new DUNLOP TRAIL SMART 2015

Ivanxu, no te cuesta nada bajar presiones y probar, en parado la notaras mas dura de mover el manillar pero en marcha va mas segura o estable. Una goma si quieres que vaya bien en tierra tiene que ser para tierra 100 %. Pero ir se puede ir como a uno le salga de la entrepierna y con la goma que quiere, lo importante es llevar algo....


Probare a bajarles y haber que noto, por off muy suavecito o facil como algunos dicen la moto con las TR91 una mierda pero lo que me sorprende es que hay muchos que con las tourance a secas se meten en peores sitios y salen airosos y las TR91 bufffff es lo que me extraña
 
Os cuento un poco después de 3000 km, están en muy buen estado y muy regular el desgaste. Con mucha lluvia no agarran bien, no entra en curva si vas fuerte, hablo de carretera comarcal, si vas por autovia pues una rueda mas. Las pr3 o pr4 la superan con creces. Ojo con las rallas blancas que son peligrosas en mojado de los pasos de cebra, patinan mucho.

la presión de 2,2 a 2,5 se nota y mucho para mejor, la moto agarra mas, frena mas, entra mejor en curva. 3 décimas es mucho aire lo que supone aunque parezca que no.
para off estas ruedas ya os dije que no valen, ni estas ni lo que venden como trail. O metes taco o mejor no pisarlo si no se tiene experiencia en campo o es necesario, la diferencia de ir con buenos tacos es abismal. Hago enduro y cuando compras una goma si tienen unos 2 cm de taco cuando tiene 1 cm ya no va igual, ya no tracionan bien, no frena y taco aun queda, pues las gomas que dicen trail ya ni os cuento. Es como ir con sliks.

Al tema, calientan pronto, en curvas agarran muchísimo, son nobles, no hacen ruido, no se mueve la moto a a velocidades elevadas. Tienen buena frenada. En rotondas se cojen bien. Latigazos de atrás si te pasas, los da.

No son las roadsmart 2. No he probado las tr91.
Por el momento me apaño muy bien, son gomas a tener muy en cuenta. Para ir detrás de las rr van muy bien, para ir delante las roadsmart .....

Saludos y gassss


lo de
las lineas blancas a mis las TR91 nunca me han hecho eso. Lo de las presiones pues en mi caso a bajar y probar. En agua tambien me han ido bien, las PR4 trail en agua mucho mejor pero noto muchos deslizamientos en tumbadas y flaneos en autopista aunque siempre con 2.5 y 2.9 , vaya solo o cargado siempre voy igual
 
yo las tr91 nunca se me han movido en las lineass blancas , y el fin de semana pasado 15 minutos de lluvia fuerte llegando al destino con mi pareja y equipajes iba perfecto , se notaban muy seguras , eso si en modo gallina despacio y con calma , ahora tienen 5500 y acaba de llegar las delanteras en algunos chivatos .

La duda es si las próxima probar las roadsmart ya que campo o hago nada
 
yo las tr91 nunca se me han movido en las lineass blancas , y el fin de semana pasado 15 minutos de lluvia fuerte llegando al destino con mi pareja y equipajes iba perfecto , se notaban muy seguras , eso si en modo gallina despacio y con calma , ahora tienen 5500 y acaba de llegar las delanteras en algunos chivatos .

La duda es si las próxima probar las roadsmart ya que campo o hago nada

yo sinceramente a una moto trail aunque no andes por el campo no les podría unas gomas de carretera, ten en cuenta que las trailsmart están hechas especificamente para motos trail y en su desarrollo las han probado con este tipo de motos con lo cual están hechas a medida, no obstante yo nunca diría que unas gomas trailsmart o las next son gomas de campo, mas bien son de carretera desarrolladas específicamente para las trail a las que les hacen los surcos algo mas anchos para tener mejor tracción si alguna vez campeas...
 
Os cuento un poco después de 3000 km, están en muy buen estado y muy regular el desgaste. Con mucha lluvia no agarran bien, no entra en curva si vas fuerte, hablo de carretera comarcal, si vas por autovia pues una rueda mas. Las pr3 o pr4 la superan con creces. Ojo con las rallas blancas que son peligrosas en mojado de los pasos de cebra, patinan mucho.

la presión de 2,2 a 2,5 se nota y mucho para mejor, la moto agarra mas, frena mas, entra mejor en curva. 3 décimas es mucho aire lo que supone aunque parezca que no.
para off estas ruedas ya os dije que no valen, ni estas ni lo que venden como trail. O metes taco o mejor no pisarlo si no se tiene experiencia en campo o es necesario, la diferencia de ir con buenos tacos es abismal. Hago enduro y cuando compras una goma si tienen unos 2 cm de taco cuando tiene 1 cm ya no va igual, ya no tracionan bien, no frena y taco aun queda, pues las gomas que dicen trail ya ni os cuento. Es como ir con sliks.

Al tema, calientan pronto, en curvas agarran muchísimo, son nobles, no hacen ruido, no se mueve la moto a a velocidades elevadas. Tienen buena frenada. En rotondas se cojen bien. Latigazos de atrás si te pasas, los da.

No son las roadsmart 2. No he probado las tr91.
Por el momento me apaño muy bien, son gomas a tener muy en cuenta. Para ir detrás de las rr van muy bien, para ir delante las roadsmart .....

Saludos y gassss

Yo voy por mi segundo par de TR91 y tanto en lluvia, como por las rayas blancas como por los parches negros estilo "culebras" una maravilla, no deslizan nada, me sorprende lo que comentas. Tanto con asfalto frío como en verano.

Un Saludo.
 
Las nuevas dunlop no lo se, pero las TR91 en lineas blancas perfectas.
las nuevas dunlop llevan algun compuesto mas blando y quizas sea eso
para agua las Pr3 o pr4 pero estas ultimas , pr4, si que deslizan en lineas blancas y tienden a deslizar mas de la cuenta, las PR3 no lo hacia, yo creo que todo debe de ser a los compuetos nuevos, mas blando y no van igual
 
hola ,despues de dos juegos de TR91 , muy buenos tanto en seco como en mojado y con frio , la contra la tiene su poca duración 6000KM
mi duda es si montar los nuevos trail smart o los conti trail II
Me gustaría algo mas de duracion
Algun consejillo
 
de los nuevos TR91 ( trail smart ) ya ves que dicen que si se mueven en lineas blancas y agarran peor en agua, yo no los he probado aun.
de los conti trail II ni idea, busca por el foro opiniones
 
de los nuevos TR91 ( trail smart ) ya ves que dicen que si se mueven en lineas blancas y agarran peor en agua, yo no los he probado aun.
de los conti trail II ni idea, busca por el foro opiniones
pero no son los PR4 los q deslizan
 
Si juanillo
ya me lio solo
las que deslizan son las PR4
ni las tr91 ni las trail smart deslizan sobre las lineas blancas, eso comentan
 
Si juanillo
ya me lio solo
las que deslizan son las PR4
ni las tr91 ni las trail smart deslizan sobre las lineas blancas, eso comentan

Ah , ya estaba hecho un lio, te iba a preguntar si salían peor las trail Smart que las tr 91, jejeje
gracias
 
Entonces supongo q las trail Smart iran un poco mejor que las TR91 y duraran algo mas
 
buenas tardes.
Tengo que cambiar los neumáticos y no se si montar los trail smart o las next.
Me interesa que agarren bien en seco i en mojado.
La duración no es un problema para mi.
GRACIAS!!!
 
buenas tardes:
yo he montado los metzeler next hace 3000kms y la verdad es que no me gustan. deslizan en las lineas blancas en frio y en caliente. por lo demas geniales. en cuanto desgaste van bastante bien, siempre con pasajero y carga. no las volvere a montar. antes tenia las michelin anakee2 por tres veces que las monte ya, y mucho mas contento de todo. el proximo cambio no lo se, a lo mejor monto las dunlop trailsmart 2.
 
Buenas noches, para evitar malos entendidos creo que tenía antes de haber comentado mis impresiones sobre estas gomas, haber mencionado mi forma de conducir, ya que es muy importante para entender mis comentarios sobre como se comportan estas gomas.

La gs me la compre como herramienta de trabajo, ya me canse de hacer km en coches (+ de un millón y medio largos ya) hago un depósito o mas al día, voy por comarcales, ciudad, campo y autovías de toda la comunidad valenciana, voy siempre muy alegre con el gas puesto que no se ir despacio...., pero cuando hay que ir por necesidad, también se va.

Como a lo largo del dia toco todo tipos de asfaltos, mayormente de pena por aquí por valencia, creo que puedo indicar como se comportan las gomas.

Si vas pisando huevos las gomas van perfectas en mojado, bajo lluvia, en lo blanco, en lo marrón, en seco y en curvas ya que la moto va muy vertical, ni desliza nada en lo blanco.

Si no vas pisando huevos, pues muy bien también. Las gomas van de lujo.

Mis comentarios anteriores hacían referencia para cuando vas.........llamarlo como queráis.

Bajo fuerte lluvia en curvas cerradas comarcales no agarran nada bien comparando con las pr3 o 4 que ya he tastado. En mojado algo mejor, una goma mas. Lo blanco si no lo tocas mejor. A 110 km/ h en 6 en recta adelantas y aceleras en lo blanco trallazo de atrás importante y cagante también. Al salir de rotonda o cruces si hay paso de cebra y pasas con alegría por lo blanco, más trallazo, hasta me mola y todo, aunque parezca absurdo hasta lo busco y provocó, autovias con curvas amplias a 120 sin problema alguno.

En seco, van de lujo en curvas cuando te tiras, son muy nobles. Creo que no defraudaran a nadie, aunque yo ya les he visto su limite pero de momento solo una vez. No son las smart2. Las 2 a mi me impresionaron, agarre brutal. Las tr91 no las he tastado, por lo que no puedo opinar. Estas son gomas a tener en cuenta. Para la marrón no valen, aunque ir se puede.

Al colega que pregunta por presiones: Siempre que salgo a curvear para hobby, 2.2 y 2.5 sin maletas ni top precarga piloto + maleta, sport. Peso 70 kg 1,82 m. 25 km caliento las gomas antes de tirarme con ganas.

Con Parienta 45 kg, precarga igual, maletas y top 2.3/4 y 2,7/8 sport

Petado y parienta y autovias 2.5 y 2.9 precarga dos pasajeros. Normal.

De curro, maletas, top, sport. 2.3 2.7 piloto + maleta.

Saludos y gas
 
buenas tardes.
Tengo que cambiar los neumáticos y no se si montar los trail smart o las next.
Me interesa que agarren bien en seco i en mojado.
La duración no es un problema para mi.
GRACIAS!!!

yo la nex no las he probado, pero lar dunlop agarran muy, muy bien y en mojado van geniales, la pena es que no duran mucho
 
Buenas noches, para evitar malos entendidos creo que tenía antes de haber comentado mis impresiones sobre estas gomas, haber mencionado mi forma de conducir, ya que es muy importante para entender mis comentarios sobre como se comportan estas gomas.

La gs me la compre como herramienta de trabajo, ya me canse de hacer km en coches (+ de un millón y medio largos ya) hago un depósito o mas al día, voy por comarcales, ciudad, campo y autovías de toda la comunidad valenciana, voy siempre muy alegre con el gas puesto que no se ir despacio...., pero cuando hay que ir por necesidad, también se va.

Como a lo largo del dia toco todo tipos de asfaltos, mayormente de pena por aquí por valencia, creo que puedo indicar como se comportan las gomas.

Si vas pisando huevos las gomas van perfectas en mojado, bajo lluvia, en lo blanco, en lo marrón, en seco y en curvas ya que la moto va muy vertical, ni desliza nada en lo blanco.

Si no vas pisando huevos, pues muy bien también. Las gomas van de lujo.

Mis comentarios anteriores hacían referencia para cuando vas.........llamarlo como queráis.

Bajo fuerte lluvia en curvas cerradas comarcales no agarran nada bien comparando con las pr3 o 4 que ya he tastado. En mojado algo mejor, una goma mas. Lo blanco si no lo tocas mejor. A 110 km/ h en 6 en recta adelantas y aceleras en lo blanco trallazo de atrás importante y cagante también. Al salir de rotonda o cruces si hay paso de cebra y pasas con alegría por lo blanco, más trallazo, hasta me mola y todo, aunque parezca absurdo hasta lo busco y provocó, autovias con curvas amplias a 120 sin problema alguno.

En seco, van de lujo en curvas cuando te tiras, son muy nobles. Creo que no defraudaran a nadie, aunque yo ya les he visto su limite pero de momento solo una vez. No son las smart2. Las 2 a mi me impresionaron, agarre brutal. Las tr91 no las he tastado, por lo que no puedo opinar. Estas son gomas a tener en cuenta. Para la marrón no valen, aunque ir se puede.

Al colega que pregunta por presiones: Siempre que salgo a curvear para hobby, 2.2 y 2.5 sin maletas ni top precarga piloto + maleta, sport. Peso 70 kg 1,82 m. 25 km caliento las gomas antes de tirarme con ganas.

Con Parienta 45 kg, precarga igual, maletas y top 2.3/4 y 2,7/8 sport

Petado y parienta y autovias 2.5 y 2.9 precarga dos pasajeros. Normal.

De curro, maletas, top, sport. 2.3 2.7 piloto + maleta.

Saludos y gas

llevas toda la razon , todo depende de lo q le pidas , para ir tranquiilo cualquier goma vale, pero cuando cambias el ritmo la cosa cambia y si es con mal tiempo , hay es donde sabes la goma que llevas por eso yo me quedo con las dunlop , probare las smart o las contitrailatak
 
al final he montado las contitrail attack 2 y de momento funcionan bien ya veremos que tal
 
Bueno pues os cuento mi experiencia con los Dunlop Trailsmart puestos hace 2 semanas en mi R1200GS LC, los comparo con los conti trailatack 2 que son los que he estado gastando hasta ahora.

El agarre es muy parecido en los dos, quizas en Dunlop tengan un poco mas de agarre, siempre hablando de en seco pues los dunlop no los he podido probar en aga aun. En curvas ratoneras los conti van un pelin mejor a la hora de los cambios de dirección, pero vamos la diferencia es poca. En carreteras mas abiertas y con curvas de grandes inclinadas hay si despuntan los dunlop y van algo mejor. Por ciudad pues como todos en frio patinan jajaja.

Ahora la sorpresa, los dos los he probado en circuito, y me creia yo que los Dunlop iban a ir mejor, y la cosa no ha sido así, pero os explico un poco, las tandas eran de 30 minutos, los primeros 15 minutos iban de escandalo (mejor que los conti) pero la pasar los 15 minutos y pillar mucha temperatura empezaban a patinar a las salidas de las curvas si le abria el gas con decisión, cosa que no me pasó con los conti la otra vez que entre al circuito con ellos, pero este dato no es muy real pues el domingo hacia entre 32ª y 39ª en el circuito, asi que para ser parcial tendría que probarlos con menos temperatura.

Os pongo unas fotos de como se quedo el neumatico despues del circuito.

d77d1059aaea484673c45d673d50618e.jpg

807b84894c2b492ddd7ae3678f841284.jpg


Vssss para todos/as
 
Bueno pues os cuento mi experiencia con los Dunlop Trailsmart puestos hace 2 semanas en mi R1200GS LC, los comparo con los conti trailatack 2 que son los que he estado gastando hasta ahora.

El agarre es muy parecido en los dos, quizas en Dunlop tengan un poco mas de agarre, siempre hablando de en seco pues los dunlop no los he podido probar en aga aun. En curvas ratoneras los conti van un pelin mejor a la hora de los cambios de dirección, pero vamos la diferencia es poca. En carreteras mas abiertas y con curvas de grandes inclinadas hay si despuntan los dunlop y van algo mejor. Por ciudad pues como todos en frio patinan jajaja.

Ahora la sorpresa, los dos los he probado en circuito, y me creia yo que los Dunlop iban a ir mejor, y la cosa no ha sido así, pero os explico un poco, las tandas eran de 30 minutos, los primeros 15 minutos iban de escandalo (mejor que los conti) pero la pasar los 15 minutos y pillar mucha temperatura empezaban a patinar a las salidas de las curvas si le abria el gas con decisión, cosa que no me pasó con los conti la otra vez que entre al circuito con ellos, pero este dato no es muy real pues el domingo hacia entre 32ª y 39ª en el circuito, asi que para ser parcial tendría que probarlos con menos temperatura.

Os pongo unas fotos de como se quedo el neumatico despues del circuito.

d77d1059aaea484673c45d673d50618e.jpg

807b84894c2b492ddd7ae3678f841284.jpg


Vssss para todos/as

¡¡ Viendo las fotos te lo debiste pasar teta !! :shocked:



Un Saludo
 
Independientemente de la rodada en circuito veo Dunlop sigue estando en la cresta de la Ola con sus neumáticos, por tanto tengo clarísimo son los siguientes que monto, los TR91 me fueron siempre de fábula y estos veo están la línea.
 
Gracias por la cronica. Dudo precisamente entre las 2 que comentas y estoy esperando precios pero creo que me tirare a por las dunlop.

Saludosss
 
Bueno pues os cuento mi experiencia con los Dunlop Trailsmart puestos hace 2 semanas en mi R1200GS LC, los comparo con los conti trailatack 2 que son los que he estado gastando hasta ahora.

El agarre es muy parecido en los dos, quizas en Dunlop tengan un poco mas de agarre, siempre hablando de en seco pues los dunlop no los he podido probar en aga aun. En curvas ratoneras los conti van un pelin mejor a la hora de los cambios de dirección, pero vamos la diferencia es poca. En carreteras mas abiertas y con curvas de grandes inclinadas hay si despuntan los dunlop y van algo mejor. Por ciudad pues como todos en frio patinan jajaja.

Ahora la sorpresa, los dos los he probado en circuito, y me creia yo que los Dunlop iban a ir mejor, y la cosa no ha sido así, pero os explico un poco, las tandas eran de 30 minutos, los primeros 15 minutos iban de escandalo (mejor que los conti) pero la pasar los 15 minutos y pillar mucha temperatura empezaban a patinar a las salidas de las curvas si le abria el gas con decisión, cosa que no me pasó con los conti la otra vez que entre al circuito con ellos, pero este dato no es muy real pues el domingo hacia entre 32ª y 39ª en el circuito, asi que para ser parcial tendría que probarlos con menos temperatura.

Os pongo unas fotos de como se quedo el neumatico despues del circuito.

d77d1059aaea484673c45d673d50618e.jpg

807b84894c2b492ddd7ae3678f841284.jpg


Vssss para todos/as

buen comentario, estoy deacuerdo con tigo, nos tendras que decir la duración haber cuantos le sacas
 
Bueno juanillo
haber que nos cuentas de ellas

hola, Ivantxu , ya los he probado un poco y la verdad es que funcionan bien , eso si a altas velocidades cabecean mas que los dunlop, falta probarlos en agua, en duración creo que duraran mas que los dunlop,un saludo
 
Independientemente de la rodada en circuito veo Dunlop sigue estando en la cresta de la Ola con sus neumáticos, por tanto tengo clarísimo son los siguientes que monto, los TR91 me fueron siempre de fábula y estos veo están la línea.

Lo dicho, a montarlos entonces...
 
Montados los nuevos Trail Smart en la Adventure 1200lc, después de los realmente malos Michelín Anakee3 y de los Pirelli Scorpion Trail II que van cien veces mejor que los anakee, mis primeras sensaciones después de haber montado en la anterior adventure de aire varios juegos de TR91, es que estos nuevos siguen en la línea de los anteriores, desde el primer momento transmiten una gran confianza, muy neutros, moto aplomada, calientan rápido, ahora falta ver en mojado pero los anteriores eran muy buenos y estos pintan igual, ya veremos duración y ya iré comentando, pero de momento muy bien.
 
Bueno pues esta semana ya los tengo que quitar pues los tengo listos, duración 2700kms incluyendo una rodada en circuito. Van de lujo pero vuelvo a los continental trail attack2 que duran más.

Vssss para todos/as
 
Madre mía 2.700 km que fundida de neumáticos, que poca duración!!! A ti te duran un suspiro!!
 
Montados los nuevos Trail Smart en la Adventure 1200lc, después de los realmente malos Michelín Anakee3 y de los Pirelli Scorpion Trail II que van cien veces mejor que los anakee, mis primeras sensaciones después de haber montado en la anterior adventure de aire varios juegos de TR91, es que estos nuevos siguen en la línea de los anteriores, desde el primer momento transmiten una gran confianza, muy neutros, moto aplomada, calientan rápido, ahora falta ver en mojado pero los anteriores eran muy buenos y estos pintan igual, ya veremos duración y ya iré comentando, pero de momento muy bien.

Bueno ya llevas unos cuantos km, que nos puedes decir.?
 
Bueno ya llevas unos cuantos km, que nos puedes decir.?


A la vuelta de mi viaje por media Europa comento, será buena prueba pues le estoy metiendo una buena tela de kilómetros, de momento muy buenos neumáticos, contaré con detalle al regreso como digo.
 
A la vuelta de mi viaje por media Europa comento, será buena prueba pues le estoy metiendo una buena tela de kilómetros, de momento muy buenos neumáticos, contaré con detalle al regreso como digo.

Bueno pues pondremos los michelin mientras...
 
Pues no seas .........n y cuenta que tal !!! Que ya has rodado de sobra para dar tu opinión, que lo sé de buena tinta!
 
Los Dunlop agarran fenomenal y no deslizan como los Michelin cuando los aprietas tumbando fuerte, de la duración no te puedo decir de momento pero llevo unos 3000 mil kilómetros con la moto cargada hasta los topes y dos personas y de momento no flaquean, en mojado solo he pillado un poco de asfalto húmedo y en curvas y ni un movimiento. Por otra parte la moto va perfecta a alta velocidad y ni un solo ruido que ahí los Michelín parece llevas unos rodamientos cascados. Pero hasta que no los funda más no podré tener una idea más completa en todo tipo de terrenos, eso si ya sabes que estos neumáticos son prácticamente asfálticos y no para hacer diabluras en campo.
 
así están mis tr91 con 6500 km , uso casi todo el neumatico pero no suelo ser de conducción deportiva , freno poco , casi siempre freno motor , creo que están bastante bien y de agarre son una pasada
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    36,8 KB · Visitas: 221
  • image.jpg
    image.jpg
    37,6 KB · Visitas: 224
Yo llevo unos 1000 con los trail smart y estoy encantado. Demasiado, me parece, que no me coge un dedo en el borde, y eso no es muy normal en mi, que suelo ir prudentillo.
 
Bueno después de varios días por el Tirol subir el Grossglockner en Austria y no se cuantas curvas en mojado con lluvia y ahora por Dolomitas Italianos, decir que en mojado van de coña, seguridad total, dignos sucesores de los TR91, absolutamente recomendables, probados en todos los terrenos y geniales.
 
yo tengo que cambiar la rueda trasera ya, por lo que he leido estoy dudando entre contitrailattack2 ó dunloptrailsmart.
¿consejos de alguien que haya probado los dos? quiero que agarren pero que em duren, mis anakee3 me han durado 10.000km!!!
 
lo de los 10.000!!! lo digo por lo poco que me parece que han durado, conducción por carreteras montaña sin maletas sin paquete y creo que no soy agresivo en el tipo de conducción
 
Arriba