Nicky Hayden, grave tras ser atropellado

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Si te pasa un coche por encima es irrelevante si tienes carnet o no el tenerlo no implica circular correctamente. Me gustaría saber cuantos ciclistas atropellados no lo tenían por curiosidad. Porque chavales de 10 años por la carretera no veo y a día de hoy casi todo el que es mayor de edad lo tiene

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Por ejemplo, si a ti te parece que tener carnet o no no implica diferencia en saber circular correctamente o no, pues casi prefiero no dedicar tiempo a discutir semejante argumento.

Está claro que quien no conoce las normas, es complicado que las cumpla. Hoy en día la mayoría tenemos carnet, pero conozco un pequeño porcentaje de gente que ni conduce, ni ha conducido nunca, ni tienen interés en sacarse el carnet y conducir. Como dice uno que conozco bien, donde haya tren, que se quiten los coches (como para no quitarse). Porque no le ha dado, pero si le diera por hacer bici, sería un peligro. Doy gracias porque no le entren ganas de sacarse el carnet y conducir un coche... o comprarse un cochecillo de esos sin carnet. Hoy íbamos en cola detrás de un cochecillo de esos a 30 por hora y cuando ha llegado a la rotonda, ha entrado a pesar de que venían coches. Claro, es una rotonda en cierta pendiente y, si para, su salida desde parado se complica muchísimo. Mucho mejor entrar en la rotonda, encoger los hombros y que frenen los demás ¿no?
 
Si te pasa un coche por encima es irrelevante si tienes carnet o no el tenerlo no implica circular correctamente. Me gustaría saber cuantos ciclistas atropellados no lo tenían por curiosidad. Porque chavales de 10 años por la carretera no veo y a día de hoy casi todo el que es mayor de edad lo tiene

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Esto es un tema con mucha logica. Por un lado, tener carnet no esta directamente relacionado con circular bien en determinado momento, de acuerdo, puedes no tener carnet y circular bien por causalidad a pesar de no conocer las normas. Pero hay una cuestión aun mas importante que como motero entenderás, la anticipación a lo que hacen los que te rodean, y para saber lo que van a hacer los demás en la vía es imprescindible tener carnet, por conocer las normas y por tener experiencia con un vehiculo motorizado.
 
Esto es un tema con mucha logica. Por un lado, tener carnet no esta directamente relacionado con circular bien en determinado momento, de acuerdo, puedes no tener carnet y circular bien por causalidad a pesar de no conocer las normas. Pero hay una cuestión aun mas importante que como motero entenderás, la anticipación a lo que hacen los que te rodean, y para saber lo que van a hacer los demás en la vía es imprescindible tener carnet, por conocer las normas y por tener experiencia con un vehiculo motorizado.
Tienes razón yo lo estaba enfocando en un caso concreto.

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viéndolo desde una moto, y sabiendo la de veces que dicen "uy, no te he visto", y llevamos un bicho de más de 200kg, más ancho, más alto, con luces, con un tío con protecciones y un casco generosamente grande comparado con uno de bici, que llevamos espejos y la misma velocidad que pueda llevar un coche, en bici estás muy vendido. Si llevas una moto de 1000 o más y ya notas que una moto de menos de 500 no anda nada y te sientes vendido, imagina a pedales. Para mí desde hace muchos años me salva más veces un buen acelerón que una buena frenada. Y una buena bocina también ayuda y por eso llevo doble bocina. Las motos que salen a carretera casi ninguna lleva un mísero timbre. Por lo visto todo lo que les pueda ayudar a salvar la vida (ropa con protecciones), ser visible (luces, intermitentes, reflectantes...), ver a los demás (un simple espejo) o avisarles (un timbre) pesa demasiado y desluce su esfuerzo.
 
Por lo visto todo lo que les pueda ayudar a salvar la vida (ropa con protecciones), ser visible (luces, intermitentes, reflectantes...), ver a los demás (un simple espejo) o avisarles (un timbre) pesa demasiado y desluce su esfuerzo.

Hombre.... como van a poner todo eso !!!
No ves que les complicaria alcanzar su promedio y mejorar la "Fastest lap"
Que son pseudo profesionales del deporte hombre.
Retrovisores, pa que ?
Timbre, si hombre... pesa mucho
Intermitentes, que rollo.
Luces y matrículas, y un huevo !!!
 
Buenas,

cada uno tendrá su opinión pero esta pregunta podríamos hacerla cambiando ciclomotor por bicicleta y autopista por carretera y deberíamos obtener la misma respuesta:

Pregunta: ¿Por qué los ciclomotores tienen prohibido circular por autopista?
Respuesta: Porque el máximo de velocidad que pueden alcanzar está por debajo del límite mínimo permitido, velocidad anormalmente reducida, perturbando con ello gravemente la circulación.

Pero claro, si se prohibiera circular a las bicicletas por carretera, se acabaría con el ciclismo como deporte, y esto, lamentablemente sería más grave que un número X de bajas al año por accidente.

Por tanto, solo queda concienciarnos, educarnos y tener el máximo respeto los unos con los otros y asumir ese riesgo que siempre estará ahí se pongan las medidas que se pongan, los acciedentes son eso, sucesos imprevistos que causan daños a personas y cosas.
 
Ostras qué mal. La verdad es que me sabe fatal porque además siempre me pareció un tipo bastante sencillo dentro de este mundo. Que a alguien se le vaya la vida al traste porque otra persona ha cometido un error o una imprudencia ha de ser muy duro. Aún así seguiré esperando un milagro. Cuando veo estas cosas y pienso la de miles de kms que llevo en las piernas con la bici creo que he sido bastante afortunado de sólo haber caído una vez y sin consecuencias graves.
 
Pues si se ha saltado un stop, todavía tiene más sentido -como ya se ha comentado en este mismo post- que nos tomemos todos (conductores de vehículos a motor y ciclistas) más en serio el tema de las normas de circulación.

Precisamente hace un rato me estaba haciendo una foto para que visualmente supiéramos cuánto es ese metro y medio para respetar a los ciclistas, que es muchísimo más espacio del que se cree la mayoría de gente, incluído yo. Estoy midiendo un metro y medio desde mi sobaco hasta el límite de la pared. Desde los hombros sería algún cm más ¿no? Mucho más de lo que a priori yo me esperaba y de lo que se esperaba mi mujer, que ha hecho la foto:

metroymedio_r2.jpg


En ese espacio deberían poder entrar, sin tocarse, 3 bicis más. Flipo.

Mucho ánimo a la familia Hayden y allegados en estos duros momentos. A rezar para que se produzca un milagro, por lo que estoy leyendo. Lucha, #69, lucha!!!
 
Última edición:
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/18/actualidad/1495131442_334870.html

“Debemos tomar consciencia de que en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar de manera drástica. No solo el conductor debe ser consciente, también el ciclista, y las administraciones: seguro que se pueden mejorar las carreteras, ensancharlas o hacer más carriles para bicis”, señalaba Pedrosa.

Pues que hagan más carriles bici, si no los usan, es tirar el dinero. Deberían cambiar las normas para los carriles bici. En los tramos en donde existan, deben ser obligatorios para ciclistas. La velocidad, si ha de ponerse hasta 40 o 50km/h y prohibir otros usos, pues se hace, pero que los usen. No entiendo hacer manifestaciones para que pongan carriles bici y luego sean ellos mismos los que no los quieren usar. ¿qué está ocurriendo para que no sean aptos para ellos? Han dejado de usarlos y ante el panorama, se los están apropiando los runners. El año pasado por estas fechas hasta ví a un runner por la autopista!!! Yo cada día veo cosas más raras.
 
El problema del carril bici es que los buenos estan masificados, los mal diseñados con farolas, cruces y curvas imposibles no se pueden usar y los que si se usan tampoco son lo ideal porque no tienen puertos y es dificil ir en peloton.
Pero vamos... prohibe la bici en carretera fuera de nucleo urbano y veras que rapido se llenan los carriles bici.
 
que modifiquen lo que tengan que modificar, pero lo que no puede ser es hacer inversiones inútiles, quitar metros de calzada para que todos vayamos más juntos, sin arcén de seguridad y no usar ese carril BICI por motivos que pretenden justificar con que les ralentiza. ¿les ralentiza? acaso están compitiendo? Como acaben en un hospital verás lo lentos que van. A los demás nos ralentizan las bicis, así que me parece muy egoísta el "fastídiate tú para que no me fastidie yo". Baja 50 ó 60 km/h para que yo no baje 10. Y respetar las normas. Ya hay varios medios diciendo que se saltó un stop, incluídos medios que teóricamente son más de bici que de coche:

http://www.planetatriatlon.com/nicky-hayden-stop/
 
El problema de los carriles bici, es que están enfocados al ciclismo tranquilo/familiar... de paseo.
Y la inmensa mayoria de ciclistas, que lo hacen como deporte casi profesional, eso de ir tranquilos y de paseo no es lo que buscan... necesitan ir "a piñón" por la carretera
 
Yo ademas de motero también soy ciclista, principalmente de montaña, aunque también hago carretera, es mas, vivo del ciclismo.

Mi opinión es que las bicis no deben compartir espacio con los vehiculos a motor, por varias razones, entre ellas:

-Si no tienes carnet de conducir no tienes los conocimientos para circular.
-Si no puedes mantener la velocidad mínima de la vía te conviertes en un peligro para ti y para los demás. (es la causa de la mayoría de accidentes)
-Si no tienes luz de freno, intermitentes, retrovisores, claxon....

Los peatones que van por las carreteras tampoco deberían ir no????

A ver por las carreteras circulan muchos tipos de vehículos, unos grandes otros pequeños, unos rápidos,otros lentos, unos con unas exigencias y otros con otras. La solución no es prohibir a unos u otros, es convivir y respetar. En verano es según que zonas las carreteras están llenas de cosechadoras, tractores con remolques, que tampoco cumplen algunas de normas cosas que pones arriba. ¿Los prohibimos por ello?.

Y me hace gracia lo del carnet de conducir, una cosa es que no exista un permiso específico para ir en bici y otra que los ciclistas no tengan uno o varios permisos para poder circular con uno o varios tipos de vehículos. La mayoría de los ciclistas de carretera son mayores de edad, y a día de hoy en España, la mayoría de los adultos tienen al menos el carnet B.

Si exigir un permiso especifico para conducir una bici salvase vidas de ciclistas, estaría completamente a favor. Pero los ciclistas (en su mayoría) conocen las normas básicas que les afectan, igual que los peatones sin permiso especifico, saben que con el semáforo en rojo se para y en verde se cruza, no culpamos a los peatones en los atropellos por no tener un carnet.

Saludos.
 
yo también pienso que la mayoría tienen carnet, pero me da la sensación de que al no llevar matrícula se relajan bastante en el cumplimiento de las normas que deben conocer, pues a diario les veo saltarse semáforos, stops, pasar indiscriminadamente de acera a calzada, dirección contraria si hace falta, atajarse una avenida en perpendicular para saltar el seto con tal de no dar la vuelta en la rotonda a 200 metros... ¿pero no han salido a pedalear? A mí no se me ocurre ni loco saltarme un stop en bici. Ni un cruce, ni un stop. Y eso le inculco a mi hijo. Vamos en bici al cole casi todos los días y quiero que aprenda a cumplir las normas de circulación para no ir cagado de miedo el día que empiece a ir solo. Y lo está haciendo muy bien y eso que ya hemos tenido algún susto - por culpa de otros, pero sin accidente-. Sin embargo veo a padres que se pasean con los críos y bajan una calle en dirección contraria, se pasan el paso a nivel con las barreras bajadas como si tuvieran prisa (si les ve la madre, le capa)... en fin, luego vienen los accidentes cuando se confían. Esa dejadez en cumplir las normas acaba en accidente. En las bicis y en los coche y motos. A mí me gusta ir siempre como si fuera invisible. No me ven, no me van a ver, no van a hacer nada por mí, no me van a respetar. Cuando veo las cerradas que algunos pegan y obligan a frenar, se me hiela la sangre. ¿hace falta ponerse tan en manos del destino y de otro conductor? Yo creo que no, que podemos hacer mucho más TODOS.
 
Primero. Es una gran putada, se Hayden o sea el vecino de al lado. Cualquier accidente de moto, bici o coche es una putada. Aunque como bien estais comentado, descerebrados los hay en todos los sectores.
Es verdad que todos estamos hartos de ver ciclistas que por no quitarse las calas, hacen algo de equilibrio y se saltan el semáforo, el stop o lo que haga falta. Vale si, lo voy a denunciar, pero.... COMO??? Un tio vestido de colorines con mallas marcando paquete y culo?
Ellos nos graban a nosotros y es verdad que a veces hacemos imprudencias, pero eso, nos graban con la matrícula y nos tienen identificados.
Como les identificamos nosotros a ellos?? Dicen que como están federados, tienen un seguro que les cubre.... Eso será el que lo esté, por que estoy seguro de muchísimos de ellos no lo están.
Impuestos??? si, cuando compras la bici al pagar el iva. Punto, y después son usuarios con todos los derechos de todas las vías....

En fin, creo que el tema de las bicis necesita una regulación fuerte y seria. Y sobre todo, respetarnos TODOS en la carretera.

Por cierto, ayer leí un comentario (no se si es verdad, o no) que decía que Hayden se había salta un stop.
No se si creérmelo (pero no me extraña) por que algunos medios lo habían enterrado ya.

Lo dicho, una gran putada y que se recupere muy pronto.
 
si fuera culpa del coche ya le estarían criminalizando, igual que ha habido casi un linchamiento mediático con las mujeres que han protagonizado los atropellos a ciclistas de las últimas semanas. Y merecido por ir borrachas, drogadas y sin carnet. Las cosas como son. Al no decir nada de que el coche se saltó algo y ser un cruce, teniendo la oportunidad de echarle la culpa por la repercusión de ser un campeón del mundo, simplemente se dijo que un coche chocó con Hayden o le atropelló, pero nadie decía nada más. Era raro, pero todos estamos más por ver su evolución, como es lógico. Mientras no hay más noticias, divagamos y comentamos, como en cualquier reunión de amigos, sobre las cosas que se puedan relacionar con este tipo de accidentes, que no son otra que la convivencia en las vías públicas, el respeto mutuo, el cumplimiento de las normas y las opciones que tiene cada uno de evitar los accidentes.
 
Acaban de decir en Movistar MotoGP que el parte médico de esta misma mañana de Hayden no aporta novedades ni muchas esperanzas de mejoría. Ufff...
 
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