Neumaticos Heidenau k60 scout,"nuevo modelo"

Nachossp

Bloqueado
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
5.238
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Abro este post,para compartir con vosotros,desde mi humilde percepcion,lo que me parecen estas ruedas que acabo de calzar.
d52515a2-91fe-95a1.jpg

d52515a2-921f-2cfe.jpg

d52515a2-923d-45eb.jpg


Bien,deciros que anteriormente,solo habia usado tourance normales,tourance exp y continental tkc.
Los que llevaba anteriores eran exp,y la primera impresión con los heidenau,fueron que la moto se caia sola en las curvas,con mas facilidad aun.Al principio,pueden dar la impresión de ser inestables,pero nada mas lejos de la realidad,en cuanto te haces a ellos.
Llevo solo 900 kms con ellos,y han sido todo por asfalto seco y muy mojado.
El resultado es que agarran en ambos casos estupendamente,y cuando digo estupendamente,es que se puede ir igual de rapido que con los exp.Son nobles y no se inmutan ni siquiera en tumbadas considerables.Tan solo se aprecia una pequeña vibracion al principio en el delantero,que desaparece al poco y algo mas de rumorosidad,sin ser para nada molestos.
Aun tengo que probarlos en marron,que seguro que cumplen mucho mejor que cualquier otro mixto,y con el agarre que tienen en asfalto,creo que estamos ante el neumatico perfecto,para los que queremos disfrutar con garantias en ambos medios.
Los recomiendo encarecidamente.
En Madrid,los podeis encontrar en Angel de la Cruz,por 250 montados.
 
Última edición:
...comparte!!...comparte!! no te lo quedes para tí, je, je!:)

...en mi gesita ya llevo 4-traseros y 2 delanteros = para mí la mejor opción 50/50 on-off. Los traseros me han aguantado hasta ahora 8000KM...el último que tengo puesto SCOUT lleva 12.000KM y le quedan otros 2.000 !!

Bueno, perdona "acaparar" tu post, je, je!!

Que los disfrutes muchos KMs!!

V´ss!!
 
...comparte!!...comparte!! no te lo quedes para tí, je, je!:)

...en mi gesita ya llevo 4-traseros y 2 delanteros = para mí la mejor opción 50/50 on-off. Los traseros me han aguantado hasta ahora 8000KM...el último que tengo puesto SCOUT lleva 12.000KM y le quedan otros 2.000 !!

Bueno, perdona "acaparar" tu post, je, je!!

Que los disfrutes muchos KMs!!

V´ss!!

Me has pillado rellenandole el post.
La verdad es que son los que mas me han gustado de todos los que he probado con la gs.el equilibrio perfecto,sin renunciar a ritmo fuerte en carreteras de curvas.
 
Pediría encarecidamente,a mi buen amigo Rodamon,que sea tan amable de poner un par de videos en negro y en marrón con estos neumaticos,y que nos aporte sus apreciaciones.
 
Mi aportacion, es que yo montaba Anakee 2 en la ADV, hasta que he probado los Heidenau K60 Scout, ya no cambio. Es estable en cambios de direccion bruscos, seguros al abrir en curva, y divertido en pista. Llevo unos 6.500km con ellos, y les quedaran otros 3.000km, me sorprende como un neumatico con ese taco, pueda ofrecer ese agarre en asfalto, y seguridad en pista. Y a peticion de Nacho, os pongo un par de videos, que los disfruteis.

En mojado:

http://www.youtube.com/watch?v=cxV_aEweEOg&feature=youtube_gdata_player

En seco:

http://www.youtube.com/watch?v=JyOjAMDbzFU&feature=youtube_gdata_player

En pista:

http://www.youtube.com/watch?v=7xZ-QgxuHsU&feature=youtube_gdata_player

Vssss !!!
 
Última edición:
Muchas gracias Rodamon.
Perfectas estas pruebas gráficas,para poder ver el ritmo que se puede llevar con estos neumáticos en distintas situaciones,y que nadie se lleve al engaño por oidas.
 
Mi aportacion, es que yo montaba Anakee 2 en la ADV, hasta que he probado los Heidenau K60 Scout, ya no cambio. Es estable en cambios de direccion bruscos, seguros al abrir en curva, y divertido en pista. Llevo unos 6.500km con ellos, y les quedaran otros 3.000km, me sorprende como un neumatico con ese taco, pueda ofrecer ese agarre en asfalto, y seguridad en pista. Y a peticion de Nacho, os pongo un par de videos, que los disfruteis.

En mojado:

http://www.youtube.com/watch?v=cxV_aEweEOg&feature=youtube_gdata_player

En seco:

http://www.youtube.com/watch?v=JyOjAMDbzFU&feature=youtube_gdata_player

En pista:

http://www.youtube.com/watch?v=7xZ-QgxuHsU&feature=youtube_gdata_player

Vssss !!!

Vaya documento gráfico que te has marcado Roda, la mejor forma de demostrar lo bien que funcionan estos neumáticos, ya sea en seco, mojado o pista...;)
 
Hola foreros.
Tengo que ir pensando en cambiar neumáticos en mi GSA y tengo que haceros unas preguntas sobre estos Heidenau k60 scout:
¿En mojado sus prestaciones son similares a un Tourance EXP o un Anakee 2?
¿Serían una buena elección aunque no haga muchas incursiones en campo?
Gracias y un saludo a todos.
 
Hola foreros.
Tengo que ir pensando en cambiar neumáticos en mi GSA y tengo que haceros unas preguntas sobre estos Heidenau k60 scout:
¿En mojado sus prestaciones son similares a un Tourance EXP o un Anakee 2?
¿Serían una buena elección aunque no haga muchas incursiones en campo?
Gracias y un saludo a todos.

Hola Güiso!
Yo te puedo decir que agarran igual en mojado que unos exp,habiendoles probado con suelo mojado sin lluvia,y en pleno diluvio,agarran igual de bien en ambas condiciones.
Creo que si son una muy buena elección,para el uso que quieres darles,pues como puedes comprobar en los videos del compañero Rodamon,permiten buen ritmo en cualquier tipo de terreno.
Al ponerlos,ruedales,y hazte a sus reacciones en un par de dias y estaras encantado.

Saludos!
 
Hola Nachossp!
Me habéis presentado a unos buenos candidatos para mi próximo cambio, la pinta que tiene visual es brutal, y si encima comentáis que tanto en seco como en mojado y en campo van fabulosos....pues de poco más hay que hablar!, no?
Gracias y un saludo.
 
Yo todavía no los he probado pero he visto rodar en mojado y seco al amigo Roda y no hay quien le siga...:shocked:
 
Al principio de ponerlos me dije, vaya caca de neumaticos he puesto !!! La sensacion de poco agarre era brutal, iba acongojado, la moto al tumbar parecia que se iba a caer, pero la cosa era, que hasta que no se les depilaaaa...... Pues eso, una vez se le fueron los pelillos, ya se me fue esa sensacion. En mojado no me han dado ni un susto, al contrario que los Anakee2, que si me lo dieron. Tampoco es que me guste correr en mojado, pero si lo hago, no me gustan las sorpresas. Y hasta hoy, ya digo que seguire montando este neumatico.

Vssss !!!
 
Pues la verdad es que me sorprende el agarre que comentáis, al verlos lo primero que piensas es que serán para flipar sólo en tierra y no en su uso asfáltico y mucho menos en mojado o lluvia...he vuelto a releer los mensajes de Nachossp, Angel MD y el tuyo Rodamon, he vuelto a ver tus tres vídeos....y pienso...no hablan ni llevan estas ruedas....y vuelvo a pensar....si me lo están diciendo!!!!. También valoraba el cambio a los Anakee 2, pero visto lo visto...
Increíble y me gustan mucho....MUCHO!!!!. Serios candidatos para sustituir a mis actuales Tourance EXP.
Gracias de nuevo.
 
El tema neumaticos es muy personal, el que a uno le va bien, a otro le va fatal. Por tipo de aceleracion, frenada, etc... Que tiene cada uno, yo montaba siempre Anakee2, para mi el mejor para mi moto, hasta que he probado los K60, sacrifico durabilidad ?? si, ya que a estos no les sacare mas de 8mil, y en los Anakee me salian sobre los 15mil, estaria bien que opinara alguien al que no le hayan gustado los K60, que lo habra.

Vssss !!!
 
Hoy salida diluviando.
Suelo empapado,carreteras rotas,charcos etc y ni un solo aviso de falta de agarre.
Cuando ha secado,tambien un agarre excelente.
Pedazo de neumaticos!!!

Salimos tres motos,las otras con anakeen y tourance,y pierden adherencia mucho antes.
 
Yo llevaba los Anakee e iba detrás de Nacho, me he quedado flipando, imposible seguir su ritmo con el asfalto mojado y mucho menos por carreteras rotas y resbaladizas....

Me han dejado impresionado, estoy deseando probarlas:cheesy:
 
Una preguntilla.

Las K60 que código de velocidad tienen? son m+s?

Es que yo en la 800 estoy por montarlas, pero al tener la Itv a la vuelta de la esquina me da reparo ponerlas y que luego me tiren por el código de velocidad, que no es V.

Dicen, comentan que al ser m+s se pueden montar sin problemas, pero no se.. creo que todo lo que no aparezca en la ficha técnica como homologado es susceptible de que sea interpretado por el técnico de la ITV como le de la gana y salir de allí con un buen cabreo...

¿Alguien con K60 que haya pasado la ITV recientemente?

Graciasss
 
Los que yo monté son M/C, no se si con eso le valdra para la F800... Lo de la ITV, no te puedo decir, aun no la he pasado con los K60, no creo que haya problema, saludos.

250fc482-bce7-042f.jpg


250fc482-bcf7-aab5.jpg


Vssss !!!
 
Al final he caído en la tentación antes de tiempo....y hoy mismo he montado estos neumáticos, he salido hacer una ruta de unos 180 kms para probarlos...

Antes que nada comentar que hay que tener mucho cuidado los primeros kms hasta que se le van quitando los pelos a la rueda delantera...hay que rodarlos y hacerse a ellos ya que tienden a caer hacia el interior de la curva con el consiguiente susto, pero es sólo al principio.

Primero los he probado en pista mojada y son una maravilla, nada que ver con los Anakee que calzaba antes, la rueda delantera tiene un aplomo impresionante...
Luego he seguido en asfalto seco y muy mojado ya que me ha caído una tormenta de granizo para flipar.... y me he quedado todavía más impresionado del agarre, mucho mejor que los que había probado anteriormente...
Os pongo unas fotos para que veáis como quedan...

5536c3f7-0730-2da9.jpg


5536c3f7-0748-b058.jpg


5536c3f7-0757-f06a.jpg


5536c3f7-076a-993f.jpg


Mañana salimos de ruta y seguire probándolo más a fondo....
 
Última edición:
Hola, la verdad es que tienen muy buena pinta. Que tal andan de ruido suenan mas que los anake II
Gracias
 
Hola, la verdad es que tienen muy buena pinta. Que tal andan de ruido suenan mas que los anake II
Gracias

A los Anakee 2, no les aprecio ruido alguno, hasta que no estan ya escalonados, pero si, mi apreciacion es que suenan mas que los Anakee, cosa que veo normal, no tiene nada que ver el taco de uno, con el del otro. Pero vamos, nada molesto.

Vssss !!!
 
A los Anakee 2, no les aprecio ruido alguno, hasta que no estan ya escalonados, pero si, mi apreciacion es que suenan mas que los Anakee, cosa que veo normal, no tiene nada que ver el taco de uno, con el del otro. Pero vamos, nada molesto.

Vssss !!!

Pero en medio de la rueda, la banda de rodadura es continua, deveria ser algo mas silenciosa y mas rumorosa al inclinar. Al no ser continua y tener mas taco no .pregunto
 
Si, pero el delantero no. Cuando mas se nota es al inclinar, pero ya te digo que nada molesto, como un neumatico de tacos.

Vssss !!!
 

Yo Paco,de momento solo llevo 1.750 con ellos,pero Rodamon lleva 6.500-7.000,y hemos medido la profundidad del taco,de nuevos y los suyos y ha gastado la mitad.Seguro que aun le saca otros 3.000 fijo.
Seguiremos informando a medida que avancen los kms.
 
Hoy otra salidita buena.Lluvia,nieve,pistas y asfalto seco.
Angel,que era su segundo dia con ellos,todavia tiene la boca abierta de alucinado.
Agarre total en carretera,y en pistas,por fin se puede abrir sin contemplaciones,ni miedo a que se vaya la delantera.La gs se vuelve mas noble,permitiendo buenas cruzadas sin perder la direccion.La traccion es instantanea,nada que ver con otros mixtos.
Nos lo hemos pasado como niños!
 
Última edición:
Hoy otra salidita buena.Lluvia,nieve,pistas y asfalto seco.
Angel,que era su segundo dia con ellos,todavia tiene la boca abierta de alucinado.
Agarre total en carretera,y en pistas,por fin se puede abrir sin contemplaciones,ni miedo a que se vaya la delantera.La gs se vuelve mas noble,permitiendo buenas cruzadas sin perder la direccion.La traccion es instantanea,nada que ver con otros mixtos.
Nos lo hemos pasado como niños!

Pues como cuenta Nacho, la salida de hoy ha sido impresionante, hemos tenido de todo y los Heidis se han portado de maravilla....

Estos neumáticos además en pista dan un plus de seguridad increíble...
 
Puedes mirarlos en la web de oponeo

Ahí los he visto, pero necesitaba que me aclararais dos cosas.

En esta web, que tienen casi todos los neumaticos, puedes elegir el K60 para invierno o para verano.

Y el indice de velocidad es solo T (Max 190 km/h) y el indice de carga 59.

Los vuestros son asi? Verano? Invierno?

529e6a32-68ce-b743.jpg


529e6a32-68d9-22f9.jpg
 
Última edición:
Abro este post,para compartir con vosotros,desde mi humilde percepcion,lo que me parecen estas ruedas que acabo de calzar.
d52515a2-91fe-95a1.jpg

d52515a2-921f-2cfe.jpg

d52515a2-923d-45eb.jpg


Bien,deciros que anteriormente,solo habia usado tourance normales,tourance exp y continental tkc.
Los que llevaba anteriores eran exp,y la primera impresión con los heidenau,fueron que la moto se caia sola en las curvas,con mas facilidad aun.Al principio,pueden dar la impresión de ser inestables,pero nada mas lejos de la realidad,en cuanto te haces a ellos.
Llevo solo 900 kms con ellos,y han sido todo por asfalto seco y muy mojado.
El resultado es que agarran en ambos casos estupendamente,y cuando digo estupendamente,es que se puede ir igual de rapido que con los exp.Son nobles y no se inmutan ni siquiera en tumbadas considerables.Tan solo se aprecia una pequeña vibracion al principio en el delantero,que desaparece al poco y algo mas de rumorosidad,sin ser para nada molestos.
Aun tengo que probarlos en marron,que seguro que cumplen mucho mejor que cualquier otro mixto,y con el agarre que tienen en asfalto,creo que estamos ante el neumatico perfecto,para los que queremos disfrutar con garantias en ambos medios.
Los recomiendo encarecidamente.
En Madrid,los podeis encontrar en Angel de la Cruz,por 250 montados.


Yo los he probado y son muy buenos aunque ya se sabe duran muy poco, sobre tierra buenos son lo mas parecido a unos cross-enduro sin perdeer eficacia en asfalto, aunque no te confies mucho en asfalto...la superficie d contacto es mucho menor, no se cual es tu ritmo pero te permite ir alegre aunque...
 
Mi ritmo es normal alegre,pero me agarran igual que los exp,sino mejor aun en todos los terrenos.
 
Puedes mirarlos en la web de oponeo

Ahí los he visto, pero necesitaba que me aclararais dos cosas.

En esta web, que tienen casi todos los neumaticos, puedes elegir el K60 para invierno o para verano.

Y el indice de velocidad es solo T (Max 190 km/h) y el indice de carga 59.

Los vuestros son asi? Verano? Invierno?

529e6a32-68ce-b743.jpg


529e6a32-68d9-22f9.jpg

nosotros no llevamos estos,llevamos los K60 SCOUT,que tienen distinto dibujo.
 
otra pequeña muestra de como van

[video=youtube;MVbPQTmkxWM]http://www.youtube.com/watch?v=MVbPQTmkxWM[/video]
 
Yo los he probado y son muy buenos aunque ya se sabe duran muy poco, sobre tierra buenos son lo mas parecido a unos cross-enduro sin perdeer eficacia en asfalto, aunque no te confies mucho en asfalto...la superficie d contacto es mucho menor, no se cual es tu ritmo pero te permite ir alegre aunque...

Cuando dices que duran poco, a cuantos kilometros te refieres ?? Ya le gustaria a mas de uno, que le duraran sus neumaticos de carretera, lo que duran estos, y ademas como bien dices lo polivalentes que son. Yo con sacarle ocho mil kilometros me conformo, que es lo que le saco a los Metzeler Z-6, y solo van por asfalto, y habra quien le saque menos, y mas tambien.

Vssss !!!
 
Y en cuanto a la fiabilidad en asfalto, a ritmo "alegre", perfectos y sin movimientos, ni por delante, ni por detras.

Vssss !!!
 
Y en cuanto a la fiabilidad en asfalto, a ritmo "alegre", perfectos y sin movimientos, ni por delante, ni por detras.

Vssss !!!

A mi me van perfectos a ritmo alegre,muy alegre,contentillo,muy contento,feliz,y alcanzo el nirvana con ellos.
Es decir,valen para cualquier ritmo o estado animico.
 
Yo monto esos neumáticos en mis juego de llantas mas asfáltico de mi 990 Adventure. En el otro juego monto tacos.

Empecé a montar los K60 hace 3 o 4 años en una GS1200 y recuerdo eso que comentais de notar como que se cae la moto en las primeras curvas.

Mi último juego, en la 990 me llevó de viaje offroad por Grecia, Albania, Macedonia, Montenegro, etc y les hice 12.000km sin problemas y aun quedaba taco pero el trasero estaba muy cuadrado (lo que mas come unas ruedas son las pistas pedregosas de esos paises)

A mi me costaron 150€ por internet no se si en oponeo o en mynetmoto.

Como os digo he montado varios juegos y me parece una muy buena mixta a buen precio (al que yo los compro) aunque recuerdo un problema con una rueda delantera. Resulta que con una K60 Scout montada en la 990 (con cámara) al hacer offroad pinché varias veces y a la tercera me di cuenta de que el parche siempre terminaba en el mismo sitio de la cámara o el simétrico desde la válvula. Yo miraba y miraba la cubierta por dentro y no había nada raro y la montaba y rodaba sin problemas pero al volver a meterla en offroad volvía a pinchar en el mismo sitio así que al 4º pinchazo la rueda fue a la basura.


A pesar de todo muy buena rueda que en carretera no agarra ni de lejos lo que la Pirelli Scorpion de serie en la 990 pero que aun así da muy buen resultado y a mi me dura el doble de kilómetros.
 
Unas fotillos de los Heidenau por caminos con algo de barro, este si es un neumático mixto de verdad....vale para todo y funciona verdaderamente bien, veremos la duración...

5536c3f7-7865-57f0.jpg


5536c3f7-7877-13f3.jpg


5536c3f7-788c-2885.jpg


5536c3f7-7898-e5a3.jpg
 
Cuando dices que duran poco, a cuantos kilometros te refieres ?? Ya le gustaria a mas de uno, que le duraran sus neumaticos de carretera, lo que duran estos, y ademas como bien dices lo polivalentes que son. Yo con sacarle ocho mil kilometros me conformo, que es lo que le saco a los Metzeler Z-6, y solo van por asfalto, y habra quien le saque menos, y mas tambien.

Vssss !!!

5000Km me duraron, aunque mucha carretera claro...pero tengo otro juego q cambio por los trail o carretera en funcion d lo q tengo previsto o las ganas..., enfin q me gustaron mucho.
 
Paco, esto es como las motos. La K60 es como una GS, que en todo se mete, de todo sale digna...y ¡sorprende!; pero, si buscamos algún pero, se lo encontramos...

PorlosAlpes20011213.jpg


Esta rueda la puse en la Strom de un colega...hace casi 3 años. Está encantado. Yo la puse el verano pasado para ir a los Alpes; y me encantó...peeero....se me ha cuadrado; y al cuadrarse, toooda esa superficie plana del centro, la penaliza mucho en campo.

Febrero119.jpg


En resumen, me paso a los MITAS E10 Adventure. 200 pavos escasos...y el diseño de unos Karoo Traveller.

RioBlanco2012033.jpg


Yo priorizo el agarre en campo, en carretera tengo menos sorpresas...
 
Arriba