Consulta Técnica Mirilla nivel de aceite

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Bueno Compañeros, quería preguntaros una cosa referente a un tema q llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza, y q tras un hilo de hace poco referente al nivel de aceite, pues me lo ha vuelto a recordar...

Es referente al cambio de la mirilla del nivel del aceite... Con el tiempo se vuelve opacos, se ve mal el nivel... Pero cambiarlos...¿ Queda bien?, ¿no hay problemas de pérdida de aceite después? Me imagino q será como todo, si se hace bien pues no debería haber problema ... ¿Alguno lo habéis cambiado?.... ¿Merece la pena correr el riesgo?...

Gracias por comentar vuestras experiencias.

Saludos
BARBIáN
 
Con el aceite a mitad más o menos, la pones sobre la pata de cabra, con un destornillador (rompiendo el plástico o un soldador) extraes la mirilla vieja y la nueva se pone como si fuera un retén, con un vaso de carraca.

Un saludo
 
Hola mi.bmw.k/BARBIáN.

Tuve una K-75-RT mas de 11 años y le hice un montón de barbaridades, digo barbaridades porque nunca pensé que sería capaz de hacerle tantas cosas a una moto, y mas de esa envergadura.

Cambiar la mirilla es muy fácil, yo en 11 años la cambié dos veces porque cuando la compré estaba regular y a los 10 años la volví a cambiar porque le ocurrió exactamente lo mismo.

Lo mejor es aprovechar un cambio de aceite y filtro, cuando la moto esté sin una gota de aceite, a través del hueco del filtro se puede desde dentro, empujar con algo hacia fuera en la mirilla y suele salir sin problema. Otra opción (si no quitas el filtro, pero sí el aceite) es con un destornillador directamente clavarlo en el plástico transparente de la mirilla, apalancar y sacarlo, así sale aún mejor.

Luego sólo es coger la mirilla nueva, mojar sólo un poco el canto y los bordes de goma con el propio aceite y ponerlo, con mucho cuidado de que no entre torcido con una llave de vaso del mismo calibre que el borde exterior. A mi me quedó perfecto y sin ningún problema de fugas o algo parecido, nunca.

Como te comenta Joséct también por supuesto, sin necesidad de cambiar el aceite.

Espero que te sirva de ayuda.

saludos.
 
Muchas gracias @papagayomix , has sido de gran ayuda y muy esclarecedor..
A ver si me decido y lo hago como bien dices en un cambio de aceite, por cierto, yo siempre cambio el filtro a la vez... Muchas gracias

Un saludo
BARBIáN
 
Arriba