NO ES UN VIAJE, UNA ADVERTENCIA DE ROBO EN LONDRES

Jose3Black

Arrancando
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola, he decidido comentar lo ocurrido hace unas semanas en Londres en esta sección de "Viajes" para aquell@s que tengáis pensado visitar o pasar por UK llevéis cuidado.
Yo estaba haciendo ruta por el sur de Inglaterra desde Madrid hasta que llegue a Londres y pasados 3 días allí me robaron la moto (R1250 GS Adventure Triple Black) en lo que era el reservado/parking del hotel, exterior. Ni la alarma que llevaba ni el bloqueo del manillar sirvió de nada y todavía me pregunto como fueron capaces de arrancarla. Se ve en las imagenes del hotel como un tipo con casco la arrastra he imagino que metiendo segunda es capaz de arrancarla, no se ....
En cualquier caso, una moto de 2 años y 1 mes perdida, no quiero pensar en la indemnización pero bueno.....

LLEVAR CUIDADO EN UK POR FAVOR, TODO LO QUE PODAIS PONER PARA IMPEDIR EL ROBO, NO LO DUDÉIS. YO LO DUDÉ ANTES DE IR Y MIRA....
 
Uf, vaya pesadilla.
Londres es territorio minado para estos robos, además a plena luz del día y tan campantes. Thugs los llaman. No es sólo que roben motos, y bicicletas, es que como vean una que les guste, la siguen y emplean la violencia si es necesario para robarla. En youtube hay muchos vídeos.
Yo en viajes en moto evito las grandes ciudades, y las no tan grandes.
Suerte con la indemnización.
 
Había planeado un viaje por Gran Bretaña este mes, pero después de leer acerca de los robos de motos (y otras cosas) desistí y hemos hecho una ruta maravillosa por Alpes y Dolomitas, lugares y carreteras fabulosos que no te acabas (ya hemos estado unas cuantas veces) y, como dice r100roadster, evitando siempre las grandes ciudades
 
Ya en 2022 les ocurrió a una pareja de youtubers también en Londres, y por desgracia parece que la cosa sigue igual.
A toro pasado es fácil aconsejar, pero lo cierto es que toda precaución es poca.
Alarma y bloqueo parecen poco argumento para que desistan, igual un candado de disco delante, otro detrás ( con alarma) + las típicas Atlantis, Komobi etc consiguen que pasen de largo.
Por supuesto , Londres y ciudades grandes ni olerlas......
 
Un antiguo compañero de trabajo de UK tenia la moto en la entrada de su casa y fueron varias veces a intentar robarla pero esta debia estar con candados, atada al suelo etc... por lo que desistieron pero volvieron solo para reventarle media moto por no habersela podido llevar.

y si, les da igual que sea de dia o de noche, que les graben o no, y si te enfrentas a ellos no salen corriendo por haberles pillado sino que encima es posible te lleves una paliza.
 
Lo mismo pienso,ciudades grandes bien lejos y las pequeñas también…Evitarlas a toda costa…
Los viajes cañeros en moto se acaban,lo tengo muyyy claro…
Si quieres ir a un evento fuera de España,lo mejor,avioncito y te olvidas…
Estoy muy pesimista en el tema viajes en moto….
 
Lo mismo pienso,ciudades grandes bien lejos y las pequeñas también…Evitarlas a toda costa…
Los viajes cañeros en moto se acaban,lo tengo muyyy claro…
Si quieres ir a un evento fuera de España,lo mejor,avioncito y te olvidas…
Estoy muy pesimista en el tema viajes en moto….
Es otro de los problemas de la globalización. No se habla de ello por que tiene mala prensa, pero el aumento de la delincuencia ya es un hecho, y reflejado en estadísticas oficiales. También aquí, en nuestro país.

Un saludo.
 
¿Y que nos quieran obligar a ver todo esto con normalidad? :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Por eso me gusta ver vídeos de como en hispanoamerica solucionan los problemas con los delincuentes.
De la misma manera que los delincuentes actúan, no hay reglas para ninguno. No creo que sea lo que queramos.
 
Siento mucho lo que te ha pasado Jose3Black.
Gracias por compartirlo, ánimo y suerte con el seguro...
 
Allí por lo menos tienes la oportunidad de defenderte. ¿Es lo que queremos? yo si.
Aquí la ley te impide defenderte del delincuente. ¿Es lo que queremos? yo no.
¿Defenderte de otro con arma? Volvemos al antiguo oeste, en vez de a caballo en moto pero con la pistola al cinto.
Luego vienen los fuegos cruzados, disparos por error, me pareció sospechoso y le dispare sin saber quien era...
De echo los niveles de inseguridad en esos sitios en los que te puedes defender son mucho mas elevados que aqui que no puedes hacerlo (en teoria). No les envidio nada.
 
Compañero, Jose3Black.
Lo primero darte ánimos, pues la situación de indefensión, impotencia y frustración, no hay seguro que te lo pague. Lo estás pasando mal, como cualquiera en esta situación.
Lo segundo, desearte que el seguro, responda lo mejor posible.
Está situación en U.K., pero en Francia, no lo es menos, grandes ciudades como Marsella o Bourdeaux, donde mejor ni entrar y si es posible aléjate.
Resiente, leí que incluso, al cruzar la frontera en Francia, hay mafias que te señalan y te siguen, con la idea de llevársela si o si. Por lo general, siguen grupos de más de tres motos. No la quieren para reventarla, no son niñatos de guetos, que las revientan y después las queman para no dejar huellas, son mafias especializadas en despiezar y vender repuesto de segunda mano.
Las BMW, saben que son muy golosas en el mercado de repuesto.
En fin, que no nos toque, que el mal rato, no lo vas olvidar nunca.
 
Lo primero animo compañero.
Nosotros subimos todos los años a Man y hemos vivido situaciones curiosas pero no nos ha ocurrido nada directamente.
Mi consejo en Liverpool, Londres etc es atar la moto a una farola o banco aunque sea dentro del hotel, de esa forma vamos librando ya que hemos visto como las vigilan e incluso hay gente compinchada dentro de lo hoteles y restaurantes.
Hemos visto a gente llorar porque al dejar las llaves en el hotel después de salir del parking privado ya no estaba la moto, hemos visto a una pareja estar en shock por entrar a comprar una hamburguesa y al salir no tenia la moto…. Y la policía pasa totalmente.
Entiendo que en el hotel hiciste el registro de la moto por si puedes reclamar al hotel.
Animo y recordad, la forma es llevar una cadena y atarla aunque sea a una tubería.

Suerte
 
Ahora ya no hay solución así que a mirar hacia delante, conseguir el mejor trato posible con la aseguradora y tratar de pasar página.... , la vida sigue y el dinero se recupera.
Ánimo y mucha suerte!!
 
La verdad es que es una autentica mierda lo que ocurre. Y salvo excepción de algún país, empieza a ser demasiado frecuente en muchos sitios.
No voy a entrar en política, pero pinta de mejorar no tiene.
Y estoy convencido de que cuando ocurre en hotel, hay personal cómplice que da el chivatazo y/o mira para otro lado.
 
Hola, he decidido comentar lo ocurrido hace unas semanas en Londres en esta sección de "Viajes" para aquell@s que tengáis pensado visitar o pasar por UK llevéis cuidado.
Yo estaba haciendo ruta por el sur de Inglaterra desde Madrid hasta que llegue a Londres y pasados 3 días allí me robaron la moto (R1250 GS Adventure Triple Black) en lo que era el reservado/parking del hotel, exterior. Ni la alarma que llevaba ni el bloqueo del manillar sirvió de nada y todavía me pregunto como fueron capaces de arrancarla. Se ve en las imagenes del hotel como un tipo con casco la arrastra he imagino que metiendo segunda es capaz de arrancarla, no se ....
En cualquier caso, una moto de 2 años y 1 mes perdida, no quiero pensar en la indemnización pero bueno.....

LLEVAR CUIDADO EN UK POR FAVOR, TODO LO QUE PODAIS PONER PARA IMPEDIR EL ROBO, NO LO DUDÉIS. YO LO DUDÉ ANTES DE IR Y MIRA....
Sería bueno que dijeras el hotel para evitar que se repita.
 
Ya uno en vez de pensar en disfrutar del viaje,ya sale acojonodado desde casa pensando en lo que te puede pasar,q asco me da el tema este.
Yo desde que llevo la alarma con localizador me da un poco mas de tranquilidad,pero no quita el miedo.
 
Hola, he decidido comentar lo ocurrido hace unas semanas en Londres en esta sección de "Viajes" para aquell@s que tengáis pensado visitar o pasar por UK llevéis cuidado.
Yo estaba haciendo ruta por el sur de Inglaterra desde Madrid hasta que llegue a Londres y pasados 3 días allí me robaron la moto (R1250 GS Adventure Triple Black) en lo que era el reservado/parking del hotel, exterior. Ni la alarma que llevaba ni el bloqueo del manillar sirvió de nada y todavía me pregunto como fueron capaces de arrancarla. Se ve en las imagenes del hotel como un tipo con casco la arrastra he imagino que metiendo segunda es capaz de arrancarla, no se ....
En cualquier caso, una moto de 2 años y 1 mes perdida, no quiero pensar en la indemnización pero bueno.....

LLEVAR CUIDADO EN UK POR FAVOR, TODO LO QUE PODAIS PONER PARA IMPEDIR EL ROBO, NO LO DUDÉIS. YO LO DUDÉ ANTES DE IR Y MIRA....
Lo siento mucho, @Jose3Black. Mucho ánimo y espero que el seguro recupere cuanto antes lo máximo que corresponda.

Gracias por los consejos, tanto de evitar ciudades, como de proteger la moto lo más posible. Por desgracia, esto no parece ir a menos como dicen los compañeros, más bien al contrario. Yo trato de hacer ambas cosas, pero cualquier día me puede tocar. En fin, haré lo posible por evitarlo.

Ánimo y gracias de nuevo.
 
Lo siento mucho. Espero no tengas pegas con el seguro.

Mis viajes en moto y el propio concepto de mototurismo tengo hace no contemple estos destinos. Londres lo vi con la familia. Avion+metro+bus panoramico...4 dias alli incluyendo visita al Legoland para que crio lo viera, Oxford etc...Berlin, Amsterdam, Roma, Florencia, Paris etc etc. El turismo de toda la vida... No me veo con la moto entrando en una ciudad de este tipo con sus retenciones y atascos...It`s not my cup of tea...

Con la moto. Paisajes, disfrutar del camino/carretera en si mismo y conocer lugares donde no existe ese turismo masificado.
 
El problema con este tipo de gente, no se soluciona como alguno dice llevando la pistola al cinto.

Lo que hay que arreglar es lo que esta ocurriendo hoy dia y no solo con las motos, sino en general, de que pillan a uno robando, se lo lleva la policia y a los diez minutos el juez lo ha puesto de nuevo en la calle.

Luego, lees noticias del tipo : "detenido un ladron con 20 juicios pendientes ... " y te preguntas que a ver a que cojones estamos jugando.

A parte que, de ser yo el juez, me llega uno de estos con mas de 50 detenciones y lo primero que le digo es que quizas le convendria cambiar de oficio, que como ladrón es mas bien un inutil si le han pillado mas de 50 veces !
 
gracias a todos por los ánimos! De la experiencia saco en claro varias cosas:

1. Maximizar la seguridad con cadena, candado, gps y hasta poner pinchos/alambre de espino o lo que sea en el asiento y manillar se me ocurre.

2. ¿Evitar grandes ciudades? La verdad que era una ruta para recorrer el sur de inglaterra, con grandes/medianas/pequeñas ciudades/pueblos. Personalmente no voy a permitir que cambien mi manera de viajar unos hijos de puta.

3. Seguro. Todavía no puedo hablar y espero pacientemente los 30 días de espera que la Mutua pide "por si aparece" para comenzar los trámites y ahí pues veré como responde, miedo me da. Ya os contaré sobre esto.

4. El hotel, según decían, era la primera vez que les ocurría. Esta en la zona de Paddington , en una calle grande con muchos hotelitos, Sussex Gardens, cerca de Hyde Park. También revisar bien el tipo de parking del hotel de turno y las condiciones que tenga en esos casos, si tienen o no responsabilidad.

5. Asumirlo y pensar en una nueva montura para 2024 y seguir viajando. ;)
 
Luego, lees noticias del tipo : "detenido un ladron con 20 juicios pendientes ... " y te preguntas que a ver a que cojones estamos jugando.
Es algo que me indigna como ciudadano, que tiene que desmoralizar a los policías y que además soy incapaz de comprender... Da la sensación que determinadas personas o estamentos colaboran con la delincuencia (salvo si les afecta ellos, claro, que entonces son muy estrictos y diligentes)
 
Hombre.
Si yo fuera policia, detengo a un tipo, segun como jugandome el fisico y luego aun estoy rellenando los informes y el tio ya está en la calle, pues si, desanimarse es poco.

Luego puede pasar que si tengo que volver a pillarlo le diga al juez que vaya el.
 
un amigo, policía local de patrulla sábado por la noche con su compañero en el coche, reciben aviso de que están robando un coche en un polígono, se acercan despacio por la calle perpendicular y desde la esquina ven a dos tipos forzando la puerta, se baja y le dice al compañero que vaya por la calle de arriba para cerrarles el paso por si huyen a pie..efectivamente, los cacos ven el coche patrulla y empiezan a correr en dirección a mi amigo que les sorprende, empieza a correr detrás de uno de ellos, 15 minutos de persecución, me explicaba que se le salía el hígado por la boca, ni sabía si se podría girar con una pistola o una navaja, iba cegado por pillarlo, ya era cuestión de amor propio me contaba..consigue detenerlo y para la comisaría, madrugada del domingo, el lunes a las 10,30h en la calle con más de veintitantos casos abiertos pendientes de juicio por diferentes delitos..
Desde entonces cuando les avisan de algo así, dan un par de rodeos antes de llegar..
 
Desde luego, y viendo lo de Francia, Inglaterra, etc. y seguimos el mismo camino, que mierda de sociedades vamos a dejar a nuestros hijos. Europa acabará siendo Europistan..
Oye, y algunos aplauden con la orejas.
En fin. lo voy a dejar porque me caliento y no es el sitio adecuado...
Vss.
 
Mucho ánimo. Me ocurrió lo mismo el pasado mes de julio cerca de Chamonix. A las 4 de la mañana, moto aparcada en al puerta del alojamiento junto a otras dos (la mía una GSA 1250 Triple Black también, con dos años y 4 meses, caso casi idéntico al tuyo). Menos mal que la casera nos dijo que no había inconveniente en aparcar las motos ahí. Era un barrio residencial alejado de todo núcleo urbano grande, aparentemente tranquilo. La arrancaron, le debieron romper el bloqueo de dirección, y tal cual se la llevaron. También intentaron llevarse otra GS, arrancándola igualmente. Pero el que la cogió no debió ser muy hábil, porque golpeó con un turismo y la dejó en el suelo tirada. La mía sí se la llevaron.

Hasta ahí mi aventura por Alpes, la noche antes de iniciar el regreso a España tras 6 días durmiendo fuera. Total, que a presentar denuncia en Gendarmería y con coche de alquiler un maravilloso viaje de dos días de regreso.

Ahora transcurridos los 30 días ya contactó conmigo la aseguradora y me ha pedido que le remita por correo ordinario cierta documentación antes de hablar de cantidades, las cuales están estandarizadas previamente según marca, modelo, cilindrada y año de matriculación. Si estás interesado te puedo ir contando los pasos seguidos y el valor de la indemnización, dado que al ir por boletín Ganvam, valor venal, etc. entiendo que será similar. Son tablas a las que no tenemos acceso el común de los mortales, por lo que elucubrar de poco sirve.

De nuevo, mucho ánimo. En este caso sí que puedo afirmar que te entiendo perfectamente...
 
Mucho ánimo. Me ocurrió lo mismo el pasado mes de julio cerca de Chamonix. A las 4 de la mañana, moto aparcada en al puerta del alojamiento junto a otras dos (la mía una GSA 1250 Triple Black también, con dos años y 4 meses, caso casi idéntico al tuyo). Menos mal que la casera nos dijo que no había inconveniente en aparcar las motos ahí. Era un barrio residencial alejado de todo núcleo urbano grande, aparentemente tranquilo. La arrancaron, le debieron romper el bloqueo de dirección, y tal cual se la llevaron. También intentaron llevarse otra GS, arrancándola igualmente. Pero el que la cogió no debió ser muy hábil, porque golpeó con un turismo y la dejó en el suelo tirada. La mía sí se la llevaron.

Hasta ahí mi aventura por Alpes, la noche antes de iniciar el regreso a España tras 6 días durmiendo fuera. Total, que a presentar denuncia en Gendarmería y con coche de alquiler un maravilloso viaje de dos días de regreso.

Ahora transcurridos los 30 días ya contactó conmigo la aseguradora y me ha pedido que le remita por correo ordinario cierta documentación antes de hablar de cantidades, las cuales están estandarizadas previamente según marca, modelo, cilindrada y año de matriculación. Si estás interesado te puedo ir contando los pasos seguidos y el valor de la indemnización, dado que al ir por boletín Ganvam, valor venal, etc. entiendo que será similar. Son tablas a las que no tenemos acceso el común de los mortales, por lo que elucubrar de poco sirve.

De nuevo, mucho ánimo. En este caso sí que puedo afirmar que te entiendo perfectamente...
pues sí, casi calcado... Si, lo del valor venal ya me lo se y casi me da algo cuando me enteré. Conozco las tablas, me fui a buscarlas al B.O.E. incluso, son una indecencia. Coches, Autocaravanas, Barcos... tienen mas ajustadas las características y consecuentemente la indemnización. Es decir, en mi caso, moto de +1.200cc y con 2 años y 1 mes pues se traduce en 8k 9k euros, indecente. Espero que el seguro no sea estricto con eso y cuide a los clientes que tenemos más vehículos con ellos pero está claro que son lentejas.
 
Es un poco surrealista que valoren igual (sin faltar ni desmerecer, ni muchísimo menos) una BMW que te vale "pelada" 22k que una moto de otro mercado que te cueste 10k, y todo basándose en la cilindrada y año de matriculación.

Le planteé esa misma cuestión a la chica que me llamó de la aseguradora, preocupado por esa cifra alarmantemente baja, y me recalcó que sí tienen en cuenta marca y modelo en las motocicletas. En pocos días conoceremos el desenlace...
 
un amigo, policía local de patrulla sábado por la noche con su compañero en el coche, reciben aviso de que están robando un coche en un polígono, se acercan despacio por la calle perpendicular y desde la esquina ven a dos tipos forzando la puerta, se baja y le dice al compañero que vaya por la calle de arriba para cerrarles el paso por si huyen a pie..efectivamente, los cacos ven el coche patrulla y empiezan a correr en dirección a mi amigo que les sorprende, empieza a correr detrás de uno de ellos, 15 minutos de persecución, me explicaba que se le salía el hígado por la boca, ni sabía si se podría girar con una pistola o una navaja, iba cegado por pillarlo, ya era cuestión de amor propio me contaba..consigue detenerlo y para la comisaría, madrugada del domingo, el lunes a las 10,30h en la calle con más de veintitantos casos abiertos pendientes de juicio por diferentes delitos..
Desde entonces cuando les avisan de algo así, dan un par de rodeos antes de llegar..
He sido policía municipal 35 años, eso que te han contado es lo habitual, pero es que si además hay un forcejeo y resulta lesionado el delincuente que se prepare el policía. Es muy complicado, si haces porque haces y si no haces porque no haces, al final la prensa aprovecha cualquier situación para montar un escándalo... y al parecer a la gente le gusta eso. Muy triste y lamentable.

Por otra parte es evidente que con violencia y penas duras no se soluciona todo, la educación, la posibilidad de que la gente lleve una vida digna trabajando es fundamental, la marginación social conduce a la delincuencia, pero no es menos cierto que en Dubai (por ejemplo) te puedes dejar el Ferrari en la calle con las llaves puestas y no se lo llevará nadie... y no creo que sea porque eso lo enseñan en los colegiod
 
Esto, es surrealista.
Yo, no quiero verme en una situación cómo está, es evidente, y ninguno de nosotros.
Lo lógico, sería preocuparte por qué no te la roben, pero es que, hay ocasiones que casi me preocupa más que el seguro a todo riesgo este a la altura de lo esperado.
Una asignatura pendiente para mí, es averiguar a igualdad de precio, que compañía aseguradora, te ofrece las mejores condiciones en caso de robo.
 
un amigo, policía local de patrulla sábado por la noche con su compañero en el coche, reciben aviso de que están robando un coche en un polígono, se acercan despacio por la calle perpendicular y desde la esquina ven a dos tipos forzando la puerta, se baja y le dice al compañero que vaya por la calle de arriba para cerrarles el paso por si huyen a pie..efectivamente, los cacos ven el coche patrulla y empiezan a correr en dirección a mi amigo que les sorprende, empieza a correr detrás de uno de ellos, 15 minutos de persecución, me explicaba que se le salía el hígado por la boca, ni sabía si se podría girar con una pistola o una navaja, iba cegado por pillarlo, ya era cuestión de amor propio me contaba..consigue detenerlo y para la comisaría, madrugada del domingo, el lunes a las 10,30h en la calle con más de veintitantos casos abiertos pendientes de juicio por diferentes delitos..
Desde entonces cuando les avisan de algo así, dan un par de rodeos antes de llegar..
Lo entiendo, pero no lo comparto.
Cuando le paguen su sueldo que piense porque cobra.
 
pues sí, casi calcado... Si, lo del valor venal ya me lo se y casi me da algo cuando me enteré. Conozco las tablas, me fui a buscarlas al B.O.E. incluso, son una indecencia. Coches, Autocaravanas, Barcos... tienen mas ajustadas las características y consecuentemente la indemnización. Es decir, en mi caso, moto de +1.200cc y con 2 años y 1 mes pues se traduce en 8k 9k euros, indecente. Espero que el seguro no sea estricto con eso y cuide a los clientes que tenemos más vehículos con ellos pero está claro que son lentejas.
Actualmente se está aplicando el “valor de mercado” superior al valor venal, por lo menos en las compañías más grandes y supuestamente serias, entre las cuales no suelen estar las que hacen publicidad en la tele…para que nos entendamos.
 
Mucho ánimo. Me ocurrió lo mismo el pasado mes de julio cerca de Chamonix. A las 4 de la mañana, moto aparcada en al puerta del alojamiento junto a otras dos (la mía una GSA 1250 Triple Black también, con dos años y 4 meses, caso casi idéntico al tuyo). Menos mal que la casera nos dijo que no había inconveniente en aparcar las motos ahí. Era un barrio residencial alejado de todo núcleo urbano grande, aparentemente tranquilo. La arrancaron, le debieron romper el bloqueo de dirección, y tal cual se la llevaron. También intentaron llevarse otra GS, arrancándola igualmente. Pero el que la cogió no debió ser muy hábil, porque golpeó con un turismo y la dejó en el suelo tirada. La mía sí se la llevaron.

Hasta ahí mi aventura por Alpes, la noche antes de iniciar el regreso a España tras 6 días durmiendo fuera. Total, que a presentar denuncia en Gendarmería y con coche de alquiler un maravilloso viaje de dos días de regreso.

Ahora transcurridos los 30 días ya contactó conmigo la aseguradora y me ha pedido que le remita por correo ordinario cierta documentación antes de hablar de cantidades, las cuales están estandarizadas previamente según marca, modelo, cilindrada y año de matriculación. Si estás interesado te puedo ir contando los pasos seguidos y el valor de la indemnización, dado que al ir por boletín Ganvam, valor venal, etc. entiendo que será similar. Son tablas a las que no tenemos acceso el común de los mortales, por lo que elucubrar de poco sirve.

De nuevo, mucho ánimo. En este caso sí que puedo afirmar que te entiendo perfectamente...
Lo siento mucho, es una putada!
Pero insisto en poner los lugares exactos donde se roba, puede ser útil a los demás.
Yo mismo he dormido a la ida y a la vuelta de Alpes en Albertville, muy cerca de Chamonix, en un Ibis con parking exterior cerrado y aún así estaba intranquilo.
 
Esto, es surrealista.
Yo, no quiero verme en una situación cómo está, es evidente, y ninguno de nosotros.
Lo lógico, sería preocuparte por qué no te la roben, pero es que, hay ocasiones que casi me preocupa más que el seguro a todo riesgo este a la altura de lo esperado.
Una asignatura pendiente para mí, es averiguar a igualdad de precio, que compañía aseguradora, te ofrece las mejores condiciones en caso de robo.
Las aseguradoras sirven básicamente cuando tú tienes la culpa de un accidente: das parte y te olvidas. Si la culpa es del otro, te roban la moto, o cualquier otra circunstancia en la que te toque reclamar ahí empiezan tus problemas. Pero este tema, como muchos otros que nos afectan directamente, no ocupa sitio en los medios ni en la agenda de los políticos, están mucho más preocupados por si un beso es casi una violación o no
 
Lo siento mucho, es una putada!
Pero insisto en poner los lugares exactos donde se roba, puede ser útil a los demás.
Yo mismo he dormido a la ida y a la vuelta de Alpes en Albertville, muy cerca de Chamonix, en un Ibis con parking exterior cerrado y aún así estaba intranquilo.
Scionzier se llamaba la zona. El que me dio el coche de alquiler, de Europcar, me dijo que tuvieron que mover la sucursal que tenían allí por los continuos problemas de robos y similares.

De hoy en adelante, como no sea que acampe junto a la moto y duerma a un metro de ella, a parking interior de hotel con cámaras siempre. La probabilidad al menos se reduce, y sin viajar no me pienso quedar
 
Las aseguradoras sirven básicamente cuando tú tienes la culpa de un accidente: das parte y te olvidas. Si la culpa es del otro, te roban la moto, o cualquier otra circunstancia en la que te toque reclamar ahí empiezan tus problemas. Pero este tema, como muchos otros que nos afectan directamente, no ocupa sitio en los medios ni en la agenda de los políticos, están mucho más preocupados por si un beso es casi una violación o no
Por eso para mí el mejor seguro el más barato...

En cuanto intentan subirme precio en renovación, rastreator al canto...lo de la fidelidad y años de antigüedad en una misma compañía etc chorradas. Más de 10 años sin dar un parte, pagando cuotas y cuando necesite de mi seguro (culpa del otro). Lo que dices. Te comes un mojón.
 
Scionzier se llamaba la zona. El que me dio el coche de alquiler, de Europcar, me dijo que tuvieron que mover la sucursal que tenían allí por los continuos problemas de robos y similares.

De hoy en adelante, como no sea que acampe junto a la moto y duerma a un metro de ella, a parking interior de hotel con cámaras siempre. La probabilidad al menos se reduce, y sin viajar no me pienso quedar
Muy cerca de Ginebra y casi en la frontera con Suiza, vaya tela.
 
pues sí, casi calcado... Si, lo del valor venal ya me lo se y casi me da algo cuando me enteré. Conozco las tablas, me fui a buscarlas al B.O.E. incluso, son una indecencia. Coches, Autocaravanas, Barcos... tienen mas ajustadas las características y consecuentemente la indemnización. Es decir, en mi caso, moto de +1.200cc y con 2 años y 1 mes pues se traduce en 8k 9k euros, indecente. Espero que el seguro no sea estricto con eso y cuide a los clientes que tenemos más vehículos con ellos pero está claro que son lentejas.
te van a dar el valor venal mejorado, es decir una media del mercado a la baja
estará por el doble de lo que escribes
eso sí, es pesado y tedioso. Te harán una primera ofertaa la baja la cual debes rechazar y argumentar era full equipe con tal tal y tal, subirán hasta esa cantidad aprox
suerte y ya nos contarás
mucho ánimo a los dos, os va a hacer falta
 
Hace unos años, estando aparcada más o menos como dices que estaba la tuya en el hotel, me reventaron un top case y se llevaron todo lo que había dentro... vamos, que sin casco que me quedé entre otras cosas. No es nada segura aquella zona, si les hubiera dado por llevarse la moto entera pues imagino que igual.
Mucha suerte con la indemnización.
 
Pues claro que Europa va a ser europistán y retrocederá 150 años. Ellos tienen hambre, tienen hijos, tienen una sociedad medieval pero estructurada. Nosotros tenemos viejos y políticos mangando y hablando gilip....ces.

Mientras tanto, intentar no exponer nuestras motos, tan trabajadas en muchos casos. Es algo que está ocurriendo en toda Europa y es imparable.
 
Muchos ánimos antes esta situación. No sé a lo mejor alquilar una montura en el país de destino podría ser una opción. Al menos si la roban no te comes todo el marrón, aunque habrá que ver que fianza te piden claro, si la cosa está así.
 
El problema con este tipo de gente, no se soluciona como alguno dice llevando la pistola al cinto.

Lo que hay que arreglar es lo que esta ocurriendo hoy dia y no solo con las motos, sino en general, de que pillan a uno robando, se lo lleva la policia y a los diez minutos el juez lo ha puesto de nuevo en la calle.

Luego, lees noticias del tipo : "detenido un ladron con 20 juicios pendientes ... " y te preguntas que a ver a que cojones estamos jugando.

A parte que, de ser yo el juez, me llega uno de estos con mas de 50 detenciones y lo primero que le digo es que quizas le convendria cambiar de oficio, que como ladrón es mas bien un inutil si le han pillado mas de 50 veces !
El tema es que si le han pillado 50 veces, es porque lo ha hecho 2900.
 
Uno siempre lamente oir estos casos, pero son fiel reflejo de la mierda de sociedad que hemos creado con nuestra indiferencia ante todo. Da igual lo que nos hagan, somo borregos y nos comportamos como rebaño. Se echa de menos el corage y la inconformidad de lo establecido de antaño. Pero es tal lo modorros que somos todos que da angustia. Se supone que los cuerpos de seguridad del estado, sea cual sea, deben velar por la seguridad y garantizar que el delincuente no se moze del sistema, pero eso ha dejado de ser así. Quizá el rebaño modorro debería de despertar...
Animo amigo y espero tu angustia termine en buen puerto...
 
Se echa de menos el corage y la inconformidad de lo establecido de antaño.
Lo paradójico de estos últimos años es que los que antes eran antisistema, son los que ahora defienden fielmente al poder establecido y a los que nos llamaban abducidos del sistema somos ahora radicales y peligrosos antisistema.

Por no hablar de lo que vivimos durante la pandemia y la transformación del rebaño en auténticos lobos de presa con todo aquel que osaba no seguir las normas que desde el púlpito de ineptos se nos imponían.
 
Arriba