Michelin Anakee 3

ElZeeko

Curveando
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
1.091
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Alguien sabe cuando se venderán en España o Andorra estas cubiertas? En la pagina de Michelin.es no aparecen ni listadas ni en novedades. Si las vi por foto en la nueva R1200GS H2O. Me toca cambiar ruedas pronto y como no soy reacio a probar nuevas cubiertas y estas me parecieron una buena opción ya que de las Anakee 2 se habla muy bien.

[video=youtube_share;rPU7VL55oSE]http://youtu.be/rPU7VL55oSE[/video]

Saludos!
 
Yo ya las he visto en Granada, en concreto en Avilés, varias medidas.
 
Gracias por la info! Me gustaría poder verlos en persona primero antes de comprarlos.

Saludos!
 
YO creo que más que verlos hay que probarlos, yo hasta que no pruebo una cosa no comento, cuando los monte que los montaré, ya diré si me gustan o no, pero imagino que no pueden ir nada mal pues se ve son más asfalticos que los anteriores, eso sí por campo cero patatero.
 
YO creo que más que verlos hay que probarlos, yo hasta que no pruebo una cosa no comento, cuando los monte que los montaré, ya diré si me gustan o no, pero imagino que no pueden ir nada mal pues se ve son más asfalticos que los anteriores, eso sí por campo cero patatero.

Cuando dije verlos me referia a ir a una tienda mirar,tocar y si convencen a la vista y al tacto a montarlos. Eso de probarlos viene generalmente luego mas si es un producto que acaba de salir y nadie se ha manifestado en cuanto a experiencias. En cuanto a si son para campo o no habría que PROBARLOS como bien dices como para comentar eso de cero patatero :) Si remplazan a los Anakee 2 supongo que iran mejor (como es el caso de los PR3 que van de fábula y se nota la mejora a los PR2).

Saludos!
 
Cuando dije verlos me referia a ir a una tienda mirar,tocar y si convencen a la vista y al tacto a montarlos. Eso de probarlos viene generalmente luego mas si es un producto que acaba de salir y nadie se ha manifestado en cuanto a experiencias. En cuanto a si son para campo o no habría que PROBARLOS como bien dices como para comentar eso de cero patatero :) Si remplazan a los Anakee 2 supongo que iran mejor (como es el caso de los PR3 que van de fábula y se nota la mejora a los PR2).

Saludos!

Hombre se ve claramente que es un neumático enfocado al asfalto claramente, por tanto en campo nada de nada, que te puedas meter por una pista seguro, pero como con unos Dunlop TR91 ó unos Pirelli Scorpion Trail, son neumáticos 90-95% asfalto y un 10% campo, pero vamos creo eso lo tenemos claro.
Yo me refiero que hasta que personalmente no pruebo pues no digo nada, ya sabes que cada uno somos un mundo para esto de los neumáticos y si hablamos 10, seguro que la mayoría no nos ponemos de acuerdo, como digo tendremos que ver que tal van en seco, en mojado y cuanto duran, un Saludo.
 
Me llaman más la atención los anake II, parecen mas mixtos que estos, que parecen muy asfalticos y para asfaltico seguro que hay mejor opcion que estos pero ya nos contaréis. De momento quiero probar los heidenau
 
yo la verdad no les veo mucho sentido a estos neumáticos,si se quiere algo asfáltico hay mucho en michelin donde escoger,no se...
 
Justo lo estaba pensando yo. Lo unico, que en conportamiento se parezcan a los pilot road y que den mucha más duración... No sé, estoy un poco confundido.

Lo que si va a estar bien es que es probable que cuando salgan estos al mercado, los anakee 2 bajen de precio, como sucedión con los pilot road 1 y 2
 
Última edición:
Yo me refiero que hasta que personalmente no pruebo pues no digo nada, ya sabes que cada uno somos un mundo para esto de los neumáticos y si hablamos 10, seguro que la mayoría no nos ponemos de acuerdo, como digo tendremos que ver que tal van en seco, en mojado y cuanto duran, un Saludo.

Ahi si que le haz dado! :)

Saludos!
 
Gracias por la info! Me gustaría poder verlos en persona primero antes de comprarlos.

Saludos!

unas fotos en directo ...

147.jpg

attachment.php

attachment.php

A3Tires.jpg
A3Closeup.jpg

thierry2369.jpg

anakee3michelinr1200gs2.jpg

66360292083957558510980.jpg
 
Yo voy a Fe con lo que dice el pollo en el vídeo sobre el barro y la gravilla.

Sería un poco absurdo que las sucesoras de las Anakee II tiraran más a asfalto teniendo ya un montón de modelos específicos para eso. (Claro, que también es absurdo llamar "F 650 GS" a una cilindrada de 800cc).

Me convierto en conejillo a partir de la semana que viene.
Ya os contaré.
 
Mañana monto los Anakee 3.

Ya os contaré, de momento el precio cojonudo. 250 euros las dos, con montaje y equilibrado, en Madrid. No quiero dar publicidad a la web hasta que no los monte mñana y vea como ha sido el trato.

Hasta ahora llevaba los Anakee 2 en la gs, muy contento con ellas.

Iba a repetir pero he visto la oferta y...
 
yo la verdad no les veo mucho sentido a estos neumáticos,si se quiere algo asfáltico hay mucho en michelin donde escoger,no se...

Por lo visto Michelin ha desarrollado ese neumático junto con BMW para homologar y montar de fábrica los Anakee III en los nuevos modelos L/C.
Evidentemente es un neumático asfáltico. Michelin declara que han sido concebidos para un uso 90% on y 10% off road, pero el compuesto del neumático en cuanto a sílices y tecnología en su banda de rodadura para reducir el desgaste irregular es totalmente nuevo.

La proporción del surco en su banda de rodadura se ha reducido de un 30 a un 20% ,pero Michelin garantiza un 20% más de durabilidad con respecto al Anakee II. Y eso que el Anakee II ya tiene una buena vida útil.
Además, el nuevo compuesto de sílice dicen que mejora al anterior Anakee II en mojado. También el Anakee II tenía fama de bastante bueno sobre piso mojado.

El nuevo modelo mejora con respecto a su antecesor en la agilidad de su paso por curva. Declaran que en curvas de 30º el área de contacto es un 10% mayor que el Anakee II.

Por lo visto son todo mejoras, aunque este modelo sea de un corte más asfáltico, pero es lógico porque las motos trail también tienden a "asfaltizarse". De todas formas ya he leído en varios sitios que Michelín a mediados de este año presentará un modelo más off-road. El Anakee Wild......
:huh: ?

Saludos.


 
Pues no tienen mala pinta del todo! Y soy de los que le he sacado 25.000km a los AnakeeII y si este es medianamente bueno en pistas, que viendo el surco que tiene algo tiene que hacer, igual los pruebo. Aunque como dice PacoGS, esperaré a ver los Wild.
 
En el artículo del link.

Dice que va a sacar un neumático off road, el Wild.
 
Ya están puestas.

No he ido muy rápido porque los primero kilómetros son difíciles con ruedas nuevas.

Van de pm, como agarran, hasta en conducción tranquila se nota que se pegan al suelo.

Ya contaré según vaya haciendo kilómetros
 
Ya nos contaras que tal se comportan.

Yo tengo los AnakeeII con 17.000 km y el trasero esta para cambiar y como voy a cambiar los dos quiero montar estos nuevos III.
 
Ya están puestas.

No he ido muy rápido porque los primero kilómetros son difíciles con ruedas nuevas.

Van de pm, como agarran, hasta en conducción tranquila se nota que se pegan al suelo.

Ya contaré según vaya haciendo kilómetros

Genial, ya nos contarás que tal van y como van envejeciendo. Yo estoy casi convencido que serán las próximas que pondré. Seguramente extrañe las PR3 pero realmente quiero probar algo nuevo.

Saludos!
 
Ya que todos habláis tan bien de la duración de los Anakee, habrá que montar estos que son más asfálticos, para el viaje a los Alpes de este verano, de lo contrario temo que mi neumático trasero no aguante todo el viaje.

Hasta ahora no he conseguido sacarle 7.000 kms. a ningún trasero, y dado que odio el Tourance, tendrá que ser este.
 
El Anakee 3 tiene una pinta "asfáltica" 80-90%

Los surcos son muy grandes (para evacuar más agua he leído), solo los he usado ayer y estoy flipando...

No pecaron de la falta de agarre típica de ruedas estrenadas, todo lo contrario.

De todas formas sabeis que las ruedas son muy personales, a mi me puede encantar y a otro parecerle una mi...

Para el uso asfáltico que le doy, me parecen geniales.

No lo he podido comprobar que sea para eso, pero tiene unos hilos en los surcos como de goma ocre que me parecen pueden ser indicadores de cambio de ruedas. Es el único sentido que le encuentro.
 
Parece que son para mojado, para los que viven en el norte. Los asemejan al neumático de invierno
En seco poca durabilidad
 
En mi F, los Anakee I trasero y el nuevo Anakee II en la rueda delantera, van de agua como por railes, más que comprobado, pero el domingo pasado pasé por carretera encharcadas de agua y ni se inmutaron. No sabía de la existencia del III y acabo de estrenar el delantero, pero no creo que en mi moto al menos, vaya a ver mucha diferencia. Este año le tocará cambio al trasero probablemente y ya veremos cuál ponemos, o el que haya, claro.

Saludos
 
Sigo encantado con las ruedas.

Van de fábula, agarran un montón. Si me duran como los Anakee 2 (Michelín dice que aunmenta un 20% la duración al anterior) seran mi ruedas para siempre
 
No se donde encajar esta precgunta. Ahi va :
Alguno a puesto en la gs una 160 detras? He leido por ahi que le vale la llanta y demas,pero no estoy seguro.Si alguien sabe algo....
Por cierto cada vez me gusta mas las Anakee3 por los comentarios que haceis.
 
Cuando habláis de que un neumático "agarra" a que velocidades tomáis las curvas leñe!!, yo solo noto que no me "agarran" cuando paso por rayas, pasos de peatones, etc...pero en curvas??, no se, yo creo que me daría igual el neumático.. Metzeler, Anakee, ...yo miro que sean como las pilas Duracell, que duren y duren y duren...porque para mi conducción, todos "agarran" os lo aseguro. Un saludo.
 
... podrías decirnos el conce? Si estás satisfecho y el precio ha sido bueno. ... no veo por qué no contarlo. ..y te lo agradecería eternamente .. ; D

NO quería poner la opinión del taller hasta que me hubiesen puesto las ruedas

Neumaticosmasbaratos.com es el sitio web, trato fenomenal y pecio muy bueno.
 
Fenomenal, contra todo pronóstico, muy firmes en gravilla y muy fiables sobre cantos rodaos y piedras fijas. En barro no lo se, porque he esquivado los charcos. Encantada también por carretera - aunque hemos ido poco rato y no muy rápido.
Si encima duran tanto como dicen...
 
Por lo que me he informado sobre Anakee-3:
Transcribo:

"- dura como mínimo un 25% más que un Metzeler tourance o Dunlop Trail Max TR91.
- disponde de un compuesto de goma con silice PURA, para conseguir un mejor compromiso entre adherencia en mojado y duración.
- los canales laterales permiten una mejor evacuación de agua y aportan más grip en condiciones de rodaje en mojado.
- en recorridos todo-terreno y salidas off-road, los canales laterales biselados permiten evacuar las piedras más facilmente.
- las ranuras indentadas proporcionan un mayor grip lateral cuando el neumático se va desgastando.
- tasa de ranurado del dibujo variable, para conseguir una mayor estabilidad tanto en curva como en línea recta (tasa de ranurado pequeña en los hombros del neumático y mayor superficie de contacto con el suelo en curva)."

Personalmente, mi duda es si la promesa de largo quilometraje va en proporción el agarre real en asfalto (evidentemente, en off-road, solo paseítos sin barro ni complicaciones).
Lo digo porque los anteriores Anakee-II me duraron mucho (15-16 mil los traseros y casi el doble el delantero), pero jamás me proporcionaron el grip de modelos menos longevos.
 
Las próximas...estas, por lo de que duran un 25% más ea!!
 
Francamente, yo no llamaría 'paseíto sin complicaciones' a lo de hoy, y creo que mis colegas tampoco. La 1200 con heidenau ha derrapado mucho donde la mía ha subido bastante bien...
...pero tampoco me duraron nunca con esta las gomas 15,000.
 
YO creo que más que verlos hay que probarlos, yo hasta que no pruebo una cosa no comento, cuando los monte que los montaré, ya diré si me gustan o no, pero imagino que no pueden ir nada mal pues se ve son más asfalticos que los anteriores, eso sí por campo cero patatero.

+1 Hay que probarlos
 
Yo me río cuando un experto dice "Duran un 25 % más que una Tourance, unas TR91 o unas equis"

Pero si una misma marca y modelo sobre la misma moto pero con dos dueños distintos saca uno 7000 y otro 21000

Venga ya!!
 
HOy en mojado.

Confianza total con ellas.

pasando por marcas bñancas de pasos de cebra para probarlos.

Genial agarre
 
Yo solo los monte el viernes y hasta dia de hoy en seco con zonas humedas perfectos,en mojado rode muy poco pero creo que bastante superiores a los anakee 2 que ya eran muy buenos en agua,solo falta saber el desgaste como va a ser,a mi me da que duraran bastante menos que sus antecesores
 
En agua muy estables pero las lineas blancas ni verlas,como la mayoria claro:undecided:
 
Arriba