Metzeler Tourance Next 2, poco mas de 9.000Km y cuadrado

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.054
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hace menos de un año monte los Metzeler Next 2, muy contento con su comportamiento, pero la rueda trasera en poco mas de 9.000Km, cuadrada.



 
Muy bien para los km que poseen según como están mis neumáticos con esos km,Los veo y me recuerdan los Pirelli scorpion trail 2, se que Metzeler fue adquirida por Pirelli.
 
Yo los llevo también , van camino de los 15000, muy cuadrado y gastado por el centro , conducción tranquila en pareja, son muy buenos la verdad y voy a repetir, aunque los tkc 70 me tiran mucho tambien, 178 eurs montado por aquí...
 
Yo llevo unos 10.000 con ellos y no los veo tan cuadrados como esos. Yo voy tranquilo y siempre sólo con poco equipaje.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hace menos de un año monte los Metzeler Next 2, muy contento con su comportamiento, pero la rueda trasera en poco mas de 9.000Km, cuadrada.




No te preocupes, los Next2 son muy buenos, pero se cuadran al final de su vida útil. Analiza tu conducción, si vas cargado, a dúo, haces mucha autovía ? etc. Si es así plantéate cambiar de marca. Prueba los Dunlop Meridian o CTA3. Los Next2 llevan doble compuesto lo que quiere decir que como no los uses mucho en curvas y hagas tiradas largas de autovía se te van a cuadrar. Los CTA3 por ejemplo son una sola pieza y los fabrican con técnicas de calor y presión para darle más dureza en el centro y que sean más blandos en los flancos, y sinceramente son los mejores neumáticos trail casi sin ninguna duda. No se cuadran pero al ser tan blandos se escalonan si conduces On off y duran poco. De todas formas sacarle a los Next2 9000km no está mal. Lo que sí que es un peligro ir con neumáticos cuadrados ya que al tumbar hay un salto y en ese punto hay muy poca zona del neumático en contacto con el asfalto. Ten cuidado. Un saludo.
 
Yo te diría qué 9000 km no está nada mal. Y los CTA3 se cuadran como todos por el centro. Es inevitable, por muchas curvas que hagamos, siempre se usa la banda central mucho más que los laterales. Es verdad que el CTA3 trasero se escalona en los rebajes laterales, pero no afecta a la adherencia en absoluto ni hace ruido apreciable. Acabo de montar otro juego de CTA3 les vengo sacando unos 10.000. Alguno he llegado a 12000. El delantero me dura mucho más. Sí que he observado que con codigo V "parece" que aguantan un poco más qué el "W". Quizás sea que los de código de mayor velocidad sean un poco más blandos, no lo sé.
 
Lo importante es, "saber porque se te cuadran".
Si es solo problema de este neumático, o son todos los que has utilizado !!.
Si todos los cuadras, por que motivos concretos se te cuadran ?.
Dependiendo de los compuestos, unos cuadraran más que otros, sin que esto sea indicativo ni mejor ni peor neumático.
 
Lo importante es, "saber porque se te cuadran".
Si es solo problema de este neumático, o son todos los que has utilizado !!.
Si todos los cuadras, por que motivos concretos se te cuadran ?.
Dependiendo de los compuestos, unos cuadraran más que otros, sin que esto sea indicativo ni mejor ni peor neumático.
 
segun me explicaron, las gs se cuadran porque les subieron de 150 de ancho a 170, dejando la misma llanta.
have efecto balon h se deforman antes.
yo en mi anterior ktm, no me pasaba con el mismo neumatico.
sin embargo, la ktm tiene la llanta mas ancha que bmw.
 
segun me explicaron, las gs se cuadran porque les subieron de 150 de ancho a 170, dejando la misma llanta.
have efecto balon h se deforman antes.
yo en mi anterior ktm, no me pasaba con el mismo neumatico.
sin embargo, la ktm tiene la llanta mas ancha que bmw.
Pues quien te dijo eso…poca idea tenia:

La K25(aire/aceite) tenia una llanta trasera de 4” de ancho.

La K50/51(GS/GSA LC) tiene una llanta trasera de 4,5” de ancho.
 
Pues quien te dijo eso…poca idea tenia:

La K25(aire/aceite) tenia una llanta trasera de 4” de ancho.

La K50/51(GS/GSA LC) tiene una llanta trasera de 4,5” de ancho.
Discúlpame, me he expresado mal. Es cierto lo que dices.
Subieron de 4” a 4,5.
Cuando deberian haber subido a 5”,
Que es lo que lleva ktm.
Con 5” no hace balon a la goma y se mantiene en mejor estado cuando se va desgastando.
 

Adjuntos

  • 02840F87-3B32-463F-9038-CB77DAF2E345.png
    02840F87-3B32-463F-9038-CB77DAF2E345.png
    196,8 KB · Visitas: 35
segun me explicaron, las gs se cuadran porque les subieron de 150 de ancho a 170, dejando la misma llanta.
have efecto balon h se deforman antes.
yo en mi anterior ktm, no me pasaba con el mismo neumatico.
sin embargo, la ktm tiene la llanta mas ancha que bmw.
Te han contado un cuento. Las Next2 se cuadran porque la banda de rodadura central es de doble compuesto y al ser materiales distintos en los flancos y en el centro, si usas la moto con carga y en autovía te comes la rueda rápido por el centro. Pero si le das un uso normal usando toda la superficie del mismo, o sea en curvas te va a durar mucho más que un CTA3.
En las maxitrail la autovía es lo que más jode los neumáticos, moto que pesa, con carga y a alta velocidad, ingredientes para cuadrar los neumáticos antes de tiempo. Hay que tener muy en cuenta el uso para saber qué neumáticos pones. Si vas a un viaje a Suiza y volver cuando vuelvas tendrás las ruedas cuadradas ya que vas a hacer 5000km por autovía a 150km/h e irás cargado.
Saludos
 
Te han contado un cuento. Las Next2 se cuadran porque la banda de rodadura central es de doble compuesto y al ser materiales distintos en los flancos y en el centro, si usas la moto con carga y en autovía te comes la rueda rápido por el centro. Pero si le das un uso normal usando toda la superficie del mismo, o sea en curvas te va a durar mucho más que un CTA3.
En las maxitrail la autovía es lo que más jode los neumáticos, moto que pesa, con carga y a alta velocidad, ingredientes para cuadrar los neumáticos antes de tiempo. Hay que tener muy en cuenta el uso para saber qué neumáticos pones. Si vas a un viaje a Suiza y volver cuando vuelvas tendrás las ruedas cuadradas ya que vas a hacer 5000km por autovía a 150km/h e irás cargado.
Saludos
Es así y hablo por mi experiencia, siempre cargado y a dúo. Por Europa aunque intento evitar autovías a veces no queda remedio y vas ligero por ellas como yo lo cuadras, aunque luego en Alpes o donde sea la conducción sea otra. Pero para eso no hay solución en esos contextos. Otra cosa es salir solo a hacer curvas un sábado por la mañana.
 
Yo los cambié el año pasado con más de 14000 km por pinchazo, pero estaban en muy buen estado
 
Cambié los Next2 con 7000km, buen neumático hasta los 1000 últimos km en los que efectivsmente se cuadra bastante aunque no andes por autopista/autovia, qu es mi caso. Vuelvo a los CTA3 que son una maravilla! Salu2
 
Coincido, los CTA3 tienen un buen agarre y dan más confianza en asfalto que los Metz
 
Porque se cuadran los neumáticos, sobre todo el trasero:
- tan simple porque se transita mas km con moto vertical o casi, mayor desgaste donde pisa.

De que depende que un neumático se cuadre mas o menos:
- de la carga que lleva la moto(piloto y su peso, acompañante y su peso, maletas y su peso)
- del ritmo impuesto, , velocidad, aceleración,
- presión de inflado
- tipo de trazado, tipo autopistas o mas ratoneras
- de la forma de conducir el motorista.

Por lo general es de que los neumáticos se cuadren si circulamos muy cargados p peso motorista elevado y si circulamos mucho en autopistas, trazados muy rectilineos y o curvilineo pero en esta parte se deja correr la moto sin traccionar en demasía.Es por ello que fabricante sacaon neumaticos con doble compuesto(o triple compuesto), mas duro al centro y disminuyendo dureza y aumentando agarre hacia los flancos(mas inclinación).

Mismo neumático y moto, pero motorista de 70 Kg y otro de 70 kg mas acompañante de 55 kg, el segundo en mismo trazado, misma forma de conducir/exigir moto gastara mas neumático que el primero(lo cuadrara mas)

Mismo neumático y moto, mismo recorrido al curvas, misma moto, pero un motorista exige mucho moto acelerando sobre curva y el otro deja correr moto, casi sin acelerar en curvas, el segundo gastara mas al centro neumático.
 
Arriba