este rollazo es para aconsejarte lo mismo que el compañero Joangs1200lc: PRUEBALA, y si puedes, que sea durante 400-500 kms en una sola jornada....porque lo que puede pasar factura son cosas que en el día a día te darán igual, pero que en rutas largas....puedes acabar cagándote en todo.

Tienes una altura más que suficiente para no tener problemas con la GSA, como ya has comprobado. Lo único es que subir una GT al caballete central juraría que cuesta menos, pese a tener un peso algo superior (tampoco tantísimo, que una GS/A con maletas, defensas y demás....se va a los 280-290 kgs llena....y una K1300GT no está muy lejos (sobre los 295-300 kgs).

Yo personalmente no volvería a una GT con mi estatura; si midiese 1,75 a lo mejor....pero midiendo lo mismo que tú? tengo claro que mi segmento es el maxitrail.

Edito y añado OPINIÓN PERSONAL SOBRE COMPRA/PRESUPUESTO: de todas formas, por los precios que estás manejando....te vas a ir a unidades bien cargadas de kms, así que al precio que gastes, yo de ti añadiría el gasto que "seguro" tendrás que realizar en suspensiones y frenos (los amortiguadores con los, mínimo, más de 80-90 mil kms que tendrá la unidad que acabes comprando estarán "muertos"; los discos de freno casi que también). Con ese presupuesto puedes encontrar alguna unidad que tenga el mantenimiento hecho (y las campañas pasadas, pero bueno, eso es fácil, que son gratuitas), al igual que el embrague cambiado (de nuevo: con tantos kms seguro que ya estará hecho), pero habrá elementos que estén en las últimas "sí o sí"...y que con 100 kgs notarás. Vale que están devaluadas.....pero también estarán cargadas de kms, y si bien el bloque motor lo aguanta, el resto de elementos de la moto....necesitarán un mantenimiento propio de esos kms. Si tu intención es NO gastar un duro extra tras la compra.....no se yo si lo veo.
 
Última edición:
A ver cómo te lo digo....

Hace 13 años, a mis 30, con mi 1,86 y unos 105 kgs por aquel entonces, pasé de una R1200GS Adventure 2007 a una K1300GT.

Menudo PEPINACO de moto, qué SUAVIDAD de motor, que maravilla de protección aerodinámica, que poco consumía esa moto (en serio, por autovía a ritmos más altos de lo aconsejable dificilmente pasaba de 5,5-5,7 lts/100 kms; por ciudad era tragona como ella sola (8,5 lts/100 kms), pero como nunca la usaba ahí....pues sin problemas; y por zona de curvas consumía poco también, yendo a ritmos muy muy altos.

Por autovía lo dicho: maravillosa.

Por carreteras nacionales también una maravilla que hacía que los adelantamientos durasen un suspiro.

Por carreteras de curvas....había que "trabajar" un poco con ella, más que nada porque aunque el peso está muy bajo y se deja llevar muy bien (mejor sin maletas ni topcase), las inercias son las que son....y si vas fuerte, toca frenarla (las estriberas no tocan facilmente....pero tocan, así que no te "encantes" demasiado que los límites están ahí), y los frenos acaban desfalleciendo (la bomba da lo que da), incluso en subida. Aún con todo, he sorprendido a más de una y más de dos deportivas que no iban lentas precisamente....

Las suspensiones, el ESA II, van bien....peeeeeero con calor también desfallecen tras unos kms yendo "a fuego", y en modo "sport" acabas notando que se "reblandece". Está claro que la moto es para lo que es: hacer turismo "algo alegre", pero turismo al fin y al cabo.

Así que una grandísima moto, con la que me lo pasé muy bien en los 3 años que la tuve (select), y que hoy, a mis 43 años, y estando en mejor forma física que a los 30....NO me compraría una ni loco. Mi estatura me lo desaconseja.

La postura de espalda/brazos no me parece mala. En la posición más elevada que permite el manillar ajustable no se va nada mal....pero las rodillas, ay las rodillas!!! a los 30-31 años se aguanta "todo", pero en comparación, mi GS 2021 actual es muchísimo más cómoda (además de que la llevo con alzas eleva/acerca).

La GS/A corre menos, bastante menos además....pero anda más que de sobra, y el motor, siendo lo que es, no me parece tan y tan áspero una vez en marcha (obviamente no osa acercarse lo más mínimo a ese 4 cilindros que por debajo de 6.500 rpm es todo suavidad, y por encima de esas rpm es una mala bestia).

Todo este rollazo es para aconsejarte lo mismo que el compañero Joangs1200lc: PRUEBALA, y si puedes, que sea durante 400-500 kms en una sola jornada....porque lo que puede pasar factura son cosas que en el día a día te darán igual, pero que en rutas largas....puedes acabar cagándote en todo.

Tienes una altura más que suficiente para no tener problemas con la GSA, como ya has comprobado. Lo único es que subir una GT al caballete central juraría que cuesta menos, pese a tener un peso algo superior (tampoco tantísimo, que una GS/A con maletas, defensas y demás....se va a los 280-290 kgs llena....y una K1300GT no está muy lejos (sobre los 295-300 kgs).

Yo personalmente no volvería a una GT con mi estatura; si midiese 1,75 a lo mejor....pero midiendo lo mismo que tú? tengo claro que mi segmento es el maxitrail.

Edito y añado OPINIÓN PERSONAL SOBRE COMPRA/PRESUPUESTO: de todas formas, por los precios que estás manejando....te vas a ir a unidades bien cargadas de kms, así que al precio que gastes, yo de ti añadiría el gasto que "seguro" tendrás que realizar en suspensiones y frenos (los amortiguadores con los, mínimo, más de 80-90 mil kms que tendrá la unidad que acabes comprando estarán "muertos"; los discos de freno casi que también). Con ese presupuesto puedes encontrar alguna unidad que tenga el mantenimiento hecho (y las campañas pasadas, pero bueno, eso es fácil, que son gratuitas), al igual que el embrague cambiado (de nuevo: con tantos kms seguro que ya estará hecho), pero habrá elementos que estén en las últimas "sí o sí"...y que con 100 kgs notarás. Vale que están devaluadas.....pero también estarán cargadas de kms, y si bien el bloque motor lo aguanta, el resto de elementos de la moto....necesitarán un mantenimiento propio de esos kms. Si tu intención es NO gastar un duro extra tras la compra.....no se yo si lo veo.
Perfecta explicación .
Me sirve de mucho para pensarme la compra .
A nivel ergonómico tengo claro que las rodillas no las llevaré tan cómodas como en la gsa y me resentiré en tandas largas pero con la posición de la gt creo que descargaré la zona de cuello y omoplato y en esto ganare ya que es mi talón de Aquiles en días de mucha traya, dime tu opinión .
Está claro que un vehículo usado requiere un mantenimiento mayor que uno nuevo para llevarlo en óptimas condiciones .
 
Perfecta explicación .
Me sirve de mucho para pensarme la compra .
A nivel ergonómico tengo claro que las rodillas no las llevaré tan cómodas como en la gsa y me resentiré en tandas largas pero con la posición de la gt creo que descargaré la zona de cuello y omoplato y en esto ganare ya que es mi talón de Aquiles en días de mucha traya, dime tu opinión .
Está claro que un vehículo usado requiere un mantenimiento mayor que uno nuevo para llevarlo en óptimas condiciones .

Justo de esa zona (cuello y especialmente zona de omóplatos) con otras motos lo he llevado peor que con mi actual GS 2021 con alzas y cúpula Puig Touring; con la K13GT y la cúpula opcional alta no lo llevaba mal, que ahora recuerde. De hecho con esa moto lo que peor llevé, con diferencia, es lo que comento: las rodillas. En una Transpirenaica que hice (3 días, 2 noches) en la que iba con mono de cuero llegué a sufrir en algún momento....y eso que ahí rondaba los 90-91 kgs y estaba bastante delgado (aunque por cantidad de kgs no lo parezca...).

Personalmente me parece más cómoda, para mi envergadura, la postura de la GS con las alzas; no solo por las rodillas, sino también por la zona superior del cuerpo. Eso sí, juraría que se carga algo más la zona baja de la espalda....precisamente por ir tan erguido. En la GT eso no lo sufría tanto, aunque también te digo que probé en su día una K1200GT 2006 (un tío mío la tenía)....y ese asiento estaba decididamente mal diseñado, tirándote hacia delante y haciendo que te comieses con los hu...os el depósito; nada que ver con el de la K1300GT.
 
Los problemas de la k1200 están todos solucionados en la k1300? : embrague , distribución , tubos gasolina …..
 
En principio sí. Tambien te digo que no creo que encuentres una K1300GT por menos de 6.500-7.000 euros….😅

Desde luego, si es algo que te preocupa (tema problemas mecanicos propios del modelo), la 1300 esta bastante mas “pulida”…
 
Me sirve de mucho para pensarme la compra .
A nivel ergonómico tengo claro que las rodillas no las llevaré tan cómodas como en la gsa y me resentiré en tandas largas pero con la posición de la gt creo que descargaré la zona de cuello y omoplato y en esto ganare ya que es mi talón de Aquiles en días de mucha traya, dime tu opinión .
Está claro que un vehículo usado requiere un mantenimiento mayor que uno nuevo para llevarlo en óptimas condiciones .

A las K-GT le metes unos alzas y se va en una posición nada forzada. Las piernas si es cierto que van mas encogidas pero si no tienes problemas de rodillas ni nada pues no es inconveniente alguno. Yo mido 1.85 y no tengo problemas en ese aspecto, que en una trail asfatica iba mejor.. pues sí, pero tampoco es cuestión de hacerse 400km del tirón. sí o sí hay que parar.
 
Tambien depende de la fisonomía de cada uno. Yo por ejemplo soy de piernas algo largas, y otros que midan lo mismo que yo pueden tener 2 o 3 cms menos de tiro. Pues esas personas, midiendo igual que yo, iran mejor en la K de lo que iba yo.
 
Los problemas de la k1200 están todos solucionados en la k1300? : embrague , distribución , tubos gasolina …..

Todos los endémicos y problemáticos fueron solucionados, ( embrague reforzado, cardan reforzado, guia distribucion, etc, etc. etc. y los que menos problemáticos también como el caso del asiento, aunque creo que este ya se retocara en las k12 a partir del 2008. También se hicieron cambios a mejor, como nuevo tren delantero mas ligero, motor mas suave y mas cv, piñas nuevas y alguna cosilla más.

Como dice el compi, las K1300GT están mas caras, porque son mas nuevas , salieron bastante buenas y hay muy pocas a la venta.

Como he dicho antes en el post de las KGT tienes referencias de los dos modelos, de hecho hay un forero que quiere una k13g
 
Buenas tardes,pues en mi caso no puedo opinar mucho de la gs,pero vengo de varias custom y la ultima fue una K1200LT,la cual es una maravilla,pero me decidi a ponerla en venta mas por capricho que por otra cosa,y ahora tengo la K1600GTL EXCL.y de momento el tema de las rodillas lo llevo mejor que en la LT a pesar de ir mas flexionadas.A proposito yo mido tambien 1,86 cm.
 
Yo tengo una K13GT y tube en su dia GS 1200, supongo que cada uno es un mundo porque a mi la posicion de la K la encuentro mas comoda, no sufro de rodillas y la espalda se me carga mucho menos que en posición Trail, mido 1.82 en proteccion aerodinamica la K esta a años luz comparada a la GS1200 del 2006, cuando llueve con la la K13GT las piernas no se mojan con la GS quedavan las rodillas empapadas igual que el pecho y brazos, el ruido de viento en el casco con la K oyes el motor en la GS viento, protección contra el frio...mas de lo mismo. Que conste que a mi la GS me gusta y entre una 1150 y una 1200 viajé mucho con ellas unos 300.000kms entre las dos pero cuando me subí a la K GT, tube una 1200 y ahora una 1300 pensé..."porque no lo hice antes" porque gané comodidad para viajar, se terminaron las vibraciones, pasas menos frio, te mojas mucho menos, mis oidos descansan mas...eso si, las GS en carretreras ratoneras son mas faciles de llevar vas rapido sin despeinarte y llegas a la cima del puerto de montaña mas relajado. Con la K GT si quieres ir rapido tienes que "pilotar" no conducir...si la carretera se abre entonces la GS ya no tiene ventaja.
En fin son distintas pero no dejan de ser motos y cada una nos brinda satisfacciones. Si te agencias una K seguro que la disfrutas
 
Gracias a todos .

Se agradecen más opiniones y experiencias .Empiezo la búsqueda de k1200gt o k1300gt sin prisas para encontrar una buena unidad.
 
Arriba