Millevaches 2.017

errante.

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
709
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Muy buenas, apenas queda un mes para Millevaches 2.017, el año pasado acudí y me lo pasé genial, así que este año quiero repetir y me gustaría saber si alguien más del Foro tiene pensado acudir...

92c0c9_b2b4373b4b0d4df99b7e93b35bd9f47a~mv2.jpg


V'sssssssss
 
Buenas a tod@s!

Un amigo y yo estuvimos el año pasado en la Millevaches Authentic y este año vamos a la Millevaches " a secas".
Si no hay problema, subiremos el jueves a media mañana desde Sevilla para hacer noche por el camino y llegar a Millevaches el viernes a medio día.
Nos veremos por allí.

Saludos!
 
Gracias por tu pronta respuesta motorrad...
Yo saldré desde Valencia el jueves también, tengo pensado hacer noche en Bossots y llegar el viernes hacia medio día al lugar de la concentración, nos vemos por allí...!!!

V'ssssssss
 
Buenas tardes!
He visto un par de fotos de la zona de acampada de hace una semana y había nevado. A ver si aguanta y sigue así. También he visto la lista de inscritos y no hay muchos españoles, por lo menos en las preinscripciones.
Ya va quedando menos!

Saludos y V´S!
 
Parece que solo somos 11 españoles preinscritos, aunque el año pasado nos juntamos allí un grupo de 8 o 9 y ninguno nos habíamos inscrito antes.
5 ó 6 eran de Cataluña, también había un gallego y un chaval que español que vivía en Suiza, yo de Valencia, en fin unos cuantos y estuvo muy entretenida toda la concentración..., y claro también estaba Pedro (Guzzi), que hizo de anfitrión/organizador y nos juntó a todos...

Ahhh, llamadme cobarde..., pero yo prefiero que no nieve y haga buen tiempo..., el año pasado a medio día se podía pasear en manga corta, eso sí por la noche medí -4º


IMG_20161209_205859.jpg
 
De Sevilla subimos tres. Después conozco a dos de Madrid y uno de Cáceres que en principio también suben. De esa foto conozco al amigo Agustín. Un aventurero nato. Seguro que pasaremos un gran fin de semana.

Saludos!
 
Pues si todo va bien y no pasa nada por alli nos veremos , nosotros tres en el sidecar saldremos el miercoles y haremos parada en Castelnaudary para meternos una estupenda Cassoulette en Peyrens. Al dia siguiente iremos hacia Millevaches , estaremos por alli con amigos franceses y el viernes ire a Meymac a inscribirme ya que he tenido problemas con la tarjeta y hable con Patrick Altazin y quedamos en vernos el viernes para la inscripcion . De aqui salen varios que no estaran inscritos y de Pamplona tambien hay unos cuantos , asi que seremos bastantes.
Propongo coger el mismo sitio del año pasado , por supuesto delante del bar ja ja ja ja . Asi que Sergio tu ya sabes donde es , poned una banderita , me da igual nacional que autonomica y alli nos vemos .
p.d. como viajo con la peque y tiene bronquitis cronica estaremos en Egletons en el Ibis , asi que frio solo pasare en los trayectos ja ja ja
 
Ya veo, ya, Pedro. Tiene muy buena pinta.
La verdad es que nunca he ido a concentraciones de ese tipo. Como todos (imagino) tenía la idea de acudir a Pingüinos pero después de lo que pasó, no sé, ya no me llama tanto. Pero esta Millevaches pinta muy bien.
Además tengo un hermano que vive aproximadamente a medio camino así que haciendo la ruta en dos etapas tendría pernocta gratis, jejeje.
 
Buenas!
Ya va quedando menos amigos!
Una pregunta para los que ya habéis estado allí. Entiendo que es recomendable llevarse algo para comer por allí, pero ¿hay algo para comer en plan bocatas en el bar de la concentración o no hay nada? Es para ir preparados.
Muchas gracias de antemano.

Saludos y V´S.
 
Jelouses
Hablo de oídas, porque el año pasado tan solo usé el bar para cerveza y café, pero creo recordar que tenían algo de bocatas y hamburguesas, también creo que tenían caldo caliente y también se podía desayunar con algo de bollería.
Pero, pero, pero.... las colas eran largas, con lo que no me sometí a ellas, lo que me llevé de casa y la comida del sábado que la hice en un Rte. de Meymac que estuvo muy bien y a buen precio tuve suficiente; de paso visité el pueblecito...
Para este año tenia pensado algo parecido, quizá si el tiempo y las circunstancias lo permiten, el sábado me acerque a comer a Ussel y así visito otra pequeña ciudad francesa, pero eso aún está por ver...
He visto en Google Maps, que muy cerca de la concentración 4/5 km está el pueblecito de Saint Merd les Oussines en el que hay un Hotel Restaurante quizá merezca la pena hacerle una visita.

A ver si Pedro Guzzi lee el post y con su experiencia en las Millevaches puede aportar más información...

V'sssssssss
 
Buenas!
Muchas gracias Errante! Me imaginaba que allí hay que "sobrevivir"... jaja! Nosotros llevaremos algo, y el sábado supongo que saldremos a dar una vuelta y ya comeremos por ahí. Todo ello si el tiempo lo permite. Han colgado alguna foto de ayer y de hoy, y la verdad que hay nieve, no sé como estará la semana que viene. Lo que si creo casi seguro es que va a hacer fresquito, porque estará todo muy húmedo si se derrite la nieve. A ver qué tal. De todas formas, esa es la magia de las invernales.
Muchas gracias de nuevo!

Saludos y V´S.
 
Buenas!
Ya va quedando menos amigos!
Una pregunta para los que ya habéis estado allí. Entiendo que es recomendable llevarse algo para comer por allí, pero ¿hay algo para comer en plan bocatas en el bar de la concentración o no hay nada? Es para ir preparados.
Muchas gracias de antemano.

Saludos y V´S.
<<<<<<<<<HAy ar con bocatas y potajes a muy buen precio , justo al ladito del bar principal y casi en la misma entrada se pone un hombre que ademas lo hace bien y a muy buen precio (barato para ser Francia y hasta para aqui). Pero llevate algo para hecerte en el fuego , es recomendable . Ademas la gente suele intercambiar cosas de su tierra . En Meymac hay varios restaurantres pero el que esta en la Plaza del pueblo es altamente recomendable , el dueño es español y las raciones son buenas .
 
Jelouses
Hablo de oídas, porque el año pasado tan solo usé el bar para cerveza y café, pero creo recordar que tenían algo de bocatas y hamburguesas, también creo que tenían caldo caliente y también se podía desayunar con algo de bollería.
Pero, pero, pero.... las colas eran largas, con lo que no me sometí a ellas, lo que me llevé de casa y la comida del sábado que la hice en un Rte. de Meymac que estuvo muy bien y a buen precio tuve suficiente; de paso visité el pueblecito...
Para este año tenia pensado algo parecido, quizá si el tiempo y las circunstancias lo permiten, el sábado me acerque a comer a Ussel y así visito otra pequeña ciudad francesa, pero eso aún está por ver...
He visto en Google Maps, que muy cerca de la concentración 4/5 km está el pueblecito de Saint Merd les Oussines en el que hay un Hotel Restaurante quizá merezca la pena hacerle una visita.

A ver si Pedro Guzzi lee el post y con su experiencia en las Millevaches puede aportar más información...

V'sssssssss
Enn Egletons a unos 15 km teneis practicamente de todo y variado , ademas vale la pena visitar el pueblo. Ussel es otro punto que vale la pena ver
 
Jelouses
Hablo de oídas, porque el año pasado tan solo usé el bar para cerveza y café, pero creo recordar que tenían algo de bocatas y hamburguesas, también creo que tenían caldo caliente y también se podía desayunar con algo de bollería.
Pero, pero, pero.... las colas eran largas, con lo que no me sometí a ellas, lo que me llevé de casa y la comida del sábado que la hice en un Rte. de Meymac que estuvo muy bien y a buen precio tuve suficiente; de paso visité el pueblecito...
Para este año tenia pensado algo parecido, quizá si el tiempo y las circunstancias lo permiten, el sábado me acerque a comer a Ussel y así visito otra pequeña ciudad francesa, pero eso aún está por ver...
He visto en Google Maps, que muy cerca de la concentración 4/5 km está el pueblecito de Saint Merd les Oussines en el que hay un Hotel Restaurante quizá merezca la pena hacerle una visita.

A ver si Pedro Guzzi lee el post y con su experiencia en las Millevaches puede aportar más información...

V'sssssssss


Enn Egletons a unos 15 km teneis practicamente de todo y variado , ademas vale la pena visitar el pueblo. Ussel es otro punto que vale la pena ver
 
Ahora vengo del medico ya que mi hija tiene una bacteria que por lo visto con la fatiga se crece y le hace doblarse de dolor de estomago , asi que este año nos lo perdemos . Despues de poner ruedas de nieve y comprar ropa para mi mujer especial para el frio . asi que nos quedamos en casa . La peque esta llorando porque sera la primera vez en cinco años que se la pierde y para ella es como ir a disneyworld
 
Animo Pedro..., Millevaches hay todos los años..., al próximo...!!!
Si no estoy en un error y si lo estoy se me corrige, voy a intentar indicar aproximadamente donde al parecer nos juntamos algunos españoles cuando subimos a Millevaches, por si alguien del foro tiene pensado subir y no se ha manifestado, que disponga de la información.

Las carpas de la derecha son el bar, la tienda y algunas dependencias de la organización. La zona aproximada de reunión: justo enfrente del bar a unos 50/60 metros de distancia.

Millevaches.jpg

BMWmotorrad, tienes un privado.

V'ssssss
 
Vaya!Una pena Pedro, pero lo primero es lo primero. A recuperarse y ya vendrán más Millevaches.
Ánimo y saludos!
 
Errante, tomo nota de la foto.
Por cierto, a ver como está el tiempo. Este finde ha sido la Authentic y ha sido un auténtico infierno por lo visto. He visto fotos, y la verdad es que ha sido súper dura la edición.
Muchas gracias.

Saludos!
 
Hola, copiado y pegado del Grupo de Facebook, "Les amis des Millevaches" el comentario de Patrice Altazin, Secretario (creo) del Motoclub Meymacois y moderador del grupo en cuestión...

"De nombreuses questions nous parviennent quant à l'état des routes …
Alors, autant tous vous informer …


Cette photo a été prise hier, dimanche (merci Cecile Par...doux).
Si vous êtes déjà venus, vous reconnaitrez le pré du bivouac à droite.
C'est donc le tronçon de route (1 petit kilomètre) qui peut être le plus scabreux !
L'équipement a déjà bien bossé et le léger redoux annoncé va finir le boulot.


Nous sommes donc sereins, à moins d'une catastrophe météo de moins en moins probable !"

24774680_1050515575089012_904244900567188086_n.jpg


Confiaremos en su experiencia... :rolleyes: :rolleyes: ;) ;)

V'sssss
 
Buenas amigos!
Decir que Millevaches es una pasada. Ha sido muy buena experiencia, y como siempre, conoces a gente increíble. Pasamos un rato charlando con el amigo Errante y otros españoles más. Ahora, a recuperarse y a pensar en la próxima invernal.
Saludos y V´S!
 
Arriba