new DUNLOP TRAIL SMART 2015

Neumatico "Enduro"..? voy a mirar que pone en el diccionario..

enduro.
1. m. Carrera motociclista de resistencia, disputada a campo traviesa, sobre un trayecto fijado y sorteando obstáculos naturales.

:cheesy:
Como son estos de Bilbao :)....tienes todo la razón para mi un neumático de trail debería tener tacos
 
Bueno después de varios días por el Tirol subir el Grossglockner en Austria y no se cuantas curvas en mojado con lluvia y ahora por Dolomitas Italianos, decir que en mojado van de coña, seguridad total, dignos sucesores de los TR91, absolutamente recomendables, probados en todos los terrenos y geniales.

Y de duración? Cuantos kms estimas que te durarán? Y cuanto te vienen durando los neumáticos? para tener un aproximado... que cada uno es un mundo con esto
 
De momento llevo algo más de 4000mil kilómetros con autopistas, carreteras de montaña, seco, mojado, rotas, dos personas y cargado hasta las trancas, están perfectos, yo creo que llego a los 10 mil sin problemas y normalmente me duran entre 10 y 11, pero es la primera vez que los monto y hay que esperar un poco más por ver duración, pero los veo bien. Ya contaré..
 
Gs 1200 aire, 7000 km y ya han llegado al testigo. Son buenas gomas. Conducción agresiva y con maletas casi todos los km, unos 500 km con pasajero, pues eso, 7000 km y es lo que hay......a cambiar gomas otra vez
 
Gs 1200 aire, 7000 km y ya han llegado al testigo. Son buenas gomas. Conducción agresiva y con maletas casi todos los km, unos 500 km con pasajero, pues eso, 7000 km y es lo que hay......a cambiar gomas otra vez

Pues eso es lo q me duraron los últimos tr91... Así a parece q sólo un poco más de duración, los apuraste?
 
7800 km llevan ya, los apuro unos 500 o 700 km y los cambiare por unos pirelli a ver que tal van. Con una conducción tranquila llegan seguro a los 10000 y con una conducción relajada + 10000....
 
Yo llevo 250km y no me gustan nada. Me transmiten la peor sensación que nunca tuve con unos neumáticos. De hecho los he puesto a la venta.
 
sólo 7-8 mil kms?¿?¿?¿?¿?¿ pues vaya desilusión, me temo que me quedaré con mis anakee lll, 7 mil y están al 60% de uso, y de momento me van geniales, a ver como envejecen......pero 7-8 mil kms me parecen muy poco para una goma que se le presupone touring
 
Llevo 1.000 kms. con ellos. Los puse en mi GS LC motivado por los comentarios favorables vertidos en este post. Al día siguiente de ponerlos nos fuimos a una ruta por la cordillera cantábrica con otras 4 motos deportivas, entre ellas una S1000XR, con 21 puertos y 900 kms. durante 2 días de buen tiempo. El ritmo por los puertos fue alto y las sensaciones que me dieron los neumáticos no son las que esperaba de ellos quedando lejos su agarre en conducción deportiva de los Continental que tenía montados y recordándome un poco a los Annakee III de los que gasté dos juegos anteriormente. No me transmiten la confianza de los Continental, al menos en asfalto seco. Las Contitrailattack las quité con 5000 kms. quedándoles aun 1000 kms más o menos de vida útil para ir al viaje con garantías.

Esperaré unos kms. a ver si esto solo fueron sensaciones mías durante el viaje o si persisten.

Un saludo.
 
Mi sensación es tan rara que puse una marca en el neumático y la llanta y después de unos kms está movida, es decir, el neumático gira sobre la llanta. Es normal? imagino que no. Nunca me sentí tan mal con unas gomas. Parece que la moto pesa 200kg más. En mi experiencia prefiero los Annakee III ya que, aunque no me gustaron demasiado,jamás me hicieron un feo.
 
En gs 1200 aire 8000 km y lisas de atrás por el centro, como un slick, esta tarde ha llovido en Valencia y para que contaros. Mañana pido ya otro juego de gomas pirelli para probar otra marca, ya me quedan pocas para probar.
A mi me han ido de lujo con un agarre óptimo, yo me tiro fuerte en las curvas e incluso hace unos días con 7000 km de uso por Casas Altas ademuz, rozo el lateral del caballete central en curva a derechas y la moto no se movió de gomas, solo y con maletas. Os aseguro que estas gomas van muy bien en curvas y son para disfrutar con total seguridad con ellas, pero los km ya veís.

En una lc se gastaran antes si o si, si vais como yo piloto, empuja mas y hay que frenarla mas en una conducción agresiva. Yo freno siempre mucho de atrás cuando hago curvas, la primera manchada va a la rueda trasera con ganas y apurando mucho la frenada, aun sabiendo que se gasta antes la goma, pero tendré que frenar para entrar a la curva, vamos digo yo.....
 
Pablor6 si con 1000 km te van mal, a mejor no te van a ir con el paso de los km. Son unos gomas cojonudas para tumbar, compi. Me mola tu foto del nik, ir en quad a dos ruedas, es una sensación muy grata, con un gas gas 300 2t y 49 CV, lo disfrute mucho hasta que lo prohibieron en Valencia, ha sido con el tipo de vehículo que mas he disfrutado...
 
jooooooooooo vaaaaaaaaa pues ya me habéis dicho bastante..... no cambiaré de las anakee lll de momento
 
jooooooooooo vaaaaaaaaa pues ya me habéis dicho bastante..... no cambiaré de las anakee lll de momento

Jambo, monta las Contitrailattack, te aseguro que te van a gustar más que las Annakee III. Te lo dice uno que gastó dos juegos de las Michelin y luego notóé un gran cambio con las Conti.
 
Pablor6 si con 1000 km te van mal, a mejor no te van a ir con el paso de los km. Son unos gomas cojonudas para tumbar, compi. Me mola tu foto del nik, ir en quad a dos ruedas, es una sensación muy grata, con un gas gas 300 2t y 49 CV, lo disfrute mucho hasta que lo prohibieron en Valencia, ha sido con el tipo de vehículo que mas he disfrutado...

Gsmon, no es que vayan mal como al compañero que escribe más arriba, simplemente es que me gustaba más como iban las Continental. Llevo un tiempo observando por los comentarios de la gente que el comportamiento de los neumáticos de la GS de aire a la LC cambia muchísimo siendo el mismo neumático. Ambas motos son muy diferentes, no solo por motor y potencia, sino en la manera de pisar la carretera. Para mi el tren delantero de la LC y la respuesta del motor sacan carencias a neumáticos que en la de aire van perfectos.

Respecto al quad, tuve desde el 2004 (un raptor 660) y desde el 2007 al 2012 estuve compitiendo llegando a tener dos quads, un KTM 525 para quadcross y un Yamaha YFZ 450 (el de la foto) para Superquad. Ahora mismo solo me he quedado con el YFZ de superquad que no lo uso desde el fin de la temporada 2012 y lo tengo principalmente por valor sentimental. Otras aficiones para el mismo tiempo libre y la falta de carreras me hicieron decantarme hacia otro lado.

Un saludo
 
Jambo, monta las Contitrailattack, te aseguro que te van a gustar más que las Annakee III. Te lo dice uno que gastó dos juegos de las Michelin y luego notóé un gran cambio con las Conti.
gracias por el consejo....asi que voy abusar un poco más de ti...... que diferencias ves entre ambos¿?¿?¿??
 
gracias por el consejo....asi que voy abusar un poco más de ti...... que diferencias ves entre ambos¿?¿?¿??

Para mi la principal diferencia está en el tacto de la rueda delantera. Con la Continental la moto se vuelve más precisa, más estable y aplomada del tren delantero y esto para mi es fundamental. En curva y con fuerte tumbada ya no hay sustos ni sensaciones de flotación.

y la duración no se resiente siendo muy parecida o incluso algo superior en la Continental aunque como ya dije las quité quedándoles vida para ir de viaje con garantias.

un saludo
 
gracias tio. tengo la anakee lll con 7mil kms y calculo que me quedan para otros 4 o 5 mil. lo que ocurre es que me da la sensación que al ser la carcasa tan dura, en invierno puede que pierda agarre; por eso estoy barajando otras opciones para cuando llegue el cambio. También tengo que decir que durante este tiempo los anakee no me han hecho ni un feo y creo que el compromiso con la durabilidad del mismo es bueno, pasaré de sobra de los 10 mil, asi es que veremos como envejen. en cuando llegue el momento veremos si repito , o los conti como dices o los trailsmart........de todas formas.....muchas gracias por tu comentario. un saludo
 
Dunlop Roadsmart ll con 4700 km
 

Adjuntos

  • 20141021_170027.jpg
    20141021_170027.jpg
    51,8 KB · Visitas: 225
muy buen agarre, pero una ruina en ruedas
 

Adjuntos

  • 20141021_170101.jpg
    20141021_170101.jpg
    48,5 KB · Visitas: 219
muy buen agarre, pero una ruina en ruedas

Este neumático será muy blando no? En que moto lo llevabasmontado, alguna deportiva? Vaya ruina….
La semana que viene cambio mi juego de Dunlop Trailsmart, ladelantera ha hecho 11000 y la trasera 10000 km. Pondre fotos para opinar sobreel desgaste.
 
yo estoy encantado con los TR91, si duran poquisimo y se cuadran enseguida por autovia, los nuevos supongo que seran mejores. pero hasta el momento despues de probar los PR4, repetire con los TR91 trailsmart
 
el roadsmart ll lo gaste en una GSA LC, pero el TR lo gaste en la GSA 2012 y me duro 4500 km, pero pa colmo el Contiroad Attak que me duro solo 2500 km, las delanteras me vienen a durar todas marcas lo mismo,unos 8000 km +-
 
Mi sensación es tan rara que puse una marca en el neumático y la llanta y después de unos kms está movida, es decir, el neumático gira sobre la llanta. Es normal? imagino que no. Nunca me sentí tan mal con unas gomas. Parece que la moto pesa 200kg más. En mi experiencia prefiero los Annakee III ya que, aunque no me gustaron demasiado,jamás me hicieron un feo.

Mi goma delantera venía defectuosa. De ahí a la horrible sensación. Mi opinión no cuenta, entonces, sobre estas ruedas.
 
Cada vez estoy mas convencido de que la mejor es la ContiTrailAttack 2.

La llevaba en la GS LC y ahora en la KTM 1290 SAdv y va genial. Hablo de seco y buenas tumbadas en curvas ratoneras.
 
Yo opino igual que el compañero , las Contritrail 2 me encantan sobre todo en mojado , y se le pueden hacer muchos kilómetros conduciendo suave.
 
Este neumático será muy blando no? En que moto lo llevabasmontado, alguna deportiva? Vaya ruina….
La semana que viene cambio mi juego de Dunlop Trailsmart, ladelantera ha hecho 11000 y la trasera 10000 km. Pondre fotos para opinar sobreel desgaste.
Y esas fotos ?
 
Por cierto , los que habéis usado el tr91 y ahora el trailsmart , os ha durado más el último o igual que el anterior ?

Supuestamente según dunlop el nuevo debe durar más
 
uploadfromtaptalk1449232014017.jpguploadfromtaptalk1449232043280.jpguploadfromtaptalk1449232071634.jpg

Buen neumático, pensaba que el actual Tourance normal me iba a durar más por el desgaste que me ofrecía en la vtrom pero se ve que la GS de aire desgasta diferente y no va a ser así. El trailsmart el mejor compromiso agarre/duración por el momento.

Tened en cuenta que mi conducción es agresiva pero no tanto como el desgaste que produce el asfalto del norte. Un saludo
 
Pues para 10000km no están tan mal , no para seguir con ellas pero podrían estar peor, más suponiendo que tu conducción es agresivas según dices .
Creo que según precio pondré las dunlop o las Next
 
Hombre no me gusta dejarlas lisas, como ya puse anteriormente, cuando el neumático toca avisadores no esperó al primer susto. Las next sacrificas duración a favor de agarre, por mucho que diga metzeler es un compuesto más blando
 
Al final contento con las gomas en seco muy bien , en mojado como no ha llovido no se , pero con carreteras húmedas creo que funcionan mejor los dunlop
la duración de attackII 6200 KM y ya estan marcando el testigo , les sacare poco mas , ahora creo que montare los dunlop trailsmart que para esta época del año funcionan de lujo y dan mucha seguridad y
me duran casi los mismos KM
 

Al final contento con las gomas en seco muy bien , en mojado como no ha llovido no se , pero con carreteras húmedas creo que funcionan mejor los dunlop
la duración de attackII 6200 KM y ya estan marcando el testigo , les sacare poco mas , ahora creo que montare los dunlop trailsmart que para esta época del año funcionan de lujo y dan mucha seguridad y
me duran casi los mismos KM
 
Ayer he hablado con algunos moteros que llevan puesta en su GS-LC los Michelin pilot road 4, y para ellos la mejor goma en agarre por ahora son estos Michelin. Han probado varias marcas de goma y según ellos se quedan con estas. Por cierto los de las RR les tienen pánico en las carreteras de montaña, como van con la GS.
 
Para mí los mejores los ContiTrailAttack 2 y la Dunlop TrailSmart.
Para solo carretera la Dunlop RoadSmart II hasta que salgan pruebas de la III.
 
Hola,
mande cambiar al concesionario por los dunlop, y especialmente muy recomendables, claro que no tengo com o comparar con los anake, pero les he hecho 5000-km y ni un susto.
 
Hola,
seguis con buenas impresiones sobre el Trailsmart? que tal se comportan con agua?
En seco van de escandalo, eso doy fé.

Gracias.
 
En seco de maravilla y en mojado también, al menos esas son mis sensaciones. La única pega que hago bastante autovía para ir al trabajo y se cuadran un poco, supongo que eso les pasa a todas. En definitiva muy contento con estas gomas

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Yo después de tres juegos de Trailsmart, tras dos de Anakee III que fueron los primeros, puedo decir que para mí, perfectos. Ahora he puesto Michelin Pilot Road Trail 4 y tras 1000 kms, también muy buenas sensaciones. Ya lo he dicho alguna vez, hay que sacar las conclusiones tras probar diferentes opciones, creo que en esto de los neumáticos la opinión de otro te puede servir de orientación , pero cada uno somos de un padre y una madre diferentes a la hora de llevar la moto.
 
Hola,


Tras realizar 6000Km con una GS1200 2016 LC, el neumático delantero há salido el testigo y el trasero, aun tengo para 1500/2000Km, no se si es normal que se desgaste el delantero antes que el trasero, pero vengo de otras motos y nunca me habia pasado, eso si, agarranb como diablos. o eso creo, ya que el dibujo esta como nuevo. Sensaciones? Perfectas, muy agil la moto y mucha seguridad en seco y mojado ( este invierno en asturias muchas heladas y carreteras mojadas). Ahora cambiare , pero estoy en la duda de probar otras, así que estoy entre las PR4, ContiTrailAttack 2, o las Next.

Vivo en Asturias, y mis salidas son casi siempre en verano, pero en invierno, si no lloueve mucho tambien salgo.


Que recomendáis?


Gracias.
 
Hola,


Tras realizar 6000Km con una GS1200 2016 LC, el neumático delantero há salido el testigo y el trasero, aun tengo para 1500/2000Km, no se si es normal que se desgaste el delantero antes que el trasero, pero vengo de otras motos y nunca me habia pasado, eso si, agarranb como diablos. o eso creo, ya que el dibujo esta como nuevo. Sensaciones? Perfectas, muy agil la moto y mucha seguridad en seco y mojado ( este invierno en asturias muchas heladas y carreteras mojadas). Ahora cambiare , pero estoy en la duda de probar otras, así que estoy entre las PR4, ContiTrailAttack 2, o las Next.

Vivo en Asturias, y mis salidas son casi siempre en verano, pero en invierno, si no lloueve mucho tambien salgo.


Que recomendáis?


Gracias.
Yo llevo ya 2 juegos de la tourance next y anteriormente he probado las michelin y las dunlop.
Para mí ahora mismo no hay otro neumático que me de más seguridad y durabilidad que el next.
Eso sí, yo suelo cambiar delantero y trasero siempre a la vez .
Viajando con las maletas cargadas y mi mujer detrás les he sacado 13000 km y los cambie con todavía posibilidad de hacerle 1000 km aprox.
Pruébalos y ya dirás que tal te van .

Los dunlop agarran una barbaridad pero si cargas la moto te aseguro que o vas todo el día haciendo curvas o los cuadras en 8000 km
 
Gracias JaviRP,
Pues me han comentado otro colega con la misma moto, que los Next, algun susto en mojado le han dado ( conducción normal)
 
Yo los tengo en la de aire , los next ,con 6500 km y están casi nuevos , los veo de agarre como los tr91 , los dunlop los cambie con 8500 , y con ninguno he tenido sustos ,ni en humedad ni lluvia , sí que es verdad que los dunlop me daba mas confianza con humedades , conducción normal tirando a gallina con esas condiciones

Los próximos provare los nuevos trailsmart , por curiosidad , aunque sí paso de los 10000 con los next me costará cambiar de modelo
 
Hola, llevo la de aire y he probado casi todos los neumáticos, ahora he puesto los Dunlop Trailsmart, se nota la mejor direccionabilidad de la moto y rapidez en el cambio de dirección y paso por curva, he ido en seco, en mojado con lluvia, con granizo y ningún extraño, de momento es el mas seguro que he probado, la duración es pronto para saberla, pero creo que ya no voy a cambiar de modelo.
 
Yo sigo con los néxt y llevo 10000 , todavía no ha tocado los chivatos .

Mis próximos candidatos los dunlop trail o el conti trail 2 , no lo tengo claro y encima el precio me ayuda poco ,técnicamente me cuestan 4€ de diferencia de unos a otros
 
Arriba