Hola a todos,
Soy nuevo en el foro así que aprovecho para presentarme. Me llamo Álvaro, tengo 31 años y soy de Madrid.
Siempre he tenido las BMW clásicas como objeto de deseo, y por fin ha llegado el momento de comprar mi primera BMW.
La moto que más se adapta a mis necesidades es la R80 ya que la R65 se me queda corta y la R100 algo grande (aún así ambas me encantan también por supuesto).
El caso es que he dado con una R80/7 en venta y ayer estuve viéndola. Hay algunas cosas que me han parecido un poco raras y, como yo soy bastante inexperto, quería pediros consejo, ya que seguro me podréis ayudar.
La moto es del año 81. El dueño actual la ha tenido año y medio y le ha hecho 4000km aprox. Me comenta que el dueño anterior rehizo el motor meses antes de vendérsela a él y que por eso no sabe exactamente cuántos km tiene la moto pero que el trabajo que hicieron fue muy bueno y el motor está perfecto. A él no le ha dado ni un solo problema. Yo probé la moto y la verdad es que el motor suena limpio y en mi opinión perfecto.
El vendedor me comenta que la moto tiene un problema, y es que la primera marcha salta de vez en cuando. Debe saltar bastante a menudo, porque en el rato que la estuve llevando me saltó un par de veces. Él dice que no la ha arreglado porque no le molesta, se ha acostumbrado a ir así o a salir en segunda.
Por otro lado la moto está casi sin batería.
Yo lo demás lo vi bien, ruedas perfectas, etc. El vendedor tiene todas las facturas de lo que se le ha hecho a la moto, un historial completo que me facilitará.
Pero mis dudas son estas:
- Es normal esto que me cuenta del motor rehecho, o debería tener cuidado ante esto?
- Dónde puedo solicitar telefónicamente un presupuesto de la reparación que necesita la caja de cambios? (quizá alguno de vosotros sepa más o menos cuánto supone este arreglo)
- Qué cosas debo preguntarle al vendedor y comprobar antes de comprar la moto?
Os agradezco de verdad todos los consejos y ayuda que me podais dar.
Gracias
Saludos
Soy nuevo en el foro así que aprovecho para presentarme. Me llamo Álvaro, tengo 31 años y soy de Madrid.
Siempre he tenido las BMW clásicas como objeto de deseo, y por fin ha llegado el momento de comprar mi primera BMW.
La moto que más se adapta a mis necesidades es la R80 ya que la R65 se me queda corta y la R100 algo grande (aún así ambas me encantan también por supuesto).
El caso es que he dado con una R80/7 en venta y ayer estuve viéndola. Hay algunas cosas que me han parecido un poco raras y, como yo soy bastante inexperto, quería pediros consejo, ya que seguro me podréis ayudar.
La moto es del año 81. El dueño actual la ha tenido año y medio y le ha hecho 4000km aprox. Me comenta que el dueño anterior rehizo el motor meses antes de vendérsela a él y que por eso no sabe exactamente cuántos km tiene la moto pero que el trabajo que hicieron fue muy bueno y el motor está perfecto. A él no le ha dado ni un solo problema. Yo probé la moto y la verdad es que el motor suena limpio y en mi opinión perfecto.
El vendedor me comenta que la moto tiene un problema, y es que la primera marcha salta de vez en cuando. Debe saltar bastante a menudo, porque en el rato que la estuve llevando me saltó un par de veces. Él dice que no la ha arreglado porque no le molesta, se ha acostumbrado a ir así o a salir en segunda.
Por otro lado la moto está casi sin batería.
Yo lo demás lo vi bien, ruedas perfectas, etc. El vendedor tiene todas las facturas de lo que se le ha hecho a la moto, un historial completo que me facilitará.
Pero mis dudas son estas:
- Es normal esto que me cuenta del motor rehecho, o debería tener cuidado ante esto?
- Dónde puedo solicitar telefónicamente un presupuesto de la reparación que necesita la caja de cambios? (quizá alguno de vosotros sepa más o menos cuánto supone este arreglo)
- Qué cosas debo preguntarle al vendedor y comprobar antes de comprar la moto?
Os agradezco de verdad todos los consejos y ayuda que me podais dar.
Gracias
Saludos