Necesito Consejo para Compra de R80/7

kedzie

Arrancando
Registrado
6 Nov 2007
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro así que aprovecho para presentarme. Me llamo Álvaro, tengo 31 años y soy de Madrid.

Siempre he tenido las BMW clásicas como objeto de deseo, y por fin ha llegado el momento de comprar mi primera BMW.

La moto que más se adapta a mis necesidades es la R80 ya que la R65 se me queda corta y la R100 algo grande (aún así ambas me encantan también por supuesto).

El caso es que he dado con una R80/7 en venta y ayer estuve viéndola. Hay algunas cosas que me han parecido un poco raras y, como yo soy bastante inexperto, quería pediros consejo, ya que seguro me podréis ayudar.

La moto es del año 81. El dueño actual la ha tenido año y medio y le ha hecho 4000km aprox. Me comenta que el dueño anterior rehizo el motor meses antes de vendérsela a él y que por eso no sabe exactamente cuántos km tiene la moto pero que el trabajo que hicieron fue muy bueno y el motor está perfecto. A él no le ha dado ni un solo problema. Yo probé la moto y la verdad es que el motor suena limpio y en mi opinión perfecto.

El vendedor me comenta que la moto tiene un problema, y es que la primera marcha salta de vez en cuando. Debe saltar bastante a menudo, porque en el rato que la estuve llevando me saltó un par de veces. Él dice que no la ha arreglado porque no le molesta, se ha acostumbrado a ir así o a salir en segunda.

Por otro lado la moto está casi sin batería.

Yo lo demás lo vi bien, ruedas perfectas, etc. El vendedor tiene todas las facturas de lo que se le ha hecho a la moto, un historial completo que me facilitará.

Pero mis dudas son estas:

- Es normal esto que me cuenta del motor rehecho, o debería tener cuidado ante esto?

- Dónde puedo solicitar telefónicamente un presupuesto de la reparación que necesita la caja de cambios? (quizá alguno de vosotros sepa más o menos cuánto supone este arreglo)

- Qué cosas debo preguntarle al vendedor y comprobar antes de comprar la moto?

Os agradezco de verdad todos los consejos y ayuda que me podais dar.

Gracias
Saludos
 
Bienvenido al foro.

Una reparación como la que comentas, por lo menos en una moto de mayor cilindrada esta en torno a los 500 o 600 euros. De todos modos no es preciso si tienes experiencia, vamos que no es de vida o muerte este tipo de reparación.

Cuando compras algún objeto, está sujeto a garantia, le guste al vendedor o no, y esto esta previsto por la ley asi que no te preocupes y si has visto que la moto va, será que está en condiciones.

Todo depende también del precio que pagues por ella pero...  

Cualquier otra reparación que le puedas hacer no será mucho dinero asi que puedes ir observando el comportamiento y si te cauda problemas, al taller... Se desmonta la caja de cambios, se sustituyen las piezas deterioradas o defectuosas y se monta de nuevo. Teniendo las piezas, creo que es cosa de un día para otro.

Pon fotos...

Hombre, la BMW R 80/7 es una moto muy señora, muy clásica y posiblemente el vendedor tenga en cuenta este tema.
 
Hola, la 80/7 es buena moto no te preocupes. Lo del motor, puede ser que se le haya hecho culatas o pistones. Si te lo pueden confirmar mejor. Así sabes como esta el motor. Lo del cambio, seguramente estará mal el selector. Con lo que hay que abrir el cambio. Esto lo puedes pactar con el vendedor en una rebaja sustantiva. Para consultar precios llama aquï, se llama Motocanarias. Esta en la C/ Canarias. Tfo: 915307106. Un saludo
 
Que kilometros tiene? de que año es? cuanto te pide por ella? Mira a ver si tiene libro de mantenimiento, quiere decir que la a llevado a taller oficial. Si lo tiene y al día, la moto estara bien casi seguro.Aparte de lo del cambio que te podría salir por unos 300-400€ mira como estan las cubiertas. Si la conduces tu, prueba a soltar el manillar en marcha a ver si se va para algún lado. A ver si puedes ver si la arranca en frío, a ver que tal arranca. Si mueve bien el motor o esta la batería mal. Si puedes y como dice el hombre que arranca en 2ª , mira a ver si cuando estes andando con la moto, a 40 o 50km por hora, mete 5ª y acelera a fondo, a ver si patinara el embrague. En fín, su estado general,arañazos,pintura,etc. Ya nos contarás. Un saludo
 
bmwero dijo:
Que kilometros tiene?

Hola,
Como comentaba en el primer mensaje, el vendedor me dice que no sabe cuántos km tiene porque rehicieron el motor. Sin embargo dice que mirando las facturas de las reparaciones se podría calcular. Esto es raro?
debería sospechar?

bmwero dijo:
de que año es?

1981

bmwero dijo:
cuanto te pide por ella?  

Pide 2800 €, pero negociaremos por el tema este del problema del cambio.

bmwero dijo:
mira como estan las cubiertas. Si la conduces tu, prueba a soltar el manillar en marcha a ver si se va para algún lado. A ver si puedes ver si la arranca en frío, a ver que tal arranca.

Tomo nota. ;)

bmwero dijo:
Si mueve bien el motor o esta la batería mal.

Pues mira, esa es otra cosa que os quería comentar. la batería está bastante gastada. En este caso, se puede recargar la batería o hay que poner una nueva?
Tengo entendido que las baterías de estas motos no duran mucho tiempo, es cierto? Cuánto duran más o menos?

bmwero dijo:
Si puedes y como dice el hombre que arranca en 2ª , mira a ver si cuando estes andando con la moto, a 40 o 50km por hora, mete 5ª y acelera a fondo, a ver si patinara el embrague.

Ok  ;)

bmwero dijo:
su estado general,arañazos,pintura,etc. Ya nos contarás. Un saludo

Está muy bien. Ruedas, neumáticos perfectos (goma trasera nueva).
Eso, sí, tiene un pequeño desaguisado en el colín, ya que lo cortó él mismo para que encajara el piloto trasero y le ha quedado un poco mal.

Cómo pinta la cosa?

Gracias
Saludos
 
VictorR100T dijo:

Gracias.
A mí me tira más el asiento de la R80/7 de los 70:

r80_7.gif


Aunque supongo que será difícil conseguir uno...
1
 
Bueno,en sí los km tampoco nos van a decir nada definitivo,solo orientación. El precio me parece en principio bueno, es el del mercado. Si le puedes bajar por el cambio,el asiento y la batería, mejor que mejor.Puedes conseguir el asiento que quieras,en eso no hay problemas. Mira a ver si se la sacas en 2500. Sería un muy buen precio como esta el mercado. Un saludo
 
Hombre, 2500 está bien y más teniendo en cuenta que estas motos son duras de pelar. Quizá con los gastos de cambio de nombre incluidos asi queda 50/50 entre comoprador vendedor. Lo digo por la reparación...
 
Hola!

A mi me parece que 2500 lereles con el problema del cambio es buen precio. En perfecto estado te costaria bastante mas cara y podrias tener esa averia en cualquier momento y con esta ya sabrias que no te va a dar problemas por ahi.

Ahora, el colin mas bonito de todos, en mi opinion, es el biplaza de la 90S, 100S y 100RS.....para mi es bellisimo!!!


Saludos!
 
Arriba