Multa de la DGT recibida por correo ordinario.

Eskipi

Acelerando
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
374
Puntos
16
Ubicación
MADRID
He recibido por correo ordinario una multa de la DGT, pero no se exactamente cuando por que llegó a casa y estábamos fuera unos días.

Tengo varias dudas:

1.- ¿Es “legal” que la envíen por correo ordinario y no por correo certificado?, si es así, ¿cómo tiene la constancia que la he recibido?. ¿Podría NO darme por aludido y esperar la notificación por correo certificado?, si es así ¿podría perder el plazo para pagarla con reducción?

2.- Si es legal el correo ordinario, ¿cuál se considera la fecha de la recepción?, en el texto indica siempre “a los XX días de la recepción de este escrito/notificación”, por tanto no se cuando acaba el plazo para pagar con reducción (20días) o presentar alegaciones (20 días).

3.- ¿Es posible que la reclamación tuviera éxito?, el “Hecho que se notifica” parece bastante completo, pero ¿se podría solicitar la ultima revisión del aparato como un requisito necesario? ¿y la foto?, por poner un ejemplo.

Lo que no quiero es peder el tiempo y que se pase el plazo (que no se cuando comienza) para poder pagar con reducción si la reclamación no tuviera posibilidades.

Muchas gracias, un saludo
 
Hola Eskipi:

La DGT no suele enviar notificaciones por correo ordinario, ya que no queda constancia de que la hayas recibido.
Si efectivamente llegó por correo ordinario, puedes ignorarla, pero ya sabes que hay un expediente en marcha y antes o después habrá una resolución
Si no te pararon y te identificaron, el primer paso es comunicarte el inicio del expediente y recordarte que tienes que identificar al conductor.
Si es otra cosa lo que te comunican, el procedimiento ya debe estar avanzado.
En la comunicación te indicará el importe, posible reducción si aún es posible y los plazos para alegaciones o recursos.
Para saber la situación exacta del expediente tendríamos que ver que dice exactamente la notificación.

Suerte.
 
Si ojeais un poquito las nuevas normas de notificacion y plazos, saldreis de dudas........no hace falta ni que esteis en casa para que se considere notificada por el cartero............leed, leed.........
 
eraser1 seras el unido que ayuda en estos casos  :) ;)

caso de un amigo muy intimo  :D recibirás en tres días seguramente la certificada :-[
otra actuación  :-[te mandan la multa sin certificar  :) luego otra certificada  :-[ te dicen que identifiques al conductor  :-[ lo identificas dando los datos :)te dicen como es extranjero que lo identifiques fehaciente mente  :-[les mandas fotocopia del carnet extranjero por las dos caras :) te mandan otra carta diciendo que por no identificar al propietario o al que alquilo el vehículo que tienes que pagar en este caso 1500 € :-[(es que van como locos  ):-[ conocéis alguien que rice el rizo mejor para que no te escapes :D
 
2630282A332A430 dijo:
He recibido por correo ordinario una multa de la DGT, pero no se exactamente cuando por que llegó a casa y estábamos fuera unos días.

Tengo varias dudas:

1.- ¿Es “legal” que la envíen por correo ordinario y no por correo certificado?, si es así, ¿cómo tiene la constancia que la he recibido?. ¿Podría NO darme por aludido y esperar la notificación por correo certificado?, si es así ¿podría perder el plazo para pagarla con reducción?

2.- Si es legal el correo ordinario, ¿cuál se considera la fecha de la recepción?, en el texto indica siempre “a los XX días de la recepción de este escrito/notificación”, por tanto no se cuando acaba el plazo para pagar con reducción (20días) o presentar alegaciones (20 días).

3.- ¿Es posible que la reclamación tuviera éxito?, el “Hecho que se notifica” parece bastante completo, pero ¿se podría solicitar la ultima revisión del aparato como un requisito necesario? ¿y la foto?, por poner un ejemplo.

Lo que no quiero es peder el tiempo y que se pase el plazo (que no se cuando comienza) para poder pagar con reducción si la reclamación no tuviera posibilidades.

Muchas gracias, un saludo

2A3B3D6F686E580 dijo:
Hola Eskipi:

  La DGT no suele enviar notificaciones por correo ordinario, ya que no queda constancia de que la hayas recibido.
  Si efectivamente llegó por correo ordinario, puedes ignorarla, pero ya sabes que hay un expediente en marcha y antes o después habrá una resolución
  Si no te pararon y te identificaron, el primer paso es comunicarte el inicio del expediente y recordarte que tienes que identificar al conductor.
  Si es otra cosa lo que te comunican, el procedimiento ya debe estar avanzado.
  En la comunicación te indicará el importe, posible reducción si aún es posible y los plazos para alegaciones o recursos.
  Para saber la situación exacta del expediente tendríamos que ver que dice exactamente la notificación.

  Suerte.

Pongo la notificación por si aclara algo.
Tambien decir que fue un radar móvil y que no me pararon.
Esto es la única información que tengo.
Tan siquiera han adjuntado la foto.



Gracias de nuevo, un saludo
 
lo que yo te digo.mandaron correo normal y a los tres días certificado  :-?así tres veces :-[se esta en ello con abogado(es gratis) >:( ;D ;D ;D para eso están los amigos ellos trabajan yo invito a comer  ;D ;D ;D
alguno recibió la multa sin recibir otra certificada.?
 
Hola eskipi:

Esa notificación puede darla por no recibida, pero habrá otras y si no te enteras y se pasan los 20 días pierdes la bonificación o algo peor.
Mi consejo es que la pagues con descuento y te dejes de historias, no sea que al final te llegue otra de mas importe por no haber identificado al conductor.
Desgraciadamente es más barato pagar que protestar, solo el tiempo que vas a perder vale más de los 50 lereres que te van a levantar.
Y si además cometiste la infracción, cuidadin la próxima vez.
Saludos.
 
ademas creo recordar que no es necesario notificarte

No salio una ley o algo similar de que conque salieran en el boe era necesario

A mi lo de certificados de correos, s ela entregan a cualquier persona, a mi una que me vino ni me entere se la dejaron al portero se cojio las vacaciones y se le olvidaria entregarmela y cuando vino ya habian pasado mas de 20 dias
 
4E4C474C5B48454C5B485A4C5B290 dijo:
Si ojeais un poquito las nuevas normas de notificacion y plazos,  saldreis de dudas........no hace falta ni que esteis en casa para que se considere notificada por el cartero............leed, leed.........

Insisto....
 
para que la notificación sea válida correos debe ir con una carta certificada, intentar la notificación al menos 2 veces en dias y horas distintos y después pasar a lista...te tienen que dejar un aviso para que puedas pasar a recogerla....nunca una carta ordinaria....salvo que quieras darte por enterado y pasar por tráfico para que te notifiquen.

De todas formas lo del correo ordinario sigo sin entenderlo, aunque alguno diga que después puede venir uno certificado...debe ser un fallo en el sistema de notificaciones o de la persona que lo ha tramitado.
 
4042494255464B425546544255270 dijo:
[quote author=4E4C474C5B48454C5B485A4C5B290 link=1318538166/2#2 date=1318540022]
Si ojeais un poquito las nuevas normas de notificacion y plazos,  saldreis de dudas........[highlight]no hace falta ni que esteis en casa para que se considere notificada por el cartero.[/highlight]...........leed, leed.........

Insisto....
[/quote]

O sea lo que viene siendo una verguenza, y una pasada por el forro de los más elementales derechos, y todo ello por parte de nuestra querida administración.  >:(

Que te pueda llegar una multa por correo ordinario, me demuestra lo que realmente (ya lo sabía, pero vamos, para el que no se lo creyera.....) quiere la administración.

A mi, por un tema de una !ADOPCIÓN!, una carta certificada, tardó la friolera de 14 días, de Barcelona a Sabadell, separadas por 22 kms.

No quiero ni pensar en lo que puede pasar con una multa por correo ordinario. :-X
 
Hola a todos:

Lo que dice Eraser1 es totalmente cierto.

Las notificaciones, en el domicilio del interesado pueden hacerse por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado.
Si se remiten por correo, se tendrán que cumplir los requisitos y formalidades del correo certificado.
No hace falta que el interesado esté presente, la notificación se puede entregar a una persona que se encuentre en el domicilio.
Si no se pudiera entregar, tendrán que intentarlo de nuevo, a otra hora, en los tres días siguientes.

Si se incumplen estos requisitos, la notificación no se puede tener por recibida, pero si hacemos algo que demuestre que la hemos recibido, como hacer alegaciones, pagar la multa o presentar recursos, ya estamos reconociendo haberla recibido y la notificación será válida aunque haya llegado por corro ordinario.

El tema de las multas está cada vez mas “jodio” cada vez hay menos garantías para los ciudadanos en beneficio de las administraciones, a las que se facilitan los procedimientos.

Si nos piden que nos prestemos voluntariamente para recibir notificaciones por SMS, correo electrónico, tablones electrónicos, etc. lo mejor es negarse, ya que de esa forma, si no nos llega una notificación será problema nuestro, ellos cumplen con enviarla y el procedimiento sigue adelante.

Saludos.
 
Yo he recogido hoy del correo una multa confirme decís, por correo ordinario.
Al no estar en la playa (domicilio habitual) me puego dar por enterado o no...
Tenia la foto y he salido de guapo....

Total mañana la pagare y tendré el 50% de descuento, por que di no lo único que haces es alargar la agonía y perder el descuento.
A la hora de perder siempre somos lis mismos, o sea que a pagar y a callar :-X :-X :-X
 
Yo fui a recoger el viernes pasado un aviso de correo de un certificado, era una multa de radar de huesca de cuando fuimos a la raider el mes de septiembre, mi duda es la siguiente:
En el asunto de la notificacion se me pide que identifique al conductor del vehiculo.
Y consta lugar, fecha, hora, nº expediente, lugar de la denuncia, hecho que se denuncia, datos del vehiculo, etc.
No me consta por ningún lado el importe de la denuncia ni los puntos que se retirarán. y mi pregunta es ¿tienen obligación cuando  identifique al condutor de mandarme  junto con la denuncia  una foto del radar.? ¿el plazo para el 50% de descuento comienza a ahora o cuando reciba la denuncia con el conductor que llevaba la moto?
La sanción es de 300 euros y 2 puntos por ir a 126Km en una limitación de 90 Km.
Eso si me informan que si no identifico al conductor en el plazo de 20 días naturales despues de recogerla tendre una sanción de 900 euros.
He hablado con conocidos y siempre que les ha llegado una  multa de radar les acompañaba una copia de la foto, y en este caso ibamos aproximadamente 20 motos juntos y tengo el mosqueo de que aparezca mas de una moto y por eso no hayan mandado la foto.
Un saludo y gracias por adelantado.
 
Pues sería conveniente que solicitaras la fotografía, por lo que pones, podría tratarse de una denuncia tumultuaria (en la que se ven varios vehículos a la vez).....ellos (la GC)...las mandan a todos los que salen en la fotografía y a ver que pasa.......aunque no es lógico lo de la velocidad, debía de estar marcada por el que hizo saltar el radar......a menos que saltara y no indicara ninguna velocidad....

Como estás en tu derecho de hacerlo, solicita ver la fotografía y despues ya actuarás en consecuencia a lo que veas.......eso sí, tennos informados......
 
565943554E5B46340 dijo:
Yo he recogido hoy del correo una multa confirme decís, por correo ordinario.
Al no estar en la playa (domicilio habitual) me puego dar por enterado o no...
Tenia la foto y he salido de guapo....

Total mañana la pagare y tendré el 50% de descuento, por que di no lo único que haces es alargar la agonía y perder el descuento.
A la hora de perder siempre somos lis mismos, o sea que a pagar y a callar  :-X :-X :-X

sigo sin entender lo del correo ordinario...lo que te debes de encontrar es un aviso de correos de que han pasado a entregarte un certificado con acuse de recibo, insisto dos intentos sin resultados por el cartero y el certificado pasa a lista, que si no recuerdo mal es de 1 mes, y ese es el plazo que tienes para pasar por correos a recoger el certificado; vencido el plazo sin haberse notificado se devuelve a Tráfico.

Lo que no podemos hacer es ayudarles a incumplir el procedimiento, que está entre otras cosas para garantizar la seguridad jurídica del administrado.
 
yo cuento la feria como me fue !!!
a mi me  mandaron una carta por correo normal y al día siguiente recibo un aviso de recogida de otra .la recojo y es de fechas con un día de diferencia .recurro y me mandan otra carta correo normal y me encuentro después de unos días un aviso de que pase a recoger otra , de esta no se que fechas de diferencia (las tiene el abogado) ,son el mismo expediente.
 
¿A ti tambien te han pillado parodri?.......jope.......si es que no se libra nadie....!!!.......
 
3E3C373C2B38353C2B382A3C2B590 dijo:
Pues sería conveniente que solicitaras la fotografía, por lo que pones, podría tratarse de una denuncia tumultuaria (en la que se ven varios vehículos a la vez).....ellos (la  GC)...las mandan a todos los que salen en la fotografía y a ver que pasa.......aunque no es lógico lo de la velocidad, debía de estar marcada por el que hizo saltar el radar......a menos que saltara y no indicara ninguna velocidad....

Como estás en tu derecho de hacerlo, solicita ver la fotografía y despues ya actuarás en consecuencia a lo que veas.......eso sí, tennos informados......

Tengo una duda en lo de solicitar la fotografia, se puede pedir en jefatura provincial de trafico de santander o tendre que solicitarla por correo a Huesca, y me han comentado que si solicito la foto se considera como recurso y se pierde el derecho al descuento del 50%.
Espero para ver si alguien me lo puede aclarar.
Un saludo.
 
Manu.......¿que importa el descuento si no te han enviado la fotografía?.....normalmente, desde la primera notificación, enviamos fotografía del hecho, si no hay fotografía debe de ser por algo, tienes que pedirla........luego ya pensarás lo que hacer.........puedes pedirla a través de la jefatura de tu provincia o directamente a la jefatura que te ha sancionado.

Si la pagas y no ves la foto, siempre tendrás la duda.

Creo que es la respuesta que tambien te han dado en todoradares.com.........
 
Eraser1, gracias por la pronto respuesta, mañana me acercara por la jefatura de santander, hacer si saco algo en claro.
Un saludo
 
Si te parece, una vez que tengas la foto y sepas más datos, te podemos volver a comentar lo que pueda resultar más interesante para tí.

un saludo
 
63616A61766568617665776176040 dijo:
¿A ti tambien te han pillado parodri?.......jope.......si es que no se libra nadie....!!!.......

a mi no me pillan yo estoy en nomina  :-[pero de pago :)
vamos que asiduamente me dicen que pase por caja que voy como un loco  :-[ :-[
yo creo que no están bien puestas las señales de velocidad ;D ;D eso de ponerlas por donde ando yo :) no se que quieren
pero a ver quien se cansa antes :-[ ;D ;D
 
6C7D6E73786E751C0 dijo:
[quote author=63616A61766568617665776176040 link=1318538166/17#17 date=1320314355]¿A ti tambien te han pillado parodri?.......jope.......si es que no se libra nadie....!!!.......

a mi no me pillan yo estoy en nomina  :-[pero de pago :)
vamos que asiduamente me dicen que pase por caja que voy como un loco  :-[ :-[[b[color=#ffff00]]yo creo que no están bien puestas las señales de velocidad ;D ;D eso de ponerlas por donde ando yo :) no se que quieren
pero a ver quien se cansa antes
[/[/color]b]:-[ ;D ;D[/quote]
:-? :)
 
656C73657276696F6C61000 dijo:
[quote author=6C7D6E73786E751C0 link=1318538166/22#22 date=1320329747][quote author=63616A61766568617665776176040 link=1318538166/17#17 date=1320314355]¿A ti tambien te han pillado parodri?.......jope.......si es que no se libra nadie....!!!.......

a mi no me pillan yo estoy en nomina  :-[pero de pago :)
vamos que asiduamente me dicen que pase por caja que voy como un loco  :-[ :-[[b[color=#ffff00]]yo creo que no están bien puestas las señales de velocidad ;D ;D eso de ponerlas por donde ando yo  :) no se que quieren
pero a ver quien se cansa antes
[/[/color]b]:-[ ;D ;D[/quote]
:-? :)[/quote]


no entiendes te lo explico :-? :) :eek:

me incorporo a una general por carril incorporación :cool:

radar a la derecha que no veo y autoridad que me para :cool:

pero resulta que me dice que el limite de velocidad es 50 y que voy a ** :-/ miro el radar le digo por donde me incorporo y hasta donde me paran donde ven la señal de 50 :eek:

me dice que puedo hacer pliego de descargo y que si quiero firmar y me pone que me niego :-[

yo no discuto solo le digo que si es obligatorio firmar y me dice que no :( entonces por que pones que me niego y me dice que por poner algo :D pues bien hasta luego lukas :cool:que hago lloro :) :D
 
46444F4453404D445340524453210 dijo:
Pues sería conveniente que solicitaras la fotografía, por lo que pones, podría tratarse de una denuncia tumultuaria (en la que se ven varios vehículos a la vez).....ellos (la  GC)...las mandan a todos los que salen en la fotografía y a ver que pasa.......aunque no es lógico lo de la velocidad, debía de estar marcada por el que hizo saltar el radar......a menos que saltara y no indicara ninguna velocidad....

Como estás en tu derecho de hacerlo, solicita ver la fotografía y despues ya actuarás en consecuencia a lo que veas.......eso sí, tennos informados......
Bueno en el día de ayer por mediación de un amigo, se ha hecho con la foto, y solo puedo decir que el agente que maneja el radar en caso de necesidad, se puede ganar la vida de fotografo, la foto perfecta con la moto bien centrada, eso si en una recta y creo que ha sido un tripode porque esta tirada desde una cuneta como a 3 metros de la carretera  encima de un prado bien segado y solo sale una moto, a si que solo me queda identificar al conductor y pagar la multa cuando me llegue certificada con el 50% de descuento 150 euros y 2 puntos. Si comentar que en trafico me dijerón  que si solicitas una fotografia del radar yo no te puedes acoger a la bonificación por pronto pago.
Un saludo a todos y especialmente a Eraser1 por la pronta respuesta. :) :) :)
 
Pues entonces te han pillado "in fraganti"......si no hay duda, pues ahora haces un escrito de identificación del conductor, diciendo quien pilotaba la motocicleta ese día.......... por lo que te la volverán a mandar a ti, o a quien tu pongas de conductor, entonces, a partir de ahí, será como una nueva notificación y el notificado tendrá derecho al descuento del 50 %.........(recuerda que lleva implícita la retirada de puntos)

Un saludo y siento que te hayan pillado tan claramente......contra eso no se puede luchar........ :-X
 
565A554E484B54494F3B0 dijo:
[quote author=46444F4453404D445340524453210 link=1318538166/14#14 date=1320252854]
Pues sería conveniente que solicitaras la fotografía, por lo que pones, podría tratarse de una denuncia tumultuaria (en la que se ven varios vehículos a la vez).....ellos (la  GC)...las mandan a todos los que salen en la fotografía y a ver que pasa.......aunque no es lógico lo de la velocidad, debía de estar marcada por el que hizo saltar el radar......a menos que saltara y no indicara ninguna velocidad....

Como estás en tu derecho de hacerlo, solicita ver la fotografía y despues ya actuarás en consecuencia a lo que veas.......eso sí, tennos informados......
Bueno en el día de ayer por mediación de un amigo, se ha hecho con la foto, y solo puedo decir que el agente que maneja el radar en caso de necesidad, se puede ganar la vida de fotografo, la foto perfecta con la moto bien centrada, eso si en una recta y creo que ha sido un tripode porque esta tirada desde una cuneta como a 3 metros de la carretera  encima de un prado bien segado y solo sale una moto, a si que solo me queda identificar al conductor y pagar la multa cuando me llegue certificada con el 50% de descuento 150 euros y 2 puntos.[highlight] Si comentar que en trafico me dijerón que si solicitas una fotografia del radar yo no te puedes acoger a la bonificación por pronto pago.[/highlight]Un saludo a todos y especialmente a Eraser1 por la pronta respuesta. :) :) :)[/quote]


Extorsión, torticera y con abuso manifiesto. >:(

Un saludo. ::)
 
identificación del conductor tiene que ser feacientemente :D ;D ;D eso quiere decir mas o menos ,que se lo lleves por la oreja  ;D  ;D no sirve decir fulanito de tal y tal  :)
la foto a veces la envían con la denuncia... es mi caso :)
sales mas chulo que el punteras !!! 

lo dicho recuperas puntos a partir de que pagues  dos años ,no de cuando te la pusieron :)
 
Re: Multa de la DGT recibida por correo ordinario. ¡¡¡ RESUELTO !!!

3A2C34362F365F0 dijo:
He recibido por correo ordinario una multa de la DGT, pero no se exactamente cuando por que llegó a casa y estábamos fuera unos días.

Tengo varias dudas:

1.- ¿Es “legal” que la envíen por correo ordinario y no por correo certificado?, si es así, ¿cómo tiene la constancia que la he recibido?. ¿Podría NO darme por aludido y esperar la notificación por correo certificado?, si es así ¿podría perder el plazo para pagarla con reducción?

2.- Si es legal el correo ordinario, ¿cuál se considera la fecha de la recepción?, en el texto indica siempre “a los XX días de la recepción de este escrito/notificación”, por tanto no se cuando acaba el plazo para pagar con reducción (20días) o presentar alegaciones (20 días).

3.- ¿Es posible que la reclamación tuviera éxito?, el “Hecho que se notifica” parece bastante completo, pero ¿se podría solicitar la ultima revisión del aparato como un requisito necesario? ¿y la foto?, por poner un ejemplo.

Lo que no quiero es peder el tiempo y que se pase el plazo (que no se cuando comienza) para poder pagar con reducción si la reclamación no tuviera posibilidades.

Muchas gracias, un saludo

Gracias de nuevo a todos.
Resumo cronológicamente:
1.-La sanción es del 5 de agosto.
2.-La carta por correo ordinario de aproximadamente 20 de septiembre. Finalmente hice caso omiso a esta carta.
3.-A primeros de noviembre recibí la misma notificación pero esta vez por correo certificado. Y el plazo de 20 dias para pagar ocn reducción del 50% actualizado a la fecha de la recepción de la carta certificada.
Vamos, [highlight]como si la carta de correo ordinario nunca hubiese existido[/highlight].
He consultado por ahí.... y dicen que con la crisis los hacen para intentar ahorrarse el coste del correo certificado ;D ;D ;D.

Un detalle más, al ser una sanción de 100€ pensé que era una falta leve y tenia un plazo de notificación de 3 meses, que la carta certificada ya había superado. Pero me informaron que cualquier exceso de velocidad es considerada grave y el plazo de notifcación sube a 6 meses.

Por cierto, en el servicio jurídico de mi seguro, no supiron responder a nada, su única respuesta fue:
-(cuando recibí el correo ordinario ), "fuera corriendo a ver si todavía la podía pagar con el 50%.."
-(cuando llegó la certificada, consulté lo del plazo de notificación ), "que no hay plazo para las notificaciones" ¿y si llega una con 10 meses de retraso?, "..que da igual cuando llegue, que ahora no se escapa nadie"... por si lo preguntais el seguro es Pelayo.

Siento el ladrillazo ::) ::), pero espero que os sirva de algo.
Un saludo
 
Re: Multa de la DGT recibida por correo ordinario. ¡¡¡ RESUELTO !!!

43554D4F564F260 dijo:
[quote author=3A2C34362F365F0 link=1318538166/0#0 date=1318538166]He recibido por correo ordinario una multa de la DGT, pero no se exactamente cuando por que llegó a casa y estábamos fuera unos días.

Tengo varias dudas:

1.- ¿Es “legal” que la envíen por correo ordinario y no por correo certificado?, si es así, ¿cómo tiene la constancia que la he recibido?. ¿Podría NO darme por aludido y esperar la notificación por correo certificado?, si es así ¿podría perder el plazo para pagarla con reducción?

2.- Si es legal el correo ordinario, ¿cuál se considera la fecha de la recepción?, en el texto indica siempre “a los XX días de la recepción de este escrito/notificación”, por tanto no se cuando acaba el plazo para pagar con reducción (20días) o presentar alegaciones (20 días).

3.- ¿Es posible que la reclamación tuviera éxito?, el “Hecho que se notifica” parece bastante completo, pero ¿se podría solicitar la ultima revisión del aparato como un requisito necesario? ¿y la foto?, por poner un ejemplo.

Lo que no quiero es peder el tiempo y que se pase el plazo (que no se cuando comienza) para poder pagar con reducción si la reclamación no tuviera posibilidades.

Muchas gracias, un saludo

Gracias de nuevo a todos.
Resumo cronológicamente:
1.-La sanción es del 5 de agosto.
2.-La carta por correo ordinario de aproximadamente 20 de septiembre. Finalmente hice caso omiso a esta carta.
3.-A primeros de noviembre recibí la misma notificación pero esta vez por correo certificado. Y el plazo de 20 dias para pagar ocn reducción del 50% actualizado a la fecha de la recepción de la carta certificada.
Vamos, [highlight]como si la carta de correo ordinario nunca hubiese existido[/highlight].
He consultado por ahí.... y dicen que con la crisis los hacen para intentar ahorrarse el coste del correo certificado  ;D ;D ;D.

Un detalle más, al ser una sanción de 100€ pensé que era una falta leve y tenia un plazo de notificación de 3 meses, que la carta certificada ya había superado. Pero me informaron que cualquier exceso de velocidad es considerada grave y el plazo de notifcación sube a 6 meses.

Por cierto, en el servicio jurídico de mi seguro, no supiron responder a nada, su única respuesta fue:
-(cuando recibí el correo ordinario ), "fuera corriendo a ver si todavía la podía pagar con el 50%.."
-(cuando llegó la certificada, consulté lo del plazo de notificación ), "que no hay plazo para las notificaciones" ¿y si llega una con 10 meses de retraso?, "..que da igual cuando llegue, que ahora no se escapa nadie"... por si lo preguntais el seguro es Pelayo.

Siento el ladrillazo  ::) ::), pero espero que os sirva de algo.
Un saludo[/quote]


bueno ::) yate diré :) si uno se escapa o no :)
 
Arriba