Consulta Técnica Neumáticos para viaje largo con algo de Off-Road

Aviador

Curveando
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
2.119
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Compañeros y amigos,
abro
debate,

¿Qué gomas montar en un viaje, digamos tirando a largo (6000-8000 kms), en los que vayamos a necesitar algo de taco, pero que en su gran mayoría, tocará rodar por carretera, incluyendo autopista?

1. Metzeler Karoo 4
LINK
karoo_4_1_main.png

2. Mitas E07+ ENDURO TRAIL
LINK

mitas-e-07-plus-enduro-trail_575x575.jpg


3. Dunlop Traimax RAID
LINK

trx-raid-main.png


4. Continental TKC80
LINK

Continental__TKC_80__ProductPicture__30.webp


5. Michelin Anakee WILD
LINK

pim_largepreview

  • ¿Llegarán a ese kilometraje?
  • ¿Qué tal se comportarán en agua?
  • ¿Perderán muchas prestaciones en la mayoría de kilómetros por asfalto?
  • ¿Será mejor llevar algo con menos taco?

Con respecto a la última cuestión, me refiero a si merece la pena sacrificar algo de comportamiento y seguridad fuera de carretera, para montar algo que funcione algo mejor en carretera.

Y aquí, incluyo los típicos :

6. Metzeler Karoo STREET
LINK

karoo_street_1.png



7. Mitas Enduro TRAIL ADV
LINK


mitas_enduro_trail_adv_880x575.png


8. Pirelli Scorpion Rally STR
LINK

pirelli_moto_scorpion_rally_str_base_992x992.png


9. Dunlop Trailmax Mixtour
LINK

trxmixtour-main.png


10. Continental TKC70
LINK

Continental__TKC_70__ProductPicture__30.webp


11. Michelin Anakee Adventure
LINK

pim_largepreview



Seguramente me dejo muchos en el tintero. Sentiros libres para añadir los que estiméis oportuno; a ver si se queda un hilo cojonudo y con buena información de primera mano.

Slds
 
Añado uno que creo se sitúa entre estas dos gamas;

12. Continental TKC70 ROCKS (sólo trasero)
LINK

Continental__TKC_70_Rocks__ProductPicture__30.webp
 
Hola @Aviador , depende del offroad que vayas a hacer, porque con esas bichas y yendo cargado entiendo que será muy light, así que, igual te apañas con alguna de las del segundo grupo que pones.

Si sigues pensando en algo con más taco, el compañero @Gabbercore montó las E07 para ir a cabo norte en su moto, tiene video comentando sus impresiones.


Un saludo
 
Por mi experiencia, si tienes que hacer mucho asfalto, yo pondría uno que tenga una franja central lisa. O sea, que voto por los

TKC 70​

 
Para ir de Barcelona a Kirguistán y volver utilicé un juego de Heidenau K60 Scout con cámara ultrarreforzada y no tuve ningún problema.

heidenau-neumatico-trasero-trail-k-60-scout-62t.jpg
 
Para ir de Barcelona a Kirguistán y volver utilicé un juego de Heidenau K60 Scout con cámara ultrarreforzada y no tuve ningún problema.

¿Qué tal esos Heidis con agua? Aunque igual por aquellos pueblos lo de la lluvia...
 
Para esos kilómetros que comentas, bastante asfalto y buen comportamiento con agua (por si acaso llueve)... sin duda mi opinion es TKC70.
Si hablaras de muchos más kilómetros pensaría en cosas "más serias" como los Heidenau K60 Scout o los MotoZ Tractionator GPS.
Opino que con mucho asfalto y con autopista la franja centra lisa es imprescindible, por que si no el taco te lo vas a comer rápido sobre todo si vas cargado. Si el off sube significativamente de porcentaje me iría a algo intermedio como Karoo street, Scorpion Rallye o Mitas Trail Adv, que para ese kilometraje deberían aguantar bien.
 
Yo ahora mismo monto los Dunlop Trailmax RAID.
De duración no quiero hablar, porque en mis manos todas duran mucho.
Pero en temas dinámicos, te digo: para todo lo que no sea asfalto, puede ser la mejor goma de largo de todo lo que has propuesto. Espectacular.
Y para asfalto, en seco, aceptables siempre que te mentalices lo que llevas. Y en mojado, si el asfalto está húmedo, mucho, mucho cuidado. Eso si, en situaciones de tormenta sorprenden porque agarran 'igual' que en húmedo, será al clavar el taco en los charcos (suposiciones mías).

Por lo tanto, si sólo vas a tocar lo marrón alguna poca cosa, la Dunlop RAID no es la más adecuada.

La TKC70 en cambio, la veo más adaptada y adecuada a lo que propones.
 
Yo ahora mismo monto los Dunlop Trailmax RAID.
De duración no quiero hablar, porque en mis manos todas duran mucho.
Pero en temas dinámicos, te digo: para todo lo que no sea asfalto, puede ser la mejor goma de largo de todo lo que has propuesto. Espectacular.
Y para asfalto, en seco, aceptables siempre que te mentalices lo que llevas. Y en mojado, si el asfalto está húmedo, mucho, mucho cuidado. Eso si, en situaciones de tormenta sorprenden porque agarran 'igual' que en húmedo, será al clavar el taco en los charcos (suposiciones mías).

Por lo tanto, si sólo vas a tocar lo marrón alguna poca cosa, la Dunlop RAID no es la más adecuada.

La TKC70 en cambio, la veo más adaptada y adecuada a lo que propones.

Ostras compañero; si no leí mal en su día, en el hilo propio de los Trailmax RAID los ponían como muy buenos en mojado.
 
Yo te recomiendo avon trekrider....una opción interesante creo.
YC4Sn01497751788.jpg
 
Ostras compañero; si no leí mal en su día, en el hilo propio de los Trailmax RAID los ponían como muy buenos en mojado.
Yo expongo mis sensaciones... que ya me han dicho que me ven 'muy fino' y suelo ser bastante sensible. También digo, estas gomas
O están mejorando con el paso de los km
O según las uso las voy entendiendo mejor
Y actualmente mis sensaciones han mejorado bastante con ellos en seco, y han mejorado algo en mojado. Pero no quita, que siga pensando que para mojado (leve) hay opciones mucho mejores, aunque reconozco que en charcos (cuanta más agua) mejor que muchos.
 
Arriba