¿Moto BMW, coche BMW?

YO tengo una bmw(ADV) y un VW golf gti-tdi,tanto la moto como el coche creo que tendran que aguantar aun muchos kms,de la moto no lo dudo,del coche tengo mis dudas
 
Yo me uno con coche y moto BMW... Tengo un Serie 1 118D que me tiene enamorao en todos los aspectos. ya tiene 110.000 Km y la moto... evidentemente es la mejor que he tenido con diferencia F650GS.

BMW sabe lo que hace y piensa en todo... son caros pero con motivo.
 
pues yo wrangler sahara de coche y gs adventure de moto , es que me gustan y no lo puedo evitar, tacos a las gomas!
 
Respecto a la propulsión (que no tracción trasera como dices), es infinitamente mejor que la tracción delantera: Para empezar ofrece un tacto de dirección infinitamente más preciso, ya que no transmite reacciones parásitas. La dirección se encarga únicamente de eso: de dirigir, y no tiene que transmitir fuerza.
El comportamiento dinámico de un BMW es mucho más seguro y neutro, debido a lo bien equilibrados que están: dirección en el eje delantero, transmisión de fuerza al eje posterior, y reparto de masas al 50% entre ambos trenes.
Los AUDI en cambio: tracción delantera, dirección delantera y 65% del peso al eje delantero. Vamos, lo que viene siendo un coche descompensado al 100%.
Todo esto se nota cuando los conduces, y mientras el BMW es neutro, los AUDI se van del eje delantero (subviraje) de forma alarmante.
Y respecto a que los BMW son inseguros en agua, el problema no es del coche: Es tuyo que no sabes conducir un coche de propulsión. Yo me siento mucho más seguro con el 530d que con cualquier coche de tracción delantera.

Mas seguro será un coche tracción QUATTRO como AUDI, que propulsión trasera (como tu dices) de un BMW.

Pero bueno, esto no lleva ningún sitio. Para gustos están los colores. Tu quédate con tu 530 d. que yo me quedo con mi S 5 de Audi. Y todos tan amigos.
 
Curiosamente coches tan "malos" como Ferrari, Porsche, Maybach, Lexus, Mercedes-Benz, BMW, Rolls Royce, Maserati, etc. emplean la propulsión, y coche tan "magnificientes" como Dacia, Skoda, Tata o AUDI emplean la tracción delantera.


De todos esos que tu nombras.... FERRARI, PORSCHE, MAYBACH, ROLLS ROYCE MASERATI..... los has conducido durante algún viaje??????? o te lo han contado??????.
 
Hola amigos. Me gusta que este post haya levantado esta expectación, ya que a mi los coches me gustan mucho y hablar de ellos también. De hecho soy de los que compran varias revistas del ramo, tanto semanales, como mensuales.

Tras varios años, he llegado a varias conclusiones. Deportividad y agilidad:BMW. Calidad percibida:Audi. Consumos:BMW. Tracción cuatro:Audi y con respecto a la fiabilidad:BMW, después de contrastar durante mucho años, reportajes, revistas, mecánicos, etc.

Como muestra un botón.

http://www.wikiobs.org/2011/01/30/fiabilidad-de-los-coches-enterate-antes-de-comprar/

Eso si, ante los japoneses aún les queda mucho que andar a los dos, desgraciadamente.
 
R1150R Y X1 XDRIVE 2.0, Encantado con los dos
Vssssssssssssssssssss
 
Última edición:
Hola amigos. Me gusta que este post haya levantado esta expectación, ya que a mi los coches me gustan mucho y hablar de ellos también. De hecho soy de los que compran varias revistas del ramo, tanto semanales, como mensuales.

Tras varios años, he llegado a varias conclusiones. Deportividad y agilidad:BMW. Calidad percibida:Audi. Consumos:BMW. Tracción cuatro:Audi y con respecto a la fiabilidad:BMW, después de contrastar durante mucho años, reportajes, revistas, mecánicos, etc.

Como muestra un botón.

http://www.wikiobs.org/2011/01/30/fiabilidad-de-los-coches-enterate-antes-de-comprar/

Eso si, ante los japoneses aún les queda mucho que andar a los dos, desgraciadamente.


Hola Zama:

No pongo en duda ni un ápice la veracidad de esa encuesta. Pero bajo mi punto de vista es objetiva, pero no del todo. Me explico.

Una determinada marca y modelo ha tenido averías o no en función de varios parámetros, entre ellos:

1.- El uso dado por su propietario. (tipo de conducción)
2.- El mantenimiento del vehículo. (si ha sido debidamente llevado al taller)
3.- Si la conducción ha sido hecha por carretera/autovía/autopista o bien ciudad.

Vista la relación efectuada en esa encuesta, se ve que en los primeros puestos la mayoría son vehículos utilitarios, cuyo uso es mayoritariamente urbano. Que en muchos casos no hacen muchos kms. al año, aunque sean por ciudad. Con lo cual el riesgo de avería es menor. No quiere decir que esos coches sean malos, por ello están arriba en el ranking.

Quisiera decir que en mas de 25 años como conductor, he tenido de forma particular diferentes marcas y modelos de coches y motos. (2 Ford, 1 Opel, 1 Honda, 1 Peugeot, 1 Renault, 1 Citroen y 1 Audi). Ninguno de ellos ha tenido ninguna avería. Y casi todos han pasado de los 100.000 kms., o se han quedado cerca. Eso quiere decir que esas marcas que he tenido son menos fiasbles o peores que las que copan las primeras posiciones.??????????.

Creo que no son las marcas, sino el uso y mantenimiento del vehículo por parte de su conductor. Aunque hay que reconocer que algunos modelos son mas propensos a averiarse o salen defectuosos de fábrica.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:)

Me gusta conducir....... Te gusta conducir.??????? :):):):)
 
Para el ocio, alterno motores boxer en dos y cuatro ruedas.

Para diario y trabajo, un 6L a chapapote.

Eso sí, todo alemán.
 
Para el ocio, alterno motores boxer en dos y cuatro ruedas.

Para diario y trabajo, un 6L a chapapote.

Eso sí, todo alemán.


Compartimos gustos...
Y si un boxer BMW es la caña,un flat six ¡es la o_tia!.(sobretodo los air-cooled).
También es posible que cuando BMW saque su boxer refrigerado por agua,saque un maquinón,pero a costa de perder muuucha personalidad.
 
Coche-moto BMW

El anuncio de BMW encja a la perfección: ¿Te gusta conducir...?.

Mi primer "BMW" fue un Opel Omega 2.5 TD.Si no hubiera sido por llevar motor BMW no me hubiera pasado al diesel.Pero el andar de aquel motor y su ausencia de problemas (únicamente una bomba del agua a los 200.000 km) me convencieron para quedarme dieselizado (los coches de ocio van por otro lado...).

Así que para el siguiente,tras algún titubeo con MB,lo tenía claro:BMW.Y cayó un X5 3.0D.Ya tiene 220.000 kms.Me conformaba con una previsión de consumos de 12 lt/100 y duración neumáticos de 40.000 km.Pues bien,me salen consumos alrededor de los 8 lts/100,los primeros neumaticos los cambié con 90.000 km,los segundos con 170.000,y los terceros van pidiendo ya,por culpa de una mala alineación.El resto,revisiones oficiales cada treintaytantos mil km.
Tan contento estoy con BMW que en casa han entrado también un 120D y un 320 CD...

¿Motos...?.Con una deportiva (FZR EXUP) y una GPZ 500,mis ganas de aventura africanas se veían limitadas,así que miraba de reojo las GSs.Esperando la llegada del X5,el concesionario me hizo una buena oferta y compré mi primera BMW,una GS 1150 03.Me hinché a hacer kms,y cuando iban a entregarme el X5 (larga espera...) salió la GS1200,me hicieron una buena oferta,se vendió muy bien la 1150 que ya tenía casi 30.000 kms,y me pasé a la fashion.Llevo casi 100.000 kms con ella,estoy encantadísimo y ya es de la familia.
Por medio,mi "pasión marroquina" me ha llevado a hacerme con dos GS 100 Paris-Dakar-Puro hierro irrompible.Y ya,enganchado al boxer 2v...pues también disfruto de una R 100 RS.¡Adicto al boxer! (en casa también hay más boxers: dos bicilindricos...y un flat six).

¿El próximo...?.En Sierra Nevada he probado el X5 4.0D,el X3 335i (en nieve-hielo) y el 650 cabrio.¡Una tentación...pero la p. crisis no está para muchas alegrías!.Imagino será otro BMW,pero cuando los actuales digan "no puedo más".
 
Pues si hablamos de pasión al volante , perfecto , BMW es una gran elección , pero si hablamos de fiabilidad en mi caso particular mi combinación es BMW en moto (ya llevo 3 hasta la fecha) y en coche Honda y os aseguro que no cambio mi motor Vtec por ningún otro en cuanto a fiabilidad encantado no he tenido una sola avería mecánica desde que lo compré y las prestaciones no se quedan atrás , consumo bastante ajustado para un motor 2.4 con casi 200 CV. y lo más importante en el mismo precio de un BMW "pelado" tengo todos los extras habidos y por haber.

V´ssssss
 
Pues yo tengo una BMW R-1200-GS y un Citroen C-4 del que estoy muy contento por comodidad y consumo, no necesito mas.


Ah por cierto se me olvidaba. Los dos vehículos los tengo pagados.

Un saludo.
 
Pues cuando lleve el otro dia el 320i de gasolina del año 2001 a la revision de los 200.000 hablaba con el mecanico que ya no se hacen coches como los de antes. Tanta electronica y ordenador no hace mas que dar problemas. El trabajó en porsche, toyota y saab y ahora tiene su propio taller y le llevan de todo. De todas las marcas te puede dar ejemplos de fallos ( el ultimo un X5 en el que su dueno se gasta unos 2000€ al año en reparaciones). El BMW era de mi padre y cada vez que lo conduzco pienso " esto es un coche", antes tuvo un A4 que me parecia la leche, pero cuando probe el BMW me pareció aun mejor. De todas maneras cada uno tiene sus historias y sus gustos.
Con el mecanico llegamos a la conclusio de que tengo que cambiar de coche lo mejor es buscar un bmw o mercedes de 2005-2008.
PD si en autoscout24 buscas coches hasta 10000€ y los ordenas por km el primero es un mercedes con 3200000 km y luego tienes unos cuanto BMw y mercedes pero tambien opel, citroen, vw
 
Yo a parte de moto BMW tengo un alfa romeo 159, creo que es una combinacion poco vista, pero soy un amante de los coches italianos y su diseño, aunque estoy en tratos de serle infiel con un mercedes, que creo que es el equivalente a BMW motos en coches.

saludos
 
Tengo una moto bmw porque mercedes no fabrica motos, porque a nivel de concesionario,empresa y trato, no hay color, otra cosa son gustos de diseño etc,yo me compre un clase c 200 el año pasao, y probe antes el 318(se sube de precio y biene muy simple) y estaba de camino para comprar el a4 140cv(buenos acabados pero como motor y conduccion peor que el 320) y me dije, me voy a gasta 33000 pavos y no me voy a pasar por la mercedes? si por mirar? bendita decision entrar por esa puerta, trato,profesionalidad, acabados y motor con menos caballos pero que revienta a ambos, otro mundo,en fin, es una opinion, en principio iva cegao a por el bmw,pero entre diversos aspectos y la colaboracion de varios comerciales en concesionarios,me quitaron las ganas.
Pd; abtenerse los comentarios hacia mi mensaje sin haber probado nunca estos tres coches en el mismo espacio de tiempo y misma motorizacion,para valorar hay que probar antes, un saludo foreross.
 
Yo GS 1200 ADV 2011 con 8500 kms y BMW serie 1 140cv del 2009 con 110.000 kms y ambos funcionando como un reloj y sin averias, toco madera.
 
Pues yo tengo la suerte de disfrutar de dos buenos bichos. Como moto mi flamante GTL la cual acaba de cumplir sus 20.000 km con 0 problemas (aunque a alguno le jorobe..) y como coche un 730 D con 210.000 km y como problemas a dia de hoy, una bombilla de posición. ;)

super encantado con los dos
 
polemico esto de los gustos pues yo tengo una r1200r fabulosa un 320 de 150cv de los que dicen los mecanicos que son los mejores y una latica de sardinas llamada mini que lleva mi dona y no me deja ni cojerlo
 
Hola amigos. Me gusta que este post haya levantado esta expectación, ya que a mi los coches me gustan mucho y hablar de ellos también. De hecho soy de los que compran varias revistas del ramo, tanto semanales, como mensuales.

Tras varios años, he llegado a varias conclusiones. Deportividad y agilidad:BMW. Calidad percibida:Audi. Consumos:BMW. Tracción cuatro:Audi y con respecto a la fiabilidad:BMW, después de contrastar durante mucho años, reportajes, revistas, mecánicos, etc.

Como muestra un botón.

http://www.wikiobs.org/2011/01/30/fiabilidad-de-los-coches-enterate-antes-de-comprar/

Eso si, ante los japoneses aún les queda mucho que andar a los dos, desgraciadamente.

Interesante lista de vehiculos mas fiables, las marcas japonesas suelen estar siempre en los primeros puestos en el aspecto de fiabilidad, tambien depende mucho del trato y mantenimiento que se le da, sabia que el mio es bastante bueno pero no tanto para verlo el segundo de la lista, jeje, y precisamente no es ningun utilitario, y es que es un deportivo biplaza extraordinario
 
Pues aquí otro con un flamante 320 D X-Drive de dos años y pico y 20.000 Km y una todavía más flamante R 1200 RT del mes de junio pasado con 6.000 Km que son mis primeros vehículos BMW, ( he tenido 1 Citroen y 2 Renault, y en motos 2 Yamaha y 1 Suzuki ) ... pero de momento no cambiaría ninguno de los dos acuales por nada del mundo...:cool2: ... en el futuro.... Dios díra.....
 
la F800 cada mida mas enamorado de ella, un 206 1.4 gasofa de la parienta y un allroad prestado que consume un huevo, pero como dice en refran, a caballo regalado no le mires el diente.
 
La imagen de bmw motos siempre me ha atraido, la de los coches me parece simplemente macarra. Supongo que será cuestion de gustos.
Mi suegro tiene un 320d con 250.000km y el padre de mi cuñado otro pero con 450.000km.

Malos desde luego no son.

Aunque viendo la fiabilidad por marcas del enlace que ha puesto un compañero http://www.wikiobs.org/2011/01/30/fiabilidad-de-los-coches-enterate-antes-de-comprar/
........Bmw está en mejor posicion que audi o mercedes, aun asi está en el puesto 24.

Los japos barren, honda, suzuki, toyota, subaru, al igual que lo hacen en fiabilidad es sus motocicletas.
 
Última edición:
Coche y moto BMW.

Y si que es verdad que tenéis razón, poco Audis tuneados hay, algún mercedes pero BMW´s....:shocked:

La verdad es que con el motor del coche estoy contentisimo, es una gozada conducirlo (serie 3), pero la estética interior a mi modo de ver está un poco obsoleta, parca y pobre comparándolo con marcas más baratas.

V,s
 
Pues yo doy mas de japones , un toyota y un mazda son los mas fiables estadisticamente , y si es por consumo el toyotita con 5,2 de gasolina . Salu2
 
- R1200GSA del 2008 con 19.000km (la compré de 2a mano hace 7 meses con 12.000...). Encantado con ella...:D (antes R850R de la que también estaba encantado, excepto la posición de conducción que me dolían las rodillas. Ahora la tiene mi sobrino)
- Toyota Avensis con 200.000km. Lo compré nuevo en nov'2004. En 7 años la única avería: motor de arranque. Cuando éste cumpla los 300.000 pensaba ir a por un serie 3 de 2a mano... aunque lo que me privaría es un eléctrico 100%.... En unos 4 años ya veremos...
- Mini cooper de mi santa MR con 80.000km. De momento va muy bien...
 
No me van los BMW, excepto el x5 o x6, los demás no.

Moto BMW
Coche Mercedes A y Range Rover Sport

Saludos
 
Pues yo debo ser de los adictos a la marca. El coche un 523 i con 220.000 Km y 12 años. Encantado con él y la moto La peque f650gs con la que voy sobrado con 60.000 y 6 años. El coche casi ni lo toco (solo para llevarlo a la ITV y a poner gasolina (ja...ja...ja...))
 
Pues yo tengo la BMW R 850 R y un MERCEDES Clase C. En cuanto a motos, las BMW me tiene loquito y en

cuanto a coches sin ninguna duda MERCEDES, por razones de muchísimo peso para mí.

En mí casa mis padres han tenído el BMW 318 coupe, el BMW 525 i, el BMW 525 TDS y todos son

fantásticos y corren un HUEVO, son perfectos. Pero la factura del taller cuesta el DOBLE que

la de MERCEDES. En MERCEDES, todo es más sencillo, más práctico, MAS FACIL.

En BMW es todo más complicado.

AUDI no me gusta y a mi parecer nunca estado a la altura de BMW Y MERCEDES, a parte que

me parece un coche normal y corriente, con esos plásticos tan malos y sus ruiditos.

Claro está, es solo una opinión personal y a cada uno le gusta lo suyo.

Pero conforme está todo, tenemos el mismo lote, para rato.

Saludos
 
Última edición:
Pues yo tengo la BMW R 850 R y un MERCEDES Clase C. En cuanto a motos, las BMW me tiene loquito y en

cuanto a coches sin ninguna duda MERCEDES, por razones de muchísimo peso para mí.

En mí casa mis padres han tenído el BMW 318 coupe, el BMW 525 i, el BMW 525 TDS y todos son

fantásticos y corren un HUEVO, son perfectos. Pero la factura del taller cuesta el DOBLE que

la de MERCEDES. En MERCEDES, todo es más sencillo, más práctico, MAS FACIL.

En BMW es todo más complicado.

AUDI no me gusta y a mi parecer nunca estado a la altura de BMW Y MERCEDES, a parte que

me parece un coche normal y corriente, con esos plásticos tan malos y sus ruiditos.

Claro está, es solo una opinión personal y a cada uno le gusta lo suyo.

Pero conforme está todo, tenemos el mismo lote, para rato.

Saludos

Al fin alguien piensa como yooo¡¡¡¡:luxhello: yo tambien supe elegir, tengo un clase c;)
 
Bueno yo tambien pongo mi granito mi primer BMW un 325e y actual un 320d y una R1200RT estoy muy contento pero algunos concesonarios le doy un 0
es decir piensan que somos tontos
 
Los coches no son lo mio así que compre uno no muy caro y fiable Toyota Auris pero las motos me gustan mas asi que BMW
 
Me gusta conducir

Pues a mi... me gusta conducir






...107.000 con la moto y 120.000 con la "ranchera" ;-)
 
Moto: BMW R1200R - 20000km en 9 meses. Perfecta salvo el aforador de los coj...
Coche: Mercedes Clase A 160 (gasolina) del 2004. 98000 km. Solo un problema con un eleva-lunas que me costó una miseria arreglar. Por lo demás, cambios de aceite, ruedas y 1 batería. Lo habitual.
El próximo coche, sin duda, volverá a ser un Clase A o B dependiendo de como esté el tema.
 
Moto: F800R (2009) 15000 kms,encantadiiiiiiiiisimo con ella :)
Coche: 520d (2011) 10000 kms,encantadiiiiiiiiisimo con él
:cheesy:
Sin duda,volveré a comprar Bmw, sí o sí
:cool2: :rolleyes2:
 
Última edición:
Hola David. Mi próximo coche va a ser un serie 5 familiar y en principio había pensado en el 530d, porque es el modelo menos potente con 6 cilindros, que para mi es fundamental, pero claro, el actual tiene 258 caballos que es una auténtica burrada.

Por eso sí renuncio a los 6 cilindros, me iría a por el motor de 4 cilindros más ahorrativo, ya que el 525 al ser 4 cilindros, no me atrae.

Qué te consume en real el 520? Cómo sueles ir de fuerte o suave? Me consta qué los 4 cilindros están dando problemas, algunos graves como la rotura de la cadena de distribución, turbos y demás. Tú qué tal hasta ahora? Es el de 177 ó 184 cv?

Gracias.
 
Hola Zama,
el mio es el F10 (184 cv),consumo en ciudad 8 litros,en carretera a ritmo legal sobre los 6 /7 litros,lo sorprendente es lo que anda y como anda,yo he tenido la posibilidad de probar el 530d y el 525d,y me decidí por el 520d porque sinceramente sobrra motor,problemas hasta la fecha cero,y con lo que me ahorré :rolleyes2: en motor :D equipamiento full,para mi un extra muy recomendable es el cambio automático,lo malo es el precio de los extras,empiezas a ponerle extras y te dejas 15000€ en un pis pas,pero la verdad es que es un COCHAZO,recomendable 100 por 100.
Un abraaaaaaaaaaaazo;)
 
Goleta, yo pienso exactamente lo contrario que tú, Mercedes me parece pretencioso. BMW y Audi me parecen marcas que destacan menos sin dejar de tener unos motores extraordinarios, una carrocería a prueba de bomba y muy buena comodidad para viajar. Y no me acabo de creer que las reparaciones sean mas caras. Son puntos de vista diferentes, aunque llamar macarras a los que somos propietarios de coche BMW me parece pelín ofensivo. Para gustos están los colores.
 
yo tambien soy de bmw
Tengo un 325d Frutero de 2007
y una k1200r de 2005
Hasta el momento estoy encantado con los 2
Un saludo a todos.
a ver si algun alma caritativa me enseña a subir foticos
 
Goleta, yo pienso exactamente lo contrario que tú, Mercedes me parece pretencioso. BMW y Audi me parecen marcas que destacan menos sin dejar de tener unos motores extraordinarios, una carrocería a prueba de bomba y muy buena comodidad para viajar. Y no me acabo de creer que las reparaciones sean mas caras. Son puntos de vista diferentes, aunque llamar macarras a los que somos propietarios de coche BMW me parece pelín ofensivo. Para gustos están los colores.

La hora de trabajo de BMW es más cara, que la de MERCEDES. Te lo digo por que tengo uno de cada

y cuando entran en el taller, lo tienen colgado a la vista de todo el mundo, el precio de la hora.

A mi me gustan los dos, pero AUDI, uffffffff ,,yo creo que no es lo mismo.

Y encuanto a la lista de fiabilidad, yo no la comparto. El OPEL ASTRA y FIAT

esta delante de MERCEDES Y BMW, JOPE. Yo he tenido un OPEL y un FIAT.........y ????????

y te digo que no, tienen mejor fiabilidad que MERCEDES y BMW.

Saludos
 
Última edición:
Yo he tenido un Opel (el Astra) y quizás sea el coche mas divertido que he tenido, pero a los 130.000 problemas. Y de Fiat... la hija de un concesionario de la marca echa pestes, no te digo mas. También he tenido Citroen. El 2 CV un tanque y luego tuve un BX y casi pierdo el tren delantero porque se había podrido la pletina que lo sujetaba y la suspensión hidráulica se me fue en mitad de un viaje.
Lo de las horas así será si así lo dices. Yo lo llevo a un mecánico de confianza desde que caducó la garantía.
Saludos
 
Arriba