Motoclub bmw del sur

No se darte una explicación muy técnica de los neumáticos, pasé al Road 6 por qué no había Road 5, la verdad me gustan más, tiene buen agarre en carreteras rotas y sucias, duran algo más que otros y envejecen bastante bien, y para mí forma "turística" de conducir van bien
 
No se darte una explicación muy técnica de los neumáticos, pasé al Road 6 por qué no había Road 5, la verdad me gustan más, tiene buen agarre en carreteras rotas y sucias, duran algo más que otros y envejecen bastante bien, y para mí forma "turística" de conducir van bien
Gracias colega.

Me acaban de comunicar que Continental ha sacado el Road 4 GT, el 4 llevaba unos meses pero no tenia la denominazion GT que para la RT o motos pesadas es fundamental. Lo que me jode es hacer experimentos cuando voy a salir a una ruta larga. Los Pirelli que son mi segunda marca creo son mas blandos estupendos para el curveo pero pienso me aguantarian menos la autopista y con peso, no se .....asi que o me arriesgo a probar los Conti 4 GT o los Michelin 6 ???
venga mojarse........
 
las dos cambian respecto a la gama anterior, tanto el michelin 6 o el contiroad 4 al parecer la carcasa es un poco mas redonda son buenos los 2 neumaticos cualquiera te van a ir perfectos
 
las dos cambian respecto a la gama anterior, tanto el michelin 6 o el contiroad 4 al parecer la carcasa es un poco mas redonda son buenos los 2 neumaticos cualquiera te van a ir perfectos

Yo llevo los Michelin Road 6 y para mi van perfectos

Paco, yo monto los Michelin y estoy muy contento con ellos
Gracias a los tres por vuestras opiniones. Yo no los he probado nunca los Michelin, pero tienen mala prensa en este mismo Foro en apartado de neumaticos, eso es lo que me hecha para atras, y ahora vuestras opiniones a favor me descolocan un poco, por que sois colegas serios.

Los Conti y Pirelli los conozco y siempre me han ido de fabula por eso busco el Conti para este viaje tan largo.
Carlos de Tomares que subio a la bola el verano pasado subio con el MIchelin 5 y todavia los lleva puestos con dibujo....y me dijo que muy bien.

Esta tarde me han pasado precio del Conti 4 GT en Malaga por 350€ y aqui en Algeciras a 400€
Pagaba por el Conti 3 GT 325.
Como todavia me quedan 20 dias voy a seguir gestionando.
Gracias de nuevo colegas..
 
en pirelli hay en el cortijo real un distribuidor oficial

  • ALGERUEDA

    • AVENIDA LA UNION, Nº32, POLIG.IND.C Algeciras, Cadiz 11206, ES
    • tlf. 856658929
 
Yo los Michelin los cambiare en la semana que viene después de hacer un viaje a Ávila , los cambiare con unos 14500 km , los anteriores Michelin se los cambie con 13500 km , cierto es que salvo contadas ocasiones yo voy siempre en modo road , mi conducción no es muy agresiva pero tampoco me duermo , esto supongo que alargara un poco la vida del neumatico
 
Ahora con las calores ves pasar moteros en camiseta, pantalon corto, sin guantes, no en scooters que tambien, sino en motos grandes, y ya mismo en chanclas......no piensan en un arrastron.......total como voy a por el pan!!, no saben lo duro que esta el asfalto y el daño que hace, sacrifican la seguridad por el confort sin darse cuenta que la pelicula puede cambiarles en un segundo.
Como se puede cambiar en una ADV con chanclas ???o quedarte en un semaforo con la moto en vertical sin que se te vaya el pie ??? la cantidad de perturbaos va en aumento progresivo cada año.
Como que los Municipales no los paran y los sancionan al ser un riesgo para ellos mismos y para la circulacion.???
Demasiado poco pasa.....
 
Un gurú del foro hace tiempo y con mucha razón,PREFIERO SUDAR QUE SANGRAR,el que va de esa manera no conoce lo que supone,pero bueno el concepto seguridad (pasiva) depende ya de cada uno
 
Es que nadie piensa que a el no le va a tocar nunca, pero esta en el bombo cada vez que se sube a la moto!, puedes hacer un viaje a los Alpes y vuelves sin pasarte nada, pero a la semana vas a tomar un cafe a 50 kms y te espera la mala suerte!!
Yo solo he tenido dos caidas en parado recien comprada la primera RT por no tenerle cogido el punto al freno, y no me paso nada, y años despues por un derrame de gasoil la moto y yo nos deslizamos 15 metros en una rotonda sin consecuencias para los dos.....pero en el momento que la moto se va la sensacion de no poder controlar, la impotencia de no poder evitar que te vas al suelo por muy Marquez que te creas.....y te duele mas la moto que tu jajajaja!!
El equipo de moto es caro, y la moto es un hobby caro, pero si te has gastado 20/25.000 pavos en la moto como racaneas equipo para tu seguridad???
y el casco lo lleva todo el mundo por las sanciones lo mismo que el cinturon de seguridad en el coche, sino fuera por la sancion ya veriamos a los perturbaos circular a cabeza descubierta como en EEUU, claro que alli despues de las matanzas en los colegios cada mes por no controlar las armas que vas a pedir??
 
Yo siempre le comento a los que van con una 125cc y me dicen que ellos no compran un casco bueno porque claro para esa moto ,que es normal que yo lo compre porque es una 1200cc. Y siempre les pregunto lo mismo si nos caemos a 80 km/h no es lo mismo una que otra, pues no lo ven. Como si por ir con una moto mas grande te vas a caer y en una 125 no.

En fin…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aquí solo se aprende cuando se pasa,pera antes,esa historia no va conmigo,en fin poca cosa sucede para las imprudencias que se ve en moto,tanto en la conducción,seguridad activa y pasiva,y no digamos de algunas bicis y en especial patinetes
 
Pues esta mañana , ha sido simpatica, a las 10 h quedamos a comer churros los tres que saldremos el 29/5 para Cabo Norte, yo llevaba las camisetas pàra la ocasion una blanca y otra negra para cada uno, que no falte de na, jajajaja!! y depues nos henos ido hasta Tarifa city con levante suave, para hacernos las fotos de rigor del PUNTA A PUNTA de verdad, que vamos a realizar.........desde la Isla de las Palomas en Tarifa lo mas al sur del continente Europeo al Cabo Norte lo mas al norte que se puede llegar rodando de Europa....ahi es na,!!!!!!! tres jubiletas que ya no cumplen los 65 tacos....

Para poder entrar en el istmo de la Isla se llamo a los Municipales y nos pidieron las tres matriculas por telefono diciendonos que solo 10 minutos ya que es un tramo cerrado al trafico, donde pasean los guiris habitualmente......pues dicho y hecho ya sin reparos para dentro y fotakas en la puerta del recinto cerrado de la isla.
Y esto lo hemos hecho hoy por que como saldremos el 29/5 a las 6 de la mañana no era plan venir hasta Tarifa en sentido contrario que nos retrasaria mucho y sin saber si habra una levantera de las gordas como suele, asi que lo hemos tomado como la 1 Etapa de la ruta y nos quedamos en standby hasta el dia de la salida para el norte que sera la 2º......
Hemos entrenado los tres el asiento de aire del chino pedido en Aliexpress por 19€ c.u. que parece que funciona, yo he tenido que bajar el asiento por que iba muy alto y ya tocaba el suelo con la punta de la bota.
Os pongo unas fotikos de la jornada tarifeña......
IMG_20230510_181809.jpgIMG_20230512_111034.jpgIMG_20230512_113324.jpgIMG_20230512_100759.jpg
 
Pues esta mañana , ha sido simpatica, a las 10 h quedamos a comer churros los tres que saldremos el 29/5 para Cabo Norte, yo llevaba las camisetas pàra la ocasion una blanca y otra negra para cada uno, que no falte de na, jajajaja!! y depues nos henos ido hasta Tarifa city con levante suave, para hacernos las fotos de rigor del PUNTA A PUNTA de verdad, que vamos a realizar.........desde la Isla de las Palomas en Tarifa lo mas al sur del continente Europeo al Cabo Norte lo mas al norte que se puede llegar rodando de Europa....ahi es na,!!!!!!! tres jubiletas que ya no cumplen los 65 tacos....

Para poder entrar en el istmo de la Isla se llamo a los Municipales y nos pidieron las tres matriculas por telefono diciendonos que solo 10 minutos ya que es un tramo cerrado al trafico, donde pasean los guiris habitualmente......pues dicho y hecho ya sin reparos para dentro y fotakas en la puerta del recinto cerrado de la isla.
Y esto lo hemos hecho hoy por que como saldremos el 29/5 a las 6 de la mañana no era plan venir hasta Tarifa en sentido contrario que nos retrasaria mucho y sin saber si habra una levantera de las gordas como suele, asi que lo hemos tomado como la 1 Etapa de la ruta y nos quedamos en standby hasta el dia de la salida para el norte que sera la 2º......
Hemos entrenado los tres el asiento de aire del chino pedido en Aliexpress por 19€ c.u. que parece que funciona, yo he tenido que bajar el asiento por que iba muy alto y ya tocaba el suelo con la punta de la bota.
Os pongo unas fotikos de la jornada tarifeña......
Ver el archivo adjunto 355556Ver el archivo adjunto 355558Ver el archivo adjunto 355559Ver el archivo adjunto 355560
Fran, ¿podrías poner el enlace a ese suplemento de asiento?
 
Hoy salida cielo nublado, llegando al punto de encuentro empieza a llover de lo lindo, y digo de lo lindo por que falta hace la lluvia, goterones que me licuaban la pantalla evitando ver con detalle la rotonda de entrada al surtidor, donde llegue aparcando bajo techo, estaba semicalado, cafe calentito y empezaron a llegar el resto de motos.....gracias a la aplicacion vimos el frente que venia del este y decisimos tirar para el norte, a los pocos kms ya estaba abriendo y saliendo el sol, carretera seca,,,,buen desayuno y subida de curvas a cañon.....detras de una KTM , muchas motos en grupos subiendo y bajando por la mejor carretera de curvas que tenemos en la zona, desde San Pablo de Buceite hacia Gaucin y Ronda, con mucha menos circulacion que la de San Pedro de Alcantara que le hace la competencia pero que creo le ha superado por asfalto.....Unos 200 kms terminados con una birra fresquita a la orillita del mar en Torreguadiaro y para casa.......me tiene enamorao la RT1250 como tumba, como sube y con los Conti Road3GT es una lapa al suelo, que sensacion de seguridad trasmite.....si los Conti Road 4 GT se supone que son aun mejor voy a flipar.....
 
Al final volviendo de Tarifa me pase a verlo y me igualo el precio que tenia en Malaga . De 400 bajo a 350.€ el juego montado. Lo recibe mañana lunes, pero no pasare a montarlo hasta la semana de irme para llevarlos virgenes jejejeje
Siento haber "traicionado" a mi taller habitual, pero no ha podido conseguirlos, Continental ha quitado a los distribuidores/intermediarios y solo sirve a talleres directos, asi me lo ha explicado el de Algerueda.
A ver el resultado , ya lo dire a la vuelta.
 
Gracias roadstero, mucha ilusion y muchas ganas llevamos, esperemos volver sin novedad y el objetivo cumplido.
 
El mafioso de Aliexpress me dice que he recibido la bolsa para la moto y a mi no me ha llegado, me ha cargado los 49€ en la tarjeta, asi que mañana ire al banco a rechazar el pago y anular la tarjeta por otra nueva, el muy cabronazo me dice que "le demuestre que no lo he recibido" sera al reves digo yo.....demuestreme Vd que lo he recibido y entonces pago. Mafia.
Las reclamaciones no las atienden y te bloquean el email, MAFIA.
Amazon es un poco mas caro pero tiene un servicio de garantia. Asi que chinito al carajo.......
 
Fran, donde vas a ir publicando el viaje aquí o en donde espada ir pillando sitio y palomitas.

Buena ruta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues un colega de los que sube me paso estos guantes en Amazon para el frio y la lluvia, son 3M y tienen 4 sobre 5 en las opiniones, son guantes de esqui impermeables para la lluvia y el frio y con forro de lana por dentro. Salen en unos 19€ y seguro que dese el circulo polar para arriba me van a venir muy bien....
 

Adjuntos

  • IMG_20230516_162949.jpg
    IMG_20230516_162949.jpg
    55,5 KB · Visitas: 25
El mafioso de Aliexpress me dice que he recibido la bolsa para la moto y a mi no me ha llegado, me ha cargado los 49€ en la tarjeta, asi que mañana ire al banco a rechazar el pago y anular la tarjeta por otra nueva, el muy cabronazo me dice que "le demuestre que no lo he recibido" sera al reves digo yo.....demuestreme Vd que lo he recibido y entonces pago. Mafia.
Las reclamaciones no las atienden y te bloquean el email, MAFIA.
Amazon es un poco mas caro pero tiene un servicio de garantia. Asi que chinito al carajo.......
Por si te sirve de ayuda.
Actualmente casi todos los pedidos de Aliexpres los está repartiendo la empresa Ecooscoting.
Si es esa, te deberían haber llegado unos emails anunciando la entrega.
Intenta localizar su base en tu provincia y si no te pilla muy lejos, persónate allí y reclama.
A mi me pasó hace unos meses, hice eso y me traje el pedido; lo habían dado como entregado pero lo tenían ellos y se disculparon diciendo que había sido un error informático.
Si miras por internet verás que tienen un montón de quejas y reclamaciones.
 
jejeje! si es que...La Ley de Murphy......lleva sin llover tres meses?? esta mañana me paso a recoger la moto de la revision, y arrancando se pone el cielo negro, me dice el mecanico, corre que te coge, pense en ponerme el chubasquero porque iba en mangas de camisa y vaqueros....pero digo 5 kms ?? tan mala suerte no voy a tener......la moto lavaita por el Conce despues de darme "el escardillazo" ,( que ahora comentare) salgo y a los 500 mts me empiezan a caer gotas, se levanta un viento huracanado algunos relampagos con los truenos pertinentes y al enlazar la autovia me cayo una ducha del 15, empapao como si me hubiera caido a la piscina de cintura para arriba, la RT protege bien las piernas, solo los muslos superiores pero vamos calao del to, y con el viento racheado la sensacion era de frio pense en parar en el surtidor al chubasquero , pero para que si ya estaba calao!! , levante mas la cupula, y cuidadin en las rotondas que el barrillo de las primeras aguas es muy cabron, nada de pisar las rayas pintadas, mas cabronas tambien, y asi al garaje, tres meses sin caer una gota y me caza por sorpresa la lluvia en diez minutos, manda huevos!!
que bendita lluvia que tanta falta hace y que alegria ya cambiado verla caer a chorros desde la ventana......(y)

El "escardillazo" pues la revision de las pares son las caras, eso lo sabemos todos mas ponerle las cuatro pastillas de freno nuevas para los 12.000 kms que las tenia al 30%, me esperaba los 400€ iva incluido........pues NO.......614 pavos de vellon , mira me quede pasmao, pero como 600???? la verdad es que a la moto le han cambiado todos los liquidos, filtros, aceites bujias, reglajes, y las dichosas pastillas, mas el IVA.....80€/hora de mano de obra iva incuido.
Y me dice el Conce que son los mas baratos de España, que lo contrasto en una reunion nacional de BMW, que en Barcelona Madrid o Marbella la hora es a 100€, asi que tarjetazo y a jurar en arameo, pensando que dentro de 30 dias tengo otra a la vuelta que espero sera filtro y aceite unicamente.
Total que yo habia presupuestado las dos por 600€ y me van a salir por 900 facil.
Asi que entre el escardillazo y la moja el dia completito!!
 
Fran-BMW, es que viajar en moto es un lujo, entre preparativos y otras jodiendas se va un pastizal.
Cada vez que mi hijo me dice que se va a tal o cual sitio en un vuelo por bastante menos de 50 € ida y vuelta, se me pone cara de 🤔. Pero bueno, como se suele decir, sarna con gusto no pica 😂. Qué disfrutes mucho con esa experiencia nórdica. ✌️
 
Volvemos a lo de siempre.
Por mucho, aceite, líquido freno y el del embrague, pastillas, es que la suma de todo esto, no cuesta ni 300 euros.
Que si, que los precios son los que son, pero que esos materiales su precio es una locura.
Y la mano de obra, no hablemos.
Está todo desquiciado !!.
 
Hace 100.000 kms el cambio de pastillas traseras me costó 105€, desde entonces las cambio yo por 33€, es muy fácil y no se necesitan herramientas especiales.
Lo de 33€ te refieres a una pastilla no? las dos serian 66.€ X4 = 132
En mi caso 40€ x 4 pastilla 160
Diferencia 28€ las cuatro. Hombre si sabes lo que haces estupendo, pero yo en un tema como los frenos prefiero sean un profesional el que los toque.
Me encontro una pieza rota en la pinza delantera, y me la cambio quizas eso me llevo a los 200€
 
Mas dos juegos de gomas, el que le pones para ir, y el que le pones cuando vuelves, y todo en menos de un mes
Por ahi me salvo, porque las que quito ahora que estan a media vida las volvere a poner a la vuelta y me daran cuartelillo por lo menos hasta pasado el verano. ainsss!!
 
El mafioso de Aliexpress me dice que he recibido la bolsa para la moto y a mi no me ha llegado, me ha cargado los 49€ en la tarjeta, asi que mañana ire al banco a rechazar el pago y anular la tarjeta por otra nueva, el muy cabronazo me dice que "le demuestre que no lo he recibido" sera al reves digo yo.....demuestreme Vd que lo he recibido y entonces pago. Mafia.
Pues esta mañana aparcado en el coche mirando el movil como todo el mundo, jejeje! veo que me ha llegado un mensaje de un distrbuidor local advirtiendome que si no recojo el paquete hoy la devuelve a origen, pienso, el paquete? a que va a ser o del chino de Aliexpress!! no hay forma de contactar por telefono, pero la direccion da en el centro de Algeciras. Llego alli y es una tienda de ultramarinos, hoa buenas sabe Vd un distruidor de Aliexpress que hay por aqui en esta calle.....y me dice la MachuPIchu, es aqui, y entre las cajas de patatas, lechugas y tomates saca mi caja y me la da, mira me quede!! me pidio el DNI y el nombre y lo introdujo en su movil y mando un mensaje supongo que a Aliexpress, al tiempo que me decia, esto pasa mucho, los repartidores no entregan a veces todos los pedidos y los dejan aqui........y llevo dos semanas con ansiedad porla puta bolsa perdida y esta entre los rabanos y lechuga, en fin cosas mas raras se han visto.
ah pongo la bolsita de marras que me ha gustado, y 39€ no se puede pedir mas
 

Adjuntos

  • IMG_20230519_123157.jpg
    IMG_20230519_123157.jpg
    94 KB · Visitas: 29
Pues esta mañana aparcado en el coche mirando el movil como todo el mundo, jejeje! veo que me ha llegado un mensaje de un distrbuidor local advirtiendome que si no recojo el paquete hoy la devuelve a origen, pienso, el paquete? a que va a ser o del chino de Aliexpress!! no hay forma de contactar por telefono, pero la direccion da en el centro de Algeciras. Llego alli y es una tienda de ultramarinos, hoa buenas sabe Vd un distruidor de Aliexpress que hay por aqui en esta calle.....y me dice la MachuPIchu, es aqui, y entre las cajas de patatas, lechugas y tomates saca mi caja y me la da, mira me quede!! me pidio el DNI y el nombre y lo introdujo en su movil y mando un mensaje supongo que a Aliexpress, al tiempo que me decia, esto pasa mucho, los repartidores no entregan a veces todos los pedidos y los dejan aqui........y llevo dos semanas con ansiedad porla puta bolsa perdida y esta entre los rabanos y lechuga, en fin cosas mas raras se han visto.
ah pongo la bolsita de marras que me ha gustado, y 39€ no se puede pedir mas

Y además te han dado papel higiénico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si pensamos en el dinero cuando hacemos lo que nos hace disfrutar, entonces quédate en casa!!!

Esto es aplicable a todos los hobbys...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba