Noticias del Mundial

aunque de primeras suena muy pretencioso el comentario de Crutchlow, me parece a mí que algunos periodistas escuchan un titular rompedor y se olvidan de seguir escuchando los matices. A cualquier fabricante le interesan cuantas más opiniones constructivas mejor para encauzar correctamente el desarrollo de sus prototipos, pero también es verdad que no todo el mundo tiene porqué saber qué se está haciendo ni entrar hasta la cocina. Crutchlow no había ganado nada aún y, aunque sea un piloto que me gusta, no estaba siendo lo suficientemente consistente como para tenerle tan en cuenta para decisiones tan importantes. Otros pilotos tienen más experiencia tanto con la moto como con la fábrica, además de más éxitos y triunfos. Marc tiene más títulos y está empatado a victorias con Dani, pero Dani tiene muchos más podios que el de Cervera, más años en la casa y mucha más experiencia. Los 2 ya superan en victorias a leyendas como Schwantz, Rainey, Roberts,Spencer o Gardner, por decir algunos. Sólo hay 7 pilotos con más victorias que ellos en la historia, lo cual dice mucho del actual equipo HRC. ¿Qué Dani aún no ha conseguido ser más rápido que Marc? bueno, es que eso es difícil de hacer. Y lo del título... bueno, eso también es difícil desde que hay tantos candidatos solventes al triunfo final.

Crutchlow por su parte está a 27 victorias de alcanzarles, así que lo tiene complicadillo, al menos con Dani que tiene su misma edad y que se retirará antes que Marc. Con Marc lo tiene directamente crudo, pues le lleva esa misma ventaja y tiene 8 años menos que el inglés. Me parece muy bien que le tengan en cuenta -a Cal- por haber ganado este año un par de carreras en mojado, igual que me parece correcto que no le hagan ni caso al australiano Miller, pues creo que ha roto más motos él solito que todo el resto de la parrilla a excepción de los pilotos oficiales de Ducati. A ver si HRC consigue empezar bien la temporada, que lleva unos cuantos años sufriendo en los inicios y remontando de mitad de temporada en adelante ( a excepción del segundo año de Marc, que estaba intratable). Márquez les está salvando demasiado bien los muebles para lo poco competitiva que está siendo la moto en general en las primeras carreras. También es verdad que este año los pilotos Yamaha han fallado mucho y eso les ha dado un título que parecía muy poco probable en pretemporada.
 

Yo creo que los derechos televisivos tienen mucho que decir en esta decisión. Moto3 y Moto2 no tienen ni de lejos la audiencia de MotoGP y el cambio de horario supondría una más que notable pérdida de audiencia, tanto en directo como en diferido. Los brillos de una carretera mojada por la noche producidos por las luces de los coches que vienen de frente tiene una complicación que muchos conocemos. Si en vez de faros de coches son gigantescos focos que iluminación ambiental con una potencia de la cual tanto han presumido, en caso de lluvia la cosa se complicará mucho. Si bien está claro que afecta a cualquier piloto, los de carreras, tan tumbados sobre sus depósitos y a altas velocidades, lo van a flipar. Y cuanto más corran, más lo van a flipar, motivo por el que no entiendo para nada que la comisión de seguridad dé el visto bueno de que sí corran con lluvia y de noche, con los reflejos que suponga, la categoría que más corre, pero no los que no corren tanto (sólo 240km/h en Moto3 y 285 las Moto2. En Qatar se alcanzan velocidades de 350km/h con las motoGP. Como para no ver claramente tus referencias...
 
Arriba