Necesito vuestra opinión sobre k1200gt

Motero93

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Buenas tardes a todos, tengo en mente comprarme una 1200 gt de segundamano del 2004 con 50 mil kilómetros. Quería ver si me podríais ayudar dándome vuestra opinión sobre este modelo de moto, si tiene algún fallo o los defectos que pueda tener. Os lo agradezco de antemano a todos, un saludo.
 
Última edición:
Todo depende del uso que le vayas a dar y lo que busques.
En mi caso tengo una del 2003 que compre con 41.000 km y ahora voy camino de los 73.000 en dos años y medio y 0 problemas, salvo la sonda lambda, que la tuve que cambiar (63€ nueva y listo).
Vengo de motos deportivas japonesas, y es otro mundo.
Al principio parada parece pesada, pero tan pronto como te pones en marcha sorprende lo manejable y lo fácil que es de llevar, a pesar de sus casi 300 kg (aquí el centro de gravedad bajo influye mucho).

A FAVOR:
-Protección aerodinámica más que suficiente,con pantalla eléctrica.
-Motor y caja de cambio muy suave que te permite casi todo (es un lobo con piel de cordero, no te defraudara en cuanto a potencia y prestaciones).
-Posición de conducción cómoda (si añades las alzas de manillar de wunderlich gana un mundo).
-Mantenimiento K de toda la vida, barato y fácil (a excepción del sangrado del servofreno con abs, que también es fácil, pero no a lo que se está acostumbrado).
-El chasis es una pasada, nada que ver con las k's antiguas; da aplomo y seguridad incluso en curvas a altas velocidades como si nada.
-Telelever, a pesar de que de primeras siempre he preferido una horquilla buena convencional, la confianza"ciega" en este sistema no me ha defraudado por el momento, aunque son sensaciones distintas).

El servofreno no lo sitio ni a favor ni en contra, pues no me llega s desagradar, pero me gusta más el tacto de una buena bomba de freno. Eso sí, frena una barbaridad, que junto con el abs, solo te preocuparas de apretar el freno sin miedo.

EN CONTRA:
-Indicador de gasolina; me parece una estafa comparado con el de otras k's, por ejemplo con el de la K1. Marca bien, pero a partir de la mitad cae en picado, mientras que estando en la primera mitad apenas se inmuta. No es fiel a mi parecer.
-Maleta izquierda; con el escape, queda bastante reducida, y lo que metas se calienta (el lado positivo es que si pones ropa, la sacas como si estuviera planchada, o si metes un pollo no se enfriará).
-Capacidad depósito; aunque de normal son 250km hasta que entra reserva, unos 3 litros más no hubieran estado de más. Viajando he llegado a alargar el depósito 340 km, pero no veas el apuro de no encontrar gasolinera.

En general, yo estoy muy contento,aún no teniendo todas las tonterías que llevan las motos modernas, espero tener moto para muchos años.
Como apunte mira el precio que oscilan, que está entre 4500 y 6000€, y hay k's de las modernas, con más caballos, más "juguetes" y atractivas por ese precio o un poco más. ¿La razón? Paséate por el foro y verás la de embragues, cadenas de distribución y cagadas mil que hicieron con esas motos, que ojo, son un tiro y van muy bien, pero no tienen la fiabilidad de las del motor longitudinal ni por asomo.

Para la compra, lo que suele fallar quizás más de estos modelos es el retén del embrague, que acaban manchando el embrague.
A la mía le hice el "respiradero" que llevaban las anteriores (un taladro del 5 en la brida intermedia) y hasta la fecha ni rastro de valvulina ni nada por el estilo. Las hay que con 50.000 km les han hecho embrague, y otras que con 100.000 perfectamente.
Menudo torrao en un momento
 
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Ahí va una foto de la mía
 
Es la ultima de los ladrillos voladores, y una de la mejores K de todos los tiempos.
Si lo tuyo es rutear y pasalo bien ruteando es una de la mejores motos del mercado.

Un saludo
 
Buenas tardes.
Yo tengo una K 1200 GT del año 2004 la compre de segunda mano con 40.000 Km y lleva 63.000 Km.
Yo realizo el mantenimiento; le he cambiado dos veces las ruedas, los aceites del motor, propulsora y el cardan, filtros de aceite, aire y el de gasolina que lo lleva dentro del deposito de combustible y este año además le he cambiado el liquido de refrigeración (salía el agua muy limpia creo que no habría hecho falta cambiarlo) y el liquido de frenos ( es un poco lioso pero hay un video de un americano que lo explica muy bien es de una K 1200 RS creo.
Todo lo que dice Bollicao, estoy de acuerdo en los pros y en contras, además tiene muchos bajos ya que puedes ir por debajo de 60 km/h. en 6ª y la moto reacciona sin problemas cuando le das gas, sin llegara picar biela.
Según dice es una moto eterna que se pueden hacer mas de 400.000 Km, si realzas un buen mantenimiento
Lo único que le he puesto es dos asas para que la señora se puede agarrar ya que no lleva de serie y lo veo necesario que pueda agarrase correctamente.
Suerte y animo para comprarla.
Saludos
 
Última edición:
Bollicao eres el puto amo, me quito el sombrero.
Por cierto, qué diferencia objetiva hay entre este modelo y la k1200rs?
 
Muchas gracias por vuestra atención y respuesta, me ha ayudado mucho y lo más seguro que si me la coja, mañana voy a verla y seguramente la cojeré, ya subire una foto de ella la verdad que es una preciosidad de moto y según decís, no me voy a arrepentir, muchas gracias de nuevo.
Saludos
 
Bollicao eres el puto amo, me quito el sombrero.
Por cierto, qué diferencia objetiva hay entre este modelo y la k1200rs?

La moto es la misma, pero con pequeñas diferencias que a mi parecer vale la pena decantarse por la GT.

PANTALLA: de la GT es eléctrica, mientras que la RS es manual. Puede parecer una tontería, pero lo cómodo que es darle a un botón y que suba o baje cuando uno quiera, sin tener que soltar un mando de la moto hace mucho. De esta forma se utiliza mucho más a mi parecer que manual, pues la adaptas a cualquier situación (en mi caso siempre la llevo levantada, salvo cuando voy a baja velocidad, y cuando llego a la ciudad o entró en un pueblo, la bajo; como ya he dicho, muy cómodo y es una pasada).

DEFLECTORES: de guardamanos y piernas. Parece otra tontería, pero es muy útil contra el frío y lluvia. Sin ir más lejos, hoy estaba lloviendo y no me da pereza cogerla, porque en marcha te mojas muy poco, por no decir nada, comparando con otra moto convencional. Hacen muy bien su función; yo lo comprobé quitándole los de las manos, y cambia totalmente, parece otra moto (entra más aire).

LLANTA TRASERA: a diferencia de las RS que era un extra (o al menos en las versiones anteriores a 2001) la GT monta 180, con lo que es más económico encontrar juegos en ofertas 120+180, al ser unas medidas más genéricas.

Como he dicho antes, es la misma moto, pero con pequeñas mejoras. Por eso no llega a ser una GT 100%; cagadas como lo de la maleta izquierda no son para ese público.

Antes se me ha olvidado poner en contra también la pata de cabra, que tiene mal "follà"; pues es muy corta la jodida, y como la dejes en un poco de pendiente o no la abras del todo va al suelo.

Si mañana vas a verla, intenta ver si ha podido caer (carenados reparados, estriberas rozadas, palancas marcadas...) l putada de estas motos es que tiene los radiadores a los laterales, y consiguientemente los ventiladores, quedando muy expuesto en los laterales, y cuando caen al suelo (aunque sea en parado) se suelen llevar la peor parte, rompiéndose los soportes de plástico de éstos.
Pregúntale al dueño también por el cambio de líquido de frenos. Al tener el servo se debe hacer cada dos años aproximadamente; no sería la primera que se jode toda la unidad por estar el líquido en mal estado.
Cardan y demás son de los todavía fiables, de acero alemán, y no la quincalla coreana l China que montan ahora.
Si es posible, estate presente cuando no arranque de primeras, para ver si hace algo raro al encenderse, que estas el tps regula automáticamente el CO y toda la pesca.

Con todo ello mucha suerte y y nos cuentas. Saludos
 
Me chifla esta moto. No he encontrado una que me guste aún, no hay muchas en segunda mano. Creo que ese podía ser otro inconveniente, al menos para el que pretende comprar.
;)
 
Me chifla esta moto. No he encontrado una que me guste aún, no hay muchas en segunda mano. Creo que ese podía ser otro inconveniente, al menos para el que pretende comprar.
;)

Pues si, yo tuve que ver 3, Tarragona, Madrid y Almería, para poder dar con la mía en... SEVILLA!!!
Al menos me pasee
 
Buenas , yo poseo una k 1200 rs , que al final es de las mismas caracteristicas , y solo te puedo hablar maravillas de esta moto
 
Buenas a todos, ya la tengo en mis manos!! La estuvo probando mi suegro que tiene una k1200lt y la vió bastante bien asique ahora me toca hacerme a ella y disfrutarla. Como os dije ahí tenéis una fotitos. Muchas gracias por vuestros comentarios20160309_184833.jpg20160309_184817.jpg20160309_184808-1.jpg
 
Preciosa moto. Una K con mayúsculas.
Por cierto Bollicao, ¿qué diferencias en cuanto a agilidad y maniobrabilidad encuentras con tu preciosa K1 roja?. ¿Es mucho más ágil la 1200 a la K1?.
Saludos a todos.
 
¡Qué la disfrutes! Ya nos contarás sensaciones y que te parece.
Saludos
 
Preciosa moto. Una K con mayúsculas.
Por cierto Bollicao, ¿qué diferencias en cuanto a agilidad y maniobrabilidad encuentras con tu preciosa K1 roja?. ¿Es mucho más ágil la 1200 a la K1?.
Saludos a todos.

El telelever las hace menos cabezonas, y con el manillar más recto, hace más manejable la GT. Son totalmente distintas; la posición de la K1 para alguien alto (yo mido 1,82) puede llegar a ser incómoda; estriberas muy atrás y ancladas a la caja de cambio (vibraciones), además de ser más bajita. Aún así la protección aerodinámica es una pasada.
Si sabes "bailar" las dos "bailan", pero la suavidad es mayor en la GT, sin vibraciones, un motor más lleno y casi eléctrico. La diferencia de años se tiene que notar.
Eso sí, ya quisiera tener el consumo de la k1 en la GT
 
Motoooooonnnn!!!!
Me encanta, se me van los ojos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Muy bonita y ahora mismo la moto de mis sueños..., aprovechando el hilo, me podria comentar algun propietario de GT si el calor del motor es tan insoportable en verano como en una K 100 Rt o Lt?. Es la que tengo actualmente , y es la principal pega que tengo todos los veranos, ya me entendereis todos...
 
Muy bonita y ahora mismo la moto de mis sueños..., aprovechando el hilo, me podria comentar algun propietario de GT si el calor del motor es tan insoportable en verano como en una K 100 Rt o Lt?. Es la que tengo actualmente , y es la principal pega que tengo todos los veranos, ya me entendereis todos...
Yo tengo una k1, y aunque no es lo mismo, por el estilo.
De partida la GT está mejor aislada del motor. Pero los dos radiadores laterales con sus respectivos ventiladores, hace que el calor sea envolvente.
A fin de cuentas, a no ser que se lleve una scooter, no conozco moto que no de calor en verano... Que llevamos el motor entre las piernas!!!! (Y no seáis mal pensados)
 
Buenas tardes.
Yo tengo una K 1200 GT del año 2004 la compre de segunda mano con 40.000 Km y lleva 63.000 Km.
Yo realizo el mantenimiento; le he cambiado dos veces las ruedas, los aceites del motor, propulsora y el cardan, filtros de aceite, aire y el de gasolina que lo lleva dentro del deposito de combustible y este año además le he cambiado el liquido de refrigeración (salía el agua muy limpia creo que no habría hecho falta cambiarlo) y el liquido de frenos ( es un poco lioso pero hay un video de un americano que lo explica muy bien es de una K 1200 RS creo.
Todo lo que dice Bollicao, estoy de acuerdo en los pros y en contras, además tiene muchos bajos ya que puedes ir por debajo de 60 km/h. en 6ª y la moto reacciona sin problemas cuando le das gas, sin llegara picar biela.
Según dice es una moto eterna que se pueden hacer mas de 400.000 Km, si realzas un buen mantenimiento
Lo único que le he puesto es dos asas para que la señora se puede agarrar ya que no lleva de serie y lo veo necesario que pueda agarrase correctamente.
Suerte y animo para comprarla.
Saludos

Compañero, puedes poner fotos de tus asas?
Yo he hecho lo mismo, así comparamos y damos ideas a los demás foreros.
Totalmente recomendable aunque sea una chapucilla... (mi caso).
Aquí van las mías:

Asas K12RS.jpg


La moto es la misma, pero con pequeñas diferencias que a mi parecer vale la pena decantarse por la GT.

PANTALLA: de la GT es eléctrica, mientras que la RS es manual. Puede parecer una tontería, pero lo cómodo que es darle a un botón y que suba o baje cuando uno quiera, sin tener que soltar un mando de la moto hace mucho. De esta forma se utiliza mucho más a mi parecer que manual, pues la adaptas a cualquier situación (en mi caso siempre la llevo levantada, salvo cuando voy a baja velocidad, y cuando llego a la ciudad o entró en un pueblo, la bajo; como ya he dicho, muy cómodo y es una pasada).

DEFLECTORES: de guardamanos y piernas. Parece otra tontería, pero es muy útil contra el frío y lluvia. Sin ir más lejos, hoy estaba lloviendo y no me da pereza cogerla, porque en marcha te mojas muy poco, por no decir nada, comparando con otra moto convencional. Hacen muy bien su función; yo lo comprobé quitándole los de las manos, y cambia totalmente, parece otra moto (entra más aire).

LLANTA TRASERA: a diferencia de las RS que era un extra (o al menos en las versiones anteriores a 2001) la GT monta 180, con lo que es más económico encontrar juegos en ofertas 120+180, al ser unas medidas más genéricas.

Como he dicho antes, es la misma moto, pero con pequeñas mejoras. Por eso no llega a ser una GT 100%; cagadas como lo de la maleta izquierda no son para ese público.

...

Hay una diferencia más que, aunque pequeña, es importante.
Las piezas de anclaje de los semimanillares no son las mismas.
De hecho, creo que no son las mismas en los 3 modelos (K12RS pre2001, K12RS 2001-2003 y K12GT pre 2005).
En los 2 modelos de K12RS son el mismo diseño, pero en la primera parten del nivel de la tija y pueden regularse hacia abajo. En la última K12RS, las piezas parten de un poco más arriba del nivel de la tija y pueden regularse un poco más hacia arriba.
En la GT son totalmente distintas sin regulación y son las más elevadas y adelantadas de las 3.
Es importante a la hora de pedir alzas.;)

Saludos y enhorabuena por el cacharro!
 
Hola buenas tardes... ¿Podrías dar alguna indicación más sobre las asas que mencionas? (fotos, donde las obtuviste, como las pusiste, compatibles con maletas?, etc...)
 
Yo soy otro encantado con la moto (rs), ahora tengo la original del 83' y la ultima version, la del 2005 desde enero.
Pero hay cosillas que la evolucion no me han llenado (o a lo mejor que son 33 a#os con la original), estos son:
- las cerraduras/ asas de las maletas. Necesito las llaves siempre para abrirlas. Con la antigua podia circular sin echar la llave y abrirla sin parar el motor.
- el servo. Sin motor en marcha apenas hay freno, y a veces al bajarla del caballete, necesitas tener freno. Con la antigua, me gustaba bajar la cuesta del garaje con el motor apagado y podia ir frenando al gusto.
- Cuanto me acuerdo de mis espejos/ intermitentes estrategicamente colocados delante de las manos!!! Ahora llevo pu#os calefactables pero el dorso de la mano o el agua me da de lleno...
- Le habia cogido yo el gusto a mi doble indicador de gasolina mas el parcial, ahora aunque tengo indicador todavia tengo mis dudas y me fio mas del cuenta km. parcial. Nostalgico que es uno.
- Como me he hecho mayor, la cantidad de indicadores luminosos de la nueva (mal dicho, pues ya tiene casi 12 a#os), necesito de buena luz para verlos o ponerme las gafas de presbicia en la "puntica" de la nariz cuando es denoche, pues de lejos veo bien (de momento).
- La primitiva no tenia secretos mecanicos o al menos me sentia seguro cuando viajaba. Ahora con tanto plastico, electronica, hidraulicos, etc. me da cierto reparo. Esperemos que me vaya reciclando y me dure la mitad que la otra sin problemas.
- La reciente corre tanto que ya me ha pillado dos veces el radar, pero que gracias a los frenos que tiene solo ha quedado en recaudacion...


Por lo demas estoy tan contento que ya he hecho buenos viajes con ella (y sin mujer, que se ha mosqueado por el capricho, y de momento no sube, ella se lo pierde), y la original que aunque la arranco y la muevo un poco esta durmiendo como la cabra de la legion.


Rafa-ka
 
Buenas tardes Juan.

Esa venta pinta rebien, pero si no has puesto el anuncio en el foro correspondiente, te van a reñir ¡¡¡¡ que lo se yo.
Igual ya lo hiciste y mi aviso es valdio.
Si no anduviese con dos maquinas en este momento, trajinaba a la autoridad para un finde romantico en Palma y le echaba un ojo. Pero seria una lastima desperdiciar un pasaje de vuelta, y para ti mal negocio acabar en casa con la moto sin vender y con el probador.

Suerte con la venta.
 
Te has escapado por los pelos ¡¡¡¡

Porque el Moderador anda liado poniendo de dulce la suya, que si nooooo

Y ademas es paisano tuyo con lo que el zasca te pillaba de cerca.


JJJJJ
 
Yo tengo la K1200RS que basicamente es la misma que la GT
Ningun problema salvo el famoso reten del embrague.
170.000 km y fina fina
 
Pues me lo ha quitado del Foro Venta vehículos de ocasión y no sé bien por qué razón.
Un saludo
Imagino que por error de redaccion. No he puesto ninguna a la venta , pero recuerdo que hay unas pautas, sencillas, para redactar dichos hilos, que entiendo unifican los criterios de cara a la busqueda, con lo que resultan beneficiosos para todos, para el que vende y para el que busca pensando en la adquisicion.
Repasa como lo redactaste y seguro que das con la tecla.
Saludos
 
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