Mi proyecto de Cafe Racer

Hola a todos.

Hoy he empezado a montar el motor. En este momento tengo el cigüeñal montado, el volante motor, el árbol de levas, la bomba de aceite y la distribución.

Ha sido un trabajo fantástico, sin apenas problemas si no llega a ser por el alojamiento del empujador del tensor de la correa de distribución que me ha hecho trabajar un rato mas de lo deseado debido que el día que desmonté, al querer desmontar el cigüeñal, toqué su alojamiento.

El enganche de la cadena de distribución también ha tenido su tarea pero finalmente lo he podido montar. La semana próxima creo que podré montar la tapa de la distribución, la parte eléctrica y el embrague.

Os dejo algunas fotos:

Todo listo para el montaje

20001f.jpg


La parte del volante motor

20002t.jpg


La distribución

20003p.jpg


Que paseis todos una feliz Navidad.
 
Me encanta, gracias por compartir tu proyecto con nosotros.

Felices Fiestas
 
Hola a todos,

Hoy he continuado con el montaje del motor. He puesto el retén del cigüeñal en la tapa de distribución, la junta de la tapa en su sitio , un poco de aceite en la pista del cojinete y montar la tapa apretando cuidadosamente hasta el tope. Importante comprobar que el cigüeñal sigue girando, ya no tan suavemente como antes.

Después montar toda la parte eléctrica, rotor, alternador, encendido y placa de iodos y también el motor de arranque.

Y por ahora suficiente, no voy a seguir montando el motor hasta que el bloque no esté en la moto, así podré manipularlo mas fácilmente.

Pongo unas fotos para que veáis el resultado

Punto de partida de hoy

20003j.jpg


La tapa de la distribución ya colocada

20004d.jpg


Montado el rotor, el alternador y el encendido

20007e.jpg


La parte eléctrica frontal lista

20008i.jpg


Colocado el diafragma

20011k.jpg


Embrague preparado

20012q.jpg


Embrague montado

20014.jpg


Motor de arrangue montado

20015v.jpg


Finalmente el resultado final

20020m.jpg


20022.jpg


20024.jpg


¿Funcionara? Espero que si.

Saludos a todos.
 
Como no va a funcionar?,,solo hace falta hechar un vistazo a esa herramienta,y a esa manera de trabajar,,,uffff.
Increible, da gusto ver ese proyecto,un saludo.
 
4240534F405740210 dijo:
Como no va a funcionar?,,solo hace falta hechar un vistazo a esa herramienta,y a esa manera de trabajar,,,uffff.
Increible, da gusto ver ese proyecto,un saludo.

Muchas gracias carnava
 
si no funciona no lo tires, me lo mandas pa extremadura que ya lo arreglo yo.Buen trabajo, felices fiestas.
 
El orden de los factores no altera el producto, pero yo antes de montar el embrague siempre hubiera montado bielas, pistones, cilindros y culatas.

Cada maestrillo tiene su librillo, pero me maravilla la paciencia que teneis para ir sacando fotos, de cada paso, tengo que aprenderlo y ponerlo en practica, ahora es cuando encuentro a faltar fotografias de una gran parte de mi vida, que solamente esta en mis recuerdos, pero sin poderla transmitir (RETRANSMITIR) porque no hay constancia grafica de ella, al menos en mi poder.

Feli año nuevo.

;)
 
brutal post con excelente trabajo e imagenes... se agradece un post así. Que envidia tanto orden... a mi se me hace imposible...
 
si señor un trabajo 10... :cool: :cool: y porsupuesto que va a funcionar con un trabajo tan bien hecho no queda otra... ;) ;) ;)
 
Hola a todos. Después de casi un mes de "silencio" por cuestiones sobretodo de trabajo, este fin de semana me he animado a montar los carburadores.

Su estado inicial no estaba mal, muchas suciedad, las piezas de latón de color negro y las piezas de hierro bastante oxidadas.

22247.jpg


22248.jpg


Al desmontarlos me encontré con algunas sorpresas. Los muelles de la campana eran de diferente medida. En uno de los carburadores le faltaba el predifusor y en el otro faltaba también el predifusor y la chimenea. Lo curioso del caso es que cuando compré la moto la probé, y aunque la moto no iba muy fina, pude dar una vuelta con ella.

Después de limpiar a fondo de todas las piezas de aluminio con un producto especial para carburadores, he pulido las piezas de latón. Junto a las piezas de hierro zincadas y el recambio llegado de Maxboxer está todo listo para empezar el montaje.

2224676.jpg


Un juego de juntas y tóricas completo, los muelles de la campana, las membranas, las agujas de la campana, las agujas de cierre del flotador, los filtros, las toberas y un par de muelles del acelerador de mano, es todo el recambio que he renovado. Todo lo demás he conservado el material original.

Finalmente el resultado final ha sido el siguiente:

22249.jpg


Saludos.
 
Qué ganas tengo de verla!!!
Va a quedar de lujo!

Cómo mola cuando presentas todas las piezas en las fotos antes de montarlas!! ;)

Un saludo! :cool:
 
557765757964647961160 dijo:
Que maravilla ver todo limpito.
Una pregunta, ¿Has pintado el bloque con pintura anticalórica? No te gustaría, ya que lo tienes tan suelto y limpio.... pulirlo y sacarle su brillo natural?
bmw-cafe-racer.jpeg

En todo caso, excelente trabajo!
Rejolines que bonita esta esta :)
 
163A293739342934163A355B0 dijo:
Qué ganas tengo de verla!!!
Va a quedar de lujo!

Cómo mola cuando presentas todas las piezas en las fotos antes de montarlas!!  ;)

Un saludo!  :cool:

Seguro MarlboroMan que me vas ha enseñar primero tu Debora que yo la mía. Carpintero, a parte de que está haciendo un excelente trabajo, es una máquina avanzando.

Yo he tenido problemas con el chasis. Una historia larga que contar de esas para no dormir. Parece que por fin lo tendré listo a finales de semana.

En cuanto tenga la moto "sobre ruedas" si quiers te pego un toque y te acercas a Cambrils y nos tomamos unas cervezas.

Saludos
 
Hola Bmwclassic,
Cuando quieras me mandas un privado y nos tomamos esas cervezas y me enseñas esa preciosidad.

Un saludo y hasta pronto! ;)
 
Buen trabajo, y mejores fotos...esos carburadores piden guerra... :D
 
Hola,

Hago esta entrada para desahogarme. La historia es un poco larga y la he intentado describir en mi blog.

A modo de resumen os diré que por intentar ahorrarme un dinero resulta que voy a gastar, no se si el doble, pero casi.

Estaba feliz por tener el chasis pintado, solo quedaba que se secase y a empezar a montar. Pero resulta que el pintor que hizo el trabajo por primera vez le puso demasiado fondo y "TAPÓ EL NÚMERO DE CHASIS". ¿Como va a pasar la ITV una moto sin el número de chasis?

Así que a decapar y a volver a empezar. Lo pintaremos por tercera vez. Espero sea la última.

No siempre es igual, pero en este caso "Lo barato me ha salido caro".

Foto después de la segunda pintada cuando parecía que tenía el chasis listo.

pintado.jpg


Foto estado actual del chasis después del decapante y baño en la piscina para diluir el decapante que ha podido entrar por dentro.

oxidado.jpg


Y ahora volver a empezar. Saludos a todos.
 
Que pena,primero por el doble o triple trabajo y por el disgusto,pero segun comentas el problema era que no se veia el numero del chasis,me imagino que te habras encontrado con mas problemas,o mucha pintura,o no te ha gustado como ha quedado ¿no?.
Te lo digo porque si hubieses limado,rascado, solo la parte donde estaba el numero ya estaba solucionado ¿no?.
Ahora es tarde,pero si te vuelve a pasar es para que lo contemples.Nada seguro que esa moto queda de lujo,sigo tu trabajo y me da la sensacion de que vas a tener toda una señora moto,un saludete
 
6D6F7C606F786F0E0 dijo:
Que pena,primero por el doble o triple trabajo y por el disgusto,pero segun comentas el problema era que no se veia el numero del chasis,me imagino que te habras encontrado con mas problemas,o mucha pintura,o no te ha gustado como ha quedado ¿no?.
Te lo digo porque si hubieses limado,rascado, solo la parte donde estaba el numero ya estaba solucionado ¿no?.
Ahora es tarde,pero si te vuelve a pasar es para que lo contemples.Nada seguro que esa moto queda de lujo,sigo tu trabajo y me da la sensacion de que vas a tener toda una señora moto,un saludete

Muchas gracias carnava. Sí, sopesé el tema de lijar sólo la parte donde va el número de chasis pero como tu dices, el aspecto general no me acababa de gustar. Así que "vuelta al principio" ..... con todo el humor posible.
 
En vez de decapar y baños de piscina, ¿no hubiera sido mejor sorrearlo ?, el acabado seria mucho mas fino y limpio, de todas maneras animo que cuando la acabes ni te acordaras de estos tropiezos. :cool:
 
Hola BMWclássic.,

Creo que te has liáaaaao en exceso, y simplemente hubiese bastado con "rascar" encima del nº de bastidor, y en todo caso repasar un poco el recuadro :-? pero decapar entero :eek: ... sinceramente te has pasaóoooooooooooooo :eek: ;D

Yo siempre uso el viejo truco ::) la cinta de enmascarar ;D

IMG_3833.JPG


IMG_4620.JPG


Yo ahora acabo de dar la tercera capa de aparejo al chasis de Aurora, con sus correspondientes lijaditas :p ... y me dan sudores fríos solo de pensar por lo que has pasado :'(

Una cosa esta segura, ... lo dejaras a tu gusto :cool: ... pero decide rápido, que te va parecer ... que haces dos o tres motos a la vez ;D

Me gusta tu determinación ;)
 
Gonzalitis: para sorrearlo se hubiese tenido que hacer con bastante presión con el peligro de dañar el chasis. Preferí tirar por el decapado. Espero haber acertado

Carpintero: me muero de envidia (sana, pero al fin y al cabo envidia) de como llevas todo el tema de la pintura. Yo no se hacerlo y tengo que depender de terceros. Tu solución de "tapar" el número ahora lo haremos. Pero el problema no solo estaba en el tema del número de chasis, sino en que con tanta capa (y diferentes manos y tipos de pintura) no me fiaba de si quedaría bien. Recuerdo una moto que pinté que cada vez que apretaba un tornillo la pintura se deslizaba en el sentido del apriete quedando un ........ "ñapo"

La solución que he tomado espero me de un buen resultado final

Muchas gracias por los ánimos. Saludos.
 
Hombre dañar un chasis por sorrearlo........, yo el ultimo chasis que lleve a sorrear tenia 3 capas de pintura a brocha sin contar la pintura original, una vez sorreado ,no quedo ni rastro de pìntura ,ni de oxido,quedo el metal limpio y desde luego no se daño el chasis,eso si lo sorrearon con una arena muy fina, creo que la llaman corindon. :cool:
 
Por fin ya tengo el chasis en casa. Este fin de semana he empezado a montar.

Monté la tija de la dirección, la horquilla delantera, el puente de horquilla y la rueda. Tengo pendiente montar los tornillos de la tija inferior que son de 10x45 y los que tenía yo eran de 10x50. Así que tendré que cortar. También me queda pendiente apretar las tuercas de las botellas, pues según Churchill, van apretadas a 200 Nm y mi dinamométrica llega solo a 50 Nm.

Después protegí el chasis y aprovechando que mi hijo Nil estaba por casa (19 años y fuerte como el acero) montamos el bloque motor sin pegarle ningún toque al chasis. Gracias Nil. También me ha quedado pendiente montar las tuercas que sujetan los espárragos del motor, pues son de un paso mas fino. Abro lista de "temas pendientes" para que no se me olviden.

Os enseño unas fotos del proceso.

mont001.jpg


mont004.jpg


mont005.jpg


mont007.jpg


mont009.jpg


mont010.jpg


Saludos a todos
 
Eso si es un trabajo fino,proteger el chasis con burbujas ,para montar el bloque,una idea buenisima,me la apunto.
 
Hola a todos,

Os muestro unas fotos de como tengo en este momento mi Cafe Racer. La verdad es que una vez empiezas te vas animando y quieres hacer mas modificaciones de las que tenías pensadas para dejarla a tu gusto. He empezado cambiando todos los mandos del manillar para dar un aire más racing, después vendrá un faro mas pequeño que implicará ubicar la caja de empalmes debajo del asiento, por lo que deberé de rehacer toda la instalación eléctrica y naturalmente cambiar la ubicación de la batería. Mucho trabajo por delante pero aun así, estoy disfrutando muchísimo.


Saludos.

erere028.jpg


erere029.jpg


erere030.jpg


erere031.jpg
 
Última edición:
Muy buena pinta la verdad. Y las cubierta que son Pirelli o así???.
 
Muchas gracias a todos por los piropos

MarlboroMan: El manillar es del tipo clubman marca FEHLING
passattdi: Los neumáticos son PIRELLI SPORT DEMON
 
La verdad es que la moto promete,de momento tiene una pinta estupenda,animo que ya te queda menos( vamos que te queda un monton,jejejejej)
 
Bmwclassic:

VAs a hacer una buena maquina de café. Se te ve que trabajas fino-fino, y partiendo desde cero, sin prisa, pero sin pausa, los resultados seguro que son de matricula.

Estaremos atentos a la evolucion. que ademas a partir de ahora es cuando se ve que avanza y te motivará mas.

Saludos,
MarcoA.
 
Por cierto....
en la tercera foto de esta misma pagina parece que la horquilla delantera no estuviera paralela del todo, abajo (en el eje de la rueda) se ve mas cerrada. Me imagino que es solo un efecto optico.
 

Hola BMWClassic .,

Se la ve muy estilizada , ...claro que más plana que una tabla de planchar (lo digo por las tetas)
:D

También me gusta ese manillar,
:cheesy: y las manetas, la bomba de freno, y ... :undecided:

Lo unico que no me gusta, son las orejetas de faro, pero claro que te voy a contar yo :rolleyes2:

IMG_4747.JPG


Estas "visten" un poco más la horquilla , y la calidad "se le supone" (como, el valor en la mili)
:D

IMG_4771.JPG


IMG_4766.JPG


Veo que has pulido o mejor dicho cromado (pues la original es de hierro) la pletina de la tija superior
:cool2: ... más gordita quedaría mejor todavía :rolleyes2:

Por si te interesa , o alguien esta interesado, me queda alguna en stock :lipsrsealed:

IMG_4310.JPG



Me mandas un privado y te asusto allí :D


:shocked: Pero tu moto va romper moldes , estoy seguro ... por el ritmo "sereno" que llevas :D ... y lo limpio que trabajas ;)


Sigue, sigue , no pares ... :cheesy:


Un saludo del carpintero ;)
 
Por cierto....
en la tercera foto de esta misma pagina parece que la horquilla delantera no estuviera paralela del todo, abajo (en el eje de la rueda) se ve mas cerrada. Me imagino que es solo un efecto optico.

Muchas gracias jimenoma. Lo voy a comprobar a ver si solo es el efecto óptico o suma un problema a mi "lista de problemas"
 
Carpintero: Gracias por los cumplidos.

Las orejeras del faro que se ven en las fotos no van, creo que finalmente haré un soporte específico pero estoy esperando en que me llegue el faro (que aun no he comprado) para decidirme. En cuanto la pletina de la tija superior llevo días dándole vueltas, si finalmente me decido te mando un privado.

Saludos.
 
Hola a todos. Ya tengo el soporte de la batería terminado, sólo me falta pintar el tirante trasero.

foro1d.jpg


foro1u.jpg



Estos días pasados he empezado la nueva instalación eléctrica. Igual es una locura pero me está gustando.

Para empezar, primero reubico la caja de conexiones y todos los relés en una bandeja de acero inoxidable soportada sobre silentblocs para minimizar vibraciones que situo debajo del asiento.

foro1y.jpg


Después llevo todos los cables de la moto a la nueva zona de la caja de conexiones. Falta todo el cableado del cuadro de mandos, que al poner el Acewell ya está hecho, el problema es que no me pasa por donde quiero que pase (por la parte interior del chasis) y tendré que cortar los terminales y poner unos de nuevos.

Finalmente quedará alargar el cable de positivo a batería y buscar una buen lugar para poner el de masa.

foro3g.jpg


foro6o.jpg


Creo que es mucho trabajo pero espero tenga su recompensa. Quiero ver la parte delantera lo mas simple posible, para ello tengo que quitar todo ese "montón" de cables que en la BMW pasan por debajo de la tija.

Dejo unas fotos del antes y después para daros una idea de como acabaré simplificando la instalación y con esto espero ganar en estética.

foro2xg.jpg


foro3b.jpg


foro1x.jpg


A falta de encintar la instalación que biene del motor y de las bobinas
foro4.jpg


Saludos.
 
Me gusta la idea de simplificar el pegote de cables del faro, ... pero es una obra faraóoooonica la tuya :shocked: veo que has conseguido cables de colores para seguir el código ;)

El soporte de la batería muy guapo, ... podrías meter ahí el cable de masa, supongo que hay sitios de sobra con buena transmisión de masa al chasis, bloque,cambio, etc.
;)

Estate bien tranquilo, ... va a merecer la pena todo este trabajo que te estas metiendo, y lo veremos tóooooooo2 cuando esté terminada
:cheesy:



Un saludo del carpintero ;)
 
Que ganas tengo de verla terminada, no tengo clasica ni cafe race pero me encanta leer y ver estas fotos, creo que al final me animo y si a la 1200rt no le importa compartir garaje creo que tendra una compañera.
 
Bmwclasic,te esta quedando preciosa,la idea de la instalacion electrica es buenisima,pero menudo trabajo,poner la bateria delante del motor y tan abajo todavia me parece mejor,cargas peso delante y abajo (el mejor sitio ),con la bomba de freno radial que se ve en las fotos,frenar lo que se dice frenar lo hara con mayusculas,se acabara aquello de que las bmw clasicas van justas de freno,el motor como la has pintado queda precioso,venga animo que queda lo mejor, TERMINARLA.
Con manitas como tu , como carpintero y algunos mas que hay en este foro,todos acabamos aprendiendo y alucinando un monton ,yo el primero,pero yo me he acabado pasandome al otro lado,me explico,despues de buscar una Bmw( buscaba una roadstar) para hacerme una caferacer, que me sirviera tanto para circular por la calle como para alguna tanda de clasicas en circuito y no encontrar lo que yo queria,me ofrecieron una Ducati Pantah,con mucha faena por delante para dejarla en condiciones,y en eso estoy,pero parte de mi sigue pensando en una Bmw caferacer como las vuestras,de todas maneras parte de lo que aqui veo me servira para la mia,quiza en un futuro,cuando acabe la pantah si encuentro una Bmw..............
 
Arriba