Mi proyecto de Cafe Racer

bmwclassic

Arrancando
Registrado
11 Ago 2003
Mensajes
95
Puntos
0
Hola a todos, estoy en este foro de hace ya 8 años cuando estrené mi R850R. No soy muy de escribir pero lo he seguido regularmente.

Ahora me he decidido abrir un tema debido que me he comprado una R100RS para transformarla en una cafe racer. Hace tiempo que lo llevaba en la cabeza y finalmente me he decidido.

Como me ha gustado muchísimo seguir en este foro los avances de los foreros que han hecho sus cafeteras me he decidido compartir con vosotros mi transformación, a ver que os parece.

De momento pongo una foto de la moto en cuestión.

Saludos a todos

50000001.jpg
 
Otra Más :eek:

Hola classic.,

Ese garaje se le ve muy limpio y ordenadito ::) espera a tenerla desarmada ;D

La vas a hacer entera? ... o solo quitar carenao y cambiar manillar :p ;D ... hagas lo que hagas, qué quede bonita :cool: y gracias por documentarlo aquí ;)


Un saludo del carpintero ;)
 
Dale, dale!, ánimos y a imaginar se ha dicho!, vigila con las modificaciones que no són reversibles, que después te puedes arrepentir. Un saludo.
 
Enga Enga Enga!!
Dale caña al mono que es de goma..!!!
¿ R100RS??= muchas
tu amoto = una
rafagas
Cris
 
Ánimo con el proyecto y ya nos iras informando :)
Saludos
 
Con esa maquina,ese garage, buena herramienta,este foro y teniendo tiempo,lo mejor para este invierno.
Un saludete
 
Partiendo de esa moto y el estado original en el que está y hablarme de cafe-puag ya te he perdido el respeto, como a tantos de aqui, y eso sin mantener ni una conversación.
;)
Suerte y disfruta mucho ...y no te olvides de las fotos, que nos mola :D
 
767467657C7B6170677A150 dijo:
Otra Más  :eek: 

Hola classic.,

Ese garaje se le ve muy limpio y ordenadito  ::)  espera a tenerla desarmada  ;D

La vas a hacer entera? ... o solo quitar carenao y cambiar manillar  :p  ;D  ... hagas lo que hagas, qué quede bonita :cool: y  gracias por documentarlo aquí   ;)


Un saludo del carpintero  ;)

Si que la voy hacer entera. Tengo una idea bastante clara de lo que quiero pero aun no la tengo del todo definida. A ver que sale!.
 
Bueno, después de presentar mi proyecto de cafetera ahora pongo unas fotos actuales. Como podéis ver ya no hay vuelta atrás.


6000001.jpg



Al desmontar me he dado cuenta que la R100RS no tiene los estribos delanteros alineados, es decir, que se conduce con el pié izquierdo mas avanzado que el derecho?????. He mirado otras R100RS y también les pasa lo mismo. Lo que no se es el porqué, quizás para dar mas espacio al tubo de escape???


6000003.jpg



De momento he hecho una modificación al soporte del estribo izquierdo para que quede a la misma distancia que el derecho. Esta modificación supone aumentar la distancia entre la leva del cambio de marchas y el pedal, por lo que tendré que hacer un reenvio nuevo.


6000002.jpg



Ahora solo falta cambiar los estribos de hierro por unos mas racer. Me gustan de aluminio. Me he dado una vuelta por las tiendas de la zona y no me convence nada. Seguiré buscando.
 
Así me gusta :D ... buena marcha llevas ;)

Los estribos puedes ponelos Raask (como las de Flora) o como las otras de Nora , ... las dos son de "Max Boxer" ;)


Un saludo del carpintero ;)
 
Hazle caso a Carpintero :cool:,no te compliques con inventos ,tendrás holguras :-/ :-/
Mirate las Raask de MAXBOXER,llegar y poner,muy buen material .Pidele consejo ,te vendrá bien :cool:
Ten en cuenta que todas las mejoras que hagas para cafetear tienen que estar bien hechas y sobre todo que sean reversibles
Adelante!! ::)
 
67617C787C7F72130 dijo:
Hazle caso a Carpintero  :cool:,no te compliques con inventos ,tendrás holguras  :-/ :-/
Mirate las Raask de MAXBOXER,llegar y poner,muy buen material .Pidele consejo ,te vendrá bien :cool:
Ten en cuenta que todas las mejoras que hagas para cafetear tienen que estar  bien hechas y sobre todo que sean reversibles
Adelante!! ::)

He visto de lo que es capaz carpintero y tengo muy claro que sabe de lo que habla. No creo que yo pueda estar a su altura, pero me gustaría que mi cafetera quedara bonita.

Tengo una idea en la cabeza (os la iré mostrando) aunque no tengo todos los detalles definidos. Agradezco todos los consejos que me dais, seguro que mejorarán el resultado.

Muchas gracias a todos.
 
Los estribos no están alineados porque los cilindros tampoco lo están, igual si te empeñas en ponerlos parejos luego es incómodo cambiar de marchas. Me has dejado pasmado con la foto de la moto desnuda. Ójala tuviera yo coraje para hacer lo mismo para poder pintar el cuadro de la mia, que falta le hace.
Respecto a lo que te había dicho por privado (el precio es muy bueno) , el carenado solo no me sirve, porque tendría que pintar todo lo demás....
 
6274637374657E110 dijo:
Los estribos no están alineados porque los cilindros tampoco lo están, igual si te empeñas en ponerlos parejos luego es incómodo cambiar de marchas. Me has dejado pasmado con la foto de la moto desnuda. Ójala tuviera yo coraje para hacer lo mismo para poder pintar el cuadro de la mia, que falta le hace.
Respecto a lo que te había dicho por privado (el precio es muy bueno) , el carenado solo no me sirve, porque tendría que pintar todo lo demás....

Los cilindros no están alineados pero si este es el motivo me parece que hay espacio suficiente como para retrasar el estribo, y como he comentado antes, al retrasar el estribo también retrasas la palanca de cambio que sigue a 14 centímetros del estribo. Uff que rollo! Creo, igual me equivoco, que la alineación de los estribos hará un posición de conducción mas natural.

Respeto a lo del carenado ningún problema.

Saludos
 
Hola Otra vez.,

Para que salgas de dudas ( o te ceeén más )  ;D

Las Raask son muy estables y te permiten colocar estribos para acompañante, vienen en negro pero siempre las puedes dar una lijadita y  ::) 

IMG_2615.JPG


... y las puedes personalizar  ::)

IMG_2552.JPG



Las otras (Nora) son muy caféracer  :cool: un poco más endebles (por un unico tornillo de sujección) pero muy bonitas mecanizadas cnc  :eek:

IMG_8317.JPG

IMG_8321.JPG


Hubo que adaptar (limar) la base para que quedase recta  y no caida  >:(  por el pliegue  del soporte al chasis  :p 

IMG_8316.JPG


Pero todo es ajustable/maleable/regulable, etc .  ;D


Pon la que más te guste , o la original modificada/alineada  ::)  el unico problemilla sera la colocación de la estribera izq. del pasajero, pero MaxBoxer tiene alargaderas/distanciadores para tal fin  ;)   

Yó se los acabo de poner a Flora,  para poder llevar a la jefa a La Halloween  :D

Solo quedan 12 dias  :D  :D  :D  ;) 


Salud2 a tóooooooo2 ;)
 
7B796A6871766C7D6A77180 dijo:
Hola Otra vez.,

Para que salgas de dudas ( o te ceeén más )  ;D

Las Raask son muy estables y te permiten colocar estribos para acompañante, vienen en negro pero siempre las puedes dar una lijadita y  ::) 

... y las puedes personalizar  ::)

Las otras (Nora) son muy caféracer  :cool: un poco más endebles (por un unico tornillo de sujección) pero muy bonitas mecanizadas cnc  :eek:

Hubo que adaptar (limar) la base para que quedase recta  y no caida  >:(  por el pliegue  del soporte al chasis  :p 

Pero todo es ajustable/maleable/regulable, etc .  ;D

Pon la que más te guste , o la original modificada/alineada  ::)  el unico problemilla sera la colocación de la estribera izq. del pasajero, pero MaxBoxer tiene alargaderas/distanciadores para tal fin  ;)   

Yó se los acabo de poner a Flora,  para poder llevar a la jefa a La Halloween  :D

Solo quedan 12 dias  :D  :D  :D  ;) 


Salud2 a tóooooooo2 ;)

Ostras carpintero. Muchas gracias por el detalle de la información. A mi quizás me gustan mas las Raask, pero de momento no quiero retrasar las estriberas hasta que me haga con la postura de la moto una vez modificado el manillar. Mi rodilla izquierda me hace sufrir un poco cuando monto en motos  con los estribos retrasados.
Por ahora busco unos estribos de aluminio para colocarlos donde van los originales. Estoy en ello.

Muchas gracias otra vez y saludos.
 
6C63796D626F7D7D676D0E0 dijo:
Por ahora busco unos estribos de aluminio para colocarlos donde van los originales. Estoy en ello..........

Hola:

Por si te sirve de algo, yo llevo montados en 2 motos estos estribos del primer enlace:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=iacorde@telefonica.net&num=43161

Tambien tiene estos:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=iacorde@telefonica.net&num=41299

Antonio de Salamanca, se le puede comprar con total confianza.... rápido y serio.

Con el juego de estriberas, te manda las 2 varillas de reenvío y 2 o 3 rótulas....
Por aquí le hemos comprado unos 7 u 8 juegos, para las caferacer y las de circuito, y nos van bien.... ;)
 
1527210D20636262520 dijo:
[quote author=6C63796D626F7D7D676D0E0 link=1318509538/22#22 date=1318766261]
Por ahora busco unos estribos de aluminio para colocarlos donde van los originales. Estoy en ello..........

Hola:

Por si te sirve de algo, yo llevo montados en 2 motos estos estribos del primer enlace:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=iacorde@telefonica.net&num=43161

Tambien tiene estos:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=iacorde@telefonica.net&num=41299

Antonio de Salamanca, se le puede comprar con total confianza.... rápido y serio.

Con el juego de estriberas, te manda las 2 varillas de reenvío y 2 o 3 rótulas....
Por aquí le hemos comprado unos 7 u 8 juegos, para las caferacer y las de circuito, y nos van bien....  ;)[/quote]

Muchas gracias Gusracing. Yo tenía la idea de no retrasar los estribos y conservar las palancas de freno y cambio originales. Buscar una estribera de aluminio que me gustara y colocarla en el mismo sitio de la estribera original. Ahora veo que tengo otras opciones interesantes. A ver por cual me decido ¿?

Muchas gracias. Saludos
 
Ayer empecé a recibir material "terminado".

El cambio de marchas, que me he atrevido a chorrearlo montado con micro esfera de vidrio. Pensé que al ser una pieza compacta no pasaría nada en chorrearla montada ¿?

Lo que he pensado hacer es, en cuanto la moto vuelva a funcionar, darle un paseo de 100 kms para cambiarle la valvulina, y pasados 500 kms más otro cambio. No se si es demasiada precaución pero creo que puede ser bueno para asegurar "larga vida" al cambio.

6000001.jpg


También me han llegado los discos de freno. Estaban algo rallados, por lo que los llevé al tornero para igualarlos. Después a chorrear.

6000002.jpg



Os pongo una imagen de su estado original (el disco de freno ya había pasado por el tornero)

6000005.jpg


Sigo a la espera de que me llegue mas material. (estoy impaciente)

Saludos a todos.
 
36392337383527273D37540 dijo:
Os pongo una imagen de su estado original (el disco de freno ya había pasado por el tornero)

Me he equivocado de foto!!!! Esta noche o mañana cuelgo la foto del diferencial.

Perdonad. Saludos.
 
Saludos bmwclassic!

Enhorabuena por ponerte tan pronto a hacer una cafe racer, y ya que eres de Cambrils, espero que el verano que viene podamos hacer una quedada.

Tu proyecto tiene muy buena pinta!
Si necesitas alguna cosa ya sabes que por proximidad me tienes cerca.

Un saludo y etaré atento a esa transformación!
 
Jolin....sois unas MAQUINAS !!!
Poneis la foto con la moto montada, y en un rato está todo fuera!!! :D :D

Me dais mucha envidia SANA con vuestros preciosos talleres.
ENHORABUENA, por compartirlo, por tu maquina y por tu taller!!!
SAludos desde Zaragoza! :)
 
Aquí os pongo la foto correcta del antes y después de un disco de freno, el diferencial y del soporte del disco trasero una vez chorreados con micro esfera de vidrio.

Antes:
6000005.jpg


Después:
6000007.jpg


Sigo esperando piezas.

Saludos a todos
 
Hola a todos. Después de unos días de "silencio", mientras sigo esperando que el pintor me entregue las piezas, hoy me he decidido a abrir el motor.

Como es el segundo motor que hago, el primero fue de una R27 y no me fue muy bien, he ido al taller de un buen amigo que trabajó unos cuantos años en el concesionario BMW, sobretodo para mirar de no volverme a equivocar.

Por la mañana le he dedicado 3 horas y 15 minutos para desarmar todo el motor, y ya por la tarde, casi otras 3 horas para limpiar piezas, limpiar herramientas, ordenar y hacer "la lista de la compra".

Por suerte el motor estaba francamente bien, pero ya sabéis, siempre que se abre se cambian cosas por el "yaqueestamos".

Detallo lista de compra:
Juego de juntas y gomas completo
Los 2 retenes del cigüeñal
Disco y prensa de embrague
2 Juego de aros
2 Juego de tapetas de biela
1 juego de escobillas
Filtro de aceite
2 silentblock de la placa de iodos
... y creo que nada mas

A parte, hemos visto que un cilindro gastaba aceite. Sin cambiar las guías de válvulas le haremos un rebaje para poner retenes.

La culata de la derecha tiene la rosca del escape "diferente". Habrá que encasquillar una rosca nueva.

Y de momento parece que nada más. Os pongo unas fotos del motor desarmado.

80009.jpg


80007.jpg


80008z.jpg



Ahora, mientras sigo esperando las piezas del pintor...., toca chorrear, pintar, reparar algo la parte eléctrica.

Ya tengo ganas de empezar a montar.

Saludos a todos.
 
Sin lugar a dudas, un motor totalmente desmontado encima de un banco... es una composicion increiblemente bella :eek:

Estas realizando un ran trabajo, ahora vienen los "peros"... que son pocos pero los hay :p

No le hagas rebajes a las guias de valvula para montar retenes, solo te van a dar problemas. Hay compañeros que ya les ha intentado montar retenes, en algun caso muy puntual que ahora mismo ni recuerdo, les han funcionado. En el 99% de las veces, estos terminan por desprenderse y dejan de nuevo la guia al descubierto.

A la unica conclusion que hemos (o yo por mi parte) llegado, es que "si BMW nunca los ha montado en nuestras motos, quien soy yo, para hacerlo?" :-/

Mi recomendacion en este caso es, desmonta, revisa valvulas y asientos, cambia guias y esmerila asientos y valvulas.

Mas recomendaciones... una lectura didactica muy constructiva ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1308641167/105


Estaremos muy pendientes ::)

Animo y adelante con ello ;)
 
Enhorabuena!!! vas viento en popa y a toda máquina...
la estás poniendo nueva y por lo que parece la vas a acabar en dos meses... así da gusto y con muchas fotos.
Gracias!!! ;)
 
3B3C3B3A78276160550 dijo:
Mi recomendacion en este caso es, desmonta, revisa valvulas y asientos, cambia guias y esmerila asientos y valvulas.

El mecánico que revisó todas las piezas del motor tiene una experiencia de 8 años trabajando en un concesionario BMW y era el preparador de las Boxer del equipo oficial de ese concesionario. No quiero decir que el sepa más que nadie, pero me extraña que me aconseje todo lo contrario que tu. Me dijo que el no cambiaría las guías de válvulas y haría lo de los retenes.

De todas formas, te agradezco tu consejo y le diré lo que tu me has comentado a ver como reacciona. Yo soy un "pardillo" y el es el profesional. A ver como le digo que haga el contrario de lo que me dice (tarea difícil)

Me has dejado preocupado.......pero muchas gracias por tus "peros"

Saludos
 
7033323265715D6D6E676B706D71020 dijo:
Enhorabuena!!! vas viento en popa y a toda máquina...
la estás poniendo nueva y por lo que parece la vas a acabar en dos meses... así da gusto y con muchas fotos.
Gracias!!! ;)

Gracias por tus ánimos, pero no creo que la tenga en dos meses. De momento el pintor tarda, tarda, tarda y tarda.
Ahora mismo tiene todas las piezas menos el depósito y el guardabarros delantero, que seguro no me entregará hasta finales de año como mínimo (que suerte tiene de tener tanto trabajo, pero es que en mi zona creo que es de lo mejor que hay.

Tampoco tengo todos los detalles definidos como la situación de la batería, alguna pieza que me falta comprar y alguna otra que de momento no encuentro lo que busco.

Poco a poco y sin pausas, perdón! con las pausas que me provoca el pintor (maldito).

Saludos.
 
222D37232C2133332923400 dijo:
[quote author=3B3C3B3A78276160550 link=1318509538/32#32 date=1321691129]Mi recomendacion en este caso es, desmonta, revisa valvulas y asientos, cambia guias y esmerila asientos y valvulas.

El mecánico que revisó todas las piezas del motor tiene una experiencia de 8 años trabajando en un concesionario BMW y era el preparador de las Boxer del equipo oficial de ese concesionario. No quiero decir que el sepa más que nadie, pero me extraña que me aconseje todo lo contrario que tu. Me dijo que el no cambiaría las guías de válvulas y haría lo de los retenes.

De todas formas, te agradezco tu consejo y le diré lo que tu me has comentado a ver como reacciona. Yo soy un "pardillo" y el es el profesional. A ver como le digo que haga el contrario de lo que me dice (tarea difícil)

Me has dejado preocupado.......pero muchas gracias por tus "peros"

Saludos[/quote]

Me extraña mucho que se montaran guías de válvulas en un motor de competición. Lo que hacen las guías es quitarle lubricación al vástago,lo que puede acarrear sobrecalentamiento. ;)
 
Queria comentarte varias cosas, es una locura chorrear la caja de cambios y el grupo sin desmontar, no te puedes imaginar por donde es capaz de entrar el polvillo de microesferas, por muy bien que tapes todos lo agujeros, es desmontado y despues de chorrear te cuesta limpiar y limpiar y limpiar para quitar totalmente el polvillo. :-? :-? :-?
Yo antes de poner retenes, Haria las guias, da mejor resultado y tendras un mejor engrase. Revisaria las valvulas y las haria para gasolina sin plomo si no estan hechas. Un buen esmerilado para un buen asientamiento.
Es mi consejo. ;) ;) ;) ;)
 
6A7D7A66750F0 dijo:
Me extraña mucho que se montaran guías de válvulas en un motor de competición. Lo que hacen las guías es quitarle lubricación al vástago,lo que puede acarrear sobrecalentamiento. ;)

No me expliqué bien. Queria decir que el mecánico tienen contrastada experiencia tanto con BMW de calle como de competición. No quise decir que a los boxer de competición le pusiera lo de los retenes.

Perdona por la confusión. Saludos y muchas gracias.
 
515C5D595E5358515E300 dijo:
Queria comentarte varias cosas, es una locura chorrear la caja de cambios y el grupo sin desmontar, no te puedes imaginar por donde es capaz de entrar el polvillo de microesferas, por muy bien que tapes todos lo agujeros, es desmontado y despues de chorrear te cuesta limpiar y limpiar y limpiar para quitar totalmente el polvillo. :-? :-? :-?
Yo antes de poner retenes, Haria las guias, da mejor resultado y tendras un mejor engrase. Revisaria las valvulas y las haria para gasolina sin plomo si no estan hechas. Un buen esmerilado para un buen asientamiento.
Es mi consejo. ;) ;) ;) ;)

Estoy preocupado por el tema de haber chorreado el diferencial y el cambio de marchas montado. Lo hice hace tiempo en un diferencial de R27 y no me dió problemas. Una vez montado hice unos pocos kms. y vacié la valvulina. Salió limpíssima y sin rastro de arena. Volví hacer la misma operación a los 100 kms y de momento hasta hoy, aunque solo llevo unos 3.000 kms. Seguiré dando vueltas "al tarro" a ver que decido.

En cuanto a los retenes tengo bastante claro de no ponerlos y cambiar las guías de válvulas.

Muchas gracias por tus consejos. Saludos
 
Hola BMWclassic, en Barcelona hay un pintor de motos con mas de 25 años de experiencia,la inmensa mayoria de los equipos de carreras de la epoca de Nieto ,Criville Cardus ,Pons, le llevaban las motos para pintarlas,tiene pagina web,se llama studimoto, y el artista Luis Costa, hay quien dice que es caro,pero te aseguro que por lo menos ultimamente,tiene unos precios muy ajustados.

El trabajo es de maxima calidad, a mi las motos solo me las pinta el, si le llevas las piezas que quieras pintar, en un maximo de 7-8 dias las tendras pintadas, si le llamas dile que llamas de parte de Gonzalo.
Tarragona esta a menos de una hora de Barcelona y el taller de pintura esta en la calle Constanza muy cerca del centro comercial L´illa, en la Diagonal ( entrada de Barcelona ), su telefono es 933221787, si le llevas algo a pintar no te arrepentiras,de verdad, si quieres visita su pagina web, veras una muestra de sus trabajos. :)
 
5058594D565B586851455E5644370 dijo:
Hola BMWclassic, en Barcelona hay un pintor de motos con mas de 25 años de experiencia,la inmensa mayoria de los equipos de carreras de la epoca de Nieto ,Criville Cardus ,Pons, le llevaban las motos para pintarlas,tiene pagina web,se llama studimoto, y el artista Luis Costa, hay quien dice que es caro,pero te aseguro que por lo menos ultimamente,tiene unos precios muy ajustados.

El trabajo es de maxima calidad, a mi las motos solo me las pinta el, si le llevas las piezas que quieras pintar, en un maximo de 7-8 dias las tendras pintadas, si le llamas dile que llamas de parte de Gonzalo.
Tarragona esta a menos de una hora de Barcelona y el taller de pintura esta en la calle Constanza  muy cerca del centro comercial L´illa, en la Diagonal ( entrada de Barcelona ), su telefono es 933221787, si le llevas algo a pintar no te arrepentiras,de verdad, si quieres visita su pagina web, veras una muestra de sus trabajos. :)

Gracias gonzalitis, pero ya tengo todas las piezas en el pintor y creo que la semana próxima me empezará a entregar algunas piezas.

Saludos
 
Ya tengo las piezas del motor chorreadas con micro-esfera de vidrio a falta de la tapa delantera donde va la placa de iodos y el alternador que la pinto de color negro y de las culatas que están en reparación (guías de válvulas, rosca del escape nueva, esmerilar, etc). Los cilindros los he chorreado diferente, con arena, para pintarlos con pintura anticalórica.

He repasado todas las roscas del bloque con dos objetivos: afinar las roscas por si hay alguna dañada y facilitar el montaje, y también quitar la arenilla que ha quedado en las roscas. Después un buen lavado con agua a presión, secado y listo para montar.

Detalle al repasar las roscas.
80010.jpg


Observar la cantidad de arena que ha salido al repasar las cuatro roscas de la bomba de aceite.
80011.jpg


El bloque listo
80012h.jpg


También he hecho el montaje de las pistas de los cojinetes de las ruedas y los discos de freno.

Todo preparado para el montaje
80007.jpg


Las ruedas preparadas para montar los neumáticos.
80009.jpg


De momento nada mas. Saludos a todos.
 
:eek: :eek: :eek: :eek:
Cómo lo has dejado todo de limpio!!! Parece que trabajas en un quirófano!
Buen trabajo, tiene muy buena pinta.

Saludos de aquí al lado. ;)
 
Que maravilla ver todo limpito.

Una pregunta, ¿Has pintado el bloque con pintura anticalórica? No te gustaría, ya que lo tienes tan suelto y limpio.... pulirlo y sacarle su brillo natural?

bmw-cafe-racer.jpeg


En todo caso, excelente trabajo!
 
Como decía mi compatriota Jorge Luis Borges "perdonen mi ignorancia", pero he visto en varios hilos que siempre las partes de motor las chorrean con microesferas de vidrio, o sea las arenan o granallan. Acá todos los mecánicos están encontra de esa técnica y prefieren meter las piezas en caldera para el lavado con vapor a altísima temperatura. Habrá alguna razón para usar un método y no otro?. Verdaderamente la estética en cuanto al resultado final, y en lo que he podido apreciar es prácticamente la misma. Si alguien conoce la respuesta le agradecería hacermela conocer. Marcelo.-
 
Yo casi prefiero la arena a hornear el cárter... No se que bien le vendrán las dilataciones a altísimas temperaturas.

Con respecto al arenado, hay gente que esta en contra de hacerlo en la chapa de los coches porque dicen que la debilita. O eso me contaron a mua!
 
Me imagino que cuando se refiere a altas temperaturas se refiere a vapor, osea que mas o menso 100 grados, que no supnen un problema para el bloque.
Pero el chorreo va más alla de quitar mierda ya que también pule la superficie quitando una mínima cantidad de material.
CAda metodo tiene sus pros y sus contras, y mal hechos son los dos igual de malos....
 
Arriba