NEUMATICOS MAXIMOS HOMOLOGADOS BMW K75S

pablorodriguez

Arrancando
Registrado
18 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos
8
Hola a todos,

Aunque es un tema que siempre trae cola, mi consulta es breve y concisa.

Mi K75S monta:

100/90/18/56V Delante
130/90/17/68V Detrás

Después de buscar y volver a buscar me encuentro que "podría" montar como "máximo" y de manera homologada:

110/80/18/58V Delante
140/80/17/69V Detrás

Me gustaría conocer alguna opinión, alguna experiencia..

Gracias
 
Hola Pablo!!!.
Esas dimensiones te las pone en la ficha técnica de la moto?
Si la respuesta es "si", pues ponle 110 y 140, ganas en agarre en curva y seguridad, y pierdes algo en consumo.
Si la respuesta es "no". No pasas la ITV.

Un saludo, y el próximo café lo pago yo :D
 
jeje

La documentación de la moto es un poco obsoleta en ese sentido, solo muestra:

100-130/90H1817 (adjunto foto)

Tenemos que deducir:
100/90/H/18 Delante?
130/90/H/17 Detrás?

Es decir, no incluyen ninguna oscilación entre esas medias e incluyen "H" en vez de "V".

Yo mismo llevo montado "V".
6a01f603007b7a2923b0fd8db3bc2f95.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Adjunto texto informativo de itv.com.es en donde explican que se pueden montar neumáticos con una tolerancia +\- 3 %...además de poder cambiar el índice de carga, etc..
9bc49ca243e2d272053ee9d22fb79429.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tú haz lo que creas más oportuno, pero yo le pondria exactamente lo que pone la ficha técnica.
La diferencia entre el código V indica que la velocidad máxima de rodadura del neumático es de 240 km/h y el H que lo es de 210 km/H.
Según el fabricante (BMW), la K75 alcanza una velocidad máxima de 200k/h (si no recuerdo mal, o 205km/h, no estoy seguro), así que la correcta seria la H. Aunque en este caso, puedes montar la V, que es para velocidad superior. No así en caso contrario, si tu moto debe montar V y le pones H, no pasas la ITV.
Me explico fatal, verdad? :confused:
 
Tengo entendido que en las ITV's admiten anchos de neumáticos que no superen en mas del 10% el ancho que pone en la ficha técnica, o sea, al delantero se le puede poner un 110 (100+10%=110) y al trasero un 140 (130+10%=143).
Mi BMW la llevo con medidas originales pero a otras motos les aplico esta f'órmula y en la ITV nunca me han dicho nada.
 
Que no vuelve a los 100/130

Joséct, por que no vuelve a los originales? cual es el cambio que mas a notado?

En agarre, al ser más ancho es obvio que estará mas contento sin embargo en perfil, entiendo que perderá un poco de confor al ser un perfil mas bajo, estas de acuerdo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mayor problema que yo le veo es que con la llanta que monta se queden muy panzonas
 
Yo soy el amigo al que José-ct ha montado las 110/140. Efectivamente no vuelvo a las 100/130. Es otra moto, han pasado dos semanas y todavía no me he acostumbrado a lo que tumba. Parece que un cm no se va a notar y os aseguro que es otra moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy el amigo al que José-ct ha montado las 110/140. Efectivamente no vuelvo a las 100/130. Es otra moto, han pasado dos semanas y todavía no me he acostumbrado a lo que tumba. Parece que un cm no se va a notar y os aseguro que es otra moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alguna foto por detrás y de lado plis
 
Yo soy el amigo al que José-ct ha montado las 110/140. Efectivamente no vuelvo a las 100/130. Es otra moto, han pasado dos semanas y todavía no me he acostumbrado a lo que tumba. Parece que un cm no se va a notar y os aseguro que es otra moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En que moto las tienes montadas? La mía es K75S, tendré algún problema de paso en la rueda trasera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En que moto las tienes montadas? La mía es K75S, tendré algún problema de paso en la rueda trasera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hoy me ha dado por mirar el espacio libre hasta el cardam y asi a ojo....1 centímetro, osea que me sobran 5 milímetros .
Supongo que a ti igual no?
 
El 140 se puede montar en TODAS las K's excepto en las K75 con freno de tambor y (obviamente) las que lleven un 160 o un 180.
 
Y hasta un 160...
Yo he llevado unos miles de kms 120-70/17 delante (llanta k100 16v) y ahora que el martes tengo itv he puesto la 110-80/18 de la k1100LT.
La respuesta es que es mucho más ágil y cómoda la 110.
La original (mi moto era originalmente una k75s) era la 100... pero con la 110 va muy muy bien, más ágil y cómoda.
Detrás supongo que le pondré un 140... con llanta 17.
Saludos
 
No hay ningún problema de paso, no se pierde nada de confort. Solo hay ganancias, si lo probáis os pasará como a mí y no volveréis a las 100/130.

En cuanto pueda pongo unas fotos. Os adelanto que también gana en estética, se nota mucho que son más anchas y de perfil más bajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay ningún problema de paso, no se pierde nada de confort. Solo hay ganancias, si lo probáis os pasará como a mí y no volveréis a las 100/130.

En cuanto pueda pongo unas fotos. Os adelanto que también gana en estética, se nota mucho que son más anchas y de perfil más bajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que he tomado la decisión en en cargar en Norauto un juego de 110/140

Espero que Norauto no traiga cola en el post a no ser que alguien sepa de un lugar en el valles bastante más económico que Norauto!!

Prometo subir fotos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que se ha respondido....disculpad.

No son necesario el cambio de llanta verdad?
 
Para el compañero que pedía fotos :
9e1eabac022dabaa6225e2282c05e565.jpg
3b487ec7e7230cd027e297841b04dd0b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
110 y 140 se montan bien en las llantas de tres palos, si es una "S" no deberías tener problemas, no te quedarán panzonas.
110 y 140 están homologadas para la K75, yo ya he pasado la ITV con esas medidas.
 
Q pasada le quedan genial K-Escot y si no encima van mejor pues de cine. Yo tengo la K100rs 8v sin abs y la verdad es q no sé cuál es mi medida máxima para la itv pero me gustaría poder aumentarlos y si encima va mejor pues...salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las llantas traseras de tres radios tienen un ancho de 3 pulgadas, por lo que son adecuadas para neumático de 140.
Sin embargo, las llantas de cuatro radios tienen 2.75 pulgadas de ancho, y no son las más adecuadas para neumáticos de 140. Se pueden montar, pero no son las más adecuadas.
Un saludo
 
Las llantas traseras de tres radios tienen un ancho de 3 pulgadas, por lo que son adecuadas para neumático de 140.
Sin embargo, las llantas de cuatro radios tienen 2.75 pulgadas de ancho, y no son las más adecuadas para neumáticos de 140. Se pueden montar, pero no son las más adecuadas.
Un saludo

CAGONNNNTO:mad:
 
No te desanimes, hombre, que, lo que es montar, se puede montar.
No encuentro un documento que tenía en el que señalaban las medidas de neumáticos que se podían montar en cada llanta por fabricante.
De todas formas, el criterio es distinto según los intereses de cada fabricante.
Como regla general, se suele tener en cuenta la siguiente tabla:

2559B307D7245973CAF2225973C12A.jpg


Sin embargo, para los neumáticos que llevo yo montados, afina más y dice que se podrían montar 140, aunque no es lo estándard:

2459B307D6225973CAF0215973C129.jpg


Pero para otros modelos de neumáticos del mismo fabricante, la cosa cambia:

http://www.bridgestone.com/products...rch_size_rim][3]=&c[Item.search_size_rim][4]=

Y respecto del comportamiento de la moto, y en contra de lo que piensan algunos, el hecho de montar ruedas más anchas no significa que vaya a tumbar mejor. Podrás tumbar más, pero tumbar será más difícil, la moto se vuelve menos ágil.
Un saludo
 
Última edición:
Y respecto del comportamiento de la moto, y en contra de lo que piensan algunos, el hecho de montar ruedas más anchas no significa que vaya a tumbar mejor. Podrás tumbar más, pero tumbar será más difícil, la moto se vuelve menos ágil.
Un saludo

Exactamente es así. Con el 120 cuesta más meter la moto en curvas de delante... con la 110 es más ágil (también la 120 es 17" y la 110 es 18") pero cambia mucho.
El Avon road rider 140 detrás yo lo he visto y llevado en una k... con llanta de 8v y va muy muy bien (además que queda guapísimo)
Como dice gashermec poder se puede, lo que no sé... es con los kms como irá... pero nuevo va de lujo.
 
Hola, la mia es una k75 C con carenado RT del 88, no tengo muy claro que sea RT ya que no habían salido aún, pero voy al grano...

En la documentación me pone 100-130/90H18-17, y un papel anexo de BMW Ibérica con la corrección de 120/90/18 para el trasero.

Es de freno de tambor y acabo de hacerle mis primeros 10.000 Kms con un Michelin Pilot que me ha desgastado en forma de dientes de sierra, ya que debo cambiarlo me gustaría ponerle una Avon 130/80/18 66V que es equivalente con la 120/90/18 de ahora, mi duda es que al dar algo más de ancho (137 mm según características técnicas) si tendré problemas de que pegue en algún sitio.

Roadrider AM26 Rear
  • Tire Size 130/80V18
  • Service Index (66V)
  • Rec Rim MT2.75
  • Rim min-max 2.50 - 3.50
  • Overall Width mm/ inches 137 / 5.4
  • Overall Diameter mm/ inches 672 / 26.5
  • Depth mm 7.5
  • Revs per km/mile 493 / 788
 
Hola a todos. ¿Hay algún neumático delantero de 120 que sea legal montar?
Yo tengo claro 110 y 140 respectivamente, y son los próximos que montare, pero 120 delante.... si es legal por supuesto que lo pondría.
 
Ah vale, eso era lo que creía, pero me había parecido por los comentarios de otros compañeros que era posible. Yo soy de la opinión de montar la mayor sección de neumático permitida.
 
entonces, para aclararme, que ya me estoy liando...
en mi K75, mejor montar 110/140 que 100/130 como indica la ficha?
el 140 va bien en la llanta "copo de nieve"?
 
Listo!

110 Delante
140 Detrás

Ni las minima duda en la elección, fantásticos, otra moto. 100% permitidos en la ITV.

Gracias a todos por los comentarios!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estoy 100 % seguro pero creo que la K75 S viene con llantas de tres palos.

A partir del '91 se montaron de serie y se ofrecieron como opción en la base. Por cierto, la llanta de 3 palos es un pelín más ancha: 3" frente a las 2,75" de la snow flake, aunque la K100RS Baviera traía de serie un 140 en una snow flake.
 
Hola sobre el tema en cuestion, 110 Del y 140 Tras pero mantenemos 90 y luego 18 y 18 de llanta respectivamente delante y detras
 
Por si aún ayuda:

Yo llevo 110 delante y 140 detrás en la K75s, y obviamente cabe y la moto va genial.

Decir que he pasado ITV así y que no lo lleva en ficha... el tipo se dio un paseo para comprobarlo y me la pasó. De todas formas no es que cada ITV o cada tecnico sea un mundo... es que cada día pueden decirte una cosa, así que...

Saludos!
 
Por si aún ayuda:

Yo llevo 110 delante y 140 detrás en la K75s, y obviamente cabe y la moto va genial.

Decir que he pasado ITV así y que no lo lleva en ficha... el tipo se dio un paseo para comprobarlo y me la pasó. De todas formas no es que cada ITV o cada tecnico sea un mundo... es que cada día pueden decirte una cosa, así que...

Saludos!

Por cierto, que presión llevas en la rueda delantera, la de 110......2.2 bares?
Saludos
 
IMG_20181016_215240.jpg Buenas Kompañeros, quiero cambiar los neumáticos k75s llanta de tres palos
¿Que me acinsejais? Medidas y marca.
En Rodi unos metzeler segun ficha 100 y 130 .por 285€ montados.
IMG_20181016_215240.jpg IMG_20181016_215240.jpg
 
Hola.
Entonces, ¿se le pueden montar las llantas de tres palos de la K1100Lt a la K75 sin tener problemas en la ITV?
 
Arriba