Mi K 1100 LT

Seguimos sumando kilómetros.
20170125_072635.jpeg

Pero todo no son alegrias, empecé a notar un tacto raro en el freno trasero.
Al comprobar el nivel este estaba al mínimo, así que al observar que la bomba perdía pues...
IMG-20170202-WA0003.jpeg

Bomba nueva que instalaré el fin de semana.

Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Seguimos sumando kilómetros.
Ver el archivo adjunto 65810

Pero todo no son alegrias, empecé a notar un tacto raro en el freno trasero.
Al comprobar el nivel este estaba al mínimo, así que al observar que la bomba perdía pues...
Ver el archivo adjunto 65812

Bomba nueva que instalaré el fin de semana.

Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Juan, me surge la duda de porque no has puesto el kit de reparación o has ido a una empresa de retenes para que los fabriquen y has cambiado la bomba completa.

Un saludo.
 
Toni donde guardo la moto aunque es de la familia no puedo dejarla desmontada porque molesta asi que:
1.- El kit de reparacion es caro y si el cuerpo de la bomba esta estropeado dura poco.
2.-El llevarla a que cambien retenes es mas economico pero implica desmontar, llevar y volver a montar y puede molestar a la familia.
Asi que la pongo nueva.

Le dije a mi señora se ha roto la bomba de freno, hay varias opciones, comprar una de desguace (30€), repararla en empresa de retenes(30€), repararla con el kit de BMW(90€) y comprar una nueva (180€).
Su respuesta fue ponla nueva que con los frenos no se juega.

Una vez la cambie revisare y valorare si vale la pena repararla y guardarla de repuesto ya que tanto la k75 como la 1100 llevan la misma bomba.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
 
Toni donde guardo la moto aunque es de la familia no puedo dejarla desmontada porque molesta asi que:
1.- El kit de reparacion es caro y si el cuerpo de la bomba esta estropeado dura poco.
2.-El llevarla a que cambien retenes es mas economico pero implica desmontar, llevar y volver a montar y puede molestar a la familia.
Asi que la pongo nueva.

Le dije a mi señora se ha roto la bomba de freno, hay varias opciones, comprar una de desguace (30€), repararla en empresa de retenes(30€), repararla con el kit de BMW(90€) y comprar una nueva (180€).
Su respuesta fue ponla nueva que con los frenos no se juega.

Una vez la cambie revisare y valorare si vale la pena repararla y guardarla de repuesto ya que tanto la k75 como la 1100 llevan la misma bomba.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Gracias Juan, menuda explicación :)
Al pisar el pedal del freno de mi K, me da la sensación de que va algo blando y creo que no frena como al principio. Me da la sensación de que no frena lo suficiente, pero como "todo el mundo" dice que nuestras motos van justas de frenos no se que pensar.
Por eso te preguntaba, por si llegaba el momento elegir la mejor opción.

Un saludo
 
Gracias Juan, menuda explicación :)
Al pisar el pedal del freno de mi K, me da la sensación de que va algo blando y creo que no frena como al principio. Me da la sensación de que no frena lo suficiente, pero como "todo el mundo" dice que nuestras motos van justas de frenos no se que pensar.
Por eso te preguntaba, por si llegaba el momento elegir la mejor opción.

Un saludo
Eso de que van justas de frenos dependerá del modo de conducción de cada uno, creo que para tu modo de conducción que es igual al mío frenan bien.
Revisa el nivel y si hay alguna fuga lo primero.
El nivel baja conforme se gastan las pastillas revisalas también.
Si lo tienes todo lo y no te atreves a purgar haz lo que me dijo Pepe con un destornillador del tamaño adecuado deja el pedal accionado durante un día a ver si recuperas el tacto.
Creo recordar que a Tomás en su k75 le cambiaron el kit y al poco tubo que cambiarla y la puso nueva.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Eso de que van justas de frenos dependerá del modo de conducción de cada uno, creo que para tu modo de conducción que es igual al mío frenan bien.
Revisa el nivel y si hay alguna fuga lo primero.
El nivel baja conforme se gastan las pastillas revisalas también.
Si lo tienes todo lo y no te atreves a purgar haz lo que me dijo Pepe con un destornillador del tamaño adecuado deja el pedal accionado durante un día a ver si recuperas el tacto.
Creo recordar que a Tomás en su k75 le cambiaron el kit y al poco tubo que cambiarla y la puso nueva.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Gracias Juan.
 
Tras unos meses y algunos kilómetros...... no hay manera que el freno trasero funcione correctamente.
Tras iniciar la marcha al primer pisotón no frena, se hunde el pedal y hay que pisar varias veces para que coja presión y frene.
En la II kedada de Barcelona llegue al restaurante sin freno trasero y de camino a casa lo mismo.
Tras cambiar pastillas y nuevo purgado sigue haciendo lo mismo a la primera frenada no hay freno.
Buscando el motivo nos centramos en el grupo trasero que aunque no hay fugas al coger la rueda a las 9 y a las 3 y luego a las 12 y 6 la holgura es acompañante.
De casualidad encontré uno a precio de derribo que ya esta colocado y veremos lo que dura.
El viejo lo guardaré por si en un futuro se reparara.
Un saludo.




Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Parece que el circuito tiene aire.

Revisa también los latiguillos y la bomba por si tuvieras una fuga.

A mi me fugaba uno y me quedaba sin freno hasta que bombeaba un par se veces.

Lo cambié, y con el cambio de líquidos de frenos se fué la bomba.

Me fabricaron unos retenes por 18 € y...se me fué el otro latiguillo con eso de andar moviendo la bomba.

Mira que estuve a punto dde comprar unos metálicos, pero como por gastarme sólo 20 € en lugar de 70 €, al final entre los dos fueron 40 €, con lo cual hubiera sido de cajón poner los metálicos si llego a saber que iban a fallar los dos.

En fin.

Por cierto. Veo que el top case es original, pero la parrilla...es como una parrilla encima de otra.

image.jpeg
 
Última edición:
Parece que el circuito tiene aire.

Revisa también los latiguillos y la bomba por si tuvieras una fuga.

A mi me fugaba uno y me quedaba sin freno hasta que bombeaba un par se veces.

Lo cambié, y con el cambio de líquidos de frenos se fué la bomba.

Me fabricaron unos retenes por 18 € y...se me fué el otro latiguillo con eso de andar moviendo la bomba.

Mira que estuve a punto dde comprar unos metálicos, pero como por gastarme sólo 20 € en lugar de 70 €, al final entre los dos fueron 40 €, con lo cual hubiera sido de cajón poner los metálicos si llego a saber que iban a fallar los dos.

En fin.

Por cierto. Veo que el top case es original, pero la parrilla...es como una parrilla encima de otra.

Ver el archivo adjunto 80876
Carlos el circuito esta purgado y tras cambiar el grupo ya mantiene la presión.
La holgura del grupo hacia que el disco separara las pastillas por eso a la primera frenada no tenía presión.
Anoche tras 100 km el freno Ok.
Tengo el baúl original guardado ya que no caben 2 cascos, la parrilla que se ve en la foto que pones es una givi monokey colocada sobre la original y así comparto el baúl de 52 litros en el que si me caben 2 cascos entre la 75 y esta.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Tengo el baúl original guardado ya que no caben 2 cascos, la parrilla que se ve en la foto que pones es una givi monokey colocada sobre la original y así comparto el baúl de 52 litros en el que si me caben 2 cascos entre la 75 y esta.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Pues la parrilla queda muy integrada.

Yo en la K1200RS puse una parrilla Givi con la parte trasera hacia adelante, y la parrilla de la R1150GS encima, para poder llevar el top de la K1100LT.

No queda muy bien integrado pero no se me ocurrió nada mejor.
 
Hoy me he puesto con las bujías.
20170923_121123.jpeg

En Oscaro 25 € puestas en casa.

20170923_123208.jpeg

Así han salido, desconozco los km que llevaban.
Un saludo.


Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Retomamos los mantenimiento.
Según manual hay que engrasar las guias de la pantalla eléctrica cada 6 meses con aceite de silicona.
Como nunca las había engrasado nos ponemos a ello.
Al abrir descubro que las guías están rotas así que pido unas nuevas y se cambian.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Aquí están los viejos.
Rotos por el mismo sitio y uno de los trozos junto con el espárrago y la tuerca desaparecido.
Un saludo.
2c4183fee50aa02d294438a51b4cf67d.jpg


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Y como cuando algo se tuerce no se tuerce solo.
Muerte súbita de la batería Bosch con menos de 2 años.
Ahora he puesto la JMT.
Un saludo.
84bc2e380acb18a953ba01a53a3a6dbc.jpg


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hoy cambio del liquido de freno delantero.
El trasero se cambio cuando la bomba trasera peto.
Primero modulador y luego pinzas.
Gracias a la antirretorno un paseo.
Un saludo
62ba77534b291cfafe7312a2c359b076.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Tras un periodo disfrutando de la conduccion toca una pequeña gran revision.
Tras revisar los papeles que me dieeoon en la compra y no encontrar informacion de los km a los que se hizo acometemos la revision de valbulas y cambio de los patines de la distribucion.
c7b07123344998a6a5e0b0e5538d4be8.jpg
53e824aa2f69ab9a59cf5c1c915caf31.jpg
IMG-20190119-WA0002.jpeg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Tras tomar medidas salen asi.
Como nos falta un vaso continuaremos cuando lo consigamos.
Un saludo.
18c65135b2ff504743f471be302aa6e8.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Algún reglaje en un pasado más o menos lejano le han hecho ya alguna vez...porque los vasos de 2,75 que hay, suelen delatarlo( de origen normalmente llevan los más gruesos de 2,85 para arriba)
Si sólo necesitas uno, vas a salir bien librado al precio que los han puesto...
 
Algún reglaje en un pasado más o menos lejano le han hecho ya alguna vez...porque los vasos de 2,75 que hay, suelen delatarlo( de origen normalmente llevan los más gruesos de 2,85 para arriba)
Si sólo necesitas uno, vas a salir bien librado al precio que los han puesto...
Si, tengo datos del reglaje anterior en el que se le cambiaron tres vasos, lo ke no tengo es informacion de los km que tenia cuando se hizo.
Contando que cuando la compre marcaba 119.000 km y ahora esta en 138.000 hemos procedido a su revision.
Nos han salido 4 fuera de rango pero pepe si que tenia los vasos de 2.90 y 2.80 pero no el de 2.75.
Aqui en plena faena.
Y cuando llegue el vaso seguiremos.

37b7c3f0c20a12b3ef66e83a43eff38e.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Si, tengo datos del reglaje anterior en el que se le cambiaron tres vasos, lo ke no tengo es informacion de los km que tenia cuando se hizo.
Contando que cuando la compre marcaba 119.000 km y ahora esta en 138.000 hemos procedido a su revision.
Nos han salido 4 fuera de rango pero pepe si que tenia los vasos de 2.90 y 2.80 pero no el de 2.75.
Aqui en plena faena.
Y cuando llegue el vaso seguiremos.

37b7c3f0c20a12b3ef66e83a43eff38e.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Dios los cría y ellos solitos se juntan !!!!

Anda que dos , si no fuera por qué los he visto :D:D:D:D:D:D

Vas a dejarla guepetona Juan
 
Juan, esa foto con la cintura abierta en canal de la K te muestra "solo ante el peligro" a disfrutarla eso sí, desde muy dentro hacia afuera...
 
Juan, esa foto con la cintura abierta en canal de la K te muestra "solo ante el peligro" a disfrutarla eso sí, desde muy dentro hacia afuera...
No estoy solo, por delante de la rueda delantera esta pepebmwk que es quien guía mis manos con sus amplios conocimientos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Seguimos el pasado sabado.
Se comprobo el estado de las bujias tras 8.000 km.
Se comprobo compresion.
Finalmente se puso el vacuometro.
Ahora ya esta preparada para ir a la kedada Alicante.
de4658a51e8fe7c0cd06a30245728cb5.jpg
3ff66afaa85c6c670f40fe79057e4889.jpg
cee7aa7f0816aca26e484ec068768c9f.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
De lujo...un trabajo bien hecho
A vigilar en el futuro esas válvulas que llevan los vasos de 2,75...estas culatas siempre tienen tendencia a pisar alguna válvula...y a esas no hay que perderles ojo
 
Seguimos adelante,
Tras lavarla me encuentro co esto en la rueda trasera...
Son desde el lado del grupo y cada foto corresponde a uno de los palos de la rueda.
3932544619a82eae2725b7a3fb8a0f0b.jpg
601fb82a93a049adbf5f76bd0514cc65.jpg
43acb4452e790e9b4cece24d055d227a.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Desde el lado del escape....
Desconozco porque?
Ya he pedido una rueda en boonstra parts.
Un saludo.
3cfbd7cee0c1ac50733d42f04dc9f7fb.jpg
184ca5468a8f87f2ff33c6d1ca2ca449.jpg
b7368927f5034b47e60647f2516403d3.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Rueda recibida.
La pedi jueves y la recibo lunes.
Esta tarde la impio y valoro si pintarla o no.
Un saludo.
c6b052ec52c64190b8339b1c10890ed1.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Rueda recibida.
La pedi jueves y la recibo lunes.
Esta tarde la impio y valoro si pintarla o no.
Un saludo.
c6b052ec52c64190b8339b1c10890ed1.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Yo la pintaria, SI o SI.
Aunque primero la llevaria a ver como esta en la equilibradora.
Que no tenga golpe, ni este descentrada y cuanto plomo admite.
Tu sabes donde ir, camino de casa.

Un saludo, Pepe.
 
Arriba