Motero graba su propia muerte.

Mal por el motorista pero no es el culpable el culpable es el coche sin duda
 
Mal por el motorista pero no es el culpable el culpable es el coche sin duda
El accidente es culpa del coche, ok.

Ahora sientate en el coche, mira hacia la moto y como la ves lejos empiezas a girar, si la moto viene al doble de la velocidad de la vía o más... adiós.

No se en uk, pero aquí en cualquier intersección aunque se tenga preferencia hay obligación de moderar la velocidad, y el motivo es precisamente para que no ocurran accidentes de éste tipo.

Alguno dirá que es que es una recta y se ve de sobra, pues ahi está el resultado.
 
Pues yo no quiero ser abogado del diablo pero desde el principio del video hace un adelantamiento en prohibido a una velocidad MUY superior al turismo que adelanta. Si la via esta limitada a una velocidad adecuada a la carretera llena de cruces y el coche de lejos lo que ve venir es un turismo a velocidad tranquila y de pronto le adelanta una moto indebidamente a toda pastilla que en 2 segundos esta encima, pues el resultado es el que es...
No digo que sea o no sea asi porque nunca juzgo sin saber, pero a mi me queda una gran duda de quien es el culpable.
 
Mal por el conductor del coche por meterse sin mirar bien y mal por el motociclista por conducir como conducía. En el minuto que dura el clip se ve un adelantamiento mal hecho y hay un momento en el que se ve perfectamente que va a meterse en una zona prohibida de la calzada además por supuesto del exceso de velocidad. Sin embargo no hace falta ir rápido para tener ese tipo de sustos, aquí en Sevilla hay gente que es muy amiga de colarse en las rotondas o hacer esos giros cuando te ven en moto aunque tengas la preferencia: si no frenas te jodes porque ellos al fin y al cabo van en coche.
 
Veo en otro enlace que la moto iba a 156 k/h, pues tenia razón en lo antes explicado. Se cumple la ley de Darwin con este motorista.
 
Yo lo que veo es que el coche del primer adelantamiento se ajusta mucho a la izquierda y frena un poco para permitir el adelantamiento, aquí no estamos acostumbrados mas bien al contrario, pero circulando por Francia muchas veces se arriman hasta meterse casi en la cuneta para darte paso, llegándose a impacientar si no lo haces, haya continua o discontinua. Y la distancia entre el coche y la moto es considerable como para no tener que pisar la franja central. Después del adelantamiento pasan unos 6/7 segundos hasta el cruce, tiempo suficiente para ser visto. (Si se presta atención)

Evidentemente eso no implica que tengas que circular a alta velocidad, a 80 a lo mejor se hubiera evitado el accidente o al menos el resultado final.

El coche ni siquiera se ha detenido, no se en Inglaterra pero aquí en este tipo de giro seria necesario realizar un stop en toda regla, creo que en esta situación cuando te das cuenta que no van a parar ya es muy tarde, aunque vayas a menos velocidad.

No quiero culpar al motorista, pero 156 es ir demasiado rápido en este tipo de carretera.

Lo siento por el muchacho.
 
La cuulpaaaaaaaa es dellllllllll cocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
 
Voy a comentar el enunciado de la noticia, que, como siempre, prevalece lo sensacionalista: MOTERO GRABA SU PROPIA MUERTE; ¿y tú que entiendes con esto?. Que directamente se ha suicidado ¿no?. En lugar de que el enunciado de la noticia fuera: QUEDA REGISTRADO EN SU CÁMARA DE VÍDEO EL ACCIDENTE DE UN MOTOCICLISTA QUE FALLECE EN EL SUCESO.
Creo yo, quizá algo mas largo, que despeja toda duda de lo acontecido y las causas de los hechos.
Por supuesto he mencionar que lamento la pérdida de este compañero.
Saludos cordiales.
 
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Sea de quien sea la culpa, el resultado final es el peor, como siempre para nosotros, así que mucho cuidado compañeros.
 
Todos lamentamos situaciones como esta, pero no se debe de ir por una carretera como esa a 156, 120, o si me apuras hasta 100 km/hr. Un despiste de cualquiera y estás como ese pobre chico.
Triste final.
 
Para mí, sin duda, la culpa es del motorista. Como mucho, de compartir culpas no iría más allá de un 20/80% para el turismo/motocicleta. La imprudencia del conductor de la moto es muy grave, la infracción del turismo, de haberla, es leve.

Descanse en paz.
 
100 metros antes del impacto ( 1 segundo o segundo y medio) pasa sobre una señal en la calzada de "SLOW". No recuerdo la normativa allí pero eso debe indicar que se debe ir a no mas de 60 k/h .
Si la misma noticia es de que había un radar escondido ya iríamos por 6 paginas de que cabrones los GC, y los políticos gastando nuestro dinero, y la Sanidad una vergüenza y bla bla bla!!
Pues señores, este chaval ha cometido una imprudencia enorme que le ha costado la vida por ir a una velocidad muy superior no solo a la legislación sino al sentido común de cualquier conductor. El que va a mas de 150 por donde se debe ir a 60 terminara criando malvas tarde o temprano. y eso es asi. Hay que preveer que un coche se nos puede cruzar y poder esquivarlo y el coche aunque este torpe no piensa que le viene una moto a esa velocidad.
 
Ante proximidad a intersecciones y cruces lo mejor es mirar lejos, leer la pelicula y relajar la mano derecha,el dedito sobre la maneta y siempre pensando en lo peor,en cristiano yo lo llamo prevención o aquello de "piensa mal y....", que luego quieres darle una alegría al puño,tu mismo,pero en lugares menos conflictivos.

Quien no se ha encontrado en situaciones similares en donde el automovilista está incluso detenido con su intermitente puesto y aún así te aproximas con recelo, a velocidad moderada con los dedos en el "gatillo" y oteando el paisaje y preparando una posible escapatoria por si las moscas.....
Está claro que a este compañero no se le presentó la opción de tener al turismo detenido, se vé que reacciona (golpe de gas y a continuación dedos a la maneta)pero en mi opinión podía visualizar como se aproximaba el turismo hacia él sin amago de detenerse, sin embargo quizás confió demasiado en la conductora y el compañero valoró muy mal la velocidad a la que se aproximaba al cruce (hay que mirar el velocímetro en ambos sentidos,tanto ascendente como descendente).

Culpable claramente la del "No te he visto" y "tampoco al coche" que seguía al motero,pero estaba en su mano derecha,cual fuese la de nosotros,cortar gas mucho antes de llegar a ese fatídico cruce.DEP compañero.
 
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No importa quien sea el culpable, ahora ya no desde luego para David.
En su lugar, reflexionemos sobre lo visto y hagamos que el coraje mostrado por sus padres y su advertencia nos sea útil. Ellos se conforman con eso.
 
Está bien que el que no lo haya hecho hasta ahora (reflexionar), lo haga. Imprevistos e imponderables los puede haber siempre y así hay que pensar y, en consecuencia, conducir. Si vas pasao por carretera, ciudad, caminos e incluso autovías y autopistas, no controlas la situación y estás a merced de la Suerte.

Para ir deprisa no sólo hay que tener en cuenta que no haya ningún radar próximo, sino que todas las circunstancias que se puedan dar no supongan un peligro. La primera certeza es relativamente sencilla tenerla, la segunda, no tanto.

Agradecer a los padres su altruismo al compartir esas dolorosas imágenes. Estoy seguro de que aunque sólo llegaran a hacer recapacitar a uno y evitar que éste tuviera el mismo destino, ya se darían por satisfechos.
 
Vamos a ver, no quiero que parezca que quiero dispensar al motero de su parte de responsabilidad,pero en el supuesto de que en Inglaterra es obligatoria la luz de cruce encendida. En caso afirmativo la conductora del Clio debió ver aunque fuese una lucecita aproximándose hacia ella, ¿Por qué no se detuvo?
Hubiese visto al turismo de ir delante de la moto y a igual velocidad que ésta??? Que me perdone si alguien se siente molesto por mis elucubraciones vanas, la realidad y lo sucedido es irreversible,pero ¡La Leche! los moteros tenemos siempre el don de ser invisibles a veces ni a 60 ni a 160
Y que nadie se lleve a engaño,tengo el culo pelao de hacer kms tanto en coche como en moto.
Suscribo y comparto los comentarios sobre la actitud de los padres,sin duda,pero la reflexión vale para todos,moteros,automovilistas y cualquier usuario de las vías públicas.
 
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Vamos a ver, no quiero que parezca que quiero dispensar al motero de su parte de responsabilidad,pero en el supuesto de que en Inglaterra es obligatoria la luz de cruce encendida. En caso afirmativo la conductora del Clio debió ver aunque fuese una lucecita aproximándose hacia ella, ¿Por qué no se detuvo?
Hubiese visto al turismo de ir delante de la moto y a igual velocidad que ésta??? Que me perdone si alguien se siente molesto por mis elucubraciones vanas, la realidad y lo sucedido es irreversible,pero ¡La Leche! los moteros tenemos siempre el don de ser invisibles a veces ni a 60 ni a 160
Y que nadie se lleve a engaño,tengo el culo pelao de hacer kms tanto en coche como en moto.
Suscribo y comparto los comentarios sobre la actitud de los padres,sin duda,pero la reflexión vale para todos,moteros,automovilistas y cualquier usuario de las vías públicas.
Yo diría que aunque lo haya visto lo ha visto lejos, es imposible calibrar a la velocidad que viene, y en unos segundos se le hecha encima, la velocidad es tal que el motero ni hace el amago de esquivar al coche, porque a toro pasado se ve todo facil y ahí con no entrar en pánico y con un golpe de cintura libras, pero como digo a toro pasado se ve todo facilísimo.
 
Aclarar que quien llevaba el coche era un hombre, en las noticias de BBC dicen que "Él" fue condenado a 130 horas de trabajo comunitario y 18 meses de suspensión del carnet de conducir.
 
Impresionante. Me deja sin palabras el coraje y la generosidad de la familia.
Desde luego el vídeo hace pensar...
 
Que quede constancia por favor, que he sido yo quien inicio el tema y, el título que he utilizado es el que viene en el vídeo. No es de cosecha propia y menos con la intención morbosa o, de mal gusto. Todo lo contrario, creo que éstas cosas se tendrían que poner para que nos concienciemos todos un poco y no con otra intención oscura o de mal gusto.
 
Sin duda una lástima, dep.

A partir de ahí que cada uno reflexione, ir en moto es peligroso, e ir en moto rápido es más peligroso aún. Creo que cada uno tiene que evaluar el riesgo que quiere correr y el margen de maniobra que se quiere tener ante los despistes de otros. Este chico circulando a 100kmh no se mata, a 150 me da que solo le da tiempo a gritar. Repito, una lástima.
 
La intención de los padres (que hace falta ser valiente para que todo el mundo presencie la muerte de tu hijo), es concienciar sobre la velocidad y es encomiable. Creo que todos tenemos claro que el chaval se pasa con el gas. Circular como circula él es ir comprando papeletas para el desastre, y al final te toca seguro. A la velocidad legal le daría tiempo a frenar o realizar otra maniobra (pasar por detras, por ejemplo), independientemente de que el conductor se salte el stop.
A todos nos gusta retorcer de vez en cuando, pero hay que saber cuando girar el gas en sentido contrario y contenerse. Descanse en paz.
 
Me ha recordado el caso de Yuri Lipski que grabó su propia muerte en Dahab, en el Blue Hole, practicando lo que más le gustaba, el submarinismo. En esa ocasión también la familia decidió que su vídeo lo vieran todos aquellos que compartían su misma afición, si con aquel gesto evitaban una sola muerte ya se daban por satisfechos. Yuri no iba a 150 km/h pero asumió riesgos que si bien los asumen muchos buceadores, de tanto en tanto traen consecuencias fatales (véase el paralelismo).

David al menos no padeció, fue un segundo, apenas tuvo tiempo de dar un grito, Yuri, aun con la narcosis de bucear con aire comprimido a esas profundidades, tuvo que darse cuenta de que iba camino de la muerte y no reacciona, se nota que a cada momento le cuesta más sacar aire del regulador, aunque cuando mira el ordenador de buceo ya está casi a 90 m de profundidad cuando no tenía previsto bajar a más de 55 antes de introducirse en el paso que conecta la laguna con el mar.

Toda muerte que podría haberse evitado es doblemente triste, si al menos sirve para que otros recapacitemos...
 
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Estoy convencido de que el automovilista miró, lo que ocurre es que unos segundos antes de iniciar el giro, quizás demasiados, y a esa velocidad la moto estaba todavía muy lejos.

Si vas a esas velocidades por interseccio0nes y cruces, estás comprando boletos a manos llenas porque cualquier despiste humano que se salda con un frenazo o una simple esquivada, se convierte en una catástrofe.

Yo voy en un coche y veo un faro a unos centenares de metros y soy incapaz de prever que ese faro viene hacia mí a 43 m/s. Yo podría haber sido perfectamente el conductor de ese coche.
 
[video=youtube_share;svtmDO0uN1M]http://youtu.be/svtmDO0uN1M[/video]

Primero pongo este vídeo de cómo se ha de mirar para ver las motos venir. Somos pequeños en el tráfico y más pequeños en un retrovisor, venimos rápido, somos ágiles, pero somos invisibles o, al menos difíciles de ver incluso cuando cuentas con que igual viene una. Sin luces ya ni te cuento, pero cuando los coches también llevan luces, volvemos a estar en clara desventaja. Look, look, and look again. Mira a un lado, mira al otro y vuelve a mirar antes de salir. Yo incluso miro de nuevo también al otro lado cuando cruzo el primer carril y antes de pisar el segundo.

En lo del vídeo de David, hay varias coincidencias en el accidente:

- velocidad inadecuada de la moto lo primero, quizás más excesiva de lo normal para intentar acabar los adelantamientos antes de la zona de la intersección, pero entra en la zona de slow muy pasado, máxime llegando a un cruce en el que sin semáforo entran por ambos lados y, aunque el otro puede que no le haya visto, era su responsabilidad haber visto que venía el coche y pensar que podía no respetar su preferencia. Aún así la preferencia puede no serlo si vas al triple de la velocidad de la vía.

- El adelantamiento en el último momento antes del cruce aumenta quizás la confianza del coche de llegar a tiempo y no planifica una reducción, pues puede haber visto una fila de coches lo suficientemente lejos, pero si espera al primero, ha de parar y esperar al resto, con lo que decide no parar. Ese ahorrarse un segundo, es una parte muy activa de la causalidad del accidente.

- La confianza en que los demás cumplirán la norma aunque nosotros nos la pasemos por el forro es una temeridad.

- El del coche mira mal y no confirma su posibilidad de paso nuevamente, se cruza con el carril contrario sin ceder el paso a una moto que aparece de la nada. Si no hubiera adelantado al último coche, no habría alcanzado esa velocidad, ni los cálculos del coche habrían sido erróneos. No vuelve a mirar y ese no volver a mirar, a comprobar que las condiciones siguen siendo las mismas, anula las posibilidades del motorista, pero si el motorista no hubiera ido a esa velocidad, le habría dado tiempo al coche a pasar y a la moto a reducir velocidad y ahora no habría ocurrido nada más que un susto y una sonora pitada.

A veces nos pensamos que por tener la preferencia podemos ir a lo que nos dé la gana, pero no es cierto. Los demás no pueden ni tienen porqué presentar una cautela tan exagerada por si viene otro vehículo tan por encima de la legalidad. Si lo hiciéramos nadie saldría de los stops o los semáforos. Sin embargo entre un exceso de cautela y un exceso de confianza, prefiero ser de los de cautela. A veces me sorprendo no pasando entre coches de los que no me fío a pesar de haber un buen hueco y otras sin embargo paso muy cerca de los retrovisores. La desconfianza en los demás ayuda mucho a llegar siempre a casa. El motorista del vídeo confía en que los demás harán lo correcto para que él pase y ese error lo paga con el precio más alto: la vida.
 
Que quede constancia por favor, que he sido yo quien inicio el tema y, el título que he utilizado es el que viene en el vídeo. No es de cosecha propia y menos con la intención morbosa o, de mal gusto. Todo lo contrario, creo que éstas cosas se tendrían que poner para que nos concienciemos todos un poco y no con otra intención oscura o de mal gusto.

Eso está fuera de toda duda Romanin, y por alusiones y valga la redundancia; yo aludo al enunciado original, que de sobras sé que no es el por tí citado.
Saludos cordiales.
 
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Pingu, la técnica del " motorista invisible" en definitiva. Yo la aplico y aunque no sea el mas " intrépido" de la carretera me ayuda a no llevarme sustos innecesarios.
Y con 70 años quiero seguir montando en moto...
 
Creo que deberíamos entender de una vez, para nuestra seguridad, que un motorista nunca tiene prioridad de paso.
 
Creo que deberíamos entender de una vez, para nuestra seguridad, que un motorista nunca tiene prioridad de paso.

Yo creo que debiéramos entender de una vez, para nuestra seguridad, que los límites de velocidad en las intersecciones y en las travesías no están puestos para joder al motorista y con único afán recaudatorio.

Si este hombre hubiera ido a 70-90 Km/h, con toda certeza hubiera salvado la vida.
 
No se cuantos metros tiene que haber en UK entre el vehiculo que viene de frente
y el que espera en el stop para poder pasar pero "juzgando" por la imagenes,
yo veo un responsable legal y un culpable del accidente...
...y no son la misma persona.
 
Hay un tercer elemento en este accidente que se nos ha pasado por alto. La cámara.
Cuando llevamos una cámara de acción en el casco, intentamos que nuestra conducción sea lo más espectacular posible para que el video "quede guay".
Hablo por experiencia propia. Los primeros días de tenerla, mi conducción era diferente, me arriesgaba más para que el video quedase estupendo, pero una vez que he sido consciente del peligro, ya no lo hago, e intento no usar la cámara cuando salgo solo. Solo la pongo para viajes con mi mujer, por grabar los lugares y poco más.

Lo dicho, la cámara es un peligro porque nos cambia el chip respecto a la conducción.

Una pena lo del chaval.
 
El efecto "cámara" puede asimilarse al efecto "grupo". Existen los dos, y son peligrosos. En los dos casos forzamos más de la cuenta con el fin de causar una impresión a los demás. Por eso hace tiempo que selecciono cuidadosamente con quién ruedo.
 
70 años tienes ya Macauy :shocked:?
Saludos cordiales.

No perdón !! me explique mal. Quiero decor que con 70 años quiero SEGUIR montando en moto...
Me quedan mas de 20 aun!!!

Y no solo es cabeza para circular, es deporte, cuidarse, hacer MUCHO el amor, etc
 
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Lo dicho, la cámara es un peligro porque nos cambia el chip respecto a la conducción. (Nakato dixit)

Y en algunos también por el hecho de sentirse "apuntados" o grabados especialmente en zonas reviradas
 
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Si este hombre hubiera ido a 70-90 Km/h, con toda certeza hubiera salvado la vida.[/QUOTE]

Y no ahi mas,,velocidad muy alta en esa via= ruleta rusa. DEP
 
Que la velocidad agrava los accidentes y muchas veces los provoca es cierto. En esta ocasión, sin ir más lejos, una velocidad adecuada lo hubiera evitado. Ahora bien, eso lo podemos hacer voluntariamente, pero lo de que la gente aprenda a valorar las situaciones que puedan ser de peligro, a prevenir actuaciones de mayor riesgo en vez de otras más conservadoras en general o, al menos en determinados puntos de la carretera o incluso aprender a mirar bien... en eso nos queda mucho por aprender
 
Pues yo no creo que por llevar una cámara sea más peligroso, si tu quieres fan de protagonismo pues eso es el problema, yo no tengo cámara pero e salido con gente que la lleva y a mi me la sopla no voy ni más ni menos rápido voy a mi bola.
 
Lo de la cámara dependerá de para qué la lleves y de cada persona.

En el coche llevo una fija que graba continuamente. Lleva una micro SD de 8 Gb y va borrando los archivos más antiguos para grabar los nuevos. Ni me acuerdo que la llevo y nunca influiría en mi manera de conducir ni creo que en la de nadie.

Pienso que la situación puede ser otra (no en mi caso), si la cámara es una de éstas denominadas de "acción", en las que normalmente se graban los vídeos para compartirlos después y sí que puede influir en el ánimo de algunos conductores. Ya sabemos que cada persona y sus circunstancias son un mundo diferente.
 
Sï, como meter barriga cuando te cruzas con una tía buena. Lo mismo: vamos a aparentar que somos mejores. La cámara de vídeo promueve un puntito más de agresividad. Algunos se esfuerzan sobremedida para tocar rodilla sin saber ni para qué sirve, otros quieren hacer el caballito más alto y largo de su vida delante del tendío (y acaban tendíos en el suelo) y otros... pues lo que sea. Mi cuñada es al revés. Me ve con la cámara y saca la lengua y se pone bizca para que no le saque. Tonterías al fin y al cabo.
 
D.E.P

Por desgracia en moto también tienes que estar pendiente de la preferencia de peso.
Cuando los más peques de la familia se han ido sacando el carnet les he insistido mucho y delante de sus padres para que también se enteren que las motos siempre están más cerca y van más rápido de lo que parece.
Quizá así mi cuñao sería Jesús todavía y saldríamos a comer butis a 300Km de casa. Quien sabe.
 
Indudablemente debemos concienciarnos nosotros, pero no estaria de mas de vez en cuando una campañita de la DGT para recordar que estamos aquí.
DEP
 
Cuando vas en moto no te puedes confiar ni un segundo aunque tengas preferencia y cuando vas a toda leche menos incluso en cualquier recta sin tráfico te puede salir cualquier animal, baches, etc...una pena lo del video, quizás a 80 el resultado final habría sido diferente, D.E.P
 
por muy duro que sea es de agradecer que la familia haya aceptado el transmitir a todo el mundo el video en el que su hijo fallece… aunque sea un palo terrible para ellos, ayudarán a concienciar a muchas personas…
 
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