NAVIGATOR + TFT R1200GS

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
599
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Muy buenas!!

Pues parece ser que hay problemas de compatibilidad con el navegador y las nuevas pantallas TFT de las R1200GS 2018. El tema es que ahora el telefono y el intercomunicador van enchufados a la moto y el navegador sigue en su sitio. Como se puede hacer para escuchar las indicaciones del navegador? Como habría que enchufar los intercomunicadores? con la moto? con el GPS?

En fin... a ver si poco a poco cada vez hay mas gente con el TFT y vamos descubriendo este nuevo mundo "super configurable"... a ver si es para mejor o para peor...
 
De momento y con respuesta de los super ingenieros de BMW, no, no hay posibilidad.

En un escrito al concesionario de Murcia, afirman y se quedan tan panchos que.:

El conductor o se conecta al Navegador o se conecta a la moto.....entonces por el porque de las dos opciones? Es una incógnita a descifrar.

Es decir han sacado un sistema que no permite como si en la RT y la K6 interconectar el Navegador BMW con el sistema de sonido de la moto que en este caso en la GS es la pantalla TFT connected ride y de ahoya recibir toda la info a los cascos.

Yo que tengo la moto hace 20 días solo decir que esto es la mayor cagada que he podido ver en mi vida de industrial y esto viene cuando haces las cosas deprisa y sin el mas mínimo análisis, valientes escupidos inutiles....:D:D:D
 
Buenas,

Asi a bote pronto, con unos de estos intercomunicadores de doble canal se deberia de solucionar,

Yo por ejemplo, con el SRC de Schubert, tengo en un canal el telefono y en el otro el navegador.

Apa adeu,
 
Yo estoy teniendo problemas para conectar mi cardo q1 al conecty ride... no me quiero ni imaginar añadiendo el gps a la ecuación...
 
Buenas,

Asi a bote pronto, con unos de estos intercomunicadores de doble canal se deberia de solucionar,

Yo por ejemplo, con el SRC de Schubert, tengo en un canal el telefono y en el otro el navegador.

Apa adeu,

No es por que sea Multicanal el sistema Bluetooth, esto ya hemos constatado que no es, el emisor solo puede ser uno, llevo el BMW que esta pensado específicamente para sus sistemas de audio en RT y K6.

Ademas la carta de confirmación de BMW es sencilla......Lo dicho motaza con una cagada total....
 
No es por que sea Multicanal el sistema Bluetooth, esto ya hemos constatado que no es, el emisor solo puede ser uno, llevo el BMW que esta pensado específicamente para sus sistemas de audio en RT y K6.

Ademas la carta de confirmación de BMW es sencilla......Lo dicho motaza con una cagada total....

Llevas el intercomunicador de BMW?? te funciona bien con la moto? yo estoy teniendo problemas con los cardo Q1...
 
Si con la moto va perfecto, ademas de una calidad de sonido con la música y el teléfono nunca visto antes....
 
Llevas el intercomunicador de BMW?? te funciona bien con la moto? yo estoy teniendo problemas con los cardo Q1...
Perdona pero yo tengo problemas con mi intercomunicador ya que lo conecto a la pantalla lo reconoce al igual que el telefono y no se oye es un interphone F4 y no se como solucionarlo.
Si tienes alguna idea se aceptan sugerencias ya que en el confe no me dan solución.
 
Perdona pero yo tengo problemas con mi intercomunicador ya que lo conecto a la pantalla lo reconoce al igual que el telefono y no se oye es un interphone F4 y no se como solucionarlo.
Si tienes alguna idea se aceptan sugerencias ya que en el confe no me dan solución.
Pasa por el foro de error fatal y hay números de teléfono de los encargados de dar solución a eso..bmw España y garmin
 
Pasa por el foro de error fatal y hay números de teléfono de los encargados de dar solución a eso..bmw España y garmin
Foro de error fatal??? Donde está eso?
Tengo el mismo problema ... donde hay que mirar?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
connected ride+iphone 6S+interphone tour+navigator VI

Conecto el teléfono al ride y el tour al ride como casco conductor (conectando el intercomunicador al teléfono y sin hacerlo. he hecho ambas pruebas.)
no se escucha sonido a través del intercomunicador: ni música ni hacer llamadas ni recibirlas, aunque la música si se reproduce y las llamadas se realizan o reciben, no se escucha el sonido
Posteriormente borramos conexión interphone tour y emparejamos al ride un intercomunicador específico BMW. FUNCIONA TODO
Vendedor interphone tour se pone en contacto con representante quien le indica la NO compatibilidad. Lo he devuelto
Pendiente de probar con navigator VI que aún no he emparejado
pendiente de decidir si adquiero intercomunicador de BMW, aun a sabiendas que -demomento, espero- la conexión no se puede realizar a la vez con el navegador y con el teléfono a través del connected ride
Ah, no he dicho que probablemente los intercomunicadores BMW no se acoplan a mi flamante y nuevo Shoei GTair y exigen casco BMW
UFFFFFF

PS
Creo que se debería advertir de estos inconvenientes por parte de los concesionarios cuando ofrecen al cliente la opción del connected ride... o no?
 
El Navigator VI salió en marzo de este año y 8 meses después sigue sin ningún tipo de actualización del firmware.

Yo se lo tengo pedido a los Reyes Magos (el firmware)!

Saludos
 
connected ride+iphone 6S+interphone tour+navigator VI

Conecto el teléfono al ride y el tour al ride como casco conductor (conectando el intercomunicador al teléfono y sin hacerlo. he hecho ambas pruebas.)
no se escucha sonido a través del intercomunicador: ni música ni hacer llamadas ni recibirlas, aunque la música si se reproduce y las llamadas se realizan o reciben, no se escucha el sonido
Posteriormente borramos conexión interphone tour y emparejamos al ride un intercomunicador específico BMW. FUNCIONA TODO
Vendedor interphone tour se pone en contacto con representante quien le indica la NO compatibilidad. Lo he devuelto
Pendiente de probar con navigator VI que aún no he emparejado
pendiente de decidir si adquiero intercomunicador de BMW, aun a sabiendas que -demomento, espero- la conexión no se puede realizar a la vez con el navegador y con el teléfono a través del connected ride
Ah, no he dicho que probablemente los intercomunicadores BMW no se acoplan a mi flamante y nuevo Shoei GTair y exigen casco BMW
UFFFFFF

PS
Creo que se debería advertir de estos inconvenientes por parte de los concesionarios cuando ofrecen al cliente la opción del connected ride... o no?
Alguna novedad al respecto!?? Yo tft, nav 6, shoei gt air,iPhone 7 e interphone sport duo a estrenar...me queda un mes para tener la moto...miedo me da que no vaya a funcionar nada...
 
Alguna novedad al respecto!?? Yo tft, nav 6, shoei gt air,iPhone 7 e interphone sport duo a estrenar...me queda un mes para tener la moto...miedo me da que no vaya a funcionar nada...
De momento siento decirte que yo tengo interphone F4 MC y me sigue sin funcionar, esta la pelota en Alemania y no le veo la punta , al final a pasar por caja si quieres qur funcione a dia de hoy.
 
De momento siento decirte que yo tengo interphone F4 MC y me sigue sin funcionar, esta la pelota en Alemania y no le veo la punta , al final a pasar por caja si quieres qur funcione a dia de hoy.
Imagino que habrán capado la tft para que no se puedan usar intercomunicadores de otras marcas...esperemos que interphone, Sena cardo y compañía actualicen, por que tiene pinta que bmw busca no solo vender motos...
 
buenas a todos. , os comento.
yo tengo NAVIGATOR V, CARDO Q1, y el teléfono AQUARIS X5. Pues bien. ..............problemas y mas problemas.

Comenzamos ignorando el NAVIGATOR V, por que si no se lía demasiado la cosa y ...para que queremos mas.

si nos concentramos en el trio de acople TFT - CARDO - BQ. pues bien..................las llamadas no se escuchan ni el receptor te oye....................el resto funciona bien(...........la música).

pues bien..................llevo el problema a BMW...........................y pasado 3 semanas me contestan:

" Estimado Sr. Garrido, hemos localizado y llegado a la conclusión de una INCOMPATIBILIDAD entre el TFT (CONNECTED RIDE) y los intercomunicadores CARDO Q1. ..................... Hemos comprobado que la conexión con el BMW COMUNICATOR SYSTEM ( CASCO) se realiza perfectamente....................por lo que "SU " PROBLEMA con el CARDO Q1 no se lo podemos solucionar............................."


es decir..............BMW crea un dispositivo que parece que es incompatible con varios intercomunicadores y, CLARO, NO CON EL SUYO PROPIO..................y lo peor de todo es que se lavan las manos.

lo único que te dicen es que han reportado el problema a "CENTRAL", y que están a la espera de que contesten con una solución o una actualización.

Para mi, es indignante, por que cualquier coche con sistema BLUETOOTH es compatible con cualquer dispositivo!!!!. Porque los de BMW tienen que fabricar sistemas BLUETOOTH que solo son compatibles con sus intercomunicadores. !!!!!!!!!!!!!!!!

pues bien...............así estamos..!!!!

saludos. ....
 
buenas a todos. , os comento.
yo tengo NAVIGATOR V, CARDO Q1, y el teléfono AQUARIS X5. Pues bien. ..............problemas y mas problemas.

Comenzamos ignorando el NAVIGATOR V, por que si no se lía demasiado la cosa y ...para que queremos mas.

si nos concentramos en el trio de acople TFT - CARDO - BQ. pues bien..................las llamadas no se escuchan ni el receptor te oye....................el resto funciona bien(...........la música).

pues bien..................llevo el problema a BMW...........................y pasado 3 semanas me contestan:

" Estimado Sr. Garrido, hemos localizado y llegado a la conclusión de una INCOMPATIBILIDAD entre el TFT (CONNECTED RIDE) y los intercomunicadores CARDO Q1. ..................... Hemos comprobado que la conexión con el BMW COMUNICATOR SYSTEM ( CASCO) se realiza perfectamente....................por lo que "SU " PROBLEMA con el CARDO Q1 no se lo podemos solucionar............................."


es decir..............BMW crea un dispositivo que parece que es incompatible con varios intercomunicadores y, CLARO, NO CON EL SUYO PROPIO..................y lo peor de todo es que se lavan las manos.

lo único que te dicen es que han reportado el problema a "CENTRAL", y que están a la espera de que contesten con una solución o una actualización.

Para mi, es indignante, por que cualquier coche con sistema BLUETOOTH es compatible con cualquer dispositivo!!!!. Porque los de BMW tienen que fabricar sistemas BLUETOOTH que solo son compatibles con sus intercomunicadores. !!!!!!!!!!!!!!!!

pues bien...............así estamos..!!!!

saludos. ....

las especificaciones standard son para cumplirlas TODOS los fabricantes.

Lo que me queda la duda es por que piensas que el que no cumple el standard bluetooth, es BMW y no Sena o Cardo ???

De entrada, si los Sena y Cardo fueran standard entre ellos no habria problema de comunicación y los hay, por lo que no deben respetar mucho el standard.

Incluso aunque todos cumplieran el standard, hay veces que la estandardización va por detras de la innovación (primero sale la conexión USB, y luego salen los standards). Creo que esto Apple ya lo ha demostrado varias veces.

Con lo que no necesariamente BMW lo ha hecho mal.

Lo que si ha hecho mal BMW es que el tft y el Navigator no sean un unico sistema, que no quiere decir un único componente.
 
las especificaciones standard son para cumplirlas TODOS los fabricantes.

Lo que me queda la duda es por que piensas que el que no cumple el standard bluetooth, es BMW y no Sena o Cardo ???

De entrada, si los Sena y Cardo fueran standard entre ellos no habria problema de comunicación y los hay, por lo que no deben respetar mucho el standard.

Incluso aunque todos cumplieran el standard, hay veces que la estandardización va por detras de la innovación (primero sale la conexión USB, y luego salen los standards). Creo que esto Apple ya lo ha demostrado varias veces.

Con lo que no necesariamente BMW lo ha hecho mal.

Lo que si ha hecho mal BMW es que el tft y el Navigator no sean un unico sistema, que no quiere decir un único componente.
buenas!!,
realmente no se si el que no cumple el standard es CARDO, lo que si se es que el CARDO lo tengo conectado a otros dispositivos ( otros receptores, motos, telefonos ectl.....) y funciona correctamente.

yo lo he comentado directamente con BMW y ellos reconocen que hay una cierta incompatibilidad que estan intentando resolver.

saludos.
 
lo que pasa es que tanto la TFT como el Navigator se manejan desde la ruleta y tienes que elegir uno u otro, pero puedes manejar los dos, solo tienes que cambiar desde la parte izda de la pantalla.

estas con el navegador, cambias el control a la TFT y manejas la TFT, ya está
 
Pero lo lógico es que la tft sea la que haga el trabajo con llamadas, música y tal y el navegador de las indicaciones..es normal que se tenga que seleccionar uno u otro a la hora de manejarlos pero el audio debería de ir directo al intercomunicador de los dos aparatos no solo de uno...
Hubo algún forero creo recordar que lo miro en su conce con el jefe de taller pero no dijo nada mas..nose si fue el compañero Pijo
 
Hola, ¿Alguien a conseguido conectarlo todo? Por lo que he leído supongo que el intercomunicador de bmw no tiene dos canales ¿Verdad? Me veo usando solo el navigator y teniendo la TFT de adorno
 
Hola, ¿Alguien a conseguido conectarlo todo? Por lo que he leído supongo que el intercomunicador de bmw no tiene dos canales ¿Verdad? Me veo usando solo el navigator y teniendo la TFT de adorno
Yo lo tengo todo conectado, utilizo un Sena 20S evo, el teléfono emparejado a la Tft, el Casco (sena) emparejado a la tft, y el Navegador emparejado al casco por el segundo canal del sena, escucho las llamadas, la música y las indicaciones y avisos del navegador, el navegador solo, repito solo va conectado al casco por el segundo canal, y el intercomunicador solo a la tft, y por el segundo canal al navegador y funciona todo a la perfección.
 
Yo lo tengo todo conectado, utilizo un Sena 20S evo, el teléfono emparejado a la Tft, el Casco (sena) emparejado a la tft, y el Navegador emparejado al casco por el segundo canal del sena, escucho las llamadas, la música y las indicaciones y avisos del navegador, el navegador solo, repito solo va conectado al casco por el segundo canal, y el intercomunicador solo a la tft, y por el segundo canal al navegador y funciona todo a la perfección.
Exactamente yo también lo tengo así y funciona perfectamente.
 
Hola ,soy nuevo en el foro...saludos a todo.
Yo tengo todo emparejado al tft ,scala gx9 y iPhone 7 funciona todo ,pero al hacer la llamada ,o si me llaman no puedo escuchar...no sé si será por el orden de los canales de conexión o por,como dicen por arriba,que no es compatible.
La moto tiene dos semanas..
 
Hola ,soy nuevo en el foro...saludos a todo.
Yo tengo todo emparejado al tft ,scala gx9 y iPhone 7 funciona todo ,pero al hacer la llamada ,o si me llaman no puedo escuchar...no sé si será por el orden de los canales de conexión o por,como dicen por arriba,que no es compatible.
La moto tiene dos semanas..
Por este orden.

1.- borra todos los emparejamientos de cada uno de los dispositivos
2.- apaga el BT del teléfono
3.- empareja primero el intercom con el tft
4.- apaga el intercom
5.- activa el bt del teléfono y emparéjalo con el tft
6.- apaga la moto (se desconectarán los aparatos)
7.- enciende el intercom y acto seguido la moto, ahora se emparejará todo y en teoría, sólo en teoría, debería funcionar correco

Eso sí, hay cientos de intercom y al parecer no todos compatibles con el protocolo del BT de BMW
 
No consigo acceder al nav V desde la opción de la pantalla TFT. Aunque al encender la moto con el navegador instalado la moto me da un mensaje que lo reconoce el aparado navegador no se habilita.

Me sale este mensaje
 

Adjuntos

  • IMG_6077.JPG
    IMG_6077.JPG
    112,2 KB · Visitas: 57
No consigo acceder al nav V desde la opción de la pantalla TFT. Aunque al encender la moto con el navegador instalado la moto me da un mensaje que lo reconoce el aparado navegador no se habilita.

Me sale este mensaje

Hola ,con el botón de menú ,mantenlo pulsado hacia arriba hasta que te cambie el icono,que hay arriba izquierda de la TFT ,te pondrá NAV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por este orden.

1.- borra todos los emparejamientos de cada uno de los dispositivos
2.- apaga el BT del teléfono
3.- empareja primero el intercom con el tft
4.- apaga el intercom
5.- activa el bt del teléfono y emparéjalo con el tft
6.- apaga la moto (se desconectarán los aparatos)
7.- enciende el intercom y acto seguido la moto, ahora se emparejará todo y en teoría, sólo en teoría, debería funcionar correco

Eso sí, hay cientos de intercom y al parecer no todos compatibles con el protocolo del BT de BMW

Hola ,muchas gracias por las recomendaciones,después de probar varias combinaciones,sigo sin poder atender y realizar llamadas telefónicas,el resto de funciones si que van .Estoy intentando preguntar a la marca Cardo a ver qué me dicen.
Si averiguas algo ya me dirás .
Vsss y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, alguien sabe si a su vez podríamos escuchar la música del navigator a través de la pantalla tft? No sé si me explico, en el gps puedes tener una tarjeta de memoria con la música y quizás a través de la pantalla tft puedas acceder a esa carpeta y así ahorrar batería del móvil.
 
Hola ,muchas gracias por las recomendaciones,después de probar varias combinaciones,sigo sin poder atender y realizar llamadas telefónicas,el resto de funciones si que van .Estoy intentando preguntar a la marca Cardo a ver qué me dicen.
Si averiguas algo ya me dirás .
Vsss y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola a todos!!!.

yo tengo el mismo problema. En BMW dicen que es problema de compatibilidad con CARDO. Habeis podido rsolverlo?.
 
Hola ,de momento he echo toda clase de combinaciónes y no he podido solucionar lo de las llamadas telefónicas...también consulte a Cardo y no recibí respuesta,y por ahora tampoco veo actualizaciones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el bx5 de n-com pero no lo tengo conectado al navi, no me gusta escuchar las indicaciones y la música la escucho del móvil, las llamadas y todo lo demás perfecto, a ver si pruebo conectarlo todo y lo comento por aquí..
gaaasss!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el bx5 de n-com pero no lo tengo conectado al navi, no me gusta escuchar las indicaciones y la música la escucho del móvil, las llamadas y todo lo demás perfecto, a ver si pruebo conectarlo todo y lo comento por aquí..
gaaasss!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, mi GSA es de diciembre 2017 y aún no he actualizado la TFT....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas a todos. , os comento.
yo tengo NAVIGATOR V, CARDO Q1, y el teléfono AQUARIS X5. Pues bien. ..............problemas y mas problemas.

Comenzamos ignorando el NAVIGATOR V, por que si no se lía demasiado la cosa y ...para que queremos mas.

si nos concentramos en el trio de acople TFT - CARDO - BQ. pues bien..................las llamadas no se escuchan ni el receptor te oye....................el resto funciona bien(...........la música).

pues bien..................llevo el problema a BMW...........................y pasado 3 semanas me contestan:

" Estimado Sr. Garrido, hemos localizado y llegado a la conclusión de una INCOMPATIBILIDAD entre el TFT (CONNECTED RIDE) y los intercomunicadores CARDO Q1. ..................... Hemos comprobado que la conexión con el BMW COMUNICATOR SYSTEM ( CASCO) se realiza perfectamente....................por lo que "SU " PROBLEMA con el CARDO Q1 no se lo podemos solucionar............................."


es decir..............BMW crea un dispositivo que parece que es incompatible con varios intercomunicadores y, CLARO, NO CON EL SUYO PROPIO..................y lo peor de todo es que se lavan las manos.

lo único que te dicen es que han reportado el problema a "CENTRAL", y que están a la espera de que contesten con una solución o una actualización.

Para mi, es indignante, por que cualquier coche con sistema BLUETOOTH es compatible con cualquer dispositivo!!!!. Porque los de BMW tienen que fabricar sistemas BLUETOOTH que solo son compatibles con sus intercomunicadores. !!!!!!!!!!!!!!!!

pues bien...............así estamos..!!!!

saludos. ....
Y si hemos sido ingenuos pero pensando en el negocio bmw hace su moto su casco su navegador su aceite todo SU
YO TAMPOCO LO PENSE jeje
Y me tendre que comprar el casco bmw? Uffffff
 
Gracias a los mensajes de, vivo GS y pablito he podido emparejar todo con unos midland BTX1 PRO y un huawei P9 lite. version del tft SW Version: 001_018_040, version Huawei VNS-L31C432B414, del midland es la ultima version de 31/07/18 que esta en pagina de midland españa. Gracias a todos, vaya coñazo nos han metido.
 
Arriba