Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Si, es ese!
Pd. Cuando pidas cosas de estas, recógelas en viernes. Si no lo utilizas o te equivocas, el
Lunes lo puedes cambiar (aceptan hasta 24 horas devoluciones) lo pillas viernes tarde, sábado mañana montas. Si no es...
Mail y el lunes lo cambias

Es bueno saberlo!! Siempre voy los viernes por ser el día que salgo a las 14:30 del trabajo...

Gracias por confirmar el retén!!

Un saludo!!
 
Buenas tardes,
Mucho tiempo sin noticias de la moto.
¿Ha ocurrido algo? Espero que todo vaya bien.
Saludos y deseo que pronto continues con la preparación.
V'sssss
 
Como esta este temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa??? jejeje mucho curro??

Buenas tardes,
Mucho tiempo sin noticias de la moto.
¿Ha ocurrido algo? Espero que todo vaya bien.
Saludos y deseo que pronto continues con la preparación.
V'sssss

Buenas Tardes!!

Pues ojalá fuera un problema de curro Versiano!!

Llevamos una temporada con problemas médicos en la familia, primero mi madre y ahora mi sobrino pequeño... A ver si pasa pronto...

Gracias por acordaros de mi y de la moto!! :)

Un saludo y en breve espero poder acabar con este tema!!

Dani
 
Pronta recuperación a todos....

No te preocupes primero atiende lo importante..... nosotros te esperamos aquí, sin movernos y sin olvidarnos de ti y de esa moto que te va a quedar nueva...

Saludos...

BARBIáN
 
Buenos días
Como ya han dicho: lo primero es la salud y la familia.
Que todo salga bien y pronta recuperación.
Podemos esperar.
Saludos y V'sssss
 
Daviiiid, ¿Cómo va la salud? Espero que mejor.

Un saludo

Hola Joséct!!

Disculpa la demora en contestar. Te aseguro que ni lo había visto...

Las cosas van "así, así"... No podemos tirar cohetes no.

He visto tu mensaje al ir a postear que "retomo el tema" aunque sea como terapia. No se cuanto voy a tardar ni cuando podré tener huecos, pero o me distraigo o el que va a acabar enfermo soy yo.

Gracias por preguntar!!

Dani
 
Hola de nuevo...

Como decía en la respuesta de Joséct, retomo el tema esperando acabarlo ni que sea a "ratos".

Hoy he pasado por BMW a buscar varias cosas, entre ellas el retén que confundí hace ya muchos meses. Me refiero al que va aquí:

417.jpg

Luego bien de pasta blanca en los estriados y el objetivo de hoy es volver a poner la caja de cambios en su sitio... .

Algún consejo para colocar este retén??

Un saludo!!

Dani
 
Un poquito de aceite en el borde para ayudarle a entrar ayudándote de un vaso a medida del retén y listo. Engrasa bien el estriado pero sin pasarte, usa un cepillo de dientes.
 
Hola Dani, es un placer verte de vuelta, aunque sea a "ratos".... Espero que todo te vaya bien...

Seguimos atentos los progresos, ...


Un saludo
BARBIáN
 
Última edición:
Ya estamos de vuelta...

Creo que la tarde ha ido bastante bien. Aunque reconozco que "no las tengo todas" con el retén del cambio. No tengo motivos para pensar que algo ha ido mal, pero no se, no se... Esperemos que no pierda al arrancarla y moverla...

Como me decía Joséct unos mensajes más atrás, aceite en el retén y lo presentamos:

IMG_5386.jpg

Vaso del 22 , mazo de goma y "pa'dentro"...

IMG_5387.jpg

Limpiamos un poco el estriado del aceite que le ha podido caer, y engrasamos con la pasta MP3. Cepillo de dientes y al lío:

IMG_5388.jpg

Le he puesto también al lado del embrague, no creo que le haga daño.

Una vez hecho esto, empieza la odisea de llevar la caja a sitio. No creo que sea trabajo para una persona, o por lo menos mucho mejor con dos. Lo he conseguido, pero después de una buena sudadera y de muchos improperios. Yo lo he puesto con la varilla empujadora colocada en la caja:

IMG_5389.jpg

Tornillos guía, presentamos la caja y empujamos un poco. Casi seguro que los estriados no encararán a la primera, por lo que con el palier colocado y UNA MARCHA ENGRANADA lo vamos volteando hasta que en una de estas, la caja entra un poco más de lo normal:

IMG_5391.jpg

Una vez la tenemos así, grasa de cobre a los tornillos y apretando poco a poco la llevamos a su lugar. Cuando tenía 3 puestos, he ido sacando uno a uno los tornillos guía y los iba cambiando por tornillos definitivos. No los tengo a su par correcto, no podía mirarlo, pero la caja no se caerá esta noche, no... Sin mayor esfuerzo queda enrasada:

IMG_5392.jpg

Poco a poco ya va pareciendo una moto...

IMG_5393.jpg

Por hoy nada más. Si la caja hubiera entrado a la primera, la tarde podría haber sido más productiva...

Un saludo!!
 
Que te has dejado una prensa encima del cubo de pinturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje (es broma Dani) supongo que lo cambiaste completo.
Me alegro de tenerte por aquí de nuevo. Diok hoy precisamente preguntaba por ti...casualidades de la vida!
Un saludo,
 
Que te has dejado una prensa encima del cubo de pinturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje (es broma Dani) supongo que lo cambiaste completo.
Me alegro de tenerte por aquí de nuevo. Diok hoy precisamente preguntaba por ti...casualidades de la vida!
Un saludo,

Buenas!!

La prensa que se ve es la que llevaba yo en la moto al desmontar. Al final le puse la del bloque que fui a buscar a Manresa del forero que lo regalaba a cambio de quitárselo del garaje. Parecía que estaba más “plana” la suya que la mia.

Al ver la foto pensé lo mismo que dices tú, parece que me haya dejado algo por poner... :)

Un saludo Juan!!
 
Buenas Tardes...

Otro ratito con la moto.

He acabado de apretar los tornillos de la caja de cambios a bloque motor y a chasis. Por lo que he leído iban todos a 40, por lo que con la tolerancia, a 42/43 los he dejado.

He recogido un poco el taller que estaba patas arriba y he montado tanto el alternador como el motor de arranque. Dos trastos menos por ahí danzando:

IMG_5408.jpg

He aprovechado y he colocado el cable de embrague ya que la caja de cambios esta puesta. Creo recordar que iba así, haciendo "tope" en la propia caja:

IMG_5409.jpg

Aquí la parte inferior:

IMG_5410.jpg

He empezado a montar el colector de escape, como decía antes, para ir sacando trastos. Primero las arandelas a su sitio. He usado un poco de grasa de cobre a modo de "cola" para mantenerlas en su sitio:

IMG_5411.jpg

Y aquí el colector puesto con las tuercas nuevas. No podía mirar el par de apriete, lo buscaré al acabar de escribir esto. Imagino que los propias tuercas "chafan" las arandelas y lo llevan todo a sitio, no? Como digo, aquí solo presentado sin apretar demasiado:

IMG_5412.jpg

Por ahora poco más...

Hay un par de cosas que me gustaría comentaros para ver que os parece o si es una animalada.

No me apetece tener todo montado (grupo cónico, rueda, etc...) para intentar arrancar la moto. Mi intención es, poner aceite en el motor, aceite de la caja de cambios y conectar de manera provisional batería / centralita para intentar arrancar. En parado podría ver si hay fugas por el retén del embrague, o por el de la caja de cambio? O solo aparece si se mueve la moto? Los sellos de la bomba de agua me preocupan menos ya que son accesibles con todo montado.

Si de este modo pudiera aparecer algo, creo que sería interesante probarlo. Ya me decís.

Un saludo!!

Edito: Acabo de encontrar el par de apriete del colector, 21 +/- 2. En la sección Fuel System and Lubrication del Haynes... Suerte que he ido pagina por pagina, como para encontrarlo...
 
Última edición:
Hola de nuevo...

He ido con la idea de apretar los tornillos del colector y poco más, pero la realidad ha sido otra.

Desde hace un par de días que volví a acercarme a la moto, me pareció que los cartones que tengo en el suelo estaban muy húmedos. No le dí mayor importancia ya que últimamente por aquí ha llovido bastante, está en un garaje, etc, etc...

Mientras estaba sentado en el suelo apretando el colector, me ha parecido "oler" a refrigerante. Me ha dado por mirar un poco y... Sorpresa. Me salto la parte en la que he desmontado el Airbox otra vez para encontrarme con esto:

032.jpg

Me lío a secarlo bien para ver si localizo la fuga. Cuanda ya estaba todo seco, a los 5 minutos, encuentro esto:

034.jpg

Por lo menos, ya tenía localizada la "zona" de la fuga. Me han entrada todos los males pensando que podía venir la de la conexión del agua que va directa al bloque, pero le había puesto la junta nueva y apretado al par adecuado, por lo que era poco probable. Después de volver a secar todo y poner papeles para ver cual se mojaba primero y así ir descartando, la fuga venía de esta conexión:

033.jpg

Lo primero que piensas, tubo rajado, o que como un tubo toca con el otro, no ha quedado bien apretado. Así y todo, no lo veía claro, ya que la abrazadera estaba por debajo del "saliente" de la embocadura, por lo que aun tocándose, era cuanto menos raro...

Vacío la moto de refrigerante para poder desmontar el tubo y no liarla más y me da por mirar la medida de la abrazadera. Según RealOEM es una 37-43, y la que había era una 41... Al no ser la adecuada, cuando parecía que estaba apretada, lo que pasaba es que tocaba el "inicio y fin" de la propia abrazadera, por lo que apretabas tornillo contra tornillo no quedando bien apretado...

He puesto la correcta (que estaba en la parte superior del tubo) en la parte inferior y en la superior la he cambiado por una 35 - 45 que por lo menos "cubre" el rango de la que debería llevar:

037.jpg

He vuelto a llenar de refrigerante y una hora después, seguía todo seco... Esperemos que siga así!!

Por ahora nada más...

Un saludo!!
 
Buenas Noches...

Seguimos con más cosas. Ayer pude dedicarle un buen rato a la K...

Nos quedamos hace una semana con la caja de cambios montada y una fuga de refrigerante localizada. Al revisar el estado de la fuga, me encontré con esto;

053.jpg

Zona seca y limpia, por lo que parece que quedó solucionado. Aprieto un poco más los tornillos de los maguitos y tranquilamente vuelvo a montar el AirBox, Filtro, emboco las toberas, cierro los clips, etc... Por ahora este tema zanjado.

Seguimos. Selector de marcha engranada. Como en la mayoría de casos, el selector estaba cuarteado y en mal estado, No era plan volver a montarlo así. No estaba "roto ni partido", por lo que me pareció buena opción "sellarlo" con pasta para juntas por todo el exterior, salida del cable incluida:

055.jpg

Al ir a colocarlo en su sitio, aun quedaban restos de la junta de papel antigua:

054.jpg

Así que, retiré los restos de la junta, y usé más pasta para juntas para sellar el selector a la caja de cambios. Entiendo que de este modo estará algo más protegido de lo que estaba antes. Como el acceso de los tornillos que lo fijan a la caja es complicado, y al darle el grosor extra de la pasta de juntas aún lo hacía más difícil, les hice unos surcos a los tornillos para poder usar un destornillador plano para apretar / aflojar:

058.jpg

Más cosas... Empujador del cambio. Recordar que la varilla entra por el lado izquierdo, así que debemos pasarla antes de colocar el circlip y la arandela. La engrasé bien y adentro:

059.jpg

En la foto se ve el lado derecho que como decía antes entra por la izquierda, acaba todo el conjunto en una arandela espaciador y una arandela de seguridad.

Aquí el otro lado:

060.jpg

Aquí otro circlip al principio de todo, arandela espaciadora, el sistema de pliegue de la pata de cabra y otra arandela. Al estar todo limpio, entra bien y sin problemas encajando sin mayor complicación. Falta un muelle por montar, que al no tener presión se cae, por lo que lo dejé pendiente.

Empezamos con las cosas "serias". Grasa MP3 en el palier y en la salida de la caja de cambios para empezar a encajarlos:

063.jpg

065.jpg

Los encaramos, taco de madera y martillo de goma por el extremo, golpe seco y a su sitio. Al tirar de el no quería salir.


066.jpg

Sigo en otro post por estar casi al límite de imágenes. Si os fijais en la parte superior izquierda de esta ultima foto se aprecia como el cable del embrague no esta en su sitio, bien, antes de colocar la funda del palier, EL CABLE DEBE ESTAR EN SU SITIO o tocará volver a desmontar. Si, me pasó... Luego hablaremos del ajuste del embrague, que me quedó pendiente.
 
Seguimos... Tenemos el Palier en su sitio, por lo que vamos a por la funda. Colocamos el fuelle en el extremo con la arandela interior:

068.jpg

Engrasamos la parte exterior del fuelle para facilitar que entre a su sitio y en mi caso, entró solo. Si una vez llegas al final tiras hacía atrás y ofrece resistencia, es que todo ha ido bien. Colocamos las fijaciones laterales. Primero la derecha, si esta limpia, engrasada y bien encarada, entra solo con la mano, no hace falta ningún "golpe":

069.jpg

Lado izquierdo más o menos igual. La parte roscada entra primero y luego se coloca la tuerca. Una vez la parte roscada estaba a su par, la marqué en la parte superior para ver si se movía mucho o no al apretar la tuerca exterior (no disponía de llave con ventana). No se movió nada:

070.jpg

Si todo esto ha ido bien, el brazo del cardan debe asomar 1 cm de la funda:

071.jpg

Gracias a @mi.bmw.k por la currada que se pegó en este hilo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/grupo-conico-eje-basculante.513781/

Y en el cual me he basado / copiado para llegar hasta aquí.

Intenté ajustar el cable del embrague, pero no lo conseguí.

Con la maneta sin apretar y el cable tenso, me daba una medida de 9 cm de cable libre. Ok, ajusto en la maneta para llegar a los 7,5:

062.jpg

072.jpg 7

Si damos esto como "bueno", y fijamos el cable al empujador, la cosa queda así de "mal" con el embrague SIN ACCIONAR:

073.jpg

Si intento accionar el embrague, duro de narices. Por lo que algo no está bien. Como ya era tarde, dejé el accionador sin agarrar al cable y en reposo, ya lo revisaré tranquilamente...

Por ahora poco más, presenté la estribera izquierda para poder ver si el escape entraba bien y esas cosas, Me queda pendiente hacer la junta con la lata de coca cola. El aspecto general de la moto ahora mismo es este:

076.jpg

077.jpg

075.jpg

Buenas Noches y hasta la próxima!!
 
Intenta hacerla con cinta de aluminio adhesiva y mucha grasa de cobre para que entre ajustado. Lo primero para el próximo día es volver a ajustar el cable del embrague, cuando estés abajo midiendo, tira del cable para dejarlo tenso o falsearás la medida, engancha, afloja el tornillo (y la contratuerca) de abajo y aprieta con la mano hasta que veas que no avanza más, aprieta la contratuerca (sin que se mueva el tornillo) y luego ve a la maneta para ajustar el juego de 4 mm.
 
Intenta hacerla con cinta de aluminio adhesiva y mucha grasa de cobre para que entre ajustado. Lo primero para el próximo día es volver a ajustar el cable del embrague, cuando estés abajo midiendo, tira del cable para dejarlo tenso o falsearás la medida, engancha, afloja el tornillo (y la contratuerca) de abajo y aprieta con la mano hasta que veas que no avanza más, aprieta la contratuerca (sin que se mueva el tornillo) y luego ve a la maneta para ajustar el juego de 4 mm.

Vale, cambio la lata por cinta de aluminio y grasa de cobre.

Respecto al cable, lo leo con “calma” y lo vemos.

Muchas gracias!!
 
Que recuerdos me trae esta parte....lo que sufrí....

El cable del embrague también me dió guerra , pero al final haciendo escrupulosamente lo que me dijo @Joséct , conseguí dejarlo bien.... En mi 'hilo" también puse como lo fui haciendo...

Por cierto no dejes sin tope de la bieleta del embrague a la goma ( fuelle ) de la varilla empujadora o te pasará como a mí que el segundo día ... Zas!!! Se partió...y es cara...


En cuanto a la junta del escape yo puse las dos cosas , la junta de aluminio y luego unas vueltas de la cinta de aluminio que @Josect te dice... Pero no debieron de ser suficientes las vueltas, aunque amigo me lo parecía, iba bastante justo, pero noto que desde entonces el petardeo del escape es más habitual que antes, por eso déjalo bien ajustado, que luego volver a quitar todo es otro follón..

¿Ese brazo basculante es el que yo conozco?....

¿Has metido nuevo el cardán?...


Saludos

BARBIáN
 
Que recuerdos me trae esta parte....lo que sufrí....

El cable del embrague también me dió guerra , pero al final haciendo escrupulosamente lo que me dijo @Joséct , conseguí dejarlo bien.... En mi 'hilo" también puse como lo fui haciendo...

Por cierto no dejes sin tope de la bieleta del embrague a la goma ( fuelle ) de la varilla empujadora o te pasará como a mí que el segundo día ... Zas!!! Se partió...y es cara...


En cuanto a la junta del escape yo puse las dos cosas , la junta de aluminio y luego unas vueltas de la cinta de aluminio que @Josect te dice... Pero no debieron de ser suficientes las vueltas, aunque amigo me lo parecía, iba bastante justo, pero noto que desde entonces el petardeo del escape es más habitual que antes, por eso déjalo bien ajustado, que luego volver a quitar todo es otro follón..

¿Ese brazo basculante es el que yo conozco?....

¿Has metido nuevo el cardán?...


Saludos

BARBIáN

Hola BARBIáN!!

Si, he repasado tu hilo en lo que se refiere el cable de marras, pero no lo he "visto claro". Como decía, ya era tarde y no era plan de entretenerme. Seguro que el próximo día todo va bien!! El fuelle que comentas, esta sin fijar. De hecho, ahora mismo, no está ni puesto. Al desmontar ya ví como el puñetero muelle partía el fuelle viejo. Casi al 100% que lo habría cambiado, pero no pude decidir pq el muelle lo partió. No pienso "fijarlo" hasta que todo esté en su sitio.

Lo que dices de la junta del escape, es bueno saberlo!! Si tu con lata + cinta dices que iba justo pero que petardea más, solo con cinta van a tener que ser unas cuantas vueltas!! La cinta ya la he "conseguido", había un rollo en el trabajo, digamos que me lo han cedido sin mayor problema.

El basculante, es el que tu conoces, sí, como para no usarlo!! Se podían comer sopas en el!! Además que siendo el grupo plateado, no había otra opción.

El brazo del cardan es "nuevo para mÍ", es decir, no es el que llevaba. Es uno en muy buen estado que encontré, o mejor dicho me encontró el a mi, a través de este foro. Como el grupo que localicé era Z16, pues el cardán había que poner otro sí o sí. Más atrás cuento que ese grupo, además del estado en el que estaba, me interesaba por la relación de engranajes que traía, bajará un poco las RPM a velocidad de crucero por lo tanto espero que el consumo también.

Un saludo!!
 
Buenas Tardes a todos!!

Ayer sábado pude estar casi todo el día con la moto. Así que lo aproveche a "fondo". Fue un día movidito, luego veréis el motivo, y sobretodo fue un día en el que una vez más queda demostrado que, por mucho que te fijes, a la mínima que te despistes la puedes liar...

Empezamos por lo que quedó pendiente la semana pasada, ajustar el cable del embrague. Haciendo caso a las instrucciones de Joséct, volví a empezar desde 0 con el cable. Primero destensarlo al máximo desde la maneta de embrague y quitar el tornillo y la contra tuerca del empujador:

Aquí la maneta de embrague:

071.jpg

Y aquí el tornillo y tuerca antes de limpiarlo:

070.jpg

Volvemos a la parte inferior para, tensando el cable de embrague, ver que medida tenemos. Vuelve a darme los 8,5 cm de la semana pasada:

072.jpg

Volvemos a la maneta y vamos tensando hasta lograr los famosos 7,5 cm:

073.jpg

Una vez los tenemos, sin poner aún el tornillo y la contratuerca, presente el muelle, el fuelle y enganché el empujador al cable:

074.jpg

075.jpg

Llevamos el fuelle a su sitio y lo fijamos con la abrazadera, de este modo evitaremos el pliegue tan feo que se ve en la ultima foto. Una vez lo tenemos en su sitio, a mano, metemos el tornillo hasta que haga tope y lo aseguramos con la contra tuerca:

081.jpg

Una vez está así, volvemos a la maneta y lo vamos destensando hasta conseguir los 4 mm de juego.

079.jpg

Una vez hecho todo esto, la zona del empujador ha quedado así:

082.jpg

Una vez terminé con esto, me puse con el escape. Sigo en otro post por estar casi al limite de imágenes.
 
Como decía, seguimos con el escape.

En lugar de lata + cinta de aluminio, usé solo la cinta. En mi caso, y después de alguna prueba, un total de 5 vueltas de cinta:

083.jpg

Untamos bien en grasa de cobre:

084.jpg

Y ponemos el escape. En mi caso, para el tramo final, fue necesario utilizar un martir y maza de goma para llevarlo a sitio:

085.jpg

Cuando lo tenemos así, apretamos la abrazadera y listos. Lo sujeté a la estribera y los agujeros encajaban bien, por lo que entiendo que esta en su sitio.

Más cosas, aceite de la caja de cambios. Medí los 850 cc en un medidor que no era del chino (ya me llevé las sorpresa con el aceite de las horquillas y no iba a repetir) y con un embudo metí unos 750 cc para ir poco a poco. Me he "fabricado" una llave para medir el nivel, metacrilato de 3mm:

086.jpg

Aunque la forma no sea exactamente igual que la original, las cotas importantes son las mismas, por lo que era momento de probarla:

087.jpg

Apoya bien y, con 750 cc que tenía dentro, ni se manchó. Tire los 100 que faltaban y marcó lo que tenía que marcar:

088.jpg

El siguiente paso era montar el grupo cónico, pero el "super soporte" de madera que monté para aguantar la moto no daba hueco para hacerlo, así que hasta que no monte el caballete central y quite el soporte queda pendiente.

Monté y conecté la batería, con la pletina superior nueva y el tope que sujeta el deposito de expansión también nuevo:

102.jpg

Conecté el deposito y le puse 2,5 litros de gasolina (la reserva se apagó con esa cantidad, por lo que al haber trasteado con el aforador perdí aprox 0,5 litros de aviso)

099.jpg

098.jpg

Una vez la tenía así... Ya os podéis imaginar lo que viene ahora... A falta de 1 mes para que se cumpla un año de este proyecto, intenté arrancarla... Si, lleva refrigerante, aceite en el motor, gasolina fresca acabada de comprar y como acabáis de ver aceite nuevo en la caja de cambios... Que podía salir mal??


El audio es importante, especialmente en el ultimo segundo.

Sigo en otro post.
 
Buenas, ¿me puedes decir las medidas de la abrazadera?.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Saca las bujias e intenta arrancar sin ellas. A ver si gira el motor.
Me suena a cilindro inundado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Bien... Ese "clonck" no me lo esperaba. Lo intenté otra vez y lo mismo. Lo primero que pensé fue que la batería no tenía fuerza. Había estado parada casi un año, y aunque la he ido manteniendo y cargando, ta vez no lo hiciera con la frecuencia que tocaba.

Solución? Conectar el arrancado de mi suegro. Lo comprobé y estaba a media carga, por lo que puse el mantenedor en mi batería y el cargador al arrancador:

073.jpg

Vamos, entubada total.

Mientras tanto, desmonté por completo el caballete, lo limpié y le dí una primera mano de pintura para sanearlo. Ya tengo os casquillos tanto de las patas centrales como de la lateral para ponerlo nuevo.

Aquí la "cabina de secado":

096.jpg

Y aquí la "cabina de pintado":

125.jpg

Ya había pasado un "buen rato", el arrancador ya estaba cargado y yo con más moral que el Alcoyano pensaba que todos mis problemas estaba resueltos...

Volvemos a la carga. Decir que el arrancador de mi suegro es para camiones, con selector de 12 o 24v, por lo que "chicha" tiene un poco...

El audio vuelve a ser importante...


Bien, esta claro que no era problema de batería... Pienso en el motor de arranque, que no engrana bien y esta haciendo saltar los piñones. Me quedo un rato pensando, me doy una vuelta, vuelvo, miro la moto y... Por el lado del alternador veo que esta lleno de lo que parece VIRUTA DE ALUMINIO!!!! Me quedo blanco. Limpio un poco la zona y desmonto batería para sacar el alternador. No tengo fotos del proceso pero... Una vez el alternador esta encima de la mesa, me encuentro esto:

120.jpg

Alguien ve algo raro??
.
.
.
.
.
Monté la espoleta o como se llame al revés!! No solo eso, conseguí encajar el alternador sin usar la "violencia" de tal manera que no me pregunteís como al intentar girar hacía tope, al meterle la chicha extra del arrancador de mi suegro eso se convirtió en una trituradora que se abrió paso "por cojones" trinchando lo que encontró por en medio. No tengo fotos, pero el alojamiento del alternador se ve marcado y la espoleta esa doblada en ciertos puntos.

Como tenía el motor que fui a buscar a un compañero del foro, desmonté su alternador, le quite la pieza que había doblado y se lo monté al mío. Volví a colocarlo todo y... Después de varios intentos y descansos para no quemar la instalación, un petardeo aislado indicaba que a pesar de todo parecía que la cosa iba bien. Varios intentos más tarde... Señoras y Señores... La K75S volvió a la vida:


El "momento exacto" del arranque no esta grabado, eso queda para ella y yo... :) Para mi suena "muy bien", pero me gustaría que alguien más me diera su opinión...

Como "bonus track", un rato después, el momento en el que salta el ventilador:


Todo el humo que aparece en este vídeo entiendo que son los aceites, grasas, productos de limpieza varios, etc... que se van quemando, no encontré fugas ni grietas por ningún lado.

Por ahora poco más... decir que sin el "Choke" la moto no se aguanta bien. Pero me parece un "problema menor" dado que acaba de volver a arrancar. Lo iré comprobando y lo iremos viendo entre todos...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HABERME AYUDADO A LLEGAR HASTA AQUÍ!!!!!

Aun queda trabajo y dinero, pero este es un punto de inflexión que en varias ocasiones no tenía claro si iba a llegar!!!

Un saludo!!
 
Última edición:
Gracias de todas formas, ya vi que en el Realoem no viene la medida.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo...

Vengo de recoger un poco el garaje y de arrancarla de nuevo hasta que ha saltado el ventilador.

Además, le he hecho una foto a la "espoleta trituradora":

089.jpg

No tuvo que hacer fuerza ni nada para quedar así... En fin.

Confirmo que la moto sin el CHOKE no se aguanta. Parece que si, parece que si, parece que sufriendo pero si, pero al final no. Ya iré viendo por donde van los tiros. Imagino que CO y vacuometro sera lo primero que hay que hacer tal cual la pueda mover.

Como curiosidad, los valores del alternador han "mejorado" un poco.

A 1.100 vueltas más o menos sin las luces:

090.jpg

Igual pero poniendo las de cruce:

091.jpg

Y ahora con las largas:

093.jpg

Hay una caída importante, pero como os decía antes, comparado con como estaba antes de sanear un poco todo, la cosa ha mejorado.

Ahora una pregunta. Una de las primeras cosas que hice fue un reglaje de válvulas. Ahora que ya ha arrancado, entiendo que las "pastillas" que cambié ya sea por unas nuevas o simplemente de ubicación ya han asentado por lo que puedo medir tolerancia otra vez. Es así o hay que esperar a "moverla"??

Por ahora nada más...

Un saludo!!
 
Que recuerdos me trae esta parte....lo que sufrí....

El cable del embrague también me dió guerra , pero al final haciendo escrupulosamente lo que me dijo @Joséct , conseguí dejarlo bien.... En mi 'hilo" también puse como lo fui haciendo...

Por cierto no dejes sin tope de la bieleta del embrague a la goma ( fuelle ) de la varilla empujadora o te pasará como a mí que el segundo día ... Zas!!! Se partió...y es cara...


En cuanto a la junta del escape yo puse las dos cosas , la junta de aluminio y luego unas vueltas de la cinta de aluminio que @Josect te dice... Pero no debieron de ser suficientes las vueltas, aunque amigo me lo parecía, iba bastante justo, pero noto que desde entonces el petardeo del escape es más habitual que antes, por eso déjalo bien ajustado, que luego volver a quitar todo es otro follón..

¿Ese brazo basculante es el que yo conozco?....

¿Has metido nuevo el cardán?...


Saludos

BARBIáN

Doy fe de eso. 34 €urillos, 32 por ser cliente habitual. No hace ninguna gracia... :D.

Saludos.
 
Hola Dani! me alegro que después del susto (quién no ha tenido alguna vez algún "cague" con el alternador...:D:D:D) la moto arranque bien.
Suena muy muy bien, no te preocupes. Ahora en frío puedes volver a medir holguras sí.
Por partes:
El humo y demás es de todo lo que se va quemando, no te preocupes que no es grave pero abre la puerta que salga... que luego la ropa huele que no veas!!
Sobre el ralentí: es normal también. Al haber movido y limpiado todo, hay que "ponerlo a 0". Dale dos vueltas de apertura desde "0" al tornillo del caudalímetro, y una y media a los tornillos dorados de mezcla de las mariposas... a ver cómo se comporta. Evidentemente te faltará ponerle vacuómetro y pasar CO para dejarla fina.
Buen trabajo!!
pd. No te fíes mucho del voltímetro chino este... ya que yo iba "cagado" con los valores y RESTA un voltio a la medida real (tomada directamente sobre la batería)
Comprúebalo y verás... igual no llega a un voltio, pero difiere un poco de la real. Aún así va bien para ver si carga y para "curiosear" con las caídas de tensión al ir colocando gadgets o conectando elementos auxiliares (luces, antiniebla, led, radio...)
 
Hola Dani! me alegro que después del susto (quién no ha tenido alguna vez algún "cague" con el alternador...:D:D:D) la moto arranque bien.
Suena muy muy bien, no te preocupes. Ahora en frío puedes volver a medir holguras sí.
Por partes:
El humo y demás es de todo lo que se va quemando, no te preocupes que no es grave pero abre la puerta que salga... que luego la ropa huele que no veas!!
Sobre el ralentí: es normal también. Al haber movido y limpiado todo, hay que "ponerlo a 0". Dale dos vueltas de apertura desde "0" al tornillo del caudalímetro, y una y media a los tornillos dorados de mezcla de las mariposas... a ver cómo se comporta. Evidentemente te faltará ponerle vacuómetro y pasar CO para dejarla fina.
Buen trabajo!!
pd. No te fíes mucho del voltímetro chino este... ya que yo iba "cagado" con los valores y RESTA un voltio a la medida real (tomada directamente sobre la batería)
Comprúebalo y verás... igual no llega a un voltio, pero difiere un poco de la real. Aún así va bien para ver si carga y para "curiosear" con las caídas de tensión al ir colocando gadgets o conectando elementos auxiliares (luces, antiniebla, led, radio...)

Hola Versiano!!

Lo primero muchas gracias por la explicación. Solo por confirmar:

La próxima vez que me arrime a la K, cierro del TODO tanto los tornillos dorados de la admisión como el del caudalimetro.

Una vez hecho eso, abro 1,5 vueltas los dorados y 2 vueltas el del caudalimetro.

Una vez hecho eso, arranco a ver que tal...

Como recordatorio, decir que levo el "tornillo que no debe ser tocado" sin el precinto, por lo que alguien le ha metido mano. De ahí que sea más importante si cabe pasarla por vacuometro y CO.

Más cosas, en otros post he estado leyendo sobre las tóricas de los tornillos dorados Eso no lo he cambiado, teniendo en cuenta el curro que me he pegado en la admisión, imagino que valdría la pena cambiarlos, no? Es "solo" sacar los tornillos a rosca, cambiar torica y volver a enroscar?

Respecto a comparar el voltimetro con valores reales, las puntas del tester directas a Batería o algun otro sitio?

Para terminar, lo que dices de los humos / olores... Totalmente cierto, puerta del garaje abierta por completo y tela el pestazo con el salí de allí... En fin, es lo que hay!! :)

Respecto la quedada, en principio creo que llego, pero aun me faltan cosas por hacer sin contar el gasto "gordo" de rueda trasera y amortiguador nuevo... Crucemos los dedos!!

Un saludo y gracias por todo!!

Dani
 
Todo Correcto en el tema vueltas . Tornillos dorados: Desenroscas, limpias, toricas nuevas y a regular.
Tester en la bateria si. Veras que hay diferencia...
Los lacrados NO los toques pese a no llevar sellador azul... cuando pases vacuometro lo verás.
Vamos al lío! Jeje
 
Todo Correcto en el tema vueltas . Tornillos dorados: Desenroscas, limpias, toricas nuevas y a regular.
Tester en la bateria si. Veras que hay diferencia...
Los lacrados NO los toques pese a no llevar sellador azul... cuando pases vacuometro lo verás.
Vamos al lío! Jeje


Ok a todo!! Gracias!!
 
Felicidades Dani.... Ese sonido al arrancarla por primera vez ha sonado a melodía....la emoción la hemos sentido TODOS!!!


Enhorabuena... Ahora ya como dices esto es un punto de inflexión, inyección de moral , y a seguir adelante....

Saludos

BARBIáN
 
Felicidades Dani.... Ese sonido al arrancarla por primera vez ha sonado a melodía....la emoción la hemos sentido TODOS!!!


Enhorabuena... Ahora ya como dices esto es un punto de inflexión, inyección de moral , y a seguir adelante....

Saludos

BARBIáN

Gracias por tu comentario BARBIáN!! Ya le vamos viendo el final a todo esto!!

Un saludo!!
 
Otro rato con la K esta mañana... No ha cundido mucho pero me entretenido y "desconectado" un rato...

Dejé el mantenedor de batería (Lidl) conectado toda esta semana, al llegar estaba así:

074.jpg


Todo Ok a lo que batería se refiere. No necesita ni el Booster ni nada para arrancar.

Antes del arranque, siguiendo lo que me dijo Versiano la semana pasada, he apretado el tornillo del caudalimetro para abrirlo 2 vueltas. Estaba a 2,5 vueltas más o menos, por lo que lo he cerrado respecto como estaba.

He sacado los tornillos dorados de la admisión para ver la tórica y limpiarlos:

075.jpg

Como se puede apreciar, la tórica esta completamente plana, por lo que hay que cambiarla si o si. Este tornillo es el del primer cilindro. Cilindro 1 y 2 estaban entre 1,5 y 2 vueltas. el 3o, estaba abierto SOLO MEDIA VUELTA. Además, ha salido más sucio que los otros dos. Decir que el ultimo que metió mano a esos tornillos fue un concesionari BMW de BCN que cobró una pasta por CO, vacuometro y medir compresión... Prefiero pensar que si estaba así era por algo.

Una vez limpios y aún con las tóricas viejas, ya que no he comprado las nuevas, la he arrancado para "ver que tal" y medir voltajes con un tester para saber como desviado está el voltimetro de manillar:

Recién arrancada, tal cual, sin calentar nada:

076.jpg

No se aprecia muy bien el voltímetro de manillar, marca 12,7 V. Así que bastante "preciso".

Aquí con la moto en orden de marcha pero con las luces de posición:

078.jpg

Valores muy parecidos a los de antes y entre si, por lo que por ahora es "fiable".

La fiesta viene ahora, con las luces de cruce y sobretodo con las largas:

080.jpg

10,9 voltios el del manillar contra 12,5 el tester, por lo que en situaciones de esfuerzo, de poco sirve el voltimetro de manillar.

Más cosas. He montado el caballete:

Aquí el despiece encima de la mesa:

086.jpg

Tapones y casquillos nuevos para cambiarlo todo. Cual ha sido mi sorpresa al ver que el casquillo de la pata lateral, comprado según referencia del RealOEM en el concesionario BMW es mucho más largo de lo que era el que yo llevaba. Así que, o ha habido algun error, o este caballete no es el "original" de la moto:

087.jpg

El casquillo de la pata lateral lo cambiaba un poco "por vicio", ya que una vez limpio estaba en buen estado, así que lo he vuelto a poner. Los del caballete central si los he podido poner nuevos.

Al desmontar el caballete, llevaba una arandela de seguridad solo en el lado derecho, el izquierdo estaba sin nada aunque el casquillo esta preparado para llevarla. De todos modos, estas arandelas, para que sirven? No les se ver la utilidad. Si el tornillo se aflojara y saltara, el casquillo saldría igual, la arandela no sujetaría nada. De ahí la pregunta de, vale la pena poner la del otro lado??

Me refiero a esta arandela que se ve en la imagen. La foto es del desmontaje, ahora todo luce un poco mejor:

091.jpg

Al final el caballete ha ido a su sitio. He montado el sistema de plegado de la pata de cabra y funciona correctamente!!

098.jpg

Cuando pida y tenga el amortiguador, bajaré la moto del soporte actual y ya la apoyaré en el caballeta para poder seguir montando, recordar que el propio soporte me impedía montar grupo cónico y, por supuesto, la rueda.

Por hoy nada más. No creo que me pueda acercar a la K en los próximos días, además que me faltan recambios para poder seguir. Principalmente el amortiguador y los tornillos que fijan el freno de disco trasero al gupo, ya que los actuales están "clavados", hasta tal punto que les he jodido la cabeza allen haciendo fuerza para sacarlos, así que tocará tirar de taladro para sacar el disco. Me fastidia no poder "guardar" el grupo en buen estado, nunca se sabe cuando vas a necesitar alguna cosa...

Un saludo!!
 
Antes de tirar de taladro, calienta con pistola y métele un buen viaje con una torx (más grande)
Si tuvieras un destorgolpe, salen bien, pero son los tornillos más jodidos de sacar de toda la moto ‍♂️
Los Seger en las 16v van dos, en las 8v 1. Es para eliminar el juego de los casquillos (izda-dcha)
Respecto al casquillo, bonrecuerdo la medida pero es raro...
 
Antes de tirar de taladro, calienta con pistola y métele un buen viaje con una torx (más grande)
Si tuvieras un destorgolpe, salen bien, pero son los tornillos más jodidos de sacar de toda la moto ‍♂️
Los Seger en las 16v van dos, en las 8v 1. Es para eliminar el juego de los casquillos (izda-dcha)
Respecto al casquillo, bonrecuerdo la medida pero es raro...

Buenas!!

Destorgolpe igual hay en el trabajo, mañana lo pregunto a ver. Probare lo de usar pistola / decapadora. Veo que el mío no es un caso aislado...

Vale, las arandelas no son para evitar que se salga nada, evitan movimiento. Todo claro!! Ya me extrañaba a mi...

Y sobre el casquillo, ni idea, solo se me ocurre lo que comento de que el caballete no sea el original... En fin, que todo sea eso.

Un saludo!!
 
Buenas Noches, aquí seguimos con la K. El día ha "cundido" bastante, entre que he madrugado y me han dado libre toda la mañana, se ha notado...

La semana pasada estuvimos en el "pueblo", me llevé el grupo trasero para ver si allí con tiempo podía sacar el freno de disco. Recordad que los tornillos se habían "pasado" y no podía sacarlos.

Bien, mi suegro cuando lo vio, tiró por la vía de enmedio:

119.jpg

Por la máscara y el "negativo" conectado al grupo ya os lo podéis imaginar. Soldó un tornillo de cabeza hexagonal al tornillo pasado y salieron "solos". Entre el recalentón de la soldadura y que el tornillo nuevo permitía hacer muchas más fuerza, salieron sin problemas:

121.jpg

El disco no quedó tocado, por lo que lo he aprovechado durante el montaje de hoy. La verdad es que una vez limpio y en la mano, se nota mucho "surco" al tacto. De grosor va sobrado, pero no estaría de más pegarle un "rebaje" a ambos lados.

Ya hoy, en el taller habitual, he empezado por cosas pequeñas para poder ir cerrando temas:

185.jpg

Lo primero cambiar la goma del escape en la que golpea la pata de cabra. La tenía con el "truco" del tornillo pero no era plan dejarla así. Hecho esto, he cambiado los tornillos que fijan el caballete central al soporte, al llevar la "pasta azul" esa, no quería dejar los viejos:

186.jpg

Después de esto, por fin, he sacado el "soporte" casero para mantener la moto en el aire. Utilizando el gato de coche, la he levantado un poco, he bajado el caballete central, y he desmontado la estructura que llevaba. La madera no me dejaba espacio para montar el grupo cónico, así que había que hacerlo Sí o Sí.

187.jpg

Hecho esto, pasta MP3 a ambos lados:

188.jpg

189.jpg

Lo montamos junto con el amortiguador y encaja sin ningún problema:

195.jpg

Al final por un tema económico (igual que la rueda) no he podido poner un amortiguador nuevo. Este de ahora, siendo original de K no es el que llevaba yo que recordemos estaba clavado. En teoría tiene 63.000 Km y es funcional, ya veremos a ver. Por lo que ha costado en Wallapop había que intentarlo.

Algo parecido ha pasado con la rueda. Ahora no puedo ponerla nueva. Se que llevar ruedas de marcas / modelos distintos y encima una nueva y otra con 17.000 km no es lo más aconsejable, pero ahora mismo no hay otra opción. Si todo va bien y esta moto vuelve a la carretera, tendré que revisar si el grupo cónico "nuevo" pierde o no por el retén interior, por lo que aprovechare ese momento para cambiar la rueda (Calculo que unos 1.000 Km).

La rueda está así:

207.jpg

208.jpg

Sigo en otro post por límite de imágenes...
 
Seguimos...

Con la rueda montada y "todo en su sitio", he arrancado la moto y he intentado hacerla girar metiendo todas las marchas. La cosa parece que ha ido bien. El primer cambio de 1 a 5 ha ido un poco a trompicones, pero la segunda vez la cosa ha ido mucho más fina. El velocimetro ha llegado a 60 Km/h y el marcador ha recorrido 900 metros:

209.jpg

Parece que todo va suave y no he notado ningún ruido raro.

He seguido con la pinza de freno trasera. Pasadores nuevos igual que el purgador y su goma. Pastillas lijadas y con grasa de cobre. Aquí todo montado:

204.jpg

He montado el latiguillo metálico nuevo de la bomba al terminal metálico original de la K, para mantener un poco el recorrido original queda así:

206.jpg

205.jpg

No me ha dado tiempo a purgar / sangrar el circuito de freno. Ya era "abusar"...

Cosas que no han ido bien:

La luz de reserva parece que ha dejado de funcionar a causa de la bolla. Cuando llené el deposito desde cero entraron algo más de 2,5 litros y se apagó la luz, hoy durante el rato que he tenido encendida la moto se ha parado por falta de gasolina, ha sido echarlo y volver a arrancar bien. La luz no se había encendido. Si empujo la bolla al fondo se enciende, por lo que tendré que girar un poco la varilla.

El pistón de la boma de freno trasero se queda así si empujo la palanca:

210.jpg

Como se aprecia, no "vuelve" a su lugar. El pistón tiene poco más de 2 años, original BMW de 12mm. Aun estando el circuito vacío, debería volver a su sitio, no??
Puedo tirar de el y hacerlo llegar hasta el tope de la palanca de freno, pero si empujo, otra vez igual...

Por ahora nada más, espero la semana que viene poder avanzar algo...

Un saludo!!
 
Arriba