Mecánica?

esbama

Allá vamos
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No se que está pasando, todo parece sacado de contexto o no se ajusta a lo que presumiblemente debe de ser... La mecánica como negocio.

Hace tiempo recien comprada la motocicleta me acerqué al mecánico para reparar los daños que tenía pero el hombre rechazó la moto, dijo que no tenía tiempo y que no se podía comprometer. ¡Que no le gustaban las BMW!

Bien, la llevé a otro mecánico que me cambió la batería y me aconsejó que la llevase al servicio técnico, que él la tendría meses abierta sin solucuonar nada. Y eso hice, llevarla al concesionario, que pese a que fué caro, resultó satisfactorio.

La semana pasada, al que me cambió la bartería le pedí que me pusiese los silenciadores de la moto pero me dijo que no podía, que no era legal y que no podían poner nada que no fuese de ellos, del taller, que era una cuestión legal y de garantías etc. así que recurrí al demonio. Hablé con el mecánico que me rechazó la motocicleta. Me dió cita (como en el médico), pero hoy me acerco a decirle que nada más abrir mañana le llevo la moto y me ha vuelto a rechazar, que no tiene tiempo. Que a riesgo de que le llamen informal, y varias cosas más, no puede coger más motos...

Bueno, él mismo me ahorra el insulto, es un informal y mejor no digo más pero creo que no voy a pasar más por la calle Torrente, nº 28, de Valencia. Él intentaba darme más explicaciones pero no le he dejado creo que la cuestión ya estaba zanjada. Ha tenido un comportamiento poco profesional, y siendo un mecánico bastante afamado, o mejor dicho buscado, ha quedado como un cerdo. Luego en sus quedadas la gente le llama loco y doy mi palabra de que es así.

El problema ya está solucionado pero vaya... en un taller no sólo se repara motocicletas, es un negocio donde se gana más, o menos, y estás cara al público. Estoy asombrado tengo miedo de que el dentista me de una patada al culo, o que la verdulera se niegue a venderme manzanas, o que mi abogado me trate de gilipollas, o que...

Nada, me he subido la moto a casa, un sexto piso, y la he tirado por el balcón. El casco no se ha roto, pero la cazadora ha quedado colgada en un árbol. Jajaja, la gente me miraba levantando los brazos y haciendo aspavientos.
 
Juer lo que tienen que hacer algunos para no PAGAR cervezas a los amigoss y eso que le dije que le dejaba una Yamaha Sr de CORTESIA mientras se la reparaba juasjaussssssssssssssssssssssssss


:p

Moto transs
 
Tienes toda la razón, amigo mío. Hay cosas que uno no llega a entender. Si tienes un negocio, será para ganar dinero con el? O para pasar el rato? Tal y como estan las cosas, habrá que pedir cita, como bien dices y te darán para dentro de unos meses. Ya pasa esto en algunos sitios. Y la verdad que esto desespera, si vas al taller, es por que tienes algo jodido en la moto. Pero ve esta viniendo una idea. Igual que por ejemplo en Australia las clases se dan vía internet y camera web, haremos un consultorio y apañatorio virtual. Muchachos, hay que poner una camera en la moto para poder chequearla insitu y poder hacer el apaño.
En serio, esto ya no es serio :( un abrazo y paciencia Manuel
 
Es verdad que las bóxer 2v son sencillas para un mecánico mediocre......pero yo no la llevaría a cualquiera. Y pongo un ejemplo reciente: A la R100R le detecto un montón de aceite encharcando la cruceta del grupo, algo anormal dado que va en seco, y se la llevo al mecánico para que la vea. Diagnóstico: retén de salida del cambio jodido...hay que sacar el cambio, abrirlo y substituir el retén. Pasados unos días y después de haber sustituido algunas piezas gastadas del cambio -además claro del retén- me dice que el retén averiado estaba MONTADO AL REVÉS, de tal manera que la pista sobre la que actuaba no era la correcta y por eso acabó vertiendo la valvulina hacia el cardán.
Cuento este rollo porque recuerdo que el anterior propietario me había comentado que, en una avería anterior del cambio, la reparación la había realizado un mecánico muy bueno de Yamaha. No dudo que sea bueno pero el retén lo montó al revés....lo que indica, en mi humilde opinión, que no vale cualquiera incluso para mecánicas sencillas.
Además, aunque me cueste algo más prefiero a uno acostumbrado -y con manuales de taller del modelo- a trastear con las bayerisches que otro más barato y ......................
 
La verdad que esí funciona todo, y no creas que tal vez a los comerciantes las cosas le son menos faciles.

La gente está en un plan...te ponen una reclamación y te ponen una denuncia en el juzgado por lo mas tonto...hay mucho abogado sin trabajo y acizañan sin piedad, luego todo queda en nada y los jueces al final exoneran al reclamado, pero te hacen perder tiempo y el miedo a estos problemas cuando tienes trabajo seguro facil por otro lado no compensa...y buno, si hablamso de picarescas, ya ni te cuento...

Por eso aunque todos no son iguales, los mecanicos seleccionan, porque una moto vieja tocas una cosa y se estropean dos, y tal vez tú eso si lo entiendes, pero hya gente que no, y llevas un coche para un simple cambio de batería, a la semana se te va otra vez, y es que la primera batería se fue porque estaba roto el alternador, y luego cuando lo vuelves a llevar y te dice el mecanico que está el alternador roto, piensas..."mira que listo, si solo vino para cimbiar la batería...", y claro, el mecanico no se mete en ebay a buscar piezas, y va al servicio oficial y te sobra 600 € por un alternador...y dices..pero si solo tenía la batería ida...menudo ladrón...reclamas y ya se lia...

Esta historia no creais que esta´muy lejos de la realidad...

Moraleja. Es mejor aprender a hacer nosotros las cosas cuando tienes una moto de estas, o mejor compra un nueva, porque al pasa que vamos, cuando un vehiculo tenga mas de 10 años y no está obligado el fabricante a tener piezas, no van a querer arreglarte nada...
 
Hola.

lo que pasa es que en ese caso, no es cuestion de saber o no saber de BMWs, sino de ganas de hacer bien tu trabajo o de saber realmente de mecanica. Un reten de aceite para un eje de lo que sea (cigüeñal, arbol,cardan....) tiene una postura de funcionamiento y no son tan diferentes unos de otros.

Lo que yo creo es que ya no hay mecanicos. Cada vez mas proliferan los "cambiapiezas" que no se complican la vida. Te cambian una bomba, el aceite, la horquilla, pero eso no es mecanica.
En cuanto la averia se complica y tienen que comerse la cabeza, adios mecanico.
Y por supuesto, de cariño y mimo a las maquinas, nada de nada. Pura mercancia que solo reparan medio bien cuando está en garantia y las averias son poca cosa.

Saludos!
 
Estoy de acuerdo, reparar/revisar máquinas de 20 y pico de años quiere decir hacerlo con cariño y sobretodo, con mucho cuidado, y esto no es frecuente encontrarlo.

Quizás sea un caso especial, yo la llevo al mecánico que arregla los coches de mi familia desde hace más de 20 años, y las motos unicamente arregla las suyas y las de 2 vecinos, uno soy yo. Ahora bien, el tío es fino y va con cuidado.

Pero detrás del tema de los talleres y de si saben o no, creo que estamos perdiéndonos una gran oportunidad que da satisfacciones y es ir metiéndole mano a la clásica poco a poco y aprendiendo de los buenos consejos de la gente de este foro y de nuestros propios errores. Atreviéndonos poco a poco, se va ganando confianza en lo que uno hace y lo más importante, al final vas viendo resultados, fijaros que ni siquiera hablo de ahorro monetario.
Tenemos un tipo de máquinas totalmente mecánicas donde es fácil establecer la relación causa - efecto y esto ayuda a que aprendamos y se nos quede esta sonrisa :) :) cuando tocamos algo y funciona mejor.
Vaya tocho que me ha salido, a ver si nos animamos a ir haciéndole cositas a la moto, que después sabemos de qué pie cojea.
Saludos. Manyela
 
Una de las cuestiones que he planteado cuando he ido al mecánico ha sido, textualmente: "Trátala con mucho cuidado que esta motocicleta es mucho más que un juguete tardío..." El amigo se sonreía... pero yo, estaba preocupado por dejar mi moto lejos de mi.

Es cierto, es algo más que una simple motocicleta. Me cuesta definir esto con palabras, no sólo es: "le he cogido cariño", no, no es esta la cuestión.

¡¡Y pensar que quería prenderle fuego!!​

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Algún compañero ya tiene su solución: unos en la calle, otros se buscan una planta baja, otros se la suben a casa a trozos. Yo tendré que hacer algo al respecto pues me gusta y me atrae el tema.


P.D.: Ya estoy ansioso por cogerla.  
 
esbama, yo la llevo a MOTOCENTRO en Ruzafa, el tipet es especialista en nuestras "abuelas" y a veces el taller parece un verdadero museo... y si la cosa es rapideta t la soluciona en el momento. y comparandolo con mi mecanico de la Vespa, te puedo decir que es realmente rapido... Pero como todo, para gustos, los colores..
Prueba a ver...
 
y si algun dia tienes que cambiar la bateria (o algo asi sencillete), quedamos un sabadete y nos rompemos los cuernos y la cambiamos nosotros en un plis... ;)
 
Pues no necesito cambiar la batería pero... podríamos quedar a tomar algo, quizá Roberto y Cesar se animen.
 
Hola,

Pues yo que quereis que os diga....estoy de acuerdo con con vuestras opiniones porque mi experiencia es que como uno trabaja con la moto no lo va a hacer nadie y menos con nuestras motos que algunos las tratan como trastos. A mi me clavaron en un sitio y en otro, me recomendaron un señor que arreglaba clasicas y mejor paro que me cabreo si me acuerdo.....Al final terminé en el servicio oficial y me salió más barato y mejor. ahora bien, nadie tiene cuidado a la hora de hacer lo más mínimo sólo tienen prisa y eso me da una rabia! >:( >:( >:(!!! asi que lo que estoy haciendo es perder el miedo poco a poco y leeros en silencio todo lo que puedo para aprender y hacer las cosas por mi mismo que luego da una alegría ver que vuelven a funcionar, si os contara la primera vez que le cambié el aceite ;D ;D ;D

Ale un abrazo que me lío!!
 
Creo que nos has dejado a todos con la miel en la boca. Cuenta tío, que aquí somos muy marujas. ¿Que te paso...?
 
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