He recibido por correo ordinario una multa de la DGT, pero no se exactamente cuando por que llegó a casa y estábamos fuera unos días.
Tengo varias dudas:
1.- ¿Es “legal” que la envíen por correo ordinario y no por correo certificado?, si es así, ¿cómo tiene la constancia que la he recibido?. ¿Podría NO darme por aludido y esperar la notificación por correo certificado?, si es así ¿podría perder el plazo para pagarla con reducción?
2.- Si es legal el correo ordinario, ¿cuál se considera la fecha de la recepción?, en el texto indica siempre “a los XX días de la recepción de este escrito/notificación”, por tanto no se cuando acaba el plazo para pagar con reducción (20días) o presentar alegaciones (20 días).
3.- ¿Es posible que la reclamación tuviera éxito?, el “Hecho que se notifica” parece bastante completo, pero ¿se podría solicitar la ultima revisión del aparato como un requisito necesario? ¿y la foto?, por poner un ejemplo.
Lo que no quiero es peder el tiempo y que se pase el plazo (que no se cuando comienza) para poder pagar con reducción si la reclamación no tuviera posibilidades.
Muchas gracias, un saludo
Tengo varias dudas:
1.- ¿Es “legal” que la envíen por correo ordinario y no por correo certificado?, si es así, ¿cómo tiene la constancia que la he recibido?. ¿Podría NO darme por aludido y esperar la notificación por correo certificado?, si es así ¿podría perder el plazo para pagarla con reducción?
2.- Si es legal el correo ordinario, ¿cuál se considera la fecha de la recepción?, en el texto indica siempre “a los XX días de la recepción de este escrito/notificación”, por tanto no se cuando acaba el plazo para pagar con reducción (20días) o presentar alegaciones (20 días).
3.- ¿Es posible que la reclamación tuviera éxito?, el “Hecho que se notifica” parece bastante completo, pero ¿se podría solicitar la ultima revisión del aparato como un requisito necesario? ¿y la foto?, por poner un ejemplo.
Lo que no quiero es peder el tiempo y que se pase el plazo (que no se cuando comienza) para poder pagar con reducción si la reclamación no tuviera posibilidades.
Muchas gracias, un saludo