Manual: Cambio de la mirilla del nivel de aceite K75

NACHOakaBS1

Curveando
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
3.311
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Buenas,

Como he visto ya varios post referentes a esta pieza, y yo la cambié hace tiempo pero sin buscar información ni nada os dejo de qué va el tema...

Primero os vais a la página del Real Oem, y en el apartado motor buscáis qué pieza es y su referencia (o en el concesionario directamente la sabrán; además es compatible con modelos actuales pero en las K nuestras no necesitan unos clics que trae)

Captura de pantalla 2018-12-13 a las 11.39.14.jpg

Captura de pantalla 2018-12-13 a las 11.39.17.jpg

Una vez la compréis (a mí me costó sobre 25€) ya podéis coger dos caminos...

- El primero es quitarla poniendo la pata lateral para que no tengáis aceite en la zona, agujerearla con un soldador de estaño mismamente y sacarla (al final esta pieza no deja de ser un retén con un plástico transparente en su centro)

- El segundo es aprovechar un cambio de aceite y filtro de aceite y "golpearla" desde dentro por ejemplo con un destornillador largo, desde el hueco del filtro de aceite.

Por cierto, estas piezas nuevas ya no traen el punto rojo central.

14141996_406073122849869_4550850305340760454_n.jpg

14141749_406073159516532_2048750013896485400_n.jpg

14102472_406073186183196_3565301441988455878_n.jpg

Así lo veréis desde la zona del filtro de aceite.

14141824_406073216183193_5255549927761876794_n.jpg


14237699_406073119516536_3829802429140558991_n.jpg

Limpiáis bien el alojamiento...

14102703_406073212849860_7963412637764696125_n.jpg

Y ya podéis meter la nueva pieza.

Si queréis podéis mojar un poco la goma en aceite o echarle algún sellante.

Rellenáis de aceite en el caso que lo hayáis hecho aprovechando un cambio, echáis un ojo los primeros kilómetros por si perdiese y a correr!

Como veis siempre suelo rellenar aceite hasta el nivel medio de la mirilla, nunca hasta el máximo.

28276524_710468705743641_6971236536202255629_n.jpg


Por cierto, ya van unos pocos manuales!

Cambiar el filtro de la gasolina.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.497359/

Cambio del filtro del aire.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.497931/

Cambio del aceite de motor y su filtro.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/

Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/...e-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.497362/

Cambiar las bujías.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-de-las-bujias-k75.497361/

Cambiar el refrigerante.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

Engrasar la dirección.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/

Engrasar el cardan (hay dos).
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-del-cardan-k75.499854/#post-7712496
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.506427/

Limpieza del escape.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.497477/

Poner quilla de K75 S en la K75 Base.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-poner-quilla-de-k75-s-en-k75-base.496588/

Cambiar el sensor de temperatura que activa el electroventilador.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-de-tempratura-electroventilador-k75.522245/

Cambio de la batería.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-bateria-k75.522277/

Cambio de las pastillas de freno.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-pastillas-de-freno-k75.522534/

Cambio de los rodamientos y pistas de la dirección.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-rodamientos-y-pistas-direccion-k75.522256/

Cambio de retenes y aceite de horquilla.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-retenes-horquilla-k75.522568/

Cambio del caballete K75 por el de K100/ K1/ K1100 16V
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-caballete-patilla-k75-por-k100-16v.522653/

Aunque todas las fotos de los manuales, y bastante más, están en estas cuatro galerías.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=461721717285009

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=703777786412733

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=764875090303002


Saludos.
 
Última edición:
Poco a poco vas haciendo tu propio Haynes, Nacho. Muy bien explicado.
Una vez más, muchas gracias por la currada con las fotos y por compartirlo por aquí .
 
Perfecto... Muchas gracias Nacho. Así da gusto...

Un saludo
BARBIáN
 
Última edición:
Buenas,

Como he visto ya varios post referentes a esta pieza, y yo la cambié hace tiempo pero sin buscar información ni nada os dejo de qué va el tema...

Primero os vais a la página del Real Oem, y en el apartado motor buscáis qué pieza es y su referencia (o en el concesionario directamente la sabrán; además es compatible con modelos actuales pero en las K nuestras no necesitan unos clics que trae)

Ver el archivo adjunto 122489

Ver el archivo adjunto 122490

Una vez la compréis (a mí me costó sobre 25€) ya podéis coger dos caminos...

- El primero es quitarla poniendo la pata lateral para que no tengáis aceite en la zona, agujerearla con un soldador de estaño mismamente y sacarla (al final esta pieza no deja de ser un retén con un plástico transparente en su centro)

- El segundo es aprovechar un cambio de aceite y filtro de aceite y "golpearla" desde dentro por ejemplo con un destornillador largo, desde el hueco del filtro de aceite.

Por cierto, estas piezas nuevas ya no traen el punto rojo central.

Ver el archivo adjunto 122492

Ver el archivo adjunto 122495

Ver el archivo adjunto 122496

Así lo veréis desde la zona del filtro de aceite.

Ver el archivo adjunto 122491


Ver el archivo adjunto 122494

Limpiáis bien el alojamiento...

Ver el archivo adjunto 122493

Y ya podéis meter la nueva pieza.

Si queréis podéis mojar un poco la goma en aceite o echarle algún sellante.

Rellenáis de aceite en el caso que lo hayáis hecho aprovechando un cambio, echáis un ojo los primeros kilómetros por si perdiese y a correr!

Como veis siempre suelo rellenar aceite hasta el nivel medio de la mirilla, nunca hasta el máximo.

Ver el archivo adjunto 122497


Por cierto, ya van unos pocos manuales!

Cambiar el filtro de la gasolina.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.497359/

Cambio del filtro del aire.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.497931/

Cambio del aceite de motor y su filtro.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/

Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/...e-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.497362/

Cambiar las bujías.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-de-las-bujias-k75.497361/

Cambiar el refrigerante.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

Engrasar la dirección.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/

Engrasar el cardan (hay dos).
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-del-cardan-k75.499854/#post-7712496
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.506427/

Limpieza del escape.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.497477/

Poner quilla de K75 S en la K75 Base.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-poner-quilla-de-k75-s-en-k75-base.496588/

Cambiar el sensor de temperatura que activa el electroventilador.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-de-tempratura-electroventilador-k75.522245/

Cambio de la batería.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-bateria-k75.522277/

Cambio de las pastillas de freno.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-pastillas-de-freno-k75.522534/

Cambio de los rodamientos y pistas de la dirección.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-rodamientos-y-pistas-direccion-k75.522256/

Cambio de retenes y aceite de horquilla.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-retenes-horquilla-k75.522568/

Cambio del caballete K75 por el de K100/ K1/ K1100 16V
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-caballete-patilla-k75-por-k100-16v.522653/

Aunque todas las fotos de los manuales, y bastante más, están en estas cuatro galerías.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=461721717285009

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=703777786412733

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=764875090303002


Saludos.

Que pasada!!!

Chapeau!!!

Gracias Nacho por esta pedazo de aportación.

Saludos paisano!!
 
Poco a poco vas haciendo tu propio Haynes, Nacho. Muy bien explicado.
Una vez más, muchas gracias por la currada con las fotos y por compartirlo por aquí .

Bueno decir Haynes ya son palabras mayores jaja..., estos manuales que hago son caseros y de lo más básico que se le puede hacer a la K, pero que por otro lado pienso que todos los que estamos por aquí deberíamos saber hacerlo, realmente es fácil y siguiendo las fotos está tirado!

A ver sobre qué más puedo ir haciendo "manuales"..., de algo más tendré en mis galerías de mecánica en la K.

Perfecto... Muchas gracias Nacho. Así da gusto...
Un saludo
BARBIáN

Pues manos a la obra!, o a la mirilla...

Que pasada!!!
Chapeau!!!
Gracias Nacho por esta pedazo de aportación.
Saludos paisano!!

Gracias a ti por responder!
 
Bueno decir Haynes ya son palabras mayores jaja..., estos manuales que hago son caseros y de lo más básico que se le puede hacer a la K, pero que por otro lado pienso que todos los que estamos por aquí deberíamos saber hacerlo, realmente es fácil y siguiendo las fotos está tirado!

A ver sobre qué más puedo ir haciendo "manuales"..., de algo más tendré en mis galerías de mecánica en la K.



Pues manos a la obra!, o a la mirilla...



Gracias a ti por responder!
Yo a la mía ya le he hecho prácticamente todo lo que has explicado en tus manuales y unas cuantas perrerías más, algo más complicadas...
Voy tirando del manual de taller de BMW, del Haynes y de los conocimientos de este magnífico foro.
Desde luego, si la hubiera tenido que llevar a un taller, tendría que haber empeñado la moto para pagar al mecánico.
Da gusto disponer de la información para poder hacer las cosas uno mismo
 
Buenas tardes,la anilla que viene enla mirrilla,la he comprado nueva,se quita antes de ponerla,o se pone con ella puesta?gracias y un saludo
 
Arriba